[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Estoy en level 11 empezando el acto 3 y lo reviento todo


Es normal?
El último es el level 12…??

Vamos en cuanto tengas los.hechizos de nivel 6 creo que rompo el juego.
Daicon escribió:Estoy en level 11 empezando el acto 3 y lo reviento todo


Es normal?
El último es el level 12…??

Vamos en cuanto tengas los.hechizos de nivel 6 creo que rompo el juego.

Jugando en normal es normal, valga la redundancia. Y encima en el acto 3 se puede conseguir equipamiento que aún te va a chetar más.
Ya veo, pues nada a disfrutar del acto 3 imagino, que he leído que es cortito y finiquitado.
100 horas se va a quedar, una pasada.

Eso sí, no encuentro incentivo en empezar la partida como decís algunos.

Cargando he visto muchas repercusiones diferentes que más o menos me dejan satisfecho.

Hay cambios importante pero como parte dedicarle 50 horas de media cada partida yendo rápido para ver 5 horas diferente... No es para mí.
rMz escribió:
ionesteraX escribió:
Por ponerle una pega es que creo se han pasado dandole poder al personaje, si enumero las cosas que puedo hacer da miedo y eso que no estoy ni al 70% del máximo nivel.


Entré en la partida de un amigo que iba como tú, full gusano rimmel corrido (creo que le faltaba un slot por rellenar nada más) y es demasiado poderoso ir así... me hice un pala para destruir con los smites, pero es que era un chiste al lado de su warlock pulpo. En mi partida no usé ninguno, pero más o menos con lo que me ha contado él no ha tenido "contras" por tirar por ese camino.

PD: Después de mi incursión en su partida tuvo que repetir todo lo que hicimos, el personaje que creé no podía quitarlo de la party xD



Sí, es otro nivel, ademas yo voy con ansia oscura a tope tb, vamos que ahora ya parece más un juego que no una partida de rol, bueno si acaso una partida de rol con un mal master que te deja hacer de todo xD

@Daicon Todo depende del prisma que mires una acción para ver el cambio o no, yo por ejemplo estoy 100% seguro que mi partida se parece cero a la tuya pero eso no implica que tu o yo hayamos visto 10 zonas diferentes, eso no pasara tomes las decisiones que tomes, pero lo que es la historia de mi personaje y las interacciones con el resto del mundo son completamente diferentes a las tuyas, ya depende de cada uno que eso le motive a empezar de nuevo, en mi caso me exploto la cabeza con las cosa que hice en el juego y no volvere a jugarlo hasta pasado bastante tiempo para dejarlo reposar, ademas que estoy seguro cualquier partida posterior será menos intensa por decirlo de alguna manera, el acto 2 me dejo exhausto intentando jugar como caotico neutral [sati]
Daicon escribió:Ya veo, pues nada a disfrutar del acto 3 imagino, que he leído que es cortito y finiquitado.
100 horas se va a quedar, una pasada.

Eso sí, no encuentro incentivo en empezar la partida como decís algunos.

Cargando he visto muchas repercusiones diferentes que más o menos me dejan satisfecho.

Hay cambios importante pero como parte dedicarle 50 horas de media cada partida yendo rápido para ver 5 horas diferente... No es para mí.

bueno eso del acto 3 cortito nose yo
Daicon escribió:Ya veo, pues nada a disfrutar del acto 3 imagino, que he leído que es cortito y finiquitado.
100 horas se va a quedar, una pasada.

Eso sí, no encuentro incentivo en empezar la partida como decís algunos.

Cargando he visto muchas repercusiones diferentes que más o menos me dejan satisfecho.

Hay cambios importante pero como parte dedicarle 50 horas de media cada partida yendo rápido para ver 5 horas diferente... No es para mí.

De cortito nada, creo que es el acto donde tengo más misiones xD
Daicon escribió:Ya veo, pues nada a disfrutar del acto 3 imagino, que he leído que es cortito y finiquitado.
100 horas se va a quedar, una pasada.

Eso sí, no encuentro incentivo en empezar la partida como decís algunos.

Cargando he visto muchas repercusiones diferentes que más o menos me dejan satisfecho.

Hay cambios importante pero como parte dedicarle 50 horas de media cada partida yendo rápido para ver 5 horas diferente... No es para mí.

es que la cosa es dejarse caminos sin explorar, si hay una bifurcacion lo logico es coger una no volver y ver :D... y si encima vas cargando para ver que pasa pues logico jajja que ya para que rejugarlo :S
@Gonul A mí al principio me pasaba eso, me decidía por un camino, pero al poco me daba la vuelta y lo intentaba por el otro, por si me perdía algo muy bueno...

Pero me di cuenta de que todo está repleto de contenido bueno por todas partes, asi que me daba igual, todo lo iré viendo en más partidas.
Yo al final voy a dropear el juego, lo siento pero no puedo con el último combate (si es que es el último), se desarrolla en que si la CPU te deja ganar te ha dejado, no hay estrategia, no hay nada, simplemente suerte, estoy harto de repetirlo y claro, no funciona nada porque solo funciona si te deja ganar, es tan aleatorio que paso de seguir jugando, todos los combates del juego tenía su estrategia, en algunos me mataron y seguí otra estrategia y gané pero es que en éste, nada no puedo.

Es increíble como un juego que rozaba o superaba la línea de obra maestra la caguen tan estrepitosamente al final.

EDIT: Nada le he dado un último intento pero no puedo, siempre me matan a alguien.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo al final voy a dropear el juego, lo siento pero no puedo con el último combate (si es que es el último), se desarrolla en que si la CPU te deja ganar te ha dejado, no hay estrategia, no hay nada, simplemente suerte, estoy harto de repetirlo y claro, no funciona nada porque solo funciona si te deja ganar, es tan aleatorio que paso de seguir jugando, todos los combates del juego tenía su estrategia, en algunos me mataron y seguí otra estrategia y gané pero es que en éste, nada no puedo.

Es increíble como un juego que rozaba o superaba la línea de obra maestra la caguen tan estrepitosamente al final.

EDIT: Nada le he dado un último intento pero no puedo, siempre me matan a alguien.

Saludos.

A mi me han dado ganas de romper el juego en más de una ocasión, pero como no es físico, pues no he podido, habria bajado la dificultad, pero es que se que luego me va a dar rabia,he ido tirando a base de trampas y de aprovechar todo lo posible la mas mínima oportunidad, pero es avance tortuoso.

además el juego está cargado de problemas, ahora mismo mientas escribo esto estoy con el juego trabado en una pantalla de "crear marcador personalizado"

he podido pasar esa Zona con
el ritualista de Bhaal cuando vas hacia Oran...


me ha costado muchísimo, y claro, el juego tiene que inventarse algo para joderme,es eso, una pantalla que me dice "crear marcador personalizado" y no puedo quitarla ni crear nada ni salir,mira que he visto esa pantalla veces, y nunca la he utilizado, pero ahora ha salido no sé cómo y no hay forma de quitarla.

me tocará volver a hacerlo... por que el juego es así de gracioso.

Edit:
Dejo aquí una solucion que me ha funcionado:

"Can confirm this also worked for me. Spammed F5, then waited for a bit to make sure save went through. Then loaded with F8."

o sea F5 y F8 y sales de ahi,pero tienes que darle un montón de veces, muy raro, pero me ha salvado.
darksch escribió:
kjavi escribió:Lvl 11 liándola por la ciudad. Cuando llegue al 12 pongo la directa al final mas accesible xD

Vaya basura de subidas de lvl por cierto, no imaginaba q 5a sería tan cutre xD

¿En qué sentido?. Hay niveles clave para los llamados tiers, que son el 5, 11 y 17. En éstos se suelen conseguir factores diferenciadores. No me gusta mucho la idea de los tiers porque establece límites duros a tan sólo un nivel de distancia, prefiero más un avance lineal.
Hay otros factores que también hecho de menos, como es la evolución de magia con el nivel (el típico +X por nivel) y que sólo se pueda tener 1 hueco de hechizo de nivel 6 en adelante, y sin posibilidad de obtener más (ni convirtiendo puntos de hechicería), cuando realmente al uso no son tan tan definitivos como se quieren presentar (aquí la comunidad y testers tienen mucha culpa, en una especie de vendetta contra los casters).
Son cosas que voy puliendo con homebrew, pero claro en el videojuego hay que aguantarse con lo que lleva.

En concreto qué es lo que más te decepciona?


Bueno lo comparo con Pathfinder, que es a lo que más le he metido los últimos tiempos, y no hay color. Ni por dónde cogerlo. Tú claro además hablas del juego original, esto acaba en el 12. Pues concretamente que las subidas (la mayoría) no hay nada que hacer. Son subidas automáticas de un poco de PG más una acción de clase pasiva. Parece un jrpg xD. Hay muy pocas dotes y el hecho de que se solapen con la subida de característica hace que la mayoría tire por la tangente. No hay metamagia (si la hay debe ser una broma) y el tema de la magias es tan "heterodoxo" que la subclase de mago se puede quedar como una anécdota.

Entiendo el sentido de todo esto, pero prefiero mil veces las subidas de Path, donde te pasabas una hora y era emocionante subir de nivel pq realmente notas que haces cosas determinantes (o cagadas monumentales). Aquí da un poco igual. Poco margen para escoger y además con tan poca relevancia que parecen estéticas. Tengo la sensación, jugando en "estratega", que si tirara un dado para escoger las (pocas) opciones que te dan en las subidas hubiera sido igual. Para qué las builds. Si debería ser lo más importante. El núcleo jugable.

Dicho esto el juego es excelente. Ya lo he comentado muchas veces. Pero más por sus valores de producción, lo que significa para una industria AAA podrida, su impacto comercial extranicho... Ahora, si simplemente lo analizas como crpg, en ninguno de sus apartados me parece el mejor.
La 5ª edición de D&D es muy "heterodoxa" en bastantes mas cosas que la magia por desgracia (bueno, algunos lo ven estupendo y tal). Ya lo dije, es una pena, y a la vez lógico claro, que BG3 se base en la edición actual. Los millones de objetos mágicos que tiene esta aventura aun favorecen mas ese aspecto de cualquiera hace cualquier cosa, pero eso, aunque relacionado, es otro tema.

En otro orden de cosas, los diálogos de ambiente de cierta niña* con Mustio en el campamento son muy buenos [carcajad] , que pena que sean tan poquitos.

*
Arabella, la niña tielfing que busca a sus padres en el acto 2


.
Bueno por fin me he pasado ese combate, ahora que sé como va lo puedo enfrentar de otra manera en siguientes partidas pero me parece un poco guarrada que sea tan aleatorio.

Luego ha venido el combate final, esta vez sí, y me ha costado dos intentos, he descubierto un pequeño truco pero aún así, creo, que bajaré la dificultad cuando llegue en futuras partidas porque me parece muy difícil, así que en el mayor nivel de dificultad ya tienes que ir muy preparado y saber el juego al dedillo.

Sobre el juego pues que decir, Larian puro, es así de simple, y me ha encantado el juego quitando la parte final que se me ha hecho pesadisima, 3 combates y uno de ellos no me ha gustado nada, que bueno no empañan del todo el producto final.

Luego sobre mis compis, joer quitando a Asterion y Lae'zel, todos son unos meapilas espero que haya otros personajes según mis decisiones que haga con una nueva partida porque no me gusta rolear así como lo han hecho.

Saludos.
87h de juego y aún en el acto 2 con mogollón de cosas por hacer, lo de ir tomando decisiones y apechugar es espectacular, acabo de tener un combate con un boss que ha sido muy muy epic, la verdad mis dieces para este juego.

Si que he notado que en "cierta torre" he tenido mucha rascada de Fps, pero mucha, normalmente juego a 115fps y se ha llegado a poner en 45fps.

Qué bonito es el juego, y esto que llevo como 50h en la "Dark Zone" jajaja tengo unas ganas de ver verde que no me las acabo, y espero que haya muchos más secretos en zonas de bosque en el tercer acto, por favor, decidme que si.

creo que facil puedo llegar a las 130h, este juego cuesta cada euro de los 60 que he pagado.
@kjavi claro es que pasas de Pathfinder, que es una versión (bastante) ampliada en algunas cosas a la ya de por sí más compleja edición de D&D (la 3.5e), a una versión bastante simplificada que es la 5e.

Las metamagias ahora son exclusivas de hechicero. El sistema de dotes es un inconveniente para implementar en un videojuego y se han metido no muchas y faltan otras para según que clases, a mí con el hechicero prácticamente me dejan sólo como opción la de Actor si quiero subir el Carisma, así que fíjate.

Una cosa que sí se agradece en la 5e es el no atar de manera tan exhaustiva las tareas de pícaro a la propia clase. En ediciones anteriores prácticamente te obligan a llevar un pícaro o no cuentes con poder cruzar ciertas dificultades.
Caos1 escribió:La 5ª edición de D&D es muy "heterodoxa" en bastantes mas cosas que la magia por desgracia (bueno, algunos lo ven estupendo y tal). Ya lo dije, es una pena, y a la vez lógico claro, que BG3 se base en la edición actual. Los millones de objetos mágicos que tiene esta aventura aun favorecen mas ese aspecto de cualquiera hace cualquier cosa, pero eso, aunque relacionado, es otro tema.

En otro orden de cosas, los diálogos de ambiente de cierta niña* con Mustio en el campamento son muy buenos [carcajad] , que pena que sean tan poquitos.

*
Arabella, la niña tielfing que busca a sus padres en el acto 2


.

Sabes, recuerda precisamente a lo que hizo Larian con los DOS, cualquier personaje que cojas y de cualquier clase, puede hacer lo de cualquier otra, es como si las clases y/o razas se cogieran como una referencia, pero luego los conviertes en lo que quieras independientemente de eso, pudiendo usar cualquier objeto y magia, es muy de Larian, incluso aun que esto sea por esas nuevas reglas, es muy de su estilo igualmente [+risas]
kjavi escribió:
darksch escribió:
kjavi escribió:Lvl 11 liándola por la ciudad. Cuando llegue al 12 pongo la directa al final mas accesible xD

Vaya basura de subidas de lvl por cierto, no imaginaba q 5a sería tan cutre xD

¿En qué sentido?. Hay niveles clave para los llamados tiers, que son el 5, 11 y 17. En éstos se suelen conseguir factores diferenciadores. No me gusta mucho la idea de los tiers porque establece límites duros a tan sólo un nivel de distancia, prefiero más un avance lineal.
Hay otros factores que también hecho de menos, como es la evolución de magia con el nivel (el típico +X por nivel) y que sólo se pueda tener 1 hueco de hechizo de nivel 6 en adelante, y sin posibilidad de obtener más (ni convirtiendo puntos de hechicería), cuando realmente al uso no son tan tan definitivos como se quieren presentar (aquí la comunidad y testers tienen mucha culpa, en una especie de vendetta contra los casters).
Son cosas que voy puliendo con homebrew, pero claro en el videojuego hay que aguantarse con lo que lleva.

En concreto qué es lo que más te decepciona?


Bueno lo comparo con Pathfinder, que es a lo que más le he metido los últimos tiempos, y no hay color. Ni por dónde cogerlo. Tú claro además hablas del juego original, esto acaba en el 12. Pues concretamente que las subidas (la mayoría) no hay nada que hacer. Son subidas automáticas de un poco de PG más una acción de clase pasiva. Parece un jrpg xD. Hay muy pocas dotes y el hecho de que se solapen con la subida de característica hace que la mayoría tire por la tangente. No hay metamagia (si la hay debe ser una broma) y el tema de la magias es tan "heterodoxo" que la subclase de mago se puede quedar como una anécdota.

Entiendo el sentido de todo esto, pero prefiero mil veces las subidas de Path, donde te pasabas una hora y era emocionante subir de nivel pq realmente notas que haces cosas determinantes (o cagadas monumentales). Aquí da un poco igual. Poco margen para escoger y además con tan poca relevancia que parecen estéticas. Tengo la sensación, jugando en "estratega", que si tirara un dado para escoger las (pocas) opciones que te dan en las subidas hubiera sido igual. Para qué las builds. Si debería ser lo más importante. El núcleo jugable.

Dicho esto el juego es excelente. Ya lo he comentado muchas veces. Pero más por sus valores de producción, lo que significa para una industria AAA podrida, su impacto comercial extranicho... Ahora, si simplemente lo analizas como crpg, en ninguno de sus apartados me parece el mejor.


Las subidas en ciertos niveles son cutres pero es lo que hay, ya se sabia como iban a ser. Yo aun no me lo he acabado, voy por el acto 3 y me gusta mucho pero wrath y kingmaker me gustaron más.

Creo que este juego destaca en roleo, en tus decisiones.
Hola, solo quería comentar que me está encantando este juego. Es el primer rpg de este tipo que juego (estaba más acostumbrado a jrpgs y cosas de bioware o bethesda) y madre de dios, las primeras horas fueron duras. Pero ahora que ya voy controlando el sistema de combate y aprendiendo a usar objetos, acciones, posicionamientos, etc. uff me parece que esto deja a todos los jrpgs que jugué a la altura del betún. Y eso ya sin hablar de la historia, personajes, libertad de acción, etc. Me parece espectacular. Nos vemos en la costa de la espada!

Por cierto, ¿alguien me podría recomendar algún libro, saga de libros, o autor relacionado o con temática similar al universo este de baldurs gate/d&d? He buscado por google pero hay tantos que me pierdo.

Por último, he leído críticas hacia el juego criticando el sistema de combate o la dificultad. Yo creo que este juego está orientado a un público bastante casual o mainstream, como yo vamos, y personalmente lo agradezco mucho ya que en nivel normal los primeros combates fueron bastante desastre y todavía me hago un poco de lío con la forma de construir las diferentes builds. No sé si lo terminaré en nivel difícil pero de momento para mí el juego es perfecto e incluso un pelín complicado en ese sentido. Ojalá hubiese una guía o manual o algo sobre el combate y las clases más allá del tutorial (busco en google y hay mucha info pero bueno, molaría que hubiera un librito o algo así para leer en el váter xd).
Un par de dudas del acto 2
He ido por las montañas al monasterio donde estan los de la raza de lazael.
Esto es acto 2 no? Ese mapa es todo el acto 2? Porque al acabarlo e intentar salir de la zona me pone un mensaje como de que es el final.

He probado a orme al underdark para ir por el otro lado y me ha dejado pasar tambien.
A mí esto de seguir jugando cuando ya estoy al Max Level me resta motivación, el juego está genial, pero no siento la misma motivación cuando voy ganando combates, ya soy máximo Level...

llegue al 12 en lo que a mí me parece muy pronto en el Acto 3,poner un par más de niveles, no creo que hubiera sido tan traumático, bueno para los Game Masters en plan el de la película Zero Charisma sí, pero para el resto de mortales no creo.
@CodeEricca Estoy de acuerdo contigo, hay un mod que te permite subir más de nivel pero en mi periplo decidí no utilizar ninguno aunque seguramente en una partida futura lo haga, no me gusta que solo se pueda llevar a 4 personajes, y tampoco me gusta que el nivel máximo sea 12.

Saludos.
Yo es que ese era el temor cuando empezaron a sacar los youtubers sus series, gente como Lokoh gaming, revenant o alexcapo, que tampoco es que sean especialistas en rpg ni su público potencial lo sean, y los chats se llenaban de comentarios del tipo "no he jugado nunca a un juego de este tipo pero me lo quiero comprar", "no me van los rpg´s pero quiero este juego", "no he jugado a un baldurs, podré empezar por este juego aunque sea el 3?", y mi pregunta es, si el juego no está claramente enfocado a esa gente??? Si que es verdad, que incluso la interfaz parece hasta consolera, y que las subidas de nivel esperaba un poquito más de "chicha", pensé que era por ser nivel 4 todavía, pero según lo que deciís, esto no va a cambiar...
Por otra parte, el juego lo que hace bien, lo hace cojonudamente bien, todo el apartado técnico y la libertad que te dan en cada situación, ya sea en diálogo, exploración o combate, y al final, eso también es parte fundamental del rpg no?
Unas dudas del acto 2 (camino de la montaña)

Llegué a la creche (como se diga) y fui al médico y explotó, pero pude salvar a lazael. El caso es que al ir a hablar con la comandante de que hay un traidor (no se de donde lo sacan) me dieron a elegir 2 opciones de quien es el traidor o insistir en hablar con el jefe. Le di a insistir (no tengo ni idea de quien puede ser, el segundo personaje que pone ni se quien es xD) y se la sudó en grande a la comandante y me obligó a darle el artefacto y pude acceder a hablar con el jefe, pero no tengo ninguna opción de hablar del traidor, solo del artefacto xD

Hay alguna manera de evitar darle el artefacto sin pelear? Hay alguna forma de pasar a ver al jefazo sin tener que entregar el artefacto si o si? Lo del traidor lo explican o se queda ahí en el aire?
spiderrrboy escribió:Yo es que ese era el temor cuando empezaron a sacar los youtubers sus series, gente como Lokoh gaming, revenant o alexcapo, que tampoco es que sean especialistas en rpg ni su público potencial lo sean, y los chats se llenaban de comentarios del tipo "no he jugado nunca a un juego de este tipo pero me lo quiero comprar", "no me van los rpg´s pero quiero este juego", "no he jugado a un baldurs, podré empezar por este juego aunque sea el 3?", y mi pregunta es, si el juego no está claramente enfocado a esa gente??? Si que es verdad, que incluso la interfaz parece hasta consolera, y que las subidas de nivel esperaba un poquito más de "chicha", pensé que era por ser nivel 4 todavía, pero según lo que deciís, esto no va a cambiar...
Por otra parte, el juego lo que hace bien, lo hace cojonudamente bien, todo el apartado técnico y la libertad que te dan en cada situación, ya sea en diálogo, exploración o combate, y al final, eso también es parte fundamental del rpg no?


El juego es sencillo si se compara con los pathfinder.

El juego es complicado respecto a otros rpgs que juega la mayoría de gente.

Lo de subir rapido, yo empecé el acto 3 con nivel 9 recien subido, si os poneis a hacer todo es normal ir con lvl alto. Recemos por dlc/expansion con aumento de lvl maximo.

Mi problema con el juego es que grupo de 4 a mi se queda corto pero entiendo que al ser por turnos y ponerlo con más puede ser más coñazo, ya con combates de muchos enemigos (por suerte hay pocos) me aburro esperando mi turno.

Luego la subida de nivel ya se sabía como era, muchos niveles te dan una pasiva y arreando.

Si os fijais los que mas nos quejamos son los que venidos de jugar wrath, dejó el listón muy alto y paso desapercibido por la mayoría.

Aun asi pienso que en tema roleo es el mejor juego que he jugado mi goty de este año a la espera de starfield/lords fallen/spiderman 2 y alguno más que seguro que se me olvida.
tyranus_22 escribió:Recemos por dlc/expansion con aumento de lvl maximo.

Que yo sepa ya han dicho que no va a haber expansiones ni aumentos de niveles, pero visto el éxito igual se lo replantean.
rMz escribió:
ionesteraX escribió:
Por ponerle una pega es que creo se han pasado dandole poder al personaje, si enumero las cosas que puedo hacer da miedo y eso que no estoy ni al 70% del máximo nivel.


Entré en la partida de un amigo que iba como tú, full gusano rimmel corrido (creo que le faltaba un slot por rellenar nada más) y es demasiado poderoso ir así... me hice un pala para destruir con los smites, pero es que era un chiste al lado de su warlock pulpo. En mi partida no usé ninguno, pero más o menos con lo que me ha contado él no ha tenido "contras" por tirar por ese camino.

PD: Después de mi incursión en su partida tuvo que repetir todo lo que hicimos, el personaje que creé no podía quitarlo de la party xD


Tal vez sea una pregunta tonta pero, ¿que queréis decir con "full gusano rimmel corrido"?

¿Es algun tipo de build super OP? (Si es algo de mas adelante en la historia por favor absteneos de hacer spoiler, voy por el acto 1 y diría que con mucho por hacer...).
No se, sinceramente, el combate es suficientemente complejo. Claro que tiene menos opciones el buildeo que en un Pathfinder.. pero nunca ha sido un secreto lo contrario. El juego hace muy buen trabajo adaptando 5º, incluso mejorando alguna clase que en papel no era nada interesante. Pero es que quinta edición es lo que es, desde el principio se vendió como una simplificación del sistema para centrarse mas en el roleo y menos en la creación de personajes/buildeo de horas como pasaba en 3.5.

Asi que no entiendo mucho la sorpresa al respecto Quiero decir, no es un problema del propio juego que lo hace estupendo, es problema de quinta, en todo caso.

. A mi me gusta mucho mas 3.5 o pathfinder, pero... :-| A pesar de esto me ha gustado me ha gustado mas que wrath o kingmaker como juego. Y me parece un upgrade en todo a los divinity, menos en el propio combate. Yo no puedo estar mas contento con el juego, la verdad.
RaulKO escribió:Tal vez sea una pregunta tonta pero, ¿que queréis decir con "full gusano rimmel corrido"?

¿Es algun tipo de build super OP? (Si es algo de mas adelante en la historia por favor absteneos de hacer spoiler, voy por el acto 1 y diría que con mucho por hacer...).


Más que una build es uno de los caminos por los que puedes llevar al personaje en la historia. El mensaje es críptico a posta! No pienses más en ello que ya llegarás [beer]
Aaaah,Baldur's Gate 3,
espadas y magia danzan,
destino aguarda, a ver cuando lo juego y tal [looco]
Estaba en la misión de devolver
el Oro robado al banco...
Pero no pude resistirme a desvalijar todas las cajas fuertes.


luego cuando termino la misión van y me dan la llave ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)

esta mentalidad Elder of Scrolls que tengo de conquistarlo todo me fastidia el juego [carcajad]
tengo una duda sobre los hechizos de pergamino, lo pongo en spoiler por si acaso, pero se supone que es una mecanica del juego que no conocia pero no lo tengo claro

he leído que si usas un pergamino el personaje aprende ese hechizo, eso es cierto?? he usado pergaminos y no los han aprendido, como va entonces?
No es un "mathfinder" evidentemente, va de decisiones, roleo y ambientación.
Juegos de builds y de calcular puntos hay muchos. Metete en Path of Exile...

Este pretende otra cosa.
Igual un poquito más de buildeo le podría venir bien, seguro. Pero bueno, igual mediante mods...
La bendicion de Isobel NO me protege cuando cruzo los puentes para ir a Moonrise Towers

Tengo la bendicion de Isobel, pero cuando cruzo uno de los tres puentes, hay unas barreras con luces de color azul y una vez las he cruzado

La bendicion de Isobel no me protege de la maldicion

y muero rapidamente,

¿alguien me puede ayudar?
Mat24 escribió:La bendicion de Isobel NO me protege cuando cruzo los puentes para ir a Moonrise Towers

Tengo la bendicion de Isobel, pero cuando cruzo uno de los tres puentes, hay unas barreras con luces de color azul y una vez las he cruzado

La bendicion de Isobel no me protege de la maldicion

y muero rapidamente,

¿alguien me puede ayudar?

porque como te dicen en la quest tienes que conseguir una lampara que consigues matando a una draña, vas al puente de la posada y hablas con la gente que esta alli te llevan a esa parte para asi conseguirla

Delico escribió:tengo una duda sobre los hechizos de pergamino, lo pongo en spoiler por si acaso, pero se supone que es una mecanica del juego que no conocia pero no lo tengo claro

he leído que si usas un pergamino el personaje aprende ese hechizo, eso es cierto?? he usado pergaminos y no los han aprendido, como va entonces?

boton derecho y aprender pagando los oros correspondientes segun el nivel del hechizo
Delico escribió:tengo una duda sobre los hechizos de pergamino, lo pongo en spoiler por si acaso, pero se supone que es una mecanica del juego que no conocia pero no lo tengo claro

he leído que si usas un pergamino el personaje aprende ese hechizo, eso es cierto?? he usado pergaminos y no los han aprendido, como va entonces?


Solo puede hacerlo el Mago, y tienes que hacerlo con click derecho y "aprender conjuro".

Dark_Crystal escribió:Hola, solo quería comentar que me está encantando este juego. Es el primer rpg de este tipo que juego (estaba más acostumbrado a jrpgs y cosas de bioware o bethesda) y madre de dios, las primeras horas fueron duras. Pero ahora que ya voy controlando el sistema de combate y aprendiendo a usar objetos, acciones, posicionamientos, etc. uff me parece que esto deja a todos los jrpgs que jugué a la altura del betún. Y eso ya sin hablar de la historia, personajes, libertad de acción, etc. Me parece espectacular. Nos vemos en la costa de la espada!

Por cierto, ¿alguien me podría recomendar algún libro, saga de libros, o autor relacionado o con temática similar al universo este de baldurs gate/d&d? He buscado por google pero hay tantos que me pierdo.

Por último, he leído críticas hacia el juego criticando el sistema de combate o la dificultad. Yo creo que este juego está orientado a un público bastante casual o mainstream, como yo vamos, y personalmente lo agradezco mucho ya que en nivel normal los primeros combates fueron bastante desastre y todavía me hago un poco de lío con la forma de construir las diferentes builds. No sé si lo terminaré en nivel difícil pero de momento para mí el juego es perfecto e incluso un pelín complicado en ese sentido. Ojalá hubiese una guía o manual o algo sobre el combate y las clases más allá del tutorial (busco en google y hay mucha info pero bueno, molaría que hubiera un librito o algo así para leer en el váter xd).


A ver.... xD Me parece bastante gracioso todo el comentario (No en plan mal, no en modo burla), porque si dices que "te gustaría por escrito algo más del lore o de las reglas", literalmente, te pueden enterrar en páginas.

Es como tener sed y que te lancen en mitad del mar, vamos.

Solo en formato novelas tienes toda la saga de Drizzt D'Ourden; saga que recomiendo a muerte porque a pesar de ser una novela de fantasía bastante al uso (Ni quiere ni busca la complejidad de otras grandes del género o de autores como Joe Abercrombie), son pura droga adictiva llena de aventuras en una de las, posiblemente, más legendarias partys de personajes que podrás ver en un libro del estilo.

Y SOLO de Drizzt D'Ourden te puedes comer más de 20 novelas; si ya luego haces un girito hacia la saga de Reinos Olvidados se te va de las manos. Y como ya quieras driblar un poco más y cambiar de plano material (Siempre dentro del lore de D&D) tienes Dragonlance.

Si estás buscando novelas cercanas a Baldur's Gate 3, mi recomendación es que empieces la saga de Drizzt con su primera trilogía (Cronológicamente hablando) que es el "Elfo Oscuro"; Esos tres libros con canela en rama si te gusta el universo de Reinos Olvidados (El plano de BG3) y, además, sirvieron para crear toda la estructura social de los Drows (Los elfos oscuros)

¿Y, ahora, reglas? Para empezar tienes unas casi 400 páginas SOLO del manual del jugador de D&D 5a edición. TODO Baldur's Gate 3 se asienta en dicho sistema de juego y aunque algunas cosas cambian, es absolutamente fiel al concpeto de "combate, lore, hechizos, dotes, habilidades, étc...". Luego tienes el manual del Master, suplementos sobre planos, monstruos, objetos mágicos, dioses... Un sinsentido que se te puede acumular hasta las 2000 páginas a poco que busques. Pero vamos, solo con el manual del jugador debería más que bastar (No sé, siquiera, hasta que punto Larian a adaptado el resto de manuales; salvando el de monstruos o así).

De hecho, si buscas una hoja de personaje del libro vas a ver que es lo mismo que hiciste al crearte el personaje en BG3.

Dicho lo cual, aquí hice un mini resumen de como van las reglas de combate.

https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/
Por cierto, tenia un problema que era que me tardaba la vida en la pantalla de carga al menú del juego cuando iniciaba el juego, y se ha arreglado actualizando drivers de la tarjeta Nvidia, lo digo para quien tenga el mismo problema, que actualizando drivers se soluciona...
Me llegaba a tardar 5 minutos en iniciar, era increíble, ahora no me tarda ni 30 sg....
Adrlp9 escribió:Unas dudas del acto 2 (camino de la montaña)

Llegué a la creche (como se diga) y fui al médico y explotó, pero pude salvar a lazael. El caso es que al ir a hablar con la comandante de que hay un traidor (no se de donde lo sacan) me dieron a elegir 2 opciones de quien es el traidor o insistir en hablar con el jefe. Le di a insistir (no tengo ni idea de quien puede ser, el segundo personaje que pone ni se quien es xD) y se la sudó en grande a la comandante y me obligó a darle el artefacto y pude acceder a hablar con el jefe, pero no tengo ninguna opción de hablar del traidor, solo del artefacto xD

Hay alguna manera de evitar darle el artefacto sin pelear? Hay alguna forma de pasar a ver al jefazo sin tener que entregar el artefacto si o si? Lo del traidor lo explican o se queda ahí en el aire?

Sí, hay una forma, yo lo he hecho. Le robas la llave y pasas por la puerta de seguridad. A mí también me dejó un poco extrañado todo el asunto pero creo que luego si lo piensas tiene sentido por cómo tira la historia.
Tengo una duda con los hechizos y conjuros.
Hay los que ocupan dos bloques, y otros que uno.
Pero no acabo de entender cuantas veces los puedo usar. A veces puedo tirarme tres seguidos, y a veces meto un conjuro y ya no lo puedo usar más hasta que descanso.

Alguien me puede explicar bien como funciona?

Gracias
Zeuser escribió:Tengo una duda con los hechizos y conjuros.
Hay los que ocupan dos bloques, y otros que uno.
Pero no acabo de entender cuantas veces los puedo usar. A veces puedo tirarme tres seguidos, y a veces meto un conjuro y ya no lo puedo usar más hasta que descanso.

Alguien me puede explicar bien como funciona?

Gracias


Los hechizos tienen niveles. Hay hechizos de nivel 1, de nivel 2, de nivel 3,.... Y luego tienes huecos de conjuro. Tienes varios huecos para hechizos de nivel 1, algunos menos para nivel 2,. ....
Cuando lanzas un hechizo, se te gasta 1 hueco de los asignados para ese nivel. Los huecos los puedes ver en los iconos que hay encima de la barra de acción. Los que tienes gastados están en gris, mientras que los que tienes sin gastar están en azul. Siempre tendrás más huecos de hechizos de nivel 1 que de nivel 2, y más de nivel 2 que de nivel 3, y así sucesivamente.

Además, puedes lanzar un hechizo de nivel 1 pero, si quieres, con la potencia de un hechizo de nivel 3 (por ejemplo). En ese caso, se te gastaría un lanzamiento de un hechizo de nivel 3.
Buenas, voy a intentar ayudarte... Díganos que hay 2 tipos, los hechizos y los trucos... Los trucos puedes usarlos cuantas veces quieras, y son los que salen si clickeas donde hay un cuadrado azul a la derecha de la barra de acción ... Los hechizos son los que aparecen con un número y unos cuadrados azules , el número es el nivel de hechizo y los cuadrados azules son las veces que los puedes lanzar antes de hacer un descanso largo

Saludos
MutantCamel escribió:
sh0ckm4d escribió:Increíble este juego, llevo 40h aprox y estoy iniciando el acto 3. Me he pateado el mapa completo hasta aquí, y aun así amigos míos han visto cosas que yo no.


¿Cual es el mas largo de los tres actos? ¿Consideráis que he ido demasiado rápido?

Joder, yo llegué al acto tres cuando llevaba casi 100h xD

zarduk escribió:
IIIBORTXIII escribió:@zarduk no es bug
cuando fuiste a hacer el descanso largo te avisa shadowheart de que habia que hacer cosas importantes ,te está insinuando que si te vas a hacer descanso largo Nere se puede morir por qué está en aprietos,y eso es lo que sucede si en vez de rescatarlo te vas y haces descanso largo


Nuestro problema es que ni si quiera vimos a Nere, no sabíamos ni quien era. He estado mirando y resulta que si te vas hacia la forja sin conocerlo, se puede morir. Vamos a tirar para adelante, pero desde luego estaría bien que se activase la cuenta atrás al menos al conocerlo... no sabíamos que se estaba muriendo xD Además de que a nosotros no nos apareció Corazón Sombrío avisándonos, si no, que nos habló una voz misteriosa una de las noches diciendo que nos necesitaba... pero claro, ni sabíamos quien era, ni donde estaba, ni que se iba a morir por descansar otra vez xDDD

Me pasó exactamente lo mismo, no está nada claro qué está pasando ahí. Pero bueno, más se perdió en la guerra.


Pues yo ayer me terminé el Acto I con 50h clavadas y aún así seguro que algo se me pasó. Casi por la mitad del lvl 6.
Llevo uns 45h de partida y ahora no puedo cargarla. Estuve jugando anoche, y he intentado empezar a jugar ahora y no me carga la partida. De hecho, me ha salido la información sobre desnudos, sobre brillo de pantalla... como si hubiera arrancado el juego por primera vez

Tengo la carpeta de Larian Studios con más de 1Gb de peso, entiendo que ahí dentro debe estar mi partida, sino no pesaría tanto

¿alguna idea? Gracias.

Aprovecho para preguntar una cosilla en spoiler


Creo que estoy en el segundo acto, en el mapa que necesitas "algo" para que la oscuridad no te haga daño. Tengo el mapa completado casi del todo y solo me quedan un sitio que explorar e ir a "Puerta de Baldur"

¿Cuánto % del juego diríais que me queda? Me refieo a campaña principal.
Vais muy lentos o jugais en tactico (yo en normal), yo llevo 52 horas voy por acto 3, lo empece con 42 horas creo (steam marca 72 horas pero miente).
Y he mirado y explorado todo sin prisa y con calma.

Los que llevan tantas horas tienen que jugar en tactico porque los combates les duraran mas al tener que pensar más sino no me explico, dejan el juego abierto y que pase el tiempo [qmparto]
@tyranus_22 yo muchas horas las eché al principio al no saber jugar, aún así me parece que te dejas cosas segurísimo o te vas saltando los diálogos 😏😏.

Lo juego en normal pero tengo que explorar todo todo si o si y muchas veces doy marcha atrás para revisar opciones.

Dicho esto
para pasar al Acto II me fui por el Underdark y me estoy reservando el Paso de Montaña para la segunda run, llegué a la forja siendo lvl 6


EDIT: Igual llevo menos horas que las que marca Steam.
@i3rk @arcard que me dices,te puedes creer que llevo 80h y lo leí ayer?? El caso que llevo a corazón sombrío como clérigo y a Will cómo brujo, probaré con ellos a ver si alguno puede aprenderlos, gracias por responder. Que roto no?
La duración tambien depende de como quieras afrontar la aventura, como quieras rolearlo por decirlo así, a mi el acto 2 me duro aproximadamente lo mismo o incluso más que el 1 y eso que estamos hablando de mucho menos mapa.

Pero yo quería hacer ciertas cosas desde mi perspectiva como ansia oscura para el acto 2 que me parece sublime y muy superior al acto 1, en vez de ir directo por un camino y ya, en mi caso no veía nada claro los malos/buenos ya que necesitaba entender sus motivaciones, necesitaba ese tiempo para concerlos mejor, tomar mis decisiones y tras ello yo quería
matar con mis propias manos a Isobel y a mi pareja corazón sombrío, pero quería que esa decisión fuera mia, no por influencias de terceros y que por ellas no muriera la gente de la última posada
así que para resolver ese puzzle tuve que emplear más tiempo, haciendo amistades en ambos sitios, ganandome la confianza de ambos bandos y que me dijeran que sucedía allí, que les motivaba, como se evitaba algo o que harían si yo hiciera un movimiento en concreto, para que así las cosas pasarán cuando yo quería que pasasen y no antes, reduciendo los daños colaterales de mis acciones.
tyranus_22 escribió:Vais muy lentos o jugais en tactico (yo en normal), yo llevo 52 horas voy por acto 3, lo empece con 42 horas creo (steam marca 72 horas pero miente).
Y he mirado y explorado todo sin prisa y con calma.

Los que llevan tantas horas tienen que jugar en tactico porque los combates les duraran mas al tener que pensar más sino no me explico, dejan el juego abierto y que pase el tiempo [qmparto]

¿42 horas acto 1 y 2 con todo explorado y hecho?
Si, como algún youtuber que lo hizo "todo".
Por favor... Y algunos seguís con lo mismo.
No se si a alguno tambien le ha pasado pero me ha saltado un bug que me impide avanzar.

Al final del acto 2 me obligan hablar con Astarion en el campamento para poder continuar pero al hacerlo no salta ninguna opción más que incluirlo/dejar el grupo, encima no te deja abandonar el campamento porque Astarion quiere hablar contigo por lo que hace tremendo softblock.
DuwiGZ escribió:@tyranus_22 yo muchas horas las eché al principio al no saber jugar, aún así me parece que te dejas cosas segurísimo o te vas saltando los diálogos 😏😏.

Lo juego en normal pero tengo que explorar todo todo si o si y muchas veces doy marcha atrás para revisar opciones.

Dicho esto
para pasar al Acto II me fui por el Underdark y me estoy reservando el Paso de Montaña para la segunda run, llegué a la forja siendo lvl 6


EDIT: Igual llevo menos horas que las que marca Steam.


Yo ya sabia jugar, jugué early access 1 mes antes de la salida. Saltar dialogos solo lo he hecho en el acto 3 por la cantidad de npcs que hay.

Sobre el acto 2
Explore los 2 mapas, montaña y underdark volviendo varias veces al 1 para cumplir misiones incluso las zonas ocultas del acto 1, cosas me he dejado seguro porque muchas se cierran por cosas que haces o por el paso del tiempo


No lo veo raro, el wrath me duro 88 horas y hay gente que la 1 partida no bajaba de las 200.
@kjavi jodío ya me has hecho mirar el Pathfinder y la 2E pinta genial. Incluye muchas de las cosas que iba a meter por mi cuenta a D&D (el uso de críticos) o que pienso que deberían meter en revisiones (como la adquisición de features o la multi-clase menos intrusiva y rota).
Así que nada pillé el manual de reglas y se lo pondré a los jugadores delante, si les parece bien pillo el resto (bestiario necesario para usar la versión adecuada al sistema de juego) y probamos en mesa.

La 1E también está bastante bien (aproveché para pillar también y echarle un vistazo), más profundo y detallado a nivel de personaje, digamos más "rol duro", pero también puede ser más difícil de llevar sobre todo en partidas espaciadas.
8895 respuestas