spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:speedro escribió:
La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.
¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.
Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.
Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.
¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.
Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.
Un poco de grano entre tanta paja.
Si LS no da un paso adelante en personajes e historia (de DOS 1 a DOS 2 hay una mejora notable, y espero lo mismo de DOS 2 a BG3) amén de relaciones con ellos, etc, etc... seré la primera en sacar la fusta.
Y como dices y ya lo dije el otro día, hicieran lo que hicieran serían criticados. El deporte nacional en el Internéh es el pataleo.
Al final profundiza en la paja que hemos comentado varios hace muchos mensajes atras, que en cuanto a combate Larian son de los mejores estudios que hay, sino el mejor y que el sistema que eligan si lo hacen como acostumbran, estara bien... Pero en cuanto a guion, narrativa, personajes, dialogos esta todavia bastante por debajo de lo que deberia o eran los baldurs gate, incluso comentando lo del tono adulto que el hace referencia....y que incluso los POE manejan eso bastante mejor..... No se porque ahora es grano y lo de antes paja.... Si es lo mismo..... Es absurdo comentar en cada comentario de este tipo, que no somos futurologos para saber si Larian dara un paso al frente en estas cosas... Creo que comentar eso es redundar....
eRiKaXPiReNCe escribió:Paja es decir que es un DOS 3, o que es Divinity Gate 3, que los personajes no estarán currados, que el juego será desenfadado como los DOS... Amparándose en juegos de tiempos pretéritos, y en las chorri reviews de análisis donde no han visto ni la punta del iceberg.
Lo que ha de ser el juego ya se verá, pero si es un buen BG o no, se verá en su historia, mundo y personajes, más allá del modo de juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:que el juego será desenfadado como los DOS
Goncatin escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:que el juego será desenfadado como los DOS
Estoy jugando actualmente al DOS2 y no entiendo que le ve la gente de desenfadado, veo desde torturas, mutilaciones, canibalismo, mercenarios asesinando niños, mercado negro y bajos fondos, una orden de fanáticos religiosos, ....
joakin1602 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Paja es decir que es un DOS 3, o que es Divinity Gate 3, que los personajes no estarán currados, que el juego será desenfadado como los DOS... Amparándose en juegos de tiempos pretéritos, y en las chorri reviews de análisis donde no han visto ni la punta del iceberg.
Lo que ha de ser el juego ya se verá, pero si es un buen BG o no, se verá en su historia, mundo y personajes, más allá del modo de juego.
¿Que Bubú dijo qué?
Perdón
speedro escribió:joakin1602 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Paja es decir que es un DOS 3, o que es Divinity Gate 3, que los personajes no estarán currados, que el juego será desenfadado como los DOS... Amparándose en juegos de tiempos pretéritos, y en las chorri reviews de análisis donde no han visto ni la punta del iceberg.
Lo que ha de ser el juego ya se verá, pero si es un buen BG o no, se verá en su historia, mundo y personajes, más allá del modo de juego.
¿Que Bubú dijo qué?
Perdón
¡Es un antro de maldad hedionda Bubú, tápate la nariz que no vamos a dejar una rendija sin registrar!
During the original Divinity: Original Sin crowdfunding campaign on Kickstarter, the very last stretch goal mentioned a day and night cycle, NPC schedules and weather systems. All of these could have impacted NPCs, monsters and magic. Do you still discuss the possibility of making a truly simulated game world at some point in the future?
Adam: I do in my own head constantly. I think it's a very different game. One of my favorite games of all time is Ultima Seven and it was the first game that I played that had proper NPC behaviors. You could wait for someone to go to the pub and then you could rob their shop. I love stuff like that, but a game that's built like that does very different things. We are very, very story focused as well and there's things that you lose. Also: multiplayer. We're a multiplayer game and day-night cycles in multiplayer becomes incredibly complicated. We're doing so many really complex things already that we know are going to be really good that, on top of that, it wouldn't fit this game.
I love simulated worlds and we have a lot of that stuff in there. We don't do the day-night cycle but we do the things where things in the world happen because you caused them to happen and they can happen off-screen. So, there are things happening off-screen. The world isn't just what you see on your screen. There are events that happen and things that will, because of the choices you've made, things will happen elsewhere. Those are real, those are systemic. Our systems are running in the background the whole time. There are incredibly deep systems. Some of them don't make sense for this game, but yeah, we think about it and we've talked about it.
NMansell92 escribió:https://wccftech.com/baldurs-gate-3-pax-east-interview-listening-to-fan-feedback-adding-raytracing/During the original Divinity: Original Sin crowdfunding campaign on Kickstarter, the very last stretch goal mentioned a day and night cycle, NPC schedules and weather systems. All of these could have impacted NPCs, monsters and magic. Do you still discuss the possibility of making a truly simulated game world at some point in the future?
Adam: I do in my own head constantly. I think it's a very different game. One of my favorite games of all time is Ultima Seven and it was the first game that I played that had proper NPC behaviors. You could wait for someone to go to the pub and then you could rob their shop. I love stuff like that, but a game that's built like that does very different things. We are very, very story focused as well and there's things that you lose. Also: multiplayer. We're a multiplayer game and day-night cycles in multiplayer becomes incredibly complicated. We're doing so many really complex things already that we know are going to be really good that, on top of that, it wouldn't fit this game.
I love simulated worlds and we have a lot of that stuff in there. We don't do the day-night cycle but we do the things where things in the world happen because you caused them to happen and they can happen off-screen. So, there are things happening off-screen. The world isn't just what you see on your screen. There are events that happen and things that will, because of the choices you've made, things will happen elsewhere. Those are real, those are systemic. Our systems are running in the background the whole time. There are incredibly deep systems. Some of them don't make sense for this game, but yeah, we think about it and we've talked about it.
kjavi escribió:Es absurdo pensar que el coop va a neutralizar la campaña single.
Al contrario, es principalmente un single... pero con opción coop.
No se va a descuidar la campaña. Y menos con lo celosos que han sido los de Wizard para ceder la IP. Y la experiencia nos dice que el coop en los DOS no desvirtúa la campaña.
kjavi escribió:Creo que os aventuráis en determinar lo que tendrá o dejará de tener el juego a partir de la pre-alpha. Sobretodo los temas estéticos, ya han dicho que ni siquiera han decidido el tono. En el gameplay no hay profundidad de campo y se nota... por poner un ejemplo. O los cursores sacados de DOS, pues cambiarán.
Lo que sí podemos saber es que no usan la música revisionada de los originales. Sería un puntazo. Gallina de piel solo entrar xD.
spiderrrboy escribió:kjavi escribió:Creo que os aventuráis en determinar lo que tendrá o dejará de tener el juego a partir de la pre-alpha. Sobretodo los temas estéticos, ya han dicho que ni siquiera han decidido el tono. En el gameplay no hay profundidad de campo y se nota... por poner un ejemplo. O los cursores sacados de DOS, pues cambiarán.
Lo que sí podemos saber es que no usan la música revisionada de los originales. Sería un puntazo. Gallina de piel solo entrar xD.
No has leido el comentario anterior, ya han dicho que no va a haber ciclo de dia/noche, no tiene nada que ver con ser pre alpha, es una cosa que estaba en los originales y el juego cambiaba cosas segun el momento del dia...y ya dicen que aqui no va a haber...no creo que nadie hable de la profundidad de campo o cursores...
davoker escribió:spiderrrboy escribió:kjavi escribió:Creo que os aventuráis en determinar lo que tendrá o dejará de tener el juego a partir de la pre-alpha. Sobretodo los temas estéticos, ya han dicho que ni siquiera han decidido el tono. En el gameplay no hay profundidad de campo y se nota... por poner un ejemplo. O los cursores sacados de DOS, pues cambiarán.
Lo que sí podemos saber es que no usan la música revisionada de los originales. Sería un puntazo. Gallina de piel solo entrar xD.
No has leido el comentario anterior, ya han dicho que no va a haber ciclo de dia/noche, no tiene nada que ver con ser pre alpha, es una cosa que estaba en los originales y el juego cambiaba cosas segun el momento del dia...y ya dicen que aqui no va a haber...no creo que nadie hable de la profundidad de campo o cursores...
No lo va haber porque meten algo mucho mejor y mas dinamico, el sistema SWOR (Switch of Rifsheys), lo que hace falta saber es como lo implementan para sustituir los ciclos de dia/noche, pero tendrá una iluminación segun la hora del dia igual, con cambios segun se acerca la noche, pero mucho mas dinamico que el clasico ciclo de dia/noche, porque tendrá mas tipos de iluminacion segun pasan las horas, eso con los primeros no se podia hacer
spiderrrboy escribió:Creo que mas que visual lo que el forero se refiere es a las posibilidades jugables que un ciclo dia/noche puedan llevar, mas alla de los tipos de iluminacion...desconozco el swor ese, y si eso implica lo que digo, porque si es asi no entiendo la polemica y esas declaraciones que pusieron arriba, si al final si van a poner un ciclo dia/noche....
davoker escribió:spiderrrboy escribió:Creo que mas que visual lo que el forero se refiere es a las posibilidades jugables que un ciclo dia/noche puedan llevar, mas alla de los tipos de iluminacion...desconozco el swor ese, y si eso implica lo que digo, porque si es asi no entiendo la polemica y esas declaraciones que pusieron arriba, si al final si van a poner un ciclo dia/noche....
spiderrrboy escribió:davoker escribió:spiderrrboy escribió:Creo que mas que visual lo que el forero se refiere es a las posibilidades jugables que un ciclo dia/noche puedan llevar, mas alla de los tipos de iluminacion...desconozco el swor ese, y si eso implica lo que digo, porque si es asi no entiendo la polemica y esas declaraciones que pusieron arriba, si al final si van a poner un ciclo dia/noche....
No entiendo el video ese...
"El mundo no es solo lo que ves. Hay eventos que suceden y cosas que, debido a las elecciones que has hecho, sucederán en otros lugares. Nuestros sistemas se ejecutan en segundo plano todo el tiempo. Hay sistemas increíblemente profundos. Algunos de ellos no tienen sentido para este juego, pero sí, lo pensamos y lo hemos hablado."
davoker escribió:
Quiere decir (que te habia puesto en negrita tu frase de "no se que es el swor ese") que me lo he inventado para echarnos unas risas, pero veo que a pasado desapercibido el video tendria mas sentido si "te hubieras dado cuenta", de ahi el video, no estoy hoy muy suelto
speedro escribió:El ciclo día noche es imprescindible en cualquier juego que use reglamento de D&D o que se precie de ser minimamente fiel al reglamento. La única excepción lógica seria un escenario o campaña que se desarrollase íntegramente en interiores.
Por poner un simple ejemplo, los Drow que no son precisamente una raza menor ni anecdótica en el bestiario de D&D, mientras que estén bajo la luz del sol sufren una penalización a todos los tiros de salvación, tiradas de ataque y chequeos de habilidades y ademas una penalización severa a chequeos de percepción y sabiduría (o lo que es lo mismo si lo roleamos un poco, no ven ni torta como para encima percibir algo que no sea fácil de ver y les agobia tanto la luz que no pueden ni pensar con claridad en otra cosa que no sea alejarse de la luz para recuperar la normalidad... ¡salgamos de la puta luz!).
Del mismo modo goblins, hobgoblins, kobolds y orcos así como mestizos de estas razas también sufren personalizaciones similares bajo la luz del sol. Eso sin dejarnos los montones de criaturas del bestiario que solo tienen actividad de día o de noche.
En D&D el ciclo día-noche no es opcional, tiene muchísimo peso, afecta a la estrategia en cualquier campaña que contemple exteriores y esta incluido en las reglas desde las primeras versiones. Me parece rarísimo que ni siquiera se planteen obviarlo, tanto que dudo que lo hagan realmente.Igual meten algún sistema de su cosecha, pero algo meterán.
spanishfiesta escribió:He leído que habra vista en tercera persona pero en los gameplays no he visto nada.
Alguien tiene información sobre esto?
speedro escribió:NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.
La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.
¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.
Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.
Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.
¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.
Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.
kjavi escribió:spanishfiesta escribió:He leído que habra vista en tercera persona pero en los gameplays no he visto nada.
Alguien tiene información sobre esto?
Te acuerdas de Dragon Age Origins? Pues por el estilo. Puedes acercar la cámara hasta "tercera" y alejarla hasta "isométrico". Tal cual.
dereguin escribió:Me parece a mi que de Baldurs va a tener solo el nombre.
Espero no equivocarme porque es uno de los juegos que mas he disfrutado sin lugar a dudas.