Elleelle05 escribió:Hola a todos no llevo mucho jugando todavía.
Estoy un poco liada con el tema inventario…
No sé muy bien que cosas coger, no coger, y venderlas o guardarlas en el campamento por si hacen falta luego.
Y ya empiezo a tener los personajes cargados.
Además me he quedado sin dinero reseteando los compañeros y necesitaría vender algo
Las joyas que encuentro como rubí, amatistas etc ¿son solo para vender? ¿Todos los mercaderes pagan lo mismo por los objetos? Y Los libros y notas?
Si que he visto que hay crafteo de extractos y pociones porque al principio del juego se me han activado la creación de algunas recetas automáticamente al recoger alguna planta . Pero luego he recogido algún que otro material que pone que es para crafteo de pociones o extractos y no sé si es un bug pero no se me ha activado la receta para hacerlo…
(Por ejemplo una ardilla me ha dado un material para hacer una poción pero no veo la receta al abrir el menú…. ¿Hay que comprarla o encontrarla? O es bug? He tenido varios bugs ya y me da miedo que sea otro…
¿hay crafteo de otras cosas además de pociones y extractos? Por ejemplo en el Divinity podías crear pergaminos, libros de habilidades, comida, etc aquí hay?
una Rana que es muy cabrona,incluso para ser anfibio.
Caos1 escribió:@LynX el hechicero puede "pegar mas" usando ciertas metamagias.
Es correcto, el mago puede aprender conjuros de los pergaminos, y en este juego se pueden encontrar prácticamente de todos los conjuros disponibles.
maikel_xp escribió:Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?
LynX escribió:Caos1 escribió:@LynX el hechicero puede "pegar mas" usando ciertas metamagias.
Es correcto, el mago puede aprender conjuros de los pergaminos, y en este juego se pueden encontrar prácticamente de todos los conjuros disponibles.
¿Cuál es más divertido de jugar de los 2? ¿El mago por la variedad de hechizos o el hechicero por las leches que mete?
Caos1 escribió:
@Elleelle05
Para sacar extractos se suele necesitar 3 de cierto elemento, por eso puede pasar que no puedas hacerlo en ese momento.
.
ionesteraX escribió:LynX escribió:Caos1 escribió:@LynX el hechicero puede "pegar mas" usando ciertas metamagias.
Es correcto, el mago puede aprender conjuros de los pergaminos, y en este juego se pueden encontrar prácticamente de todos los conjuros disponibles.
¿Cuál es más divertido de jugar de los 2? ¿El mago por la variedad de hechizos o el hechicero por las leches que mete?
Yo no pondría las diferencias en variedad de hechizos o más poderosos, las diferencias más grandes están en las subclases en mi opinión.
Por ejemplo para mi el más divertido es el hechizero de tormenta, con cada spell que tires al principio de tu turno te da la habilidad de volar como bonus action, es una gozada en un juego tan tactico, ademas a nivel alto generas tormentas cuando lanzas un spell de trueno o relampago.
Elleelle05 escribió:Caos1 escribió:
@Elleelle05
Para sacar extractos se suele necesitar 3 de cierto elemento, por eso puede pasar que no puedas hacerlo en ese momento.
.
¿Pero las recetas como las consigues? Es que al empezar el juego cuando cogia alguna planta por primera vez o ingrediente me saltaba un mensaje automático de la receta y si iba al menú de crfateo me salía la receta para hacer la poción o el extracto (aunque todavía no pudiera hacerla pq me hicieran falta 3 y solo hubiese cogido 1 ingrediente).
Pero ahora me he dado cuenta que a pesar de haber recogido o obtenido materiales de alquimia nuevos ya no me sale automáticamente la receta para poder crafetarlos…
Por ejemplo lo que me ha dado la ardilla es un ingrediente que se llama Oreja de hiena y pone que sirve para hacer Poción de velocidad… sin embargo si voy al menú de crafteo no tengo esa receta por ningún lado así que no puedo hacerla ni sé qué más ingredientes necesitaría.
¿Es un bug y y tenían que haberme salido las recetas automáticamente al obtener el ingrediente o es que hay algunas recetas de alquimia que hay que comprarlas o encontrarlas?
Y otra duda entonces cualquier cosa que en la descripción no ponga que es un material de alquimia se puede vender no?… vasos, jarras, bandejas… objetos en general…
RaulKO escribió:La receta te sale cuando obtienes el ingrediente por primera vez, no cuando obtienes todos los ingredientes... sí que parece que hay un bug que a veces la receta no te sale... me pasó con una receta de u a secundaria... la solución fue soltar y volver a coger el ingrediente para que me saltara la receta...
Snow005 escribió:Hola una duda ¿se pueden hacer las misiones de todos los compañeros en un solo juego?
Mi idea era ir cambiando de compañeros para además de jugar con todos poder ir conociéndolos y ver sus historias y sus misiones.
Pero veo que el juego está todo muy intrincado y sus misiones muy unidas entre sí.
Veo que a veces sus historias se van actualizando (o salen de repente conversaciones referentes a su situación) mientras haces otras misiones que en principio no tienen que ver así que mi duda es si por no llevar a un compañero determinado en un momento determinado de la historia la misión de ese personaje ya se puede quedar bloqueada y no avanzar…
Ahora mismo por ejemplo tengo en el campamento a Laza’el si busco la cura al gusano por otro camino que el que ella propone o voy a ver a “Zorru” sin ella en el equipo… se bloquea su misión?
hugoboss69x escribió:Chicos este juego que esta en GOG, se puede conseguir mas barato que 60€?
Es una clerigo que esta donde los goblins, en una habitacion contigua al boss.
Me ha dado rabia cargarmela porque estoy en una run medio malvada y tiene pinta de que me habria ido de perlas en el grupo.
Me la guardo para alguna run futura.
GENERAL
-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos?
ACTO 1
-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos?
-¿Dejaste que Volo completara su cirugía?
Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum?
-¿Ayudaste a los micónidos?
-¿derrocaste a su líder?
Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado?
-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars?
ACTO 2
La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2?
-¿salvaste a el "chico"?
Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune?
ACTO 3
Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual?
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres?
Karlach
-¿Acabó viva o muerta?
-¿Pactaste con Raphael un contrato?
-¿Salvaste a Volo?
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll?
-¿Salvaste a Omeluum?
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo?
RETORICAS (no requieren respuesta)
-Elminster, joputa, ¿tenias algo mas importante que hacer?¿ir por tabaco?
-Halsin, mucha naturaleza si si, pero los anabolizantes te los comes como lacasitos ¿no?
-Las 45 toneladas que pesa el cofre del campamento ¿quien es el que lo mueve de un lado a otro? es para meterlo al grupo.
-Los 145 pergaminos (no estoy exagerando) que lleva mi compi en una bolsa... en fin, ¿hace falta formular la pregunta? xD
GENERAL
-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos? Si, a Lae'zel no llegué ni a reclutarla, la saqué de la jaula y se piró, luego la vi en el puente (vi la cinemática de el puente) pero me di la vuelta con la intención de volver mas adelante. Al volver por allí ya estaba caput.
ACTO 1
-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos? Arboleda druida
-¿Dejaste que Volo completara su cirugía? Si, la explicación de porque lo hice para otro momento xD
Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum? Si, de milagro pero si. Casi me quedo sin los alquímicos necesarios.
-¿Ayudaste a los micónidos? Si
-¿derrocaste a su líder? Ni de coña, la setilla, con lo adulador que es.
Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado? No, dormí una puta noche de mas por exceso de precavido y...
-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars? No, no se que fue de ellos.
ACTO 2
La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2? Si
-¿salvaste a el "chico"? Si también.
Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune? Selune
ACTO 3
Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual? Acabó con el (que gran secuencia esa por cierto)
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres? Encarcelados.
Karlach
-¿Acabó viva o muerta? Viva, se acojonó en el ultimo momento la pobre.
-¿Pactaste con Raphael un contrato? Si
-¿Salvaste a Volo? Si
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll? Si
-¿Salvaste a Omeluum? Si, único azotamentes que me caía bien.
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo? Orfeo.
RETORICAS (no requieren respuesta)
-Elminster, joputa, ¿tenias algo mas importante que hacer?¿ir por tabaco?
-Halsin, mucha naturaleza si si, pero los anabolizantes te los comes como lacasitos ¿no?
-Las 45 toneladas que pesa el cofre del campamento ¿quien es el que lo mueve de un lado a otro? es para meterlo al grupo.
-Los 145 pergaminos (no estoy exagerando) que lleva mi compi en una bolsa... en fin, ¿hace falta formular la pregunta? xD
Caos1 escribió:
@NicOtE te equivocas en la clase de ese personaje, se parece pero no es esa. En lo demás, aciertas.
Yo he tenido pocos bugs, y ninguno me ha jodido ninguna misión en mas de 170 horas. Sigue guardando pero no te rayes, algunos supuestos bugs luego resulta que son otras cosas...
Anda! Habria jurado que es clerigo! Pues al menos me queda algo que descubrir para una segunda run.
Voy a tener que ir con mas cuidado de no matar a todo el mundo para poder reclutar mas companeros malvados. Por ahora voy con Lazael, Shadowheart y Astarion. Que no son malvados pero tampoco son los buenos tipicos.
Mi personaje si le pudiese poner alineamiento seria algo asi como nuetral/neutral.
Dark_Crystal escribió:hugoboss69x escribió:Chicos este juego que esta en GOG, se puede conseguir mas barato que 60€?
sí
https://www.chollometro.com/ofertas/pre ... ga-1091099
maikel_xp escribió:Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias
cuando karlach te pide acabar con los soldados de la posada porque son agentes encubiertos del infierno. Si vas con ella sola y dejas al resto en el campamento se descubre el pastel pero no haciendo lo que describo antes porque el personaje principal es el que lleva la iniciativa en la conver y le mienten.
maikel_xp escribió:Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias
NicOtE escribió:maikel_xp escribió:Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias
Concentrado es un estado en el que entra el personaje que utiliza un hechizo que requiere concentracion.
Basicamente se trata de que el lanzador del hechizo tiene que mantener la concentracion para que ese hechizo siga funcionando. Si pierde la concentracion por algun motivo, el hechizo se disipa y deja de hacer efecto.
Por ejemplo si le dan un espadazo, el personaje tiene que tirar una tirada de salvacion para mantener la concentracion. Existen dotes que te ayudan con esto.
Importante: Solo puedes tener 1 hechizo de concentracion por personaje activo al mismo tiempo. Asi que si eres mago, elige bien los hechizos que preparas, no vayas a tener 5 de concetracion en la lista
maikel_xp escribió:NicOtE escribió:maikel_xp escribió:Alguien que me diga en qué consiste la concentración en este juego? Lo veo detallado en la descripción de los hechizos pero en ningún momento he visto que el personaje se quede "cargando" de un turno para otro o una barra de este concepto que haya que vigilar, gracias
Concentrado es un estado en el que entra el personaje que utiliza un hechizo que requiere concentracion.
Basicamente se trata de que el lanzador del hechizo tiene que mantener la concentracion para que ese hechizo siga funcionando. Si pierde la concentracion por algun motivo, el hechizo se disipa y deja de hacer efecto.
Por ejemplo si le dan un espadazo, el personaje tiene que tirar una tirada de salvacion para mantener la concentracion. Existen dotes que te ayudan con esto.
Importante: Solo puedes tener 1 hechizo de concentracion por personaje activo al mismo tiempo. Asi que si eres mago, elige bien los hechizos que preparas, no vayas a tener 5 de concetracion en la lista
Es curioso,llevo un mago y hasta ahora no vi o no me di cuenta de eso,seria como ese hechizo que se vincula con un rayo y ke va dañando cada turno y si me dieran un golpe se deshace no? gracias
Caos1 escribió:@Aestus en realidad depende de la conversación, hay veces que coge al principal y otras al personaje activo (en mi experiencia de juego suelen coger la mayoria de veces al pj activo). A mi me ha pasado mucho mas lo contrario, hubiera querido que hablara el pj principal y cogió al pj activo (en ciertas conversaciones que saltan automáticamente después de una batalla y ya no puedes cambiar al interlocutor). En conversaciones no forzadas, siempre me ha cogido al pj activo salvo algunas excepciones que cuento con los dedos de una mano (y que suelen dirigirse al principal por motivos de trama).
NicOtE escribió:Y por ahora cero bugs, todo como la seda. Cada vez que apago, borro todos los saves y sobreescribo el que te queda. Luego cierro el juego. Me habeis vuelto paranoico
NicOtE escribió:Caos1 escribió:@Aestus en realidad depende de la conversación, hay veces que coge al principal y otras al personaje activo (en mi experiencia de juego suelen coger la mayoria de veces al pj activo). A mi me ha pasado mucho mas lo contrario, hubiera querido que hablara el pj principal y cogió al pj activo (en ciertas conversaciones que saltan automáticamente después de una batalla y ya no puedes cambiar al interlocutor). En conversaciones no forzadas, siempre me ha cogido al pj activo salvo algunas excepciones que cuento con los dedos de una mano (y que suelen dirigirse al principal por motivos de trama).
Deberian de dejarte elegir en el momento que salta la conversacion, quien quieres que hable.
Tal y como esta implementado ahora, es frustrante. Porque estas adelantado con otro pj, no se, buscando trampas, y bam, te salta la conversacion.
Me ha parecido una zona desagradable pero guapa a la vez... muy guapa la mecánica del daño por oscuridad...
El combate final me salió a la primera, eso sí, cuando salió el dios ya pensaba que me reventaba, por suerte solo le dejamos hacer un movimiento... aunque dejó a mi PJ principal con un punto de vida...
Sobre la oscuridad, mas pronto que tarde salvé una Pixie y jugué bien mis cartas al hablar con ella y me solucionó ese handicap para el resto del acto.
maikel_xp escribió:rMz escribió:maikel_xp escribió:Que narices es el armario de las mascotas de Mustio? Me deja retirar mi personaje principal ahí y sacarlo,yo creo que sale desde que alguien se metió en mi partida una vez pero no veo la relación,aparte tengo a una elfa llamada Raven que no recuerdo de dónde narices salió,no se puede retirar mi hablar con ella oses no es mercenario, está en mi equipo y la tengo casi desde el principio cuando no sabía nada del juego
Antes, si alguien se metía en tu partida creando un personaje, éste se quedaba en la party y no lo podías sacar. Ahora con ese armario se soluciona el problema y metes ahí las aberraciones creadas por tus colegas.
Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?
En el Acto I te encuentras unos pétalos que tienen un campo antimagia. Si los llevas contigo, NO puedes lanzar conjuros pero tampoco te afectan. Hice unas cajas con los pétalos y cuando tocaba pelear contra hechiceros los lanzaba. Los pobres no sabían ni como salir del campo.
Por desgracia, tan pronto sales del Acto 1 los pétalos se pudren y ya no funciona.
Elleelle05 escribió:Bueno acudo a los expertos que lleveis avanzado el juego o lo hayáis acabado.
Ya he reclutado a bastantes compañeros y tengo la duda de si ir alternando entre ellos para tener una experiencia del juego lo más rica y variada posible y conocerlos y probarlos a todos, o centrarme en 3 de ellos y los otros cogerlos puntualmente solo para sus misiones personales…
Decir que me encanta exprimir los juegos y hacer todo lo posible y que valoro mucho la historia dentro del juego.
Según he entendido por lo que habéis comentado por aquí puedes completar las historias de todos pero sus historias varían según los lleves o no en determinados momentos.
Así que me surge la duda de si intentar alternar entre todos al final sea pretender abarcar demasiado y pueda ser contraproducente y al final me pierda partes importantes de todas sus historias… o de si sí merece la pena ir alternándolos porque así se saque más jugo en general al conjunto de la historia del juego.
Que me recomendáis hacer y porqué lo que estéis muy avanzados o hayáis acabado el juego ? Estáis usando todos por igual? Solo usáis 3?
Karlach con el herrero, tiene que estar ella si o si
maté a la arboreda, maté a Karlach, maté a Astarion con la estaca, elgí no ver las montañas y avanzar sólo por el Underdark. Estoy comiendo parásitos por un tubo y tengo media cara de pulpo a feira. Romance con Lazael. Rescaté al azotamentes bueno de la guarida de Gorlash. Por poner unos pocos ejemplos
i3rk escribió:maikel_xp escribió:rMz escribió:
Antes, si alguien se metía en tu partida creando un personaje, éste se quedaba en la party y no lo podías sacar. Ahora con ese armario se soluciona el problema y metes ahí las aberraciones creadas por tus colegas.
Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?
Disipar magia es un conjuro muy roto ya en mesa y que tiene una cantidad de salidas absurdas por parte de la imaginación del jugador.
Literalmente, con "Disipar magia" tienes un rompe partidas.
"La puerta no se puede abrir sin llave; es mágica --> Disipar magia"
" Lo siento, hay un campo de fuerza mágico que os separa del villano y solo podéis espectar como... --> Disipar magia"
"El malo tiene una espada +4 para igualar la batalla --> Disipar magia"
Imaginate eso sin el control de la inteligencia de un Master en la partida de BG3.
De hecho...En el Acto I te encuentras unos pétalos que tienen un campo antimagia. Si los llevas contigo, NO puedes lanzar conjuros pero tampoco te afectan. Hice unas cajas con los pétalos y cuando tocaba pelear contra hechiceros los lanzaba. Los pobres no sabían ni como salir del campo.
Por desgracia, tan pronto sales del Acto 1 los pétalos se pudren y ya no funciona.
darksch escribió:i3rk escribió:maikel_xp escribió:Tiene sentido pero que hace ahi mi personaje principal?
Disipar magia es un conjuro muy roto ya en mesa y que tiene una cantidad de salidas absurdas por parte de la imaginación del jugador.
Literalmente, con "Disipar magia" tienes un rompe partidas.
"La puerta no se puede abrir sin llave; es mágica --> Disipar magia"
" Lo siento, hay un campo de fuerza mágico que os separa del villano y solo podéis espectar como... --> Disipar magia"
"El malo tiene una espada +4 para igualar la batalla --> Disipar magia"
Imaginate eso sin el control de la inteligencia de un Master en la partida de BG3.
De hecho...En el Acto I te encuentras unos pétalos que tienen un campo antimagia. Si los llevas contigo, NO puedes lanzar conjuros pero tampoco te afectan. Hice unas cajas con los pétalos y cuando tocaba pelear contra hechiceros los lanzaba. Los pobres no sabían ni como salir del campo.
Por desgracia, tan pronto sales del Acto 1 los pétalos se pudren y ya no funciona.
Ojo que Disipar Magia lo que termina son hechizos, no magia en general. A un objeto mágico no afectaría si ha sido creado, sólo afectaría a hechizos que tuviera lanzados sobre éste, como por ej. Arma Mágica, que entonces sí lo terminaría.
Arkziel escribió:¿Se prevé el lanzamiento de algún libro relacionado con el juego?
Estoy tan sumergido y fascinado con el juego que me lo compraría sin pensarlo