[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
IIIBORTXIII escribió:
baronrojo2 escribió:El bug del save se ha arreglado? Hay forma de impedirlo?

Quiero empezarlo hoy y me da miedo [Ooooo]

Me interesa también,ando haciendo backups cada poco por si acaso...


De que habláis, que es eso?
El diseño de niveles es muy top

He encontrado una quest bugeada por si alguien la ha hecho

En el underdark rescatar al cazasetas. Bien, resulta que el cazasetas ha muerto [fiu] Ni siquiera puedo hablar con su cadáver pq está muy calcinado [fiu] Me sigue diciendo el juego que lo he rescatado y que hable con él. Si vuelvo al npc de origen no le puedo decir que está muerto. Lo único que se me ocurre es conseguir un pergamino de resurrección y volver. Mmmmm a mí me parece bug.
kjavi escribió:[+risas]

...

Dice Swen que no quiere volver a pasarse 6 años desarrollando un solo videojuego. Su próximo proyecto será de menor escala y tiene previsto diversificar el estudio para llevar varios juegos a la vez.

mmm.... xD

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... nor-escala

En el artículo dicen:
[quote] parece demasiado ocupado con las correcciones de Baldur's Gate III y sus futuros contenidos poslanzamiento[quote]
Hmmm no sé… por fin sí que van a sacar contenido adicional? Se sabe algo?
O estos de mundo deportivo van fumaos? [sati]
@NicOtE

Aunque no hay precedentes en Larian, tampoco tiene precedentes el éxito que tiene el juego, así que por qué no alguna expa.
Me transforme en gato entre por una especie de madriguera a un sitio y ahora no puedo salir de esa habitación hay una puerta pero no hay quien la abra, busque por todos lados y no veo llaves ni ningún interruptor, alguien sabe como se sale de aquí o como se abre esa puerta?

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ron_con_cola escribió:
IIIBORTXIII escribió:
baronrojo2 escribió:El bug del save se ha arreglado? Hay forma de impedirlo?

Quiero empezarlo hoy y me da miedo [Ooooo]

Me interesa también,ando haciendo backups cada poco por si acaso...


De que habláis, que es eso?

Hay un bug que todavía no arreglaron en el que si usas Steam cloud se puede dar el caso de que no te deje cargar ni guardar partida y se te joda la partida.
Estan trabajando en un parche...
@0Raider0

Puedes probar de romper la puerta o teleportarte a un punto del mapa.
Davimaru escribió:@0Raider0

Puedes probar de romper la puerta o teleportarte a un punto del mapa.

Buff,esas puertas no se pueden romper,yo llevo poco jugando pero aún no vi ninguna que se pudiera romper como en el Divinity,no creo que te quedes encerrado porque si,debe haber algún porqué si se puede pasar, igual forzándola si, aunque grabaría antes por si acaso es la última opción, también debería funcionar el viaje rápido supongo
Davimaru escribió:@0Raider0

Puedes probar de romper la puerta o teleportarte a un punto del mapa.


Como me teletransporto?

@maikel_xp

El viaje rápido e devuelve al mismo sitio y saltando tampoco, forzándola no te deja.

Es que no se ni donde diablos estoy para ir con los otros personajes y así probar si puedo abrir desde fuera. XD

Edito.

Gracias a todos ya lo resolví hay que hablar con un tipo muerto fuera con un pergamino de los muertos y luego buscar una llave, esa llave abre la puerta casi na increíble lo de este juego muy bueno.
i3rk escribió:
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.


Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.

-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).

Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.

Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.

Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.

Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.

Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.


Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.

Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?

Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.

Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.

Así de simple.

Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.

¿Y solo se puede realizar una acción por turno?

Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.

Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.

Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.

Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.

Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)

En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.

Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.

Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.

Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.

Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.


Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.

Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.

Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.

Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.

Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.

También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.

Ahora, perdonad la chapa,

Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.

También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.

Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.

Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.

Espero haber ayudado.


Me habia pasado este pedazo de mensaje sobre las reglas, muy bien explicado, incluso yo que mas o menos me habia leido por encima las reglas 5.0 del juego de mesa, hay cosas que ni conocia, asi que cheapuuuu....
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Lo de no poder ver una vision aunque sea resumida de lo que va a ser tu personaje en niveles superiores, es demencial, me parece una putada...
Aparte mucha gente se queja de que cuando subes a nivel 3, si no eres muy observador o jugador habitual de rpgs se le puede pasar elegir subclase porque ya te elige una automatica y puede que tu tires pa lante sin ver que se puede elegir otras, deberian cambiar eso...
Como mejorariais a Gale? Acabk de subir a nivel 2 pero nose que mejorarle.
Quiero ponerle de invocador pero nose si merece la pena.
Desde que salió el juego he estado haciendo el inicio del juego (cuatro primeras horas) con un clérigo, un guerrero, un mago y un templario. Todos idénticos en aspecto y decisiones (que a veces salían regular por los dados) porque no acababa de tener claro qué profesión coger.

La cara de idiota que se me ha quedado al descubrir que puedo cambiar de profesión de cierta manera y podría haberme ahorrado todo eso xDD.
Tengo un problema y es que no sé avanzar, ya en el acto dos


Necesito protección contra la oscuridad, pero lo de la caravana de la draña les deje pasar y no hice nada, e intento entrar con la bendicion que me ha dado Selune( que mal esta diseñado esa pelea por cierto, van todo el rato a por ella, es un coñazo) pero no sirve tampoco, tiene que haber otra manera de entrar pero no la veo, también consegui los faroles esos del cuerpo de Nere, pero me dice que esta roto y que necesita polvo de pixie ?

No se como avanzar la verdad, me estaba gustando mucho el juego pero esto no le veo sentido
alguien ha podido cambiar la skin de los dados?? supuestamente venia con la deluxe una skin de dados pero no me deja darle al engranaje abajo a la izquierda para cambiar de dados
@Delico yo los cambié sin problemas.
IIIBORTXIII escribió:
ron_con_cola escribió:
IIIBORTXIII escribió:Me interesa también,ando haciendo backups cada poco por si acaso...


De que habláis, que es eso?

Hay un bug que todavía no arreglaron en el que si usas Steam cloud se puede dar el caso de que no te deje cargar ni guardar partida y se te joda la partida.
Estan trabajando en un parche...

Lo de hacer Backups , se refieren a ir a la carpeta donde tu juego hace el Save, para poner esos archivos a salvo...
Steam tiene una carpeta con los Save,los copias en otro lugar.
Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.
0Raider0 escribió:
Davimaru escribió:@0Raider0

Puedes probar de romper la puerta o teleportarte a un punto del mapa.


Como me teletransporto?

@maikel_xp

El viaje rápido e devuelve al mismo sitio y saltando tampoco, forzándola no te deja.

Es que no se ni donde diablos estoy para ir con los otros personajes y así probar si puedo abrir desde fuera. XD

Edito.

Gracias a todos ya lo resolví hay que hablar con un tipo muerto fuera con un pergamino de los muertos y luego buscar una llave, esa llave abre la puerta casi na increíble lo de este juego muy bueno.


Por poder puedes romperlas, pero necesitas un arma con daño contundente, como una maza por ejemplo. Por lo menos si no es ningun tipo de puerta especial.
Alguien que juegue con mando , qué tal la gestión de inventario y las batallas? Se hace muy tedioso jugar sin teclado y ratón?
Madre mía que espectacular es el juego. Gracias Larian por haber conseguido este juegazo y conseguir una Mac ido a tercera parte de uno de los juegos que más he jugado y valorado en mi vida videojueguil.

Goty clarísimo.
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.


Si te gustan no los rechaces, al final a parte de la historia e interacciones, son un pool para diferentes situaciones de juego. Pero ten en cuenta que tener personas que se llevan mal generan conflicto y afecta a la relaciones que tengas con otros pj según actúes.
Aestus escribió:Alguien que juegue con mando , qué tal la gestión de inventario y las batallas? Se hace muy tedioso jugar sin teclado y ratón?


A mi me flipa jugarlo con mando, muy bien todos los controles, más arriba puse un resumen de comandos
i3rk escribió:
V de viciado escribió:No lo aguanto, tienes a un enemigo a literalmente 2 metro de ti pero te da un 30% de acierto... Esto es así siempre? Cómo puede tener tan bajo el nivel de acierto a la hora de golpear? Me está tocando las canicas el juego este.


Veo mucha confusión respecto a normas de combate, de CA, de "¿Solo puedo realizar una acción?", y quiero ver si echo un cable con un minu resumen respecto a reglas de D&D 5,.0 en las que se cimentan el sistema del juego.

-> Todos los personajes tienen una CA (Característica Armadura) que es 10 + BONIFICADOR DE DESTREZA* + la CA de la armadura + MOD varios (Que si un hechizo que te da +4, que si clases que suman atributos adicionales, étc).

Dicho de otra forma. Si tengo un personaje con 16 de destreza (Bonificador +3), a pelo y sin armadura tendría unos 13 de CA. Luego puedo añadir una armadura de cuero roñosa (+1) y tendría 14 de CA.

Luego, hay armaduras que dan limitantes; como por ejemplo una armadura completa te puede dar un +8 a lo bestia, pero te limita el máximo de destreza que puedes sumar a +1 o incluso a +0.

Esto tiene que ver con que no esperes que tu personaje se mueva igual de bien cuando va en gayumbos que cuando lleva un traje de 50 kilos de metal. Pura lógica. Por eso hay personajes (Cómo el Bárbaro) que son pro DEX y funcionan mejor SIN armadura que CON ella. Ya que su método de combate es instinto y agilidad, no depender de un cacho de hierro.

Porque, esto, también hay que tenerlo en cuenta; si estás agarrado, apresado, o tus movimientos están limitados, tu DES baja a 0, con lo que tu CA sería el 10 base + lo que lleves puesto encima.

Y, también, hay veces donde lo que lleves puesto, no cuenta (un conjuro donde solo tengan que tocarte). Con lo que tu CA en dichas situaciones sería 10 + Bonificador de Destreza (Con o sin las limitantes; según lo que lleves encima) por mucho que tengas la armadura más tocha del juego.


Lo que está en cursiva lo puse así porque no se como entrará en el juego de Baldur's Gate.

Vale, y sabiendo como funciona la CA ¿Cómo se utiliza durante el juego?

Muy sencillo. La CA que tienes es lo que el oponente debe superar en su tirada de ataque (competencia + (Des o Fuerza según el arma, o CAR, INT o SAB si es un conjuro) + mod varios) para poder alcanzarte con dicho ataque.

Pongamos un ejemplo. Pepito el gnomo le pega un ballestazo a un goblin raso. Pepito el gnomo saca un 8 en el dado, que sumado a su bonificador de ataque (+2 por el nivel/clase de pepito, + 2 por destreza) suma un 12. El goblin tiene 11 de CA, así que pepito HACE daño en esa ronda.

Así de simple.

Otra cosa es que Baldurs Gate 3 resuelve esto, para la comodidad del jugador, en porcentajes. ¿Que porcentaje hay de darle a un enemigo al que estamos en desventaja (Es decir, tiro dos dados y me quedo el resultado menor), que además tiene una CA alta frente a nuestro bajo ataque? Pues en vez de soltarte mucha info en pantalla te dice un 20% y a correr.

¿Y solo se puede realizar una acción por turno?

Sí, si entedemos que una "acción" es un término flexible que dependa de lo que se quiera o permita la clase hacer.

Cada turno puedes moverte la velocidad de tu personaje (Que varía según la raza, la clase, o efectos de hechizos), realizar una acción completa (Atacar, activar un mecanismo, correr, saltar étc; representado por un punto verde en el videojuego), una acción adicional (Pegar con la mano débil, usar una habilidad de raza; representado por un punto verde en el videojuego) y una reacción.

Vamos, que puedes hacer hasta 4 cosas (Moverte, una acción completa, y otras dos acciones cada cual más menor). Y aquí es donde entra el quid de la cuestión, porque DnD5.0 juega mucho con la flexibilidad de lo que es una acción.

Aquí os dejo un enlace con posibilidades de dichas acciones, pero recordad que esto es del manual del juego de mesa, y entiendo que no todo estará traspasado tal cual al videojuego.

Hay clases que "alteran" dichas acciones. Los guerreros pueden acceder a "acción súbita", que te permite EJECUTAR otra acción completa (Un ataque, una habilidad, un conjuro...). Los pícaros pueden convertir ciertas acciones normales en adicionales (Por ejemplo, pegarse una carrera para alejarse de un objetivo)

En el tema de los conjuros, hay que leeerse no solo el resumen de lo que hace, también la explicación más detallada; ya que hay conjuros que gastan una acción completa mientras que, otros, se lanzan como una acción adicional. Esto te permite hacer "Construcciones" de conjuros que hagan sinergias en un solo turno.

Por último, están las acciones de oportunidad (Ataques más bien) donde cuando un enemigo con el que estás CUERPO A CUERPO, se distráe, le pudes pegar un ataque estandard.

Imagino que os habrá pasado que al pasar al lado de un enemigo, este os mete una leche; o al reves, que un enemigo con el que estabais encarados, trata de moverse, y, automáticamente, vuestro personaje le calza una hostia.

Para evitar que esto os pase, DEBÉIS DESTRABAROS. Esto os consume una acción completa pero os permite largaros sin darle al contrario un ataque de oportunidad. El pícaro, por ejemplo, puede llegar a hacerlo como acción adicional. Dicho de otra forma: Me alejo de tí, que te tengo cara a cara, y te meto un flechazo desde lejos.

Y, por úlitmo, VENTAJAS y DESVENTAJAS.


Y es que D&D 5.0 también juega mucho con esto. Tener ventaja en una tirada (Sea de lo que sea; ataque, habilidad, étc) significa lanzar dos dados y quedarse con el de mayor puntuación. Tenenr deventaja significa que lanzas dos dados, y te quedas con la de menor puntuación.

Hacer que un enemigo tenga desventajas, o nosotros ventajas sobre él, es MUY importante.

Un enemigo que ya está encarado con dos aliados nuestros está en desventaja.

Un tirador que está en terreno elevado contra nosotros, está en ventaja.

Los hechizos de estado (Ceguera, sordera, Saeta guía) producen ventajas o desventajas.

También podéis, por ejemplo, derribar a un enemigo con una acción normal (Dependerá de una tirada de atletismo de vuestro personaje); durante el turno que esté en el suelo, se considera en desventaja a nuestros ataques; y en su turno, gastará la mitad de su movimiento para poder levantarse.

Ahora, perdonad la chapa,

Lo bueno/malo de esto es que Baldur's Gate 3 es una representación muy fiel de un sistema de reglas que ha tenido miles de ideas y venidas; de una forma muy simplificada para el disfrute del usuario, pero que tras esa manta de "Déjate llevar" se esconden bastantes reglas que debes conocer, si quieres sacarle todo el juego posible al juego.

También hay cosas que no han traspasado igual, y tampoco veo una buena explicación de las mismas (las que comparte y las que se diferencian del juego de mesa) dentro del mismo videojuego.

Por ejemplo, me da un poco de apuro no poder VER los avances de nuestro personaje en los niveles superiores (Ver que consigues cuando llegues a nivel 10 de mago, por ejemplo), lo que limita el poder exprimir decentemente una build de antemano.

Creo que en muchas cosas se puede recurrir a los cientos de miles de resúmenes de reglas sombre el combate/habilidades que petan internet sobre DND 5.0 (Buscad sobre el "manual del jugador"), y ni siquiera es excesivamente dificil hacerse con una copia en PDF si navegas lo suficiente.

Espero haber ayudado.


A mi me parecía raro el exito que estaba teniendo este juego siendo algo nicho en cuanto al sistema de juego y leyendo los comentarios de la gente por aquí veo que ha sido un dejarse llevar por el hype y encontrarse con un juegazo muy bien trabajado pero con una curva de aprendizaje muy alta (Aunque lo hayan simplificado).

Imagino que habrá videos en youtube preparados con las mecánicas del juego para haceros más sencillo el conocimiento del sistema. He visto algunos puestos.
Y este post que cito es oro puro para los que desconocen el sistema. Muy currado y muy bien explicado.
lvl 5 ya!
Acto 1. Estratega. 31h.
Ahora sí me que peta el cráneo [qmparto] Qué maravilla.
A tope xd
Bugs hay bastantes, ya me he topado con varias situaciones en las que el juego me ha dejado pillado sin poder hacer nada, menos mal que voy grabando cada pocos minutos

¿A alguien mas le pasa que en VULKAN le sale como un cuadrado negro a la derecha a veces?
Cuales os parecen los mejores poderes Illithid? Tengo dudas que camino pillar.
256k escribió:Bugs hay bastantes, ya me he topado con varias situaciones en las que el juego me ha dejado pillado sin poder hacer nada, menos mal que voy grabando cada pocos minutos

¿A alguien mas le pasa que en VULKAN le sale como un cuadrado negro a la derecha a veces?

En las conversaciones me pasa, si, un parpadeo de un rectangulo negro pegado al lado derecho de la pantalla
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.

A mi grupo uno todo lo que puedo, luego ya si lo llevo de aventura es otra cosa, pero tenerlos en el campamento tod@s.
Yo estoy con los dientes largos por que lo jugare en PS5, intento leer cosas que comentais sobre el juego pero no sobre las misiones, personajes y demas.

El tema es que tenia bastante claro hacerme un paladin y en funcion de como fuese la historia tirar por un lado u otro en cuanto a oath.

Pero un colega ya la ha liado por que nos ha empezado a comentar sobre las distintas subclases y toda la pesca.

Total, mi duda es, es factible hacer un paladin hasta nivel 5, luego rogue nivel 2 y luego pasar de nuevo a paladin? Con armadura media y dos armas?.

Es que mirando por fextralife comentan que el rogue nivel 2 da bastantes habilidades buenas, y que los paladines pueden ir a destreza sin problema asi que queria tener claro si es factible o no.

Por ultimo, para alguien que habitualmente lleva rogue en los juegos(si llevo paladin en este es por homenaje a que en los baldurs me hice paladin) este juego tiene que ser la reostia por posibilidades no?.

Por otro lado, tambien pienso que rolear un paladin con el rollo del juramento, romperlo y poder acabar por otro camino me mola, y que si acaso meteria a un rogue en mi equipo...joder, tengo un monton de dudas xD.

Un saludo.

PD: Se puede ir leveleando a todos los personajes? Me molaria ver la historia de los 6 origenes de una vuelta pero claro, si es dungeons creo que costara lo suyo subir de nivel y los que se queden en el campamento no subiran...o si lo hacen?.
tyranus_22 escribió:- Abre una puerta
- Hay muchos objetos que solo dan 1 o pocas monedas, no vale la pena cogerlo todo.

Pero es una puerta visible o una escondida tras una estantería o del estilo?. Porque a ver si va a ser una puerta normal de las que ya abrí anteriormente, porque insisto no encuentro ninguna puerta.

Pues por los libros y otras mierdas si que te dan bastantes monedas, al menos es el precio que pone, todavía no he vendido nada, de todas formas a quien quiero engañar pillo mucha mierda igualmente.

Por coger hasta pille el cuadro de no se quien, "colgado" lo tengo en el campamento [+risas]
Los que jugáis con un mago / hechicero, ¿Cómo lo hacéis? Solo hay para tirar 3 hechizos o realizar trucos y con los trucos estás algo vendido... no se si no será muy complicado. Ya tengo 4 personas en el equipo
baronrojo2 escribió:Los que jugáis con un mago / hechicero, ¿Cómo lo hacéis? Solo hay para tirar 3 hechizos o realizar trucos y con los trucos estás algo vendido... no se si no será muy complicado. Ya tengo 4 personas en el equipo


Los trucos no estás vendido. Todo se trata de como hagas las combos entre los personajes o hasta con uno solo.

Es decir con los trucos puedes hacer combos, agua y electricidad, grasa y fuego, también con botellas con liquido inflamable y fuego, incluso yo como ultimísimo recurso tengo velas para tirarlas y prenderles fuego en vez de usar el truco del fuego con otro personaje y poder usar otra táctica, botellas de agua y electricidad, garrafas, también hay pergaminos que solo gastan acción pero son conjuros.

También se trata de como luches tu mismo, es decir todo lo que he puesto yo antes funciona muchísimo mejor si usas el escenario. Cuando haces que se queme, electrifique el suelo, etc, es mejor hacerlo de tal forma que los enemigos no les quede otra que pasar por ahí (pasarán corriendo etc, pero se lo comen igual) y si haces eso pero estando ellos en el sitio que se lo quieres hacer mucho mejor (aunque no siempre se puede porque es mejor hacer que pasen todos por ahí a que solo se lo coma uno y los demás lo rodeen). Y cosas del estilo hacen que seas mucho mejor que simplemente atacando.
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.


Depende de como te guste jugar, yo me he instalado el mod de ampliación y....

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@el dudu Parece gente posando para una raid de un mmo, yo en cambio intentando jugar con un solo personaje [+risas]
Una duda al pasar del acto I al II...

Solo se puede ir por uno de los dos caminos o por Underdark o por la montaña,no? Vamos que si no voy por la montaña toda la trama de Laezel me la pierdo e imagino que si no voy por la otra me perder la de otro personaje,no?
@el dudu
Ami me interesaria si hay un mod de peso.pero me da miedo perder la partida.
Donde miras los mods y como lo instalas
Harrylladas escribió:@el dudu
Ami me interesaria si hay un mod de peso.pero me da miedo perder la partida.
Donde miras los mods y como lo instalas


AquÍ

https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/522

...

Pues eso, que me lío con Laezel para que no se vaya del grupo pq me es util en combate. Vosotros tb sóis así o sois normales [qmparto]
Steam permitía devolución del juego si no jugabas x minutos verdad? Es que tengo un ordenador prehistórico y no sé yo como de fluido me ira
el dudu escribió:
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.


Depende de como te guste jugar, yo me he instalado el mod de ampliación y....

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CodeEricca escribió:
Nectarsito escribió:Pregunta de novato en este tipo de juegos, ¿soleis rechazar a gente que quiere unirse a vuestra aventura?, yo creo que es una tonteria no? al final pierdes misiones/historias pero nose, diganme.

A mi grupo uno todo lo que puedo, luego ya si lo llevo de aventura es otra cosa, pero tenerlos en el campamento tod@s.

Eso pensaba, rollo dragon age, que se vengan todos y pal campamento, ya hablaremos cuando toque, estoy muy, muy al comienzo, voy lento aprendiendo.

El tema inventairo, alguna forma de que se reajuste solo entre todos pa distribuir peso? que se envie al campamento automaticamente chatarra vendible o algo?
@Durzo_Blint tengo entendido que en la tienda Argentina tienes que pagar con una tarjeta de allí. Es la primera vez que leo que se puede comprar directamente con una tarjeta española.
Yo los mods estéticos me los voy a poner de entrada a saco. Que no me cambia la experiencia a fin de cuentas.
Pero por lo demás lo voy a coger virgen.
Bueno… y si hay mods de “quality of life”… tipo inventario o así… que tampoco te cambia nada importante per te aligera carga de algo que no aporta nada. Pues padentro también.
Hola

Podeis decirme que clases me ire encontrando en los protagonistas principales. Creo que es importante saber esto para elegir mi propia clase y tener un grupo balanceado no? Creo que
un picaro y un mago se encuentran pronto me parecio leer
.

Un saludo!!
@cloud21 Da igual puedes
hacer respec de ellos más adelante en la historia.
Cuando negocias con un comerciante como puedes hacer para poner el dinero justo del comerciante que requieren los objetos que tienes para vender, si cogo y pongo su dinero, me lo pone todo y rechaza la oferta
Ostias, llorando de risa que estoy
spiderrrboy escribió:Cuando negocias con un comerciante como puedes hacer para poner el dinero justo del comerciante que requieren los objetos que tienes para vender, si cogo y pongo su dinero, me lo pone todo y rechaza la oferta


Encima del botón azul de negociar hay otro más pequeño con el símbolo de una balanza, si lo pulsas ajusta con el oro necesario los intercambios

En cualquier caso, cuando te sale todo el oro tuyo o del comerciante, puedes ajustarlo con la barra y las flechas justo encima del número de oro [fiu]

Salu2
Para reasignar puntos y cambiar de clase a tu personaje se puede hacer en el campamento. ¿Pero para cambiar de clase a tus compañeros no se puede o se desbloquea de algún modo más adelante?.
Metí la pata al principio por desconocimiento y a algunos les puse multiclase sin querer.
Tocho escribió:
spiderrrboy escribió:Cuando negocias con un comerciante como puedes hacer para poner el dinero justo del comerciante que requieren los objetos que tienes para vender, si cogo y pongo su dinero, me lo pone todo y rechaza la oferta


Encima del botón azul de negociar hay otro más pequeño con el símbolo de una balanza, si lo pulsas ajusta con el oro necesario los intercambios

En cualquier caso, cuando te sale todo el oro tuyo o del comerciante, puedes ajustarlo con la barra y las flechas justo encima del número de oro [fiu]

Salu2


Joder mira que estuve dándole vueltas al tema y no vi nada para hacerlo, no vi barra ninguna, la verdad, gracias...
Un manual al juego le vendría de perlas, últimamente no se porque ningún juego ya viene con manual, ni digital ni físico, eso sí, los juegos cada vez más caros...
tengo una duda de las profundidades susurrantes, donde están las arañas

Resulta que luchando con la araña madre, la he tirado al abismo, en parte me da igual porque era muy tocha y me iba a matar y he tenido suerte, pero mi duda es de si he perdido algún loot importante o sigo para adelante jajajaja
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