[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 562 votos.
tyranus_22 escribió:
Arkziel escribió:No sé si es que no entiendo la mecánica de la furia o algo.

Con X personaje, al usar furia, tengo la sensación que conforme pasan los turnos en combate, me va bajando el % de acierto.

No veo que haya ninguna penalización al ataque con el paso del tiempo, pero creo que el % baja después (a pesar de que golpeo todo el rato para que no se vaya)


No recuerdo si pasa con furia base o con la furia mejorada de una subclase de barbaro que .

Me ha sorprendido para bien, no creo que sea spoiler pero lo pongo igual en spoiler, es sobre hechizos de mago:

Que haya hechizos secretos que no se aprenden al subir de nivel si no que te los encuentras como pergaminos y los puedes memorizar, solo he conseguido 2 pero son tochisimos.


Era eso, me iba a volver loco, esa acción adicional como ataque es la que te va acumulando penalización, gracias!
ShadowZgz escribió:Pregunta de novato total. Quiero usar tema magia. Para una primera partida... ¿Elijo Mago o Hechicero?

El mago es más versátil porque puede aprender cualquier hechizo de pergaminos en cualquier momento (si tienes el nivel adecuado). Por otro lado el hechicero es más de hacerse una build más concreta y acaba pegando más fuerte. Tú eliges.
RaulKO escribió:
ionesteraX escribió:
donleo escribió:Buenas ¿me ayudáis a jugar con el pícaro?

Llevo 45 horas y de esas solo lo habré usado unas 10 pero aunque leo por ahí que es una clase muy top yo no le encuentro forma de sacarle partido.

Lo tengo equipado a dos armas, que se supone es lo suyo ¿no? pero claro, cada ataque me usa el adicional para hacer el ataque doble con cada arma y me deja vendido. No puedo ni correr de un a lado a otro como te lo venden en los copy/paste de recomendaciones que encuentras por Google ni nada.

Si lo equipo a un arma tampoco es que haga gran cosa.

Lo único que le he visto positivo es el daño extra a los enemigos en desventaja, tampoco tengo claras situaciones donde consiga esa venta.

Me echáis una mano a como enfocarlo?


Partimos de la base de que hablamos de como sacarle todo el partido en combate no? pues la respues es sencilla, el picaro es una mierda o por decirlo más suave esta desaprovechado, cuando luce y se convierte en para mi la mejor clase del juego en combate ( yo lo soleo todo con él ) es cuando lo haces multiclase sumandole el explorador y el guerrero.

Si haces eso te conviertes en una maquina de picar carne donde nada que no sea un boss con muchisima vida te aguanta el primer turno y da igual que estes luchando contra 30 enemigos ya que tras matar ese primer enemigo te escondes del resto.

Busca guias con donde te hagan esa combinación y disfruta, yo voy con dos ballestas, criticos garantizados, +10 de daño a todos los ataques y con cantidad indecentes de ataques en un turno.

rMz escribió:

What? A mi
me transformó en queso, solo podía rodar y rodar durante x turnos xD ¿A dónde te mandó?



Sí, lo puse antes, hay un libro que lo explica en su mesa, la quesomancia es muy puta xD

A mi me paso lo siguiente
vi que estaba haciendo trampas fijo y como robo a todo dios al robarle a él me encontre un anillo con el spell de mano y se lo quite, sin el ya no puede hacer trampas y ganas el premio gordo y se cabrea... teleportandote a una selva donde solo habia dinosaurios xD y item tochisimo, al volver el muy warro no me dio el premio gordo, más allá de quedarme con su anillo robado, que no se si habrá manera de conseguir.


Muy chulo todo y no se cuanta gente podrá descubrir esto y hace pensar en todas las cosas que nos habremos perdido por el camino ya que esta bastante rebuscada y si no fuera yo un ladron nato que juega solo pues seguramente no lo habria descubierto.

@RaulKO Ya puede hacer las cosas muy bien starfield que le costará la vida llegar al nivel de este bg3, tras un mes aún tengo esas ganas de llegar a casa para darle un rato, es increible, yo esperare a terminar el bg3 o le dare a ambos pero este año no creo que salga nada que supere este bg3.


@ionesteraX, ¿podrías explicar un poco mas en detalle como funciona la build?

Me interesa valorar opciones de cara al personaje para mi proxima run...

¿Y eso de que vas solo que quiere decir? ¿Que no llevas a ningún compañero?

Eso sería interesante pero supongo que te pierdes las historias de cada personaje, algunas de las cuales molan bastante...

También tienes mucho menos espacio de inventario así que si vas rapiñando todo como yo puede ser un poco engorroso...

Aun así interesante opción para un personaje malvado como el que planeo hacer en mi proxima run...


Basicamente en el turno inicial siempre atacas primero y haces 6 ataques todos con ventaja y critico garantizado, te especializas en arquero, le pones dos ballestas, dotes para armas en cada mano y +10 de daño por ataque.

Clases pues gloomstalker al 5, asesino al 3 y guerrero al 2, de ahí ya tiras para donde quieras, quizá asesino al 4 para la dote y guerrero al 3 para subclase es lo optimo.

Otra build que te puede molar es un Guerrero mago, por ejemplo empiezas con 1 nivel de clerigo, guerrero o paladin para tener armadura pesada y tras eso mago que a level 3 lo metes en la escuela de abjuración, despues pillas un nivel de sorcerer de sangre de dragon en hielo para la armadura de agathys y sigues con el resto en mago, así tienes la sinergia de cada spell de abjuración que lances te sube el nivel de intensidad en la barrera, imagina tener -15 de daño así por el morro, +30 de vida temporal, etc...

Con esto acabas teniendo un tanque brutal con AC +20 que encima protege al resto con las wards... que para rematar castea todos los spells de mago ya que al fin y al cabo es un mago.
ShadowZgz escribió:Pregunta de novato total. Quiero usar tema magia. Para una primera partida... ¿Elijo Mago o Hechicero?


Mago. Sin duda.
i3rk escribió:
ShadowZgz escribió:Pregunta de novato total. Quiero usar tema magia. Para una primera partida... ¿Elijo Mago o Hechicero?


Mago. Sin duda.


¿Porque?
Si puedes desarrollar un poco más para ver si merece la pena.
Tengo esta misma duda y hasta ahora me convence más el hechicero porque además escala en Carisma y eso para convencer a gente en las conversaciones o para evitar conflictos viene fenomenal.
Jarby escribió:
i3rk escribió:
ShadowZgz escribió:Pregunta de novato total. Quiero usar tema magia. Para una primera partida... ¿Elijo Mago o Hechicero?


Mago. Sin duda.


¿Porque?
Si puedes desarrollar un poco más para ver si merece la pena.
Tengo esta misma duda y hasta ahora me convence más el hechicero porque además escala en Carisma y eso para convencer a gente en las conversaciones o para evitar conflictos viene fenomenal.

Si te interesa tener el carisma alto pues hechicero o brujo. El mago lo que tiene es mucha más variedad de hechizos y los puede cambiar en cualquier momento fuera del combate, el hechicero o el brujo no.
Jarby escribió:
i3rk escribió:
ShadowZgz escribió:Pregunta de novato total. Quiero usar tema magia. Para una primera partida... ¿Elijo Mago o Hechicero?


Mago. Sin duda.


¿Porque?
Si puedes desarrollar un poco más para ver si merece la pena.
Tengo esta misma duda y hasta ahora me convence más el hechicero porque además escala en Carisma y eso para convencer a gente en las conversaciones o para evitar conflictos viene fenomenal.


Porque el Mago llega a tener acceso a TODOS los conjuros, porque puede aprenderlos.

El hechicero a un numero muy limitado de los mismos que escoges de la lista completa de Mago, y no puedes aprender nuevos. Solo los que escojas con cada nivel.

Es el hechicero malo? No, de hecho puede estar mucho mas OP que el Mago. Y coml bien dices, escala Carisma, lo que te puede sacar de algún aprieto.

Ahora, si es tu primera vez, puede abrumar tener que SABER cual es el mazo fijo de hechizos que escojes en cada subida de nivel.

De todas formas, si "rescatas" a cierto NPC puedes cambiar mas tarde de clase.
El nivel de las caras en este juego está a otro nivel. Y no solo a nivel gráfico, cada cara de cada personaje tiene su personalidad.
hola si juego a la demo completa y luego compro el juego mas adelante puedo pasar la partida? :-? XD
La madre que me hizo, que bien hice en dejar la partida en pausa.

"El segundo es sobre el epílogo. Lo que se ha extraído de datos no es realmente contenido cortado.
Una de las razones por las que recortamos el epílogo es porque temíamos que las cinemáticas finales se estuvieran volviendo demasiado largas y restaran valor a la épica de la experiencia. ¡Pero está claro que no todo el mundo está de acuerdo con nosotros! Entonces vamos a hacer algo al respecto"
Fuente:https://store.steampowered.com/news/app/1086940/view/3669924544104905987

Cuando lo mejor de estos juegos es ver el epilogo y ver como tus decisiones a lo largo de 80-100 h , las que sean, tienen efecto.
A mi me suena a excusa muy cutre, del estilo, no es por ti, es por mi xD
d2akl escribió:La madre que me hizo, que bien hice en dejar la partida en pausa.

"El segundo es sobre el epílogo. Lo que se ha extraído de datos no es realmente contenido cortado.
Una de las razones por las que recortamos el epílogo es porque temíamos que las cinemáticas finales se estuvieran volviendo demasiado largas y restaran valor a la épica de la experiencia. ¡Pero está claro que no todo el mundo está de acuerdo con nosotros! Entonces vamos a hacer algo al respecto"
Fuente:https://store.steampowered.com/news/app/1086940/view/3669924544104905987

Cuando lo mejor de estos juegos es ver el epilogo y ver como tus decisiones a lo largo de 80-100 h , las que sean, tienen efecto.
A mi me suena a excusa muy cutre, del estilo, no es por ti, es por mi xD

Yo no voy a parar de jugar tan cerca del final. Si meten epílogo nuevo, pues cargo la última partida y listo xD
d2akl escribió:La madre que me hizo, que bien hice en dejar la partida en pausa.

"El segundo es sobre el epílogo. Lo que se ha extraído de datos no es realmente contenido cortado.
Una de las razones por las que recortamos el epílogo es porque temíamos que las cinemáticas finales se estuvieran volviendo demasiado largas y restaran valor a la épica de la experiencia. ¡Pero está claro que no todo el mundo está de acuerdo con nosotros! Entonces vamos a hacer algo al respecto"
Fuente:https://store.steampowered.com/news/app/1086940/view/3669924544104905987

Cuando lo mejor de estos juegos es ver el epilogo y ver como tus decisiones a lo largo de 80-100 h , las que sean, tienen efecto.
A mi me suena a excusa muy cutre, del estilo, no es por ti, es por mi xD


Pues lo ultimo que dice está bastante bien. Lo del guardarropa para los compañeros en coop
i3rk escribió:
Jarby escribió:
i3rk escribió:
Mago. Sin duda.


¿Porque?
Si puedes desarrollar un poco más para ver si merece la pena.
Tengo esta misma duda y hasta ahora me convence más el hechicero porque además escala en Carisma y eso para convencer a gente en las conversaciones o para evitar conflictos viene fenomenal.


Porque el Mago llega a tener acceso a TODOS los conjuros, porque puede aprenderlos.

El hechicero a un numero muy limitado de los mismos que escoges de la lista completa de Mago, y no puedes aprender nuevos. Solo los que escojas con cada nivel.

Es el hechicero malo? No, de hecho puede estar mucho mas OP que el Mago. Y coml bien dices, escala Carisma, lo que te puede sacar de algún aprieto.

Ahora, si es tu primera vez, puede abrumar tener que SABER cual es el mazo fijo de hechizos que escojes en cada subida de nivel.

De todas formas, si "rescatas" a cierto NPC puedes cambiar mas tarde de clase.


Me has convencido. Elegiré mago y así tengo más diversidad de hechizos y si veo que le funden rápido pues cambiaré la clase a Hechicero.
ShadowZgz escribió:Pregunta de novato total. Quiero usar tema magia. Para una primera partida... ¿Elijo Mago o Hechicero?

Depende.

Si quieres centrarte en combate y pegar ostias como panes, hechicero.

Si quieres versatilidad ante cualquier situación, mago.

Si quieres centrarte en el transfondo de tu personaje pues:
-Hechicero, personaje que domina la canalización de la magia de forma natural. Los hechizos que escoge son fijos, pues le vienen a priori. Tiene pocos pero les saca gran partido gracias a la metamagia.
-Mago, personaje que estudia la magia. Puede lanzar cualquier hechizo que pueda aprender y que se haya estudiado previamente en un descanso.

A partir de ahí la elección es tuya.
ShadowZgz escribió:
i3rk escribió:
Jarby escribió:
¿Porque?
Si puedes desarrollar un poco más para ver si merece la pena.
Tengo esta misma duda y hasta ahora me convence más el hechicero porque además escala en Carisma y eso para convencer a gente en las conversaciones o para evitar conflictos viene fenomenal.


Porque el Mago llega a tener acceso a TODOS los conjuros, porque puede aprenderlos.

El hechicero a un numero muy limitado de los mismos que escoges de la lista completa de Mago, y no puedes aprender nuevos. Solo los que escojas con cada nivel.

Es el hechicero malo? No, de hecho puede estar mucho mas OP que el Mago. Y coml bien dices, escala Carisma, lo que te puede sacar de algún aprieto.

Ahora, si es tu primera vez, puede abrumar tener que SABER cual es el mazo fijo de hechizos que escojes en cada subida de nivel.

De todas formas, si "rescatas" a cierto NPC puedes cambiar mas tarde de clase.


Me has convencido. Elegiré mago y así tengo más diversidad de hechizos y si veo que le funden rápido pues cambiaré la clase a Hechicero.


En tema de "fundir", al principio, te van a "fundir" con la misma dificultad seas Mago o Hechicero. Son personajes que en sus primeros compases deberían ir acompañados de un buen melé. Ambos tienen la misma vida (poca) y pocos conjuros.

Lo bueno de cada uno es, como te digo:
- Cada pergamino que encuentres de magia, el Mago los puede aprender.
- El hechicero acaba desbloqueando dotes metamágicas que lo pueden convertir en una mala bestia; eso sí, con una cantidad de conjuros bastante limitados; todo hay que decirlo.

Ahora, si te conoces meridianamente bien la gran mayoría de los conjuros y tienes, más o menos, un mazo de hechizos que suele ir siempre contigo, el hechicero es la mejor opción.

El problema viene cuando llegas de 0, sin saber ni como va la magia, ni que hechizos hay, ni en que situación merece la pena uno u otro... El Mago te permite experimentar y aprender ese proceso de una forma más orgánica que coger todos los hechizos y estudiártelos tu en persona para construirte tu baraja.

Pero una vez más, sí rescatas a cierto NPC en tu partida, justo al principio tras el prólogo una vez toques tierra (Lo entenderás cuando lo juegues), podrás cambiar de clase tantas veces quieras a cambio de un módico precio.

Puedes probar Mago, decidir que te gusta más hechicero, y decir "pues quiero meter toñas" y hacerte guerrero.
@i3rk No hace falta rescatarlo, te da la opción de respec igualmente en el campamento.
Hola a todos. me acabo de registrar en el foro asi que soy muy nuevo, no me tengais mucho en cuenta si me equivoco en algo.
Me he pasado el juego tres veces. Una con un personaje creado por mi, otra con Shadowheart y la ultima con Ansia Oscura. Queria ver sus historias y bien las pude ver. El resto de historias las he visto como complemento durante las partidas o no las he visto por que no me interesan (ese odio que le tengo a Gale no es ni medio normal). El juego en general me parece una maravilla y desde luego el ejemplo a seguir. Muchos pondran el liston asi de alto pero pocos llegaran a su altura. Sin embargo que el juego es una maravilla lo sabemos todos y poco aportaria al hilo asi que voy a hablar de las cosas que no me han gustado que no son demasiadas pero algunas son muy molestas para mi.

- Los dialogos muchas veces son de relleno por que en realidad no puedes elegir lo que tu quieres, no te da opcion. Un ejemplo de ello es por ejemplo al comienzo del juego.
Cuando aparece Lae'Zel no tienes la opcion de pasar de ella, se te une si o si aunque no quieras.

Ese es el que me ha venido a la cabeza pero hay muchisimos mas momentos iguales.

- En funcion de lo dicho anteriormente tenemos que pese a la maravillosa libertad de la que gozamos tambien estamos inmersos en un deus ex-machina que nos obliga a ir por el camino que el juego quiere sin dejarnos elegir libremente nuestro camino. O sea puedes ir por un lado o por el otro a un objetivo de la historia principal pero por narices has de ir si o si.

- La ultima ya. Como dije eran pocas quejas.
El maldito prisma. Te lo comes si o si, aunque lo entregues a los githyankis es como que no se lo acabas de dar. Tienen que soltar su libro y aunque accedas a darselo no se lo quedan ni en el camino al cretche ni en el cretche mismo.

Luego ya la locura, te cargas a un compañero del grupo y lo dejas muerto y reventado en el camino o lo tiras al mar o al rio pero al siguiente acto lo tienes ahi como si no hubiera pasado nada. What?

Y nada mas, os recomiendo pese a las cosas que he puesto que no me gustan le deis varias vueltas con diferentes personajes y tomando diferentes caminos, el juego da muchisimo de si y no os defraudara. Saludos a todos.

P. D. -
Como dice el compañero a Mustio no hace falta encontrarlo, aparecera si o si aunque no quieras, otroa deus ex-machina mas.
Starfield escribió:Hola a todos. me acabo de registrar en el foro asi que soy muy nuevo, no me tengais mucho en cuenta si me equivoco en algo.
Me he pasado el juego tres veces. Una con un personaje creado por mi, otra con Shadowheart y la ultima con Ansia Oscura. Queria ver sus historias y bien las pude ver. El resto de historias las he visto como complemento durante las partidas o no las he visto por que no me interesan (ese odio que le tengo a Gale no es ni medio normal). El juego en general me parece una maravilla y desde luego el ejemplo a seguir. Muchos pondran el liston asi de alto pero pocos llegaran a su altura. Sin embargo que el juego es una maravilla lo sabemos todos y poco aportaria al hilo asi que voy a hablar de las cosas que no me han gustado que no son demasiadas pero algunas son muy molestas para mi.

- Los dialogos muchas veces son de relleno por que en realidad no puedes elegir lo que tu quieres, no te da opcion. Un ejemplo de ello es por ejemplo al comienzo del juego.
Cuando aparece Lae'Zel no tienes la opcion de pasar de ella, se te une si o si aunque no quieras.

Ese es el que me ha venido a la cabeza pero hay muchisimos mas momentos iguales.

- En funcion de lo dicho anteriormente tenemos que pese a la maravillosa libertad de la que gozamos tambien estamos inmersos en un deus ex-machina que nos obliga a ir por el camino que el juego quiere sin dejarnos elegir libremente nuestro camino. O sea puedes ir por un lado o por el otro a un objetivo de la historia principal pero por narices has de ir si o si.

- La ultima ya. Como dije eran pocas quejas.
El maldito prisma. Te lo comes si o si, aunque lo entregues a los githyankis es como que no se lo acabas de dar. Tienen que soltar su libro y aunque accedas a darselo no se lo quedan ni en el camino al cretche ni en el cretche mismo.

Luego ya la locura, te cargas a un compañero del grupo y lo dejas muerto y reventado en el camino o lo tiras al mar o al rio pero al siguiente acto lo tienes ahi como si no hubiera pasado nada. What?

Y nada mas, os recomiendo pese a las cosas que he puesto que no me gustan le deis varias vueltas con diferentes personajes y tomando diferentes caminos, el juego da muchisimo de si y no os defraudara. Saludos a todos.

P. D. -
Como dice el compañero a Mustio no hace falta encontrarlo, aparecera si o si aunque no quieras, otroa deus ex-machina mas.

A ver, tienes razón, pero claro, al final es un videojuego y tienes que más o menos encauzar las historias de alguna manera. Si en cada situación que se da, pudiésemos elegir y que tuviese sus consecuencias y que la aventura cambiase con respecto a cada decisión que quisieras tomar, sería inabarcable.

Yo voy por el segundo acto y me gustaría para una segunda vuelta llevar un camino "malvado" pero sin saber las decisiones que se pueden tomar, estoy seguro que ciertas cosas no van a ocurrir.

Y de todas maneras, el ejemplo de los compañeros de viaje, que yo sepa, los puedes ir dejando fuera, o incluso que te abandonen. Lo de reaparición de personajes no me ha ocurrido, la verdad.
Se sabe algo de su añadirán soporte a Steam workshop?
Estoy ahora en (spoilers acto 1)...
...el underdark y menuda pasada de sitio... enorme y plagado de personajes, aventuras y peligros...

Ya he hecho y explorado todo en la superficie (o eso creo) y ya me decia de pasar al acto 2 por el paso de montaña y he decidido acometer el underdark antes de pasar... brutal esta zona aunque es bastante laberinto y se hace difícil navegar...


ionesteraX escribió:
Basicamente en el turno inicial siempre atacas primero y haces 6 ataques todos con ventaja y critico garantizado, te especializas en arquero, le pones dos ballestas, dotes para armas en cada mano y +10 de daño por ataque.

Clases pues gloomstalker al 5, asesino al 3 y guerrero al 2, de ahí ya tiras para donde quieras, quizá asesino al 4 para la dote y guerrero al 3 para subclase es lo optimo.

Otra build que te puede molar es un Guerrero mago, por ejemplo empiezas con 1 nivel de clerigo, guerrero o paladin para tener armadura pesada y tras eso mago que a level 3 lo metes en la escuela de abjuración, despues pillas un nivel de sorcerer de sangre de dragon en hielo para la armadura de agathys y sigues con el resto en mago, así tienes la sinergia de cada spell de abjuración que lances te sube el nivel de intensidad en la barrera, imagina tener -15 de daño así por el morro, +30 de vida temporal, etc...

Con esto acabas teniendo un tanque brutal con AC +20 que encima protege al resto con las wards... que para rematar castea todos los spells de mago ya que al fin y al cabo es un mago.


Muchas gracias, muy buenas sugerencias para hacer uso del multi-class.

Yo ahora estoy con un barbaro-guerrero, solo que todavía no he llegado a la parte de guerrero...

Para mi proxima build igual tiro por alguna de las que has sugerido... [oki]

La del arquero fantasmal me parece auper idónea para un personaje malvado, o al menos con oscuras motivaciones...
Pues yo es la primera vez que juego un juego de este tipo, la verdad es que me esta costando entender el millón de posibilidades que tiene el juego, a pesar de ello pues voy avanzando y aprendiendo cositas. Estoy seguro que no le estoy sacando todo el jugo a las armas, builds, combinaciones y cosas que se pueden hacer, pero aun así lo estoy disfrutando mucho y avanzando en el juego poco a poco. Igualmente todavía llevo pocas horas y le doy mil vueltas a todo, me da que esta primera vuelta me va a durar muuuuchas horas.
Buenas, sobre lo que se está hablando de mago vs hechicero... Yo apostaría por el hechicero porque, aunque tengas un montón de hechizos, al final utilizas pocos.. El proyectil porque no falla.. Bola de fuego por el área.. Luz.. La mano para palancas o lanzar cofres... Al menos yo me arriesgo poco con los % de 60/70... Y haciendo pruebas en esos momentos de curiosidad, te sacas un hechicero que puede tirar 3 bolas de fuego (multi guerrero) y hacer que el bárbaro pegue un montón de veces...

Saludos
Jarby escribió:
i3rk escribió:
ShadowZgz escribió:Pregunta de novato total. Quiero usar tema magia. Para una primera partida... ¿Elijo Mago o Hechicero?


Mago. Sin duda.


¿Porque?
Si puedes desarrollar un poco más para ver si merece la pena.
Tengo esta misma duda y hasta ahora me convence más el hechicero porque además escala en Carisma y eso para convencer a gente en las conversaciones o para evitar conflictos viene fenomenal.

Porque el Mago es más centrarse sólo en los hechizos, los cuales además puedes ir cambiando, por lo que no puedes “equivocarte”. El Hechicero requiere crear una buena sinergia no sólo entre hechizos si no también con las metamagias que elijas.
maikel_eol escribió:Pues yo es la primera vez que juego un juego de este tipo, la verdad es que me esta costando entender el millón de posibilidades que tiene el juego, a pesar de ello pues voy avanzando y aprendiendo cositas. Estoy seguro que no le estoy sacando todo el jugo a las armas, builds, combinaciones y cosas que se pueden hacer, pero aun así lo estoy disfrutando mucho y avanzando en el juego poco a poco. Igualmente todavía llevo pocas horas y le doy mil vueltas a todo, me da que esta primera vuelta me va a durar muuuuchas horas.


Disfruta. El saber demasiado al final te lleva a ser tentado por ̶e̶l̶ ̶a̶n̶i̶l̶l̶o̶ ̶u̶n̶i̶c̶o̶ digooo por el munchkin, lo que lleva a ver el juego como un problema matemático, lo cual no es muy rolero que digamos.

[oki]
@Neo_darkness @i3rk Genial !! Gracias por los consejos.
Una pregunta, mi tanque paladin veo que tiene competencia con armaduras ligeras pero no medias ni pesadas, es posible adquirir más tarde esa competencia? Por otro lado, es posible "resetear" al personaje? para cambiar los hechizos elegidos al subir nivel y tal.
carokix escribió:Una pregunta, mi tanque paladin veo que tiene competencia con armaduras ligeras pero no medias ni pesadas, es posible adquirir más tarde esa competencia? Por otro lado, es posible "resetear" al personaje? para cambiar los hechizos elegidos al subir nivel y tal.

si es posible resetear a los personajes
sobre la armadura,nose si paladin tiene mas adelante la competencia,pero si puedes multiclasear un nivel a guerrero y ya puedes usar media
saludos
carokix escribió:Una pregunta, mi tanque paladin veo que tiene competencia con armaduras ligeras pero no medias ni pesadas, es posible adquirir más tarde esa competencia? Por otro lado, es posible "resetear" al personaje? para cambiar los hechizos elegidos al subir nivel y tal.

Si es paladín, a no ser que en este especifico caso no se siga las reglas de d&d5e, debería tener competencia en escudos y todo tipo de armaduras.
Arkziel escribió:
tyranus_22 escribió:
Arkziel escribió:No sé si es que no entiendo la mecánica de la furia o algo.

Con X personaje, al usar furia, tengo la sensación que conforme pasan los turnos en combate, me va bajando el % de acierto.

No veo que haya ninguna penalización al ataque con el paso del tiempo, pero creo que el % baja después (a pesar de que golpeo todo el rato para que no se vaya)


No recuerdo si pasa con furia base o con la furia mejorada de una subclase de barbaro que .

Me ha sorprendido para bien, no creo que sea spoiler pero lo pongo igual en spoiler, es sobre hechizos de mago:

Que haya hechizos secretos que no se aprenden al subir de nivel si no que te los encuentras como pergaminos y los puedes memorizar, solo he conseguido 2 pero son tochisimos.


Era eso, me iba a volver loco, esa acción adicional como ataque es la que te va acumulando penalización, gracias!


Esto se puede deshabilitar? No estoy seguro si me esta pasando lo mismo pero a raíz qué subí de nivel corazón sombrío y adquirió una habilidad falla casi todos los ataques y me esta volviendo loco
Hola majos me podíais decir como se puede dañar a los enemigos rodeados por el aura de santuario? Gracias!!
leonigsxr1000 escribió:Hola majos me podíais decir como se puede dañar a los enemigos rodeados por el aura de santuario? Gracias!!


Hechizos zonales como Bola de Fuego, tormentas, Hadar, etc o los espiritus guardianes, todo lo que no les lances a ellos directamente
Kluivert escribió:
leonigsxr1000 escribió:Hola majos me podíais decir como se puede dañar a los enemigos rodeados por el aura de santuario? Gracias!!


Hechizos zonales como Bola de Fuego, tormentas, Hadar, etc o los espiritus guardianes, todo lo que no les lances a ellos directamente

Gracias majo
¿Han tocado algo? Lo digo porque en las 5.horas de juego que llevo hoy, no he avanzado nada en el acto 2. Llevo tirando por abajo un 90% de pifias. Y que yo sepa...el sacar un 1 en un dado de 20 no depende más que de eso. Estoy a punto de mandarlo a paseo. Puedo entender algo el tema de la suerte, pero llevar más de un 90% de pifias no.

Lo pregunto por si alguien está teniendo el mismo problema. No es que en una batalla tengas 7-8 pifias que se puede entender. Hablo de que si de 200 acciones de dado, 180 saquéis un 1.

P.D. y no tengo lo de los dados kármicos puesto.
Swm84 escribió:¿Han tocado algo? Lo digo porque en las 5.horas de juego que llevo hoy, no he avanzado nada en el acto 2. Llevo tirando por abajo un 90% de pifias. Y que yo sepa...el sacar un 1 en un dado de 20 no depende más que de eso. Estoy a punto de mandarlo a paseo. Puedo entender algo el tema de la suerte, pero llevar más de un 90% de pifias no.

Lo pregunto por si alguien está teniendo el mismo problema. No es que en una batalla tengas 7-8 pifias que se puede entender. Hablo de que si de 200 acciones de dado, 180 saquéis un 1.

¿Tienes desventaja en las tiradas? En ese caso tiras dos dados y te quedas con el de menor valor.
IIIBORTXIII escribió:
Swm84 escribió:¿Han tocado algo? Lo digo porque en las 5.horas de juego que llevo hoy, no he avanzado nada en el acto 2. Llevo tirando por abajo un 90% de pifias. Y que yo sepa...el sacar un 1 en un dado de 20 no depende más que de eso. Estoy a punto de mandarlo a paseo. Puedo entender algo el tema de la suerte, pero llevar más de un 90% de pifias no.

Lo pregunto por si alguien está teniendo el mismo problema. No es que en una batalla tengas 7-8 pifias que se puede entender. Hablo de que si de 200 acciones de dado, 180 saquéis un 1.

¿Tienes desventaja en las tiradas? En ese caso tiras dos dados y te quedas con el de menor valor.

No, es más, tengo bonificadores a las tiradas de ataque. E incluso con las tiradas de dados en conversación, he de tirar a veces 2 dados porque si no uno es pifia. Creo que voy a salir, volver a entrar y ver qué pasa.
Swm84 escribió:¿Han tocado algo? Lo digo porque en las 5.horas de juego que llevo hoy, no he avanzado nada en el acto 2. Llevo tirando por abajo un 90% de pifias. Y que yo sepa...el sacar un 1 en un dado de 20 no depende más que de eso. Estoy a punto de mandarlo a paseo. Puedo entender algo el tema de la suerte, pero llevar más de un 90% de pifias no.

Lo pregunto por si alguien está teniendo el mismo problema. No es que en una batalla tengas 7-8 pifias que se puede entender. Hablo de que si de 200 acciones de dado, 180 saquéis un 1.

P.D. y no tengo lo de los dados kármicos puesto.


Lo que comentas es raro, mira que no tengas ninguna penalización en dichas tiradas.

De todas formas, teniendo en cuenta tu problema, igual te interesa probar los dados carmicos, que están pensados precisamente para evitar rachas prolongadas de dados con mismo o similar resultado...
RaulKO escribió:
Swm84 escribió:¿Han tocado algo? Lo digo porque en las 5.horas de juego que llevo hoy, no he avanzado nada en el acto 2. Llevo tirando por abajo un 90% de pifias. Y que yo sepa...el sacar un 1 en un dado de 20 no depende más que de eso. Estoy a punto de mandarlo a paseo. Puedo entender algo el tema de la suerte, pero llevar más de un 90% de pifias no.

Lo pregunto por si alguien está teniendo el mismo problema. No es que en una batalla tengas 7-8 pifias que se puede entender. Hablo de que si de 200 acciones de dado, 180 saquéis un 1.

P.D. y no tengo lo de los dados kármicos puesto.


Lo que comentas es raro, mira que no tengas ninguna penalización en dichas tiradas.

De todas formas, teniendo en cuenta tu problema, igual te interesa probar los dados carmicos, que están pensados precisamente para evitar rachas prolongadas de dados con mismo o similar resultado...

Nada, he estado mirando todo. En todo caso bonificaciones. Ya me pasó algo parecido en el primer acto, pero fueron como 7 u 8 pifias y ya...pero lo de hoy ha sido muy exagerado. De hecho no se ni como he aguantado tanto. Luego le vuelvo a echar un vistazo. A saber qué le pasa...
Starfield escribió:


Cuando aparece Lae'Zel no tienes la opcion de pasar de ella, se te une si o si aunque no quieras.
]


tan fácil como dejarla colgando en la jaula, después creo que desaparece y no sé cuando vuelve a salir, pero vaya, que aquí ya hay compañeros que la perdieron en ese instante. yo en esta partida, lvl 4 y ya me he quedado sin 3 compañeros definitivamente ^^
Swm84 escribió:
RaulKO escribió:
Swm84 escribió:¿Han tocado algo? Lo digo porque en las 5.horas de juego que llevo hoy, no he avanzado nada en el acto 2. Llevo tirando por abajo un 90% de pifias. Y que yo sepa...el sacar un 1 en un dado de 20 no depende más que de eso. Estoy a punto de mandarlo a paseo. Puedo entender algo el tema de la suerte, pero llevar más de un 90% de pifias no.

Lo pregunto por si alguien está teniendo el mismo problema. No es que en una batalla tengas 7-8 pifias que se puede entender. Hablo de que si de 200 acciones de dado, 180 saquéis un 1.

P.D. y no tengo lo de los dados kármicos puesto.


Lo que comentas es raro, mira que no tengas ninguna penalización en dichas tiradas.

De todas formas, teniendo en cuenta tu problema, igual te interesa probar los dados carmicos, que están pensados precisamente para evitar rachas prolongadas de dados con mismo o similar resultado...

Nada, he estado mirando todo. En todo caso bonificaciones. Ya me pasó algo parecido en el primer acto, pero fueron como 7 u 8 pifias y ya...pero lo de hoy ha sido muy exagerado. De hecho no se ni como he aguantado tanto. Luego le vuelvo a echar un vistazo. A saber qué le pasa...


Tiene que ser un bug, lo que dices nunca me ha pasado y dices que tienes dados karmicos desactivados.

Mira que quien ataque tenga competencia con el arma, dudo que sea eso pero nunca se sabe.
Finiquitado, menudo viaje y menudo juegazo. El acto 3 me ha encantado, si le meten más cosas al epílogo ya cargaré la última partida para verlo.
Swm84 escribió:
RaulKO escribió:
Swm84 escribió:¿Han tocado algo? Lo digo porque en las 5.horas de juego que llevo hoy, no he avanzado nada en el acto 2. Llevo tirando por abajo un 90% de pifias. Y que yo sepa...el sacar un 1 en un dado de 20 no depende más que de eso. Estoy a punto de mandarlo a paseo. Puedo entender algo el tema de la suerte, pero llevar más de un 90% de pifias no.

Lo pregunto por si alguien está teniendo el mismo problema. No es que en una batalla tengas 7-8 pifias que se puede entender. Hablo de que si de 200 acciones de dado, 180 saquéis un 1.

P.D. y no tengo lo de los dados kármicos puesto.


Lo que comentas es raro, mira que no tengas ninguna penalización en dichas tiradas.

De todas formas, teniendo en cuenta tu problema, igual te interesa probar los dados carmicos, que están pensados precisamente para evitar rachas prolongadas de dados con mismo o similar resultado...

Nada, he estado mirando todo. En todo caso bonificaciones. Ya me pasó algo parecido en el primer acto, pero fueron como 7 u 8 pifias y ya...pero lo de hoy ha sido muy exagerado. De hecho no se ni como he aguantado tanto. Luego le vuelvo a echar un vistazo. A saber qué le pasa...

Inspeccionas con la T a quien vas a atacar?? como tengan resistencias fallas mas los ataques
Delico escribió:
Swm84 escribió:
RaulKO escribió:
Lo que comentas es raro, mira que no tengas ninguna penalización en dichas tiradas.

De todas formas, teniendo en cuenta tu problema, igual te interesa probar los dados carmicos, que están pensados precisamente para evitar rachas prolongadas de dados con mismo o similar resultado...

Nada, he estado mirando todo. En todo caso bonificaciones. Ya me pasó algo parecido en el primer acto, pero fueron como 7 u 8 pifias y ya...pero lo de hoy ha sido muy exagerado. De hecho no se ni como he aguantado tanto. Luego le vuelvo a echar un vistazo. A saber qué le pasa...

Inspeccionas con la T a quien vas a atacar?? como tengan resistencias fallas mas los ataques

Si, claro, siempre lo miro. Pero no me refiero a fallo, sino a pifia. A sacar 1 en un d20
Que canteo este juego jajajaja
me saltó la escena de La'Zael en la que quiere probar en una pelea contra mi, pues la desarmé, le gané, nos dimos los besito y al aparecer por la mañana veo que el arma que tiene en la mano y con la que me estaba pegando, era un SALAMI ratataaaa


Os dejo la captura sin spoiler de otros items.

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Este juego tiene mucho cachondeo,ojalá la cosa fuera a más no a menos en futuros juegos ,pero me da que este juego será como una excepción.

Hoy he conocido al Súcubo de Raphael,al final el encuentro erótico termino en pelea y muerte, una lástima, todo el tema este de la casa de la Esperanza está muy chulo


Para mi gusto en el tema sexual, este juego tiene el punto perfecto,no hace falta ser tan bordes como en juegos en plan Agony...
Swm84 escribió:
Delico escribió:
Swm84 escribió:Nada, he estado mirando todo. En todo caso bonificaciones. Ya me pasó algo parecido en el primer acto, pero fueron como 7 u 8 pifias y ya...pero lo de hoy ha sido muy exagerado. De hecho no se ni como he aguantado tanto. Luego le vuelvo a echar un vistazo. A saber qué le pasa...

Inspeccionas con la T a quien vas a atacar?? como tengan resistencias fallas mas los ataques

Si, claro, siempre lo miro. Pero no me refiero a fallo, sino a pifia. A sacar 1 en un d20


Mira lo de los dados karmicos.
i3rk escribió:
Swm84 escribió:
Delico escribió:Inspeccionas con la T a quien vas a atacar?? como tengan resistencias fallas mas los ataques

Si, claro, siempre lo miro. Pero no me refiero a fallo, sino a pifia. A sacar 1 en un d20


Mira lo de los dados karmicos.

Ya he comentado que no los tengo activados. De todas maneras, después de salir varias veces, se ha "normalizado" xD.

Pero ahora, en el acto 2, casi final ( creo ) :

La batalla en el Shadowfell con Baltazhar es literalmente imposible sin un mago que tire hechizos en área. He conseguido matarle a él y 5 o 6 más, pero claro, entre mi "suerte" y que me quedaban sin no he contado mal, otros 17 más, pues....nada


P.D. Superado. Y con vida a tope excepto Karlach. Bendita química y posicionamiento afortunado cinemático [facepalm]
Qué tal funciona este juego en una 1080ti? Estoy dudando si pillarlo para pc o para ps5
Cada vez que piensas que el juego se vuelve "monótono", se vuelve a superar y te engancha de nuevo.

El combate del Acto II en el que
intentan secuestrar a la clériga de Selune mola mucho, te atacan gárgolas por todos lados y el Puño traidor recuperando vida.


Se ve espectacular el juego, no me canso de sacar capturas.

Imagen

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elj0ven escribió:
Starfield escribió:


Cuando aparece Lae'Zel no tienes la opcion de pasar de ella, se te une si o si aunque no quieras.
]


tan fácil como dejarla colgando en la jaula, después creo que desaparece y no sé cuando vuelve a salir, pero vaya, que aquí ya hay compañeros que la perdieron en ese instante. yo en esta partida, lvl 4 y ya me he quedado sin 3 compañeros definitivamente ^^

Pero para ello has de pasar de ellos o elegir opciones que les disgusten. Yo me refiero y haz la prueba si quieres. Tienes un compañero, coges te lo cargas y para mas humillacion tiras su cadaver al rio o al mar. Al cambiar de acto ahi lo tienes como si nada.

Saludos.
DuwiGZ escribió:Cada vez que piensas que el juego se vuelve "monótono", se vuelve a superar y te engancha de nuevo.

El combate del Acto II en el que
intentan secuestrar a la clériga de Selune mola mucho, te atacan gárgolas por todos lados y el Puño traidor recuperando vida.


Se ve espectacular el juego, no me canso de sacar capturas.

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1462 capturas de pantalla llevo ( ya iré seleccionando ). Tenía cierto miedo sobre narrativa, personajes y la epicidad o no que pudiese tener BG3 antes de empezar. En el acto 1, las dos primeras dudas, se resolvieron. En el acto 2, la tercera también. De largo.
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