ElleryPouso escribió:spiderrrboy escribió:No, si el que no se consuela es porque no quiere jajajaja como dijo el compi te dicen que tienes que ir a un sitio C por A o por B, y tu vas por A y llegas a C, para después retroceder e ir por B hasta, otra vez, llegar a C, todo el sentido del mundo jajajaja
A ver, que cada uno juegue como quiere, pero es absurdo, ahora que se puede hacer cada uno las pajas que quiera para que encaje en su partida, pero es absurdo y el juego CREO no está diseñado para jugar así, por el nivel en el que estás no haciendo eso, vas sobradísimo...
@Snow005 No tiene nada que ver, hacer principales y secundarias con esto...
Lo demas sobra de tu mensaje. Ya vale de decir como hay que jugar.
Por otro lado. Acabada la mision de Astarion. Me ha dejado una pena tremenda ... eso si, vaya evolucion del personaje. Tremendo!
En mi caso roleo un personaje bueno por lo que no le permití terminar el ritual (me dejo esa opción para mi siguiente run). Brutal cómo termina ese personaje...
Elixxx escribió:@spiderrrboy Pero es que el juego no te dice eso. Según con quien hables te dirán distintas cosas y al final te dirán que tanto en A, como en B, como en C hay distintas opciones para curarse. Otra cosa es tu leas el log de quest veas que la principal te dice "C", pero eso si que no es rolear. Argumentalmente A y B tienen posibilidades de cura igual de validas que C, por lo que tiene todo el sentido del mundo ir para ambas.
si vas con wyll a la zona de casas que están un poco al noreste de allí
estoy usando los gusanos
RaulKO escribió:ElleryPouso escribió:Por otro lado. Acabada la mision de Astarion. Me ha dejado una pena tremenda ... eso si, vaya evolucion del personaje. Tremendo!
Yo también la acabé ayer y sentí lo mismo...En mi caso roleo un personaje bueno por lo que no le permití terminar el ritual (me dejo esa opción para mi siguiente run). Brutal cómo termina ese personaje...
la puesta en escena del combate contra Raphael.
Fui por la infraoscuridad y no vi la otra zona.
Caos1 escribió:@davidvela sirve para que tu personaje o grupo no mate al contendiente. La diferencia creo que es intrinsecamente clara en cuanto al aspecto moral de mismo.
En cuanto a sus repercusiones jugables, la mayoría de veces no supone una gran diferencia en el transcurrir de los acontecimientos. Si que puede cambiar algunos detalles, como los objetos saqueables del cuerpo. Algunas pocas veces, de manera digamos excepcional, alguna trama evoluciona de forma distinta si optas por ello, y es esas pocas veces cuando jugablemente si afecta esa mecánica de modo mas acusado.
En el caso concreto que mencionas, puede interpretarse que has perdido la confianza de Rasca y por ello ha abandonado el campamento, a efectos prácticos no parece haber diferencias a matarle en esta ocasión.
-Un apunte rolero curioso respecto al tema:
En las reglas de D&D primera edición, se indicaba que a los Dragones por defecto se les combatía con daño no letal, y que estos al llegar a "cero puntos de golpe" admitían que habían perdido el combate.
Siguiendo con la curiosidad, en la primera sesión (de una partida ya empezada) en la que participé como jugador en D&D, masacramos un Dragón que murió cortandole otro personaje la cabeza. Luego comentando la sesión un jugador me dijo que llevaban ya un buen puñado de Dragones muertos en la partida. Fue una curiosa y temprana forma de ver una aplicación practica de la regla de oro.
Para demostrarle que el dueño no estaba dormido grité al cádaver y eso le enfadó un poquitín
spiderrrboy escribió:Me encanta en la mision de la forja de adamantita que no te guien de ninguna forma, tu mismo tienes que imaginarte lo que necesitas, y tienes que explorar y explorar la zona pero nadie te dice nada, ni en el diario, bravo por Larian por no tomar al jugador por tonto y por confirmar que el jugador puede perfectamente hacer una mision sin marcarle cada sitio a donde ir ni ponerle mensajes de que hacer o que necesita...
No pasa nada por tener que pensar, vamos, no me ha dado una embolia ni nada...
Jesugandalf escribió:spiderrrboy escribió:Me encanta en la mision de la forja de adamantita que no te guien de ninguna forma, tu mismo tienes que imaginarte lo que necesitas, y tienes que explorar y explorar la zona pero nadie te dice nada, ni en el diario, bravo por Larian por no tomar al jugador por tonto y por confirmar que el jugador puede perfectamente hacer una mision sin marcarle cada sitio a donde ir ni ponerle mensajes de que hacer o que necesita...
No pasa nada por tener que pensar, vamos, no me ha dado una embolia ni nada...
Si no recuerdo mal, hay algunos libros y pergaminos por la zona que te dan pistas de todo lo que tienes que hacer.
Leer libros, en Baldurs Gate 3, también ayuda a culturizarse.
spiderrrboy escribió:Jesugandalf escribió:spiderrrboy escribió:Me encanta en la mision de la forja de adamantita que no te guien de ninguna forma, tu mismo tienes que imaginarte lo que necesitas, y tienes que explorar y explorar la zona pero nadie te dice nada, ni en el diario, bravo por Larian por no tomar al jugador por tonto y por confirmar que el jugador puede perfectamente hacer una mision sin marcarle cada sitio a donde ir ni ponerle mensajes de que hacer o que necesita...
No pasa nada por tener que pensar, vamos, no me ha dado una embolia ni nada...
Si no recuerdo mal, hay algunos libros y pergaminos por la zona que te dan pistas de todo lo que tienes que hacer.
Leer libros, en Baldurs Gate 3, también ayuda a culturizarse.
Si si claro, hay par de diarios que hablan del tema, pero no te asaltan con mensajes de texto en la interfaz diciendo lo que debes hacer o ya te ponen una marca en el mapa indicándote a donde tienes que ir, a eso me refiero, está todo muy estudiado para darte las pistas adecuadas para que tu ates cabos e intuyas que has de hacer,...
Cuando digo diario en mi anterior mensaje, me refiero al diario de misiones...
IIIBORTXIII escribió:Es mas.... Al juego se la suda si todos tus personajes fallan tirada de percepción y por culpa de eso te pierdes una zona de la hostia con eventos importantes.
Por que quieren que cada partida sea completamente diferente a la de otros.
No intenta llevarte a sitios para que no te pierdas algo.
azalek escribió:He entrado al underdark desde la teteria, y salen unos cañones arcanos que no se mueren, alguuien sabe?
Yo me vi negro para pasarme esa zona, hasta el punto de buscar en internet que habia que hacer porque no queria dejarlo a medias.
Detras de la segunda torreta hay unas setas a las que puedes ir saltando, de forma que vas bajando hasta la parte inferior de la torre. Una vez abajo veras que hay unas flores que te quitan magia, coge una y entra en la puerta de la torre, veras que hay un generador, si le pones la flor, se desactivan todas las torretas
azalek escribió:He entrado al underdark desde la teteria, y salen unos cañones arcanos que no se mueren, alguuien sabe?
Adrlp9 escribió:Por curiosidad, los que hayan jugado con "Ansia oscura", habéis sido malos o buenos?
Leí una noticia de que jugar con Ansia oscura y intentar ser buenos es complicado pero está muy bien y blablabla y ahora me hace dudar de si jugar con Ansia oscura y sucumbir a mis deseos (ser malo) o combatirlos (ser bueno).
Contempladores (En el juego llamado Espectadores), Azotamentes, Liches, Mummy Lords, Vampiros
https://forgottenmaps.web.app/map/Sword%20Coast?fbclid=IwAR1jIq8FueZAAfHYeF3VlyfLbvV_v9LhCrAFsGkUb_BEHSmNmxg56qRsM_A
ionesteraX escribió:azalek escribió:He entrado al underdark desde la teteria, y salen unos cañones arcanos que no se mueren, alguuien sabe?
Morirse si se mueren pero hay que darles duro xDAdrlp9 escribió:Por curiosidad, los que hayan jugado con "Ansia oscura", habéis sido malos o buenos?
Leí una noticia de que jugar con Ansia oscura y intentar ser buenos es complicado pero está muy bien y blablabla y ahora me hace dudar de si jugar con Ansia oscura y sucumbir a mis deseos (ser malo) o combatirlos (ser bueno).
Yo he sido caotico neutral, para ti seguramente habré sido malo, al final es semantica ya que el bien y el mal no existen, pero hablando de dnd dividirlo todo en simplemente bueno o malo deja muchos grises.
Lo de la noticia es completamente al contrario, es facil ser "bueno" con ansia oscura y lo que esta muy bien es ser "malo".
En tu partida haz lo que consideres correcto para esa situación, pero metete en el papel y no juzgues las acciones por como eres tu en la vida real hoy día.
Adrlp9 escribió:Por curiosidad, los que hayan jugado con "Ansia oscura", habéis sido malos o buenos?
Leí una noticia de que jugar con Ansia oscura y intentar ser buenos es complicado pero está muy bien y blablabla y ahora me hace dudar de si jugar con Ansia oscura y sucumbir a mis deseos (ser malo) o combatirlos (ser bueno).
IIIBORTXIII escribió:El actor de Astarion acaba de decir que hay un contenido de 2 horas de duración aproximadamente que no ha descubierto NADIE todavía,y que Larian no le deja dar pistas.
Esto tampoco quiere decir que sea contenido relacionado con la questline de Astarion.
ionesteraX escribió:A mi me gustaría una ambientación como dark sun que me tira mil veces más que el forgotten realms clasico que vemos aquí o se inspiran la mayoría de juegos de rol occidenatales y como expansión en otro plano de este BG3 algo como ravenloft tienen material para crear cosas bastante interesantes.
spiderrrboy escribió:Yo estoy jugando muy poco a poco, y voy como quien dice por el principio aunque ya lleve como 60 horas pero igual en el primer acto me faltarían mas diversidad de biomas en un mismo mapa, ayudaría que hubiese ciclo de día y noche, ya que a una determinada hora e iluminación ayudaría a darle esa variedad visual a un mismo mapa...
Desconozco si esto que siento se soluciona más adelante en el juego...
Y ya hablando de lo jugable, más profundidad en la subida de niveles, hay niveles que me he quedado flipando que no te dejan elegir absolutamente nada, imagino que es un paso más hacía la accesibilidad del título, y así minimizas las opciones de que alguien novato se le pueda joder la partida por par de malas subidas de nivel, en este juego, al contrario que otros, eso lo veo imposible, ya puedes subir los niveles con los ojos cerrados que seguramente tu personaje va a seguir siendo competente...
Se consigue
donde el Azotamentes del Underdark
spiderrrboy escribió:Se pueden matar a los ojos esos escudriñadores??? Le bajo la vida a 1, pero después ningún golpe le hace daño, siempre 0, si lo examinas pone que es vulnerable al daño de trueno pero que va, le tiro flechas de trueno y siempre 0...
RaulKO escribió:spiderrrboy escribió:Se pueden matar a los ojos esos escudriñadores??? Le bajo la vida a 1, pero después ningún golpe le hace daño, siempre 0, si lo examinas pone que es vulnerable al daño de trueno pero que va, le tiro flechas de trueno y siempre 0...
Si se pueden matar, pero es ciertamente difícil...
El problema es que tras el primer impacto se ponen rojos y nada les hace daño, lo cual quiere decir que tienes que ingeniártelas para matarlos en el primer impacto...
La forma más efectiva que encontré es con Astarion (yo lo llevo con build de ballestas a una mano y sigilo), me ocultaba para que el ojo no me viera y disparaba un tiro con cada mano, la suma del daño era suficiente para matarlo...
Es cierto que son vulnerables al daño eléctrico, pero pasado el primer impacto no se les puede hacer más daño, al menos yo no supe cómo...
hugoboss69x escribió:Me tuve que cargar a uno de mis personajes porque no le gusto la opción que escogí y volví a cargar la partida de 2h antes porq no me apetecía que ese personaje muriera, le tengo cariño xD
RaulKO escribió:hugoboss69x escribió:Me tuve que cargar a uno de mis personajes porque no le gusto la opción que escogí y volví a cargar la partida de 2h antes porq no me apetecía que ese personaje muriera, le tengo cariño xD
Se les coge cariño a los jodios...
Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.
Logan_Morkai escribió:Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.
Un saludo.
lo maté, a él y a los otros espiritus que aparecen, y no me pasó eso
Sergio_acosta escribió:Logan_Morkai escribió:Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.
Un saludo.
Tiene pinta de bug si
yolo maté, a él y a los otros espiritus que aparecen, y no me pasó eso
Logan_Morkai escribió:Sergio_acosta escribió:Logan_Morkai escribió:Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.
Un saludo.
Tiene pinta de bug si
yolo maté, a él y a los otros espiritus que aparecen, y no me pasó eso
Una pena la verdad. Hasta ahora no me había pasado nada pero ha sido empezar el acto 3 y me han salido varios bugs.
Caos1 escribió:Dejo una encuesta de algunas decisiones/consecuencias para los que hayan acabado el juego por si os apetece completarla. Pura curiosidad.
La formulación de algunas preguntas se basan en suposiciones mías y podrían no ser totalmente exactas. También puede que, dado los múltiples caminos, ni sepáis de lo que se pregunta e incluso se desvele algo que no conocíais (he intentado dar pocos detalles pero...)
Las preguntas:
GENERAL
-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos? Sí. Antes de asaltar alzaluna con los arpistas, justo a las puertas, pude reclutar a Jaheira, y decidí dejarlo para después del combate. La mataron y ya no pude resucitarla xD
ACTO 1
-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos? Arboleda.
-¿Dejaste que Volo completara su cirugía? No.
Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum? Ni lo conocí xD
-¿Ayudaste a los micónidos? Yes
-¿derrocaste a su líder? Nop
Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado? Sí, y acto seguido me lo cepillé xD
-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars? Estaban ya fiambre, algo se me pasaría por alto.
ACTO 2
La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2? Sí. Diría que es mi parte favorita del juego
-¿salvaste a el "chico"? Sí
Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune? Selune
ACTO 3
Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual? Pues ni lo uno ni lo otro, porque no iba en la party.
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres? Libres
Karlach
-¿Acabó viva o muerta? Muerta
-¿Pactaste con Raphael un contrato? Mientras esperaba mi respuesta me colé en su casa xD
-¿Salvaste a Volo? Me entretuve peleando y... no xD
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll? Yes
-¿Salvaste a Omeluum?
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo? Orfeo
RETORICAS (no requieren respuesta)
-Elminster, joputa, ¿tenias algo mas importante que hacer?¿ir por tabaco?
-Halsin, mucha naturaleza si si, pero los anabolizantes te los comes como lacasitos ¿no?
-Las 45 toneladas que pesa el cofre del campamento ¿quien es el que lo mueve de un lado a otro? es para meterlo al grupo.
-Los 145 pergaminos (no estoy exagerando) que lleva mi compi en una bolsa... en fin, ¿hace falta formular la pregunta? xD
cargarme al imbécil de Nere xD
ionesteraX escribió:RaulKO escribió:hugoboss69x escribió:Me tuve que cargar a uno de mis personajes porque no le gusto la opción que escogí y volví a cargar la partida de 2h antes porq no me apetecía que ese personaje muriera, le tengo cariño xD
Se les coge cariño a los jodios...
El truco esta en matarlos antes de pillarles cariño
Logan_Morkai escribió:Sergio_acosta escribió:Logan_Morkai escribió:Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.
Un saludo.
Tiene pinta de bug si
yolo maté, a él y a los otros espiritus que aparecen, y no me pasó eso
Una pena la verdad. Hasta ahora no me había pasado nada pero ha sido empezar el acto 3 y me han salido varios bugs.
de reclutar a Minthara
Copo09 escribió:Se necesita haber jugado a los anteriores para jugar a este?
Pactado con los dos jefes de la absoluta...
Rescatado al padre de Will...
Matado a Cazador...
Liberado a Shadowheart de Shar...
Aniquilado a Lorroacan...
Conseguido el libro de Gale...
Rescatado al colega tonto de la Jahera...
Recuperado el oro del banco...
Ahora le toca el turno a Raphael...
tengo que ir a las torres de alzaluna, y he ido a través de la puerta que hay en el asentamiento goblin, donde la sacerdotisa, por el llamado "underdark", el tema es que allí hay unas torretas que atacan, y si intento ir por otro lado hay unas criaturas que me matan bastante fácil.
Poe lo que decido ir por las montañas, y en el puente tengo a los githyankis con el dragón, y no puedo evitar la pelea. Ellos son lv 5 y 6 y todo mi grupo lv 4, lo cual haga lo que haga me matan facilísimo, y he cargado la partida un montón de veces para intentarlo, pero en un solo turno de ellos me matan casi a un integrante de mi equipo, por lo que no puedo hacer nada.
Tal vez tenga el grupo bajo de nivel, pero es que no se que hacer ni por donde ir. Alguna sugerencia??
Gracias!!
después del nautiloude llegas a la playa y puedes ir a las ruinas donde acabas conociendo a mustio.. La arboleda..donde te enfrentas a las arpías.. En la aldea marchita hay 2 zonas, una con arañas y otra donde encuentras un libro de nigromante y lo del molino... ... Están los paladines que quieren cazar a karlach.. La posada que arrasan los goblins y donde hay otra entrada a unas cuevas donde hay unos mercenarios.. Que son del grupo de los mercenarios a los que atacan los gnols, esta la zona del pantano de la tita ezel y el campamento goblin...con todas estas cosas creo que deberías llegar a nivel 5...también habría que ver los personajes que llevas.. El equipo
-Las torres que disparan en la entrada a la infraoscuridad se pueden desactivar, observa bien el entorno...
-Ademas, para entrar en infraoscuridad hay otros caminos aparte de el del campamento goblin, y no hay torres vigilandolo...
-Las torres que disparan sacan la energía de un objeto cercano que puede ser destruido con un disparo a distancia.
-A uno de los otros pasos a la infraoscuridad se llega a través de una cueva ocupada que se accede desde la hacienda que sufrió un incendio.
-Creo recordar que donde las torres que disparan hay cierta salida alternativa para evitarlas y adentrarte a la infraoscuridad usando tu capacidad de salto.(aunque lo mas probable es que te encuentres un combate complicado)
-Hay, al menos, otra entrada mas a la infraoscuridad. A todo esto ¿te gusta el Té?