[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 562 votos.
joanvicent escribió:Llevo como 5 horas jugando en dos ratos, pero estoy sufriendo una barbaridad,

no encontré a la guerra esa extraña de orejas picudas al salir de la playa... llegué a la arboleda..al cueva del oso lechuza (me lo cargué...) a la aldea de los goblins... sin luchar, me hice amigo de tres trolls que allí había y me han dado un cuerno que se supone que si sueno pasa algo.. porque saqué 20 en la tirada.. luego llegué a la cueva de las arañas pero soy lvl 3 y no tengo tanque, soy druida, llevo a Gale, a corazon sombrío y al astarion.. pero somos débiles, al no poder tanquear es todo un sufrimiento! he conseguido llegar a la guarida donde está el libro ese del nigromante pero no lo puedo abrir porque no tengo la gema...

En resumen..¿es recomendable volver a la zona donde se cayó la nave nautiliana esa y buscar a la guerrera? creo que enviaría al campamento a astarion porque esque realmente nadie puede hacer mucho daño, los conjuros nos duran un suspiro.. de hecho ni sé cómo llegar al campamento, si ya lo tengo preparado o si tengo que prepararlo yo.. hasta los personajes me piden descansar.. jajaja voy tirando de pociones como si no hubiera un mañana, recogiendo hierbajos y usando siempre el mismo conjuro básico del ataque de fuego :S

A esa
Guerrera "Lae'zel" la deberias encontrar en una jaula,cerca delñ principio del juego,en la parte de arriba del mapa,al salir de la nave estrellada si no recuerdo mal.


Este juego es un sufrir,nunca he tenido que hacer tantas argucias para sobrevivir, tretas,embustes... todo tipo de villanías, es un Lore hostil, en extremo.

le estoy pillando un asco, me encanta.

me hace gracia como mi partida, en lugar de ser dirigida por mis intenciones, va dirigida por mis necesidades,ósea vivir!

yo quiero ayudar aqui...

pero por lo que veo me obliteran,asi que mejor me pongo de ese lado...џ(ºДºџ)
Si hay algo que me sucede en todos los juegos de Larian, es que voy con el inventario lleno de mierda y me paso la partida guardado.

Por otro lado, no os parece que gráficamente el juego es una delicia?
ludwig escribió:es que voy con el inventario lleno de mierda


Tanto como BG, como D&D y como crpg para mis gustos este es el mayor desatino del juego; la saturación de objetos (tanto intrínsecamente como la mecánica jugable económica que acarrea).

Me imagino este juego (que en términos generales me es sobresaliente) con una gestión mas enfocada al oro como recompensa estandar (siendo las tiendas el aprovisionador de lo básico) y luego los objetos notables como recompensa ocasional y es que quitarían de un plumazo una innecesaria (en términos de jugabilidad positiva) gestión de inventario que vampiriza el tiempo de juego para aportar, a mi gusto, casi nula diversión.

Algo así lo convertiría en una verdadera delicia de juego, quitando esas HORAS de "tiempos muertos" pasadas visitando los inventarios. Un paso mas a la excelencia que han intentado lograr.

La peor y mas negativa, con diferencia, decisión de diseño del juego (por su impacto jugable), y es una pena porque no tiene muchas así.


P.D: Estoy pensando seriamente que para una futura segunda vuelta modificare la partida para ir petado de pasta. Creo que gestionar el autocontrol de no desbalancear la jugabilidad por ser "rico" será un desafío mas gratificante que pasarme (de nuevo) horas de gestión de inventario poco productivas. Ya veremos.
Caos1 escribió:
ludwig escribió:es que voy con el inventario lleno de mierda


Tanto como BG, como D&D y como crpg para mis gustos este es el mayor desatino del juego; la saturación de objetos (tanto intrínsecamente como la mecánica jugable económica que acarrea).

Me imagino este juego (que en términos generales me es sobresaliente) con una gestión mas enfocada al oro como recompensa estandar (siendo las tiendas el aprovisionador de lo básico) y luego los objetos notables como recompensa ocasional y es que quitarían de un plumazo una innecesaria (en términos de jugabilidad positiva) gestión de inventario que vampiriza el tiempo de juego para aportar, a mi gusto, casi nula diversión.

Algo así lo convertiría en una verdadera delicia de juego, quitando esas HORAS de "tiempos muertos" pasadas visitando los inventarios. Un paso mas a la excelencia que han intentado lograr.

La peor y mas negativa, con diferencia, decisión de diseño del juego (por su impacto jugable), y es una pena porque no tiene muchas así.


Imagino que es para darle realismo al mundo pero no se que aportan tenedores, cacerolas, plumas y tinteros, cucharas,... y demás objetos inservibles, o deberían almacenarse en una bolsa para chatarra...
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:
ludwig escribió:es que voy con el inventario lleno de mierda


Tanto como BG, como D&D y como crpg para mis gustos este es el mayor desatino del juego; la saturación de objetos (tanto intrínsecamente como la mecánica jugable económica que acarrea).

Me imagino este juego (que en términos generales me es sobresaliente) con una gestión mas enfocada al oro como recompensa estandar (siendo las tiendas el aprovisionador de lo básico) y luego los objetos notables como recompensa ocasional y es que quitarían de un plumazo una innecesaria (en términos de jugabilidad positiva) gestión de inventario que vampiriza el tiempo de juego para aportar, a mi gusto, casi nula diversión.

Algo así lo convertiría en una verdadera delicia de juego, quitando esas HORAS de "tiempos muertos" pasadas visitando los inventarios. Un paso mas a la excelencia que han intentado lograr.

La peor y mas negativa, con diferencia, decisión de diseño del juego (por su impacto jugable), y es una pena porque no tiene muchas así.


Imagino que es para darle realismo al mundo pero no se que aportan tenedores, cacerolas, plumas y tinteros, cucharas,... y demás objetos inservibles, o deberían almacenarse en una bolsa para chatarra...


El problema no son las cacerolas, plumas o tinteros. Se pueden incluir sin que sean "necesarios" comercialmente. Y aun así los "decorativos" no son tan intrusivos (yo ya prácticamente no los cojo). El problema es que pasa con todo, con las armaduras, con las armas, con los brebajes, con los alimentos, con.... Acabaras también con decenas de estos en el inventario, porque encontraras decenas (y mas), y porque como son económicamente "necesarios", pues pa'la'saca.

Entrar en una armería y encontrar un arcon lleno de armaduras mierdosas, o un estante lleno de espadas como ambientación es cojonudo. Pero que te den estas cosas en todos lados, y que sean "necesarias" para una economia saneada no ambienta una mierda, al menos a mi.

En mis imaginarios epicos jamas visualice a mi grupo de aventureros recogiendo armaduras cutres de los muertos porque si no no hay parné para equiparse en condiciones :p pero vamos, el problema principal es lo que jugablemente implica.

y esto sin entrar en lo prolifico de las armas, armaduras, etc con caracteristicas magicas que han metido...
Tan facil como enviar todo lo de valor pesado directamente al campamento,y cuando llegues a un vendedor viajas lo pillas todo y se lo vendes.
Si tienes Diógenes el juego te lo premia siendo prácticamente rico, tampoco hace falta volverse loco...
Antes de empezar me echaba hacia atras en que no llegase a mas de nivel 10, con eso de haber jugado a los anteriores baldur's gate y llegar a niveles bestiales.
Pero la verdad es que he empezado, llevo 3 dias jugando y lo que es el tema de.combates esta muy buen llevado.
A parte de todo lo que se puede usar del entorno que hace que los combates sean mas faciles y mas satisfactorios.
Veremos que me depara, porque acabo de entrar en la infraoscuridad y me voy para atras a limpiar el mapa.
IIIBORTXIII escribió:Tan facil como enviar todo lo de valor pesado directamente al campamento,y cuando llegues a un vendedor viajas lo pillas todo y se lo vendes.

Lo dices como si eso no consumiera un cojón de tiempo (sin ya entrar en que obvias la primera fase de recogida de toda esa mierda). Tan fácil como innecesario y coñazo, cientos o miles de clics, muy facilones eso si.

Es cierto que lo de "mandar al campamento" como tirita no esta mal que lo metieran, pero como solución ni de coña, es un parche para un problema que ellos mismos han creado.

La recogida de ciento de basura es un mal nacido en el mundo del videojuego que precisamente este no lo necesitaba heredar para nada.

dereguin escribió:Antes de empezar me echaba hacia atras en que no llegase a mas de nivel 10, con eso de haber jugado a los anteriores baldur's gate y llegar a niveles bestiales.
Pero la verdad es que he empezado, llevo 3 dias jugando y lo que es el tema de.combates esta muy buen llevado.
A parte de todo lo que se puede usar del entorno que hace que los combates sean mas faciles y mas satisfactorios.
Veremos que me depara, porque acabo de entrar en la infraoscuridad y me voy para atras a limpiar el mapa.


La 5ª edición de D&D esta mucho mas pensada que otras mas antiguas para que a niveles bajos tengas, digamos, mas recursos de los que tirar. Esto, que en mesa puede ser tema de debate (y de gustos claro) en este BG3 diria que le viene de perlas para que sea mas disfrutable sin tener el sindrome del leveo.
IIIBORTXIII escribió:Tan facil como enviar todo lo de valor pesado directamente al campamento,y cuando llegues a un vendedor viajas lo pillas todo y se lo vendes.
Si tienes Diógenes el juego te lo premia siendo prácticamente rico, tampoco hace falta volverse loco...


Estoy de acuerdo. Yo no veo un problema con el loot, al contrario, me encanta que haya tantisimas cosas, libros, comida, enseres etc. para lootear, muchos de los cuales, además de para vender, pueden usarse para algo.

La gestión del inventario me parece también parte del roleo y creo que Larian ha dado con mecánicas acertadas como las bolsas que llevas y que a su vez albergan objetos o la facilidad para enviar objetos entre miembros y el campamento, lo que no quiere decir que todo el tema inventario no sea susceptible de ser mejorado.

Yo añadiría filtros para mostrar solo determinados tipos de objetos, así como poder poner nombre a las bolsas y mochilas que llevamos, por decir algunos... también molaría poder marcar objetos como favoritos o como desecho para vender, y poder venderlos fácilmente a los mercaderes...

Yo disfruto parandome de vez en cuando y gestionando todos estos temas, creo que es parte de la estrategia... si no se quiere invertir tiempo en ello siempre puedes no lootear nada...
Alguien puede decirme cómo tiene equipados a los personajes? No sé qué armas son las más adecuadas
Ahora que habláis sobre Lae'zel:

Yo me la encontré en la jaula al principio, pero no sé muy bien que paso que me desapareció. Juraría que destruir la caja, pero fue todo muy raro.

El caso es que he avanzado bastante del acto 1 y no me la he vuelto a encontrar. Eso significa que la he perdido por rechazarla o por un bug)?
Razork escribió:Ahora que habláis sobre Lae'zel:

Yo me la encontré en la jaula al principio, pero no sé muy bien que paso que me desapareció. Juraría que destruir la caja, pero fue todo muy raro.

El caso es que he avanzado bastante del acto 1 y no me la he vuelto a encontrar. Eso significa que la he perdido por rechazarla o por un bug)?


Sobre Lae'zel:

No se que pasa si no la salvas. Pero si te la encuentras y te vas, es como si decidieras que ahí se queda y como dices, desaparece, por lo tanto a saber que pasa con ella (se rolea digamos que la abandonas y la capturan, supongo) A lo mejor está en las jaulas de los goblins, quien sabe.


@Parrake le das a la I y en la ficha de personaje te salen los rasgos, si te pones encima verás que armas pueden llevar. Igualmente cuando equipas un arma, te pones encima del arma dentro de la ficha del personaje, y te sale en amarillo un mensajito en plan (este personaje no tiene la característica para este arma). Además en la misma ficha, si te fijas tanto en los atributos de daño o defensa (salen debajo del arma equipada en ese mismo sitio) verás que si es un arma que no puede llevar (o armadura) bajarán.
¿Es mi imaginación o el paladín anda cojo?

Quiero decir, estoy probándolo y el problema es que tiene solo 6 ranuras de hechizo. Esto supone que solo puedes hacer 6 ataques tochos (4 de nivel 1 y 2 de nivel 2), luego o descanso largo o nada.

No se, casi que veo mejor al maestro de combate..
Goncatin escribió:¿Es mi imaginación o el paladín anda cojo?

Quiero decir, estoy probándolo y el problema es que tiene solo 6 ranuras de hechizo. Esto supone que solo puedes hacer 6 ataques tochos (4 de nivel 1 y 2 de nivel 2), luego o descanso largo o nada.

No se, casi que veo mejor al maestro de combate..

Si bueno, 6 ranuras a nivel 5. El castigo divino no es algo para espamear, al paladín ya le dan las mismas cosas que a un marcial completo, armaduras pesadas, armas marciales, multi-ataque, y encima le dan hechizos. De hecho se le considera lo contrario, overpowered por esa misma razón, pudiendo ocasionar un daño de locos en un solo asalto, y por eso en la nueva revisión del juego se va a limitar a un castigo divino por turno.
Razork escribió:Ahora que habláis sobre Lae'zel:

Yo me la encontré en la jaula al principio, pero no sé muy bien que paso que me desapareció. Juraría que destruir la caja, pero fue todo muy raro.

El caso es que he avanzado bastante del acto 1 y no me la he vuelto a encontrar. Eso significa que la he perdido por rechazarla o por un bug)?


Tranquilo
@darksch Bueno, el marcial tiene las habilidades que hay algunas que son pasivas y son bastante buenas, yo lo veo mejor que el paladín.

Si combinas una bendición de un clérigo con la pasiva de +10 de ataque con -5 de posibilidad de impactar y si es crítico o matas vuelves a atacar, + la habilidad de alerta que te da iniciativa que es importante para empezar pronto a matar, con un contorno borroso y la habilidad de devolver ataque si te fallan, + repetir ataque 1 vez por descanso corto, este se convierte en una picadora. También hay otra habilidad que te permite atacar como habilidad de bonus. Por lo que puedes llegar a hacer hasta 5 o 6 ataques en un turno.

El paladín tiene muchos hechizos pero circunstanciales. El maestro de guerra me parece mucho más bestia. Al final el paladín se limita a 6 ataques tochos y sanseacabó. Otra cosa es que lo quieras como atacante y soporte, que entonces tiene más sentido
Que locura del final de acto 2.

Me cago en la puta:
no vi venir lo de que el visitante onírico en realidad era un azotamentes.

No quiero quitarme los poderes!!

Quiero quedarme con mi aspecto pero con mis poderes!

Pero el visitante onírico tiene a orfeo encerrado para así yo poder tener poderes.

Que hago?
No se si orfeo es malo en realidad o no.

No me entero bien de los buenos y malos en dugeons


Ayudaaa que hsgooo, quién es bueno o malo?
Buenas, pues voy por nivel 7, y de vez en cuando grabo partida, hablo con mustio y retoco a los personajes para ver como funcionan otras clases a las que llevo, pues, he cambiado a Gale a hechicero y lo he probado y ahora mismo me parece trampa lo que puede hacer, lo pongo en spoiler por si acaso
el caso es que los hechiceros tienen acelerar, que le da una accion a el mismo o a otro personaje, y tienen la posibilidad de darselo a 2..asi que mi personaje principal un barbaro hace una cantidad de ataques que no tiene sentido...y el mismo puede tirar 2 bolas de fuego o un chorro de proyectiles magicos...una locura,


creo que mi proxima run la empezare con un hechicero jejejejeje

saludos
Goncatin escribió:@darksch Bueno, el marcial tiene las habilidades que hay algunas que son pasivas y son bastante buenas, yo lo veo mejor que el paladín.

Si combinas una bendición de un clérigo con la pasiva de +10 de ataque con -5 de posibilidad de impactar y si es crítico o matas vuelves a atacar, + la habilidad de alerta que te da iniciativa que es importante para empezar pronto a matar, con un contorno borroso y la habilidad de devolver ataque si te fallan, + repetir ataque 1 vez por descanso corto, este se convierte en una picadora. También hay otra habilidad que te permite atacar como habilidad de bonus. Por lo que puedes llegar a hacer hasta 5 o 6 ataques en un turno.

El paladín tiene muchos hechizos pero circunstanciales. El maestro de guerra me parece mucho más bestia. Al final el paladín se limita a 6 ataques tochos y sanseacabó. Otra cosa es que lo quieras como atacante y soporte, que entonces tiene más sentido

Por marcial me refiero a combatiente, es como se les conoce. El paladín es un marcial y semi-lanzador. Además tiene acceso a esas opciones que mencionas, como el maestro en armas pesadas creo que era, y demás. El maestro de combate tiene también limitados los usos por los dados de supremacía. Y al no tener hechizos ni opciones adicionales, pues algo tendrá que tener. Y la que mencionas creo que es la acción súbita que te da un extra, pero sólo puede usarse una vez por descanso corto. Por contra el paladín tiene la imposición de manos y auras, que sumar el carisma a las tiradas de salvación es un pepinaco bueno.
@darksch Si, pero lo que hace fuerte al guerrero es precisamente la subclase que usa dados de supremacía junto con tener una habilidad extra a nivel 6. Los puedes reutilizar todos por cada descanso corto, lo que hace que al final lo uses mucho más que los castigos divinos.
joanvicent escribió:Llevo como 5 horas jugando en dos ratos, pero estoy sufriendo una barbaridad,

no encontré a la guerra esa extraña de orejas picudas al salir de la playa... llegué a la arboleda..al cueva del oso lechuza (me lo cargué...) a la aldea de los goblins... sin luchar, me hice amigo de tres trolls que allí había y me han dado un cuerno que se supone que si sueno pasa algo.. porque saqué 20 en la tirada.. luego llegué a la cueva de las arañas pero soy lvl 3 y no tengo tanque, soy druida, llevo a Gale, a corazon sombrío y al astarion.. pero somos débiles, al no poder tanquear es todo un sufrimiento! he conseguido llegar a la guarida donde está el libro ese del nigromante pero no lo puedo abrir porque no tengo la gema...

En resumen..¿es recomendable volver a la zona donde se cayó la nave nautiliana esa y buscar a la guerrera? creo que enviaría al campamento a astarion porque esque realmente nadie puede hacer mucho daño, los conjuros nos duran un suspiro.. de hecho ni sé cómo llegar al campamento, si ya lo tengo preparado o si tengo que prepararlo yo.. hasta los personajes me piden descansar.. jajaja voy tirando de pociones como si no hubiera un mañana, recogiendo hierbajos y usando siempre el mismo conjuro básico del ataque de fuego :S

Para el campamento y descansos, en la barra central de abajo (donde están las habilidades y todo eso) hay a la derecha del todo un botón circular, que si clicas se despliega en 3 opciones: descanso corto, descanso largo e ir al campamento. Una vez en el campamento está misma opción sirve para irse del campamento y volver donde estabas.

Por otro lado
Lea'zel probablemente ya no esté en la jaula.
Pues finalizado el acto 1, no me dejo nada por hacer, o por lo menos que yo sepa, el juego me da 3 caminos para continuar, alguna recomendacion? Los tengo todos a nivel 5 (la build que llevo es guerrero+paladin+mago+arquero), es lo que mejor me esta funcionando hasta ahora
Voy a probar suerte a ver si alguien con el juego en gog le a pasado lo mismo que a mí, o con otro juego similar xd.
Tras 30 horas de juego, se le empezó a ir la pinza, iba al campamento y al salir me desaparecían NPCs, de repente me Crasheaba el juego, y cosas raras. Lo reinstale y volví a instalar y nada seguía igual, cargue una partida varias horas antes y nada seguía fallando. Total que decido desinstalar todo y volver a empezar, desinstalo el juego con los saves y todo, se desinstala la carpeta y todo dentro de gog. la cuestión es que ahora intento volver a instalar el juego, y me da error, cuando le quede un 97 o 98 %, me dice que la copia de mi juego está dañada, pero qué cojones dañada si lo estoy descargando de nuevo de gog, no entiendo nada vaya locura. Estoy por comprarlo en Steam y mandar a tomar por culo a gog xd.
@Ivanfuci Yo borraría a mano todas las carpetas y registros del juego.
FrankSikiatra escribió:Pues finalizado el acto 1, no me dejo nada por hacer, o por lo menos que yo sepa, el juego me da 3 caminos para continuar, alguna recomendacion? Los tengo todos a nivel 5 (la build que llevo es guerrero+paladin+mago+arquero), es lo que mejor me esta funcionando hasta ahora

¿3 caminos?
Aparte del Underdark y el paso de las montañas, ¿Hay alguno más?

@Ivanfuci Yo estoy en GOG, aparte de un pequeño problemilla que en minutos se solucionó, no he tenido ningún problema en GOG en más de 60 horas. Espero que lo puedas solucionar.
Swm84 escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues finalizado el acto 1, no me dejo nada por hacer, o por lo menos que yo sepa, el juego me da 3 caminos para continuar, alguna recomendacion? Los tengo todos a nivel 5 (la build que llevo es guerrero+paladin+mago+arquero), es lo que mejor me esta funcionando hasta ahora

¿3 caminos?
Aparte del Underdark y el paso de las montañas, ¿Hay alguno más?

@Ivanfuci Yo estoy en GOG, aparte de un pequeño problemilla que en minutos se solucionó, no he tenido ningún problema en GOG en más de 60 horas. Espero que lo puedas solucionar.


Al igual son solo 2, creo que el paso de montaña tiene dos entradas
Daicon escribió:Que locura del final de acto 2.

Me cago en la puta:
no vi venir lo de que el visitante onírico en realidad era un azotamentes.

No quiero quitarme los poderes!!

Quiero quedarme con mi aspecto pero con mis poderes!

Pero el visitante onírico tiene a orfeo encerrado para así yo poder tener poderes.

Que hago?
No se si orfeo es malo en realidad o no.

No me entero bien de los buenos y malos en dugeons


Ayudaaa que hsgooo, quién es bueno o malo?

Yo abracé el poder,el juego es una pasada, cuesta un montón decidir, por eso se me hace difícil no hacer trampas"Save en el momento clave de decisión..."
CodeEricca escribió:
Daicon escribió:Que locura del final de acto 2.

Me cago en la puta:
no vi venir lo de que el visitante onírico en realidad era un azotamentes.

No quiero quitarme los poderes!!

Quiero quedarme con mi aspecto pero con mis poderes!

Pero el visitante onírico tiene a orfeo encerrado para así yo poder tener poderes.

Que hago?
No se si orfeo es malo en realidad o no.

No me entero bien de los buenos y malos en dugeons


Ayudaaa que hsgooo, quién es bueno o malo?

Yo abracé el poder,el juego es una pasada, cuesta un montón decidir, por eso se me hace difícil no hacer trampas"Save en el momento clave de decisión..."

Jajaja, es irresistible el poder, y la mecánica que han hecho, está chulísimo.

Yo igual...
Estoy haciendo save en todo, y viendo diferentes reacciones y consecuencias.

Es un poco trampa, pero no soy capaz de jugar al juego de nuevo.

Es una obra maestra, pero rejugarla para mí es difícil.
El hecho de que ya sabes dónde están todos los enemigos y como son los combates...que el mapa sea limpiar y ya no hay nada más que hacer, la rejugabilodsd para mí , la limita.

Pero vaya es una obra maestra, en cualquier caso.
@NicOtE gracias, pero ya había probado y nada, leyendo por foros e visto como solucionar, pero es un truco cambiando a mano archivos, no me da mucha confianza. Así que nada, me lo e pillado en Steam, no me duele porque me pillé la early hace 3 años con vpn rusa y me salió por 4 perras, y esta gente se merece que pague lo que hay que pagar por este juegazo. Lo que me duelen más son las 30 horas perdidas pero bueno, una oportunidad para probar cosas distintas.
Las lanzas, alabardas, etc... Se consideran armas a dos manos, no?
Que buena es la secundaria de la saga, la de buscar a mayrina, es puro universo The Witcher, con esas ironías y ese aire de cuento de hadas tenebroso, por ahora la mejor secundaria que me he encontrado...
Eso sí,
estoy ya creo que para enfrentarme a ella, y va a estar complicado porque para llegar a ella tengo que pasar por varias nubes de veneno, a ver si hay alguna manera de pasar sin dañarme

Pd: lo de que haya que darle 20 veces al retrato del personaje para cambiarlo es un putadon, me acaban de matar a uno porque en esta zona le di par de veces y creyendo que estaba manejando a otro, siguió manejando al de antes y claro, lleno de trampas, pues a tomar por culo, no entiendo que no cambien eso tan básico, le das una vez y que te cambie de personaje...
spiderrrboy escribió:Que buena es la secundaria de la saga, la de buscar a mayrina, es puro universo The Witcher, con esas ironías y ese aire de cuento de hadas tenebroso, por ahora la mejor secundaria que me he encontrado...
Eso sí,
estoy ya creo que para enfrentarme a ella, y va a estar complicado porque para llegar a ella tengo que pasar por varias nubes de veneno, a ver si hay alguna manera de pasar sin dañarme

Pd: lo de que haya que darle 20 veces al retrato del personaje para cambiarlo es un putadon, me acaban de matar a uno porque en esta zona le di par de veces y creyendo que estaba manejando a otro, siguió manejando al de antes y claro, lleno de trampas, pues a tomar por culo, no entiendo que no cambien eso tan básico, le das una vez y que te cambie de personaje...


Pues mejora más con el final.

A mi me costó esa misión secundaria hasta que me.di cuenta de un detalle súper tonto, pero que aún no acostumbro en los juegos de Larian.
@PepeC12

Me usa alrededor de 14gb de 16 totales aun que a veces 12-13gb he subido 2 fotos donde consigo pillar justo el momento de bajón de fps al abrir inventario ( el juego tal cual esta en las fotos esta configurado con TODO en mínimos )

Hay una poca de spoiler por si no queréis mirar la foto ( es el acto 3 )

Imagen


Imagen
spiderrrboy escribió:Que buena es la secundaria de la saga, la de buscar a mayrina, es puro universo The Witcher, con esas ironías y ese aire de cuento de hadas tenebroso, por ahora la mejor secundaria que me he encontrado...
Eso sí,
estoy ya creo que para enfrentarme a ella, y va a estar complicado porque para llegar a ella tengo que pasar por varias nubes de veneno, a ver si hay alguna manera de pasar sin dañarme

Pd: lo de que haya que darle 20 veces al retrato del personaje para cambiarlo es un putadon, me acaban de matar a uno porque en esta zona le di par de veces y creyendo que estaba manejando a otro, siguió manejando al de antes y claro, lleno de trampas, pues a tomar por culo, no entiendo que no cambien eso tan básico, le das una vez y que te cambie de personaje...


Buah...coincido totalmente, me encanta la parte de la Saga, también me recordó muchísimo a las moiras de The Witcher 3, las cuales me dejaron traumita [360º]

En la zona que comentas,
Lo de las nubes de veneno, separé a todos los personajes (porque se lía un montón con lo que comentas de las trampas), y básicamente tiré de Astarion para desarmar algunas trampas. Las que no, tiré pa lante haciendo los mejores saltos posibles evitando las nubes, personaje a personaje. Las pocas que no pude evitar me las tanqueé como pude y al bajar toda esa zonita descanso corto y a seguir XD
FrankSikiatra escribió:
Swm84 escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues finalizado el acto 1, no me dejo nada por hacer, o por lo menos que yo sepa, el juego me da 3 caminos para continuar, alguna recomendacion? Los tengo todos a nivel 5 (la build que llevo es guerrero+paladin+mago+arquero), es lo que mejor me esta funcionando hasta ahora

¿3 caminos?
Aparte del Underdark y el paso de las montañas, ¿Hay alguno más?

@Ivanfuci Yo estoy en GOG, aparte de un pequeño problemilla que en minutos se solucionó, no he tenido ningún problema en GOG en más de 60 horas. Espero que lo puedas solucionar.


Al igual son solo 2, creo que el paso de montaña tiene dos entradas

Vale, sí, el del norte y el del campamento Goblin, es cierto. Aún así algunas cosillas se te habrán quedado para otra pasada, porque yo terminé con nivel 6 altito, pero bueno, así la siguiente vez, habrá cosas nuevas que ver.
Algún consejo para matar a un boss/enemigo del underdark?
No recuerdo bien el nombre, es el que va por el suelo como si fuese un topo, que te lo encuentras varias veces pero no sale. Limpiando el mapa me salió en una zona y aunque mis 4 personajes tengan acción antes, se mueve el primero y salta encima y me hace un destrozo.
Yan of Cintra escribió:
spiderrrboy escribió:Que buena es la secundaria de la saga, la de buscar a mayrina, es puro universo The Witcher, con esas ironías y ese aire de cuento de hadas tenebroso, por ahora la mejor secundaria que me he encontrado...
Eso sí,
estoy ya creo que para enfrentarme a ella, y va a estar complicado porque para llegar a ella tengo que pasar por varias nubes de veneno, a ver si hay alguna manera de pasar sin dañarme

Pd: lo de que haya que darle 20 veces al retrato del personaje para cambiarlo es un putadon, me acaban de matar a uno porque en esta zona le di par de veces y creyendo que estaba manejando a otro, siguió manejando al de antes y claro, lleno de trampas, pues a tomar por culo, no entiendo que no cambien eso tan básico, le das una vez y que te cambie de personaje...


Buah...coincido totalmente, me encanta la parte de la Saga, también me recordó muchísimo a las moiras de The Witcher 3, las cuales me dejaron traumita [360º]

En la zona que comentas,
Lo de las nubes de veneno, separé a todos los personajes (porque se lía un montón con lo que comentas de las trampas), y básicamente tiré de Astarion para desarmar algunas trampas. Las que no, tiré pa lante haciendo los mejores saltos posibles evitando las nubes, personaje a personaje. Las pocas que no pude evitar me las tanqueé como pude y al bajar toda esa zonita descanso corto y a seguir XD


Las nubes de gas se desactivan tirando un objeto más o menos pesado a los conductos que hay justo debajo de las nubes.

Yo lo mire en Internet la verdad. Son cosas que no te enseñan y no tienes porque saber o pensar.

En ese aspecto creo que falla el juego.
Adrlp9 escribió:Algún consejo para matar a un boss/enemigo del underdark?
No recuerdo bien el nombre, es el que va por el suelo como si fuese un topo, que te lo encuentras varias veces pero no sale. Limpiando el mapa me salió en una zona y aunque mis 4 personajes tengan acción antes, se mueve el primero y salta encima y me hace un destrozo.

@Razork A poco que se haya tocado algún rpg, especialmente de Larian, esa zona se pasa casi en automático.
De hecho fue ver las nubes, buscar de donde salia el gas, entrar inventario, mover Máscara a conducto y ya. Yo respeto que penséis de manera distinta, faltaría más, pero doy gracias a Larian de que en ese tipo de situaciones no den ninguna pista. Es más, si por mi fuese, quitaba las marcas de las misiones y a encontrar la gente a base de investigar y de dar una buena descripción a la hora de recibir una misión. Y eso que alguna vez me atascaré en algún sitio ( ayer mismo ) pero el descubrirlo por uno mismo da bastante alegría.
Swm84 escribió:
Adrlp9 escribió:Algún consejo para matar a un boss/enemigo del underdark?
No recuerdo bien el nombre, es el que va por el suelo como si fuese un topo, que te lo encuentras varias veces pero no sale. Limpiando el mapa me salió en una zona y aunque mis 4 personajes tengan acción antes, se mueve el primero y salta encima y me hace un destrozo.

@Razork A poco que se haya tocado algún rpg, especialmente de Larian, esa zona se pasa casi en automático.
De hecho fue ver las nubes, buscar de donde salia el gas, entrar inventario, mover Máscara a conducto y ya. Yo respeto que penséis de manera distinta, faltaría más, pero doy gracias a Larian de que en ese tipo de situaciones no den ninguna pista. Es más, si por mi fuese, quitaba las marcas de las misiones y a encontrar la gente a base de investigar y de dar una buena descripción a la hora de recibir una misión. Y eso que alguna vez me atascaré en algún sitio ( ayer mismo ) pero el descubrirlo por uno mismo da bastante alegría.


Ya, pero no todo el mundo juega a RPG todos los días y no tiene porqué saber esas mecanicas. Y no me refiero a que te lo indique siempre, pero una vez al menos...

Cada juego tiene sus propias reglas y a veces es difícil caer en todo en cada juego.

Es más, veo más lógico tu apunte de las misiones que casi esto.

Lo suyo son los niveles de dificultad y activar/desactivar ayudas.

Por ejemplo, en esa misión.

Cuando te enfrentas a la Saga y prende fuego a la cárcel y tienes 4 o 5 turnos para rescatarla antes de que caiga, puedes tirar agua a la jaula y el fuego se apaga. Por lo que ya tienes todos los turnos que quieras para lidiar con ella.

Pero ya al principio te explican el tema de los elementos y como puedes jugar con ellos. Por lo que cuando llega ese puzzle no te tienen que decir nada. Ya te lo han dicho. Ya es cosa tuya que caigas o no.
spiderrrboy escribió:Que buena es la secundaria de la saga, la de buscar a mayrina, es puro universo The Witcher, con esas ironías y ese aire de cuento de hadas tenebroso, por ahora la mejor secundaria que me he encontrado...
Eso sí,
estoy ya creo que para enfrentarme a ella, y va a estar complicado porque para llegar a ella tengo que pasar por varias nubes de veneno, a ver si hay alguna manera de pasar sin dañarme

Pd: lo de que haya que darle 20 veces al retrato del personaje para cambiarlo es un putadon, me acaban de matar a uno porque en esta zona le di par de veces y creyendo que estaba manejando a otro, siguió manejando al de antes y claro, lleno de trampas, pues a tomar por culo, no entiendo que no cambien eso tan básico, le das una vez y que te cambie de personaje...


No podría estar mas de acuerdo, la acabo de completar y ha sido todo un viaje, requiere hacer las cosas bien y sobre todo ahorrar bien los recursos para la batalla final.

Me ha encantado todo y sobre todo como, al igual que en TW3, no todo es lo que parece... resulta que al final (lo pongo en spoiler por si no la has acabado aun)
La tía a la que salvas se enfada por que la hemos salvado, pues había hecho un trato con la bruja para resucitar a su difunto marido... total yo en plan salvador y ella super cabreada... ese tipo de giros me encantan y son muy del rollo CDPR y The Witcher...


Sobre las nubes de veneno:

como te han dicho hay que separar a todos los personajes y llevarlos abajo uno a uno... si tienes alguna poción de volar la puedes usar y te pasas toda la zona perfectamente. Sinoz se trata de ir saltando las zonas de nubes toxicas y bajando tratando de no pisar las trampas... perderas algún punto de salud por el camino por lo que es importante llevar algún descanso corto para cuando lleguen todos abajo...

La última pelea es brutal, complicada pero muy gratificante cuando se completa.


Puto juegazo...
No voy a leer vuestros spoilers hasta que me lo haya pasado jejeje Nada, al final
con un pergamino de caída de pluma y saltando con los personajes por separado pude llegar abajo sin dañarlos, ahora he hecho un descanso corto y ya los tengo a todos con máxima vida, con 10 más por lo del pozo, ahora a enfrentarme con ella, a ver, por lo que estuve mirando cuando lo intenté anoche pero por probar, porque tenía a los personajes medios muertos, crea ilusiones de sí misma que con un ataque que acierten mis personajes ya se desvanecen, imagino que será librarte de esas al principio, lo que tienen mucha CA

@RaulKO En que nivel te la has pasado tu??? Yo voy por el 4, pero en los juegos de Larian, a no ser que vayas muy por debajo o por arriba, siempre se pueden hacer los combates porque importa más la estrategia que lleves a cabo, creo que este combate es nivel 5 así que debería poder hacerlo, lo que odio los combates que saltan cinemáticas y casi no puedes posicionarte bien...
spiderrrboy escribió:No voy a leer vuestros spoilers hasta que me lo haya pasado jejeje Nada, al final
con un pergamino de caída de pluma y saltando con los personajes por separado pude llegar abajo sin dañarlos, ahora he hecho un descanso corto y ya los tengo a todos con máxima vida, con 10 más por lo del pozo, ahora a enfrentarme con ella, a ver, por lo que estuve mirando cuando lo intenté anoche pero por probar, porque tenía a los personajes medios muertos, crea ilusiones de sí misma que con un ataque que acierten mis personajes ya se desvanecen, imagino que será librarte de esas al principio, lo que tienen mucha CA

@RaulKO En que nivel te la has pasado tu??? Yo voy por el 4, pero en los juegos de Larian, a no ser que vayas muy por debajo o por arriba, siempre se pueden hacer los combates porque importa más la estrategia que lleves a cabo, creo que este combate es nivel 5 así que debería poder hacerlo, lo que odio los combates que saltan cinemáticas y casi no puedes posicionarte bien...


Sisi, no leas el del final...

Yo la he pasado en nivel 4 y me ha parecido asequible ( dificultad media), pero es importante gestionar bien recursos, si llegas a la última batalla pelado de pociones/vida y sin hechizos estas jodido...
Locura!
por error "por error..."
metí la manita en el bolsillito de un cadáver,y los guardias se pusieron en plan Ug Ug Ug,asi que me lie a zurrarles...

Pues resulta que me aparece un Caballero muy molón que me dice que he roto el juramento de Paladín, pensaba que sería una tontería como que tendría que pelear con el y se restablecería el juramento o algo asi, pero el tipo me propone una nueva clase"Rompe juramentos",y cuando le pregunto que ofrece me dice

"los muertos marcharán a tus órdenes"

LOL dame de eso!, este juego es una locura.
spiderrrboy escribió:No voy a leer vuestros spoilers hasta que me lo haya pasado jejeje Nada, al final
con un pergamino de caída de pluma y saltando con los personajes por separado pude llegar abajo sin dañarlos, ahora he hecho un descanso corto y ya los tengo a todos con máxima vida, con 10 más por lo del pozo, ahora a enfrentarme con ella, a ver, por lo que estuve mirando cuando lo intenté anoche pero por probar, porque tenía a los personajes medios muertos, crea ilusiones de sí misma que con un ataque que acierten mis personajes ya se desvanecen, imagino que será librarte de esas al principio, lo que tienen mucha CA

@RaulKO En que nivel te la has pasado tu??? Yo voy por el 4, pero en los juegos de Larian, a no ser que vayas muy por debajo o por arriba, siempre se pueden hacer los combates porque importa más la estrategia que lleves a cabo, creo que este combate es nivel 5 así que debería poder hacerlo, lo que odio los combates que saltan cinemáticas y casi no puedes posicionarte bien...

Sobre el combate:
Ojo cuidado, si vas justillo, lo que hice fue ir a acertar ataques y terminar con todas las ilusiones, pero yo iría a saco a por ella una vez que sepas cual es, que es muy "aficionada a compartir escenario con ilusiones".
Una duda que tengo, la pregunto porque estoy bastante confuso, referente al druida desaparecido (Halsir):

La quest me manda al campamento goblin. Los he matado a todos y recorrido el campamento como 10 veces buscando al puto druida, y lo único que me dice la quest ahora es que "se convirtió en oso durante el caos"...¿me tengo que patear el 100% del mapa para encontrar un oso en el bosque? ¿hay alguna pista en el campamento goblin que no he visto? ¿hay algo más que se me haya pasado? Me estoy rallando ya de dar vueltas para que avance la historia.
@RaulKO yo juego en la maxima dificultad, en estrategico, que ya cambia la pelicula sino das con las claves para debilitar lo maximo posible al enemigo, pero bueno despues lo intento a ver que sale...
Es la primera vez que juego a un juego de este tipo, en el combate vaya, el tema de turnos y demas, pero la historia, personajes y ambientacion me flipan, pero los combates por desgarcia me esta dando perezote , sigo jugandolo por la primera parte llevo 5 horas pero joe , que pena.
Ashenbach escribió:Una duda que tengo, la pregunto porque estoy bastante confuso, referente al druida desaparecido (Halsir):

La quest me manda al campamento goblin. Los he matado a todos y recorrido el campamento como 10 veces buscando al puto druida, y lo único que me dice la quest ahora es que "se convirtió en oso durante el caos"...¿me tengo que patear el 100% del mapa para encontrar un oso en el bosque? ¿hay alguna pista en el campamento goblin que no he visto? ¿hay algo más que se me haya pasado? Me estoy rallando ya de dar vueltas para que avance la historia.

Estaba encerrado en una celda dentro de la fortaleza goblin en forma de oso,si le atacaste o no te diste cuenta y no lo defendiste frente a sus agresores seguramente ya no puedas reclutarlo(no estoy seguro del todo por que este juego tiene mil vatiantes),de todos modos no te rayes por que eso es secundario y no necesitas completarlo para avanzar...
Ashenbach escribió:Una duda que tengo, la pregunto porque estoy bastante confuso, referente al druida desaparecido (Halsir):

La quest me manda al campamento goblin. Los he matado a todos y recorrido el campamento como 10 veces buscando al puto druida, y lo único que me dice la quest ahora es que "se convirtió en oso durante el caos"...¿me tengo que patear el 100% del mapa para encontrar un oso en el bosque? ¿hay alguna pista en el campamento goblin que no he visto? ¿hay algo más que se me haya pasado? Me estoy rallando ya de dar vueltas para que avance la historia.


Se te está pasando una zona del campamento, donde están las celdas de la fortaleza, cerca de donde matas a Minthara
spiderrrboy escribió:No voy a leer vuestros spoilers hasta que me lo haya pasado jejeje Nada, al final
con un pergamino de caída de pluma y saltando con los personajes por separado pude llegar abajo sin dañarlos, ahora he hecho un descanso corto y ya los tengo a todos con máxima vida, con 10 más por lo del pozo, ahora a enfrentarme con ella, a ver, por lo que estuve mirando cuando lo intenté anoche pero por probar, porque tenía a los personajes medios muertos, crea ilusiones de sí misma que con un ataque que acierten mis personajes ya se desvanecen, imagino que será librarte de esas al principio, lo que tienen mucha CA


Son tácticas básicas, aún así lo pongo en spoiler para quien no quiera leerlo.

Ten en cuenta que cosas como:

Misil magico acierta siempre, ataca minimo a 3 objetivos y es a distancia.



Y comentarios sobre ese enemigo en cuestión:

Tienes un tiempo para cargártela, si quieres tener la opción de salvar a la preñada. No es para nada un imposible, da tiempo.

Si le das el golpe de gracia mientras está silenciada o con ciertos estados alterados no tendrás un dialogo de fin de batalla con unas opciones bastante interesante (ni se salvará la chica "automaticamente")

Se me ocurrió, aunque no llegué a probarlo (me daba tiempo a cargármela), el lanzar un hechizo de agua a la jaula para impedir se queme y caiga la chica. Es probable que funcione.

Si eludes a los enemigos de a las mascaras de arriba, la Saga los invocará para que la ayuden en combate. Y si no matas a la Saga al final, el combate con estos continuará.

Los hechizos de miedo son bastante efectivos con ella.


Y es que he hecho ese combate bastantes veces por un bug gordo que hay al final del mismo, que aunque circustancial, comprobé que pasa siempre que se cumplen ciertas condiciones:

Si los de la mascara quedan vivos al final del combate y haces que la Saga libere a la chica y también te de el mechón de pelo los menús de recompensan se bugean y no puedes seguir jugando
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