[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
Elleelle05 escribió:Hola a todos no llevo mucho jugando todavía.
Estoy un poco liada con el tema inventario…
No sé muy bien que cosas coger, no coger, y venderlas o guardarlas en el campamento por si hacen falta luego.
Y ya empiezo a tener los personajes cargados.
Además me he quedado sin dinero reseteando los compañeros y necesitaría vender algo

Las joyas que encuentro como rubí, amatistas etc ¿son solo para vender? ¿Todos los mercaderes pagan lo mismo por los objetos? Y Los libros y notas?

Si que he visto que hay crafteo de extractos y pociones porque al principio del juego se me han activado la creación de algunas recetas automáticamente al recoger alguna planta . Pero luego he recogido algún que otro material que pone que es para crafteo de pociones o extractos y no sé si es un bug pero no se me ha activado la receta para hacerlo…
(Por ejemplo una ardilla me ha dado un material para hacer una poción pero no veo la receta al abrir el menú…. ¿Hay que comprarla o encontrarla? O es bug? He tenido varios bugs ya y me da miedo que sea otro…

¿hay crafteo de otras cosas además de pociones y extractos? Por ejemplo en el Divinity podías crear pergaminos, libros de habilidades, comida, etc aquí hay?

Lo que puedes hacer para evitar llevar tanta carga es enviar al campamento directamente todo lo que en ese momento no puedas vender, luego cuando estés por vender lo sacas del Baúl, vamos que ni te lo metes en el inventario, lo miras ves si es algo que te conviene en ese momento...

y si no, al Baúl del Campamento directo.

eso de la Ardilla me lo perdi,pero me encontre con
una Rana que es muy cabrona,incluso para ser anfibio.
¿Cuál pega más a distancia, el mago o el hechicero? Por lo que he leído por ahí el Hechicero pega más fuerte pero el mago puede aprender más conjuros.
@LynX el hechicero puede "pegar mas" usando ciertas metamagias. (igual que los jugadores pueden "pegar mas" usando el metajuego xD, sorry)

Es correcto, el mago puede aprender conjuros de los pergaminos, y en este juego se pueden encontrar prácticamente de todos los conjuros disponibles.
Caos1 escribió:@LynX el hechicero puede "pegar mas" usando ciertas metamagias.

Es correcto, el mago puede aprender conjuros de los pergaminos, y en este juego se pueden encontrar prácticamente de todos los conjuros disponibles.


¿Cuál es más divertido de jugar de los 2? ¿El mago por la variedad de hechizos o el hechicero por las leches que mete?
@LynX supongo que va en gustos. A mi me gusta eso de tener mas opciones donde elegir en la magia, y aun sin metamagia un mago puede hacer mucha pupa.

Aun así, en otras ediciones de las reglas me molaban mucho los Hechiceros, con las reglas actuales y en concreto en BG3 mi preferencia puramente personal es el Mago.

Ambos son disfrutables.
maikel_xp escribió:Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?


Ni idea, no he tocado el juego con el último parche y no sé cómo funciona exactamente. Supongo que tiene que haber un "main character" sí o sí y el juego se ha trabao pensando que es la tal Raven esa? Métela en el armario y saca al tuyo y ya.

O eso o los padres de tu personaje no le aceptan tal como es y es una metáfora, rol extremo [beer]
LynX escribió:
Caos1 escribió:@LynX el hechicero puede "pegar mas" usando ciertas metamagias.

Es correcto, el mago puede aprender conjuros de los pergaminos, y en este juego se pueden encontrar prácticamente de todos los conjuros disponibles.


¿Cuál es más divertido de jugar de los 2? ¿El mago por la variedad de hechizos o el hechicero por las leches que mete?


Yo no pondría las diferencias en variedad de hechizos o más poderosos, las diferencias más grandes están en las subclases en mi opinión.

Por ejemplo para mi el más divertido es el hechizero de tormenta, con cada spell que tires al principio de tu turno te da la habilidad de volar como bonus action, es una gozada en un juego tan tactico, ademas a nivel alto generas tormentas cuando lanzas un spell de trueno o relampago.
Caos1 escribió:
@Elleelle05

Para sacar extractos se suele necesitar 3 de cierto elemento, por eso puede pasar que no puedas hacerlo en ese momento.
.


¿Pero las recetas como las consigues? Es que al empezar el juego cuando cogia alguna planta por primera vez o ingrediente me saltaba un mensaje automático de la receta y si iba al menú de crfateo me salía la receta para hacer la poción o el extracto (aunque todavía no pudiera hacerla pq me hicieran falta 3 y solo hubiese cogido 1 ingrediente).
Pero ahora me he dado cuenta que a pesar de haber recogido o obtenido materiales de alquimia nuevos ya no me sale automáticamente la receta para poder crafetarlos…
Por ejemplo lo que me ha dado la ardilla es un ingrediente que se llama Oreja de hiena y pone que sirve para hacer Poción de velocidad… sin embargo si voy al menú de crafteo no tengo esa receta por ningún lado así que no puedo hacerla ni sé qué más ingredientes necesitaría.

¿Es un bug y y tenían que haberme salido las recetas automáticamente al obtener el ingrediente o es que hay algunas recetas de alquimia que hay que comprarlas o encontrarlas?

Y otra duda entonces cualquier cosa que en la descripción no ponga que es un material de alquimia se puede vender no?… vasos, jarras, bandejas… objetos en general…
@Elleelle05 Es lo que te dice Caos1, cuando consigas 3 orejas "procesas" los items y te dan "extracto de hiena" o algo así, que es con lo que haces la poti. Ahí te darán la receta.
ionesteraX escribió:
LynX escribió:
Caos1 escribió:@LynX el hechicero puede "pegar mas" usando ciertas metamagias.

Es correcto, el mago puede aprender conjuros de los pergaminos, y en este juego se pueden encontrar prácticamente de todos los conjuros disponibles.


¿Cuál es más divertido de jugar de los 2? ¿El mago por la variedad de hechizos o el hechicero por las leches que mete?


Yo no pondría las diferencias en variedad de hechizos o más poderosos, las diferencias más grandes están en las subclases en mi opinión.

Por ejemplo para mi el más divertido es el hechizero de tormenta, con cada spell que tires al principio de tu turno te da la habilidad de volar como bonus action, es una gozada en un juego tan tactico, ademas a nivel alto generas tormentas cuando lanzas un spell de trueno o relampago.


Pues hechicera elfa de tormenta era la primera opción que tenía cuando me lo compre.
@LynX ...Arshes Nei...jejejejeje

saludos
Elleelle05 escribió:
Caos1 escribió:
@Elleelle05

Para sacar extractos se suele necesitar 3 de cierto elemento, por eso puede pasar que no puedas hacerlo en ese momento.
.


¿Pero las recetas como las consigues? Es que al empezar el juego cuando cogia alguna planta por primera vez o ingrediente me saltaba un mensaje automático de la receta y si iba al menú de crfateo me salía la receta para hacer la poción o el extracto (aunque todavía no pudiera hacerla pq me hicieran falta 3 y solo hubiese cogido 1 ingrediente).
Pero ahora me he dado cuenta que a pesar de haber recogido o obtenido materiales de alquimia nuevos ya no me sale automáticamente la receta para poder crafetarlos…
Por ejemplo lo que me ha dado la ardilla es un ingrediente que se llama Oreja de hiena y pone que sirve para hacer Poción de velocidad… sin embargo si voy al menú de crafteo no tengo esa receta por ningún lado así que no puedo hacerla ni sé qué más ingredientes necesitaría.

¿Es un bug y y tenían que haberme salido las recetas automáticamente al obtener el ingrediente o es que hay algunas recetas de alquimia que hay que comprarlas o encontrarlas?

Y otra duda entonces cualquier cosa que en la descripción no ponga que es un material de alquimia se puede vender no?… vasos, jarras, bandejas… objetos en general…


La receta te sale cuando obtienes el ingrediente por primera vez, no cuando obtienes todos los ingredientes... sí que parece que hay un bug que a veces la receta no te sale... me pasó con una receta de u a secundaria... la solución fue soltar y volver a coger el ingrediente para que me saltara la receta...
RaulKO escribió:La receta te sale cuando obtienes el ingrediente por primera vez, no cuando obtienes todos los ingredientes... sí que parece que hay un bug que a veces la receta no te sale... me pasó con una receta de u a secundaria... la solución fue soltar y volver a coger el ingrediente para que me saltara la receta...


Ostras tienes razón lo acabo de probar y si es así… he soltado la oreja de hiena al suelo y la he vuelto a coger y me ha saltado el aviso de nueva receta disponible. Muchas gracias!!!
Hola una duda ¿se pueden hacer las misiones de todos los compañeros en un solo juego?
Mi idea era ir cambiando de compañeros para además de jugar con todos poder ir conociéndolos y ver sus historias y sus misiones.
Pero veo que el juego está todo muy intrincado y sus misiones muy unidas entre sí.
Veo que a veces sus historias se van actualizando (o salen de repente conversaciones referentes a su situación) mientras haces otras misiones que en principio no tienen que ver así que mi duda es si por no llevar a un compañero determinado en un momento determinado de la historia la misión de ese personaje ya se puede quedar bloqueada y no avanzar…
Ahora mismo por ejemplo tengo en el campamento a Laza’el si busco la cura al gusano por otro camino que el que ella propone o voy a ver a “Zorru” sin ella en el equipo… se bloquea su misión?
Snow005 escribió:Hola una duda ¿se pueden hacer las misiones de todos los compañeros en un solo juego?
Mi idea era ir cambiando de compañeros para además de jugar con todos poder ir conociéndolos y ver sus historias y sus misiones.
Pero veo que el juego está todo muy intrincado y sus misiones muy unidas entre sí.
Veo que a veces sus historias se van actualizando (o salen de repente conversaciones referentes a su situación) mientras haces otras misiones que en principio no tienen que ver así que mi duda es si por no llevar a un compañero determinado en un momento determinado de la historia la misión de ese personaje ya se puede quedar bloqueada y no avanzar…
Ahora mismo por ejemplo tengo en el campamento a Laza’el si busco la cura al gusano por otro camino que el que ella propone o voy a ver a “Zorru” sin ella en el equipo… se bloquea su misión?


hay como 13000 finales, las misiones de tus compañeros irán variando y no se resolverán siempre de la misma forma, y claro, unas decisiones afectan a otras, son incompatibles... no te rayes mucho y ve disfrutando una línea de acción.
@Snow005 no se "bloquean". El juego no funciona así, tanto la misión principal como las de trama de compañeros, pueden ir en unas direcciones u otras según lo que hagas o dejes de hacer, pero no se "bloquean" hasta que la misión se da por terminada, que suele ser muy avanzado el juego. Otro asunto es si las terminaras como deseas (o el personaje en cuestión desea) o no, claro.

Y si, puede pasarte que no "vivas" ciertas cosas respecto a estas misiones porque, por ejemplo, en tal momento no lleves a ese personaje en el grupo activo, o tomes cierto camino (real o figurado). No se bloquea nada, simplemente su trama se adaptará a las consecuencias y circunstancias de ello.

Simplificando: no son un checklist. Tu forma de intervenir (o ausencia) modifican lo que ocurre o no ocurre en ellas.
@elj0ven y @Caos1 muchas gracias por vuestras aclaraciones. Ya me queda solucionada la duda entonces.
Es que claro… con este juego hay que cambiar el chip respecto a cómo funcionan la mayoría de los juegos rpg y cualquiera de los juegos en general…
Mil gracias
odiel1976 escribió:@LynX ...Arshes Nei...jejejejeje

saludos

Debería tener buena capacidad con la espada también.
Chicos este juego que esta en GOG, se puede conseguir mas barato que 60€? [tomaaa]
hugoboss69x escribió:Chicos este juego que esta en GOG, se puede conseguir mas barato que 60€? [tomaaa]




https://www.chollometro.com/ofertas/pre ... ga-1091099
Acabo de cargarme a alguien que estoy seguro que podria haber reclutado:

Es una clerigo que esta donde los goblins, en una habitacion contigua al boss.
Me ha dado rabia cargarmela porque estoy en una run medio malvada y tiene pinta de que me habria ido de perlas en el grupo.
Me la guardo para alguna run futura.


El juego me esta encantando. Me roba demasiadas horas de sueno y me arrepiento todas las mananas [poraki]

Y por ahora cero bugs, todo como la seda. Cada vez que apago, borro todos los saves y sobreescribo el que te queda. Luego cierro el juego. Me habeis vuelto paranoico :Ð
Dejo una encuesta de algunas decisiones/consecuencias para los que hayan acabado el juego por si os apetece completarla. Pura curiosidad.

La formulación de algunas preguntas se basan en suposiciones mías y podrían no ser totalmente exactas. También puede que, dado los múltiples caminos, ni sepáis de lo que se pregunta e incluso se desvele algo que no conocíais (he intentado dar pocos detalles pero...)

Las preguntas:

GENERAL

-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos?

ACTO 1

-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos?
-¿Dejaste que Volo completara su cirugía?

Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum?
-¿Ayudaste a los micónidos?
-¿derrocaste a su líder?

Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado?
-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars?

ACTO 2

La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2?
-¿salvaste a el "chico"?

Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune?

ACTO 3

Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual?
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres?

Karlach
-¿Acabó viva o muerta?

-¿Pactaste con Raphael un contrato?
-¿Salvaste a Volo?
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll?
-¿Salvaste a Omeluum?
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo?

RETORICAS (no requieren respuesta)

-Elminster, joputa, ¿tenias algo mas importante que hacer?¿ir por tabaco?
-Halsin, mucha naturaleza si si, pero los anabolizantes te los comes como lacasitos ¿no?
-Las 45 toneladas que pesa el cofre del campamento ¿quien es el que lo mueve de un lado a otro? es para meterlo al grupo.
-Los 145 pergaminos (no estoy exagerando) que lleva mi compi en una bolsa... en fin, ¿hace falta formular la pregunta? xD


Mis respuestas para predicar con el ejemplo:

GENERAL

-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos? Si, a Lae'zel no llegué ni a reclutarla, la saqué de la jaula y se piró, luego la vi en el puente (vi la cinemática de el puente) pero me di la vuelta con la intención de volver mas adelante. Al volver por allí ya estaba caput.

ACTO 1

-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos? Arboleda druida
-¿Dejaste que Volo completara su cirugía? Si, la explicación de porque lo hice para otro momento xD

Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum? Si, de milagro pero si. Casi me quedo sin los alquímicos necesarios.
-¿Ayudaste a los micónidos? Si
-¿derrocaste a su líder? Ni de coña, la setilla, con lo adulador que es.

Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado? No, dormí una puta noche de mas por exceso de precavido y...
-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars? No, no se que fue de ellos.

ACTO 2

La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2? Si
-¿salvaste a el "chico"? Si también.

Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune? Selune

ACTO 3

Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual? Acabó con el (que gran secuencia esa por cierto)
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres? Encarcelados.

Karlach
-¿Acabó viva o muerta? Viva, se acojonó en el ultimo momento la pobre.

-¿Pactaste con Raphael un contrato? Si
-¿Salvaste a Volo? Si
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll? Si
-¿Salvaste a Omeluum? Si, único azotamentes que me caía bien.
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo? Orfeo.

RETORICAS (no requieren respuesta)

-Elminster, joputa, ¿tenias algo mas importante que hacer?¿ir por tabaco?
-Halsin, mucha naturaleza si si, pero los anabolizantes te los comes como lacasitos ¿no?
-Las 45 toneladas que pesa el cofre del campamento ¿quien es el que lo mueve de un lado a otro? es para meterlo al grupo.
-Los 145 pergaminos (no estoy exagerando) que lleva mi compi en una bolsa... en fin, ¿hace falta formular la pregunta? xD


Gracias anticipadas si lo rellenáis.

--

@NicOtE te equivocas en la clase de ese personaje, se parece pero no es esa. En lo demás, aciertas.

Yo he tenido pocos bugs, y ninguno me ha jodido ninguna misión en mas de 170 horas. Sigue guardando pero no te rayes, algunos supuestos bugs luego resulta que son otras cosas...

Por cierto, no aconsejo ir con ciertos animales (como osos), elementales y ese tipo de acompañantes extra en zonas pobladas. La gente se asusta y sale corriendo (algo normal) y dejando a un lado de que incluso pueden llegar a morir por meterse donde no deben, puedes llegar a perderte conversaciones o sucesos y, en el peor de los casos, supongo que forzar algún tipo de bug de trama no esperado. Los bichotes solo para el combate.
Caos1 escribió:
@NicOtE te equivocas en la clase de ese personaje, se parece pero no es esa. En lo demás, aciertas.

Yo he tenido pocos bugs, y ninguno me ha jodido ninguna misión en mas de 170 horas. Sigue guardando pero no te rayes, algunos supuestos bugs luego resulta que son otras cosas...


Anda! Habria jurado que es clerigo! :Ð Pues al menos me queda algo que descubrir para una segunda run.
Voy a tener que ir con mas cuidado de no matar a todo el mundo para poder reclutar mas companeros malvados. Por ahora voy con Lazael, Shadowheart y Astarion. Que no son malvados pero tampoco son los buenos tipicos.
Mi personaje si le pudiese poner alineamiento seria algo asi como nuetral/neutral.
Dark_Crystal escribió:
hugoboss69x escribió:Chicos este juego que esta en GOG, se puede conseguir mas barato que 60€? [tomaaa]




https://www.chollometro.com/ofertas/pre ... ga-1091099

Derrr carajo [beer]
Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias
maikel_xp escribió:Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias


No se trata de una carga, sino de un estado que tiene que mantener para poder mantener un hechizo funcionando

Tu lanzas el hechizo y entra en el estado concentrado, y cada vez que atacan a ese personaje tiene que pasar una tirada y si la logra sigue concentrado, si no la pierde.
Hay una cosa que no me gusta nada y me quita la inmersión que ojala arreglen. Y es que si separas al grupo dejas al personaje principal en sigilo, apartado de unos enemigos y te acercas con otro personaje, sí o sí va a iniciar la conver con el personaje principal.. lo he intentado varias veces por ejemplo en el acto 1

cuando karlach te pide acabar con los soldados de la posada porque son agentes encubiertos del infierno. Si vas con ella sola y dejas al resto en el campamento se descubre el pastel pero no haciendo lo que describo antes porque el personaje principal es el que lleva la iniciativa en la conver y le mienten.


La verdad es que el juego me está encantando y este no es un detalle tonto precisamente. Puedes arreglarlo dejando al resto del grupo muy muy lejos pero si quieres 'rolear' y que el prota se entere de algo desde las sombras que concierne a alguien de tu equipo directamente no se puede
maikel_xp escribió:Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias

Concentrado es un estado en el que entra el personaje que utiliza un hechizo que requiere concentracion.
Basicamente se trata de que el lanzador del hechizo tiene que mantener la concentracion para que ese hechizo siga funcionando. Si pierde la concentracion por algun motivo, el hechizo se disipa y deja de hacer efecto.
Por ejemplo si le dan un espadazo, el personaje tiene que tirar una tirada de salvacion para mantener la concentracion. Existen dotes que te ayudan con esto.
Importante: Solo puedes tener 1 hechizo de concentracion por personaje activo al mismo tiempo. Asi que si eres mago, elige bien los hechizos que preparas, no vayas a tener 5 de concetracion en la lista [looco]
@Aestus en realidad depende de la conversación, hay veces que coge al principal y otras al personaje activo (en mi experiencia de juego suelen coger la mayoria de veces al pj activo). A mi me ha pasado mucho mas lo contrario, hubiera querido que hablara el pj principal y cogió al pj activo (en ciertas conversaciones que saltan automáticamente después de una batalla y ya no puedes cambiar al interlocutor). En conversaciones no forzadas, siempre me ha cogido al pj activo salvo algunas excepciones que cuento con los dedos de una mano (y que suelen dirigirse al principal por motivos de trama).
NicOtE escribió:
maikel_xp escribió:Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias

Concentrado es un estado en el que entra el personaje que utiliza un hechizo que requiere concentracion.
Basicamente se trata de que el lanzador del hechizo tiene que mantener la concentracion para que ese hechizo siga funcionando. Si pierde la concentracion por algun motivo, el hechizo se disipa y deja de hacer efecto.
Por ejemplo si le dan un espadazo, el personaje tiene que tirar una tirada de salvacion para mantener la concentracion. Existen dotes que te ayudan con esto.
Importante: Solo puedes tener 1 hechizo de concentracion por personaje activo al mismo tiempo. Asi que si eres mago, elige bien los hechizos que preparas, no vayas a tener 5 de concetracion en la lista [looco]

Es curioso,llevo un mago y hasta ahora no vi o no me di cuenta de eso,seria como ese hechizo que se vincula con un rayo y ke va dañando cada turno y si me dieran un golpe se deshace no? gracias
maikel_xp escribió:
NicOtE escribió:
maikel_xp escribió:Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias

Concentrado es un estado en el que entra el personaje que utiliza un hechizo que requiere concentracion.
Basicamente se trata de que el lanzador del hechizo tiene que mantener la concentracion para que ese hechizo siga funcionando. Si pierde la concentracion por algun motivo, el hechizo se disipa y deja de hacer efecto.
Por ejemplo si le dan un espadazo, el personaje tiene que tirar una tirada de salvacion para mantener la concentracion. Existen dotes que te ayudan con esto.
Importante: Solo puedes tener 1 hechizo de concentracion por personaje activo al mismo tiempo. Asi que si eres mago, elige bien los hechizos que preparas, no vayas a tener 5 de concetracion en la lista [looco]

Es curioso,llevo un mago y hasta ahora no vi o no me di cuenta de eso,seria como ese hechizo que se vincula con un rayo y ke va dañando cada turno y si me dieran un golpe se deshace no? gracias

Exacto. Ese hechizo tiene el "tag" : "concentration"

Otro ejemplos: Fog Cloud, Tasha's Hideous Laughter, Detect Thoughts... [beer]

(Perdon, juego en ingles [burla2] )

Caos1 escribió:@Aestus en realidad depende de la conversación, hay veces que coge al principal y otras al personaje activo (en mi experiencia de juego suelen coger la mayoria de veces al pj activo). A mi me ha pasado mucho mas lo contrario, hubiera querido que hablara el pj principal y cogió al pj activo (en ciertas conversaciones que saltan automáticamente después de una batalla y ya no puedes cambiar al interlocutor). En conversaciones no forzadas, siempre me ha cogido al pj activo salvo algunas excepciones que cuento con los dedos de una mano (y que suelen dirigirse al principal por motivos de trama).

Deberian de dejarte elegir en el momento que salta la conversacion, quien quieres que hable.
Tal y como esta implementado ahora, es frustrante. Porque estas adelantado con otro pj, no se, buscando trampas, y bam, te salta la conversacion.
NicOtE escribió:Y por ahora cero bugs, todo como la seda. Cada vez que apago, borro todos los saves y sobreescribo el que te queda. Luego cierro el juego. Me habeis vuelto paranoico :Ð


Hola ¿porque borras todos los sabes y sobre escribes el que te queda?
Hay algún posible bug si no se hace así?
NicOtE escribió:
Caos1 escribió:@Aestus en realidad depende de la conversación, hay veces que coge al principal y otras al personaje activo (en mi experiencia de juego suelen coger la mayoria de veces al pj activo). A mi me ha pasado mucho mas lo contrario, hubiera querido que hablara el pj principal y cogió al pj activo (en ciertas conversaciones que saltan automáticamente después de una batalla y ya no puedes cambiar al interlocutor). En conversaciones no forzadas, siempre me ha cogido al pj activo salvo algunas excepciones que cuento con los dedos de una mano (y que suelen dirigirse al principal por motivos de trama).

Deberian de dejarte elegir en el momento que salta la conversacion, quien quieres que hable.
Tal y como esta implementado ahora, es frustrante. Porque estas adelantado con otro pj, no se, buscando trampas, y bam, te salta la conversacion.


Estoy de acuerdo de que es uno de sus puntos flacos. Algunas de las cinemáticas que saltan automáticamente a veces rompen con lo que estés haciendo y ocurre lo que hablamos de las conversaciones. Es mejorable el sistema adoptado en tales casos.

Y @NicOtE deja algún save mas anterior al ultimo por si acaso, diría que dejar solo uno al finalizar el día es arriesgarse sin necesidad. En este juego y en todos.

156 saves tengo de mi primera partida, contando los autos y rapidos, ningún problema al respecto.
@Caos1 @Snow005 Lo hago asi porque lei que tener un tamano de archivos demasiado alto podia corromper los guardados. Pero vamos, tener 2 o 3 no es un problema. Supongo que el problema venia de las personas con 20+ guardados.

Lo de dejar solo el ultimo es mas cosa de un toc mio [sonrisa]
Puedes poner en las opciones cuantos guardados rápidos y automáticos máximos guarda el juego. Podrías poner por ejemplo 5 de cada y el juego ya los borra automáticamente en orden de antigüedad (según un compi no los borra si juegas en diferentes plataformas a la vez, pero si solo usas una, que es lo mas común, funciona sin problemas).
Bueno gente, acto 2 acabado con 83 horas y nivel 10 de los personajes, en máxima dificultad.

Completado todo lo posible...

Me ha parecido una zona desagradable pero guapa a la vez... muy guapa la mecánica del daño por oscuridad...

El combate final me salió a la primera, eso sí, cuando salió el dios ya pensaba que me reventaba, por suerte solo le dejamos hacer un movimiento... aunque dejó a mi PJ principal con un punto de vida...


Encarando con ganas la tercera parte de la aventura...
@RaulKO jodo, nivel 10 en el acto 2. Vas a pasar el 80%, o mas, del acto 3 en máximo nivel :p

Acto 2
Sobre la oscuridad, mas pronto que tarde salvé una Pixie y jugué bien mis cartas al hablar con ella y me solucionó ese handicap para el resto del acto.
maikel_xp escribió:
rMz escribió:
maikel_xp escribió:Que narices es el armario de las mascotas de Mustio? Me deja retirar mi personaje principal ahí y sacarlo,yo creo que sale desde que alguien se metió en mi partida una vez pero no veo la relación,aparte tengo a una elfa llamada Raven que no recuerdo de dónde narices salió,no se puede retirar mi hablar con ella oses no es mercenario, está en mi equipo y la tengo casi desde el principio cuando no sabía nada del juego


Antes, si alguien se metía en tu partida creando un personaje, éste se quedaba en la party y no lo podías sacar. Ahora con ese armario se soluciona el problema y metes ahí las aberraciones creadas por tus colegas.

Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?


Disipar magia es un conjuro muy roto ya en mesa y que tiene una cantidad de salidas absurdas por parte de la imaginación del jugador.

Literalmente, con "Disipar magia" tienes un rompe partidas.

"La puerta no se puede abrir sin llave; es mágica --> Disipar magia"
" Lo siento, hay un campo de fuerza mágico que os separa del villano y solo podéis espectar como... --> Disipar magia"
"El malo tiene una espada +4 para igualar la batalla --> Disipar magia"

Imaginate eso sin el control de la inteligencia de un Master en la partida de BG3.

De hecho...

En el Acto I te encuentras unos pétalos que tienen un campo antimagia. Si los llevas contigo, NO puedes lanzar conjuros pero tampoco te afectan. Hice unas cajas con los pétalos y cuando tocaba pelear contra hechiceros los lanzaba. Los pobres no sabían ni como salir del campo.

Por desgracia, tan pronto sales del Acto 1 los pétalos se pudren y ya no funciona.
Bueno acudo a los expertos que lleveis avanzado el juego o lo hayáis acabado.
Ya he reclutado a bastantes compañeros y tengo la duda de si ir alternando entre ellos para tener una experiencia del juego lo más rica y variada posible y conocerlos y probarlos a todos, o centrarme en 3 de ellos y los otros cogerlos puntualmente solo para sus misiones personales…
Decir que me encanta exprimir los juegos y hacer todo lo posible y que valoro mucho la historia dentro del juego.

Según he entendido por lo que habéis comentado por aquí puedes completar las historias de todos pero sus historias varían según los lleves o no en determinados momentos.

Así que me surge la duda de si intentar alternar entre todos al final sea pretender abarcar demasiado y pueda ser contraproducente y al final me pierda partes importantes de todas sus historias… o de si sí merece la pena ir alternándolos porque así se saque más jugo en general al conjunto de la historia del juego.

Que me recomendáis hacer y porqué lo que estéis muy avanzados o hayáis acabado el juego ? Estáis usando todos por igual? Solo usáis 3?
@Elleelle05 Hagas lo que hagas y te lo plantees como te lo plantees no podrás ver todo en un run, ni las variantes de historias de tus compañeros ni las tuyas, mi consejo es que te dejes llevar y disfrutes de como se desarrolla llevando los compañeros que mejor te caigan, lo que si puedes hacer es que si vas a un sitio donde se desarrolla la quest de ese personaje pues incluirlo en el grupo pero eso solo te garantiza ver su desarrollo y no podrás ver lo que pasa si no lo llevas ya que será distinto.

No es por amargarte pero piensa que solo al empezar ya te estas perdiendo historias enteras por seleccionar un personaje con trasfondo o sin el.
Reflexión en el wc. La mecánica del crafteo espero que le den una vuelta los modders porque la utilidad que tiene es CERO.

El costo beneficio de estar pendiente de coger esas cosas y craftear es algo que parece un mod malo.

PD: parece un copy paste del dos.
Elleelle05 escribió:Bueno acudo a los expertos que lleveis avanzado el juego o lo hayáis acabado.
Ya he reclutado a bastantes compañeros y tengo la duda de si ir alternando entre ellos para tener una experiencia del juego lo más rica y variada posible y conocerlos y probarlos a todos, o centrarme en 3 de ellos y los otros cogerlos puntualmente solo para sus misiones personales…
Decir que me encanta exprimir los juegos y hacer todo lo posible y que valoro mucho la historia dentro del juego.

Según he entendido por lo que habéis comentado por aquí puedes completar las historias de todos pero sus historias varían según los lleves o no en determinados momentos.

Así que me surge la duda de si intentar alternar entre todos al final sea pretender abarcar demasiado y pueda ser contraproducente y al final me pierda partes importantes de todas sus historias… o de si sí merece la pena ir alternándolos porque así se saque más jugo en general al conjunto de la historia del juego.

Que me recomendáis hacer y porqué lo que estéis muy avanzados o hayáis acabado el juego ? Estáis usando todos por igual? Solo usáis 3?


Yo voy haciendo todas las misiones pero siempre llevo el mismo equipo, a no ser que el personaje tenga que estar si o si en algún punto por ejemplo:
Karlach con el herrero, tiene que estar ella si o si

Mi idea es en la siguiente run usar otro equipo de 3 y así ver las diferencias.

Puedes hacerlo de la manera que prefieras, si vas a rejugar puedes "olvidarte" de ir cambiando el equipo, en el caso de que solo quieras jugar 1 partida y ya está, supongo que lo recomendable sería utilizar al personaje en su misión para ver cinematicas/comentarios.
@Elleelle05 intenta no obsesionarte con ver todo. Entiendo que para un "completista" es un asunto difícil hacer ese cambio de chip. El juego está diseñado para que disfrutes una historia (varias historias) que cambian según lo que hagas y dejes de hacer, quitarte conscientemente de ello por un afán completista es quitarte de uno de los mayores atractivos que tiene este juego respecto a otros.

Una cosa es que intentes lograr un objetivo y te esfuerces por ello dentro de las tramas, lo que enriquecerá tu experiencia de juego y otra es que desde fuera de ellas intentes "ver todo lo posible", eso te impedirá disfrutar. Créeme que perder eso por "ver mas" te va a resultar menos enriquecedor.

En todo caso, obviamente es solo un consejo, no estarás jugando "mal" si insistes en esa metodología, simplemente no estarás aprovechando el diseño del juego al respecto.

Respecto a tu pregunta, el, digamos, 95% del tiempo he llevado al mismo grupo de personajes.
Alguien sabe como llegar a la parte izquierda del monasterio de albarrosa?
En la parte superior del mapa encuentro un puente como destrozado como de ramas y mi personaje dice q por aquí no ,
Tengo todo ese mapa desbloqueado y quería ir antes de ir a las montañas que me dice que cambio de acto que no deje cosas pendientes ...
Cuando empecé el juego si que iba un poco con el rollo de diógenes y completismo de venga, vamos a hacerlo todo. A medida que fui aprendiendo a jugar y viendo como funcionaba Larian, me di cuenta que lo mejor es fluir con el juego, jugarlo como realmente quieras y disfrutar de lo que no veas, en la segunda run. Está hecho para jugarlo más de una vez.

Por ejemplo yo en mi primera partida y siguiendo un poco la encuesta del compi de arriba,
maté a la arboreda, maté a Karlach, maté a Astarion con la estaca, elgí no ver las montañas y avanzar sólo por el Underdark. Estoy comiendo parásitos por un tubo y tengo media cara de pulpo a feira. Romance con Lazael. Rescaté al azotamentes bueno de la guarida de Gorlash. Por poner unos pocos ejemplos


Pues esas elecciones que fui tomando, tanto dejando compañeros atrás o no jugando con algunos, puedo jugarlas de manera distinta en la siguiente run, sobre todo quiero jugar con Karlach y con un par que parecen enemigos pero luego jeje.

Estoy ya a puntito de acabar el juego en modo Normal, 109,3h marca Steam, la mayoría en el Acto III que pese a ir peor en cuanto a rendimiento, es una barbaridad y no deja de sorprenderme. Sí que es cierto que si eres de rebuscar mucho e intentar hacer muchas misiones, el lvl 12 se queda corto.
Además veces hasta parece que vas overpowered, pero estoy jugando en Normal, así que lo entiendo.

Mi siguiente run estoy entre un puto monje viejo que reparta que da gusto o una drow nigromancer. (en estratega).

Os dejo capturas de momentos épicos de mi partida con brujo humano, ojo spoilers de escenas, armas, armaduras, etc. Este juego tiene momentos súper top, tengo muchas ganas de jugarlo por el paso de montaña.

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NicOtE escribió:@Caos1 @Snow005 Lo hago asi porque lei que tener un tamano de archivos demasiado alto podia corromper los guardados. Pero vamos, tener 2 o 3 no es un problema. Supongo que el problema venia de las personas con 20+ guardados.

Lo de dejar solo el ultimo es mas cosa de un toc mio [sonrisa]

Buf, yo no me arriesgo a quedarme sólo con un save ni de coña, imagina que se va la luz a medio guardar y se te corrompe. Yo jugué con más de 20 partidas guardadas desde el parche 0 y ningún problema.
@Dark_Crystal Muchas gracias por lo de chollometros, lo he pillado con lo de la VPN de Ucrania por 29,41€, con Urban VPN, no me salia hasta que veo en la cesta que el DLC the Cyberpunk y el Baldurs Gate 3 los tenia por ni 44 dollars [amor] [amor]
i3rk escribió:
maikel_xp escribió:
rMz escribió:
Antes, si alguien se metía en tu partida creando un personaje, éste se quedaba en la party y no lo podías sacar. Ahora con ese armario se soluciona el problema y metes ahí las aberraciones creadas por tus colegas.

Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?


Disipar magia es un conjuro muy roto ya en mesa y que tiene una cantidad de salidas absurdas por parte de la imaginación del jugador.

Literalmente, con "Disipar magia" tienes un rompe partidas.

"La puerta no se puede abrir sin llave; es mágica --> Disipar magia"
" Lo siento, hay un campo de fuerza mágico que os separa del villano y solo podéis espectar como... --> Disipar magia"
"El malo tiene una espada +4 para igualar la batalla --> Disipar magia"

Imaginate eso sin el control de la inteligencia de un Master en la partida de BG3.

De hecho...

En el Acto I te encuentras unos pétalos que tienen un campo antimagia. Si los llevas contigo, NO puedes lanzar conjuros pero tampoco te afectan. Hice unas cajas con los pétalos y cuando tocaba pelear contra hechiceros los lanzaba. Los pobres no sabían ni como salir del campo.

Por desgracia, tan pronto sales del Acto 1 los pétalos se pudren y ya no funciona.

Ojo que Disipar Magia lo que termina son hechizos, no magia en general. A un objeto mágico no afectaría si ha sido creado, sólo afectaría a hechizos que tuviera lanzados sobre éste, como por ej. Arma Mágica, que entonces sí lo terminaría.
¿Se prevé el lanzamiento de algún libro relacionado con el juego?

Estoy tan sumergido y fascinado con el juego que me lo compraría sin pensarlo XD
darksch escribió:
i3rk escribió:
maikel_xp escribió:Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?


Disipar magia es un conjuro muy roto ya en mesa y que tiene una cantidad de salidas absurdas por parte de la imaginación del jugador.

Literalmente, con "Disipar magia" tienes un rompe partidas.

"La puerta no se puede abrir sin llave; es mágica --> Disipar magia"
" Lo siento, hay un campo de fuerza mágico que os separa del villano y solo podéis espectar como... --> Disipar magia"
"El malo tiene una espada +4 para igualar la batalla --> Disipar magia"

Imaginate eso sin el control de la inteligencia de un Master en la partida de BG3.

De hecho...

En el Acto I te encuentras unos pétalos que tienen un campo antimagia. Si los llevas contigo, NO puedes lanzar conjuros pero tampoco te afectan. Hice unas cajas con los pétalos y cuando tocaba pelear contra hechiceros los lanzaba. Los pobres no sabían ni como salir del campo.

Por desgracia, tan pronto sales del Acto 1 los pétalos se pudren y ya no funciona.

Ojo que Disipar Magia lo que termina son hechizos, no magia en general. A un objeto mágico no afectaría si ha sido creado, sólo afectaría a hechizos que tuviera lanzados sobre éste, como por ej. Arma Mágica, que entonces sí lo terminaría.


mmm, aquí me pillas, pero juraría que también se refiere al equipo encantado.

Piensa que un objeto mágico no deja de ser un objeto con un hechizo de x nivel funcionando activamente. O al menos así era en 3.5.

Arkziel escribió:¿Se prevé el lanzamiento de algún libro relacionado con el juego?

Estoy tan sumergido y fascinado con el juego que me lo compraría sin pensarlo XD


Creo que no hay pendiente ningún libro del "juego" en sí, pero si quieres novelas de Reinos Olvidados (El mundo del juego) tienes para aburrir.

De los primeros Baldur's Gate acabaron sacando novelas pero no eran especialmente buenas, creo recordar.

Ahora, solo de la saga Drizzt D'Ourden hay como 30 libros; una barrabasada de novelas ágiles, ligeras y muy divertidas ambientadas en La Costa de la Espada.
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