[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
Antes de pillármelo.

Si la cago con la build del personaje, ¿se puede resetear las stats y habilidades para enmendarla?
Arkziel escribió:Antes de pillármelo.

Si la cago con la build del personaje, ¿se puede resetear las stats y habilidades para enmendarla?

si,tranquilo
saludos
Unos puntos a pulir ya de ya, IMO


1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.

2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.

3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.

4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.

Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.
baronrojo2 escribió:
Como haces que no vayan juntos? Encima siendo el mago el principal, suele ser la front lane al iniciar el combate [+risas] En el Pillars por ejemplo podías establecer un orden y lo seguían, pero aquí no lo veo.

Lo de esconder al pícaro siempre me dice que necesito ventaja y no la consigo casi nunca, es raro.

Abajo a la izquierda donde te salen los personajes hay una opción para separarlos todos o juntarlos todos, pues cuando estén todos separados, ahí juegas como mejor te vaya, puedes dejarlos así, o poner a tres juntos y dejar uno separado, o dos y dos. Para hacer eso tienes que arrastrar el avatar de cada uno pegándolo al/los que quieras juntar.

Haciendo eso también puedes cambiar el orden de los personajes y ponerlo como quieras. Que no se si te refieres a eso pero en combate puedes elegir con cual atacar primero de todos, pinchas en el avatar con el que quieras empezar y listo, o pulsas f1, f2,f3,f4, para ir cambiando entre ellos, yo nunca paso ningún turno hasta que he usado a todos, y luego paso los 4 del tirón.

El pícaro es que lo tienes visible cuando empiezas el combate por eso no tienes ventaja. Escóndelo, si es en una habitación el combate lo sacas de esa habitación y le das a esconder, si es en terreno abierto o lo subes a una altura donde no lo vean, o te metes detrás de una piedra, muro, debajo de arbustos frondosos etc, y tendrás ventaja.
Soy fan de la saga Baldur, para mí Baldur’s Gate 2 es uno de los mejores juegos de la historia, me lo pasé unas cuantas veces y me apasiona ese juego. Obra maestra.

Baldur 3 me daba la impresión de ser otro estilo de juego por ser estrictamente por turnos (siempre he visto imprescindible jugar a Baldur con pausa táctica), y eso me echó para atrás y no pensaba jugarlo, al menos por ahora.

Pero viendo las críticas que tiene y como habláis de él, le voy a dar una oportunidad porque pienso que por la tontería de los turnos me puedo estar perdiendo una auténtica joya que podría hacerme sentir esa magia que tuve con Baldur 2 en el año 2000.
Aburrida de no saber como enfrentar a los
Druidas de la Arboleda, he vuelto al campamento Goblin, resulta que dentro donde me encontré con la Drow, ahora están más indefensos.

he podido hacer estragos, pero cuando abro la jaula del Goblin que tienen encerrado,¿Rekkal? o algo así,es uno que no para de maldecir...

este no hace nada,y al hablar con él sale la animación de como sigue en la jaula, se ha bugeado un poco.


está chulo esto de poder ir probando caminos, pero me da que estoy jugando bastante mal al juego.

Estaba preocupada por qué se me fueron enfadados dos miembros del grupo, el Mago y el tuerto, me preocupaba que mi grupo de 3 tuviera demasiadas complicaciones...

Pero he descubierto lo de reclutar mercenarios, a lo Dragons Dogma eso, me encanta.
d2akl escribió:Unos puntos a pulir ya de ya, IMO


1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.

2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.

3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.

4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.

Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.

El punto 1 funciona así en los primeros BGs, de hecho funciona así en muchos juegos del género, Larian simplemente no ha cambiado eso [sonrisa] el punto 2 y 3 también lo he visto en otros juegos del género, pero no en todos, si que es verdad que parece raro xD el tema es que no es algo de este juego concretamente, Larian simplemente no ha cambiado como funciona [+risas]
davoker escribió:
d2akl escribió:Unos puntos a pulir ya de ya, IMO


1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.

2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.

3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.

4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.

Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.

El punto 1 funciona así en los primeros BGs, de hecho funciona así en muchos juegos del género, Larian simplemente no ha cambiado eso [sonrisa] el punto 2 y 3 también lo he visto en otros juegos del género, pero no en todos, si que es verdad que parece raro xD el tema es que no es algo de este juego concretamente, Larian simplemente no ha cambiado como funciona [+risas]


Si, se que funciona así en otros games, pero sigue siendo una chapuza igual y mas en este genero, es un currazo hacer que eso no pase, pero joderrrrrrr jeje.
Si, así funcionaba el punto 1 en los otros BGs, también los grupos eran de 6(y aqui de 4, xq patata, xq patata no, para hacerlo mas friendly, si ya la gente se "satura" asi de los combates x turnos, imagina de 6, yo probe el mod en su dia y le faltaba por pulir bastante.
Si lo piensas fríamente , incluso puede tener lógica que sea el primero quien tal, lo que pasa que jugablemente crea unas incoherencias de la ostia [+risas] [+risas]

De momento, lo que llevo, juegardo, pero esas cosillas me chirrian, estoy se sindrome vacacional, entiendanme [+risas]
Como coño se roba en este juego? hay que ocultarse primero entiendo y ahi evitar las zonas rojas pero imposible a los personajes no? me sale la opcion de hablar con ellos pese a estar escondido y eso cuando los puedo pillar un segundo porque no paran quietos,se acbo lo de poner un personaje a hablar con la victima cambiar de personaje y dejarlo vacio mientras sigue en la conversacion,eso me encantaba en los divinity,ni idea de como hacerlo aqui
No se debe menospreciar un buen empujon,
estaba en problemas contra Dror, me dio por empujarlo", ya que vi por pura suerte la oportunidad"al nido de Arañas gigantes...


El juego mola mucho, pueden pasar las cosas que menos te esperas, ha sido una batalla muy divertida.

el juego deja mucho jugar con el escenario para ganar,por ejemplo si hay una plataforma movil para descender, y luchas desde arriba tienes mucha ventaja,lo mio es buscar la ventaja,por que se me da bastante mal.
CodeEricca escribió:No se debe menospreciar un buen empujon,
estaba en problemas contra Dror, me dio por empujarlo", ya que vi por pura suerte la oportunidad"al nido de Arañas gigantes...


El juego mola mucho, pueden pasar las cosas que menos te esperas, ha sido una batalla muy divertida.

el juego deja mucho jugar con el escenario para ganar,por ejemplo si hay una plataforma movil para descender, y luchas desde arriba tienes mucha ventaja,lo mio es buscar la ventaja,por que se me da bastante mal.

Pillar posiciones individualmente con cada personaje antes de entrar en batalla es lo más importante.
De hecho si consigues acercar a alguien sin que lo detecten y empalmar varios ataques a distancia sin que lo vean mejor que mejor...
Espero que sea un fallo de traducción, estando seguro de que no lo es, aun quiero pensar que si.
Estos casos se repiten mucho?
[facepalm]
El buen Lore, no lo quiero creer.
d2akl escribió:Unos puntos a pulir ya de ya, IMO


1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.

2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.

3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.

4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.

Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.


Yo no se porque mandaron a la mierda el sistema de formacion, y el seleccionar a todos 1 o varios personajes para poder moverlos independientes al grupo.

Muchas veces cuando se inician batallas, tu personaje principal esta varios metros delante de sus compañeros lo cual puede resultar perjudicial para el posicionamiento inicial del combate y ocurre todo el tiempo.

Aparte si quiero mover a mi personaje SOLO, tengo que arrastrar su retrato fuera del grupo con un sistema nada intuitivo y que no indica de manera visual ( apenas se nota) que llevas ese personaje solo....

Antiguamente seleccionabas al personaje que querias mover, y si querias mover todos habia un pequeño boton para marcar el grupo entero o podias hacer uso del tipico ctrl mas click derecho.

Aparte el hud es muy grande pa unas cosas y ocultan otras mas importantes, ejemplo, para que quiero ver el retrato del personaje todo el puto rato y en cambio el cuadro de texto donde se transcriben las tiradas de dados, dialogos entre personajes ( muy importantes y que muchas veces ocurren fuera de pantalla....), etc.... Esta oculto por defecto cuando siempre ha sido de las partes mas importante de un hud de un crpg.

El juego es una maravilla pero tiene cosas un poco de bombero retirado. Obviamente la gente que no este de jugar a los clasicos, otros como pillars y demas no se dara cuenta, pero claro....
Miguemi escribió:
d2akl escribió:Unos puntos a pulir ya de ya, IMO


1. Tener seleccionado un personaje que usas para ir abriendo brecha (Normalmente un guerrero), y te salta un evento o conversacion y las opciones de dialogo son con este personaje (Que suelen ser todo lo contrario a ser bueno socialmente) en vez de con el pj de la party que mejores estadisticas tenga para la accion que quieras, intimidar, persuadir etc, o que te deje elegir.

2. Estar a un metro cada uno del otro participando en una conversación.
Hablas con el guerrero(punto 1) luego coges otro personaje y hablas con ese NPC y es como si nunca hubiese sucedido la conversación, lo veo un gran fallo, que le resta muchísimo a la inmersión.

3. Ir 6275902 veces al vendedor con tu party , yo no veo nada normal que si hablas con tu personaje y luego con otro te trata como a un extraño. Death party inmersión.

4. De momento sólo en un único punto me reconocen como miembro de la party, no pongo el lugar para no hacer spoiler.

Y de momento, esto todo amigos,estas 4 cosas me dejan chof. Cosas de viejo cascarrabias.


Yo no se porque mandaron a la mierda el sistema de formacion, y el seleccionar a todos 1 o varios personajes para poder moverlos independientes al grupo.

Muchas veces cuando se inician batallas, tu personaje principal esta varios metros delante de sus compañeros lo cual puede resultar perjudicial para el posicionamiento inicial del combate y ocurre todo el tiempo.

Aparte si quiero mover a mi personaje SOLO, tengo que arrastrar su retrato fuera del grupo con un sistema nada intuitivo y que no indica de manera visual ( apenas se nota) que llevas ese personaje solo....

Antiguamente seleccionabas al personaje que querias mover, y si querias mover todos habia un pequeño boton para marcar el grupo entero o podias hacer uso del tipico ctrl mas click derecho.

Aparte el hud es muy grande pa unas cosas y ocultan otras mas importantes, ejemplo, para que quiero ver el retrato del personaje todo el puto rato y en cambio el cuadro de texto donde se transcriben las tiradas de dados, dialogos entre personajes ( muy importantes y que muchas veces ocurren fuera de pantalla....), etc.... Esta oculto por defecto cuando siempre ha sido de las partes mas importante de un hud de un crpg.

El juego es una maravilla pero tiene cosas un poco de bombero retirado. Obviamente la gente que no este de jugar a los clasicos, otros como pillars y demas no se dara cuenta, pero claro....



Pero..eso que dices si que se puede hacer, puedes posicionarlos uno a uno antes del combate, la tecla G. Asi mueves a un solo pj y lo posiciones donde quieras. Lo del hud es raro de carajo si que es.
El Hud es otra obra maestra. Al principio cuesta un poco habituarse pero está muy bien pensado. Recordad que se puede hacer más grande, que veo mucha gente jugando con dos filas. No hay necesidad xD
ron_con_cola escribió:
i3rk escribió:
Iroq escribió:Yo no paro de ver sucios goblins de la mas baja calaña que son de nivel 7 y yo sigo siendo nivel 3, somos 4 y ellos minimo son 6.

Como no me atrevo a pegarme con nadie porque se que me van destruir, tiro de "carisma" pero claro, no subo de nivel ni pidiendolo por favor, por lo que el combate no tengo nada que hacer.

Me he recorrido ya todo el primer mapa y ya no te digo de irte a por la

Moira, bruja del pantano hiper poderosa contra la que no tienes anda que hacer


es que las primeras misiones que te dan, ya son un suicidio con grupos de enemigos incesantes, muy superiores a ti, que te ganan en nivel, posicionamiento, numero....

No se si es que me he saltado algo....que he avanzado de mas y tengo que, no se, buscar entre el barro gusanos a los que matar o algo asi, porque si secundaria que intento ir a hacer, necesito combate y tengo que enfrentarme con 4 personas a medio ejercito que me duplica en nivel....no se, no lo entiendo.

No busco un modo facil, busco un modo justo, o una "guia" que me indique como me tengo que tomar el juego o algo asi :-?


Yo he llegado a los Goblins siendo nivel 4 y usando la cabeza se puede seguir sin mucha dificultad.

Ahora, si llevas un pícaro/bardo en el grupo, no esperes enfrentarte a un ejército.


Pues mi pícaro no para de repartir estopa de la buena. Me va tan bien que de momento he quitado a la clérigo del grupo, vamos que tenerla para que esté de florero pues ya me curo con pociones.
Eso si el pícaro tienes que jugarlo con cabeza, buscarle lugares elevados y tratar de atacar siempre con ventaja para maximizar el daño.


@Swm84

Obviamente, me refiero a que si llevas un bardo/pícaro, no vas a cargar contra un ejército.

Yo también llevo un pícaro y estoy encantado con el resultado; pero a MI me gusta pensar como resolver cada situación. Para empezar, evadiendo todo tipo de violencia si es necesario y/o, al menos, pudiendo elegir yo la forma más ventajosa de realizar el ataque.

Por ejemplo, con los goblins

Tras conseguir entrar en su terreno como un "aliado", he podido acabar solo con los "objetivos" a base de planear los respectivos combates de antemano; algo que no podría haber realizado si hubiera cargado hacia adelante cual 7º de caballería


Y tal como entré, salí sin muchos quebraderos de cabeza... Entre otras cosas porque al poder entrar como Pedro por su casa, investigando bien el terreno, y jugando mis cartas, he podido ver "donde" están las salidas secundarias.

Daicon escribió:
i3rk escribió:@Darkwing_EH @spiderrrboy

Muchas gracias por vuestras palabras. DnD es un juego que he mamado mucho y, la verdad sea dicha, después de esa aberración que fue la 4a edición, lo cierto es que han vuelto fuerte con una 5a que le sienta genial a un juego como este.

De hecho, para aquellos que tengan curro/novia/hijos y quieran volver (O empezar) a jugar a rol de mesa, DnD 5.0 es una de las mejores puertas de entrada. Muy pensado para partidas dinámicas e incluso campañas cortas.

¿Lo malo? Que si Baldur's Gate 3 tiene un error garrafal (suficiente como para afearle muy fuerte el sobresaliente) es lo parco que es en explicaciones tanto de su propio sistema como del propio Lore.

Ya no es que sea solo el lore de DnD (Que cambia y evoluciona con cada edición). Es que es el lore de Reinos Olvidados; que es una putísima locura en cuanto a profundidad y que, al igual que el juego base, ha ido expandiéndose a cada suplemento, manual, novelas, y esto exponencialmente a cada edición nueva.

Dioses que han desaparecido o han sido sustituido por otros...
Dioses que eran buenos y ahora son malos, neutrales, o viceversa...
Sociedades de razas que han colapsado...
Toda la parte del sellado de la magia y su posterior reaparición...
Toda la parte de la relación cromática de los dragones...
Subrazas nuevas surgidas por los distintos eventos acaecidos entre ediciones...

Es una putisima locura que con tantísima información no hayan puesto un códice cómo Dios manda en un juego tan sumamente narrativo y contextual.

¿Cuantos de los que juegan a Baldur's Gate 3 han querido llevar la ruta del "Heroe bondadoso" y se han metido en una conversación con una maja clériga de una deidad que no conocían y han acabado, sin quererlo (Por no saber donde coño se metían), en una quest al servicio de una deidad maligna?

Coño, un mínimo de contexto estaría bien, porque el prota sabe más que el jugador y a este nadie se molesta en explicarle un carajo...



Totalmente de acuerdo.
Yo lo estoy sufriendo mucho y me da rabia.

No me entero de nada, no se ni aquí en ayudó, no si es bueno o malo.

Como dices, estaba ayudando como compi principal a corazón oscuro pensando que al ser clericó y que reaccionaba a cosas buenas era buena y ahora resulta que tiene una diosa que nadie me ha explicado que es malvada. ¿Pero que cojones?


Y te quedas con la cara de tonto.


Así varias cosas más...
No hay ni un códice ni nada de ayuda que te ponga en contexto si unos son buenos o malos.
Eso me.saca bastante del universo.

Al final juego porque es súper divertido, pero vaya que lo de rolear,como que está complicado para quien no haya leído nada de DD


Ni aunque te hayas leido los manuales principales de DnD te enteras de un carajo, ya que las dedidades/lore son las "tablas" que luego compondrán los diferentes planos principales. A saber; Eberrun, Reinos Olvidados, Dragonlance....

Reinos Olivdados y Dragonlance tienen, cada uno, su propia linea de novelas...

Dicho de otra forma; si has leido los manuales de DnD no tienes porque saber, por ejemplo, los panteones de Deidades que tiene Reinos Olvidados, y aunque hayas leido las novelas de este último "plano", estarás igual de perdido si saltas a Dragonlance.

Por ejemplo, en 3.5 edición, (No sé como habrá variado en 5a) los Drows eran repudiados elfos malignos en planos como Reinos Olvidados; pero era lo más normal ver a un Drow caminando entre la gente sin llamar la atención en una ciudad principal de Eberrun.

Mi recomendación es que leas alguna wiki de Forgotten Realms. Si el jodido juego al menos tuviera la opción de "pausar" en las conversaciones para poder buscar ese nombre que mencionan dando por hecho de que lo conoces....

https://reinosolvidados.fandom.com/wiki/Portal:Deidades

Idem, para más comodidad pero sin explayarse, dejo aquí mi chuletilla

Imagen
@i3rk porque hay tantas deidades que comparten como la funcionalidad? Por ejemplo hay como 6 deidades que son del engaño
Una duda con los talentos de armas. En los anteriores baldurs le ponías talento a las armas que manejabas, por ejemplo espadas. Los guerreros podían meter más talentos y las otras clases estaban limitados a uno o dos por ejemplo los exploradores.
Ahora veo que eso ya no está con estas reglas, si veo que armas puede o no puede usar cada clase, pero siempre tienes total competencia con todas las que sabes usar? Y por otro lado un ladrón y un guerrero, si pueden usar arcos cortos, siempre tienen los dos la misma competencia? No es mejor el guerrero con el uso de las armas?
ron_con_cola escribió:Una duda con los talentos de armas. En los anteriores baldurs le ponías talento a las armas que manejabas, por ejemplo espadas. Los guerreros podían meter más talentos y las otras clases estaban limitados a uno o dos por ejemplo los exploradores.
Ahora veo que eso ya no está con estas reglas, si veo que armas puede o no puede usar cada clase, pero siempre tienes total competencia con todas las que sabes usar? Y por otro lado un ladrón y un guerrero, si pueden usar arcos cortos, siempre tienen los dos la misma competencia? No es mejor el guerrero con el uso de las armas?


En las tiradas de ataque no solo importa la competencia, sino tb el bonificador de característica. Se supone que si un guerrero va a FUE será más bueno con las armas que no sean sutiles y un pícaro que irá más a DES será más bueno con los arcos.

Edit: creo que en este juego las armas se usan como sutiles automáticamente si el PJ tiene más DES que FUE. Ahí me confundo con Path.
@d2akl A mi lo que me toca realmente los cojones, es ver las rutinas de un grupo que quiero matar pero que no son hostiles. Posiciono a todos los personajes en modo pausa. Cuando esa persona sale por una puerta lo ataco, y en vez de empezar el combate, aparece una "cinemática" de: "Oye estás haciendo algo malo, si sigues así se van a enfadar" y se corta toda la acción dejándome en bragas con respecto a los demás personaje de la party, empezando ese personaje hostil con la acción.

Es un WTF de manual. A veces me ha pasado de hacer eso y derribar al objetivo, y que salte la cinemática del objetivo de pie y el notas ya moverse y todo. La verdad es que me toca bastante los huevos.
spiderrrboy escribió:Esto es lo que digo de que el minimapa y mapa vayan al revés, esto ya pasaba en los DOS creo...


Tienes puesto que el minimapa rote, mientras que el mapa completo es fijo orientado al norte digamos.
Buenas.

En breve jugaré el juego y como viejo fan de la saga (no sé cuantas veces habré jugado BG y sobre todo BG2) me preocupa una cosa que estoy viendo en la creación de personajes de BG3 Builder, y quería que alguno de vosotros me dijera si está bien fundada mi preocupación:

Yo siempre jugué con Hechicero, y me ha sorprendido ver que la variedad de hechizos es MUCHO menor, y que entre los que he podido consultar no hay prácticamente hechizos de invocación de monstruos u otras criaturas, ni de curación disponibles para hechiceros. ¿Es así o es cosa del Builder?

¡Gracias!
¿alguien ha cambiado de clase a los personajes de origen? ¿Influye mucho en su historia?
Davimaru escribió:@i3rk porque hay tantas deidades que comparten como la funcionalidad? Por ejemplo hay como 6 deidades que son del engaño


Por lore, imagino. De la parte de Reinos Olvidados me leí bastante novelas en mis tiempos mozos, pero con el paso del tiempo el lore ha cambiado a muerte.

Sin ir más lejos, no está ya Lolth, que era la diosa de los Drows y quien dictaba su sociedad.

También que una deidad puede tener un dominio (Como puede ser el engaño) y estar enfrentada en alineamiento a otras deidades.

Una deidad de la guerra puede ser Legal Buena, y que por otro lado haya alguna deidad nueva (o menor) de la guerra que sea para Caóticos Malignos.

Pero vamos, que estoy especulando. La respuesta más acertada, yo creo, sería por Lore.

Goncatin escribió:¿alguien ha cambiado de clase a los personajes de origen? ¿Influye mucho en su historia?


Por lo que tengo entendido, nada. Solo es a nivel jugable.

De hecho, si haces la sidequest de un companion Paladín, que es ultra paladin, y su misiones van sobre ser paladín, y lo cambias a pícaro, queda raro de cojones que le sigan tratando de paladín y en las cinemáticas de su sidequest, el siga siendo paladín.
Han querido dar libertad al jugador con eso pero la verdad es que queda muy cutre. xD
Además, para eso están los mercenarios.
@i3rk
Está claro que con un pícaro o un bardo es mucho más complicado enfrentarte a un ejército, pero posicionandolos bien y pensando qué quieres hacer como tu muy bien has dicho, algo se puede hacer. Dicho eso y hablando de los goblins....
Fui al campamento goblin antes de hablar con los druidas, hice algunas misiones allí, no rescaté al "oso" porque esperaba rescatarlo después de hablar con los druidas. Llego de vuelta a la arboleda, se desencadena todo, venzo en la batalla y me aparece Halsin ahí a contarme sobre dos caminos para ir hacia el oeste. Joder, creo que me he perdido mucho contenido de repente por el orden de hacer las tareas xDxD. No está mal, pero con 23 horas no creo que me quede mucho del primer mapa...
Swm84 escribió:@i3rk
Está claro que con un pícaro o un bardo es mucho más complicado enfrentarte a un ejército, pero posicionandolos bien y pensando qué quieres hacer como tu muy bien has dicho, algo se puede hacer. Dicho eso y hablando de los goblins....
Fui al campamento goblin antes de hablar con los druidas, hice algunas misiones allí, no rescaté al "oso" porque esperaba rescatarlo después de hablar con los druidas. Llego de vuelta a la arboleda, se desencadena todo, venzo en la batalla y me aparece Halsin ahí a contarme sobre dos caminos para ir hacia el oeste. Joder, creo que me he perdido mucho contenido de repente por el orden de hacer las tareas xDxD. No está mal, pero con 23 horas no creo que me quede mucho del primer mapa...


Un bardo y un pícaro pueden enfrentarse a un ejercito; pero tomándose su tiempo, creando distracciones para ir acabando con ellos de uno en uno, creando conflictos interno, bla bla bla.

Esto es sobre el papel claro, pero si el bardo/picaro decide ir de frente, ya te digo yo que tienen menos esperanza de vida que una mantis religiosa macho cachonda.

De hecho, soy pícaro casi siempre que juego al juego de mesa y mi lema es que si acabas en un enfrentamiento así, hice algo mal como pícaro.

Dicho lo cual, sobre tu spoiler (Sin spoiler) mola ver como cambia el mundo según el orden de tus acciones.

Me hago una pregunta para quienes vengan del Early Acces ¿Cuanto dura el acto 1? ¿Se refiere SOLO al mapa inicial o son varios?

No quiero que esto acabe XDDD
Hay alguna manera de ver cuando alguien está de acuerdo / desacuerdo con las decisiones que se toman? Al principio del juego me salía en la parte superior en plan "X está de acuerdo" pero no se si es por el hotfix o que he tocado algo que ahora cuando sale ese mensaje, tal como aparece desaparece y no da tiempo a leer nada. ¿Hay alguna opción para reducir la velocidad o lugar para ver esa información?
@CodeEricca Paciencia que yo también muero bastante:
Voy con un personaje predeterminado que es Astarion y con la compañera Corazón Sombrío y después de estar con los de los rituales los abandoné y cogí por un camino donde se escucha una música, pero las aves me vapulean y me revientan enseguida

Este juego para mí es de ir probando caminos y morir mucho. Para mi es como un Dark Souls muy singular.
Si por las mañanas juegas y quieres y estás en Steam te agrego como amiga. Mi usuario es cerocero. Un saludo.
Suelo jugar sobre las 7 de la mañana hasta las 8 y pico.
@darksch Si si ya me comentó @kjavi y lo he cambiado y ahora ya es otro rollo, menos mal, lo raro es que no sé si en DOS2 me pasó lo mismo e igual lo llegué a cambiar también, pero no recordaba...
Alguien sabe como abrir esta puerta del Acto 1?

Imagen

Está dentro de la cueva de la saga
Davimaru escribió:Alguien sabe como abrir esta puerta del Acto 1?

Imagen

Está dentro de la cueva de la saga


Simplemente mueve la cámara y clica para el otro lado. Es una puerta falsa, solo es visual. Hablando con la puerta al final se intuye.
Yo ayer aprendí algo sobre combatir, soy novato total y es posible que ya sepas estas cosas pero bueno...

Siempre posicionó al pícaro y al mago atrás en el equipo. Cuando entro en una sala nueva de mazmorra que no se qué voy a encontrar voy en sigilo (tecla C) con todo el grupo y me dejó al pícaro y al mago fuera de la party escondidos y entro en esa nueva habitación con mi guerrero y bárbaro (en modo sigilo también).

No suelo cargar partida en la toma de decisiones (es lo que hay) pero en combate si cargar partida me permite mejorar la estrategia si que lo hago.

En campo abierto desconocido para mi dejo al pícaro el último en modo sigilo, por si entro en combate el pícaro esté "protegido".

Y poco más por ahora. ¿Que consejos o estrategias usáis vosotros?
Buenas a todos.
Primero he de decir que menudo juegazo, no suelo jugar este tipo de juegos pero me tiré a la piscina y lo estoy disfrutando y metiéndole horas sin parar.
Una pregunta para los que hayáis jugado en coop.
Ayer me metí en la partida de un amigo que empezó a jugar ( a través de inv de steam), me cree un druida ( por cierto muy entretenido) y bueno, después de los primeros compases, una vez que habíamos rescatado un par de compañeros, yo me tenia que marchar y fuimos al campamento, para que el "despidiese" mi PJ y pudiera seguir con su partida y sus compañeros haciendo su composición de 4. Salgo de la partida, y se queda mi PJ como un compañero jugable dentro de su escuadra, pero no podía hablar con el para despedirle y escoger a Gale. No había manera, ni siquiera matándole, con lo cual o iba con su personaje y mi druida y dos mas, o no había mas narices. Sabéis si hay alguna manera de que esto se pueda hacer de otra manera? es que es una "putada" ya que, te obliga a llevar si o si al personaje de tu amigo , con lo cual la elección de compañeros se queda en 2, sin poder despedir a mi PJ.
Perdón por la chapa.
Saludos.
¿Cómo funciona el guardado en el juego?¿Se puede guardar partida en cualquier momento o solo en determinados momentos o sitios?
LynX escribió:¿Cómo funciona el guardado en el juego?¿Se puede guardar partida en cualquier momento o solo en determinados momentos o sitios?


En cualquier momento. Incluso en medio de un combate.
Dale, que queremos ver tus capturas XD
V de viciado escribió:Yo ayer aprendí algo sobre combatir, soy novato total y es posible que ya sepas estas cosas pero bueno...

Siempre posicionó al pícaro y al mago atrás en el equipo. Cuando entro en una sala nueva de mazmorra que no se qué voy a encontrar voy en sigilo (tecla C) con todo el grupo y me dejó al pícaro y al mago fuera de la party escondidos y entro en esa nueva habitación con mi guerrero y bárbaro (en modo sigilo también).

No suelo cargar partida en la toma de decisiones (es lo que hay) pero en combate si cargar partida me permite mejorar la estrategia si que lo hago.

En campo abierto desconocido para mi dejo al pícaro el último en modo sigilo, por si entro en combate el pícaro esté "protegido".

Y poco más por ahora. ¿Que consejos o estrategias usáis vosotros?


En teoría el pícaro debería ser el primero en atacar, puede hacer hasta 3 ataques con ventaja y hacer mucho daño (hablo de pícaro ladrón), en teoría es colocar a todos los personajes por separado y sin que te vean, los que vayan a distancia en sitios altos, los curadores en sitios donde tengan visión de todo el grupo, los guerreros o bárbaros dan un poco igual siempre que puedan ya pegarse a algún enemigo rápido con salto o corriendo, también intentar juntar a varios enemigos y sobre todo usar el escenario, barriles, charcos,... o lo que sea, en los DOS2 los elementos del escenario y como usarlos marcaba la diferencia, agua con electricidad, aceite con fuego,.... Hacer que los enemigos pasen sí o sí por ahí....vamos lo típico...
Esto decirlo es fácil, hacerlo ya es otro cantar jajajaja
spiderrrboy escribió:
V de viciado escribió:Yo ayer aprendí algo sobre combatir, soy novato total y es posible que ya sepas estas cosas pero bueno...

Siempre posicionó al pícaro y al mago atrás en el equipo. Cuando entro en una sala nueva de mazmorra que no se qué voy a encontrar voy en sigilo (tecla C) con todo el grupo y me dejó al pícaro y al mago fuera de la party escondidos y entro en esa nueva habitación con mi guerrero y bárbaro (en modo sigilo también).

No suelo cargar partida en la toma de decisiones (es lo que hay) pero en combate si cargar partida me permite mejorar la estrategia si que lo hago.

En campo abierto desconocido para mi dejo al pícaro el último en modo sigilo, por si entro en combate el pícaro esté "protegido".

Y poco más por ahora. ¿Que consejos o estrategias usáis vosotros?


En teoría el pícaro debería ser el primero en atacar, puede ser hasta 3 ataques con ventaja y hacer mucho daño (hablo de pícaro ladrón), en teoría es colocar a todos los personajes por separado y sin que te vean, los que vayan a distancia en sitios altos, los curadores en sitios donde tengan visión de todo el grupo, los guerreros o bárbaros dan un poco igual siempre que puedan ya pegarse a algún enemigo rápido con salto o corriendo, también intentar juntar a varios enemigos y sobre todo usar el escenario, barriles, charcos,... o lo que sea, en los DOS2 los elementos del escenario y como usarlos marcaba la diferencia, agua con electricidad, aceite con fuego,.... Hacer que los enemigos pasen sí o sí por ahí....vamos lo típico...
Esto decirlo es fácil, hacerlo ya es otro cantar jajajaja


Exacto, la clave es posicionamiento. El problema es cuando juegas sin saber que es lo que te viene, por eso intento que mi pícaro esté el último en modo sigilo para que si los de alante entran en combate, poder buscar posiciones de ventaja sin exponerlo. Yo lo de agua, electricidad y demás, no lo uso demasiado, ya que al tener al guerrero y bárbaro dando leches no quiero que se coman esos estados. Pero claro, quizás hoy te digo eso y mañana cambio la estrategia... Jajajaja.
@V de viciado

Por soltar algo de principiante. Ve procurando tener armas de distinto tipo de daño pq lo normal es que a medida que avanzas los enemigos tienen cada vez más resistencias. Por ejemplo, si llevas un guerrero a melée con un espadón cortante, procura tener tb una maza contundente o/y una lanza perforante. Puedes examinar los enemigos con click derecho.

Relacionado a esto, si no aparecen resistencias tb es útil ver las Características (stats). Por ejemplo si un enemigo tiene poca SABidduría pues sabes que puedes meterle hechizos que requieran tiradas de salvación sabiduría (esta info sale en cada hechizo). Esto a la práctica, como cualquier ataque, viene resumido en el porcentaje que te sale en pantalla, pero es mejor saberlo que ir probando como pollo sin cabeza.
Desde luego Larian hizo un buen trabajo (alguien lo dudaba? si, si que había muchos con dudas [looco] ), ha llenado el género de neófitos y lo está petando de tal manera que ni ellos se lo esperaban [qmparto]
@kjavi top! Me lo apunto. Gracias jefe.
davoker escribió:Desde luego Larian hizo un buen trabajo (alguien lo dudaba? si, si que había muchos con dudas [looco] ), ha llenado el género de neófitos y lo está petando de tal manera que ni ellos se lo esperaban [qmparto]


Cada vez flipo más con el juego. Es un locurón. Hay ganas que os pongáis tú y la esa [qmparto]
Para los "verdes", nuevos drivers Baldur's Ready.

NVIDIA GeForce Game Ready 536.99
Game Ready for Baldur’s Gate 3
This new Game Ready Driver provides the best gaming experience for the latest new games supporting DLSS 2 technology including Baldur’s Gate 3, The Texas Chain Saw Massacre, and Gord.
kjavi escribió:
davoker escribió:Desde luego Larian hizo un buen trabajo (alguien lo dudaba? si, si que había muchos con dudas [looco] ), ha llenado el género de neófitos y lo está petando de tal manera que ni ellos se lo esperaban [qmparto]


Cada vez flipo más con el juego. Es un locurón. Hay ganas que os pongáis tú y la esa [qmparto]

Cuando salía en consola? lo que tarde será lo que tardes en ver "a esa" jugando [sonrisa] por mi parte solo unos mesecillos de rigor, tampoco creo que tarde demasiado, dudo que haya más contenido, solo es por posibles arreglos y/o balanceos que Larian pueda considerar, pero no estoy leyendo muchas quejas en ninguna de las 2 partes, por lo que no creo que tarde mucho en crearme una belleza Drow, aun que creo que caen mal en el juego no? ya veremos [qmparto]
Los que estáis jugando en plan destroyer (malo malísimos) ¿Se complica mucho el juego? Oí a un youtuber decir que al jugar de manera mala te pones en contra de todos y no es que aumente la dificultad más bien que todos (o muchos) van en tu contra y eso dificulta.
spiderrrboy escribió:
elj0ven escribió:
spiderrrboy escribió:
Esto lo hemos activado todos jaja pero no funciona como otros juegos, si cambias de personajes o vas a algún menú o cualquier cosa, se bloquea y tienes que apretar alguna tecla de dirección para volver a mover la cámara con el ratón...
Ojala fuese como tu dices, que activando eso se arreglase pero que va, eso lo activé yo a los diez minutos de juego...
@xineloeol Justo esto jeje


A mí me funciona perfecto, incluso ajustando la sensibilidad. Como el resto de bugs, no afecta a todo el mundo. De todas formas yo no lo uso, por eso tampoco había probado hasta el momento, se me hace muy incómodo llevar el cursor hasta un lado, especialmente porque suelo girar a la vez y así es imposible, prefiero desplazar con asdw y el ratón para giros.
Acaban de sacar el hotfix 2, a ver que están arreglando.


Si a ti no te pasa si que me mosquea porque, que yo sepa, lo han comentado varios aqui ese problema y pense que o era un bug general o es que estaba diseñado asi, he mirado ahora con el update y sigue igual, si puedes hacerme el favor, y comprobarlo, cambia de personaje y prueba a mover la camara con el raton llevando el punteri hacia los margenes, a ver si se te mueve o no...
Me has dejado rallado


Vale, he estado probando y me ha pasado, pero de momento, solamente al cargar la partida. en combate siempre puedo moverlo, fuera de el también, habré probado 9 o 10 veces, pero como no lo uso habitualmente, igual falla más. eso sí, al cargar la partida sí es verdad que me falla siempre.
@Adrlp9 A mi me pasa igual, pero solo a veces, otras veces si se mantiene el suficiente tiempo para leerlo, la verdad es que es una putada.
@256k ¿has conseguido hacer alguna fémina que no sea fea de narices? [qmparto]

He probado hoy el editor de personajes un rato y me ha dado tanto bajón que lo he dejado. Luego he buscado y lo máximo que he encontrado ha sido una Ciri cincuentona y algo bastante mediocre [decaio] Tampoco es que pueda jugar todavía (en Septiembre al volver de vacas lo empezaré), pero como sé que tú también estabas buscando algo así... [+risas]

Curiosamente los chicos están de mejor ver [sonrisa]
V de viciado escribió:Los que estáis jugando en plan destroyer (malo malísimos) ¿Se complica mucho el juego? Oí a un youtuber decir que al jugar de manera mala te pones en contra de todos y no es que aumente la dificultad más bien que todos (o muchos) van en tu contra y eso dificulta.


Yo voy de malo (Dark Urge) y lo estoy gozando, subhistoria me parece fascinante. En el EA no me enganchó tanto con personajes custom.

Se puede ser malo y cruel de verdad, incluyendo niños (que ya me caen mal en la vida real [666] ) así que supera a todo lo visto hasta ahora. Es increíble lo que puedes manipular y engañar solo por diversión.

Mi equipo son malote también, así que no tengo problemas, al menos de momento.
Esto... Creo que me he comido un bug guarro. Y digo, "creo", porque aún no he probado que sea así.

Justo al principio, siguiendo la linea del juego, tras:

El campamento gobling y acabar con los 3 líderes


Me ha saltado un debuff llamado "enemigo de la justicia" y he escapado de esa zona hacia el underdark (De la sartén a las brasas) pero no veo que el debuff se vaya.

¿Que ocurre? Que estoy leyendo en reddit que cuando vaya a la arboleda me van a dar de palos la gente a la que estoy ayudando.

...

¿Alguien sabe como cojones se quita esto? Porque llevo explorando el underdark como 3 horas y no me apetece hacer un rollback a un save previo.
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