IIIBORTXIII escribió:the_her0 escribió:A ver si alguien me puede ayudar por qué ando desesperado.
Tras el ultimo parche podía cargar mi partida y jugar, pero al volver cargar (por que habia ido mal un combate) petaba.
Acabe reinstalando todo el juego y... ahora no abre, peta solo darle a ejecutar.
He logrado que funcione abriendo el exe directamente y steam cerrado. Pero entonces sigo con el problema de cargar la partida. Para colmo tambien peta al iniciar el acto 3 despues de la cinematica.
He probado todo, reinstalar, borrar la carpeta larian studios de appdata, quitar el launcher oficial y que se encienda directamente...
Ya no se que hace y me jode mucho. ¿Alguna idea?
¿Probaste a pinchar en la ruedita del juego en steam y darle a verificar los archivos?, A veces soluciona fallos raros...
ElleryPouso escribió:Terminado tambien por aqui. Como dije, la saga Zelda es probablemente la saga de mi vida, y Totk es un juegazo que supera por mucho a Botw, pero lo que ha hecho Larian es un escandalo. Menudo viaje. Como me pasa con DOS2, este juego lo recordare siempre con un cariño especial.
Sin duda, para mi, el Goty de este año.
La noche en la que puedes acariciar tanto al oso-buho como al perrete solo se puede hacer en el acto 1?Estoy por el acto 3 casi al final y no me habia salido y he dormido pero no me saltó ninguna cinematica.
...Ansur (el dragón no muerto) y vaya puta sobrada de batalla, de las más difíciles del juego hasta ahora y una que requirió varios intentos por mi parte...
Mi primer intento, no estaba preparado para lo que se me venía encima y perdí a todo el grupo, game over...
Para el segundo intento me preparé mejor, poción de inmunidad total para cada miembro al empezar combate y todas las protecciones posibles, y aun así me costó ya que no sé porqué llegaba un punto en que el dragón se piraba antes de poder matarlo del todo y terminaba la batalla... eso me pasó un par de veces y a la cuarta fue la vencida y pude lootear el cuerpo del dragón abatido para la justa recompensa...
Es brutal como cada combate es diferente y requiere estrategias distintas, especialmente con los bosses... de verdad que el combate de este juego me parece bestial...
Imrahil_dol escribió:Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.
Caos1 escribió:Para mapa general solo hay que poner "Faerun map" o "Sword coast map" en google y tienes donde elegir a cascoporro para ver el mapa general del mundo donde te encuentras.
A mi parecer, es bastante innecesario dado que BG3 transcurre en una franja de terreno bastante pequeña (de un lugar del que hay documentación a raudales), que se resume en que te mueves por los alrededores de la ciudad de Puerta de Baldur y su subsuelo, no tiene mucho misterio, por no decir ninguno. No es precisamente una aventura de grandes viajes esta.
En cualquier caso, en esta pagina hay un mini-mini-mini-mapa que muestra mas o menos la zona: https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Moonrise_Towers
Imrahil_dol escribió:@RaulKO Jaja, te pasó como a mi, que a mitad del acto uno, cuando pillé las mecánicas, empecé de nuevo. DE todas formas, en este Baldurs Gate 3 hay cosas que no me gustan, bastantes diría yo, y por eso en mi opinión está lejos de obra maestra, aún estando muy chulo. No entiendo porque hay tantos recipientes para abrir cuando el 90% no tienen nada, y eso es porque no hay sistema de crafteo, algo que al DOS 2 le vino muy bien. Lo del nivel máximo al llegar a la mitad del Acto 3 es una auténtica barbaridad, y me va a fastidiar el juego, aunque pueda seguir consiguiendo objetos. Ya me pasó en el PoE 1 y aunque me encantó, eso le quitó bastante valor al juego, y a este le pasará lo mismo. Soy de los que lo miran todo, y seguro que llegará a nivel 12 al empezar el acto 3. Por otro lado, hay otra cosa bastante mala, y que el DOS 2 tampoco lo tenía, y es un mapa general del mundo donde estás. No se como los de Larian no han pensado en eso. Pero que bueno, que está muy bien el juego, pero lejos de la obra maestra que todos dicen. Incluso a mi me gustó mas el DOS 2.
RaulKO escribió:Ayer me enfrenté a...
(Spoilers sobre el final de la historia de Will)...Ansur (el dragón no muerto) y vaya puta sobrada de batalla, de las más difíciles del juego hasta ahora y una que requirió varios intentos por mi parte...
Mi primer intento, no estaba preparado para lo que se me venía encima y perdí a todo el grupo, game over...
Para el segundo intento me preparé mejor, poción de inmunidad total para cada miembro al empezar combate y todas las protecciones posibles, y aun así me costó ya que no sé porqué llegaba un punto en que el dragón se piraba antes de poder matarlo del todo y terminaba la batalla... eso me pasó un par de veces y a la cuarta fue la vencida y pude lootear el cuerpo del dragón abatido para la justa recompensa...
Es brutal como cada combate es diferente y requiere estrategias distintas, especialmente con los bosses... de verdad que el combate de este juego me parece bestial...Imrahil_dol escribió:Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.
Yo llegué al acto 3 con nivel 10 casi 11 y al de muy poco ya estaba en nivel 12, quedandome prácticamente todo el acto 3 por delante...
Vale la pena mencionar que sigues mejorando a pesar de no subir de nivel gracias al equipo ultra top que vas encontrando, pero no poder subir mas de nivel es un bajón y yo en mi proxima run voy a meter varias mods, entre otras una que mejora la cámara y una que aumenta el level cap a 20.
Sobre todo lo que me jode es ver toda esa experiencia que vas ganando y que no sirve para nada...
Por cierto, llevo mas de 180 horas según Steam (no todas son de esta run ya que reinicié partida cuando entendí de que iba el juego en el acto 1)... de seguir así voy a superar mi juego mas jugado en Steam que es TW3...
Ansur es un chiste con alas.
Glifo custodio de Shadowheart (Dormir) con una buena CD (yo tengo 19) y cayó 2 veces seguidas (igual tuve suerte, pero...creo que su SAB no es muy elevada). En los turnos en los que duerme, Desintegrar pegadito para que sea crítico (se come unos 75 de daño, al hacerlo 2 veces = 150) + los ataques de todos que no son críticos pero da igual, le bajarás bastante la vida. En poco rato caerá sin demasiado esfuerzo.
Edito: Los glifos custodio es ideal lanzarlos cuando los elementales estén cerca para pillar a los 3 (dragón y elementales), a los elementales no les tocas y duermen hasta 4 asaltos (2 por lanzamiento). Si no lo haces, igual puedes matarlos mientras duerme el dragón y con scrolls seguir abusando de la técnica de dormirle luego.
Me gustó mucho el giro del dragón y la revelación de la identidad del Emperador, eso sí. Pero el combate...tras matar a Oran y a su "ancestro" (no digo quién es por no hacer spoilers), fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Y yo que iba con la idea de terminar el juego montando en dragón...ahora estoy en el final, a ver si me lo termino hoy con suerte.
Ashenbach escribió:RaulKO escribió:Ayer me enfrenté a...
(Spoilers sobre el final de la historia de Will)...Ansur (el dragón no muerto) y vaya puta sobrada de batalla, de las más difíciles del juego hasta ahora y una que requirió varios intentos por mi parte...
Mi primer intento, no estaba preparado para lo que se me venía encima y perdí a todo el grupo, game over...
Para el segundo intento me preparé mejor, poción de inmunidad total para cada miembro al empezar combate y todas las protecciones posibles, y aun así me costó ya que no sé porqué llegaba un punto en que el dragón se piraba antes de poder matarlo del todo y terminaba la batalla... eso me pasó un par de veces y a la cuarta fue la vencida y pude lootear el cuerpo del dragón abatido para la justa recompensa...
Es brutal como cada combate es diferente y requiere estrategias distintas, especialmente con los bosses... de verdad que el combate de este juego me parece bestial...Imrahil_dol escribió:Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.
Yo llegué al acto 3 con nivel 10 casi 11 y al de muy poco ya estaba en nivel 12, quedandome prácticamente todo el acto 3 por delante...
Vale la pena mencionar que sigues mejorando a pesar de no subir de nivel gracias al equipo ultra top que vas encontrando, pero no poder subir mas de nivel es un bajón y yo en mi proxima run voy a meter varias mods, entre otras una que mejora la cámara y una que aumenta el level cap a 20.
Sobre todo lo que me jode es ver toda esa experiencia que vas ganando y que no sirve para nada...
Por cierto, llevo mas de 180 horas según Steam (no todas son de esta run ya que reinicié partida cuando entendí de que iba el juego en el acto 1)... de seguir así voy a superar mi juego mas jugado en Steam que es TW3...
Te contesto para futuras runs, ya que yo hice esa misma escena ayer:Ansur es un chiste con alas.
Glifo custodio de Shadowheart (Dormir) con una buena CD (yo tengo 19) y cayó 2 veces seguidas (igual tuve suerte, pero...creo que su SAB no es muy elevada). En los turnos en los que duerme, Desintegrar pegadito para que sea crítico (se come unos 75 de daño, al hacerlo 2 veces = 150) + los ataques de todos que no son críticos pero da igual, le bajarás bastante la vida. En poco rato caerá sin demasiado esfuerzo.
Edito: Los glifos custodio es ideal lanzarlos cuando los elementales estén cerca para pillar a los 3 (dragón y elementales), a los elementales no les tocas y duermen hasta 4 asaltos (2 por lanzamiento). Si no lo haces, igual puedes matarlos mientras duerme el dragón y con scrolls seguir abusando de la técnica de dormirle luego.
Me gustó mucho el giro del dragón y la revelación de la identidad del Emperador, eso sí. Pero el combate...tras matar a Oran y a su "ancestro" (no digo quién es por no hacer spoilers), fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Y yo que iba con la idea de terminar el juego montando en dragón...ahora estoy en el final, a ver si me lo termino hoy con suerte.
@Imrahil_dol Yo al poco de empezar el acto 3 subí al 12, con lo que llevo todo el final al máximo...y no sabía que ese era el tope de nivel. Da un poco de rabia, pero bueno, este juego se disfruta sobre todo por la historia, a partir de nivel 6, los combates son casi todos bastante asequibles (al menos en modo normal).
cloud21 escribió:Buenas!
Una pregunta...cual es la diferencia entre jugar facil y normal? Estoy al final del acto 2 y hay combates q se hace un poco largos/pesados. Soy nivel 8 y aun asi me cuesta muchas veces. Probe ponerlo en facil y vi q mi vida subia bastante...pero no se si esa es la unica diferencia. Pasa algo mas al pasarlo a facil?
Las recompensas o experiencia que ganas son iguales?
gracias!
cloud21 escribió:Buenas!
Una pregunta...cual es la diferencia entre jugar facil y normal? Estoy al final del acto 2 y hay combates q se hace un poco largos/pesados. Soy nivel 8 y aun asi me cuesta muchas veces. Probe ponerlo en facil y vi q mi vida subia bastante...pero no se si esa es la unica diferencia. Pasa algo mas al pasarlo a facil?
Las recompensas o experiencia que ganas son iguales?
gracias!
Ashenbach escribió:RaulKO escribió:Ayer me enfrenté a...
(Spoilers sobre el final de la historia de Will)...Ansur (el dragón no muerto) y vaya puta sobrada de batalla, de las más difíciles del juego hasta ahora y una que requirió varios intentos por mi parte...
Mi primer intento, no estaba preparado para lo que se me venía encima y perdí a todo el grupo, game over...
Para el segundo intento me preparé mejor, poción de inmunidad total para cada miembro al empezar combate y todas las protecciones posibles, y aun así me costó ya que no sé porqué llegaba un punto en que el dragón se piraba antes de poder matarlo del todo y terminaba la batalla... eso me pasó un par de veces y a la cuarta fue la vencida y pude lootear el cuerpo del dragón abatido para la justa recompensa...
Es brutal como cada combate es diferente y requiere estrategias distintas, especialmente con los bosses... de verdad que el combate de este juego me parece bestial...Imrahil_dol escribió:Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.
Yo llegué al acto 3 con nivel 10 casi 11 y al de muy poco ya estaba en nivel 12, quedandome prácticamente todo el acto 3 por delante...
Vale la pena mencionar que sigues mejorando a pesar de no subir de nivel gracias al equipo ultra top que vas encontrando, pero no poder subir mas de nivel es un bajón y yo en mi proxima run voy a meter varias mods, entre otras una que mejora la cámara y una que aumenta el level cap a 20.
Sobre todo lo que me jode es ver toda esa experiencia que vas ganando y que no sirve para nada...
Por cierto, llevo mas de 180 horas según Steam (no todas son de esta run ya que reinicié partida cuando entendí de que iba el juego en el acto 1)... de seguir así voy a superar mi juego mas jugado en Steam que es TW3...
Te contesto para futuras runs, ya que yo hice esa misma escena ayer:Ansur es un chiste con alas.
Glifo custodio de Shadowheart (Dormir) con una buena CD (yo tengo 19) y cayó 2 veces seguidas (igual tuve suerte, pero...creo que su SAB no es muy elevada). En los turnos en los que duerme, Desintegrar pegadito para que sea crítico (se come unos 75 de daño, al hacerlo 2 veces = 150) + los ataques de todos que no son críticos pero da igual, le bajarás bastante la vida. En poco rato caerá sin demasiado esfuerzo.
Edito: Los glifos custodio es ideal lanzarlos cuando los elementales estén cerca para pillar a los 3 (dragón y elementales), a los elementales no les tocas y duermen hasta 4 asaltos (2 por lanzamiento). Si no lo haces, igual puedes matarlos mientras duerme el dragón y con scrolls seguir abusando de la técnica de dormirle luego.
Me gustó mucho el giro del dragón y la revelación de la identidad del Emperador, eso sí. Pero el combate...tras matar a Oran y a su "ancestro" (no digo quién es por no hacer spoilers), fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Y yo que iba con la idea de terminar el juego montando en dragón...ahora estoy en el final, a ver si me lo termino hoy con suerte.
Usaste una buena estrategia, es espectacular la de opciones que ofrece el juego... mi mago puede hacer fácilmente 200-300 de daño en un solo turno, así que quitarle vida al dragón no fue el principal problema, aunque claro, en máxima dificultad el dragón tiene 600 de vida, es nivel 17 y pega hostias de campeonato, especialmente cuando hace el ataque aéreo... personalmente no he usado hechizos de dormir en toda la aventura, pero lo anoto para la proxima run...
Acabo de hacer el combate de Orin y me ha parecido extremadamente sencillo. Esperaba algo mas complicado, veremos como resulta Gortash...
Es que ya tengo al grupo muy compenetrado con roles muy claros y son duros de pelar... perdí a Astarion lo cual fue una putada, pero es un grupo que diría está preparado de sobra para el boss final...
Caos1 escribió:Con lo del nivel de personaje no hay solución idónea, solo de compromiso. Luego ya está que si la adoptada te parezca personalmente la mejor o no.
Si hubieran puesto niveles a los que no se pueden llegar en la aventura, buena parte de los jugadores estarían tirándose de los pelos por no poder aprovecharlos, por no poder llegar al máximo "potencial" del personaje. Vamos, esto es puto axioma que seria así
Y de igual pasaría si solo pudieras llegar al levelcap siendo absolutamente completista. Algo que ademas no cuadra con el concepto de juego de BG3 donde brilla por ofrecer al jugador "sacrificar" contenido por ofrecer una aventura orgánica.
Dado la grandiosa "opcionalidad" (toma palabro) que posee este titulo, y que es una de sus mayores virtudes, y habiendo los devs optado por la solución de compromiso de poder alcanzar el nivel máximo en la partida, tienen que manejarse entre los jugadores mas completistas y los que lo son menos.
A mi parecer, eligieron bien en poder llegar al levelcap, y en cuanto a la gestión de la experiencia obtenida (que varia de un jugador a otro) dentro de este marco, creo que aprueban con creces. No se puede dejar de entender que tu momento de levelcap no es algo universal y que varia en gran medida según el jugador y sus decisiones.
Imrahil_dol escribió:Pero es que hay algo mucho mas sencillo para no llegar al nivel máximo al principio del acto 3, y es dar mucha menos experiencia por las gestas que hagas. A mi me encantan los juegos en los que subir de nivel es muy, muy dificil; es decir, que el subir de nivel se vea casi como una epopeya. Pero bueno, el juego tiene mas cosas donde falla, por ejemplo, el crafteo y la cantidad ingente de objetos absurdos que puedes recoger y con los que no puedes hacer nada, ni siquiera sirven para vender porque ya consigues suficiente oro sin necesidad de vender las cucharas o los vasos. Estoy casi al final del Acto 2 y ya paso de recoger cosas que no sean ingredientes, oro u objetos mágicos, y algunos objetos estoy pensando en ni recogerlos. Eso es otro punto muy negativo, al menos para mi.
Acermax escribió:Imrahil_dol escribió:Pero es que hay algo mucho mas sencillo para no llegar al nivel máximo al principio del acto 3, y es dar mucha menos experiencia por las gestas que hagas. A mi me encantan los juegos en los que subir de nivel es muy, muy dificil; es decir, que el subir de nivel se vea casi como una epopeya. Pero bueno, el juego tiene mas cosas donde falla, por ejemplo, el crafteo y la cantidad ingente de objetos absurdos que puedes recoger y con los que no puedes hacer nada, ni siquiera sirven para vender porque ya consigues suficiente oro sin necesidad de vender las cucharas o los vasos. Estoy casi al final del Acto 2 y ya paso de recoger cosas que no sean ingredientes, oro u objetos mágicos, y algunos objetos estoy pensando en ni recogerlos. Eso es otro punto muy negativo, al menos para mi.
Es que creo que algunos no os dais cuenta que estáis jugando a un juego de rol ambientado en D&D. No estais jugando a un juego de spamear botones.
Tu en una aventura de rol puedes recoger lo que haya, como en la vida real. Puedes ir por la calle y recoger una bolsa de basura del suelo, pero eso no significa que lo hagas. Puedes recoger una botella vacía, pero no lo haces, salvo que la necesites para algo en concreto.
Si te encuentras un objeto que no lo necesitas, no lo cojas, es simple.
Imrahil_dol escribió:Acermax escribió:Imrahil_dol escribió:Pero es que hay algo mucho mas sencillo para no llegar al nivel máximo al principio del acto 3, y es dar mucha menos experiencia por las gestas que hagas. A mi me encantan los juegos en los que subir de nivel es muy, muy dificil; es decir, que el subir de nivel se vea casi como una epopeya. Pero bueno, el juego tiene mas cosas donde falla, por ejemplo, el crafteo y la cantidad ingente de objetos absurdos que puedes recoger y con los que no puedes hacer nada, ni siquiera sirven para vender porque ya consigues suficiente oro sin necesidad de vender las cucharas o los vasos. Estoy casi al final del Acto 2 y ya paso de recoger cosas que no sean ingredientes, oro u objetos mágicos, y algunos objetos estoy pensando en ni recogerlos. Eso es otro punto muy negativo, al menos para mi.
Es que creo que algunos no os dais cuenta que estáis jugando a un juego de rol ambientado en D&D. No estais jugando a un juego de spamear botones.
Tu en una aventura de rol puedes recoger lo que haya, como en la vida real. Puedes ir por la calle y recoger una bolsa de basura del suelo, pero eso no significa que lo hagas. Puedes recoger una botella vacía, pero no lo haces, salvo que la necesites para algo en concreto.
Si te encuentras un objeto que no lo necesitas, no lo cojas, es simple.
Bueno, pues con tu misma argumentación, parece que algunos no sabéis que jugáis a un CRPG de ordenador, y eso quiere decir que, aunque en una partida de Rol en mesa puedes hacer lo que quieras literalmente, en una partida de ordenador, aunque se quiera simular eso, lo entretenido es que tengas cosas que hacer. Si dejas millones de objetos que no sirven para nada, en contenedores en los que a veces si hay algo útil, la tendencia es abrirlo todo. Con lo que te encuentras abriendo absolutamente todos los contenedores, por ejemplo, en una habitación de un castillo, y no encuentras nada útil en el juego. Eso lo puedes llamar como quieras, pero es contra producente en el juego. Que a ti te gusta, perfecto, yo solo doy mi opinión, y creo que eso termina por aburrir. Si hubieran puesto crafteo, como en el DOS 2, pues siempre necesitarías materiales que puedes reciclar de esos objetos inútiles, pero aquí no funciona así, y eso no es bueno.
Por cierto, no sé que significa spamear botones, y por cierto, creo que algún juego de este tipo he jugado por lo que algo de experiencia tengo. No seáis obtusos con el juego, que si, que es muy bueno, pero no es una obra maestra. Y poca gente mas fan de Baldurs hay aquí que yo, que hasta tengo la caja de madera coleccionista de Baldurs Gate 2, y los habré jugado mil veces. Además de haberme leído casi todas las novelas de los Reinos.
spiderrrboy escribió:Trasladar lo que haría uno en la vida real con lo que harías en un videojuego para mi es una soberana tontería, lo que debe haber en un juego es un buen diseño y equilibrio entre lo que se puede interactuar y la recompensa que te da, recompensa de todo tipo no sólo loot/equipo, notas que te llevan a misiones o que enriquecen el lore, por ejemplo...
A mi me encantó el TLOU2 pero uno de los fallos que le vi al juego es que en un mundo post apocalíptico lleno de lugares abandonados en cada habitación era un espectáculo de cajones y armarios que abrir con cosas dentro, te pasabas medio juego como un jodido chatarrero buscando por todos lados y abriendo todo, lo que te cortaba el ritmo una barbaridad, y eso para mi es un fallo de diseño del juego, no es fallo del jugador sentir curiosidad y abrir lo que el juego ha puesto para que lo abras...
Si al jugador le das opción en tu juego de abrir o buscar en algún lado, lo va a hacer, porque va en la génesis del jugador, el jugador no se va a plantear, uhiii si yo fuera mi personaje pasaría de ese armario al que con una tecla puedo abrir y ver lo que hay, no, no funcionan las cosas así....
Por lo tanto, para mi siempre va a ser fallo de diseño del juego porque es el juego el que tiene que hacer atractiva la exploración y que abrir cosas no sea rutinario, potenciarlo con documentos, lore que te lleven a misiones, historias del juego, loot atractivo, limitar el número de cajones, jarrones, armarios por habitación,....
No es el jugador el que ha de ponerse trabas y hacerse pajas mentales para paliar un fallo del juego, hablo para el que considere mal equilibrado este tema, a mi por ahora, ni me agrada en exceso ni me molesta, si me gusta que de vez en cuando te encuentres notas o libros que potencien el lore del juego, no me gusta que el 40% de objetos que encuentres no sirvan para nada...
darksch escribió:Yo antes era de pillarlo todo, desde hace un tiempo suelo abrir los contenedores pero sólo cojo lo que me interesa, no cogerlo todo porque sí.
Tu en una aventura de rol puedes recoger lo que haya, como en la vida real. Puedes ir por la calle y recoger una bolsa de basura del suelo, pero eso no significa que lo hagas. Puedes recoger una botella vacía, pero no lo haces, salvo que la necesites para algo en concreto.
Si te encuentras un objeto que no lo necesitas, no lo cojas, es simple.
Me estoy centrando solo en las misiones principales y ahora tengo que llegar a las torres de Alzaluna para seguir con la historia.
Me daba a elegir entre Underdark y paso de montaña, elegi underdark, una vez dentro explore y encontre una salida del underdark que se llama circulo de setas que te teletransporta al pantano putrido y ahi ya me he atrancado porque no encuentro las torres ni se como seguir
la infraoscuridad.
Lo que has hecho es volver a la superficie de la primera zona del juego.
En la infraoscuridad deberás llegar a coger un barco, que atracará en otra zona de ese submundo. En esa zona, está el paso que buscas para llegar al acto 2 donde está Alzaluna
Copo09 escribió:Me he quedado atrancado y no se como avanzarMe estoy centrando solo en las misiones principales y ahora tengo que llegar a las torres de Alzaluna para seguir con la historia.
Me daba a elegir entre Underdark y paso de montaña, elegi underdark, una vez dentro explore y encontre una salida del underdark que se llama circulo de setas que te teletransporta al pantano putrido y ahi ya me he atrancado porque no encuentro las torres ni se como seguir
Una ayuda plsssss
El pantano, que por otro lado alberga una zona opcional de lo más chula y desafiante (si vas a nivel 6 o menos), está en la zona sureste (si mal no recuerdo, hablo de memoria), de la primera zona. Para ir a Alzaluna desde ahí tienes que ir al siguiente mapa de la superficie, que se hace desde un paso de montaña que está casi en la esquina opuesta (si has encontrado la posada en el camino, hacia el oeste, donde encontrarás unos githyankis (no doy más detalles por no hacer spoiler), pues ahí está la salida del mapa hacia alzaluna (no es directa, antes tienes que pasar por otro mapa adicional, pero puedes ignorarlo todo (es bastante opcional lo que hay en ese mapa) y llegar al mapa donde están las torres bastante rápido). No sé si me he explicado bien, yo hice lo mismo que tú, me metí en la infraoscuridad y salí por ese sitio, pero luego fui a alzaluna por arriba (aunque yo exploré toda la infraoscuridad antes de salir )
Caos1 escribió:@Copo09 No es ese el camino, sigue explorandola infraoscuridad.
Lo que has hecho es volver a la superficie de la primera zona del juego.
Si quieres mas pistas:En la infraoscuridad deberás llegar a coger un barco, que atracará en otra zona de ese submundo. En esa zona, está el paso que buscas para llegar al acto 2 donde está Alzaluna
Eso si, te queda, diciéndolo de modo científico: Un WEBO para llegar allí.
GENERAL
-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos?
Astarion al final de su aventura, había sido miembro titular de mi equipo pero no estaba contento conmigo. Al final él quería ascender pero yo, siendo un personaje bueno, no lo permití m, así que acabó mandandome a paseo en uno de los momentos mas potentes de la aventura...
ACTO 1
-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos?
Salvé la arboleda atacando y matando a todos los goblins en su campamento, incluyendo sus tres líderes...
-¿Dejaste que Volo completara su cirugía?
No, no confié en sus dotes...
Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum?
Sí, la conseguí.
-¿Ayudaste a los micónidos?
Los ayudé.
-¿derrocaste a su líder?
No, lo ayudé.
Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado?
Lo salvé para cortarle la cabeza justo después, no es que estuviera muy agradecido por haberle salvado que digamos...
-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars?
Salvé a cuantos pude... hice un pacto con algunos Duergar para acabar con Nere...
ACTO 2
La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2?
La eliminé.
-¿salvaste a el "chico"?
Lo salvé.
Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune?
Selune claro.
ACTO 3
Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual?
Acabó con Cazador y le dió su merecido...
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres?
No los pudimos salvar, pero no sé si luego pudieron salir...
Karlach
-¿Acabó viva o muerta?
Acabó viva, viviendo en el Averno con Will...
-¿Pactaste con Raphael un contrato?
No pacté nunca con él, siempre me repugnó e hice lo contrario de lo que quería. En su casa, salvé a Hope, cogí lo que quise y le di su merecido...
-¿Salvaste a Volo?
Lo salvé.
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll?
Lo salvé.
-¿Salvaste a Omeluum?
No me lo encontré, ¿donde estaba?
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo?
Le ofrecí hacerlo a Orfeo, pero luego me ofrecí yo... finalmente yo me convertí en aquello que me horrorizaba, y no había consumido ni un solo renacuajo... fue el máximo sacrificio...
Adicionalmente, decir que completé todas las historias de los compañeros... Lae'zel se fue con Orfeo a derrocar a la usurpadora, Gale se fue a buscar la corona, Astarion me mandó a la mierda porqué no permití que ascendiera... Shadowheart se convirtió a Selune y dejó marchar a sus padres para acabar el dominio de Shar sobre ella... y Will se fue al averno con Carlach...
Lo que no me fue tan bien fue el tema relaciones, en el acto 1 le di un beso a Shadow y me lié varias veces con Lae'zel... luego entable una relación seria con ella pero la corte... me lié con Mizora pero no sé porqué de repente el Halsim me trataba como de novio, corte la relación con él que nunca quise y ni me explico cómo empezó pero no pude liarme con Carlach ni con Shadowheart... eso sí, todos los tíos me tiraron los tejos incluido el puto calamar...
Ni sospechar lo que comentas de los Duergar
En otra vuelta te animo a dejar acabar a Volo su masacre, es una escena divertida, ademas no acaba tan mal como pinta
Sobre las calabazas de Corazón Sombrío, me da en la nariz que tu "fallo" fue tirarte a Mizora. Al poco después de que mi pj rechazara a la cornuda, la clérigo me dejo entrar al templo.
A mi con Gale me salia una opción de dialogo sobre "aquella noche que pasamos juntos", cuando yo a ese señor no le toqué ni con un palo. Me da que el juego tiene algunos bugs respecto a esos temas
Omeluum estaba preso en el mismo lugar que el padre de Will, pobrecillo, bueno, es básicamente un pulpo, quizás...
Caos1 escribió:@RaulKO
Si es que el juego no deja de sorprenderme en cuanto a sus opciones narrativasNi sospechar lo que comentas de los Duergar
En otra vuelta te animo a dejar acabar a Volo su masacre, es una escena divertida, ademas no acaba tan mal como pinta
Sobre las calabazas de Corazón Sombrío, me da en la nariz que tu "fallo" fue tirarte a Mizora. Al poco después de que mi pj rechazara a la cornuda, la clérigo me dejo entrar al templo.
A mi con Gale me salia una opción de dialogo sobre "aquella noche que pasamos juntos", cuando yo a ese señor no le toqué ni con un palo. Me da que el juego tiene algunos bugs respecto a esos temas
tu pequeña dudaOmeluum estaba preso en el mismo lugar que el padre de Will, pobrecillo, bueno, es básicamente un pulpo, quizás...
Lo de los Duergar fue guapo, resulta que hablo con un tipo y no sé cómo me propone reventarle la cabeza a Nere e ir a medias con el botín... fue brutal y tuve a la mitad de los duergar de mi lado durante la batalla, que hasta ese momento era la más dura que había vivido...
Lo de rescatar a Omeluum, es que había mucha peña en esa prisión y claro, intenté rescatar el maximo de gente pero fue imposible rescatar a todos, ahora no recuerdo si salvé al calamar y luego se lo cargaron en la retirada, desgraciadamente varios de los que liberé fueron abatidos antes de llegar al sub...
Lo de Volo lo haré en mi proxima run (si no me lo cargo antes jeje)...
Estoy en la casa de la esperanza, quiero los guantes y el amuleto, una vez los consiga puedo salir y volver en otro momento mejor preparado? Habrá problema si no le doy los guantes y me los quedo y quiero volver a entrar? Leí que no comercia más conmigo, compensa dárselos y luego volver a comprarlos o mejor quedarmelos de una?
Algarro14 escribió:Una duda del acto 3Estoy en la casa de la esperanza, quiero los guantes y el amuleto, una vez los consiga puedo salir y volver en otro momento mejor preparado? Habrá problema si no le doy los guantes y me los quedo y quiero volver a entrar? Leí que no comercia más conmigo, compensa dárselos y luego volver a comprarlos o mejor quedarmelos de una?
Diría que si robas cualquiera de los objetos que mencionas no podras abandonar la casa sin enfrentarte a Raphael... la casa se pone en modo infierno cuando retiras la pieza y Raphael es avisado...
Sobre los guantes, yo no se los di y podía seguier comerciando con ella...
sonicbros3 escribió:Empezado hoy, unas 5 horas que llevo y necesito mas tutoriales, casi no explican nada y estoy perdidisimo. Alguien puede explicarme bien lo de los descansos cortos y largos y que es eso de recupersr puntos de ataque? Donde estan estos puntos de ataque? Y lo que mas me jode, cada vez que uso un hechizo me pone “faltan huecos de hechizos I” en algunos y en otros no, no lo entiendo. Se recuperan descansando?