i3rk escribió:
Nop. Del party original solo Gale puede aprender conjuros. Es algo que está limitado SOLO a la clase Mago (Ni siquiera Hechicero).
La explicación es la siguiente: Mago es una persona virtuosa que desbloquea misterios arcanos a través del estudio. Hechicero es alguien que nace con un don (Puede lanzar hechizos pero no puede llegar a abacar ni la mitad que un mago) que le viene regalado; sin necesidad de aprender nada por el camino.
Clérigo lanza hechizos divinos, que no arcanos (No recuerdo si está distinción sigue estando en D&D 5a), mientras que un brujo lo haría debido al pacto que tiene.
Lo de aprender "Magia" solo aplica a hechizos arcanos (No divinos, no de naturaleza...) y solo a quien estudia la magia; ergo Mago.
De hecho, te darás cuenta que la gran mayoría de los pergaminos que hay son de la lista de magia arcana y no de otra clase.
darksch escribió:@kjavi jodío ya me has hecho mirar el Pathfinder y la 2E pinta genial. Incluye muchas de las cosas que iba a meter por mi cuenta a D&D (el uso de críticos) o que pienso que deberían meter en revisiones (como la adquisición de features o la multi-clase menos intrusiva y rota).
Así que nada pillé el manual de reglas y se lo pondré a los jugadores delante, si les parece bien pillo el resto (bestiario necesario para usar la versión adecuada al sistema de juego) y probamos en mesa.
La 1E también está bastante bien (aproveché para pillar también y echarle un vistazo), más profundo y detallado a nivel de personaje, digamos más "rol duro", pero también puede ser más difícil de llevar sobre todo en partidas espaciadas.
ionesteraX escribió:@Alexroyer El hechicero puede manipular la magia mientras que el mago no, usando la metamagia puedes hacer que un hechizo tenga un alcance mayor, dure más, sea más potente, etc... e incluso duplicar el hechizo al lanzarlo.
Alexroyer escribió:Lo que me hace gracia es que no le de por coger un libro y estudiarse un par de hechizos xDD
Mat24 escribió:La bendicion de Isobel NO me protege cuando cruzo los puentes para ir a Moonrise Towers
Tengo la bendicion de Isobel, pero cuando cruzo uno de los tres puentes, hay unas barreras con luces de color azul y una vez las he cruzado
La bendicion de Isobel no me protege de la maldicion
y muero rapidamente,
¿alguien me puede ayudar?
Alexroyer escribió:i3rk escribió:
Nop. Del party original solo Gale puede aprender conjuros. Es algo que está limitado SOLO a la clase Mago (Ni siquiera Hechicero).
La explicación es la siguiente: Mago es una persona virtuosa que desbloquea misterios arcanos a través del estudio. Hechicero es alguien que nace con un don (Puede lanzar hechizos pero no puede llegar a abacar ni la mitad que un mago) que le viene regalado; sin necesidad de aprender nada por el camino.
Clérigo lanza hechizos divinos, que no arcanos (No recuerdo si está distinción sigue estando en D&D 5a), mientras que un brujo lo haría debido al pacto que tiene.
Lo de aprender "Magia" solo aplica a hechizos arcanos (No divinos, no de naturaleza...) y solo a quien estudia la magia; ergo Mago.
De hecho, te darás cuenta que la gran mayoría de los pergaminos que hay son de la lista de magia arcana y no de otra clase.
Pero y qué ventaja tiene un hechicero sobre un mago? alguna debe de tener... para ser un rol de un personaje que ha "recibido" el don de la magia. No conozco nada las reglas eh, es mi primera aproximación a D&D, pero creo que molaría, y le veo sentido, en que un hechicero se tuviese que especializar en un elemento o tipo de magia (fuego, hielo, o incluso fuerza o psíquico) y que a costa de esa especialización fuese en ese elemento como un 20% o 30% más poderoso que lo que pudiese ser jamás un mago versátil.
Cyric escribió:darksch escribió:@kjavi jodío ya me has hecho mirar el Pathfinder y la 2E pinta genial. Incluye muchas de las cosas que iba a meter por mi cuenta a D&D (el uso de críticos) o que pienso que deberían meter en revisiones (como la adquisición de features o la multi-clase menos intrusiva y rota).
Así que nada pillé el manual de reglas y se lo pondré a los jugadores delante, si les parece bien pillo el resto (bestiario necesario para usar la versión adecuada al sistema de juego) y probamos en mesa.
La 1E también está bastante bien (aproveché para pillar también y echarle un vistazo), más profundo y detallado a nivel de personaje, digamos más "rol duro", pero también puede ser más difícil de llevar sobre todo en partidas espaciadas.
Aunque sea un poco off-topic:
Como DM de D&D desde Segunda edición (saltándome 4th) te recomiendo el salto de D&D 5th a P2... en lo que respecta al sistema, está a años luz Pathfinder 2 de D&D5th. El sistema de "economía de 3 acciones" es una pasada.
La única pega es que el mundo de Golarion (el setting de Pathfinder) aún teniendo muchas cosas que me gustan, está (para mi gusto) muy por detrás de Forgotten Realms. También seguramente sea que son muchos muchos años dirigiendo en la misma ambientación y me cuesta salir de mi zona de confort. También es cierto que puedes jugar en el setting que te salga de las narices, pero en mi grupo decidimos probar Golarion.
Y como último detalle, están a punto de sacar un "remaster" de los libros Core de Pathfinder 2, no es una nueva versión, de hecho será compatible con todo lo publicado hasta ahora de P2, pero si una revisión para pulir algunas cosas y sobre todo para publicarse bajo la licencia de ORC y con ello desvincularse totalmente de WotC.
In time, the Pathfinder Player Core, Pathfinder GM Core, Pathfinder Monster Core, and Pathfinder Player Core 2 will replace the Pathfinder Core Rulebook, Gamemastery Guide, Bestiary, and Advanced Player’s Guide
Cyric escribió:@darksch
Si, el bestiario es Core, es de los que van a remasterizar.In time, the Pathfinder Player Core, Pathfinder GM Core, Pathfinder Monster Core, and Pathfinder Player Core 2 will replace the Pathfinder Core Rulebook, Gamemastery Guide, Bestiary, and Advanced Player’s Guide
Fechas (en inglés): El player Core y el GM core para este año, el resto para 2024.
Entiendo de DEVIR tendrá pensado traducir estos libros también, pero fechas y eso, ni idea.
Es el mismo enfoque que llevo yo. Por ejemplo al final del Acto I en el Underdark, también quise conocer antes los dos bandos para decidir consecuentemente. Conseguir las botas para cruzar a salvo hacia el Grymforge y luego traicionarlos y liberar a los gnomos. Pienso que esa manera de jugar es la que más mola
Cyric escribió:@darksch
Si, el bestiario es Core, es de los que van a remasterizar.In time, the Pathfinder Player Core, Pathfinder GM Core, Pathfinder Monster Core, and Pathfinder Player Core 2 will replace the Pathfinder Core Rulebook, Gamemastery Guide, Bestiary, and Advanced Player’s Guide
Fechas (en inglés): El player Core y el GM core para este año, el resto para 2024.
Entiendo de DEVIR tendrá pensado traducir estos libros también, pero fechas y eso, ni idea.
tyranus_22 escribió:Vais muy lentos o jugais en tactico (yo en normal), yo llevo 52 horas voy por acto 3, lo empece con 42 horas creo (steam marca 72 horas pero miente).
Y he mirado y explorado todo sin prisa y con calma.
Los que llevan tantas horas tienen que jugar en tactico porque los combates les duraran mas al tener que pensar más sino no me explico, dejan el juego abierto y que pase el tiempo
Gale echándome la bronca de repente por haber hecho un pacto con Raphael (cuando debo llevar 30 horas sin ver a Raphael), Corazón Sombrío hablando con todo lujo de detalles sobre la bronca que le acaba de echar Shar despues de salvar a Canción Nocturna (cosa que no se ha mostrado en pantalla en ningún momento)
Cazador ya es historia, lo hice pedazos a flechazos de pólvora, es lo más efectivo que he visto en todo el juego.
Astarion ha ascendido, pero no veo que ahora tenga superpoderes, va a seguir siendo el mismo Vampirillo pendenciero, verdad?
Dark_Crystal escribió:Hola, ¿a alguien más le pasa que al intentar usar la mano de mago para mover un objeto siempre le dice que no hay suficiente espacio?
Gracias.
estoy eliminando a los jefes, y a los dos que llevo, la drow y al tripas me los he cargado así, el tripas duró más porque no cayo al abismo sino con las arañas de abajo, pero vamos entre las arañas y la caída, media vida te quitas, pero es que a la drow no duró ni dos turnos porque la tiras al abismo, como tengas personajes con atletismo alto, eres dios
Caos1 escribió:@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.
Y si llevan gusanito también lo pierdes.
spiderrrboy escribió:Caos1 escribió:@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.
Y si llevan gusanito también lo pierdes.
Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja
Swm84 escribió:spiderrrboy escribió:Caos1 escribió:@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.
Y si llevan gusanito también lo pierdes.
Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja
Pues no se qué decirte. No es el juego más complicado, pero lo veo más equilibrado que los DOS. Vamos, estoy ahora atascado en una pelea en nivel normal en el acto 2 que ninguna de DOS2 y años luz menos fácil que DOS1 en máxima dificultad había sido tan compleja. Lo de los empujones, a la mayoría de los masillas les podrás empujar pero a jefes, a ninguno he podido, al menos yo. Y vamos en el DOS1 lo de los pícaros era ilegal lo roto que estaba, y en el DOS2 los arqueros "aka" Kivan Hood, pues....vamos recuerdo en cooperativo coger el arquero y limpiar con él solo batallas y batallas...
MutantCamel escribió:Swm84 escribió:spiderrrboy escribió:
Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja
Pues no se qué decirte. No es el juego más complicado, pero lo veo más equilibrado que los DOS. Vamos, estoy ahora atascado en una pelea en nivel normal en el acto 2 que ninguna de DOS2 y años luz menos fácil que DOS1 en máxima dificultad había sido tan compleja. Lo de los empujones, a la mayoría de los masillas les podrás empujar pero a jefes, a ninguno he podido, al menos yo. Y vamos en el DOS1 lo de los pícaros era ilegal lo roto que estaba, y en el DOS2 los arqueros "aka" Kivan Hood, pues....vamos recuerdo en cooperativo coger el arquero y limpiar con él solo batallas y batallas...
En nivel normal yo no me he atascado en ninguna pelea del juego y soy de todo menos versado en CRPGs (he empezado muchos y he acabado contados), a cual te refieres, por curiosidad?
Con cierto gordo borracho. Pero en la que hay que defender el portal para que vuelva Halsin, he tenido que cambiar y poner a Gale, porque sino, ni de broma puedo parar 3 rondas con 15 bichos rondando el portal. De todas maneras, atascado relativo, simplemente es que DOS2 me parece bastante más fácil y DOS1 es un paseo.
...menuda pasada... plagado de enemigos y de lugares que explorar...
He llegado en nivel 4 y allí me ha saltado la subida al nivel 5, así que creo que voy un poco sobre el nivel requerido...
Hasta ahora he:
- Matado y looteado a los tres jefes.
- Superado las 2.000 monedas de oro.
- Encontrado mi primer acceso al under-dark.
- Salvado a Volo.
- Encontrado a Halsin (anda que no mola ni nada su PJ).
- Limpiado todo el interior del templo.
Ahora me toca salir a fuera y algo me dice que va a ser una gran batalla, pero no quiero dejar títere con cabeza...
- ¿Recomendáis explorar el underdark ahora o esperariais a mas adelante?
- Lo de comer gusanos adicionales, ¿lo hacéis con personajes buenos que no quieren saber nada de los poderes ilícitos?
Lorolorolo escribió:Tema bugs. Estoy en el acto 3 y, pese a los parches, esto sigue siendo una ensalada de bugs. Personajes flotando en vez de andar, escenarios que cargan a trozos y lo peor: en el diario se actualizan misiones antes de tiempo (con el consiguiente spoiler), personajes hablando de cosas que nunca han pasado comoGale echándome la bronca de repente por haber hecho un pacto con Raphael (cuando debo llevar 30 horas sin ver a Raphael), Corazón Sombrío hablando con todo lujo de detalles sobre la bronca que le acaba de echar Shar despues de salvar a Canción Nocturna (cosa que no se ha mostrado en pantalla en ningún momento)
¿Habéis notado mejoras con los bugs en los últimos parches? Porque yo ná de ná... De hecho, me estoy planteando dejarlo aparcado hasta que este más pulido.
spiderrrboy escribió:Caos1 escribió:@spiderrrboy te estas perdiendo objetos muy chulos, por ejemplo, la primera que comentas lleva una armadura la mar de maja.
Y si llevan gusanito también lo pierdes.
Pero y para que quieres equipo si ya el juego de por sí, es bastante facilongo...
La verdad que la dificultad me está decepcionando un poco, el juego en estratega es demasiado fácil, el DOS2 era bastante más jodido, por lo menos a la altura de donde voy, comparando los dos juegos...
El tema de equipo la verdad que tienes equipo bueno hasta de debajo de las piedras, a los enemigos tochos aún pudiendo acabar con ellos rápido empujándolos, no suelo hacerlo, más que nada para no romper el juego así y suponga un reto, de hecho a la que dices, fue casi por accidente que calcule mal, quería separarme de ella y termino cayendo jajaja
No recuerdo bien si llevaba cierta Lira con ella. Si has perdido la Lira, te acabas de cerrar una puerta interesante
RaulKO escribió:
Un par de preguntas sobre el acto 1:- ¿Recomendáis explorar el underdark ahora o esperariais a mas adelante?
- Lo de comer gusanos adicionales, ¿lo hacéis con personajes buenos que no quieren saber nada de los poderes ilícitos?
A tu avatar pues es decisión tuya... (mi pj esta del lado del "bien", mas o menos, pero he decidido meterle gusanos en el cerebro para potenciarlo tras lo que le dice el Guardian de los sueños sobre ese tema) y respecto a tus compañeros, a los que no quieren usar los gusanos no podrás hacerlo a no ser que les convenzas.
i3rk escribió:Por otro lado... ¿Lo de los quicksave es un bug? Es decir, en opciones hay un apartado que dice "Número máximo de quicksave == 26", y luego veo que son 500 quicksave en mi partida, con un absurdo peso total de 10gb... ¡¿WTF?! Y no se pueden borrar de ninguna puta forma que no sea "uno a uno", y como juegues en dos sistemas alternando, tendrás que hacer el borrado manual en ambos sistemas.
De coña, vamos...
MrGeeeorge escribió:Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.
MrGeeeorge escribió:Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.
Caos1 escribió:RaulKO escribió:
Un par de preguntas sobre el acto 1:- ¿Recomendáis explorar el underdark ahora o esperariais a mas adelante?
- Lo de comer gusanos adicionales, ¿lo hacéis con personajes buenos que no quieren saber nada de los poderes ilícitos?
-Sin ser estrictamente necesario yo dejaría esa zona como la ultima a explorar del acto 1. Es bastante grande y con mucho que hacer por cierto.
-Respecto a la segunda pregunta:A tu avatar pues es decisión tuya... (mi pj esta del lado del "bien", mas o menos, pero he decidido meterle gusanos en el cerebro para potenciarlo tras lo que le dice el Guardian de los sueños sobre ese tema) y respecto a tus compañeros, a los que no quieren usar los gusanos no podrás hacerlo a no ser que les convenzas.
el underdark o el paso de montaña deberías dejarlos para el último tramo del Acto I, le viene genial que sea ahí la transición y no antes.
larvas que mejoran tu PJ ¿hasta que punto influirá en la historia? ¿Cambiará la historia si decides no usar larvas, no usar poder ilícido e intentar por todos los medios librarte de ella? Yo en mi partida estoy rechazándola en lo que es la teoría (lore) pero luego en la práctica (combates y habilidades) la uso bastante.
si lees todos los libros de la Torre Arcana y luego subes al último piso te encuentras a un autómata al que puedes contestarle citas de lo que has leído y en función de ellas te da distintas recompensas (o no 🙃)
Y por si os interesa, en ese último piso me encontré un taburete que tenía no se que de gigante. Pues resulta que si te sientas en él tu personaje suelta una línea de diálogo y si lo rompes después te da un garrote de gigante que te aumenta la Fuerza a 19.
MrGeeeorge escribió:Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.
Caos1 escribió:i3rk escribió:Por otro lado... ¿Lo de los quicksave es un bug? Es decir, en opciones hay un apartado que dice "Número máximo de quicksave == 26", y luego veo que son 500 quicksave en mi partida, con un absurdo peso total de 10gb... ¡¿WTF?! Y no se pueden borrar de ninguna puta forma que no sea "uno a uno", y como juegues en dos sistemas alternando, tendrás que hacer el borrado manual en ambos sistemas.
De coña, vamos...
Nop, funciona, los quicksave se van borrando llegados a ese máximo de las opciones. Eso si, el numero que sale en el nombre se incrementa siempre, pero que tengas un Quicksave_500 no significa que todos los anteriores estén.
spiderrrboy escribió:Yo sigo diciendo que el tema de empujar/caída de altura tienen que equilibrarlo, quizás añadiendo más limitación de peso, porque es que te hace el combate muy fácil y la mayoría de escenarios están preparados para eso, tienen alturas, pero es que los enemigos tochos les quitas media vida, voy por la parte del campamento goblin y es que, si que es verdad que esto tiene sus inconvenientes porque si tiras a un jefe al abismo, las cosas que tenga no vas a poder pillarlas, pero para que quieres equipo si te cargas a los enemigos en dos turnos así...estoy eliminando a los jefes, y a los dos que llevo, la drow y al tripas me los he cargado así, el tripas duró más porque no cayo al abismo sino con las arañas de abajo, pero vamos entre las arañas y la caída, media vida te quitas, pero es que a la drow no duró ni dos turnos porque la tiras al abismo, como tengas personajes con atletismo alto, eres dios
Tienen que darle una vuelta a esto...
RaulKO escribió:Yo uso empujar solo para meter a los enemigos en zonas con fuego, por ejemplo, o tirarlos de una altura al suelo, pero siempre que despues pueda lootear el cuerpo, tal es mi grado de Diógenes rolero...
Lo que yo veo un poco roto es el salto. Mi personaje es un bárbaro con 18 de fuerza que ya de por si salta mucho, pero es que además le he puesto la ventaja de atleta, que entre otras cosas aumenta la distancia de salto aun más, total, la movilidad que tengo es una salvajada, puedo colocarme en cualquier punto del campo de batalla o subirme a cualquier lado con pasmosa facilidad, casi debería llamarse volar, porque realmente salto distancias absurdas...
No es que me queje pero si creo que está un poco roto el sistema...
djinn haciendo trampas y que te mande a donde cristo perdio las zapatillas al pillarlo