[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
JyL escribió:@Tzopo Han cambiado el estilo de narracion y un nuevo sistema de iniciativa, entre otras cosas, aqui el trailer junto al comunicado de Swen.

La narración en BG3 se ha revisado por completo, el impacto de tus elecciones se está volviendo impresionante, los personajes de origen se han ajustado, muchas mejoras visuales ya están implementadas y la interfaz de usuario del juego continúa siendo modificada y cambiada con un nuevo estilo de interfaz de usuario en desarrollo. Comenzamos a refinar cómo se integra el conjunto de reglas de la quinta edición de DnD y nos estamos divirtiendo mucho al ver el juego emerger que proviene de muchos sistemas trabajando juntos. El combate está comenzando a ser muy divertido con muchos ajustes implementados y tenemos un nuevo sistema de iniciativa que agrega mucha profundidad al juego. También tenemos lo nuevo, arte oficial casi listo para ser revelado. ¡Y ni siquiera hemos comenzado Early Access todavía!

ImagenImagen

¡Dios santo! Ese trailer con esa música es lo más épico que he visto en mucho tiempo. Esas imágenes sacando la espada o el arma de espaldas, los momentos dramáticos con personajes a cámara lenta. Visualmente se ve fantástico, tiene toda la pinta que habrán mejorado mucho en lo argumental comparado a los Divinity (o eso espero), y el combate se ve muy, muy bien. Artísticamente también es una pasada.
JyL escribió:@Tzopo Han cambiado el estilo de narracion y un nuevo sistema de iniciativa, entre otras cosas, aqui el trailer junto al comunicado de Swen.

La narración en BG3 se ha revisado por completo, el impacto de tus elecciones se está volviendo impresionante, los personajes de origen se han ajustado, muchas mejoras visuales ya están implementadas y la interfaz de usuario del juego continúa siendo modificada y cambiada con un nuevo estilo de interfaz de usuario en desarrollo. Comenzamos a refinar cómo se integra el conjunto de reglas de la quinta edición de DnD y nos estamos divirtiendo mucho al ver el juego emerger que proviene de muchos sistemas trabajando juntos. El combate está comenzando a ser muy divertido con muchos ajustes implementados y tenemos un nuevo sistema de iniciativa que agrega mucha profundidad al juego. También tenemos lo nuevo, arte oficial casi listo para ser revelado. ¡Y ni siquiera hemos comenzado Early Access todavía!

ImagenImagen

Babas.

Han dicho algo de si tu personaje hablará, o seguirá como en los DOS donde sólo eliges frase y au?

Iban a añadir más personajes de origen? A mí de los vistos me gustan el vampiro y la de raza githyanki, pero los otros 3 me parecen genéricos en su diseño. Salvaría a la maga alta elfa del gameplay si eso, pero los otros 2 a la hoguera.

Espero un personaje de origen por raza.
Yo espero un buen constructor de personajes
En el DOS2 me falló que solo podías coger los personajes genéricos.
Quiero un builder con mil opciones.
NicOtE escribió:Yo espero un buen constructor de personajes

Como que sólo podías coger los personajes genéricos? No te cojo. :Ð
¿No os parece muy pronto agosto?
Senegio escribió:¿No os parece muy pronto agosto?

¿Para un early access? No. Va estar en pañales, va servir para hacer algo de caja, y van a tener todo el tiempo del mundo para pulirlo con feedback de la comunidad. Yo estoy deseoso de tirar el dinero a la pantalla.

Quedan 2 meses, de lo visto en Febrero hubiesen pasado medio año para entonces. Para un EA llegaría la mejora.

El 18 se verá el nivel actual.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Quedan 2 meses, de lo visto en Febrero hubiesen pasado medio año para entonces. Para un EA llegaría la mejora.

El 18 se verá el nivel actual.

Supongo que la primera zona del juego lo tendrán bastante pulida, no se, yo lo veo bien. Ademas sera un buen regalo de cumpleaños :D
Bueno, veremos qué tal. Yo quiero la coleccionista pero supongo que hasta que no salga el juego nada, no van a venderla en EA
Senegio escribió:Bueno, veremos qué tal. Yo quiero la coleccionista pero supongo que hasta que no salga el juego nada, no van a venderla en EA

Juega los DOS maldito. Si no me falla mi hemeróteca videojueguil, no jugaste ni uno. Así los tomas de aperitivo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe No te falla la memoria pero ahora mismo no tengo tiempo para jugar a tantos juegos que tengo pendientes para cuando cambie el PC xD. Esos los dejaré para 2021 si no anuncian por esas fechas la salida del DA: 4, que en ese caso me pondré a rejugar la saga porque le pegó a la coca :cool:

Y si sale Mass Effect remasterizado no me volvéis a ver el pelo [pos eso]
Si se compra en EA lo tendremos cuando salga la definitiva?
Goncatin escribió:Si se compra en EA lo tendremos cuando salga la definitiva?

Sí, tendrás el juego completo. Eso sí, yo pagué de salida por el EA de Divinity OS 2 45 euros.
¿Podéis decir Early o algo? Si decís EA me recuerda a lo otro y me dan arcadas [qmparto] [qmparto]

¿Soy el único que va a esperar a la versión completa para jugar?

Os leeré encantado pero no hagáis spoilers xD
El precio no suele bajar durante los EA(early access para evitar confusiones con la otra EA [fiu] ). Con que en teoria en agosto 2020 como cuando salga el juego, digamos agosto 2021, el precio sera el mismo.

@kjavi Yo estoy esperando el anuncio de la coleccionista y ver si merece la pena [angelito]
eRiKaXPiReNCe escribió:

Si no lo recuerdo mal, solo podías coger los personajes genéricos en cuanto al aspecto físico. Si, luego podías ponerles las habilidades como quisieras y hacerte la build que te moleste. Pero en cuanto a rasgos físicos no podías cambiar nada no? Si no recuerdo mal era muy escaso en opciones. Creo que había dos cabezas a elegir por raza y poco más.
Hace mucho que lo jugué y elegí los personajes de origen por ver la historia. Fane es lo más.
A ver tienes todas las razas en ambos sexos. Si quieres un elfo con cola de lagarto y cabeza de no-muerto... espera a Cyberpunk xD
NicOtE escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Si no lo recuerdo mal, solo podías coger los personajes genéricos en cuanto al aspecto físico. Si, luego podías ponerles las habilidades como quisieras y hacerte la build que te moleste. Pero en cuanto a rasgos físicos no podías cambiar nada no? Si no recuerdo mal era muy escaso en opciones. Creo que había dos cabezas a elegir por raza y poco más.
Hace mucho que lo jugué y elegí los personajes de origen por ver la historia. Fane es lo más.

Sí sí, en la Enhanced Edition podías cambiarles fisicamente a full. XD

Lo que sí faltaba era poder cambiarles la estatura y peso, y eso si era predifinido de cada raza.
eRiKaXPiReNCe escribió:Babas.

Han dicho algo de si tu personaje hablará, o seguirá como en los DOS donde sólo eliges frase y au?

Iban a añadir más personajes de origen? A mí de los vistos me gustan el vampiro y la de raza githyanki, pero los otros 3 me parecen genéricos en su diseño. Salvaría a la maga alta elfa del gameplay si eso, pero los otros 2 a la hoguera.

Espero un personaje de origen por raza.

Pues durante el acceso anticipado serian 9 razas + subrazas y Swen dijo que mas en camino, los Draconidos a mi me encantan y por popularidad y preferencia me gustaría jugar Aasimar o Genasi, tampoco me importaría que incorporen atípicas como Firbolgs, Kenku o Goblins, pero detrás conlleva un gasto de recursos y adaptación muy laborioso todas ellas, no sé hasta que punto se saldrán de las canónicas, o como mucho variaciones, siempre podrían añadirse con soporte de Mods. El drow me ha gustado mucho.

Si quieren darle el toque estrella como juego de Baldur´s Gate, debería haber compañeros que ni siquiera formen parte del área de inicio o de introducción inicial, diferente a como los califica Divinity. Espero que tengamos personajes que solo se unan en circunstancias específicas y más tarde durante el juego,

Sobre lo otro, realmente no entraron en detalles sobre cómo se va a presentar la narrativa todavía (hasta donde yo sé), solo que ha cambiado. Me pareció leer que cambian el recurso del tiempo pasado. No obstante, creo que sientan mejor líneas de diálogo reales en lugar de elegir procesos de pensamiento que describan una línea de diálogo. Pero estoy seguro de que me acostumbraré a lo que nos den.

Hay un breve clip que muestra al personaje del jugador enfrentado al drow en una conversación y el texto dice:

Él conoce nuestro secreto, dice que puede ayudar ... ¿Qué hacemos con él? * *

Seguido de una tirada de Sabiduría.

Imagen

Imagen

El boss éste que nos presentan el 18 ya es conocido.

Imagen
@JyL

Muchas gracias por la información.

También juraría haber leído que habría un Azotamentes como compañero.... Veremos. Que ganazas.
kjavi escribió:¿Podéis decir Early o algo? Si decís EA me recuerda a lo otro y me dan arcadas [qmparto] [qmparto]

¿Soy el único que va a esperar a la versión completa para jugar?

Os leeré encantado pero no hagáis spoilers xD

Yo voy esperar también.
Al ser un early...habrá demasiados cambios constantes y prefiero meterme en el mundo una vez finalizado.
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Muchas gracias por la información.

También juraría haber leído que habría un Azotamentes como compañero.... Veremos. Que ganazas.

Si pero y los dialogos? los desolladores mentales se comunican de manera muy diferente. Son una sociedad sin estructura jerárquica, solitarios y abandonados a su suerte la mayoría, podría ser posible, pero generan y rezuman odio en cualquier sociedad en la que se presenten, quizá podría ser compañero temporal o incluso no ser un ilicido puro sino uno ya convertido aunque haya conflictos éticos debido a ello, por ahí si podrían darle bastantes vueltas al guion aunque es un dolor de cabeza y plantea muchos problemas.

Lo que veo factible y seria un puntazo es que la ceremorfosis que sufrimos debido al parásito que llevamos dentro nos ofrezca una posibilidad de que la historia nos haga elegir si aceptamos o rechazamos nuestra naturaleza de convertirnos, lo que podría ser extremadamente interesante. Hay Ilicidos que absorben rasgos y características personales del huesped (Manierismo que se llama) como gestos o reacciones nerviosas y después los reproducen ellos mismos (morderse las uñas, por ejemplo). Incluso algunos Ilicidos adultos tararean melodías que su anfitrión conocía en vida.
@JyL

También leíste tú eso de que habría azotamentes como compañero? Es que lo busqué y no di con ello. Lo mismo fue en algún vídeo.

Como dices da lugar a mucho trabajo hacerlo de manera currada. Yo tengo fe en que de hacerlo, sabrían manejarse para que quede algo redondo. Lo bueno es que estará en Early un año, y de meterlo, tendrían como moldearlo hasta algo óptimo con la ayuda de los jugadores.
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

También leíste tú eso de que habría azotamentes como compañero? Es que lo busqué y no di con ello. Lo mismo fue en algún vídeo.

Como dices da lugar a mucho trabajo hacerlo de manera currada. Yo tengo fe en que de hacerlo, sabrían manejarse para que quede algo redondo. Lo bueno es que estará en Early un año, y de meterlo, tendrían como moldearlo hasta algo óptimo con la ayuda de los jugadores.

Sobre los Ilicidos como compañeros no leí nada, no sé que idean tienen sobre ello pero complicado adaptar algo así sin retorcer mucho el Lore.

En una de las últimas entrevistas, se dejó caer que habría algún tipo de interacción entre fomentar potencialmente el poder dentro de ti o abrazarlo definitivamente. Algo así como BG1 y 2 tenían esa premisa similar de "aceptar tu naturaleza".

La cuestión es que el parásito que llevamos no es del todo negativo. Te puede otorgar ciertos poderes y mejora de habilidades, puedes comunicarte con otras personas que han sido infectadas con larvas de parásito. Astarion como vampiro mismamente no se ve afectado negativamente por el sol. Ventajas tiene desde luego, las desventajas no las han presentado, pero seguramente las tengan sobre la mesa también. Hay que recordar que tenemos 7 días hasta que la transformación se complete.

Quiero ver la Infraoscuridad YA. [mad]
Pues, la verdad, y como se esperaba, desde Pax East el juego ha cambiado un montón y es, como se esperaba, mucho menos DOS y mucho más BG, al menos por lo que se puede deducir de tráiler e imágenes. Hay unas cuantas cosas que me encantan y el combate, aunque no me gusta, me parece un aspecto menor porque he jugado los DOS y los he disfrutado a pesar de ello.

Así que esperando con ganas al día 18 y con más ganas aún a agosto, ojalá se pongan las pilas con el motion capture (Swen dice que es el aspecto más crítico porque al haber tenido que trabajar desde casa por el Covid todo ese trabajo se está empezando a hacer ahora) y el Early Access pueda salir por entonces.

Yo también me plantearía una edición de coleccionista si fuese lo suficientemente atractiva. Ya tengo las cajas de las ediciones de coleccionista de los dos primeros decorando estanterías de casa, así que ésta sería una adición perfecta. Habrá que estar atentos.
@JyL
Los azotamentes o ilícidos pueden hablar perfectamente y son lo bastante inteligentes como para aprender común. Por si fuera poco, también son telépatas, por lo que sería totalmente factible tener uno de ellos como compañero y comunicarnos con el. [sonrisa] Otra cosa es que los ilícidos son totalmente malignos y solo buscan el poder personal, pero bueno, no sería el primer personaje maligno que podemos reclutar (amén que deberían proporcionar compañeros por si decides jugar con un personaje maligno) y con una buena historia de fondo podría ser hasta un personaje de alineamiento bueno / neutral.

Molaría tener un ilícido en el grupo, teniendo en cuenta que la trama principal parece que va de ellos puede ser interesante si su historia está currada.
Dios que ganazas le tengo a este juego...

No me esperaba que fuese para tan pronto, son buenas noticias !!

Y como dicen por ahí, si saliese una versión coleccionista la verdad es que puede que se venga para casa [beer]
A qué hora es nuestra cita con Swen hoy? [fies]
kjavi escribió:A qué hora es nuestra cita con Swen hoy? [fies]

A las 19:00. Aqui https://www.twitch.tv/dnd

Por cierto, a Shadowheart parece que le han cambiado la armadura y el arma en el encabezado de Twitter por un bastón.

Imagen
Parece que algunos ya estan preparados pars este dia D XD
Tzopo escribió:Parece que algunos ya estan preparados pars este dia D XD

Yo sí. Tengo los pistachos, la botella de agua, la chequera.... Y estoy delante del PC. Así estaré hasta las 19 horas. Ni para ir al baño.

:Ð :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe Yo me pondre en el sofa conectere el steam link, hare unas palomitas y la cartera la pondre sobre la mesa. [beer]

PD: Tengo que hacer una pequeña confesion: Aun tengo pendientes el DOS2, badurs2 y POE2. Por X o Y las segundas partes me pueden [+risas]
@Tzopo

Pues DOS 2 y Deadfire son dos joyazas actuales, no en plan BG2 que te podría dar pereza por su look. Debería preparar una hoguera por tal herejía. [fumando] [fumando]
A mí esta tarde me toca trabajar :( , si no ya tendría varias cervezas preparadas para el evento XD

Yo al segundo Divinity OS ya le tengo metidas 400 horas XD
@eRiKaXPiReNCe lose lose me merezco lo peor [decaio]
Lo mas curioso es que el deadfire tengo desde el dia uno, la obsidian edicion en fisico [+risas]
Y por supuesto los otros dos tambien los tengo comprados, pero no hay manera. Siempre que intento ponerme secuela algun otro juego entre medias [+risas]
Habrá que hacer una pira muy grande. No puedes haber jugado a los PoE y no haber probado el superior Pathfinder.

Meteremos a Swen tb como vuelva a hacer el directo más anti-comercial de la historia. Que si fails, que si bugs, que si crashes, que si uso WASD para poner la cámara en un marco vacío y hago click (sí lo sé, lo hace todo el mundo pero queda mal para enseñar, y más teniendo cámara libre. Que la centre en el pj o algo ratataaaa )

Confirmado, para tantos herejes es más barato el fusilamiento[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
yo también tengo unas pipas para pasar el rato con el directo... yo espero que sea estilo al anterior ... sip, es una putada que no les salieran las cosas del todo bien... pero me gusta que se note más natural.. veremos que pasa..y si ya anuncian fecha y precio para el accesos anticipado XD
kjavi escribió:Habrá que hacer una pira muy grande. No puedes haber jugado a los PoE y no haber probado el superior Pathfinder.

Meteremos a Swen tb como vuelva a hacer el directo más anti-comercial de la historia. Que si fails, que si bugs, que si crashes, que si uso WASD para poner la cámara en un marco vacío y hago click (sí lo sé, lo hace todo el mundo pero queda mal para enseñar, y más teniendo cámara libre. Que la centre en el pj o algo ratataaaa )

Confirmado, para tantos herejes es más barato el fusilamiento[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Pero si eso fue lo mas grandioso de todo. Era una buena comedia aderezada con pifias dignas de X-COM.
Buf.. me he leido hace poco la saga de Drizzt y un monton de libros relacionados, por lo que ver la Antipoda Oscura me parece la leche.. A ver que muestran exactamente, porque en teoria es un sitio que no se ve nada de nada, en la que los personajes sin vision nocturna necesitan algun artefacto o magia para poder hacer algo..
Pues yo no creo que pueda seguir el directo (por curro) pero estoy muy interesado en los cambios que ha sufrido el juego a lo largo de estos meses. Si el acceso anticipado está a la vuelta de la esquina, el juego tiene que tener ya un aspecto muy cercano al definitivo. Y tengo mucho interés en ver cómo les está quedando.

A ver cuándo anuncian fecha definitiva y si habrá o no edición de coleccionista y lo que incluirá...
Pues a mi ya me habéis hecho que me pique el gusanillo y creo que apropvechando que esta tarde me quedo solo en casa a lo mejor me enchufo a verlo. ¿Se sabe cuanto durará aproximadamente? Que a las 20:00 me quería ir con la bici y que me pille la vuelta con luz.
Siempre nos quedará Swen xD
Que pintaza madre mia.
Esas animaciones.... [amor] [amor]
Valarauko escribió:Que pintaza madre mia.
Esas animaciones.... [amor] [amor]

De hecho con lo que veo y la cámara libre, creo que puede ser un puntazo jugarlo con mando en vez de point & Click

https://www.youtube.com/watch?v=Q9pYcexWS0k
It's a very stable build XD
Ha mejorado mucho respecto a hace unos meses, pero otra presentación con crash incluido, manda narices [+risas]
No soy desarrollador ni nada por el estilo, pero en parte comprendo lo de los crashes [+risas] , es una versión muuuuuuy temprana del juego
jajajajaj entre la hostia y el goblin ciego me parto. Swen se lo pasa bien mostrándonos las entrañas del juego xD
8970 respuestas