[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
103
7%
37
Hay 562 votos.
Buenas gente ando a ver si empiezo el juego!!

Pero tengo algunas dudas:

Qué clase me recomendáis? Teniendo en cuenta que no la tenga ningún personaje del grupo principal y que sea fácil de manejar ya que soy bastante principiante en juegos de estrategia por turnos.

Algún consejo a la hora de jugar o empezar sobre la dificultad?

Gracias!
CodeEricca escribió:Lo mío con este juego es increíble.
Estaba en el combate contra
la Saga, la Bruja que tiene cautiva a una chica...

Imposible no podía ganarle de ninguna forma, pues la veo cerquita del barranco, está todo el escenario, rodeado de abismos.

le he dado un empujón y combate superado,
preguntó:

este juego va de dar empujones?, me refiero a si creéis que ponen esa opción para gente mala que no puede ganar de otra forma?, esque van ya dos combates duros que supero asi,de un puñetero empujon 凸(⊙▂⊙✖ )

Ahora estoy buscando a ver una forma de ayudar a la chica, buscando por la cueva, pero no encuentro nada
, ¿alguna idea?


Hay una varita encima de una mesa. Al cogerla ya te sale que has avanzado en esa misión.
Sube arriba y ya podrás continuar el diálogo.
Rafaleitor96 escribió:Bueno gente, vengo buscando ayudita ya que me encuentro ciertamente atascado y jodido, y tras 25h no quiero reiniciar la partida ni cargar un guardado muuuuy anterior, dadas las circunstancias...

Lee solo si ya has pasado el campamento goblin, a ver si alguien puede ayudarme.

Pues la cosa dentro del campamento se torcio, concretamente en el santuario destrozado. Acabe con todo enemigo que habia en el interior, pero ahora no puedo salir. No encuentro otra salida que no sea la principal, pero si salgo por ahi (por donde entre) tengo a todos los goblin en contra y tengo un combate contra 20 o 30 enemigos que, si bien puedo eliminar alrededor de 20, al final acabo sin magia y sin posibilidad de curarme, me derrotan. Puedo buscar alguna forma de combatir e intentar ganar, pero lo veo demasiado jodido.

Lo que quiero buscar es otra salida, seguir con las misiones, subir de lvl y encontrar equipo, y volver al campamento goblin a acabar con lo empezado, pero no soy capaz de encontrar otra salida que no sea o la principal o el UnderDark, pero claro, esta ultima tampoco se si tiene otra salida en otra zona y ademas supongo que sera de mucho nivel, mi party es lvl 4


Un saludo!

buenas, me ha pasado lo mismo y hay una supuesta solución a eso, te lo pongo en spoiler sacado de reddit.
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15ksb9t/enemy_of_justice_condition_how_to_get_rid_of_it/
Found a solution
You probably went into the little shed in the druid village.
Where you enter throught the roof or locked door.
The paralysed women inside is alive and has the witness buff.
So when you kill all goblin leaders she can walk again and seeks help.
Thats why you will get it.
Leerlo porque de verdad es para alucinar.

alcanibal escribió:A ver si me podéis ayudar, porque ayer me quede con el culo roto, sigo sin entender que pasó.

¿Cuanto tiempo dura lo de "Temporalmente hostil"?
En Emerald grove, no hice nada, al contrario deje
que matasen a la goblin de la jaula, todo bien me voy a la cueva que hay por detrás me la hago y cuando salgo, se me ponen hostiles los Tieflings, y no quiero matarlos la verdad, la primera vez que los vi me vinieron de chill

Pues mirando que había pasado encontré el motivo por el que me atacaban, es para flipar de verdad, era todavía más random de lo que podía imaginar. Las cuevas esas que hay en Esmerald grove, pues cuando las hice desactive una trampa venenosa, como la del cofre pero esa sin embargo dio igual, pues por eso todo el puto pueblo se me quería comer vivo, sin diálogo previo ni contexto. Tener que reventarlos a todos porque patata, cuando nadie ha dicho nada y me enteré porque en un save anterior, 5 minutos antes no la había desactivado aún y al salir para probar con ese save en vez de atacarme ya directamente, la primera me dijo, "te he visto, estaba seguro de que la desarmabas".

Que injusto. De todas formas tenía un save a 5 minutos de desactivar la trampa, una puta trampa random

El "temporalmente hostil" para que se les quite tienes que poner ataques no letales, porque si no los matas y ya da igual, el problema es que para eso tienes que darle desarmado y luchar así contra medio pueblo no mola. . Si es solo uno pues bueno, después por lo visto se vuelve a levantar y ya no te ataca más, aunque no será tan amigable como lo podía ser antes del conflicto.
kjavi escribió:
IIIBORTXIII escribió:Tengo una duda.
En la descripción de un conjuro ,si por ejemplo pone sabiduría...
¿Quiere decir que yo voy a tener que superar una tirada de sabiduría para impactar ,que el enemigo tiene que tirar sabiduría para esquivar o ambas cosas?
Invoco a @Kjavi


Sí en el descriptor de uno de tus conjuros te sale por ejemplo "tirada DES" junto al símbolo de un escudo, típico de un hechizo de daño y área por ejemplo, significa q el objetivo enemigo tiene que hacer la "tirada de salvación", no tú.

En concreto, lo que tiene que superar es la CD (Clase de dificultad) de tu lanzador, que viene determinada por la clase, la característica (la INT si es un mago), la competencia, y mods añadidos. ¿Y cómo lo hace tu enemigo? Pues tirando un d20 + su Modificador de Destreza en este caso. Exactamente igual que haces tú en las pruebas de habilidad que tiene el juego.

No tiene más.

Aquí puedes verlo gráficamente. Todo está en Log, como le gusta a Spiderrrboy XD

Imagen

Como ves el objetivo a fallado la tirada de salvación.

Lo básico es que si tiene baja DES tiene más posibilidades de comerse la bola, tampoco hace falta entrar tanto en detalle xD

Edit: ojo, no todos los hechizos funcionan así, los hay que funcionan como un ataque cualquiera y has de superar la CA enemiga. Hay que requieren concentración para mantenerse. Se va viendo...

Perfecto gracias,es que además estaba rayado con el tema de que con el mago tiré por la rama de evocación y a la hora de escoger conjuros pensé que quizás los de evocación me serían más fáciles de ejecutar y con mayor probabilidad de acierto,pero por lo que veo tampoco es así...
Al final un mago puede utilizar casi cualquier conjuro por igual ?
kjavi escribió:
IIIBORTXIII escribió:Tengo una duda.
En la descripción de un conjuro ,si por ejemplo pone sabiduría...
¿Quiere decir que yo voy a tener que superar una tirada de sabiduría para impactar ,que el enemigo tiene que tirar sabiduría para esquivar o ambas cosas?
Invoco a @Kjavi


Sí en el descriptor de uno de tus conjuros te sale por ejemplo "tirada DES" junto al símbolo de un escudo, típico de un hechizo de daño y área por ejemplo, significa q el objetivo enemigo tiene que hacer la "tirada de salvación", no tú.

En concreto, lo que tiene que superar es la CD (Clase de dificultad) de tu lanzador, que viene determinada por la clase, la característica (la INT si es un mago), la competencia, y mods añadidos. ¿Y cómo lo hace tu enemigo? Pues tirando un d20 + su Modificador de Destreza en este caso. Exactamente igual que haces tú en las pruebas de habilidad que tiene el juego.

No tiene más.

Aquí puedes verlo gráficamente. Todo está en Log, como le gusta a Spiderrrboy XD

Imagen

Como ves el objetivo a fallado la tirada de salvación.

Lo básico es que si tiene baja DES tiene más posibilidades de comerse la bola, tampoco hace falta entrar tanto en detalle xD

Edit: ojo, no todos los hechizos funcionan así, los hay que funcionan como un ataque cualquiera y has de superar la CA enemiga. Hay que requieren concentración para mantenerse. Se va viendo...


Hostia pues ya que estas, eso de la concentracion, que es exactamente, de donde pillan ese valor, parecen ser para hechizos o magias que no requieren espacios, o no se si me equivoco...
Lo de la concentracion me tiene rallao, no se de que atributo viene ni que es lo que hace, solo se que es necesario para algunas magias...
Te nombramos mentor del grupo junto a @i3rk jeje
Que pena que el youtuber iepCast ya no haga videos parece, era un máquina explicando todo :(
Aqualectrick escribió:Buenas gente ando a ver si empiezo el juego!!

Pero tengo algunas dudas:

Qué clase me recomendáis? Teniendo en cuenta que no la tenga ningún personaje del grupo principal y que sea fácil de manejar ya que soy bastante principiante en juegos de estrategia por turnos.

Algún consejo a la hora de jugar o empezar sobre la dificultad?

Gracias!


https://youtu.be/oeNuXuFPq_Q

Te dejo aquí un video de a mi parecer, uno de los mejores de habla hispana dentro del mundillo.

Echale un vistazo a los primeros 50 minutos del video, incluso algo mas, que el video cuabdo crea el druida, da buenos tips.
Y después hablamos si te queda alguna duda

PD. No es un juego de estrategia por turnos.
Me ha pasado algo raro, supongo que un bug, pongo en spoilers, va sobre las relaciones (malas) en el campamento... apenas 10 horas de juego llevaré:

Las muchachas ShadowHeart y la orco chunga, se lían a tortas por el artefacto blabla, se retan a un duelo, me pongo de parte de la humana, y cuando la orco parece que va darse la del atún con la otra piba... Salta la animación de irse a dormir, nos levantamos por la mañana todos felices en sus puestos, hablo con los demás compañeros y me dicen "que pena que ShadowHeart tuvo que matar a la fulana verde... una lástima pero es lo que hay... la echaremos de menos..."

Total que es mentira, la tia verde sigue ahí en su tienda, puedo hablar con ella y meterla en el grupo como si nada, pero ShadowHeart dice que espera que la entienda, que solo se defendía y había que matarla. Fin. WTF ? xD


He probado partidas guardadas anteriores pero nada, parece que está bichado.
A ver si alguien me sabría responder.
Una vez usas la inspiración, eso aunque hagas descansos largos no se recupera? pierdes esas tiradas? no se si me explico
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:
IIIBORTXIII escribió:Tengo una duda.
En la descripción de un conjuro ,si por ejemplo pone sabiduría...
¿Quiere decir que yo voy a tener que superar una tirada de sabiduría para impactar ,que el enemigo tiene que tirar sabiduría para esquivar o ambas cosas?
Invoco a @Kjavi


Sí en el descriptor de uno de tus conjuros te sale por ejemplo "tirada DES" junto al símbolo de un escudo, típico de un hechizo de daño y área por ejemplo, significa q el objetivo enemigo tiene que hacer la "tirada de salvación", no tú.

En concreto, lo que tiene que superar es la CD (Clase de dificultad) de tu lanzador, que viene determinada por la clase, la característica (la INT si es un mago), la competencia, y mods añadidos. ¿Y cómo lo hace tu enemigo? Pues tirando un d20 + su Modificador de Destreza en este caso. Exactamente igual que haces tú en las pruebas de habilidad que tiene el juego.

No tiene más.

Aquí puedes verlo gráficamente. Todo está en Log, como le gusta a Spiderrrboy XD

Imagen

Como ves el objetivo a fallado la tirada de salvación.

Lo básico es que si tiene baja DES tiene más posibilidades de comerse la bola, tampoco hace falta entrar tanto en detalle xD

Edit: ojo, no todos los hechizos funcionan así, los hay que funcionan como un ataque cualquiera y has de superar la CA enemiga. Hay que requieren concentración para mantenerse. Se va viendo...


Hostia pues ya que estas, eso de la concentracion, que es exactamente, de donde pillan ese valor, parecen ser para hechizos o magias que no requieren espacios, o no se si me equivoco...
Lo de la concentracion me tiene rallao, no se de que atributo viene ni que es lo que hace, solo se que es necesario para algunas magias...
Te nombramos mentor del grupo junto a @i3rk jeje
Que pena que el youtuber iepCast ya no haga videos parece, era un máquina explicando todo :(


Concentración es que si lanzas un hechizo que la requiere,cada vez que te golpeen,tendrás que hacer una tirada de salvación(creo que era de constitución) para ver si la mantienes,sino el efecto del hechizo,se pierde.
Y solo puedes tener uno activo a la vez.
Al menos asi es en D&D,entiendo que será igual en el juego

@Delico
¿Inspiración a secas,o inspiración bárdica?
Lo 2º se recupera en descansos largos(o cortos a partir del nivel 5).
Lo 1º lo pierdes cuando la uses,pero puedes volver a ganarla como hiciste en su momento.
Aconsejadme

Lo pillo en Gog o en Steam?
IIIBORTXIII escribió:
kjavi escribió:
IIIBORTXIII escribió:Tengo una duda.
En la descripción de un conjuro ,si por ejemplo pone sabiduría...
¿Quiere decir que yo voy a tener que superar una tirada de sabiduría para impactar ,que el enemigo tiene que tirar sabiduría para esquivar o ambas cosas?
Invoco a @Kjavi


Sí en el descriptor de uno de tus conjuros te sale por ejemplo "tirada DES" junto al símbolo de un escudo, típico de un hechizo de daño y área por ejemplo, significa q el objetivo enemigo tiene que hacer la "tirada de salvación", no tú.

En concreto, lo que tiene que superar es la CD (Clase de dificultad) de tu lanzador, que viene determinada por la clase, la característica (la INT si es un mago), la competencia, y mods añadidos. ¿Y cómo lo hace tu enemigo? Pues tirando un d20 + su Modificador de Destreza en este caso. Exactamente igual que haces tú en las pruebas de habilidad que tiene el juego.

No tiene más.

Aquí puedes verlo gráficamente. Todo está en Log, como le gusta a Spiderrrboy XD

Imagen

Como ves el objetivo a fallado la tirada de salvación.

Lo básico es que si tiene baja DES tiene más posibilidades de comerse la bola, tampoco hace falta entrar tanto en detalle xD

Edit: ojo, no todos los hechizos funcionan así, los hay que funcionan como un ataque cualquiera y has de superar la CA enemiga. Hay que requieren concentración para mantenerse. Se va viendo...

Perfecto gracias,es que además estaba rayado con el tema de que con el mago tiré por la rama de evocación y a la hora de escoger conjuros pensé que quizás los de evocación me serían más fáciles de ejecutar y con mayor probabilidad de acierto,pero por lo que veo tampoco es así...
Al final un mago puede utilizar casi cualquier conjuro por igual ?


Aquí, a diferencia de las anteriores versiones, versatilidad absoluta. Sí usa lo que quieras con tu mago.
Si te fijas es más barato aprender hechizos de tu escuela, vale la pena pillarlos todos.
Tb puede haber objetos de equipo que bonifiquen o penalicen tal o cual escuela.
Ojo estoy a lvl5, desconozco si más adelanta hay metamagia o algún tipo de implicación de la Escuela.

@spiderrrboy

Nada, nada, que contesten los que juegan en mesa que saben mucho más. Yo solo he jugado 700h a los Pathfinder que usan la versión anterior a la de este juego [qmparto]. Así que me lo voy encontrando tb.

La concentración sirve para hechizos que se pueden mantener en el tiempo varios turnos, como Impacto Certero o el Rayo de Hechicería (supongo que muy usado al principio). Si te atacan se rompe, si te la rompen con un hechizo se rompe, no tiene más. No me he fijado si hay alguna tirada de salvación o q. Lo que pasa es que hay objetos de equipo y movidas que pueden reforzarla.


...

Por cierto se me ha roto una quest/boss... Lo explico. Me ha dado muchísima rabia. Casi dejo el juego xD...

Nere. Despejo las rocas pero en vez de hablar directamente con él me largo corriendo pq no tengo ganas de cargármelo. Hago un ddescanso largo y cuando vuelvo está muerto, con la cabeza lista para entregársela a los infectados de TLoU. He intentado verle una lógica en plan se han rebotado los suyos pero es que no se la veo


mmmm
@Ivelios ostia es verdad, no lo habia pensao, genial!
Delico escribió:A ver si alguien me sabría responder.
Una vez usas la inspiración, eso aunque hagas descansos largos no se recupera? pierdes esas tiradas? no se si me explico


Cada inspiracion es de 1 solo uso, no se recupera.

@Aqualectrick Dificultad normal, desactiva dados karmicos en opciones. Ten en cuenta que el grupo es de 4 asi que vas a dejarte compañeros fuera asi que da un poco igual que cojas una clase que lleve uno de tus compañeros.

El juego no es tan dificil de manejar asi que iria a la que mas te llamase, dentro del juego se puede cambiar de clase o resetear el personaje a traves de cierto personaje que si exploras lo encontraras al inicio del juego asi que da igual si cometes errores.
Al final no estoy pudiendo jugar todo lo que me gustaría.
Llevo jugadas 8 horas y aun estoy en la arboleda. La estoy explorando a tope.

Una misión que he hecho en
la playa, matar a unas arpías que tenían a un niño controlado, me ha dicho de ir a hablar con otro niño y me ha revelado una entrada a lo que se supone que es una cueva de dragón

Esto tiene pinta que tendría que hacerlo más adelante, porque como haya de verdad
un dragón
con el nivel que tengo dudo que aguante ni medi ostia....

Qué guapo está el juego, se pasan las horas sin darte cuenta y estando en el mismo sitio todo el rato... que putada no tener hablar con los animales... seguro que encima daban alguna misión más de ahí.
Jasopede escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:
Sí en el descriptor de uno de tus conjuros te sale por ejemplo "tirada DES" junto al símbolo de un escudo, típico de un hechizo de daño y área por ejemplo, significa q el objetivo enemigo tiene que hacer la "tirada de salvación", no tú.

En concreto, lo que tiene que superar es la CD (Clase de dificultad) de tu lanzador, que viene determinada por la clase, la característica (la INT si es un mago), la competencia, y mods añadidos. ¿Y cómo lo hace tu enemigo? Pues tirando un d20 + su Modificador de Destreza en este caso. Exactamente igual que haces tú en las pruebas de habilidad que tiene el juego.

No tiene más.

Aquí puedes verlo gráficamente. Todo está en Log, como le gusta a Spiderrrboy XD

Imagen

Como ves el objetivo a fallado la tirada de salvación.

Lo básico es que si tiene baja DES tiene más posibilidades de comerse la bola, tampoco hace falta entrar tanto en detalle xD

Edit: ojo, no todos los hechizos funcionan así, los hay que funcionan como un ataque cualquiera y has de superar la CA enemiga. Hay que requieren concentración para mantenerse. Se va viendo...


Hostia pues ya que estas, eso de la concentracion, que es exactamente, de donde pillan ese valor, parecen ser para hechizos o magias que no requieren espacios, o no se si me equivoco...
Lo de la concentracion me tiene rallao, no se de que atributo viene ni que es lo que hace, solo se que es necesario para algunas magias...
Te nombramos mentor del grupo junto a @i3rk jeje
Que pena que el youtuber iepCast ya no haga videos parece, era un máquina explicando todo :(


Concentración es que si lanzas un hechizo que la requiere,cada vez que te golpeen,tendrás que hacer una tirada de salvación(creo que era de constitución) para ver si la mantienes,sino el efecto del hechizo,se pierde.
Y solo puedes tener uno activo a la vez.
Al menos asi es en D&D,entiendo que será igual en el juego

@Delico
¿Inspiración a secas,o inspiración bárdica?
Lo 2º se recupera en descansos largos(o cortos a partir del nivel 5).
Lo 1º lo pierdes cuando la uses,pero puedes volver a ganarla como hiciste en su momento.


gracias por responder, si, me refería a inspiración a secas, es que me acabo de dar cuenta esta tarde después de 40h que son de uso único y yo ahí usándolo con tonterías para abrir un cofre por ejemplo LoL
d2akl escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas gente ando a ver si empiezo el juego!!

Pero tengo algunas dudas:

Qué clase me recomendáis? Teniendo en cuenta que no la tenga ningún personaje del grupo principal y que sea fácil de manejar ya que soy bastante principiante en juegos de estrategia por turnos.

Algún consejo a la hora de jugar o empezar sobre la dificultad?

Gracias!


https://youtu.be/oeNuXuFPq_Q

Te dejo aquí un video de a mi parecer, uno de los mejores de habla hispana dentro del mundillo.

Echale un vistazo a los primeros 50 minutos del video, incluso algo mas, que el video cuabdo crea el druida, da buenos tips.
Y después hablamos si te queda alguna duda

PD. No es un juego de estrategia por turnos.


Muchas gracias por la recomendación compañero. Tengo que ver a partir de donde me has marcado el vídeo o lo veo todo? Igual me lo pongo de fondo mientras se va bajando.

Gracias
kjavi escribió:
...

Por cierto se me ha roto una quest/boss... Lo explico. Me ha dado muchísima rabia. Casi dejo el juego xD...

Nere. Despejo las rocas pero en vez de hablar directamente con él me largo corriendo pq no tengo ganas de cargármelo. Hago un ddescanso largo y cuando vuelvo está muerto, con la cabeza lista para entregársela a los infectados de TLoU. He intentado verle una lógica en plan se han rebotado los suyos pero es que no se la veo


mmmm


Mmmm no sé como has hecho, pero juraría que al romper del todo las piedras ya te saltaba nere, porque yo quería hacer algo parecido. La quest iba por tiempo, y con descansos largos acababa muriendo, así que si te has pirado, el juego habrá interpretado que "no ha salido" y ha muerto por el veneno. hiciste algo raro para detonar las piedras?
ivancitoo0 escribió:
Exitworldgamer escribió:
Aestus escribió:Alguien que juegue con mando , qué tal la gestión de inventario y las batallas? Se hace muy tedioso jugar sin teclado y ratón?


A mi me flipa jugarlo con mando, muy bien todos los controles, más arriba puse un resumen de comandos


Me gustaria leer ese resumen.

Donde está??


RESUMEN CONTROLES PARA MANDO, al menos lo que yo uso más.

(Si me dejo algo y queréis aportar perfecto)


Los controles son sin clicar como si fuera un the Witcher, con R3 o L3 no recuerdo entras en modo clicar, investigas cosas etc como si llevases el ratón.

Cruceta:
Mantenimiento hacia abajo haces sigilo
Manteniendo hacia arriba sacas antorcha
Pulsando arriba saltas

R2 entras en la rueda de inventario, campamento, descanso etc

R1 o L1 entras en la rueda de habilidades, muy bien hecha por cierto.

Select abres Mapa

Si pulsas start y triangulo haces un guardado rapido.


Y poco más, eso uso yo.

Alguien sabe porque sin llegar a mi tope de inventario ya me dice que voy muy cargado cuando de 200kilos llevo 150
d2akl escribió:
rethen escribió:
d2akl escribió:
Imagen

No soy 256k , pero fea de narices no es no?


Pos es cuca!

Rula parámetros porfa, que no me salen más que orcas [qmparto]


Es con mods, no es vanilla.


Jajaja cómo te haces de rogar [carcajad]

¿Qué mods lleva?
Aqualectrick escribió:
d2akl escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas gente ando a ver si empiezo el juego!!

Pero tengo algunas dudas:

Qué clase me recomendáis? Teniendo en cuenta que no la tenga ningún personaje del grupo principal y que sea fácil de manejar ya que soy bastante principiante en juegos de estrategia por turnos.

Algún consejo a la hora de jugar o empezar sobre la dificultad?

Gracias!


https://youtu.be/oeNuXuFPq_Q

Te dejo aquí un video de a mi parecer, uno de los mejores de habla hispana dentro del mundillo.

Echale un vistazo a los primeros 50 minutos del video, incluso algo mas, que el video cuabdo crea el druida, da buenos tips.
Y después hablamos si te queda alguna duda

PD. No es un juego de estrategia por turnos.


Muchas gracias por la recomendación compañero. Tengo que ver a partir de donde me has marcado el vídeo o lo veo todo? Igual me lo pongo de fondo mientras se va bajando.

Gracias


Te lo marque? Ida de olla mia, quizas de verlo yo, que a mí el pavo ese me flipa. Miralo desde el principio , y cuando crea al druida pues tambien, explica lo de números pares e impares, y después la gente le pregunta del game y va respondiendo, yo de ti , lo vería todo [beer] [beer]
@elj0ven

(usa spoilers)

el tema es que no ha muerto encerrado dentro. Estaba libre. Es cierto que si te quedas quieto después de quitar la roca él viene y se activa el evento, pero si te vas corriendo justo antes no. Después del descanso me lo he encontrado sin cabeza en medio de la sala, como si lo hubieran matado, y todos sus seguidores desaparecidos


No sé no le veo la lógica, para mí que es una forma de romper la quest.
kjavi escribió:@elj0ven

(usa spoilers)

el tema es que no ha muerto encerrado dentro. Estaba libre. Es cierto que si te quedas quieto después de quitar la roca él viene y se activa el evento, pero si te vas corriendo justo antes no. Después del descanso me lo he encontrado sin cabeza en medio de la sala, como si lo hubieran matado, y todos sus seguidores desaparecidos


No sé no le veo la lógica, para mí que es una forma de romper la quest.


Se me fué, los uso siempre arreglao!

Te entiendo es más o menos normal lo que hiciste y si que pierde el hilo, si te ves con ganas reportalo porque en el ultimo hotfix arreglaron un montón de fallos en cinemáticas, esa quizá debería saltar en auto, yo pensaba que ya lo hacía.
Aljenci escribió:
CodeEricca escribió:Lo mío con este juego es increíble.
Estaba en el combate contra
la Saga, la Bruja que tiene cautiva a una chica...

Imposible no podía ganarle de ninguna forma, pues la veo cerquita del barranco, está todo el escenario, rodeado de abismos.

le he dado un empujón y combate superado,
preguntó:

este juego va de dar empujones?, me refiero a si creéis que ponen esa opción para gente mala que no puede ganar de otra forma?, esque van ya dos combates duros que supero asi,de un puñetero empujon 凸(⊙▂⊙✖ )

Ahora estoy buscando a ver una forma de ayudar a la chica, buscando por la cueva, pero no encuentro nada
, ¿alguna idea?


Hay una varita encima de una mesa. Al cogerla ya te sale que has avanzado en esa misión.
Sube arriba y ya podrás continuar el diálogo.

Gracias!

@Delico yo igual,lo dejo como algo que "asi es como sucedio,asi es como se lo hemos contado", pero me extraña que a cada vez que me veo en un combate que me parece muy dificil de superar, hay un ideal barranco a mi disposicion, creo que quizas es parte del plan,como una alternativa.

de todos modos es algo que alomejor quieres hacerlo y no te sale...

es ver el momento.

@AlterNathan En mi caso me he encontrado con algunos Glitch, provocados en parte por mi caótica forma de jugar, intentando hacer trampas,atacar desde lejos y desde altura he provocado qué enemigos se metan dentro de una pared para intentar acercarse...

tambien he visto personajes morir en sitios que el juego me decia eran “inaccesibles” y para resucitarlo he tenido que hacer rituales siniestros.

pero lo que se dice Bugs graves nada.
rethen escribió:
d2akl escribió:
rethen escribió:
Pos es cuca!

Rula parámetros porfa, que no me salen más que orcas [qmparto]


Es con mods, no es vanilla.


Jajaja cómo te haces de rogar [carcajad]

¿Qué mods lleva?



No es por hacerme de rogar joder, es por el coñazo de mirartelos y no saber si los querias.

Tav's Hair Salon
ImprovedUI ReleaseReady
Random Hairstyles
Herbalist armor set
Esos son los 4 de personalizacion que llevo.

Basket Full of Equipment ( recomendable para 2 run y sucesivas, añade más de 700 piezas de equipo)

Este te lo pongo por si te renta pal día de mañana, yo ya lo tengo a la espera.
@Jasopede @kjavi ah vale vale gracias, no es un atributo en si, si no que existe y ya esta, si requiere eso la magia la va a tirar bien si o si, y ya el malo hara tiradas de salvacion y se puede librar pero no depende de nosotros ni de ningun atributo que tengamos...
Llevo media hora en la subida de nivel de wyll y eso que son dos niveles, cuando pillas las invocaciones estas en nivel 2 creo, la descarga agonizante que te hace que descarga sobrenatural te pille carisma en vez de fuerza, es una pasiva?? Porque no me aparece para activarla, se activa sola al darle a descarga sobrenatural???
d2akl escribió:
rethen escribió:
d2akl escribió:
Es con mods, no es vanilla.


Jajaja cómo te haces de rogar [carcajad]

¿Qué mods lleva?



No es por hacerme de rogar joder, es por el coñazo de mirartelos y no saber si los querias.

Tav's Hair Salon
ImprovedUI ReleaseReady
Random Hairstyles
Herbalist armor set
Esos son los 4 de personalizacion que llevo.

Basket Full of Equipment ( recomendable para 2 run y sucesivas, añade más de 700 piezas de equipo)

Este te lo pongo por si te renta pal día de mañana, yo ya lo tengo a la espera.


Muchas gracias!! [beer] a ver si los instalo y qué tal va la cosa [jaja]
spiderrrboy escribió:@Jasopede @kjavi ah vale vale gracias, no es un atributo en si, si no que existe y ya esta, si requiere eso la magia la va a tirar bien si o si, y ya el malo hara tiradas de salvacion y se puede librar pero no depende de nosotros ni de ningun atributo que tengamos...
Llevo media hora en la subida de nivel de wyll y eso que son dos niveles, cuando pillas las invocaciones estas en nivel 2 creo, la descarga agonizante que te hace que descarga sobrenatural te pille carisma en vez de fuerza, es una pasiva?? Porque no me aparece para activarla, se activa sola al darle a descarga sobrenatural???


si, se te activa al darle a descarga sobrenatural. La juntas con el de empujar y te queda un truco super simpático
elj0ven escribió:
spiderrrboy escribió:@Jasopede @kjavi ah vale vale gracias, no es un atributo en si, si no que existe y ya esta, si requiere eso la magia la va a tirar bien si o si, y ya el malo hara tiradas de salvacion y se puede librar pero no depende de nosotros ni de ningun atributo que tengamos...
Llevo media hora en la subida de nivel de wyll y eso que son dos niveles, cuando pillas las invocaciones estas en nivel 2 creo, la descarga agonizante que te hace que descarga sobrenatural te pille carisma en vez de fuerza, es una pasiva?? Porque no me aparece para activarla, se activa sola al darle a descarga sobrenatural???


si, se te activa al darle a descarga sobrenatural. La juntas con el de empujar y te queda un truco super simpático


Ohh yeaaahhhh!!!
Imagen
@i3rk perfectisima explicacion como siempre [beer] no sabia lo de que no podias tirar dos hechizos con concentracion a la vez, muy util saberlo...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:
IIIBORTXIII escribió:Tengo una duda.
En la descripción de un conjuro ,si por ejemplo pone sabiduría...
¿Quiere decir que yo voy a tener que superar una tirada de sabiduría para impactar ,que el enemigo tiene que tirar sabiduría para esquivar o ambas cosas?
Invoco a @Kjavi


Sí en el descriptor de uno de tus conjuros te sale por ejemplo "tirada DES" junto al símbolo de un escudo, típico de un hechizo de daño y área por ejemplo, significa q el objetivo enemigo tiene que hacer la "tirada de salvación", no tú.

En concreto, lo que tiene que superar es la CD (Clase de dificultad) de tu lanzador, que viene determinada por la clase, la característica (la INT si es un mago), la competencia, y mods añadidos. ¿Y cómo lo hace tu enemigo? Pues tirando un d20 + su Modificador de Destreza en este caso. Exactamente igual que haces tú en las pruebas de habilidad que tiene el juego.

No tiene más.

Aquí puedes verlo gráficamente. Todo está en Log, como le gusta a Spiderrrboy XD

Imagen

Como ves el objetivo a fallado la tirada de salvación.

Lo básico es que si tiene baja DES tiene más posibilidades de comerse la bola, tampoco hace falta entrar tanto en detalle xD

Edit: ojo, no todos los hechizos funcionan así, los hay que funcionan como un ataque cualquiera y has de superar la CA enemiga. Hay que requieren concentración para mantenerse. Se va viendo...


Hostia pues ya que estas, eso de la concentracion, que es exactamente, de donde pillan ese valor, parecen ser para hechizos o magias que no requieren espacios, o no se si me equivoco...
Lo de la concentracion me tiene rallao, no se de que atributo viene ni que es lo que hace, solo se que es necesario para algunas magias...
Te nombramos mentor del grupo junto a @i3rk jeje
Que pena que el youtuber iepCast ya no haga videos parece, era un máquina explicando todo :(


Ya que me citas de forma tan maja trato de responderte ^^

Algunos conjuros se mantienen durante varios turnos si el lanzador de hechizos mantiene una concentración. Vease, un rayo que se mantiene haciendo daño TURNO tras TURNO, o un debuff (o buff) que lanzas sobre un enemigo (o aliado) y que dura lo que consigas mantener el conjuro.

Ahora, si te dan una hostia, lanzas una tirada de constitución cuya dificultad es 10 o la mitad del daño sufrido. (Si te pegan un guarrazo de 15 de vida, tendrías que tirar 1d20 más constitución y que la suma iguale o supere 10. Si te pegan un guarrazo de 40 de vida, la dificultad sería 20). Si fallas la tirada, el conjuro se anula.

Por otro lado, si lanzas otro conjuro que también requiera concentración, el anterior se disipa. No puedes concentrarte en dos hechizos a la vez.

Dicho esto; si ves que un caster enemigo lanza un hechizo con concetración, a darle lo más fuerte que puedas. Más si es clérigo.

ionesteraX escribió:
i3rk escribió:Esto... Creo que me he comido un bug guarro. Y digo, "creo", porque aún no he probado que sea así.

Justo al principio, siguiendo la linea del juego, tras:

El campamento gobling y acabar con los 3 líderes


Me ha saltado un debuff llamado "enemigo de la justicia" y he escapado de esa zona hacia el underdark (De la sartén a las brasas) pero no veo que el debuff se vaya.

¿Que ocurre? Que estoy leyendo en reddit que cuando vaya a la arboleda me van a dar de palos la gente a la que estoy ayudando.

...

¿Alguien sabe como cojones se quita esto? Porque llevo explorando el underdark como 3 horas y no me apetece hacer un rollback a un save previo.


Quitarse no creo que se quite, pero solo debería afectarte con los gobbos, ¿has probado a pasarte por la arboleda?


Pues al volver donde los druidas me atacaban. Ha debido ser un bug. He cargado un save previo y ya no me atacaban, pero también había cinemáticas entre medias que han cambiado.

El juego va necesitar varios parches por lo que veo.
Me estoy haciendo un caballero arcano. pero alguno sabe que estadistica me tengo que subir para hacer daño con los hechizos? estoy casi seguro que es inteligencia, pero en la pantalla de subida de nivel me salia como atributo de aptitud magica la sabiduria :-?

Y luego los hechizos no veo en ningun lado que ponga con qué escalan

en la pantalla de libro de conjuros no me sale ninguna, imagino por ser guerrero, pero ahora tengo hechizos..
Imagen
97 en Metacritic ahora mismo... Ojalá se mantenga. Como se merece el GOTY este juego...
Sergio_acosta escribió:Me estoy haciendo un caballero arcano. pero alguno sabe que estadistica me tengo que subir para hacer daño con los hechizos? estoy casi seguro que es inteligencia, pero en la pantalla de subida de nivel me salia como atributo de aptitud magica la sabiduria :-?

Y luego los hechizos no veo en ningun lado que ponga con qué escalan

en la pantalla de libro de conjuros no me sale ninguna, imagino por ser guerrero, pero ahora tengo hechizos..
Imagen



La Inteligencia es tu característica para el lanzamiento de conjuros, ya que los aprendes a través del estudio y la memorización.
Usas tu Inteligencia siempre que un conjuro se refiera a tu habilidad de lanzamiento de conjuros.
Además, usas tu modificador de Inteligencia para determinar la CD de la tirada de salvación de un conjuro de mago que lances y cuando realices una tirada de ataque con un hechizo.


Fuerza o Destreza a elección de como lo quieras.
Constitución
Inteligencia.


@J_Aimar Como crpg, Pathfinder: WOTR se ríe de bg3 por todos lados , sigue caminando, se gira y se vuelve a reir.
Pero para gustos imagino, este, el bg3, es por eones más accesible y el marketing también ayudo, y como no, el propio nombre que tira. Pero es un win/win igualmente para un género de nicho.
Sergio_acosta escribió:Me estoy haciendo un caballero arcano. pero alguno sabe que estadistica me tengo que subir para hacer daño con los hechizos? estoy casi seguro que es inteligencia, pero en la pantalla de subida de nivel me salia como atributo de aptitud magica la sabiduria :-?

Y luego los hechizos no veo en ningun lado que ponga con qué escalan

en la pantalla de libro de conjuros no me sale ninguna, imagino por ser guerrero, pero ahora tengo hechizos..
Imagen


Los hechizos escalan según clase.

Hechicero y Bardo con Carisma

Mago con Inteligencia

Paladin, Druida y Clerigo con Sabiduria.

Guerrero Arcano va con Inteligencia.

https://es.scribd.com/document/386535326/Guerrero-5e

Este enlace es del manual del jugador. Si larian lo ha cambiado (o han metido reglas nuevas rollo 5.5) ya no lo sé.

La sabiduria suele usarse para DEFENDERTE tu de hechizos enemigos.
@d2akl pero por eso, tiene mucho mérito. Más nombre tiene Zelda aún y mira... Plantándole cara está. Yo lo de que es más accesible al final estamos en 2023 y toca adaptarse a como es la gente hoy en día, aún así al principio el juego tira un poco para atrás de lo que abruma al jugador medio.

Eso sí, una vez superada esas 2 primeras horas ya no hay vuelta atrás, menuda droga de juego.
Rafaleitor96 escribió:Bueno gente, vengo buscando ayudita ya que me encuentro ciertamente atascado y jodido, y tras 25h no quiero reiniciar la partida ni cargar un guardado muuuuy anterior, dadas las circunstancias...

Lee solo si ya has pasado el campamento goblin, a ver si alguien puede ayudarme.

Pues la cosa dentro del campamento se torcio, concretamente en el santuario destrozado. Acabe con todo enemigo que habia en el interior, pero ahora no puedo salir. No encuentro otra salida que no sea la principal, pero si salgo por ahi (por donde entre) tengo a todos los goblin en contra y tengo un combate contra 20 o 30 enemigos que, si bien puedo eliminar alrededor de 20, al final acabo sin magia y sin posibilidad de curarme, me derrotan. Puedo buscar alguna forma de combatir e intentar ganar, pero lo veo demasiado jodido.

Lo que quiero buscar es otra salida, seguir con las misiones, subir de lvl y encontrar equipo, y volver al campamento goblin a acabar con lo empezado, pero no soy capaz de encontrar otra salida que no sea o la principal o el UnderDark, pero claro, esta ultima tampoco se si tiene otra salida en otra zona y ademas supongo que sera de mucho nivel, mi party es lvl 4


Un saludo!


Tan fácil como darle a la M para abrir el mapa y a la derecha, en el listado de teletransportes, elegir cualquier otro lado [carcajad]
El tema piedras preciosas y tal ¿se venden o se usan para otras movidas?
Hablando de teletransportes... Hay forma en el mapa de ver otros mapas en los que no estás para teleportarte? Solo puedes hacer click en ese mapa o elegir a mano en la derecha?

Lo digo porque hay veces que no me acuerdo como se llamaba x sitio y me toca probar tps hasta que llego donde quería ir xD
@d2akl @i3rk Gracias a ambos. Buscando info de la build he visto que hay una diadema en concreto

que te sube a 17 la inteligencia, lo recomiendan mucho para este clase


Asi que voy a tener que pasar por el respec para dejarlo todo mejor optimizado cuando lo consiga jeje
J_Aimar escribió:@d2akl pero por eso, tiene mucho mérito. Más nombre tiene Zelda aún y mira... Plantándole cara está. Yo lo de que es más accesible al final estamos en 2023 y toca adaptarse a como es la gente hoy en día, aún así al principio el juego tira un poco para atrás de lo que abruma al jugador medio.

Eso sí, una vez superada esas 2 primeras horas ya no hay vuelta atrás, menuda droga de juego.


A mi es que sinceramente todo el tema premios, metacritic que eso es un nido tcétera me da una pereza... apufff. Pero imagino que será bueno que tenga esa nota.

A mi de momento, tampoco es que lleve mucho jugado que aún volví hace poco de viaje, la movida se me esta pareciendo peligrosamente similar a dos2


@Sergio_acosta

Es muy fácil hablar desde el desconocimiento de si tienes X o X horas para jugar, cuanto te gustan este tipo de juego etc, pero mi consejo, es que no mires nada de la build, ni guías de objetos ni nada, déjate llevar [beer]
@d2akl

La relación entre reactividad y narrativa es muy top aquí eh. Igual es un punto que podría superar a Wrath.
El componente inmersive sim rollo interacción con el escenario (hay hasta fases de "plataformeo") es un valor añadido.
En los gráficos obvio. Es un valor muy importante para el mainstream.
Respecto al sistema de builds estoy de acuerdo, Wrath es lo más top que hay.
Ojo que no fácil. Yo me siento más inseguro aquí en "estratega" que en su momento el "táctico" de los DOS. Igual estoy más mermao tb xD

No sé las comparaciones son odiosas. Pero este BG3 es masterpiece. [amor]
d2akl escribió:
@Sergio_acosta

Es muy fácil hablar desde el desconocimiento de si tienes X o X horas para jugar, cuanto te gustan este tipo de juego etc, pero mi consejo, es que no mires nada de la build, ni guías de objetos ni nada, déjate llevar [beer]


Estoy de acuerdo con lo que me comentas, es lo único que he mirado de build o guia, si habia alguna clase que mas o menos me encajara para el hibrido de mele y magia que me quiero hacer. Asi que me he decidido por el caballero arcano, y creo que es lo que mas me cuadra.

Es un punto a mejorar de este baldurs gate, que no te enseña en ningun sitio la progresion de las clases o las subclases al nivel 3, cosa que los Pathfinder si hacen y te ayuda a planificar un poco como lo quieres hacer.
Arg ༼ ༎ຶ ෴ ༎ຶ༽
si intento pasar al siguiente nivel"paso de la montaña"para continuar la historia...

me dicen que no tengo suficiente LVL y la cosa se pondrá ardua...

Pero esque no tengo más cosas que hacer,he entrado en el
UNDERDARK
,me he cargado a un par de
Minotauros
muy poco sociales,se supone que por ahi voy bien?

esque si no ya no se por donde tirar,a ver si consigo subir algún LVL, soy LVL 4 solo y estoy sin faena.
Un saludo colegas!

Se puede instalar el Baldur's Gate 3 en un HDD? O solo en un SSD? es que tengo un HHD.
CodeEricca escribió:Arg ༼ ༎ຶ ෴ ༎ຶ༽
si intento pasar al siguiente nivel"paso de la montaña"para continuar la historia...

me dicen que no tengo suficiente LVL y la cosa se pondrá ardua...

Pero esque no tengo más cosas que hacer,he entrado en el
UNDERDARK
,me he cargado a un par de
Minotauros
muy poco sociales,se supone que por ahi voy bien?

esque si no ya no se por donde tirar,a ver si consigo subir algún LVL, soy LVL 4 solo y estoy sin faena.


Sigue por el underdark, no es tan under ni dark como debería ratataaaa
myracles escribió:Un saludo colegas!

Se puede instalar el Baldur's Gate 3 en un HDD? O solo en un SSD? es que tengo un HHD.


Yo tengo una amiga que no le entraba en el ssd del portatil y lo metio en hdd y no la escuché quejarse. Aparte en opciones gráficas hay un modo "modo disco duro lento" asi que yo creo que si. Veras alguna textura cargando lenta y demas y cargas algo mas largas, pero sospecho que sera perfectamente disfrutable
Yo lo que veo que le falta es una opción para ''bloquear'' objetos en el inventario para evitar perderlos, moverlos o venderlos por error, aunque le des a ordenar inventario, porque al final te juntas con tantas cosas que vendría bien algo así o parecido
@elj0ven Pues seguire por ahi,a ver si leveo un poco, pero los
Minotauros
esos como se me junten más de dos voy a sudar tinta.

y esos pesan mucho,no puedo empujarlos por un barranco...٩(ʘʚʘ)۶
CodeEricca escribió:@elj0ven Pues seguire por ahi,a ver si leveo un poco, pero los
Minotauros
esos como se me junten más de dos voy a sudar tinta.

y esos pesan mucho,no puedo empujarlos por un barranco...٩(ʘʚʘ)۶


A mí me salieron dos, alguno del grupo me dijo que cuidao, que vendrían más, pero no volví a verlos la verdad.
9004 respuestas