[HO] Baldur's Gate 3

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¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
spiderrrboy escribió:
RaulKO escribió:Yo uso empujar solo para meter a los enemigos en zonas con fuego, por ejemplo, o tirarlos de una altura al suelo, pero siempre que despues pueda lootear el cuerpo, tal es mi grado de Diógenes rolero...

Lo que yo veo un poco roto es el salto. Mi personaje es un bárbaro con 18 de fuerza que ya de por si salta mucho, pero es que además le he puesto la ventaja de atleta, que entre otras cosas aumenta la distancia de salto aun más, total, la movilidad que tengo es una salvajada, puedo colocarme en cualquier punto del campo de batalla o subirme a cualquier lado con pasmosa facilidad, casi debería llamarse volar, porque realmente salto distancias absurdas...

No es que me queje pero si creo que está un poco roto el sistema...


Tampoco puedes hacer gran cosa con eso, si situarte si estas lejos cuerpo a cuerpo, porque no hay muchos sitios que un barbaro de 18 de fuerza no pueda saltar y lo contemple el juego, para mi lo de empujar te facilita mucho mas que el salto, con empujar te puedes cepillar a un bicho de 150 de vida en un turno, deberian acortar distancia de empuje y que el peso penalice mas...


No se trata de lo que te facilita mas la vida, sino de si una mecánica rompe el balance/equilibrio de las cosas.

El bárbaro pega muy fuerte y su hándicap es que tiene que situarse cuerpo a cuerpo, si una mecánica como la de salto hace que en un turno te puedas situar en cualquier lado, dandote una movilidad muy superior a la por defecto, entonces se rompe ese balance... yo no creo que el empujón esté roto, hace lo que tiene que hacer, pero el salto de mi personaje esta chetadosimo, tanto que realmente parece que vuela...
RaulKO escribió:
spiderrrboy escribió:
RaulKO escribió:Yo uso empujar solo para meter a los enemigos en zonas con fuego, por ejemplo, o tirarlos de una altura al suelo, pero siempre que despues pueda lootear el cuerpo, tal es mi grado de Diógenes rolero...

Lo que yo veo un poco roto es el salto. Mi personaje es un bárbaro con 18 de fuerza que ya de por si salta mucho, pero es que además le he puesto la ventaja de atleta, que entre otras cosas aumenta la distancia de salto aun más, total, la movilidad que tengo es una salvajada, puedo colocarme en cualquier punto del campo de batalla o subirme a cualquier lado con pasmosa facilidad, casi debería llamarse volar, porque realmente salto distancias absurdas...

No es que me queje pero si creo que está un poco roto el sistema...


Tampoco puedes hacer gran cosa con eso, si situarte si estas lejos cuerpo a cuerpo, porque no hay muchos sitios que un barbaro de 18 de fuerza no pueda saltar y lo contemple el juego, para mi lo de empujar te facilita mucho mas que el salto, con empujar te puedes cepillar a un bicho de 150 de vida en un turno, deberian acortar distancia de empuje y que el peso penalice mas...


No se trata de lo que te facilita mas la vida, sino de si una mecánica rompe el balance/equilibrio de las cosas.

El bárbaro pega muy fuerte y su hándicap es que tiene que situarse cuerpo a cuerpo, si una mecánica como la de salto hace que en un turno te puedas situar en cualquier lado, dandote una movilidad muy superior a la por defecto, entonces se rompe ese balance... yo no creo que el empujón esté roto, hace lo que tiene que hacer, pero el salto de mi personaje esta chetadosimo, tanto que realmente parece que vuela...


Es que pocas veces me falta movimiento en mi barbaro para situarme cuerpo a cuerpo, incluso tengo un objeto que con un salto hace daño de area al aterrizar, y no me parece diferencial tampoco, hay objetos y habilidades que aumentan la velocidad de movimiento....
Pero bueno, sera como cada uno afronta los combates,...
Encima el salto creo que gasta accion si no me equivoco no??
@DuwiGZ buenas no le quite el conjuro en si... Según avanzas niveles puedes hacer que haga más daño y que empuje.. Le quite lo de empujar porque tiraba sin querer a gente por los precipicios...

A cualquiera le puedes poner equipo que tenga paso brumoso, así te saltas uno de los hándicaps de los enanos bárbaros...

Saludos
A mi el acto 3 me está encantando, hay mil cosas por hacer por metro cuadrado, un montón de NPC's con los que interactuar (esto está a otro nivel con respecto a cualquier RPG visto) que cada NPC sea único, con su propia voz, con sus propias animaciones para soltarte dos frases, dice mucho del nivel enfermizo de mimo y detalle que le ha dado Larian al juego.

Es verdad que puede abrumar el acto 3 de la cantidad de cosas que se te van acumulando y misiones que se van intercalando, pero todo ocurre de forma muy natural y hay muchísimas sorpresas en cada casa que entras, con sotanos, pasadizos secretos, nuevas historias que aparecen. Increíble todo el trabajo que se ha hecho.

Pensé que me iba a dar tiempo para llegar a Starfield el viernes, pero creo que ni de coña, me da que este tercer acto va a ser el más largo de los tres visto todo lo que hay por ver y conversar.

Larga vida a Larian!
RaulKO escribió:Yo uso empujar solo para meter a los enemigos en zonas con fuego, por ejemplo, o tirarlos de una altura al suelo, pero siempre que despues pueda lootear el cuerpo, tal es mi grado de Diógenes rolero...

Lo que yo veo un poco roto es el salto. Mi personaje es un bárbaro con 18 de fuerza que ya de por si salta mucho, pero es que además le he puesto la ventaja de atleta, que entre otras cosas aumenta la distancia de salto aun más, total, la movilidad que tengo es una salvajada, puedo colocarme en cualquier punto del campo de batalla o subirme a cualquier lado con pasmosa facilidad, casi debería llamarse volar, porque realmente salto distancias absurdas...

No es que me queje pero si creo que está un poco roto el sistema...


Personalmente, lo del salto no está mal; pero sí que está roto lo de volar.

En el caso del salto es algo que también deberían aprovechar más los enemigos; no deja de ser una forma de acortar distancias a costa de una acción adiconal.

Y lo de volar esta roto para mal; y no tiene ningún arreglo con el diseño de juego que han puesto en Larian; y, añado, a mi al menos no se ocurre forma de arreglarlo.

Volar es uno de los hechizos que más deberían utilizar los magos/hechiceros ya que los saca del campo de batalla para los cuerpo a cuerpo, obligándolos a usar arcos y flechas si quieres bajarlos. Sin embargo, en el juego, Volar es solo una utilidad para ir de un sitio bajo a un sitio alto. Si no hay punto A o punto B, volar no se puede usar, y eso es una cagada. No puedes "flotar" sobre los enemigos, y si no tienes mucha movilidad, no puedes quedarte entre medias de ir, por ejemplo, del suelo a un tejado.

Es como que no se contempla la idea de que el personaje pueda tardar dos turnos en llegar volando a lo alto de una cima.

Es una cuestión de que como está explotada la verticalidad, que imagino que por el diseño del juego no está bien implementado y algunas cosas se les ha quedado grandes. El daño por caida es muy salvaje, por completo; siendo en el juego de mesa 1d6 por cada 3 metros hasta un máximo de 20d6; vamos que tienes que tirar a alguien desde una altura de 20 metros para hacerle (de media) unos 20 de vida redondeado hacia arriba (20 metros = 6d6 de daño).

Incluso si tiraras a alguien a un abismo inifnito, lo máximo que podrías quitarle serían 120 de vida (Suponiendo que sacas un 6 en los 20 dados).

Tampooco está la opción de trepar, jodiendo una de las mejores habilidades del pícaro y la razón máxima de ser Ladrón (Trabajo en el segundo piso; donde trepas como quien camina por turno).

Como curiosidad, NO podéis tirar a un enemigo que vuela a un abismo. Si lo hacéis, veréis que este reaparece de nuevo junto al borde como si no hubiera pasado nada. (Lo probé con un Contemplador/Espectador)
i3rk escribió:
RaulKO escribió:Yo uso empujar solo para meter a los enemigos en zonas con fuego, por ejemplo, o tirarlos de una altura al suelo, pero siempre que despues pueda lootear el cuerpo, tal es mi grado de Diógenes rolero...

Lo que yo veo un poco roto es el salto. Mi personaje es un bárbaro con 18 de fuerza que ya de por si salta mucho, pero es que además le he puesto la ventaja de atleta, que entre otras cosas aumenta la distancia de salto aun más, total, la movilidad que tengo es una salvajada, puedo colocarme en cualquier punto del campo de batalla o subirme a cualquier lado con pasmosa facilidad, casi debería llamarse volar, porque realmente salto distancias absurdas...

No es que me queje pero si creo que está un poco roto el sistema...


Personalmente, lo del salto no está mal; pero sí que está roto lo de volar.

En el caso del salto es algo que también deberían aprovechar más los enemigos; no deja de ser una forma de acortar distancias a costa de una acción adiconal.

Y lo de volar esta roto para mal; y no tiene ningún arreglo con el diseño de juego que han puesto en Larian; y, añado, a mi al menos no se ocurre forma de arreglarlo.

Volar es uno de los hechizos que más deberían utilizar los magos/hechiceros ya que los saca del campo de batalla para los cuerpo a cuerpo, obligándolos a usar arcos y flechas si quieres bajarlos. Sin embargo, en el juego, Volar es solo una utilidad para ir de un sitio bajo a un sitio alto. Si no hay punto A o punto B, volar no se puede usar, y eso es una cagada. No puedes "flotar" sobre los enemigos, y si no tienes mucha movilidad, no puedes quedarte entre medias de ir, por ejemplo, del suelo a un tejado.

Es como que no se contempla la idea de que el personaje pueda tardar dos turnos en llegar volando a lo alto de una cima.

Es una cuestión de que como está explotada la verticalidad, que imagino que por el diseño del juego no está bien implementado y algunas cosas se les ha quedado grandes. El daño por caida es muy salvaje, por completo; siendo en el juego de mesa 1d6 por cada 3 metros hasta un máximo de 20d6; vamos que tienes que tirar a alguien desde una altura de 20 metros para hacerle (de media) unos 20 de vida redondeado hacia arriba (20 metros = 6d6 de daño).

Incluso si tiraras a alguien a un abismo inifnito, lo máximo que podrías quitarle serían 120 de vida (Suponiendo que sacas un 6 en los 20 dados).

Tampooco está la opción de trepar, jodiendo una de las mejores habilidades del pícaro y la razón máxima de ser Ladrón (Trabajo en el segundo piso; donde trepas como quien camina por turno).

Como curiosidad, NO podéis tirar a un enemigo que vuela a un abismo. Si lo hacéis, veréis que este reaparece de nuevo junto al borde como si no hubiera pasado nada. (Lo probé con un Contemplador/Espectador)


Lo de trepar molaria, que sea casi al contrario que el salto que es por fuerza, cuanto mas ligero seas mas facil trepar por sitios sin gastar muchos puntos de movimiento, seria una forma de no penalizar tanto al que empujan, si despues se puede colocar relativamente rapido donse estaba...
@odiel1976 claro, a eso me refería con la pasiva 👌👌

Y el tema de saltar, yo creo que es lo que vuelve a los melee tan chetados. La'zael esta rotísima sobre todo cuando desbloqueas
dado supremacia para bufar siguiente ataque, ataque, repetición de ataque, dado supremacía para tener otra acción, dado supremacia para bufar siguiente ataque, ataque y repetición de ataque

Con el salto para colocarte sin consumir Acción Verde y la secuencia del spoiler de arriba, te puedes bajar a un tío duro en un turno o a muchos que estén juntos. Y súmale que la bufes con otros personajes 🤣🤣.

Creo que la segunda run la voy a hacer en el siguiente nivel de dificultad (último) porque tengo más de 100 pergaminos y 100 pociones e items de lanzar que me acaban sobrando porque con las habilidades me llega para hacer un burst inicial que queda todo dios temblando.

Me está molando mucho jugar sin haber visto tutoriales (menos uno sobre cómo funcionaban los turnos) y guías como he hecho en algún otro, se que me pierdo cosas pero es un gozo ir descubriendo yo solo lo que funciona y tener ese margen de desconocimiento que llenar. Sobre todo de cara a la rejugabilidad es la leche.

Por ejemplo
tengo muchos items que se combinan entre sí con el tema electrocutar, descargas, bufos en el agua y demás. Eso da pie a que cuando haga la próxima run me pueda buildear a alguien con eso ya en mente. (De momento multiclases no las toqué)
Es que este juego en normal tiene que ser un paseo guapo, vamos, no me jodas...
spiderrrboy escribió:Es que este juego en normal tiene que ser un paseo guapo, vamos, no me jodas...

yo estoy jugando en el modo de dificultad medio... es el normal??
y de paseo nada...
otra cosa es que seais expertos... pero vamos, para los que empezamos, creo que esta de pm.
Daicon escribió:
spiderrrboy escribió:Es que este juego en normal tiene que ser un paseo guapo, vamos, no me jodas...

yo estoy jugando en el modo de dificultad medio... es el normal??
y de paseo nada...
otra cosa es que seais expertos... pero vamos, para los que empezamos, creo que esta de pm.


Yo experto no soy, a ver si en el segundo acto la dificultad sube, ya vendre aqui rectificar jajaja
Hola buenas,

Tengo unas pequeñas dudas, quiero empezar el juego proximamente, pero me corroen las dudas con la raza.
La clase, Hechicero sin duda, con linaje draconico, de fuego supongo, pero la raza..estoy entre draconido, drow o tiefling

El draconido me gusta por la resistencia elemental a cualquier elemento, fuego acido etc..pero no tiene vision nocturna (pero con truco de luz se arregla eso) No se si es buena combinacion dranodico blanco (resistente al frio) con linaje draconido de otro tipo, para asi tener 2 resistencias a elementos, (Fuego + Acido, o frio, o veneno etc)
El drow, me gusta su compentencia con armas drow, vision oscuridad mejorada, imune a dormir, ventaja en hechizar etc..pero no tiene resistencia elemental.
Y el tiefling, me gusta su resistencia al fuego, vision oscuridad, pero no se si al hacerlo linaje de fuego se solapa su resistencia al fuego.
Vosotros que raza y subraza recomendais para un hechizero con linaje draconico? y que tipo linaje
Sabeis de alguna guia de razas ? vi una guia de tiefling que por encima decian que a nivel 2 o 4 dan algun conjuro o truco de fuego por beneficio de raza, pero me gustaria saber exacto cuales son, a que niveles y si el draconido tambien tiene cosas asi.
Gracias, Saludos
¿Alguien ha probado a jugar a BG3 en multijugador con amigos, como si fuera una partida de rol ?
Es que estamos pensando en quedar para jugarlo 3 o 4 personas, cada uno con su personaje, como cuando jugamos a rol de mesa.
juanjito escribió:Hola buenas,

Tengo unas pequeñas dudas, quiero empezar el juego proximamente, pero me corroen las dudas con la raza.
La clase, Hechicero sin duda, con linaje draconico, de fuego supongo, pero la raza..estoy entre draconido, drow o tiefling

El draconido me gusta por la resistencia elemental a cualquier elemento, fuego acido etc..pero no tiene vision nocturna (pero con truco de luz se arregla eso) No se si es buena combinacion dranodico blanco (resistente al frio) con linaje draconido de otro tipo, para asi tener 2 resistencias a elementos, (Fuego + Acido, o frio, o veneno etc)
El drow, me gusta su compentencia con armas drow, vision oscuridad mejorada, imune a dormir, ventaja en hechizar etc..pero no tiene resistencia elemental.
Y el tiefling, me gusta su resistencia al fuego, vision oscuridad, pero no se si al hacerlo linaje de fuego se solapa su resistencia al fuego.
Vosotros que raza y subraza recomendais para un hechizero con linaje draconico? y que tipo linaje
Sabeis de alguna guia de razas ? vi una guia de tiefling que por encima decian que a nivel 2 o 4 dan algun conjuro o truco de fuego por beneficio de raza, pero me gustaria saber exacto cuales son, a que niveles y si el draconido tambien tiene cosas asi.
Gracias, Saludos


Yo te aconsejo que tampoco te comas mucho la cabeza, lo que mas te llame esteticamente diria, como han dicho varias veces, el juego es tremendamente versatil para que todas las builds funcionen, tienes que liarla mucho mucho para que un personaje te quede "inservible" asi que haz la que te pida el cuerpo...
MrGeeeorge escribió:Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.


No cuela. Lo ibas a hacer igual xD

Imagen
spiderrrboy escribió:Es que este juego en normal tiene que ser un paseo guapo, vamos, no me jodas...


Es normal tirando a facil, tengo experiencia en crpg pero paso de poner el modo más dificil en un juego de turnos porque me aburro, si ya me pasa en modo normal que los combates con mucha gente me aburren como para jugarmela a morir en esos combates y repetir un combate.

Solo 2 combates tuve que repetir, 1 de ellos 5-7 veces y el otro 2 veces.

Si fuera en tiempo real no me importaria poner más dificultad.

Lo que si tengo claro es que cuando lo acabe voy a darle una 2 partida siendo puramente malvado (dark urge) ya que mi 1 es como jugador random y tener a compañeros a varios que he ignorado porque siempre voy con los mismos 3.
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Pues si tan mal está el acto 3 igual me lo cojo de excusa y me pongo con Starfield a ver si en algo de tiempo lo van puliendo, yo llevo 80h bien avanzado el acto 2.


No cuela. Lo ibas a hacer igual xD

Imagen


No creas ehhh, estaba y sigo bastante mentalizado en dejarlo hasta octubre Starfield, todo va a depender de lo que me espere en el tercer acto [looco]

Al ritmo que voy jugando últimamente Starfield me puede durar un par de meses mínimo y no me gustaría aparcar tanto tiempo Baldurs y mucho menos compaginarlos xD
Tanto como tirado en normal...no. Si que es cierto que repetir solo son algunos combates, pero yo estoy en tensión en todos.
Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?

------

Otra cosilla más. Los efectos mágicos de armadura que tienen el texto "solo si el sujeto no lleva armadura" ¿se refiere a que esa casilla -la de armadura- en concreto debe estar vacía o sirven túnicas y demás que no sean armaduras propiamente dichas aunque se equipen en el slot de armadura. [bye]
DuwiGZ escribió:
El tema
larvas que mejoran tu PJ ¿hasta que punto influirá en la historia? ¿Cambiará la historia si decides no usar larvas, no usar poder ilícido e intentar por todos los medios librarte de ella? Yo en mi partida estoy rechazándola en lo que es la teoría (lore) pero luego en la práctica (combates y habilidades) la uso bastante.




Pues, y mas como es el juego, fijo que tiene su consecuencia seguir este camino de
incrustarse larvas en el cerebro como un yonki xD

pero es un riesgo que estoy corriendo con mi avatar y algunos de mis acompañantes.

C'est la vie!!

@donleo el pícaro en combate cuando mas luce es usando sus ataques furtivos siempre que puedas (y si que se puede muchas veces). Las dos armas es una opción interesante, pero no es para nada obligatoria.

Evidentemente debes llevarlo siempre con armas sutiles, armaduras que no quiten bonus de destreza (ligeras a priori) y le va muy bien usar venenos para impregnar el arma. Usa sus dotes de ocultación para flanquear a los enemigos.

Sobra mencionar que la Destreza debe ser muy alta, mínimo de 16, aunque llegar a los 18 no te va a estorbar. Usa equipo que potencie el sigilo.

En cualquier caso, el pícaro no debe ser tu combatiente principal, debes tener algún otro personaje que de la cara en los combates mientras el picaro hace de las suyas.

Sobre lo de "sin armadura", es... sin armadura xD las ropas no son armadura. Ten ojo con guantes, botas y equipacion de la cabeza, algunas son armadura y otras no, lo pone en la descripción.
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?

------

Otra cosilla más. Los efectos mágicos de armadura que tienen el texto "solo si el sujeto no lleva armadura" ¿se refiere a que esa casilla -la de armadura- en concreto debe estar vacía o sirven túnicas y demás que no sean armaduras propiamente dichas aunque se equipen en el slot de armadura. [bye]


Yo las tier lists de clases que he visto ninguna situan al pícaro en el top, es más, lo situan bastante abajo...

Dicho esto, yo uso mucho a Astarion y es sorprendente lo bien que funciona. Lo llevo con dos espadas y suelo envenenarlas al principio de cada combate. También tira con ballesta y mete buenas hostias. La clave es ocultarte y atacar con ventaja estando escondido. Va muy bien porque puede ser un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, y mete una muy decente cantidad de daño. Luego puede...

...morder y chupar sangre para reponer puntos de golpe. Además es experto en desactivar trampas y abrir cerraduras...


En mi equipo se ha ganado un puesto fijo por meritos propios, no es fácil de usar pero resulta muy solvente. Hay que potenciar sus capacidades con armadura ligera y equipo que potencie sus puntos fuertes...

Respecto a lo de "solo si el sujeto no lleva armadura", se refiere a no llevar nada o llevar algo que no es armadura (un bestido o ropa que no tiene marca de armadura ligera, mediana ni pesada).
@spiderrrboy sí que aumenta, me dieron unas hostias buenas 🤣🤣. Como dijo otro user arriba, la clave y la mejor habilidad es la T, investigar al enemigo.
Yo empecé llevando pícaro en el equipo, pero llevando el bardo con dos espadas cortas rositas de esas, no lo echo en falta. Cada vez es más picadora de carne. Llevo las últimas horas que de cada 3 o 4 ataques mínimo uno es crítico. Aparte, buff, debuff, curaciones..pfff... Y luego desarma trampas, abre cerraduras, lleva las conversaciones. Completísimo. Y en las últimas horas, rozando lo roto.
Me ha encantado la canción......

lucha contra Raphael


Admito que el final se me hace pesado a lvl 12. Hay contenido para un par de levels más [looco]
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?

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Otra cosilla más. Los efectos mágicos de armadura que tienen el texto "solo si el sujeto no lleva armadura" ¿se refiere a que esa casilla -la de armadura- en concreto debe estar vacía o sirven túnicas y demás que no sean armaduras propiamente dichas aunque se equipen en el slot de armadura. [bye]


Pues a ver si te puedo echar un cable; yo soy pícaro desde 2a de D&D y máximo fan en 3a. En ambas ediciones el pícaro era un crack de habilidades y una piltrafa en combate. Ahora en 5a han balanceado un poco ambas cosas, dejandolo mejor parado en combate pero quitándole habilidades.

Ya dependerá de como tengas construido al pícaro (Si te refieres a Astarion, creo que tiraba para Bribon Arcano) o hacia donde lo queiras enfocar.

En mi caso, personaje de Destreza y Carisma. Destreza para el combate y Carisma para las conversaciones. Te puedes hacer muchísimos enfrentamientos a base de charleta para evitarlos; e incluso para hacerlos más sencillos. Claro, que para eso el juego debe darte la opción.

Destreza también influye en tus tiradas de "Juego de manos" y "Sigilo"; lo primero te ayuda desde abrir puertas, desactivar trampas o robar bolsillos (La opción que, siendo pícaro, menos uso en los juegos) y lo segundo te ayudará a posicionarte mejor en los combates; ya que también incluye esconderte.

Vamos al combate: El picaro es de las peores opciones para encarar un enemigo de frente y te obliga a tener una visión muy táctica de tus debilidades; deberás usar venenos, objetos y pergaminos para poder paliarlas. Pero su "Up" es el ataque furtivo, que le permite hacer bastante daño de un solo golpe, siempre y cuando el enemigo esté en desventaja.

¿Cuando está en desventaja? Cuando, por ejemplo, está derribado en el suelo, o cuando está en flanqueado por aliados tuyos o no es consciente de tu presencia. Algo que te de invisiblidad funciona con esto, pero también algo tan simple como esconderse, algo que te permite hacer como acción adicional.

Imaginate, pones al pícaro en una esquina. Sale, lanzas una flecha con furtivo, vuelves a posicionarte tras la esquina, y te escondes. Esto es 100% funcional con poco sigilo. La forma fácil (Y casi segura) es que cuando le des a esconderte ningún enemigo esté encarado hacia tí. Mientras más sigilo, más fácil será lo contrario (Aprovechando, por ejemplo, la penumbra de una habitación).

¿Algo que funciona? Usar al pícaro SOLO como reconocimiento, ver que hay un combate inminente y aprovechar para buscar un sitio oscuro (Ya sea apagando luces) y lo dejas posicionado. Cambias al resto del equipo e inicias el combate.

El furtivo SOLO se puede hacer UNA vez por turno (Aunque tengas más acciones) y solo con armas a distancia (Con las que seas competente, claro) y armas sutiles. Si un arma es "sutil" aparecerá en su descripción, y significa que usa tu destreza (No tu fuerza) a la hora de ver si aciertas y cuanto daño haces. El Furtivo es escalable con un crítico, con lo que puede venir bien algo que te aumente el rango de crítico. (A nivel 10 puedes hacer hasta 40 de daño, hasta 80 si es crítico).

Tampoco puedes usar furtivo si TU estás en desventaja, por ejemplo, llevando piezas de equipo/armas con las que no eres competente (Te aparece en la descripción cuando los seleccionas).

--> Lo de que uses las dos dagas en un ataque completo me parece algo loco, la verdad. Es algo que me ha pasado eventualmente pero no me he fijado si activé o no alguna opción para ello. Pero, vamos, yo te recomendaría enfocarlo a arco corto o ballesta; vas a hacer bastante más daño por turno (Le metes la dote de "Experto en armas a distancia") y te permitirá escabullirte con más facilidad.

Otra cosa, la acción "acción evasiva" o así, es algo que te sale (No entiendo porqué) desactivada por defecto, y es algo que te da la clase MUY INTERSANTE. Te permite evadir la mitad de daño de conjuros ante una simple tirada de reflejos.

Lo de "No llevar armadura" se refiere a, por ejemplo, llevar ropa pero nada que te de CA.
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?

------

Otra cosilla más. Los efectos mágicos de armadura que tienen el texto "solo si el sujeto no lleva armadura" ¿se refiere a que esa casilla -la de armadura- en concreto debe estar vacía o sirven túnicas y demás que no sean armaduras propiamente dichas aunque se equipen en el slot de armadura. [bye]

Yo al pícaro lo llevo con doble ballesta de mano y revienta que da gusto, con las dotes de sharpshooter (no recuerdo cómo es en castellano) y dual wielding ya destroza a gente en el primer turno (y más si usas alguna de las mil flechas que seguro has ido cogiendo). Si vas aprovechando para esconderte y hacer ataques con ventaja pues aún mejor. Yo pasaría de jugar con el pícaro a melee.
ionesteraX escribió:yo flipe con el
djinn haciendo trampas y que te mande a donde cristo perdio las zapatillas al pillarlo
.



What? A mi
me transformó en queso, solo podía rodar y rodar durante x turnos xD ¿A dónde te mandó?
i3rk escribió:
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?

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Otra cosilla más. Los efectos mágicos de armadura que tienen el texto "solo si el sujeto no lleva armadura" ¿se refiere a que esa casilla -la de armadura- en concreto debe estar vacía o sirven túnicas y demás que no sean armaduras propiamente dichas aunque se equipen en el slot de armadura. [bye]


Pues a ver si te puedo echar un cable; yo soy pícaro desde 2a de D&D y máximo fan en 3a. En ambas ediciones el pícaro era un crack de habilidades y una piltrafa en combate. Ahora en 5a han balanceado un poco ambas cosas, dejandolo mejor parado en combate pero quitándole habilidades.

Ya dependerá de como tengas construido al pícaro (Si te refieres a Astarion, creo que tiraba para Bribon Arcano) o hacia donde lo queiras enfocar.

En mi caso, personaje de Destreza y Carisma. Destreza para el combate y Carisma para las conversaciones. Te puedes hacer muchísimos enfrentamientos a base de charleta para evitarlos; e incluso para hacerlos más sencillos. Claro, que para eso el juego debe darte la opción.

Destreza también influye en tus tiradas de "Juego de manos" y "Sigilo"; lo primero te ayuda desde abrir puertas, desactivar trampas o robar bolsillos (La opción que, siendo pícaro, menos uso en los juegos) y lo segundo te ayudará a posicionarte mejor en los combates; ya que también incluye esconderte.

Vamos al combate: El picaro es de las peores opciones para encarar un enemigo de frente y te obliga a tener una visión muy táctica de tus debilidades; deberás usar venenos, objetos y pergaminos para poder paliarlas. Pero su "Up" es el ataque furtivo, que le permite hacer bastante daño de un solo golpe, siempre y cuando el enemigo esté en desventaja.

¿Cuando está en desventaja? Cuando, por ejemplo, está derribado en el suelo, o cuando está en flanqueado por aliados tuyos o no es consciente de tu presencia. Algo que te de invisiblidad funciona con esto, pero también algo tan simple como esconderse, algo que te permite hacer como acción adicional.

Imaginate, pones al pícaro en una esquina. Sale, lanzas una flecha con furtivo, vuelves a posicionarte tras la esquina, y te escondes. Esto es 100% funcional con poco sigilo. La forma fácil (Y casi segura) es que cuando le des a esconderte ningún enemigo esté encarado hacia tí. Mientras más sigilo, más fácil será lo contrario (Aprovechando, por ejemplo, la penumbra de una habitación).

¿Algo que funciona? Usar al pícaro SOLO como reconocimiento, ver que hay un combate inminente y aprovechar para buscar un sitio oscuro (Ya sea apagando luces) y lo dejas posicionado. Cambias al resto del equipo e inicias el combate.

El furtivo SOLO se puede hacer UNA vez por turno (Aunque tengas más acciones) y solo con armas a distancia (Con las que seas competente, claro) y armas sutiles. Si un arma es "sutil" aparecerá en su descripción, y significa que usa tu destreza (No tu fuerza) a la hora de ver si aciertas y cuanto daño haces. El Furtivo es escalable con un crítico, con lo que puede venir bien algo que te aumente el rango de crítico. (A nivel 10 puedes hacer hasta 40 de daño, hasta 80 si es crítico).

Tampoco puedes usar furtivo si TU estás en desventaja, por ejemplo, llevando piezas de equipo/armas con las que no eres competente (Te aparece en la descripción cuando los seleccionas).

--> Lo de que uses las dos dagas en un ataque completo me parece algo loco, la verdad. Es algo que me ha pasado eventualmente pero no me he fijado si activé o no alguna opción para ello. Pero, vamos, yo te recomendaría enfocarlo a arco corto o ballesta; vas a hacer bastante más daño por turno (Le metes la dote de "Experto en armas a distancia") y te permitirá escabullirte con más facilidad.

Otra cosa, la acción "acción evasiva" o así, es algo que te sale (No entiendo porqué) desactivada por defecto, y es algo que te da la clase MUY INTERSANTE. Te permite evadir la mitad de daño de conjuros ante una simple tirada de reflejos.

Lo de "No llevar armadura" se refiere a, por ejemplo, llevar ropa pero nada que te de CA.

Una duda,yo a Astarion le puse una dote que es como armas duales o algo así,que me permite utilizar mas armas que no son sutiles como por ejemplo espadas cortas y largas.
Imagino que al ponerle este dote no pierdo la capacidad de hacer criticos cuando hago atques furtivos ni cualquier otra característica verdad?
IIIBORTXIII escribió:
i3rk escribió:
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?

------

Otra cosilla más. Los efectos mágicos de armadura que tienen el texto "solo si el sujeto no lleva armadura" ¿se refiere a que esa casilla -la de armadura- en concreto debe estar vacía o sirven túnicas y demás que no sean armaduras propiamente dichas aunque se equipen en el slot de armadura. [bye]


Pues a ver si te puedo echar un cable; yo soy pícaro desde 2a de D&D y máximo fan en 3a. En ambas ediciones el pícaro era un crack de habilidades y una piltrafa en combate. Ahora en 5a han balanceado un poco ambas cosas, dejandolo mejor parado en combate pero quitándole habilidades.

Ya dependerá de como tengas construido al pícaro (Si te refieres a Astarion, creo que tiraba para Bribon Arcano) o hacia donde lo queiras enfocar.

En mi caso, personaje de Destreza y Carisma. Destreza para el combate y Carisma para las conversaciones. Te puedes hacer muchísimos enfrentamientos a base de charleta para evitarlos; e incluso para hacerlos más sencillos. Claro, que para eso el juego debe darte la opción.

Destreza también influye en tus tiradas de "Juego de manos" y "Sigilo"; lo primero te ayuda desde abrir puertas, desactivar trampas o robar bolsillos (La opción que, siendo pícaro, menos uso en los juegos) y lo segundo te ayudará a posicionarte mejor en los combates; ya que también incluye esconderte.

Vamos al combate: El picaro es de las peores opciones para encarar un enemigo de frente y te obliga a tener una visión muy táctica de tus debilidades; deberás usar venenos, objetos y pergaminos para poder paliarlas. Pero su "Up" es el ataque furtivo, que le permite hacer bastante daño de un solo golpe, siempre y cuando el enemigo esté en desventaja.

¿Cuando está en desventaja? Cuando, por ejemplo, está derribado en el suelo, o cuando está en flanqueado por aliados tuyos o no es consciente de tu presencia. Algo que te de invisiblidad funciona con esto, pero también algo tan simple como esconderse, algo que te permite hacer como acción adicional.

Imaginate, pones al pícaro en una esquina. Sale, lanzas una flecha con furtivo, vuelves a posicionarte tras la esquina, y te escondes. Esto es 100% funcional con poco sigilo. La forma fácil (Y casi segura) es que cuando le des a esconderte ningún enemigo esté encarado hacia tí. Mientras más sigilo, más fácil será lo contrario (Aprovechando, por ejemplo, la penumbra de una habitación).

¿Algo que funciona? Usar al pícaro SOLO como reconocimiento, ver que hay un combate inminente y aprovechar para buscar un sitio oscuro (Ya sea apagando luces) y lo dejas posicionado. Cambias al resto del equipo e inicias el combate.

El furtivo SOLO se puede hacer UNA vez por turno (Aunque tengas más acciones) y solo con armas a distancia (Con las que seas competente, claro) y armas sutiles. Si un arma es "sutil" aparecerá en su descripción, y significa que usa tu destreza (No tu fuerza) a la hora de ver si aciertas y cuanto daño haces. El Furtivo es escalable con un crítico, con lo que puede venir bien algo que te aumente el rango de crítico. (A nivel 10 puedes hacer hasta 40 de daño, hasta 80 si es crítico).

Tampoco puedes usar furtivo si TU estás en desventaja, por ejemplo, llevando piezas de equipo/armas con las que no eres competente (Te aparece en la descripción cuando los seleccionas).

--> Lo de que uses las dos dagas en un ataque completo me parece algo loco, la verdad. Es algo que me ha pasado eventualmente pero no me he fijado si activé o no alguna opción para ello. Pero, vamos, yo te recomendaría enfocarlo a arco corto o ballesta; vas a hacer bastante más daño por turno (Le metes la dote de "Experto en armas a distancia") y te permitirá escabullirte con más facilidad.

Otra cosa, la acción "acción evasiva" o así, es algo que te sale (No entiendo porqué) desactivada por defecto, y es algo que te da la clase MUY INTERSANTE. Te permite evadir la mitad de daño de conjuros ante una simple tirada de reflejos.

Lo de "No llevar armadura" se refiere a, por ejemplo, llevar ropa pero nada que te de CA.

Una duda,yo a Astarion le puse una dote que es como armas duales o algo así,que me permite utilizar mas armas que no son sutiles como por ejemplo espadas cortas y largas.
Imagino que al ponerle este dote no pierdo la capacidad de hacer criticos cuando hago atques furtivos ni cualquier otra característica verdad?

Lo llevo así,también le metí esa dote también, lleva dos puñales de los bastante potentes del juego,y hace buenos críticos.

me extraña un montón esto de poder lanzar 30 flechas de pólvora y destrozar"literalmente"a cualquier Boss, he matado ahora mismo a Oran de unas 15 Flechas de estas, primer turno para mí le meto 15 flechazos de estos y adiós, un poco fuerte.

Por eso no entiendo cuando leo cosas como si el salto está roto o si volar...

Algunas cosas en el juego si abusas de ellas lo rompes.
Acabado para dar paso a starfield, es el primer juego del estilo que me pasó desde los dragon age (si estos cuentan), la verdad es que me ha gustado bastante, pero el acto 3 me ha abrumado bastante, ya tenía ganas de terminarle, en total 60h, a si que me he debido de dejar muchísimas cosas por hacer, pero me ha gustado bastante, quizá en un tiempo haga otra pasada.
Como estoy disfrutando el acto 3, vaya gozada. Esta bastante menos depurado que los otros dos, pero es mágico. Hacia tiempo que no veía una ciudad tan viva y densa en contenido en un rpg (seguramente desde Athkatla en bg2).

Además ayer consiguió sacarme una lagrimilla (spoiler de la quest de Shadowheart).

Primero cuando por sorpresa aparece Viconia (mi personaje favorito de los bg originales). Pero el momento que me dio gran sentimiento de nostalgia fue cuando tras vencerla y lootearla ves que lleva con arma el misma maza que solíamos ponerle en Bg2 (la que da 18 de fuerza). Un pequeño detalle pero cargado de emoción para los fans clásicos. Se nota el amor a este juego y a los clásicos por parte de los devs.


A estas alturas ya puedo decir que no es mi Crpg favorito (Pathfinder WOTR sigue arriba), pero es un juego mágico y único que no se va a repetir en mucho tiempo. Gracias Larian por este regalo [beer]
Gracias a los que me aclararon el tema de los conjuros.
Estoy en la Tetería, quiero cruzar la chimenea (ya lo hice en su momento) pero no hay manera.
Que no, que he clicado en toda la pantalla y no la traviesa.

Y la primera vez que lo hice, fue a la primera y sin problema.
Puede ser un bug?
Otro terminado por aqui, toca ir dejando paso para starfield. Unas 60 aprox, tengo claro que va a caer otra vuelta mas adelante cuando arreglen un poco mas el juego (en general bien, pero he tenido algunos bugs molestos en el acto 2 y sobretodo en el 3).

Acto 1 y 2 increibles, el tercero se sale de escala.

Vengo de jugar a DOS2, que ya me gusto (y eso que no soy muy asiduo a este tipo de juegos), pero joder, deja el liston muy muy alto. Aun asi, hay muchas cosas que no termino de entender (a nivel jugable el tema de las estadisticas de las armas, siempre me ponia la que mas daño aparecia, pero el tema de 10+2 de daño x, no termino de pillarlo), para la proxima empezare mejor preparado.

Sobre el lore, es una lastima que no haya jugado a los anteriores ni sea muy fan de dungeons and dragons, porque tiene una pinta cojonuda.

Deberes para la proxima run: Mirar bien el funcionamiento de TODO y leerme algo del lore.

Sobre el final:

En mi caso, a la primera, me ha salido el final "bueno", destruir al cerebro, llevarme bien con el emperador, tener romance con shadowheart, astarion no asciende mediante el rito de cazador, y gale queda un poco en el limbo con recuperar la corona. Vista la secuencia final de mustio, ya me puedo imaginar quien es realmente.
He guardado antes de la decision final final para ver hasta que punto eran traumaticas las otras dos, y joder, tela. Proximas runs pruebo un acercamiento diferente a ver como se desarrolla.
@sssolid20 está probando la build en el modo hardcore con 1 vida 🤣🤣🤣.

@Zeuser probaste a
apagar la chimenea
¿Soy el único que va a pasar de Starfield en su salida y va a seguir con este juegazo un buen rato más (posiblemente con otra run en cuanto termine la actual)?
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?


Partimos de la base de que hablamos de como sacarle todo el partido en combate no? pues la respues es sencilla, el picaro es una mierda o por decirlo más suave esta desaprovechado, cuando luce y se convierte en para mi la mejor clase del juego en combate ( yo lo soleo todo con él ) es cuando lo haces multiclase sumandole el explorador y el guerrero.

Si haces eso te conviertes en una maquina de picar carne donde nada que no sea un boss con muchisima vida te aguanta el primer turno y da igual que estes luchando contra 30 enemigos ya que tras matar ese primer enemigo te escondes del resto.

Busca guias con donde te hagan esa combinación y disfruta, yo voy con dos ballestas, criticos garantizados, +10 de daño a todos los ataques y con cantidad indecentes de ataques en un turno.

rMz escribió:
ionesteraX escribió:yo flipe con el
djinn haciendo trampas y que te mande a donde cristo perdio las zapatillas al pillarlo
.



What? A mi
me transformó en queso, solo podía rodar y rodar durante x turnos xD ¿A dónde te mandó?



Sí, lo puse antes, hay un libro que lo explica en su mesa, la quesomancia es muy puta xD

A mi me paso lo siguiente
vi que estaba haciendo trampas fijo y como robo a todo dios al robarle a él me encontre un anillo con el spell de mano y se lo quite, sin el ya no puede hacer trampas y ganas el premio gordo y se cabrea... teleportandote a una selva donde solo habia dinosaurios xD y item tochisimo, al volver el muy warro no me dio el premio gordo, más allá de quedarme con su anillo robado, que no se si habrá manera de conseguir.


Muy chulo todo y no se cuanta gente podrá descubrir esto y hace pensar en todas las cosas que nos habremos perdido por el camino ya que esta bastante rebuscada y si no fuera yo un ladron nato que juega solo pues seguramente no lo habria descubierto.

@RaulKO Ya puede hacer las cosas muy bien starfield que le costará la vida llegar al nivel de este bg3, tras un mes aún tengo esas ganas de llegar a casa para darle un rato, es increible, yo esperare a terminar el bg3 o le dare a ambos pero este año no creo que salga nada que supere este bg3.
RaulKO escribió:¿Soy el único que va a pasar de Starfield en su salida y va a seguir con este juegazo un buen rato más (posiblemente con otra run en cuanto termine la actual)?

No. Yo también voy a seguir con BG3. A Starfield le tengo ganas, pero hasta cierto punto. Y ya veremos si me funciona en el portátil, que no lo tengo claro. Starfield lo tendré como algo ligerito entre BG3 y Pathfinder WOTR.
sirmaniak escribió:¿Alguien ha probado a jugar a BG3 en multijugador con amigos, como si fuera una partida de rol ?
Es que estamos pensando en quedar para jugarlo 3 o 4 personas, cada uno con su personaje, como cuando jugamos a rol de mesa.


Yo me lo he planteado con algún colega, pero me parece una empresa muy difícil, por no decir imposible.

Ya nos cuesta coincidir un rato para jugar unas partidas rápidas a algún juego, imagina una aventura como esta...

Sería como quedar para jugar una campaña de rol de 100 horas, habría que coincidir muchos días.

Me gusta mucho la idea, pero no creo que podamos hacerlo.
DuwiGZ escribió:@sssolid20 está probando la build en el modo hardcore con 1 vida 🤣🤣🤣.

@Zeuser probaste a
apagar la chimenea


Sí, la chimenea está apagada.
ionesteraX escribió:
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?


Partimos de la base de que hablamos de como sacarle todo el partido en combate no? pues la respues es sencilla, el picaro es una mierda o por decirlo más suave esta desaprovechado, cuando luce y se convierte en para mi la mejor clase del juego en combate ( yo lo soleo todo con él ) es cuando lo haces multiclase sumandole el explorador y el guerrero.

Si haces eso te conviertes en una maquina de picar carne donde nada que no sea un boss con muchisima vida te aguanta el primer turno y da igual que estes luchando contra 30 enemigos ya que tras matar ese primer enemigo te escondes del resto.

Busca guias con donde te hagan esa combinación y disfruta, yo voy con dos ballestas, criticos garantizados, +10 de daño a todos los ataques y con cantidad indecentes de ataques en un turno.

rMz escribió:
ionesteraX escribió:yo flipe con el
djinn haciendo trampas y que te mande a donde cristo perdio las zapatillas al pillarlo
.



What? A mi
me transformó en queso, solo podía rodar y rodar durante x turnos xD ¿A dónde te mandó?



Sí, lo puse antes, hay un libro que lo explica en su mesa, la quesomancia es muy puta xD

A mi me paso lo siguiente
vi que estaba haciendo trampas fijo y como robo a todo dios al robarle a él me encontre un anillo con el spell de mano y se lo quite, sin el ya no puede hacer trampas y ganas el premio gordo y se cabrea... teleportandote a una selva donde solo habia dinosaurios xD y item tochisimo, al volver el muy warro no me dio el premio gordo, más allá de quedarme con su anillo robado, que no se si habrá manera de conseguir.


Muy chulo todo y no se cuanta gente podrá descubrir esto y hace pensar en todas las cosas que nos habremos perdido por el camino ya que esta bastante rebuscada y si no fuera yo un ladron nato que juega solo pues seguramente no lo habria descubierto.

@RaulKO Ya puede hacer las cosas muy bien starfield que le costará la vida llegar al nivel de este bg3, tras un mes aún tengo esas ganas de llegar a casa para darle un rato, es increible, yo esperare a terminar el bg3 o le dare a ambos pero este año no creo que salga nada que supere este bg3.


@ionesteraX, ¿podrías explicar un poco mas en detalle como funciona la build?

Me interesa valorar opciones de cara al personaje para mi proxima run...

¿Y eso de que vas solo que quiere decir? ¿Que no llevas a ningún compañero?

Eso sería interesante pero supongo que te pierdes las historias de cada personaje, algunas de las cuales molan bastante...

También tienes mucho menos espacio de inventario así que si vas rapiñando todo como yo puede ser un poco engorroso...

Aun así interesante opción para un personaje malvado como el que planeo hacer en mi proxima run...
Zeuser escribió:Gracias a los que me aclararon el tema de los conjuros.
Estoy en la Tetería, quiero cruzar la chimenea (ya lo hice en su momento) pero no hay manera.
Que no, que he clicado en toda la pantalla y no la traviesa.

Y la primera vez que lo hice, fue a la primera y sin problema.
Puede ser un bug?

Me pasó lo mismo y leí por aquí un comentario de un compañero!
hay que SALTAR dentro, al hacerlo llegar al otro lado y te da experiencia por haberlo descubierto..


Vaya tela, aún estaría dando vueltas al tema de como entrar si no lo hubiese leído.

Es como la cueva esa con arañas que no hay forma de llegar a ningún sitio, porque son jodidas, ¿algún consejo? ya pillé el
objeto ese que parece que custodien que luego metes en el libro
pero molaría matarlas para tener más exp [beer]
Tengo algunas dudas con lo de "Defensa sin armadura"...

- Guantes y botas no afectan? He probado a ponerle y quitarle y no veo que varíe el atributo de armadura.
- Casco si afecta? También he probado y veo que baja el atributo de armadura al ponerle.
- Armadura de "ropa" no afecta? He probado con una túnica y el atributo de armadura no varía.

Alguien me lo puede confirmar?
No sé si es que no entiendo la mecánica de la furia o algo.

Con X personaje, al usar furia, tengo la sensación que conforme pasan los turnos en combate, me va bajando el % de acierto.

No veo que haya ninguna penalización al ataque con el paso del tiempo, pero creo que el % baja después (a pesar de que golpeo todo el rato para que no se vaya)
lacenayaesta escribió:Tengo algunas dudas con lo de "Defensa sin armadura"...

- Guantes y botas no afectan? He probado a ponerle y quitarle y no veo que varíe el atributo de armadura.
- Casco si afecta? También he probado y veo que baja el atributo de armadura al ponerle.
- Armadura de "ropa" no afecta? He probado con una túnica y el atributo de armadura no varía.

Alguien me lo puede confirmar?


Ropa no afecta ni algunos guantes ni botas, tienes que fijarte si pone abajo en pequeño armadura ligera, media o pesada, si aparece eso, es armadura...
Es un pequeño lío eso, ya no sólo para aprovecharte del atributo sin armadura del bárbaro, me he visto metiéndole a Wyll algunas botas guapa donde no sale en ningún lado lo de armadura, pero al ponérsela veo que no puede tirar hechizos y al fijarme es por esas botas que sale un mensajito Wyll no es competente con este tipo de armadura, lo mismo con Astarion que siempre tenía desventaja y es por ponerle ciertos guantes o botas que no es competente...
Arkziel escribió:No sé si es que no entiendo la mecánica de la furia o algo.

Con X personaje, al usar furia, tengo la sensación que conforme pasan los turnos en combate, me va bajando el % de acierto.

No veo que haya ninguna penalización al ataque con el paso del tiempo, pero creo que el % baja después (a pesar de que golpeo todo el rato para que no se vaya)


No recuerdo si pasa con furia base o con la furia mejorada de una subclase de barbaro que te deja atacar como accion adicional en vez de accion. Pues esa falla más cuanto más ataques.

Me ha sorprendido para bien, no creo que sea spoiler pero lo pongo igual en spoiler, es sobre hechizos de mago:

Que haya hechizos secretos que no se aprenden al subir de nivel si no que te los encuentras como pergaminos y los puedes memorizar, solo he conseguido 2 pero son tochisimos.
tyranus_22 escribió:
Arkziel escribió:No sé si es que no entiendo la mecánica de la furia o algo.

Con X personaje, al usar furia, tengo la sensación que conforme pasan los turnos en combate, me va bajando el % de acierto.

No veo que haya ninguna penalización al ataque con el paso del tiempo, pero creo que el % baja después (a pesar de que golpeo todo el rato para que no se vaya)


No recuerdo si pasa con furia base o con la furia mejorada de una subclase de barbaro que te deja atacar como accion adicional en vez de accion. Pues esa falla más cuanto más ataques.

Me ha sorprendido para bien, no creo que sea spoiler pero lo pongo igual en spoiler, es sobre hechizos de mago:

Que haya hechizos secretos que no se aprenden al subir de nivel si no que te los encuentras como pergaminos y los puedes memorizar, solo he conseguido 2 pero son tochisimos.


Si, fíjate bien que si que tienes penalización cuanto más usas un determinado golpe asociados al FRENESÍ, es decir la furia mejorada, a ver si le hago captura de lo que digo cuando me ponga a jugar, pero fíjate que básicamente es lo que dices, cuanto más pegues con golpes de "FRENESÍ" más te baja el acierto...

Imagen
IIIBORTXIII escribió:
i3rk escribió:
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?

------

Otra cosilla más. Los efectos mágicos de armadura que tienen el texto "solo si el sujeto no lleva armadura" ¿se refiere a que esa casilla -la de armadura- en concreto debe estar vacía o sirven túnicas y demás que no sean armaduras propiamente dichas aunque se equipen en el slot de armadura. [bye]


Pues a ver si te puedo echar un cable; yo soy pícaro desde 2a de D&D y máximo fan en 3a. En ambas ediciones el pícaro era un crack de habilidades y una piltrafa en combate. Ahora en 5a han balanceado un poco ambas cosas, dejandolo mejor parado en combate pero quitándole habilidades.

Ya dependerá de como tengas construido al pícaro (Si te refieres a Astarion, creo que tiraba para Bribon Arcano) o hacia donde lo queiras enfocar.

En mi caso, personaje de Destreza y Carisma. Destreza para el combate y Carisma para las conversaciones. Te puedes hacer muchísimos enfrentamientos a base de charleta para evitarlos; e incluso para hacerlos más sencillos. Claro, que para eso el juego debe darte la opción.

Destreza también influye en tus tiradas de "Juego de manos" y "Sigilo"; lo primero te ayuda desde abrir puertas, desactivar trampas o robar bolsillos (La opción que, siendo pícaro, menos uso en los juegos) y lo segundo te ayudará a posicionarte mejor en los combates; ya que también incluye esconderte.

Vamos al combate: El picaro es de las peores opciones para encarar un enemigo de frente y te obliga a tener una visión muy táctica de tus debilidades; deberás usar venenos, objetos y pergaminos para poder paliarlas. Pero su "Up" es el ataque furtivo, que le permite hacer bastante daño de un solo golpe, siempre y cuando el enemigo esté en desventaja.

¿Cuando está en desventaja? Cuando, por ejemplo, está derribado en el suelo, o cuando está en flanqueado por aliados tuyos o no es consciente de tu presencia. Algo que te de invisiblidad funciona con esto, pero también algo tan simple como esconderse, algo que te permite hacer como acción adicional.

Imaginate, pones al pícaro en una esquina. Sale, lanzas una flecha con furtivo, vuelves a posicionarte tras la esquina, y te escondes. Esto es 100% funcional con poco sigilo. La forma fácil (Y casi segura) es que cuando le des a esconderte ningún enemigo esté encarado hacia tí. Mientras más sigilo, más fácil será lo contrario (Aprovechando, por ejemplo, la penumbra de una habitación).

¿Algo que funciona? Usar al pícaro SOLO como reconocimiento, ver que hay un combate inminente y aprovechar para buscar un sitio oscuro (Ya sea apagando luces) y lo dejas posicionado. Cambias al resto del equipo e inicias el combate.

El furtivo SOLO se puede hacer UNA vez por turno (Aunque tengas más acciones) y solo con armas a distancia (Con las que seas competente, claro) y armas sutiles. Si un arma es "sutil" aparecerá en su descripción, y significa que usa tu destreza (No tu fuerza) a la hora de ver si aciertas y cuanto daño haces. El Furtivo es escalable con un crítico, con lo que puede venir bien algo que te aumente el rango de crítico. (A nivel 10 puedes hacer hasta 40 de daño, hasta 80 si es crítico).

Tampoco puedes usar furtivo si TU estás en desventaja, por ejemplo, llevando piezas de equipo/armas con las que no eres competente (Te aparece en la descripción cuando los seleccionas).

--> Lo de que uses las dos dagas en un ataque completo me parece algo loco, la verdad. Es algo que me ha pasado eventualmente pero no me he fijado si activé o no alguna opción para ello. Pero, vamos, yo te recomendaría enfocarlo a arco corto o ballesta; vas a hacer bastante más daño por turno (Le metes la dote de "Experto en armas a distancia") y te permitirá escabullirte con más facilidad.

Otra cosa, la acción "acción evasiva" o así, es algo que te sale (No entiendo porqué) desactivada por defecto, y es algo que te da la clase MUY INTERSANTE. Te permite evadir la mitad de daño de conjuros ante una simple tirada de reflejos.

Lo de "No llevar armadura" se refiere a, por ejemplo, llevar ropa pero nada que te de CA.

Una duda,yo a Astarion le puse una dote que es como armas duales o algo así,que me permite utilizar mas armas que no son sutiles como por ejemplo espadas cortas y largas.
Imagino que al ponerle este dote no pierdo la capacidad de hacer criticos cuando hago atques furtivos ni cualquier otra característica verdad?


Las espadas cortas y bastantes de las largas si son sutiles.

Otra cosa es que quieras hacer furtivos (Que no críticos, no confundamos) con un espadón o una alabarda. Vamos, es lo que pone en el manual, que lo mismo lo han cambiado en el juego, pero el furtivo SOLO funciona con sutiles o armas a distancia.

Y hablando de lo que viene en el manual... Veo a mucha peña hablando de lanzar flechas de todo tipo... Y a esto pregunto, ¿Se puede encajar una flecha... qué se yo, de fuego para un furtivo en el juego? Hasta donde yo sé, solo me deja usar furtivo con un ataque de flechas normal.

Esto es algo que el manual SÍ contempla (Que uses, por ejemplo, una flecha de ácido para hacer un furtivo). Sin embargo, cuando uso una flecha de algún elemento, el juego me la gasta sin más sin declarar si es o no furtivo.
Pregunta de novato total. Quiero usar tema magia. Para una primera partida... ¿Elijo Mago o Hechicero?
maximen13 escribió:Acabado para dar paso a starfield, es el primer juego del estilo que me pasó desde los dragon age (si estos cuentan), la verdad es que me ha gustado bastante, pero el acto 3 me ha abrumado bastante, ya tenía ganas de terminarle, en total 60h, a si que me he debido de dejar muchísimas cosas por hacer, pero me ha gustado bastante, quizá en un tiempo haga otra pasada.


tengo las 3 piedras, estoy que desde hace unas horas podría terminarlo, solo me falta ir a por el Cerebro, pero me da pena terminarlo, estoy estrujándolo al máximo sin dejarme ninguna misión...


también tengo muchas ganas de StarField que lo jugaré en la Series X.

Siempre me cuesta terminar juegos como este, me da como tristeza.

@ShadowZgzel Mago es más para magia [carcajad] ,medio en broma, medio en serio, para magia a saco, podra aprenderte los pergaminos,y en teoria es mas para destruir.

En mi próxima partida me gustaría hacer algo de magia a lo más extremo, entre "Hechicero/Mago/Brujo" a mi me gusta más el Mago.

a ver si te responde gente que sepa realmente y así aprendemos los dos,a mí me interesa el tema.
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