Chervitte escribió:Los cambios son a peor casi siempre. Da igual la saga que se mire, los primeros juegos siempre son los mejores. Al final casi todo acaba perdiendo su esencia con los cambios.
Evidentemente, al que le guste DOS le gustará este juego, pero eso no quita que sea tramposo y oportunista aprovecharse de un buen nombre para vender otra cosa. ¿Y qué pasa si no quieres DOS ni regalado?
¿hay que tragarse esta maniobra?
No es demasiado pronto para juzgar. Larian no hace personajes memorables ni buenas historias. Fijándote en la trayectoria del estudio y viendo lo que hace bien y lo que hace mal se pueden sacar muchas conclusiones. Si lo que hace bien es el sistema de combate y no soportas los turnos, ¿qué vas a esperar de esto? Pues eso, un sistema de combate con muchas posiblidades (aburridísimo y pesado para mí) y una historia poco interesante con personajes planos. Esto se percibe en el ambiente, igual que se percibía que Rage 2 iba a salir una castaña porque Avalanche Studios no sabe hacer mundos abiertos, o que Cyberpunk 2077 tendrá unas secundarias del copón porque The Witcher 3 ya las tenía.
adri079 escribió:Los creadores del mejor juego de rol de la generación y la gente dudando...
eRiKaXPiReNCe escribió:adri079 escribió:Los creadores del mejor juego de rol de la generación y la gente dudando...
Yep. Ademas te anticipan que sera un mal BG because potato. Lo mismo me ahorro el dinero.
Para mi los 2 mejores RPG que he jugado en esta generacion diria que son los 2 DOS, junto a TW3, aunque sea mucho más light en tema rpg. A falta de probar Persona, Disgaea, Pathfinder... Que al tener solo Xbox no los he catado. Los PoE son 2 joyas, pero ni de cerca me han gustado lo mismo que la saga de Larian.
A esperar el 6 para ver mas gameplay de estos genios.
kjavi escribió:Sigo sin entender esta sentencia sumarísima sobre la supuesta narrativa de BG3.
3 cosas:
- Como ya se comentó, Wizards supervisa y participa en la creación de esta historia. No depende enteramente de Larian.
- En el guión de DOS II estuvo Avellone. Oh, si dios ha estado allí... de hecho, se habla de personajes memorables y esto es muy subjetivo. La historia de Lohse o Fane me encantaron. Que la narrativa no esté a la altura de la extinta Bioware no quiere decir que sea mala.
- La gente está hateando por cuestiones estéticas y pq no aceptan nada para BG que no sea Pausa Táctica. Pues peor cuánto más excluyente eres. Como se ha dicho, los turnos pueden reflejar mejor el D6D.... ni que estuvieran haciendo un shooter. xD
Es un hateo similar al de la perspectiva de Cyberpunk: precipitado, insólito....
Voy a ponerme a pensar en sagas que han cambiado (en este caso sería ligeramente) sus mecánicas y que han mejorado para muchos. Es que habrá muchas... empezando por el mencionado ACOdyssey (y poco tiene que ver ya con la idea original).
davoker escribió:
Calla que me desbancas pero tienen que ser los DOS? no puede ser solo UNO?
Chervitte escribió:@El Danés Vamos por partes, no sé a qué te refieres cuando dices que no ves narrativa en lo que dice un personaje. Las cosas que dice un personaje, al igual que sus actos, marcan su personalidad y lo hacen carismático, entrañable... Las locuras de Minsc, el tartajeo de Khalid, la rectitud de Jaheira... Te acuerdas de BG prácticamente por esos personajes, por lo que dicen, por sus peleas, ahí está el logro de este juego. Luego está la historia, la cual está bastante bien. No veo nada infantiloide la historia de BG. Otra cosa es que un personaje particular tenga ese carácter, pero el tono general del juego es bastante adulto y crudo en algunas partes.
A mí también me pareció más redondo el primer BG. Por eso quizás lo guarde casi entero en mi memoria. Digamos que del 2 solo guardo retazos, pero no me acuerdo de él entero.
Assassin Creed Odissey es un juego de aventuras con componentes roleros, nunca se puede considerar un juego de rol al uso.
Yo entiendo que la gente le guste que Larian dé opciones y es verdad que lo que ofrecen se puede asemejar más al lápiz y el papel, pero un BG tiene que tener personajes memorables y una historia interesante (por muchos años que tengan los BG y la gente piense que están idealizados, estos juegos cumplen sobradamente en eso), no un relleno para hacer combates llamativos, que es lo que hacen los DOS. No puedes hacer un BG con esa idea en la cabeza.
Y sí, yo soy excluyente de los turnos. No lo puedo evitar, me aburren. Es que no puedo ni ver un gameplay. En RPGS japoneses los acepto y los prefiero (Persona 5 era como ver un precioso unicornio entre tanto juego de acción), pero en un juego de este tipo... Me sacan de toda inmersión. BG tenía un sistema de combate decente y no tenían por qué cambiarlo para adaptarlo a lo que ellos dominan. Es como si me cogen un Resident Evil y lo convierten en un shooter en primera persona a lo COD, con zombies en vez de soldados, porque el nuevo estudio que lo desarrolla hacía shooters muy molones y quieren adaptar a su manera una franquicia de montones de años.
No debe ser así y no estoy de acuerdo.
NicOtE escribió:Hombre, que han cogido los DOS y le han medito lore de D&D no es del todo cierto.
Larian ya ha dicho que han desarrollado un sistema de juego desde 0
Que el L&F (loook and feel) y el tipo de combate se parece es porque es Larian y tienen un sello de identidad y porque su sistema de combate táctico hoy por hoy es imbatible. (Estoy con las esperanzas MUY altas con el Solasta a ver que nos regalan) La flexibilidad que brindan sus juegos es imbatible. Puedes solucionar las situaciones como quieras.
Pero me voy por los cerros. Que Larian ha hecho un juego desde cero. Eso es así. No ha cogido DOS2 y le ha metido otro lore.
El Danés escribió:@Chervitte Como prefieres el BG 1 al 2, cosa poco habitual que demuestra buen gusto, te voy a tratar con respeto xD
Khalid memorable? Por tartamudear ¿10? ¿15? banters en todo el juego. Y eso vale para todos los demás.
No mi querido amigo. Donde se hacen memorables ciertos personajes (e interactuan), como Viconia y mi amada arpista, es en el 2.
Y el combate de los Baldurs no es decente, no. Es de los mejores combates de pausa táctica que se han hecho.
Y es el combate, sumado a un nivel de contenido altísimo, lo que han convertido a esos juegos en clásicos.
Los personajes y la historia, meh. A medida que pasan los años la historia, las vocecitas infantiles y demás clichés van perdiendo su gracia.
La narrativa de los Witcher (como la de Planescape) perdurará. Por tener un nivel altísimo y ser la base real de estos juegos.
A cada cual lo suyo, el combate de los Baldur es mucho mas profundo que el de los Witcher o el horrible combate del Planescape y mis amados FO 1 y 2..
Dicho esto, yo habría preferido para este Baldur 3 pausa táctica y, todavía mucho mas importante para mi, manejar 6 personajes.
Pero bueno, peor seria que no hubiera BG 3 o que lo hiciera Bethesda o BioWare, jaja.
Espero no ofenderte en nada, estamos hablando de gustos. Y si soy incapaz de sacralizar nada, mucho menos un videojuego.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Chervitte
Ventajas de usar mismo nick en 3DJuegos:
Nada de tonterías. He escuchado muchas veces que la historia de DOS es puro relleno para meterte esos combates molones (que se sirven del escenario y demás) y que los personajes son bastante planos. Obviamente, ni me he pasado estos juegos ni lo voy a hacer porque no me interesan lo más mínimo, pero cuando digo algo es porque me he informado lo suficiente a través de varios medios. Larian dará muchas opciones de combate y de interacción con el entorno, pero no se caracteriza ni por hacer buenas historias ni buenos personajes. Y es algo que dicen hasta los que valoran positivamente un DOS.
Y estas aquí hablando "con propiedad" de lo que son o dejan de ser los DOS. De Benny Hill.
Chervitte escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Chervitte
Ventajas de usar mismo nick en 3DJuegos:
Nada de tonterías. He escuchado muchas veces que la historia de DOS es puro relleno para meterte esos combates molones (que se sirven del escenario y demás) y que los personajes son bastante planos. Obviamente, ni me he pasado estos juegos ni lo voy a hacer porque no me interesan lo más mínimo, pero cuando digo algo es porque me he informado lo suficiente a través de varios medios. Larian dará muchas opciones de combate y de interacción con el entorno, pero no se caracteriza ni por hacer buenas historias ni buenos personajes. Y es algo que dicen hasta los que valoran positivamente un DOS.
Y estas aquí hablando "con propiedad" de lo que son o dejan de ser los DOS. De Benny Hill.
¿Y? ¿Qué descubres con eso? ¿No te habías percatado antes que no me había pasado los DOS? Sí, mismo nick y en los dos sitios pienso lo mismo. Tira para atrás en este hilo y ve lo que vosotros mismos decís de DOS. No me invento nada, solo recopilo lo que la gente y revistas especializadas han dicho del juego.
No me lo voy a pasar porque me aburre y tengo tiempo y dinero limitado como para gastarlo en algo que no me interesa. Si estoy hablando de ellos es porque son los dos primeros juegos de la empresa que actualmente está desarrollando BG 3. Si esto fuera un DOS 3, que es lo que debería ser, no estaría aquí ni en ningún lado que se hable del juego.
Chervitte escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Chervitte
Ventajas de usar mismo nick en 3DJuegos:
Nada de tonterías. He escuchado muchas veces que la historia de DOS es puro relleno para meterte esos combates molones (que se sirven del escenario y demás) y que los personajes son bastante planos. Obviamente, ni me he pasado estos juegos ni lo voy a hacer porque no me interesan lo más mínimo, pero cuando digo algo es porque me he informado lo suficiente a través de varios medios. Larian dará muchas opciones de combate y de interacción con el entorno, pero no se caracteriza ni por hacer buenas historias ni buenos personajes. Y es algo que dicen hasta los que valoran positivamente un DOS.
Y estas aquí hablando "con propiedad" de lo que son o dejan de ser los DOS. De Benny Hill.
¿Y? ¿Qué descubres con eso? ¿No te habías percatado antes que no me había pasado los DOS? Sí, mismo nick y en los dos sitios pienso lo mismo. Tira para atrás en este hilo y ve lo que vosotros mismos decís de DOS. No me invento nada, solo recopilo lo que la gente y revistas especializadas han dicho del juego.
No me lo voy a pasar porque me aburre y tengo tiempo y dinero limitado como para gastarlo en algo que no me interesa. Si estoy hablando de ellos es porque son los dos primeros juegos de la empresa que actualmente está desarrollando BG 3. Si esto fuera un DOS 3, que es lo que debería ser, no estaría aquí ni en ningún lado que se hable del juego.
kjavi escribió:Allí dónde fuiste feliz, no trates de volver xD
En serio, entiendo que la experiencia con los BG marcara mucho, pero pretender revivir lo mismo más de 20 años después. No sé qué esperábais.
Yo lo que no entiendo es por qué se mezcla tanto la calidad de los juegos con los gustos personales y las neuras que todos tenemos. A mí no me gustan los action rpg hack'n slash tipo Diablo/Sacred/TtitanQuest/GrimDawn, etc, etc,... tal vez salvo alguna excepción (igual el Divine Divinity, ya que hablamos de Larian), pero no me voy a poner en plan que son malos juegos.
Si no te gustan los turnos, normal que no te guste. Si querías una jugabilidad calcada a BG (ojo esto es D&D igual) pues se entiende... pero de ahí a inferir que Larian hace malos Rpg's. Hombre no sé.
@Spiderrrboy... ¿alguien sabe alguna otra forma de construir argumentos que no sea seleccionando info que los refuerce? Puede quedar mejor o peor.... pero es que no hay otra manera.
Pol85 escribió:Empecé con el Baldur's II cuando era un chaval, luego el primero, los Icewind, Neverwinter Nights... pero el que me hizo acabar jugando a rol de libro y dados fue el Baldur's II. Realmente le tengo en un pedestal, es oír el tema principal de Shadows of Amn y me palpita el ojete xD.
Pero luego, tras un vacío de muchos años donde iba ganando peso la acción a costa del roleo, o donde los que apostaban por el roleo no estaban a la altura, aparece Divinity: Original Sin. Tremendo disfrute de juegos, una pasada.
Me he pasado un par de veces cada uno (edición normal y luego la EE) con mi pareja en cooperativo local, así que el sistema de turnos (y con mando para el coop) me viene de lujo. Es un sistema que disfruto más que el clásico porque también soy fan de JRPG's que funcionan así, me parece que el sistema base del Divinity con unos retoques desde las reglas de D&D, puede ser la mejor opción. Entiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero tampoco esperaba este nivel de reacción de alguna gente, como si fuera una basura de sistema o una violación a los clásicos.
De todas formas, ya no sé si lo he soñado o no... ¿no dijeron algo de que dejarían elegir entre el sistema por turnos y una especie de sistema clásico adaptado?
Pol85 escribió:De todas formas, ya no sé si lo he soñado o no... ¿no dijeron algo de que dejarían elegir entre el sistema por turnos y una especie de sistema clásico adaptado?