[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
spiderrrboy escribió:no quiero subir más porque si no se me va a hacer muy fácil y voy a ir muy por arriba de nivel, de hecho, en la subida a 5, tengo dos bárbaros


Por eso te está resultando tan fácil y monótono.

Partiendo de la premisa que cada uno juegue como le salga de la nariz, faltaría mas, yo iría con un grupo mas diverso, por tres razones, primero porque es mas divertido (hacen cosas distintas, usan tácticas distintas=mas variedad=mas diversión), segundo porque es la gracia que tiene el rol multipersonaje en general y D&D en particular, y tercero porque (como ya me temía) a "fuerza bruta" el juego se rompe un poco.

Vamos, personalmente, yo eso lo veo mucho mejor, y encima mas divertido, que ir dándome lastima hasta las subidas de nivel. Pero ya digo, cada uno que haga lo que guste.

A unas malas, quizás siga pareciéndote fácil, pero serán combates mucho mas entretenidos.

Por contra, si lo que se quiere es romper el juego, pues es probable que con 3 guerreros/bárbaros y un bardo pues seguramente te lo pases con la gorrilla en el 99% de los combates (y te de un poco igual las pifia que hagas fuera de estos).
Caos1 escribió:
spiderrrboy escribió:no quiero subir más porque si no se me va a hacer muy fácil y voy a ir muy por arriba de nivel, de hecho, en la subida a 5, tengo dos bárbaros


Por eso te está resultando tan fácil y monótono.

Partiendo de la premisa que cada uno juegue como le salga de la nariz, faltaría mas, yo iría con un grupo mas diverso, por tres razones, primero porque es mas divertido (hacen cosas distintas, usan tácticas distintas=mas variedad=mas diversión), segundo porque es la gracia que tiene el rol multipersonaje en general y D&D en particular, y tercero porque (como ya me temía) a "fuerza bruta" el juego se rompe un poco.

Vamos, personalmente, yo eso lo veo mucho mejor, y encima mas divertido, que ir dándome lastima hasta las subidas de nivel. Pero ya digo, cada uno que haga lo que guste.

Por contra, si lo que se quiere es romper el juego, pues es probable que con 3 guerreros/bárbaros y un bardo pues seguramente te lo pases con la gorrilla en el 99% de los combates (y te de un poco igual las pifia que hagas fuera de estos).


Monótono??? Si a mi me está flipando el juego, si que el nivel de dificultad me está pareciendo fácil en la última, en estratega, debería tener una superior a esa, pero bueno, por lo demás a mi el juego me tiene enganchadísimo, llevo a los personajes que quiero llevar por personalidad, tramas,...
Mi personaje es un bárbaro y me parece super interesante la trama/personalidad de Karlach, por eso la llevo, pero naa antes llevaba a la guerrera o la clérigo y muy bien también, pero me cae mucho mejor Karlach, igual que Wyll el brujo, su trama me parece super interesante...
Si Karlach hubiera sido exploradora la hubiera pillado igual...
Si quisiese debilitarme, más que a los bárbaros me quitaría Astarion, me parece una locura que pueda hacer casi 4 ataques, es que es una picadora de carne...
@spiderrrboy Puedes cambiarle la clase a los personajes*, intrinsecamente no afecta en nada a sus tramas. Karlach puede ser exploradora :p

Monotonos los combates, me refería, no el juego en si.

*
Mustio por 100 monedas


.
@Caos1 No me hace mucha gracia hacer esos cambios en una primera run, pero bueno, me lo pensaré, es que creo que le pega totalmente ser bárbara jejeje Si veo que se hace muy fácil, igual la cambio por la clérigo o el mago, que no lo he probado...
@spiderrrboy ciertamente si, le pega mucho, igual que la trama del mago (Gale?) quedaría un poco rara si le haces guerrero xD. Es entendible.

La trama de Corazon Sombrio está muy bien (en el Acto 2 brilla, la veo imprescindible en el grupo allí), y, en mi opinión, mejora aun mas si encima haces que tu avatar y ella se encariñen.

no es extrictamente un spoiler de nada, pero por si acaso
Siempre que tu Avatar no esté de acuerdo con su veneración a Shar claro :p


Mi grupo es mucho mas clásico Explorador/Guerrero, Clérigo, Pícaro y Mago. Y me flipan los combates, aunque a mi el "reto" en estos juegos, sin dejar de tener su importancia, esta supeditado a otras cosas. Yo no podría jugar un Baldurs con 4 guerreros, me moriría del asco xD
Pues tras terminar el juego con unas 130 horas, ahora empiezo una partida en modo Aventurero, hago las cosas al revés...

Imagino que rabiaré menos, esta vez lo jugaré de forma totalmente distinta, con una Tiefling Mago,a ver que tal resulta la magia, en mi otra partida todo fue espadazo y flechazo.

por lo que he podido ver en comentarios por ahí,el juego tiene mucho que sacar si vas hablando con todos los animalillos que te encuentras por ahí, eso en mi otra partida no lo explore nada.
CodeEricca escribió:Pues tras terminar el juego con unas 130 horas, ahora empiezo una partida en modo Aventurero, hago las cosas al revés...

Imagino que rabiaré menos, esta vez lo jugaré de forma totalmente distinta, con una Tiefling Mago,a ver que tal resulta la magia, en mi otra partida todo fue espadazo y flechazo.

por lo que he podido ver en comentarios por ahí,el juego tiene mucho que sacar si vas hablando con todos los animalillos que te encuentras por ahí, eso en mi otra partida no lo explore nada.


Yo ya estoy pensando en mi segunda run pero la dificultad no la bajo ni por asomo...

Voy a ser un personaje malvado, probablemente cogeré el inicio de "The dark urge", que mete bastantes cosas interesantes... aun no tengo claro que raza/clase cogeré, pero probablemente un asesito sigiloso con ballestas a dos manos y raza estoy valorando seriamente un Drow...
Yo la siguiente quiero algo tipo paladín caído, antipaladín o como sea...algo que meta ostias como panes y pueda reanimar muertos, una especie de caballero oscuro....¿Se puede hacer algo así con un semiorco?
Gente como veis de viable hacerme un arquero hunter(típico Legolas xdxd) pero sin nada de hechizos ni magia, ósea con poca sabiduría. Estoy leyendo y a base de lo que leo, tengo ahora mismo estos números.

10 Fuerza
17 Destreza
14 Constitución
8 Inteligencia
16 Sabiduría
8 Carisma

Mi idea es quitar 8 puntos a sabiduría con lo que se me quedaría con 10,y esos 8 sobrantes repartirlos entre el resto de características, algo tal que así

12 Fuerza
17 Destreza
15 Constitución
10 Inteligencia
10 Sabiduría
10 Carisma

...como lo veis? :-|
@jeslet sube la destreza a 18 (o mas) si puedes. El arco se beneficia exclusivamente de la destreza (iría a clase Explorador). Al ser un combatiente a distancia, y con mucha esquiva (usa solo armaduras ligeras), no es estrictamente necesario tanta constitución respecto al bono en puntos de golpe.

Dado que solo quieres usarlo con arco, yo dejaría si pudiera todo a 10, salvo la destreza que iría a lo máximo posible y el resto por ejemplo a carisma para las conversaciones (que son muy importantes en el juego). En tiradas de salvación que no sean de destreza o carisma no tendrás bonus (tampoco malus), pero es que no se puede tener todo, y la ultra especialización es lo que tiene.

Otra opción si no te interesa que el PJ sea un conversador nato, pues todos los atributos por igual, pero la destreza a 18 mínimo.

Como ultimo consejo, es deseable tener los atributos en números pares, que son cuando sube el bono a las tiradas relacionadas.

Todo personaje es viable, sobretodo si los otros tres compañeros lo van a complementar adecuadamente.
Caos1 escribió:@jeslet sube la destreza a 18 (o mas) si puedes. El arco se beneficia exclusivamente de la destreza. Al ser un combatiente a distancia, y con mucha esquiva (usa solo armaduras ligeras), no es estrictamente necesario tanta constitución respecto al bono en puntos de golpe.

Dado que solo quieres usarlo con arco, yo dejaría si pudiera todo a 10, salvo la destreza que iría a lo máximo posible y el resto por ejemplo a carisma para las conversaciones (que son muy importantes en el juego). En tiradas de salvación que no sean de destreza o carisma no tendrás bonus (tampoco malus), pero es que no se puede tener todo, y la ultra especialización es lo que tiene.

Otra opción si no te interesa que el PJ sea un conversador nato, pues todos los atributos por igual, pero la destreza a 18 mínimo.

Como ultimo consejo, es deseable tener los atributos en números pares, que son cuando sube el bono a las tiradas relacionadas.

Todo personaje es viable, sobretodo si los otros tres compañeros lo van a complementar adecuadamente.

No es 17 el máximo de entrada? Luego ya durante el juego lo subes a 20.
@MutantCamel creo que con estas reglas si, que 17 es el máximo al crearlo. Pero debería subir la Destreza al menos a 18 en cuanto pueda.
Que decepcion con el camino "malo". No esta nada pero nada trabajado.
jeslet escribió:Gente como veis de viable hacerme un arquero hunter(típico Legolas xdxd) pero sin nada de hechizos ni magia, ósea con poca sabiduría. Estoy leyendo y a base de lo que leo, tengo ahora mismo estos números.

10 Fuerza
17 Destreza
14 Constitución
8 Inteligencia
16 Sabiduría
8 Carisma

Mi idea es quitar 8 puntos a sabiduría con lo que se me quedaría con 10,y esos 8 sobrantes repartirlos entre el resto de características, algo tal que así

12 Fuerza
17 Destreza
15 Constitución
10 Inteligencia
10 Sabiduría
10 Carisma

...como lo veis? :-|


No pones que clase estás usando aunque imagino que Rogue o Ranger o una combinación entre ambas...

Suscribo todo lo recomendado por @Caos1 excepto subir inteligencia. Para un arquero puro (potencialmente sigiloso) interesa lo primero destreza, ya que afecta al daño a distancia, lo segundo Constitución, ya que aumenta los puntos de daño en armaduras ligeras y medianas y tercero sería sabiduría, por lo mucho que se usa en diversos contextos y porque si llevas algún hechizo (que es muy probable), estos tiran de sabiduria en el caso de las clases de arquero...

Yo haría esto:

FUERZA 10
DESTREZA 17 (+2)
CONSTITUCIÓN 16 (+1)
INTELIGENCIA 8
SABIDURÍA 14
CARISMA 8
Caos1 escribió:@MutantCamel creo que con estas reglas si, que 17 es el máximo al crearlo. Pero debería subir la Destreza al menos a 18 en cuanto pueda.

Lo suyo es empezar a 17, subir a 19 con el talento de subir habilidades y luego pillar algún otro que dé +1 a destreza para quedarte en 20.
Buenas, una cuestion....

He llegado a la zona de la madicion de la sombras a traves del underdark...me pregunto si seria conveniente hacer tambien lo del paso de las montañas o lo dejo para otra run, no vaya a ser que vaya despues con demasiado nivel..que me decis..


Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, una cuestion....

He llegado a la zona de la madicion de la sombras a traves del underdark...me pregunto si seria conveniente hacer tambien lo del paso de las montañas o lo dejo para otra run, no vaya a ser que vaya despues con demasiado nivel..que me decis..


Saludos

Yo te recomiendo que lo hagas.
@Caos1 @MutantCamel @RaulKO muchas gracias, creo que cogeré de base los números que ha puesto @RaulKO, quizás algún pequeño cambio,pero vamos...

También estoy mirando en hacérmelo humano en vez Elfo del bosque,pero claro perdería algunas ventajas de raza y no se yo si compensa. Voy bastante perdido en el tema como podéis ver,si.😬
davoker escribió:@Starfield Gracias compi, sabes, algún día podrías darle a los primeros, no dejes que su apariencia arcaica te frene, juegarracos [beer]

No me da la vida compi. Que si BG3 o Starfield o Armored Core VI o Pathfinder WoTR o la temporada nueva de POE que estoy haciendo con mi clan. Es que no me da la vida. Ahora viene Lies of P y mas adelante Lords of the Fallen. Que no me da la vida macho. Cuando tenga la agenda vacia ya me lo miro. Gracias por el consejo. Y para colmo despues de jugar a BG3 me ha dado la ñoña de volver a jugar a los DOS. :Ð A ver si me jubilo ya que se me acumula la faena.
64 horas por aqui. En la mitad del acto 2 mas o menos
haciendo las pruebas de shar. Acabo de matar al bibliotecario

Para la mision de halsin ... Como la hago?
Hablo con el en el campamento pero se ha ido y nose a donde xD
Una duda. He llegado al Acto 3 y quiero cambiar a los miembros del grupo, pero tengo una liada con el inventario impresionante. ¿Cómo lo gestionáis vosotros? He pensado pasar todo al personaje principal e ir haciendo mochilas, pero es muy tedioso.
ElleryPouso escribió:64 horas por aqui. En la mitad del acto 2 mas o menos
haciendo las pruebas de shar. Acabo de matar al bibliotecario

Para la mision de halsin ... Como la hago?
Hablo con el en el campamento pero se ha ido y nose a donde xD

¿Qué misión de Halsin?¿ La de hablar con el que está moribundo en la taberna donde está Jaheira?
CodeEricca escribió:
MutantCamel escribió:
CodeEricca escribió:Eso es algo que pienso mucho en este juego,qué pesado se hace cuando hay tanto enemigo y tienes que esperar tu turno,y llega tu turno y debido a las MIL ponzoñas que tiro el enemigo por todas partes no puedes hacer nada,y otro turno...

aunque ganes se hace pesado,no lo veía hasta el final, pero me doy cuenta de que no me apetece rejugar esos combates,y es por culpa de eso.

también es cierto que en Larian pensaran"pues baja la dificultad"pero es que no me gusta esa idea, el juego es muy bueno, simplemente quizás no es para mi.

Lo de que se junten muchas batallas sin opción a descansar es horrendo desde luego, pero de nuevo imagino que habrá quien disfrute de ese tipo de reto.

al final por más buena que sea una obra es importante si coincide con tus gustos.

tambien es cierto que el tipo de Save que te deja hacer el juego da para hacer muchas trampas,pero es tedioso jugar asi.

A mi esa batalla no me molestó, al final eran casi todo masillas, pero
cuando entré en la fortaleza a por Gortash se me activaban enemigos de los pisos de arriba que no sabían salir por la puerta y se quedaban como 10 segundos hasta pasar turno. Luego al subir al salón las 40 trampas de fuego cada una con su turno fue un sopor. En la zona del spawn infinito y nautiloide simplemente tira para arriba a la puerta con teletransporte y a tomar viento.

Cuando pasa eso de tardar un montón en pasar el turno es soporífero,si...
ya he pasado la zona esa,si vas rápido lo pasas sin problema, pero si te paras un poco no hay forma de controlar la situación.

en este juego me lo he pasado muy bien campando por ahí y robando a los aldeanos, haciendo travesuras, me ha gustado mucho todo eso.

Pero el combate sinceramente no,no he disfrutado demasiados combates,el juego abusa mucho de enemigos llamando enemigos,y las diferentes alturas se me hacen difíciles de ver,Cuando los enemigos están repartidos por un terreno complejo, a mí se me hace muy difícil ver.

soy muy quejica [carcajad] .

@Scalhada en Opciones, interfaz,hay están las opciones de diálogo, pero lo de español me extraña, por que a mí eso ya me salía automático.

Para el tema de las alturas hay una tecla que cambia el modo a vista desde arriba, aunque no recuerdo cuál. Si no es imposible apuntar a quienes se ponen en zonas altas.
darksch escribió:
CodeEricca escribió:
MutantCamel escribió:A mi esa batalla no me molestó, al final eran casi todo masillas, pero
cuando entré en la fortaleza a por Gortash se me activaban enemigos de los pisos de arriba que no sabían salir por la puerta y se quedaban como 10 segundos hasta pasar turno. Luego al subir al salón las 40 trampas de fuego cada una con su turno fue un sopor. En la zona del spawn infinito y nautiloide simplemente tira para arriba a la puerta con teletransporte y a tomar viento.

Cuando pasa eso de tardar un montón en pasar el turno es soporífero,si...
ya he pasado la zona esa,si vas rápido lo pasas sin problema, pero si te paras un poco no hay forma de controlar la situación.

en este juego me lo he pasado muy bien campando por ahí y robando a los aldeanos, haciendo travesuras, me ha gustado mucho todo eso.

Pero el combate sinceramente no,no he disfrutado demasiados combates,el juego abusa mucho de enemigos llamando enemigos,y las diferentes alturas se me hacen difíciles de ver,Cuando los enemigos están repartidos por un terreno complejo, a mí se me hace muy difícil ver.

soy muy quejica [carcajad] .

@Scalhada en Opciones, interfaz,hay están las opciones de diálogo, pero lo de español me extraña, por que a mí eso ya me salía automático.

Para el tema de las alturas hay una tecla que cambia el modo a vista desde arriba, aunque no recuerdo cuál. Si no es imposible apuntar a quienes se ponen en zonas altas.

La "O" vista táctica,a veces ayuda,a veces no...

Pero desde luego a veces te saca del problema.

en realidad el juego lo hace muy bien,el motor funciona muy bien.

para personas pacientes creo que no debería haber problema, pero si eres de entrar en modo Fury fácilmente es tú "mi" problema...


para gente que guste de plantearse la batalla con calma,sobre todo si entiendes que la primera vez es ensayo,no debería haber problema,yo soy de pillar cabreos fáciles,luego se me pasa y veo con claridad [sonrisa]


el juego lo hace bien en ese sentido, luego ya que te gusten las decisiones de los creadores, pues es otro punto,a mi hay cosas del final del Acto 3 que me hacen odiar el juego, pero son cosas de gusto personal, el juego esta genial.
Botias escribió:Una duda. He llegado al Acto 3 y quiero cambiar a los miembros del grupo, pero tengo una liada con el inventario impresionante. ¿Cómo lo gestionáis vosotros? He pensado pasar todo al personaje principal e ir haciendo mochilas, pero es muy tedioso.

Todo al cofre del campamento, por defecto sólo el personaje principal coge cosas y los demás llevan las pociones que puedan necesitar o los pergaminos en caso de magos, etc...
MutantCamel escribió:
Botias escribió:Una duda. He llegado al Acto 3 y quiero cambiar a los miembros del grupo, pero tengo una liada con el inventario impresionante. ¿Cómo lo gestionáis vosotros? He pensado pasar todo al personaje principal e ir haciendo mochilas, pero es muy tedioso.

Todo al cofre del campamento, por defecto sólo el personaje principal coge cosas y los demás llevan las pociones que puedan necesitar o los pergaminos en caso de magos, etc...

Lo del inventario es una pasada, la que te puedes liar ahí,y las bolsas que ocultan aún más cosas, el juego este es una locura de Items.
manda toda la manduca al campamento,ni la cargues, mandala directamente, lee los libros antes de almacenarlos, luego los vendes sin miedo por qué ya sabes que todo lo lees antes...

Yo lo hacía así, por que si no luego no sabía que tenía leído, que no tenía leído...

un follón.
Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.
He tirado de campamento, gracias por la idea. Ahora está la cuestión de qué objetos son de misión y cuáles no, pero ya lo doy por perdido. Tengo amuletos, llaves y collares que no sé ni desde cuando los tengo. Vamos a seguir con el Diógenes que acabo de empezar el Acto 3.
He empezado a jugar y estoy haciendo una media de mis tiradas, es normal que sea "5"? recuerdo solo dos tiradas pasar del 10.
Botias escribió:He tirado de campamento, gracias por la idea. Ahora está la cuestión de qué objetos son de misión y cuáles no, pero ya lo doy por perdido. Tengo amuletos, llaves y collares que no sé ni desde cuando los tengo. Vamos a seguir con el Diógenes que acabo de empezar el Acto 3.

Los objetos de misión están resaltados con un cuadrado naranja y no aparecen cuando vas a vender cosas. Lo cual no quita que puedas vender cosas que luego te arrepientas si es que le pasa algo al vendedor y no puedes recomprarlo.
Ojo, que hay objetos utiles que no llevan recuadro naranja. Algunos incluso, hacen que ciertas misiones no puedan resolverse de ciertas maneras o directamente no puedan hacerse.

Hay que tener cierto cuidado, en especial con documentos o todo aquello que sea un objeto, digamos, poco común.

Es mas, hay alguna misión que se resuelve usando componentes de alquimia* sin procesar, que como los proceses todos (y no son infinitos) pues misión jodida.

*
En la infraoscuridad, por ejemplo, hay una de estas ultimas con cierto componente que dejan ciertas setas "volatiles" de allí. Componente que si no recojes rápido encima desaparece


etc...

La realidad es que fiarse solo del recuadro naranja no es la mejor idea.
CodeEricca escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.


El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)

Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.
tyranus_22 escribió:
CodeEricca escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.


El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)

Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.

Qué bonito es, cuando uno está en su Lore fantástico rodeado de Oro.

una cosa que nunca me ha gustado de estos juegos"todos, los Elder igual"es cuando vas con Armaduras de Oro y diamantes, claramente como un dios entre mortales, pero todos actúan igual, como molaría que se trabajaran eso, que la gente actuara diferente según tu estatus.


en Oblivion que te ponían hasta una estatua...y paseabas por ahí y todas las reacciones iguales.
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

pues mal hecho, porque si no estas cogiendo las cosas y llegas a un vendedor con 1000 de oro, date por jodido, porque no vas a pillar nada interesante, las armadura suelen ir de 1500 a 4000 la mas cara que vi y las armas no son baratas las buenas, asi que empieza a coger mierda que se vende todo y total para que esta el baul del campamento si no es para coger toda la mierda que luego vendes.
tyranus_22 escribió:
CodeEricca escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.


El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)

Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.


pues ya mediras tu como lo haces, porque yo cojo toda la mierda y no tengo ese dinero ni de coña, cierto que he comprado armaduras varias veces para los 4 mas armas y alguna cosa mas, pero imagino que tu tambien, y teniendo en cuenta que cojo hasta la comida podrida, no se donde sacas esa cantidad de pasta
Yo problema de pasta no tengo, si ya por el mundo ya se pilla muchas cosas guapas, los mercaderes para lo unico que sirven es para los pergaminos de resurreccion, para eso si los utilizo, es lo que vale la pena,...
arcard escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

pues mal hecho, porque si no estas cogiendo las cosas y llegas a un vendedor con 1000 de oro, date por jodido, porque no vas a pillar nada interesante, las armadura suelen ir de 1500 a 4000 la mas cara que vi y las armas no son baratas las buenas, asi que empieza a coger mierda que se vende todo y total para que esta el baul del campamento si no es para coger toda la mierda que luego vendes.
tyranus_22 escribió:
CodeEricca escribió:Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.


El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)

Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.


pues ya mediras tu como lo haces, porque yo cojo toda la mierda y no tengo ese dinero ni de coña, cierto que he comprado armaduras varias veces para los 4 mas armas y alguna cosa mas, pero imagino que tu tambien, y teniendo en cuenta que cojo hasta la comida podrida, no se donde sacas esa cantidad de pasta

No me entendiste,no llego a los vendedores con 1000 de oro.
Digo que ellos solo tienen 1000 de oro para comprar tus cosas.
jeslet escribió:@Caos1 @MutantCamel @RaulKO muchas gracias, creo que cogeré de base los números que ha puesto @RaulKO, quizás algún pequeño cambio,pero vamos...

También estoy mirando en hacérmelo humano en vez Elfo del bosque,pero claro perdería algunas ventajas de raza y no se yo si compensa. Voy bastante perdido en el tema como podéis ver,si.😬


Creeme, no es tan importante como parece las stats inciales, nada esta escrito en piedra y despues el equipo condiciona todo, te pueden marcar solo el inicio.
ionesteraX escribió:
jeslet escribió:@Caos1 @MutantCamel @RaulKO muchas gracias, creo que cogeré de base los números que ha puesto @RaulKO, quizás algún pequeño cambio,pero vamos...

También estoy mirando en hacérmelo humano en vez Elfo del bosque,pero claro perdería algunas ventajas de raza y no se yo si compensa. Voy bastante perdido en el tema como podéis ver,si.😬


Creeme, no es tan importante como parece las stats inciales, nada esta escrito en piedra y despues el equipo condiciona todo, te pueden marcar solo el inicio.


Además luego, cuando reclutas a cierto personaje,

puedes cambiar de clase, con sus correspondientes cambios de estadísticas, por cuatro duros.
arcard escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

pues mal hecho, porque si no estas cogiendo las cosas y llegas a un vendedor con 1000 de oro, date por jodido, porque no vas a pillar nada interesante, las armadura suelen ir de 1500 a 4000 la mas cara que vi y las armas no son baratas las buenas, asi que empieza a coger mierda que se vende todo y total para que esta el baul del campamento si no es para coger toda la mierda que luego vendes.
tyranus_22 escribió:
CodeEricca escribió:Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.


El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)

Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.


pues ya mediras tu como lo haces, porque yo cojo toda la mierda y no tengo ese dinero ni de coña, cierto que he comprado armaduras varias veces para los 4 mas armas y alguna cosa mas, pero imagino que tu tambien, y teniendo en cuenta que cojo hasta la comida podrida, no se donde sacas esa cantidad de pasta


Acto 1 y 2 solo compraba pociones de curacion y velocidad, algun objeto puntual tambien(no armaduras y armas porque suelen ser muy caras, si anillos, botas, guantes). En el acto 1 iba apretado de dinero, en el 2 ya empece a notar que tenia dinero pero el 3 es el festival de ganar dinero.
arcard escribió:
IIIBORTXIII escribió:Yo los libros ni los cojo,para vender ya solo pillo armaduras que valen pasta.
Si total al final los mercaderes solo tiene 1000 de oro mss o menos para comprarte cosas ... Es tontería intentar pillarlo todo para vender.

pues mal hecho, porque si no estas cogiendo las cosas y llegas a un vendedor con 1000 de oro, date por jodido, porque no vas a pillar nada interesante, las armadura suelen ir de 1500 a 4000 la mas cara que vi y las armas no son baratas las buenas, asi que empieza a coger mierda que se vende todo y total para que esta el baul del campamento si no es para coger toda la mierda que luego vendes.
tyranus_22 escribió:
CodeEricca escribió:Si, pero al principio es fácil caer en guardar todo, creo que a muchos nos pasa eso, ya en tu segunda vuelta sabes esas cosas, en la primera era como vendedor ambulante...
si en este juego te propones hacer Cash, terminas con tanto Oro que no tienes ni donde gastarlo, es como lo de conseguir víveres para los descansos, al principio te preocupas, luego ves que sobra por todas partes.


El dinero y sumistros sobra por todos lados, yo estoy en el acto 3 y tengo 1700 suministros (deje de coger suministros al inicio del acto 3) y unos 30.000 de oro. Cogia todo menos libros y objetos basicos (platos, copas,etc)

Tengo el cofre del campamento lleno de objetos mágicos (10k-15k de oro si los vendo). El dinero se dispara a partir del acto 3.


pues ya mediras tu como lo haces, porque yo cojo toda la mierda y no tengo ese dinero ni de coña, cierto que he comprado armaduras varias veces para los 4 mas armas y alguna cosa mas, pero imagino que tu tambien, y teniendo en cuenta que cojo hasta la comida podrida, no se donde sacas esa cantidad de pasta


Piensa que está hablando probablemente de la parte final del juego, yo aun voy por el acto 1 y tampoco tengo ese dineral, lo que no quiere decir que no lo vaya a tener al final de la partida... supongo que también depende de como gestionas el dinero y en que lo gastas...

Mi estrategia es lootear y coger prácticamente todo, inclusive los libros (que leo y luego guardo).

La comida la envío directamente al campamento. Es cierto lo que dice el compañero porque yo tengo ya muchísima comida, así que en algún punto me plantearé dejar de cogerla.

Los libros me los guardo en el campamento y solo vendo los repetidos, no sé, por si quiero volver a leer alguno...

Lo demás que no es equipo superior o ingredientes lo vendo. Comprar solo compro pociones de vida (va muy bien tener superávit) y alguna pieza de equipo o arma que me llame la atención si pienso que irá bien para algún personaje del equipo...

El loot es super engorroso y hay cuatrocientasmil cosas, pero personalmente a mi me encanta esa parte de microgestion del juego...

Ahora estoy (final acto 1)

... en la Cresché de los Gythyanki y tal como me imaginé al entrar, estoy saliendo de allí por patas y a hostias... las he pasado putas en algún combate pues los tipos estos pegan duro, pero es que hay tantísimo loot ahí que estoy teniendo que enviar armas y armaduras al campamento porque no puedo con el peso...
Ufff la cantidad de decisiones en el acto 3 respecto a la trama principal y tu propio avatar de cara al futuro dan un poco de ansiedad :p Puede que me esté metiendo en un berenjenal sin salida, al menos sin una salida deseable para mi avatar... es difícil vislumbrar el camino "correcto"

Esta chulo como te meten en esa incertidumbre (al menos aparente, aunque dudo que se quede solo en la apariencia [jaja] )
Caos1 escribió:Ufff la cantidad de decisiones en el acto 3 respecto a la trama principal y tu propio avatar de cara al futuro dan un poco de ansiedad :p Puede que me esté metiendo en un berenjenal sin salida, al menos sin una salida deseable para mi avatar... es difícil vislumbrar el camino "correcto"

Esta chulo como te meten en esa incertidumbre (al menos aparente, aunque dudo que se quede solo en la apariencia [jaja] )


El tema de los juegos de rol como este es que en realidad no hay un camino correcto, todos lo son... te puede gustar mas un final u otro, puede haber un final mas feliz o triste, pero todos son finales validos.

Yo lo que intento siempre es tomar decisiones de acuerdo al rol de mi personaje...
RaulKO escribió:
Caos1 escribió:Ufff la cantidad de decisiones en el acto 3 respecto a la trama principal y tu propio avatar de cara al futuro dan un poco de ansiedad :p Puede que me esté metiendo en un berenjenal sin salida, al menos sin una salida deseable para mi avatar... es difícil vislumbrar el camino "correcto"

Esta chulo como te meten en esa incertidumbre (al menos aparente, aunque dudo que se quede solo en la apariencia [jaja] )


El tema de los juegos de rol como este es que en realidad no hay un camino correcto, todos lo son... te puede gustar mas un final u otro, puede haber un final mas feliz o triste, pero todos son finales validos.

Yo lo que intento siempre es tomar decisiones de acuerdo al rol de mi personaje...


Cuando hablo de correcto me refiero al camino mas beneficioso para mi avatar y sus expectativas. No me refiero a temas morales, metatrama o narrativos.

Por ello, si mi pj acaba esclavizado por los orcos y la costa de la espada gobernada por un tirano ese no ha sido el camino correcto PARA EL.

No comparto tu idea, al menos no mientras estas jugando, si todo da igual entonces el meterse en el rol de tu pj e intentar ponerse en su lugar no se puede hacer por completo.

Que una vez acabada la partida la historia fué la que fue, si, claro, evidentemente. Pero mientras juegas hay que meterse en el papel Y "sufrir" sus penurias y sobretodo sus DUDAS.

Pero, volviendo al juego y a lo que hablaba, el juego te pone en decisiones nada cristalinas, y por mucho que tengas claro como es tu personaje son decisiones en las que el mismo dudaria. No se si me explico...

Por ello, repito, me parece muy chulo como se abren las posibilidades en este acto y como no sabes si estas tomando el camino """"correcto"""" :p
Soy el único que cada vez que comienza un combate pulsa corriendo el espacio para pausar la acción?? creo que era necesario en los baldur´s o neverwinter y debo tenerlo interiorizado jajajaj

Una consulta, la forja de adamantina, cuando la usé y terminé el combate intenté volver a usarla pero me dice que esta atascada ¿es normal?
Mildow escribió:Soy el único que cada vez que comienza un combate pulsa corriendo el espacio para pausar la acción?? creo que era necesario en los baldur´s o neverwinter y debo tenerlo interiorizado jajajaj

Una consulta, la forja de adamantina, cuando la usé y terminé el combate intenté volver a usarla pero me dice que esta atascada ¿es normal?

Tienes que extraer el molde que usaste tirando de una palanca para colocar otro nuevo creo
gracias IIIBORTXIII, eso lo hice pero lo que no puedo abrir es la puerta para poner el mineral, igual como eran las 3am lo miraré con más calma pero me pareció raaaro. El tema es cuando le daba para que saliera lava decía el personaje: esta atascado y la puerta donde va el mineral ni se marca para abrirla, solo me deja activar la prensa y sacar y poner el molde...

Y otra consulta sobre esta zona de Grymforge donde está la forja, como voy a poner más cosas lo pongo mejor en spoiler
Toda esta zona la verdad que la hice raro, primero entre dialogando y eso, pero después me metí en una pelea por robar una poción y se hizo tan larga y divertida que terminé matando a todos los duergar y no sé si me perdí cosas guays por ir tan a lo bruto que no suelo hacerlo.
Después cuando maté al drow si entras a la cámara donde estaba atrapado hay una puerta desde donde se ve creo que un templo a lo lejos, eso vale para algo? parece un callejón sin salida
Y por último las esporas me dijeron que por ayudarles podía entrar en una cámara con tesoros pero no la encuentro... lo mismo lo entendí mal
Caos1 escribió:
RaulKO escribió:
Caos1 escribió:Ufff la cantidad de decisiones en el acto 3 respecto a la trama principal y tu propio avatar de cara al futuro dan un poco de ansiedad :p Puede que me esté metiendo en un berenjenal sin salida, al menos sin una salida deseable para mi avatar... es difícil vislumbrar el camino "correcto"

Esta chulo como te meten en esa incertidumbre (al menos aparente, aunque dudo que se quede solo en la apariencia [jaja] )


El tema de los juegos de rol como este es que en realidad no hay un camino correcto, todos lo son... te puede gustar mas un final u otro, puede haber un final mas feliz o triste, pero todos son finales validos.

Yo lo que intento siempre es tomar decisiones de acuerdo al rol de mi personaje...


Cuando hablo de correcto me refiero al camino mas beneficioso para mi avatar y sus expectativas. No me refiero a temas morales, metatrama o narrativos.

Por ello, si mi pj acaba esclavizado por los orcos y la costa de la espada gobernada por un tirano ese no ha sido el camino correcto PARA EL.

No comparto tu idea, al menos no mientras estas jugando, si todo da igual entonces el meterse en el rol de tu pj e intentar ponerse en su lugar no se puede hacer por completo.

Que una vez acabada la partida la historia fué la que fue, si, claro, evidentemente. Pero mientras juegas hay que meterse en el papel Y "sufrir" sus penurias y sobretodo sus DUDAS.

Pero, volviendo al juego y a lo que hablaba, el juego te pone en decisiones nada cristalinas, y por mucho que tengas claro como es tu personaje son decisiones en las que el mismo dudaria. No se si me explico...

Por ello, repito, me parece muy chulo como se abren las posibilidades en este acto y como no sabes si estas tomando el camino """"correcto"""" :p


Vale, entiendo lo que quieres decir... de todas formas, yo procuro evitar adaptar el comportamiento de mi PJ en función del resultado esperado, mi personaje actua de una forma y si eso me procura un resultado peor, pues me tengo que joder y rolear ese escenario. Eso no quita que a veces tenemos dudas respecto a qué hacer por temas morales o de roleo, pero hay que intentar que dichas dudas no vengan motivadas por "cual de las opciones produce el mejor final o me da acceso a cierto item". Vaya, que cada uno juegue como quiera, eso por descontado, pero muchas veces se lee eso de "el mejor final" y yo simplemente no creo que el termino sea el mas apropiado para este tipo de juegos...
Llevo 40 horas del primer acto, pero donde termina el primer acto?....he pasado justo el puente para ir para encontrar los creché de los Gythyanki.
kalanndrakas escribió:Llevo 40 horas del primer acto, pero donde termina el primer acto?....he pasado justo el puente para ir para encontrar los creché de los Gythyanki.

pues yo que llevo 52 y justo
rescaté a los gnomos de Grymforge ..
por eso me duran un año estos juegos, soy un lento, creo que me paso demasiado tiempo en el inventario [looco]
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