[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
Hola a tod@s.
he empezado con Barbaro, llevo unas 5 horas de juego, la verdad es que me tiene absorbida,se me pasan dos horas que no me entero, la ambientación es una delicia.

voy muy lenta, esto va a ser un largo viaje porque soy de perderme en mi cuarto (ಠ_ಠ)

me he pasado un buen rato peleando con los controles, sobre todo la cámara, pero una vez lo tienes por la mano, la sensación es muy satisfactoria.
Ettel escribió:Dios la que se ha liado parda en mi partida...

Al final me hice un orco bárbaro y bruto, quemado de la vida por haber perdido a su mujer (la puse de personaje guardián) y que es durillo de primeras.

La cuestión es que nada más llegar al primer pueblo...

Salvo a los tieflings y resulta que descubro que viven refugiados en un santuario de druidas. Resulta que hay mal rollo entre diablos y druidas y decido intervenir a ver si empiezan a llevarse bien. Pues bajo a hablar con la druida principal y veo que va a matar a una cría, le digo que pare de buen rollito pero fallo los dados y se lía parda. La tía manda matar a todos los tieflings y me ataca. La mato y cuando salgo fuera se han cargado como a medio pueblo. Total que al final consigo salvar a como el 25% de los tieflings y mato a todos los druidas.


Hasta ahí todo bien, pero luego me encuentro con Karlach y resulta que

No quiere unirse a mí porque soy un cabrón que ha matado a todo un pueblo y no me deja ni explicar qué pasó (yo no lo vi como algo malo). Así que no me queda otra que seguir la quest de Wyll y matarla a ella también. No me importa porque ya llevo un bárbaro pero... [facepalm]

Mi party principal:

- Laezel - guerrera
- Shadowheart - clériga
- Wyll - brujo
- Orco bárbaro

Astarion, por mucho que abra cerraduras, es carnaza de banquillo fijo. No lo trago. Me gusta el personaje pero me da por saco que esté todo el día intentando ligar con mi personaje. Quizás con un pj femenino o gay preste más, pero con un orco grandullón y machote... como que no me pega.

Y Gale estoy por definir si lo cambio a hechicero y lo sustituyo por Wyll. De momento me gusta más el brujo porque su historia más de "quiero ser un héroe" pero soy un mierdas creo que pega más con mi rocambolesco equipo. De habilidades la verdad que mago - brujo y hechicero son iguales.

Con dos guerreros repartiendo leches voy bastante bien, pero noto que sufro mucho y los personajes fallan más que una escopeta de feria y a veces me cabreo. Llevo un "mago" por llevarlo, porque no me gustan nada. Eso de solo poder lanzar un par de hechizos tochos al día no me convence.


Muy grande, me ha gustado el relato. Es una de las cosas que quiero hacer, jugar con lo que salga, sin andar cargando, tal y como han hecho el juego creo que merecerá la pena.
Increible el juego. He convencido a mi mujer para jugarlo juntos… y ahora es ella quien me apreta para jugarlo xD. Lo juego en un portatil con 8 de ram y una 1050 con split screen petardeando a 20 fps jajjajja la idea era jugarlo en steam deck pero lo han optimizado pensando solo en jugarlo en modo portatil.
Yo me he hecho un elfo druida que va de poli bueno y mi mujer una lagarta paladin con muy mala uva como poli malo justiciero.
He leido hace un par de páginas que alguien tenia problemas para dar el control de otros personajes al segundo jugador, esa opción está un poco escondida, tienes que pulsar start y en el menú hay una opción para gestionar la party y darle un pj al player 2 con “lb” o algo así en el mando de xbox.
En resumen, hacia mucho que no lo pasaba tan bien jugando en pareja, juegazo!
adri079 escribió:
Ettel escribió:Dios la que se ha liado parda en mi partida...

Al final me hice un orco bárbaro y bruto, quemado de la vida por haber perdido a su mujer (la puse de personaje guardián) y que es durillo de primeras.

La cuestión es que nada más llegar al primer pueblo...

Salvo a los tieflings y resulta que descubro que viven refugiados en un santuario de druidas. Resulta que hay mal rollo entre diablos y druidas y decido intervenir a ver si empiezan a llevarse bien. Pues bajo a hablar con la druida principal y veo que va a matar a una cría, le digo que pare de buen rollito pero fallo los dados y se lía parda. La tía manda matar a todos los tieflings y me ataca. La mato y cuando salgo fuera se han cargado como a medio pueblo. Total que al final consigo salvar a como el 25% de los tieflings y mato a todos los druidas.


Hasta ahí todo bien, pero luego me encuentro con Karlach y resulta que

No quiere unirse a mí porque soy un cabrón que ha matado a todo un pueblo y no me deja ni explicar qué pasó (yo no lo vi como algo malo). Así que no me queda otra que seguir la quest de Wyll y matarla a ella también. No me importa porque ya llevo un bárbaro pero... [facepalm]

Mi party principal:

- Laezel - guerrera
- Shadowheart - clériga
- Wyll - brujo
- Orco bárbaro

Astarion, por mucho que abra cerraduras, es carnaza de banquillo fijo. No lo trago. Me gusta el personaje pero me da por saco que esté todo el día intentando ligar con mi personaje. Quizás con un pj femenino o gay preste más, pero con un orco grandullón y machote... como que no me pega.

Y Gale estoy por definir si lo cambio a hechicero y lo sustituyo por Wyll. De momento me gusta más el brujo porque su historia más de "quiero ser un héroe" pero soy un mierdas creo que pega más con mi rocambolesco equipo. De habilidades la verdad que mago - brujo y hechicero son iguales.

Con dos guerreros repartiendo leches voy bastante bien, pero noto que sufro mucho y los personajes fallan más que una escopeta de feria y a veces me cabreo. Llevo un "mago" por llevarlo, porque no me gustan nada. Eso de solo poder lanzar un par de hechizos tochos al día no me convence.


Voy justo ahí y no tengo a lae'zel. Donde se consigue? Justo es mi favorita y aún no la tengo ...

Gracias

Te la encuentras a las afueras de la nave.
(mensaje borrado)
Vaya follada me han pegado en el primer pueblo costero:

donde puedes disparar a una piedra colgante y al caer hace un agujero, al meterme he aparecido en una habitación, y en seguida me han pillado los enemigos, me han hecho bukake, lo veo muy jodido, te encierran ahí y apenas puedes defenderte. No entiendo nada el combate, solo puedo moverme y hacer una acción, es bastante escaso. Me estoy perdiendo algo?
Tengo un problema con Karlach.

Me la he encontrado, y como no me creia mucho la historia del wyll le he pegado una paliza no letal y me he ido a descansar. Al volver ya no está, y ahora no la encuentro. ¿Alguien sabe donde se ha metido ese demonio?
Creo que estoy enfermando. Acaban de darme las vacaciones hace poco y lo único que he hecho es jugar a esta mierda.

Me tiene absorbido, joder. Yo que quería irme a la playa y me hacen esto, me cago en dios. El juego es droga pura; creo que ningún juego me ha absorbido de esta manera nunca.
¿Las decisiones que tomes no afectan a los personajes a la reputación con los compañeros que no estén presentes en ese momento, no?
Una duda con
liberar a Lae Zel.

la encontre en una jaula y convencí a sus captores de que se fueran,la quería liberar pero no encontré forma, cuando estaba lejos de su jaula ella se liberó sola ¿quizas pise algo que la libero?,luego no pude encontrarla.


esta parte me confundió un poco.

es un juego que cuesta dejar, he estado jugando un buen rato diciéndome "tienes que parar ya, llevas 3 horas..."
Deberian sacar un mod para el tema de la camara, que no tengas que estar dandole al teclado para moverla, menudo coñazo, es que deberia tener pena de muerte quien haya implementado eso y cadena perpetua para los que lo aprobaron, es criminal, no tiene ningun sentido, si me dicen que es un bug me lo creeria pero se, por ustedes, que no lo es y que es asi de verdad...
Me sorprende que sea asi porque de este Baldurs a DOS2 en temas de interfaz y comodidad ha mejorado mucho...
V de viciado escribió:Vaya follada me han pegado en el primer pueblo costero:

donde puedes disparar a una piedra colgante y al caer hace un agujero, al meterme he aparecido en una habitación, y en seguida me han pillado los enemigos, me han hecho bukake, lo veo muy jodido, te encierran ahí y apenas puedes defenderte. No entiendo nada el combate, solo puedo moverme y hacer una acción, es bastante escaso. Me estoy perdiendo algo?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que si vas a lo bruto pueden pasar cosas así. Te creíste muy guay tirando el pedrolo y bajando, pero alertaste a la tropa y entonces ya estás más vendido que otra cosa (le puede pasar a cualquiera eh? a mí el primero xD) pero puedes llegar hasta donde están esos mamones y pillarlos por la espalda por una puerta cercana engañando al que la custodia y a este y a otro te los cargas fácil por separado (al segundo yendo en sigilo lo pillas por la espalda con el pícaro con la habilidad de mojaita por la espalda y luego te quedará un 4 vs 4 asequible donde al primero con el pícaro también le puedes hacer ataque a traición con el arco). Y como esta situación un montón más. Ahora, si vas a cholón te vas a hartar porque los combates contra multitudes no suelen ser fáciles.

Y haz descansos largos sin miedo, que los conjuros y habilidades tienen un cierto número de usos entre descansos largos (y aprovechas para apretarte en el campamento a quien gustes de apretarte xDD)
@spiderrrboy ¿Te refieres a los mover la cámara con las teclas "Q" "E"? A mí eso me disgusto bastante también,me cuesta acotumbrarme.

tampoco me esperaba tener que presionar la rueda del ratón para mover, tiene unos controles un poco extraños.
No puedo con tanta epicidad. Hasta el tuétano xD

2 jefes goblin en un solo combate [qmparto] Llámame sigiloso también xD


Una dudilla.
Uso "impacto certero" con Gale pero no me funciona. El objetivo aliado no tiene Ventaja en su siguiente ataque. Me he perdido algo?

@V de viciado

Puedes hacer una Acción (bolita verde) y una Acción Adicional (triángulo naranja) por turno. Fíjate en cada acción te dice lo que es. Empieza por ahí.

EDIT: los de la cámara no os entiendo que os pasa, no uso QE para nada xD
Este juego es una barbaridad.
CodeEricca escribió:Una duda con
liberar a Lae Zel.

la encontre en una jaula y convencí a sus captores de que se fueran,la quería liberar pero no encontré forma, cuando estaba lejos de su jaula ella se liberó sola ¿quizas pise algo que la libero?,luego no pude encontrarla.


esta parte me confundió un poco.

es un juego que cuesta dejar, he estado jugando un buen rato diciéndome "tienes que parar ya, llevas 3 horas..."

Tienes que disparar a la jaula
alguien sabe como se cambia el dado por el que dieron con la versión deluxe?
@CodeEricca Me refiero a que normalmente en todos los juegos tu al llegar con el puntero a los limites de la pantalla, la cámara se mueve, pero en este no, para eso tienes que darle un segundo a la tecla de dirección del teclado y ya se te desbloquea para moverla con el ratón, pero si cambias de personaje o que se yo, vuelve a bloquearse, es super incomodo...
Por otra parte, nadie más se ha enamorado de esta canción, down by the river??? La tengo en bucle escuchándola, encima con la deluxe te regalan la banda sonora, es la número 39, pero ya sale al principio del juego, que puta barbaridad de canción, de las mejores melodías que he escuchado últimamente en un videojuego, de esas que se te graban, el principio cantado me recuerda un poco a la canción principal de aquella peli del Principe de Egipto que cantaban Mariah Carey y Whitney Houston...
iNFeRNuS360 escribió:
CodeEricca escribió:Una duda con
liberar a Lae Zel.

la encontre en una jaula y convencí a sus captores de que se fueran,la quería liberar pero no encontré forma, cuando estaba lejos de su jaula ella se liberó sola ¿quizas pise algo que la libero?,luego no pude encontrarla.


esta parte me confundió un poco.

es un juego que cuesta dejar, he estado jugando un buen rato diciéndome "tienes que parar ya, llevas 3 horas..."

Tienes que disparar a la jaula

Pues lo intenté, y no supe, bajó sola.

@spiderrrboy La verdad es que a mí el control me cuesta...
la OST esta increible.
Delico escribió:alguien sabe como se cambia el dado por el que dieron con la versión deluxe?


Cuando aparezca la pantalla en la que puedes ver tu dado y te pida que lo lances, no lo hagas. Abajo a la izquierda de la pantalla hay un icono de dado hexagonal. Seleccione el icono y podrá elegir una de las skins de dados.
No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.


Supongo que por que el enemigo tiene un CA alto respecto a tu potencial "tirada".
entre las muchas cosas que no entiendo, soy nuevo en la saga, no se bien como difetenciar el equipo de cada uno el que cada uno es competente no se marca en color ni nada, toca ir pasando por encima de cada item y leerlo? o nohay boton autoequipar lo mas optimo.... he jugado con teclado y raton y con pad de la deck tambien, no me es sencillo saber rapidamenrte como ver que pieza es buena con mas stats y encima que pueda llevarla con efectividad
@V de viciado Igual es que en otros juegos es demasiado fácil.
Te recuerdo que cada turno representa 6 segundos y que una ronda es todas las acciones que hacen todos los combatientes durante esos 6 segundos al mismo tiempo. La iniciativa es lo que decide quién actúa antes durante esos 6 segundos.
Por lo que, aunque tú lo estés viendo todo pausado y ordenado, es una representación de una serie de acciones muy rápidas. En esos 6 segundos tu pj igual ha movido, ha disparado y mientras tanto le estaban disparando y otro enemigo se le ha echado encima.
En esas circunstancias, tensar, apuntar y acertar a un objetivo que a su vez está intentando evitar que le des y que se está moviendo, es todo menos sencillo.
Y además llevan armadura y puede que escudo. A ver qué tal.
Alguna clase o combinación chula? soy un indeciso y no se que llevar
A mí cada vez me pone más loco el juego [looco]

V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.


Ese porcentaje que sale en las tiradas de ataque representa el sumatorio de 3 cosas Vs la CA enemiga, como te decía el compi arriba

Bonificador por competencia + Modificador de Característica + d20 > CA enemiga

La tercera no la controlas xD, pero lo otro sí. Mira a ver qué llevas y que usas. Te puedes esquipar de todo pero no todo vale igual en todos los casos ni en todas las situaciones.
Yo después de 7 horas aún no entiendo bien el sistema de combate con el hechicero, tampoco me he puesto a estudiármelo, pero Pff no estoy acostumbrado a tanto nivel [carcajad] siempre me quedo sin puntos de habilidad que son los hechizos que más pegan, y por lo que he visto la única forma de restaurarlos es acampando..
Menuda locura el juego... Como se nota el mimo con el que lo han hecho. Porque está el Zelda que si no para mí era el claro GOTY del año...
Lyserg escribió:
Delico escribió:alguien sabe como se cambia el dado por el que dieron con la versión deluxe?


Cuando aparezca la pantalla en la que puedes ver tu dado y te pida que lo lances, no lo hagas. Abajo a la izquierda de la pantalla hay un icono de dado hexagonal. Seleccione el icono y podrá elegir una de las skins de dados.

Gracias por responder, no se porque pero le doy al icono pero como si nada,no me deja
Pues al final he hecho lo que dije antes y me he hecho una Ansia Oscura cleriga para reirme un rato y aprender del juego para cuando juegue mas adelante, le habre echado unas 4h o asi


Todavia estoy por la zona del inicio, justo antes del primer pueblo

Por mis cojones me he metido en la cueva esa que hay al inicio, he desbloqueado las 2 entradas con tirada de 20 de suerte y luego finalmente, he entrado desde arriba poniendo un explosivo y derrumbando la parte de arriba, al caer comence el combate por sorpresa y tras 2 intentos y con mucha paciencia me he ventilado a todos los enemigos (Que rondan todos de 15 a 25 de vida y son 6 o 7 creo recordar) y claro, tu en nivel 2, finalmente he conseguido que se colocasen todos en un angulo en el que habia un explosivo y... BOOOOOOOOM, a tomar por culo 3 seguidos xD

Luego ya me he quedado justo cuando el ataque goblin y ahi he cortado


Al principio es un poquillo dificil de jugar (Juego con mando), cuesta un poco acostumbrarse, pero luego es bastante intuitivo (al menos por ahora), me esta gustando una barbaridad la libertad que tiene xD
Sitio mas barato para comprarlo amigos?
CodeEricca escribió:Hola a tod@s.
he empezado con Barbaro, llevo unas 5 horas de juego, la verdad es que me tiene absorbida,se me pasan dos horas que no me entero, la ambientación es una delicia.

voy muy lenta, esto va a ser un largo viaje porque soy de perderme en mi cuarto (ಠ_ಠ)

me he pasado un buen rato peleando con los controles, sobre todo la cámara, pero una vez lo tienes por la mano, la sensación es muy satisfactoria.

¿Juegas con teclado y ratón o prefieres el mando?
Ludvik escribió:Pagad el precio completo, no seáis ratas, que lo vale [sati] ... (jaja... no, es broma, mira que yo comenté por aquí cuando lo compré en Steam turco, que estaba a 249 liras (unos 8€, aunque ha caído la lira, por aquel entonces lo mismo eran 10€). Ahora lo han subido a 799 liras (27€, más barato que en Argentina), aunque lo más barato es Steam ruso a 1999 rublos (19€), aunque no sé cómo andará para hacerse un Steam ruso).

He notado que rinde mejor que el EA, aunque claro... no estoy en mi casa, este mes, y no tengo mi monitor, así que juego en una tele de 1080p. Y cuando probé la EA fue a 1440p. Será eso.

De momento el único "bug" que he notado es que a mi personaje, con los ojos cerrados, en una escena, se le veían los ojos un poco raro y abiertos, y quedaba muy mal. Exactamente cuando se despierta en la playa (no lo consideraré spoiler). No sé si otros se han fijado.

Aquí dejo a mi bardilla, un poco acongojada. Supongo que porque también le molesta que salga la versión arriba a la derecha.

Imagen

Algun tutorial shur? y pregunta, si haces lo de steam argentina y compartes, luego puedes aplicar mods y tal?

Y la misma pregunta aplica con GOG, es un juego que creeis que e va a beneficiar de mods?

Porque con Gog seleccionando Ucrania sale a 30 dolares, nada mal.
Que símbolos se supone que he de seguir para las misiones principales ?

Ayer la lié un poco
robando la estatua
...no sabía que depende de tus acciones se acababan las amistades

jodo, si hasta las vacas se ponen en contra [qmparto]
Hola
Me está molando el juego, se nota en muchos aspectos, hasta en los más nimios lo cuidado que está. En un sitio había un espejo y digo voy a mirarme ahora con el vampiro (esperando que pasase lo que pasó) y dice: "no hace falta mirarme, seguiré igual" [carcajad]

Me pillé al hechicero dracónico y bien, aunque 24 metros veía en la oscuridad y luego no se ve un pijo, imagino que será solo para batallas con bonificaciones de tiradas y cosas así.
Los hechizos y combinaciones que puedes hacer con todo son brutales, el agua con la clériga y después con el hechicero le metes electricidad o con el hechizo de grasa y el fuego más de lo mismo (o botellas con agua, o cualquier mierda líquida que pilles o veas jaja te hace el apaño, de hecho los enemigos también se aprovechan de eso si no han sido los perjudicados y untan sus armas los cabrones), mira que llegue sin puntos al final de las catacumbas esas que tuve que improvisar y aún así me fundí a los 5 sin problemas, y eso que el pícaro lo tuve escondido hasta el último ataque para darle el ultimo viaje a un flipado que tenía 25 puntos para asegurar.

Y aquí mis preguntas espero que a la tarde me las hayáis podido responder porque estoy viciado xd.

-En las catacumbas esas (donde está Mustio, pero si está como una rosa [+risas] ) al final de todo hay como un cráneo en la pared y al tocarlo el tío dice "he activado algo pero no se donde", me di una vuelta por todas las catacumbas pero no encontré ni vi nada. ¿Alguien sabe que era?

- Llevo muchísima chatarra encima de todos los pjs (casi al límite) y estoy al principio, no he encontrado ningún mercader todavía. En el campamento he visto que hay barriles. una mesa, baúles que parece que se pueden dejar cosas pero como están junto a las tiendas de los otros no se si se pueden dejar y me vayan a desaparecer. ¿Se puede?, porque si no donde dejas las cosas, parece que no hay un baúl propio. Y si llevo un cofre yo en el inventario, ¿se podría dejar en el suelo del campamento sin que luego te desaparezca?

Creo que de momento es todo XD. Gracias
alcanibal escribió:Hola
Me está molando el juego, se nota en muchos aspectos, hasta en los más nimios lo cuidado que está. En un sitio había un espejo y digo voy a mirarme ahora con el vampiro (esperando que pasase lo que pasó) y dice: "no hace falta mirarme, seguiré igual" [carcajad]

Me pillé al hechicero dracónico y bien, aunque 24 metros veía en la oscuridad y luego no se ve un pijo, imagino que será solo para batallas con bonificaciones de tiradas y cosas así.
Los hechizos y combinaciones que puedes hacer con todo son brutales, el agua con la clériga y después con el hechicero le metes electricidad o con el hechizo de grasa y el fuego más de lo mismo (o botellas con agua, o cualquier mierda líquida que pilles o veas jaja te hace el apaño, de hecho los enemigos también se aprovechan de eso si no han sido los perjudicados y untan sus armas los cabrones), mira que llegue sin puntos al final de las catacumbas esas que tuve que improvisar y aún así me fundí a los 5 sin problemas, y eso que el pícaro lo tuve escondido hasta el último ataque para darle el ultimo viaje a un flipado que tenía 25 puntos para asegurar.

Y aquí mis preguntas espero que a la tarde me las hayáis podido responder porque estoy viciado xd.

-
En las catacumbas esas (donde está Mustio, pero si está como una rosa [+risas] ) al final de todo hay como un cráneo en la pared y al tocarlo el tío dice "he activado algo pero no se donde", me di una vuelta por todas las catacumbas pero no encontré ni vi nada. ¿Alguien sabe que era?


- Llevo muchísima chatarra encima de todos los pjs (casi al límite) y estoy al principio, no he encontrado ningún mercader todavía. En el campamento he visto que hay barriles. una mesa, baúles que parece que se pueden dejar cosas pero como están junto a las tiendas de los otros no se si se pueden dejar y me vayan a desaparecer. ¿Se puede?, porque si no donde dejas las cosas, parece que no hay un baúl propio. Y si llevo un cofre yo en el inventario, ¿se podría dejar en el suelo del campamento sin que luego te desaparezca?

Creo que de momento es todo XD. Gracias


Te aconsejo usar spoilers, sobretodo la 1 pregunta que muchos pueden considerarla spoiler.

- Abre una puerta
- Te falta poco para encontrar mercader, ademas en conversaciones hay un boton para comerciar con los npc. Hay muchos objetos que solo dan 1 o pocas monedas, no vale la pena cogerlo todo.
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.


Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.

-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).

Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.

Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.

Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.

Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.

Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.


Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.

Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?

Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.

Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.

Así de simple.

Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.

¿Y solo se puede realizar una acción por turno?

Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.

Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.

Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.

Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.

Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)

En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.

Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.

Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.

Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.

Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.


Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.

Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.

Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.

Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.

Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.

También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.

Ahora, perdonad la chapa,

Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.

También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.

Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.

Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.

Espero haber ayudado.
Drowan escribió:Creo que estoy enfermando. Acaban de darme las vacaciones hace poco y lo único que he hecho es jugar a esta mierda.

Me tiene absorbido, joder. Yo que quería irme a la playa y me hacen esto, me cago en dios. El juego es droga pura; creo que ningún juego me ha absorbido de esta manera nunca.


Jjaja yo empecé vacaciones día uno y llevo ya 30h de juego, la playa ni pensar en ella
kjavi escribió:Una dudilla.
Uso "impacto certero" con Gale pero no me funciona. El objetivo aliado no tiene Ventaja en su siguiente ataque. Me he perdido algo?

Si no lo han cambiado respecto al original, impacto certero te da ventaja a ti hacia la criatura objetivo, no que le otorgue ventaja al objetivo en su siguiente ataque.
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.


Esto es lo típico que te pasa cuando estás en desventaja y te pegas cuerpo a cuerpo, por ejemplo, con un tio con armadura pesada.

Se que puede ser frustrante, pero a diferencia de los Xcom y ese tipo de juegos, aquí no es puro rng, si no que son situaciones que puedes controlar. No te desesperes, este juego es bastante profundo y se tarda en pillar las mecánicas si no has jugado ninguno así antes. Por suerte o por desgracia te va a tocar leer.

A parte de lo que te han dicho, yo te aconsejo a que a los enemigos, en estas situaciones, le des botón derecho "examinar". Ahí verlas las estadísticas y los estados del enemigo en cuestión, y podrás ver porque no les golpeas. Con esa información y la del terreno, te toca elaborar una estrategia con los pj que lleves, por eso también es importante llevar un equipo equilibrado y no llevar todo guerreros, tankes o magos, porque a lo mejor ese 30% se convierte en un 90 con ventaja si el que ataca es Astarion, escondido y desde posición elevada y le haces un one-shoot, o lo empujas, lo tiras al suelo y lo revientas, o le metes un hechizo etc, si este juego tiene una cosa que le sobra, son posibilidades. Luego ya es ensayo y error hasta que pilles las mecánicas.

Pd: hay un botón te cancelar acción? más de una vez he hecho miss-click en algo y la he liado parda xD.
Exitworldgamer escribió:
Drowan escribió:Creo que estoy enfermando. Acaban de darme las vacaciones hace poco y lo único que he hecho es jugar a esta mierda.

Me tiene absorbido, joder. Yo que quería irme a la playa y me hacen esto, me cago en dios. El juego es droga pura; creo que ningún juego me ha absorbido de esta manera nunca.


Jjaja yo empecé vacaciones día uno y llevo ya 30h de juego, la playa ni pensar en ella



Por cierto, ayer me tocó idear estrategia de la bueno, no os engaño, me metí en un berenjenal con 18 enemigos, entre ellos un bicho bien grande.

Lo de tirar nube negra para evitar que ataquen a distancia, aprovechar el terreno, barriles etc, y leer bien lo que haces es crucial, pero me Matarón 7 veces, ya no sabía que hacer pero conseguir la victoria fue las ostia, y no fue casualidad, lo hice bien y el juego recompensa muchísimo.
Llevo más de 1 hora y media sin entrar en combate y a diferencia de DOS 2, no lo hecho en falta. Para mí, habla muy bien del juego...
i3rk escribió:
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.


Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.

-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).

Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.

Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.

Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.

Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.

Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.


Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.

Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?

Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.

Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.

Así de simple.

Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.

¿Y solo se puede realizar una acción por turno?

Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.

Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.

Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.

Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.

Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)

En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.

Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.

Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.

Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.

Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.


Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.

Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.

Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.

Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.

Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.

También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.

Ahora, perdonad la chapa,

Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.

También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.

Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.

Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.

Espero haber ayudado.


Como jugador de DnD,chapó.
Es lógico que haya gente que se pierda si no conoce las reglas,pero con esto,los conceptos deberían quedar claros.
Jasopede escribió:
i3rk escribió:
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.


Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.

-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).

Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.

Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.

Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.

Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.

Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.


Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.

Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?

Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.

Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.

Así de simple.

Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.

¿Y solo se puede realizar una acción por turno?

Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.

Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.

Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.

Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.

Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)

En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.

Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.

Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.

Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.

Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.


Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.

Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.

Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.

Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.

Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.

También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.

Ahora, perdonad la chapa,

Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.

También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.

Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.

Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.

Espero haber ayudado.


Como jugador de DnD,chapó.
Es lógico que haya gente que se pierda si no conoce las reglas,pero con esto,los conceptos deberían quedar claros.


A mi, personalmente, me parece uno de las mejores traducciones que he visto de "rol de mesa" a "videojuego RPG". No quiero volver a abrir ese pútrido melón de si este sistema es mejor o no que el de los antiguos Baldur's Gate, pero habiendo jugado a los tres, este sin duda es el que más se asemeja a jugar con papel, lápiz y dados.

Ahora, creo que Larian debería haber hecho algún esfuerzo más en dejar a los jugadores una posibilidad de ver dichas reglas; y no me refiero solo al códice de tutoriales. Hay decenas de miles de resúmenes que Larian podría haber dejado de una forma más orgánica para el jugador, ya que este sistema es MUY profundo y el jugador que quiera sacarle jugo va a encontrar información más completa fuera que dentro del mismo juego.

Cosas tan tontas como, por ejemplo, que me ofrece la clase guerrero a nivel 4 en el creador de personajes. ¿Merece la pena esperarse a dicho nivel antes de hacerme multiclase? No lo sabes ni lo sabrás; para empezar, porque las clases sí han tenido modificaciones para encajar en el formato videojuego (Pícaro sin ir más lejos, que no tiene la habilidad "Trabajo en el segundo piso", lo cual me hacía la sublclase de "ladrón" como algo indispensable).

Y luego le veo fallos ya muy tontos, que espero que se puedan solucionar en parches futuros o por mods.

Por ejemplo, no tener un registro de los diálogos de nuestros compañeros cuando exploramos el mundo, algo muy jodido que sí añadimos que el videojuego NUNCA se pausa, hace que nos perdamos conversaciones muy interesantes entre ellos.

Tampoco que cuando juegas con mando, puedas elevar la cámara sobre su eje, en vez de simplemente ascenderla. Es jodido disparar una flecha a "algo" que está encima tuya, si no puedes ver ese "algo" que tienes encima de ti. Hubiera preferido que quitaran los hotkeys de Pad Up y Pad Down para saltar y esconderse, y añadieran ahí el zoom, dejando el stick derecho para manejar al pj como uno en 3a persona, pudiendo ver mejor los paisajes y los objetos que nos rodean.
spiderrrboy escribió:@CodeEricca Me refiero a que normalmente en todos los juegos tu al llegar con el puntero a los limites de la pantalla, la cámara se mueve, pero en este no, para eso tienes que darle un segundo a la tecla de dirección del teclado y ya se te desbloquea para moverla con el ratón, pero si cambias de personaje o que se yo, vuelve a bloquearse, es super incomodo...
Por otra parte, nadie más se ha enamorado de esta canción, down by the river??? La tengo en bucle escuchándola, encima con la deluxe te regalan la banda sonora, es la número 39, pero ya sale al principio del juego, que puta barbaridad de canción, de las mejores melodías que he escuchado últimamente en un videojuego, de esas que se te graban, el principio cantado me recuerda un poco a la canción principal de aquella peli del Principe de Egipto que cantaban Mariah Carey y Whitney Houston...

La tenía sonando en mi cabeza desde que empecé con el juego, simplemente maravillosa,desde el primer Divinity no escuchaba algo tan épico,llevan ya tiempo metiendo buenas bandas sonoras pero simplemente ambientales con muy pocos temas con identidad propia de los que se te pegan y ya no se van,esta gente de Larian son magos,ni Square en sus buenos tiempos vamos (espero que no acaben igual o que se pase mucho al menos)
Este juego debe colocar al lado de las grandes definitivamente,se lo han ganado a pulso,el juego es una obra maestra y solo Tears of The Kindong y veremos a ver Stsrfield pueden competir con el,pero vamos que se lo llevara esta maravilla sería un triunfo del mundo de los videojuegos
Sabeis como mover el angulo de la camara? ayer jugando la he movido y no se como la he puesto en cenital y me es incomodo.
@colado creo que con la letra "o" cambia la cámara o por lo menos a mí se me pone desde arriba, quizás sea otra cosa a lo que te refieres.

Los que entramos de nuevos a este juego vamos bastante perdidos, un tutorial un poco más elaborado del sistema de combate al principio del juego hubiera estado fantástico.

@i3rk agradezco muchísimo el tiempo y esfuerzo que te has tomado al explicar las reglas de combate, enorme!

@Gringo Alpha gracias también por ayudar, que gustazo de hilo señores.
darksch escribió:
kjavi escribió:Una dudilla.
Uso "impacto certero" con Gale pero no me funciona. El objetivo aliado no tiene Ventaja en su siguiente ataque. Me he perdido algo?

Si no lo han cambiado respecto al original, impacto certero te da ventaja a ti hacia la criatura objetivo, no que le otorgue ventaja al objetivo en su siguiente ataque.


Sí eso dice la descripción

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Pero luego pasa esto

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[qmparto] Huele a cagada
Exitworldgamer escribió:
Exitworldgamer escribió:
Drowan escribió:Creo que estoy enfermando. Acaban de darme las vacaciones hace poco y lo único que he hecho es jugar a esta mierda.

Me tiene absorbido, joder. Yo que quería irme a la playa y me hacen esto, me cago en dios. El juego es droga pura; creo que ningún juego me ha absorbido de esta manera nunca.


Jjaja yo empecé vacaciones día uno y llevo ya 30h de juego, la playa ni pensar en ella



Por cierto, ayer me tocó idear estrategia de la bueno, no os engaño, me metí en un berenjenal con 18 enemigos, entre ellos un bicho bien grande.

Lo de tirar nube negra para evitar que ataquen a distancia, aprovechar el terreno, barriles etc, y leer bien lo que haces es crucial, pero me Matarón 7 veces, ya no sabía que hacer pero conseguir la victoria fue las ostia, y no fue casualidad, lo hice bien y el juego recompensa muchísimo.



Yo en un sitio que al salir/abrir la puerta me encontraba muchos enemigos y no podia con ellos, opte con el mago que llevo en la compañia, hacer invisible a los personajes ,de uno en uno ir hasta un portal cercano y teletransporte,es otra opcion XD [carcajad] .

Mola mucho buscar alternativas, pensar, triquiñuelas....Las horas se pasan...madre mia.

Menudo juegazo han hecho; Tengo que decir yo que tuve el early desde el primer dia esto ha mejorado, chapo por esta gente [beer]
kjavi escribió:Sí eso dice la descripción

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Pero luego pasa esto

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[qmparto] Huele a cagada




Mira que me gusta poner los juegos oscuros, pero eso ya es next level [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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