[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
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39
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45
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37
Hay 562 votos.
Hodor escribió:
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...


Las subidas de nivel son una mierda pinchada en un palo. Pero échale la culpa a las reglas que utiliza el juego. Desde luego y en comparación con Pathfinder WOTR me parecen poco menos que una tomadura de pelo.


DnD 5.0 esta simplificado y casualizado hasta la medula, y sin embargo me gusta.
Respecto a Volo...

En esta run no lo liberé de la jaula en el campamento goblin. Arrasé la arboleda y al regresar al campamento goblin ya se habían marchado de allí todos, no encontrándose Volo en la jaula.

Creo que he leído que aún así igualmente lo veré en cierta parte de Acto 3, al igual que en mi primera run rescatándolo.

Mi duda es a ver si alguien lo sabe. En Acto 3 si fuera cierto que me encuentro con él, ¿También podría conseguir someterme a la operación de ojo de manera tardía?
NicOtE escribió:
ivancitoo0 escribió:Alguna manera de que en mi grupo pueda incorporar a un enano ?????

Los mercenarios que me salen no me gustan ninguno

Y otra cosa.LLevo un mago y llevo una armadura ligera,pero me gustaria llevarlo con algun tipo de armadura en plan tunica de mago o algo asi,pero no he encontrado ninguna en el juego y ya voy por el acto2

Ahora los mercenarios los puedes pasar por el espejo [amor]


Solo me sale una enana y en el espejo no puedo cambiarle y quitarle los senos
z3r0_g2 escribió:
Hodor escribió:
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...


Las subidas de nivel son una mierda pinchada en un palo. Pero échale la culpa a las reglas que utiliza el juego. Desde luego y en comparación con Pathfinder WOTR me parecen poco menos que una tomadura de pelo.


DnD 5.0 esta simplificado y casualizado hasta la medula, y sin embargo me gusta.


Yo ya estoy pensando en que CRPG será el proximo, despues de 2 full gameplays de BG3 y lo que calculo llegarán a ser unas 300 horas... estoy entre Pathfinder WOTR (no lo he probado pero pinta muy bien) o DOS2 (lo he empezado varias veces pero nunca he superado las 4 o 5 horas...).
(mensaje borrado)
@RaulKO
Si le has pillado el gusto al RPG por este BG3, creo que te ira mejor con el DOS2, y aun asi en temas de buildeo y combate, creo que es mas complejo que este BG, que en lo que le gana por goleada es en narrativa, personajes, apartado audiovisual, ambientacion...
El Pathfinder es mucho mas complejo y profundo que este BG3, se te puede hacer bola por eso...
@RaulKO
Si vienes de jugar varias partidas al bg3, yo te sugiero un crpg más corto y concentrado para limpiar un poco el paladar.
Tyranny es uno de los crpgs más tapados que hay y es un juegazo. Mucho más corto de lo normal 30-40 horas, super rejugable porque cada partida cambia una infinidad y es Obsidian intentando hacer un juego más simple en mecánicas por lo que no es extremadamente complejo (yo diría que al nivel de Bg3 más o menos). Además esta pensado para jugar como pj malvado y te da muchas opciones distintas que normalmente los juegos no profundizan tanto (Villano manipulador en la sombra, tirano sádico, totalmente loco a lo Joker, ...)

No es el mejor Crpgs ni mucho menos, pero si el más infravalorado :(
He vuelto a empezar el juego de nuevo, le metí 90 horas con un amigo pero al final no podemos coincidir y yo me muero de ganas por jugarlo. Pero tengo una duda existencial... ¿se pueden ver las historias de los compañeros aunque no vayan contigo siempre en el grupo? Me gustaría ver la de todos, a ser posible, pero claro habrá compis que no usaré tanto. Me he hecho un bardo esta vez, así que por ejemplo no creo que use mucho a Shadowheart, aunque su historia me tenía enganchado. ¿Qué decís compis?
Elixxx escribió:@RaulKO
Si vienes de jugar varias partidas al bg3, yo te sugiero un crpg más corto y concentrado para limpiar un poco el paladar.
Tyranny es uno de los crpgs más tapados que hay y es un juegazo. Mucho más corto de lo normal 30-40 horas, super rejugable porque cada partida cambia una infinidad y es Obsidian intentando hacer un juego más simple en mecánicas por lo que no es extremadamente complejo (yo diría que al nivel de Bg3 más o menos). Además esta pensado para jugar como pj malvado y te da muchas opciones distintas que normalmente los juegos no profundizan tanto (Villano manipulador en la sombra, tirano sádico, totalmente loco a lo Joker, ...)

No es el mejor Crpgs ni mucho menos, pero si el más infravalorado :(


Menuda joyaza el Tyranny, super recomendado....
El tyranny es un juegazo, si, pero le recomiendo al que ha preguntado cual jugar el Divinity Original Sin 2. Para mi, es mejor que el Baldurs Gate 3. Estoy en el Acto 3 y me queda un nivel por subir... no sabéis lo que echa para atrás eso. Da la sensación que no te vas a encontrar nada mucho mas difícil, por lo que no anima a hacer misiones (Las hago por la historia, que eso si que está genial) pero no por la satisfacción de la recompensa, y eso en un juego es fatal. Pensaba que no me afectaría lo del nivel, pero si que me está afectando. Y se podía haber arreglado tan fácilmente como dando mucha menos experiencia. Me hubiera encantado que solo hubieras podido llegar al máximo haciendo absolutamente todo lo que se pueda hacer en una partida, pero no es así. Es un error monumental.
Imrahil_dol escribió:El tyranny es un juegazo, si, pero le recomiendo al que ha preguntado cual jugar el Divinity Original Sin 2. Para mi, es mejor que el Baldurs Gate 3. Estoy en el Acto 3 y me queda un nivel por subir... no sabéis lo que echa para atrás eso. Da la sensación que no te vas a encontrar nada mucho mas difícil, por lo que no anima a hacer misiones (Las hago por la historia, que eso si que está genial) pero no por la satisfacción de la recompensa, y eso en un juego es fatal. Pensaba que no me afectaría lo del nivel, pero si que me está afectando. Y se podía haber arreglado tan fácilmente como dando mucha menos experiencia. Me hubiera encantado que solo hubieras podido llegar al máximo haciendo absolutamente todo lo que se pueda hacer en una partida, pero no es así. Es un error monumental.

Si fuera como dices no podrías "disfrutar" del máximo nivel en ningún momento porque subirías de nivel al matar al jefe final :). A mi me parece bien tal y como está, teniendo en cuenta que en el acto 3 aún con nivel máximo consigues el mejor equipamiento del juego.
Hola necesito ayuda con la quest personal de Gale al final
Del acto 2 e inicio del 3…
Es uno de mis compañeros principales y el romance de mi elfa. Lo llevo siempre en el equipo pero justo lo saqué por meter a Wyll para perseguir a Ketheric Thorm por el agujero tras la primera batalla ya que quería hacer la quest de Myzora con Wyll en el grupo. Así que metí la pata porque es en esa segunda batalla cuando se activa su misión de detonar el orbe de Gale y no estaba en el grupo…Al acabar y volver a las torres de Alzaluna y meterlo en el grupo hablo con él y me dice que quiere ir a una biblioteca en Baldur Gate… el tema es que no veo que se me actualice en el diario de su quest lo de la biblioteca que comenta. Solo pone que no pudo destruir el corazón de la absoluta por no estar cerca…
Las quest de los demás compañeros se me han ido actualizando conforme llegaba a Rivington pero la suya no. Quería saber si esto es normal y se actualizará su misión más tarde al llegar a La ciudad de Baldurs o es un bug y ya no puedo avanzar en su misión. En ese caso repetiría desde antes de de la pelea con Ketheric pero es que he avanzado varías horas ya y me da una pereza tremenda …

Si alguien puede ayudarme please!!!
Elleelle05 escribió:Hola necesito ayuda con la quest personal de Gale al final
Del acto 2 e inicio del 3…
Es uno de mis compañeros principales y el romance de mi elfa. Lo llevo siempre en el equipo pero justo lo saqué por meter a Wyll para perseguir a Ketheric Thorm por el agujero tras la primera batalla ya que quería hacer la quest de Myzora con Wyll en el grupo. Así que metí la pata porque es en esa segunda batalla cuando se activa su misión de detonar el orbe de Gale y no estaba en el grupo…Al acabar y volver a las torres de Alzaluna y meterlo en el grupo hablo con él y me dice que quiere ir a una biblioteca en Baldur Gate… el tema es que no veo que se me actualice en el diario de su quest lo de la biblioteca que comenta. Solo pone que no pudo destruir el corazón de la absoluta por no estar cerca…
Las quest de los demás compañeros se me han ido actualizando conforme llegaba a Rivington pero la suya no. Quería saber si esto es normal y se actualizará su misión más tarde al llegar a La ciudad de Baldurs o es un bug y ya no puedo avanzar en su misión. En ese caso repetiría desde antes de de la pelea con Ketheric pero es que he avanzado varías horas ya y me da una pereza tremenda …

Si alguien puede ayudarme please!!!

Ojo spoilers
si detonas a Gale en el acto 2 cuando sale el cerebro todos mueren, te saltan los créditos, te dan un logro y el juego termina, así que es más un easter egg que otra cosa. La biblioteca en el acto 3 está en todo el medio de la ciudad (Baldur´s Gate, no la de las afueras), no tiene pérdida.
@Elleelle05 aparte de lo que te comenta @MutantCamel decirte que el listado de misiones tiene alguna inconsistencia en alguna ocasión y puede inducir a confusión.

Puedo decirte que ponga lo que ponga el diario, en mi partida no se bugueo ninguna misión de compañero y todas siguieron adelante sin problemas (como ya sabes, no son monolíticas y no hacer/hacer algo cambian como se desarrollan, pero no se "bloquean")

En resumen, no tengas miedo a "buguear" estas misiones, en mi experiencia puedo decir que en ese aspecto el juego no parece presentar problemas.
MutantCamel escribió:
Imrahil_dol escribió:El tyranny es un juegazo, si, pero le recomiendo al que ha preguntado cual jugar el Divinity Original Sin 2. Para mi, es mejor que el Baldurs Gate 3. Estoy en el Acto 3 y me queda un nivel por subir... no sabéis lo que echa para atrás eso. Da la sensación que no te vas a encontrar nada mucho mas difícil, por lo que no anima a hacer misiones (Las hago por la historia, que eso si que está genial) pero no por la satisfacción de la recompensa, y eso en un juego es fatal. Pensaba que no me afectaría lo del nivel, pero si que me está afectando. Y se podía haber arreglado tan fácilmente como dando mucha menos experiencia. Me hubiera encantado que solo hubieras podido llegar al máximo haciendo absolutamente todo lo que se pueda hacer en una partida, pero no es así. Es un error monumental.

Si fuera como dices no podrías "disfrutar" del máximo nivel en ningún momento porque subirías de nivel al matar al jefe final :). A mi me parece bien tal y como está, teniendo en cuenta que en el acto 3 aún con nivel máximo consigues el mejor equipamiento del juego.

Es que no tendrías porque llegar al final con el máximo nivel, sencillamente si llegaras al máximo, te resultaría mas fácil el final. Ningún juego está pensado para llegar justo al máximo nivel al final. A mi me parece un error enorme, o al menos no me lo estoy pasando tan bien con el juego al final como me hubiera gustado. Y mira que el Acto 3 me está pareciendo el mejor, pero cada vez que pienso en lo del nivel... hasta el punto que cada vez que supero algo pienso "ojalá no me de experiencia, o me de poca experiencia", para seguir disfrutando. Eso no me lo debería hacer pensar el juego. Respeto a los que os ha gustado así, pero a mi me empeora la experiencia muchísimo.
Joe, no se que ha pasado pero me han desaparecido todas las herramientas de ladrón que tenia mi pícaro, que bajón…..

Sabéis donde puedo comprar?
Imrahil_dol escribió:
MutantCamel escribió:
Imrahil_dol escribió:El tyranny es un juegazo, si, pero le recomiendo al que ha preguntado cual jugar el Divinity Original Sin 2. Para mi, es mejor que el Baldurs Gate 3. Estoy en el Acto 3 y me queda un nivel por subir... no sabéis lo que echa para atrás eso. Da la sensación que no te vas a encontrar nada mucho mas difícil, por lo que no anima a hacer misiones (Las hago por la historia, que eso si que está genial) pero no por la satisfacción de la recompensa, y eso en un juego es fatal. Pensaba que no me afectaría lo del nivel, pero si que me está afectando. Y se podía haber arreglado tan fácilmente como dando mucha menos experiencia. Me hubiera encantado que solo hubieras podido llegar al máximo haciendo absolutamente todo lo que se pueda hacer en una partida, pero no es así. Es un error monumental.

Si fuera como dices no podrías "disfrutar" del máximo nivel en ningún momento porque subirías de nivel al matar al jefe final :). A mi me parece bien tal y como está, teniendo en cuenta que en el acto 3 aún con nivel máximo consigues el mejor equipamiento del juego.

Es que no tendrías porque llegar al final con el máximo nivel, sencillamente si llegaras al máximo, te resultaría mas fácil el final. Ningún juego está pensado para llegar justo al máximo nivel al final. A mi me parece un error enorme, o al menos no me lo estoy pasando tan bien con el juego al final como me hubiera gustado. Y mira que el Acto 3 me está pareciendo el mejor, pero cada vez que pienso en lo del nivel... hasta el punto que cada vez que supero algo pienso "ojalá no me de experiencia, o me de poca experiencia", para seguir disfrutando. Eso no me lo debería hacer pensar el juego. Respeto a los que os ha gustado así, pero a mi me empeora la experiencia muchísimo.

No es un error enorme, es un concepto que a ti, subjetivamente no te gusta.
Pero estos juegos están diseñados así, no lo compares con otros de maximizar nivel porque es confundir el tocino con la velocidad. Los manuales están diseñados para ofrecer diferencias según los niveles, y eso pasa también con este, ya está medido y la dificultad ajustada.
Si no te gusta, tienes los mods, pero desde luego la base del juego está construída para disfrutarla en ese sentido y lo que propones es un despropósito que levantaría muchas ampollas como se les hubiera ocurrido hacer algo semejante.
elj0ven escribió:
Imrahil_dol escribió:
MutantCamel escribió:Si fuera como dices no podrías "disfrutar" del máximo nivel en ningún momento porque subirías de nivel al matar al jefe final :). A mi me parece bien tal y como está, teniendo en cuenta que en el acto 3 aún con nivel máximo consigues el mejor equipamiento del juego.

Es que no tendrías porque llegar al final con el máximo nivel, sencillamente si llegaras al máximo, te resultaría mas fácil el final. Ningún juego está pensado para llegar justo al máximo nivel al final. A mi me parece un error enorme, o al menos no me lo estoy pasando tan bien con el juego al final como me hubiera gustado. Y mira que el Acto 3 me está pareciendo el mejor, pero cada vez que pienso en lo del nivel... hasta el punto que cada vez que supero algo pienso "ojalá no me de experiencia, o me de poca experiencia", para seguir disfrutando. Eso no me lo debería hacer pensar el juego. Respeto a los que os ha gustado así, pero a mi me empeora la experiencia muchísimo.

No es un error enorme, es un concepto que a ti, subjetivamente no te gusta.
Pero estos juegos están diseñados así, no lo compares con otros de maximizar nivel porque es confundir el tocino con la velocidad. Los manuales están diseñados para ofrecer diferencias según los niveles, y eso pasa también con este, ya está medido y la dificultad ajustada.
Si no te gusta, tienes los mods, pero desde luego la base del juego está construída para disfrutarla en ese sentido y lo que propones es un despropósito que levantaría muchas ampollas como se les hubiera ocurrido hacer algo semejante.

Ya he comentado que lo digo como opinión personal, porque me destruye la sensación de avance o la gratificación en un videojuego. Ni por asomo lo estoy comparando con videojuegos de maximizar niveles, juegos que no me suelen gustar además, pero dejar de subir de nivel en un juego de rol a mediados del último acto me parece un error bastante grande. El baldurs 1 original, por ejemplo, tenía limitación de nivel, pero cuando me lo pasé en su día, hace mas de 20 años, no llegué al final con el máximo nivel, o llegué justo antes del final, creo recordar, pero no con todos los personajes. En el PoE, dejé de subir de nivel a 3/4 del juego, y siendo un juegazo, esa sensación final fue horrorosa. Ya te digo que respeto tu opinión, faltaría mas, pero a mi me está decepcionando ese aspecto muchísimo. Ya te he comentado que sencillamente dando menos experiencia lo hubieran solucionado.
En todos los juegos de rol, si te pones a hacer secundarias llegas al final pasadísimo de nivel, lo que provoca que los combates finales sean mucho más sencillos. Aquí vas a llegar al nivel que tienes que llegar y el combate final va a ser más exigente y por lo tanto más divertido, míralo por ese lado.
@Imrahil_dol No he catado este juego todavía, y aun que no lo comparto entiendo que quieres decir, por eso en "algunos juegos" existe la posibilidad de hacer "solos", cuando ya en máxima dificultad (estoy suponiendo que juegas a esa y que se te está haciendo fácil, sino, simplemente sube la dificultad para recibir ostias XD ) yendo en grupo se hace fácil, quedan ese tipo de retos, no aptos para cualquiera xD por ejemplo, ya que mencionas POE, es de los que te da las opciones de poder hacerte un solo, de hecho tiene logros relacionados con ello, si lo que quieres es que te lo pongan difícil, prueba ese juego en máxima dificultad y solo (sin compañeros), querrás subir rápido de level, y querrás tener el máximo level para el último acto y aun que lo tengas, morirás como una perra [qmparto]

Requiere un conocimiento profundo del juego, el "min/max" en las builds, saber que equipo es el indicado/necesitarás (anticipadamente) para la build que construyes, es el reto de los retos, si quieres juerga, tienes esa opción, y no pensarás, ni mucho menos, que estas subiendo mucho de nivel, cuando vas solo, hasta el máximo nivel puede parecer poco [fiu] pero ya aviso que no todo el mundo puede, DOS2, de Larian también, permite también hacerse solos, lo mismo, máxima dificultad y solo, el sufrimiento será extremo, pero satisfactorio XD es viable al 100% en esos dos juegos, en BG3 parece ser que el solo no es tan viable salvo que se hagan ciertas jugarretas de dudoso "honor roleril" XD
@davoker aprovecha cualquier resquicio para atraer eolianos a su secta Solomaso.

Poco éxito de momento xD

... Estoy de acuerdo con Imrahil. Llegué a lvl 12, me rayé... un par de niveles más podrían haber hecho. O una excusa para progresar. Lo ideal incluso es que te puedan sobrar niveles. Currarse un combate para obtener nada es durillo xD
Técnicamente en DOS 2 dejas de ganar niveles en gran parte del último acto, ya que entre nivel y nivel (una vez estás a nivel 20) te piden cerca de 2 millones de exp, que aún llegando a ello, es una mejora pírrica, pero que es factible que no lo subas, o máximo, subas 1 nivel.

No lo veo ningún problema, la verdad.
Si yo entiendo lo que decís, pero creo que se sigue comparando mucho con un videojuego más clásico y no con la experiencia de mesa tan bien traída que ha logrado la gente de Larian. Quieres llegar al nivel máximo para estar preparado para los retos de ese nivel.
En los juegos suele significar ir sobrado, aquí no debería para el usuario promedio. Para lo demás, tienes un montón de mods, solos... pero hay que dar margen a disfrutar lo que ofrece el nivel 12 y desafíos a su altura( pese a que tampoco sean tan grandes como en 3ª y hayan dado el corte antes de un salto tocho, siempre hay clases con chicha)
@davoker

El Solo es totalmente viable sin necesidad de artimañas fulleras. Lo que sí, debes hacer la build bien.

[fumando] [fumando]
kjavi escribió:@davoker aprovecha cualquier resquicio para atraer eolianos a su secta Solomaso.

Poco éxito de momento xD

... Estoy de acuerdo con Imrahil. Llegué a lvl 12, me rayé... un par de niveles más podrían haber hecho. O una excusa para progresar. Lo ideal incluso es que te puedan sobrar niveles. Currarse un combate para obtener nada es durillo xD

Solo pasa aquí en EOL, les dices de un solo y se ven así

Imagen
(así me vi yo en kingmaker en unfair [looco] )

Fuera de EOL, en los subreddits de POE y DOS2, incluso en las discusiones de Steam, ves a gente hablando de solos, es a lo que recurren cuando quieren más reto, está claro que los solos no son para EOLianos, a excepción de mi y eRiKa [looco] [looco]
Bueno, no me esperaba esto, así que venga, me he reconciliado con el juego
Acabo de conocer a Mystra, la Mystra imginada por Larian, pero Mystra al fin y al cabo. No sé si a los que os gustan mucho los Reinos Olvidados os flipaba Mystra, pero a mi si, junto con Helm o Yelmo. El poder hablar con ella en el juego me ha reconciliado con el Baldurs... estaba hasta nervioso cundo Gale se ha ido a los planos exteriores. Me ha encantado.
@davoker partiendo de la base que cada cual juegue como le salga del pie, si mi objetivo es el reto por el reto lo haría en otro tipo de juegos.

Es como si en un concurso de a ver quien come mas y mas rápido se usara un tinto gran reserva (mezclado con fanta de limón para que esté mas fresquito) y chuletones de Avila.

Un desperdicio vamos.

Y lo mismo podría decir de hacer una speedrun de BG3 o similar, y soy consciente que hay gente que se flipa con esas cosas (y que, sin duda, suponen un esfuerzo "tecnico" importante) pero oye, yo lo veo así. Para correr con la bici, pues bicis de carreras.

Pero vamos, repito, si es así como os gusta degustar los chuletones, por mi perfecto, pero el mio me lo comeré tranquilito :p
@Caos1 No es comparable, un solo no te impide disfrutar del juego al máximo, cuando ya conoces a todos los personajes y sus historias, eres el típico enfermo que se ha pasado el juego las suficientes veces para llegar a eso (cientos horas, más común de lo que crees en la gente que gusta "mucho" del género), hacerte un solo no te va hacer disfrutar menos, solo buscas un reto superior porque ya conoces el juego sobradamente, porque iba a ser un desperdicio jugarlo así cuando ya lo he disfrutado al 100%? no tiene ningún sentido eso compi xD ahora el disfrute pasa por una dificultad superior, ahí es donde entra un solo, es así de simple.

Personalmente no me verás jugando las primeras partidas en un juego en solo, porque lo principal que quiero es disfrutar de lo que ofrece, conocer los compañeros y sus historias, jugar con ellos, rolear mi personaje con ellos y con los NPCs, disfrutarlo como debe ser, para el solo hay tiempo de sobra, pero para llegar a ese punto requiere una inversión de cientos y cientos de horas, no es para todos, no me hables de chuletones a mi chaval (un piropo [looco] ), que ando de Asturias a Galicia y viceversa y se bien lo que es la buena carne, el buen vino y los buenos licores caseros (por la parte de Galicia los licores, made by my wife's family [sonrisa] ) [beer]
davoker escribió: jugarlo así cuando ya lo he disfrutado al 100%?


Eso quería oír [oki]

De buena carne no tengo problema, pero a unos licorcitos de esos no le haría ascos [jaja]
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...

Si pues prepárate porque la tónica parece hacer cada iteración de los juegos más casualizada. Tema de atraer a nuevos jugadores, que parece cada vez quieren menos líos y que sea todo más mecánico y tipo vídeo juego sencillo y directo.

Mi Pathfinder 2E va a ser una versión mucho más hardcore y tipo role-playing a la antigua usanza. Menos mal que está la guía del DJ porque el juego base tiene algunas cosas que me dan hasta vergüenza. Pero con la guía del DJ y algo por mi parte lo puedo dejar en algo muy potable.
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...

Si pues prepárate porque la tónica parece hacer cada iteración de los juegos más casualizada. Tema de atraer a nuevos jugadores, que parece cada vez quieren menos líos y que sea todo más mecánico y tipo vídeo juego sencillo y directo.

Mi Pathfinder 2E va a ser una versión mucho más hardcore y tipo role-playing a la antigua usanza. Menos mal que está la guía del DJ porque el juego base tiene algunas cosas que me dan hasta vergüenza. Pero con la guía del DJ y algo por mi parte lo puedo dejar en algo muy potable.

A que te refieres con "Mi Pathfinder 2E"? El pathfinder ya es mucho mas complejo que el Baldurs Gate 3 en todo menos en la historia y en gráficos, lo que no quiere decir que sea mejor juego... aunque a mi me encantó. Yo casi los pondría al mismo nivel.
Está hablando del juego de rol de mesa y de como va a amoldarlo con reglas caseras...

2E = Segunda edición.
Caos1 escribió:Está hablando del juego de rol de mesa y de como va a amoldarlo con reglas caseras...

2E = Segunda edición.

Así es. El manual del jugador es mostrar cómo se juega, la guía del DJ es la auténtica salud que permite acomodar el juego a tus expectativas.
Hola gente, tengo varias dudas.. hay alguna forma de desbloquear todo el mapa en una nueva partida? Para llegar a puerta Baldur hay que hacer algo sobre la historia principal o hay algún acceso desde acto1/acto2? Gracias!!
@Bolnar el acto 1 quizás puedas saltartelo casi entero, pero en el acto 2 o sigues como mínimo la trama principal o no avanzarás.

Pero vamos, no vas a encontrarte en "Puerta de Baldur" (entrecomillado esto :p ) nada particularmente distinto que te haga disfrutar de un juego que quieres básicamente saltartelo en su mayor parte.
@Caos1 no es por el hecho de no disfrutar la historia, si no por jugar una nueva partida desde otro punto en el mapa. Poder elegir un poco el orden de tu propia historia en el juego.

Hay algún diccionario/manual donde te explique el Lore del juego? En ocasiones me veo perdido en los diálogos, no sabiendo lo que estoy diciendo, como por ejemplo saber que es La Absoluta, arpistas...
Bolnar escribió:@Caos1 no es por el hecho de no disfrutar la historia, si no por jugar una nueva partida desde otro punto en el mapa. Poder elegir un poco el orden de tu propia historia en el juego.

Hay algún diccionario/manual donde te explique el Lore del juego? En ocasiones me veo perdido en los diálogos, no sabiendo lo que estoy diciendo, como por ejemplo saber que es La Absoluta, arpistas...


Como ya te comenté, para acceder a las areas del acto 3 debes progresar en la historia principal, en el camino hasta alli:
Hay todo un ejercito que no podrás eludir sin mas, progresar en la trama principal que se desarrolla en el acto 2 desencadenará los eventos que te permitiran avanzar.

pero los lugares del acto 1 y buena parte de los del acto 2 puedes visitarlos casi todos en el orden que elijas, siempre que sobrevivas claro.

Ademas:
Una vez en el acto 3 no podrás volver a los lugares de los actos anteriores.


La absoluta lo van explicando en el propio juego según avanzas. Es parte fundamental de la trama del juego y lo explican sobradamente.

Sobre otras dudas mas generales, puedes buscar información en inet sobre "La costa de la espada", "Faerun" o "los reinos olvidados", hay incluso wikis sobre ello. Por ejemplo, sobre Los arpistas encontraras fácilmente información, mas allá de la que ya te da el juego, usando google.
Al juego le sentaria de fabula la tipica pestaña de personajes, mundo, zonas y bestiario...
Soy muy fan de este tipo de chorradas jaja
Bolnar escribió:@Caos1 no es por el hecho de no disfrutar la historia, si no por jugar una nueva partida desde otro punto en el mapa. Poder elegir un poco el orden de tu propia historia en el juego.

Hay algún diccionario/manual donde te explique el Lore del juego? En ocasiones me veo perdido en los diálogos, no sabiendo lo que estoy diciendo, como por ejemplo saber que es La Absoluta, arpistas...


Para lo de los arpistas, también puedes verte la peli de dragones y mazmorras honor entre ladrones. En su momento, me pilló por sorpresa que se desarrollara también en Faerun (aunque en la ciudad de neverwinter, no en puerta de Baldur), y el prota es un ex arpista, donde más o menos se ve lo que hacen. No es una mala manera de sumergirse en el lore antes de ponerse a jugar al videojuego, y la peli está bastante divertida, teniendo los protas algunas de las profesiones del juego (picaro, druida, hechicero, paladin, etc)
@spiderrrboy exacto, sobretodo lo digo porque este tipo de juegos suele tenerlo y quizás no sepa dónde. Gracias a todos por las respuestas.
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...


Usas multiclase? Por que vamos, menos mal que es asi de simple subir de nivel por que no veas la de veces que he hecho reset de personajes para probar distintas combinaciones.

Eso si, lo que es mejorable es el inventario y sobretodo, que en el campamento deberias tener en el equipo a todos los personajes para poder cambiar el equipo entre ellos y directamente con lo que tengas en el alijo.

Es algo que el Octopath traveler 2 hace de puta madre, aunque claro el OT2 tiene en cuenta que vas a ir cambiando de personajes y en este la mayoria habra simpatizado con 3 y adelante.

Yo estoy ya en la batalla final y que decir, para mi el mejor juego que he jugado en mi vida, como reacciona el juego a lo que haces y las posiblidades que te da para resolver los distintos problemas es lo mas cercano a un juego de rol de mesa, esta muy bien escrito y el combate me ha encantado, un juego hecho tanto para gente mas casual como para el que se quiere complicar trasteando con las distitnas capas del mismo.

Me faltaria un modo NG+ para centrarme mas en la trama y aprovechar el equipo/builds del final, con los mismo objetos pero de +4/5 y los enemigos mas jodidos( pero sin subir de nivel).

Ya contare mas cuando acabe el juego.

Un saludo.
Moraydron escribió:
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...


Usas multiclase? Por que vamos, menos mal que es asi de simple subir de nivel por que no veas la de veces que he hecho reset de personajes para probar distintas combinaciones.

Eso si, lo que es mejorable es el inventario y sobretodo, que en el campamento deberias tener en el equipo a todos los personajes para poder cambiar el equipo entre ellos y directamente con lo que tengas en el alijo.

Es algo que el Octopath traveler 2 hace de puta madre, aunque claro el OT2 tiene en cuenta que vas a ir cambiando de personajes y en este la mayoria habra simpatizado con 3 y adelante.

Yo estoy ya en la batalla final y que decir, para mi el mejor juego que he jugado en mi vida, como reacciona el juego a lo que haces y las posiblidades que te da para resolver los distintos problemas es lo mas cercano a un juego de rol de mesa, esta muy bien escrito y el combate me ha encantado, un juego hecho tanto para gente mas casual como para el que se quiere complicar trasteando con las distitnas capas del mismo.

Me faltaria un modo NG+ para centrarme mas en la trama y aprovechar el equipo/builds del final, con los mismo objetos pero de +4/5 y los enemigos mas jodidos( pero sin subir de nivel).

Ya contare mas cuando acabe el juego.

Un saludo.


Que va, no soy muy amigo de las multiclases, pero vamos, las subidas de nivel son mas simples que una ameba, no puede ser que de 7 niveles en 3 no puedas escoger nada de nada, y en los demas, una dote o par de conjuros de entre 8...
Tu respuesta imagino que es porque es tu primer Rpg de este corte porque como le des a juegos como los Pillars of eternity o los Pathfinder ya directamente infartas...
@spiderrrboy ya he jugado a los Pillars y DoS, y que tengas más cosas que subir no lo hace mejor para mí gusto.

Si no usas multiclase pierde parte de la gracia, es con eso con lo que se tiene que jugar para montar las builds más que la subida de nivel en si.

Y ni PoE ni DoS tienen la variedad que tiene este juego en cuanto a clases y combinaciones.

Un saludo.
darksch escribió:
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...

Si pues prepárate porque la tónica parece hacer cada iteración de los juegos más casualizada. Tema de atraer a nuevos jugadores, que parece cada vez quieren menos líos y que sea todo más mecánico y tipo vídeo juego sencillo y directo.

Mi Pathfinder 2E va a ser una versión mucho más hardcore y tipo role-playing a la antigua usanza. Menos mal que está la guía del DJ porque el juego base tiene algunas cosas que me dan hasta vergüenza. Pero con la guía del DJ y algo por mi parte lo puedo dejar en algo muy potable.


Pues para mi hardcore y Pathfinder 2E no se pueden escribir en la misma frase, mucho tiene que aportar la guía del DM para convertirlo en algo potable. Menuda decepción me llevé, con la de cánticos de alabanza que se llevaba. Que bien se está en 3.5... [qmparto]
Moraydron escribió:@spiderrrboy ya he jugado a los Pillars y DoS, y que tengas más cosas que subir no lo hace mejor para mí gusto.

Si no usas multiclase pierde parte de la gracia, es con eso con lo que se tiene que jugar para montar las builds más que la subida de nivel en si.

Y ni PoE ni DoS tienen la variedad que tiene este juego en cuanto a clases y combinaciones.

Un saludo.


Cuando he dicho yo que que sea más complejo es igual a que sea mejor, no lo he dicho en ningún momento, y si ahora para que el juego tenga sustancia a la hora de subir de nivel tienes que crear a tus personajes de una manera que no quieres, apaga y vámonos, que tenga chicha en la subida de niveles no debería de depender de que te escojas una determinada clase o que si o si tengas que hacer multiclase...
Y no se, dudo mucho que un POE2, que también tiene multiclase, no tenga la variedad que tiene este juego en cuanto a subida de niveles y buildeo de tu personaje, lo dudo mucho, por no decir que ni de coña afirmaría eso tan a la ligera...
Esto que comento es algo que se ha comentado varias veces en este foro, no estoy descubriendo nada...
El Acto 3 me está encantando, estos de Larian son unos maestros de la Narrativa. Incluso cuando parece que ya no hay mas sorpresas y que ya solo queda seguir avanzando hasta el final, aún así sigue estando todo interesante, por ejemplo
Cuando de repente te encuentras a Sarevok en el templo del tribunal de Bhaal y te cuenta su historia y de su familia... yo creía recordar que en Throne of Bhaal se redimía y se hacía bueno, pero no. Por cierto, acabo de ver lenguaje inclusivo en los diálogos con Valeria la detective, menuda tontería, y eso tiene que ser cosa de España, porque en inglés no se como lo harán (aunque reconozco que al ser una criatura extraplanar, si lo querían meter, era el mejor personaje para meterlo, jaja)
La multiclase es otra patata en esta edición, se han quedado con la parte tipo dual-class en lugar de multi-class (la que te "obligaba" a subir ambas). Se junta el tema de los "tiers" (concepto que no me gusta nada en un JDR prefiero avance más lineal) con posibilidades de exploit, cosa que un buen sistema multi-clase no debería permitir. Un sistema de multi-clase debería ser llanamente para ajustar el personaje a tus gustos, como mezclar espada y magia en proporción deseada, no para que sea mejor ni peor, tan sólo diferente.
La multiclase en Pathfinder Kingmaker (y a falta de jugar al WotR) le da mil patadas a "esto" del BG3, que no sé ni cómo calificarlo. En general, el buildeo de personajes en BG3 me ha parecido bastante pobre, no me parece ni mejor que el del DOS2. Si es que cuando subes de nivel en PK se abre un universo de posibilidades, aquí parece que estás subiendo niveles en el WoW.

Y en dificultad, también. BG3 en táctico, que es la más alta, sería la del medio de un Pathfinder (y lo mismo siendo hasta benévolo con BG3)

Y la sensación que me está dando es que en BG3 puedes pasarte el juego el táctico con cualquier build de mierda mientras que en Pathfinder como la cagues más de la cuenta buildeando te vas al menú principal a reiniciar partida sin necesidad de estar jugando en las últimas dificultades.

A nivel de producción no tiene rival BG3, está mil escalones por encima del resto, pero en lo demás... como sucesor de BG1 y 2, me parece que Kingmaker está mucho más cerca que BG3 (sin sorpresas)

Además, no estoy nada de acuerdo en que las conversaciones se bloqueen en cuanto a participación al personaje que tengas seleccionado (o uno aleatorio/más cercano a X persona si se lanza la conversación automáticamente) porque no incentiva nada buildear personajes secundarios con carisma, porque literalmente no participan.

Yo tengo a Astarion (compañero, no principal) buildeado de bardo con carisma y otras habilidades para conversaciones, y no puedo usarlo en una conversación sin forzarlo como pj principal que va en primera línea activando los trigger.

Además, con mi pj principal, Gale, que lo he cambiado a paladín para probarlo, el hecho de poder ser paladín sin tener un alineamiento éticamente correcto es... chocante. Cosas del DnD5, supongo, pero no me gusta [carcajad]
@Senegio Si si eso que comentas lo dije yo hace tiempo, y eso que iba por el primer Acto creo, tenía la sensación que te dejan tan poco para elegir y tan poca libertad a la hora de subir niveles, que intuía que era para que hicieras lo que hicieras te sea imposible cagarla y que tus personajes se hicieran inservibles, es una muestra más de que el juego quiere ser accesible para los nuevos jugadores que se adentran en esto de los RPG´s...
Ponte tu a subir al azar en un Pathfinder o un POE en dificultades medias-altas, ya puedes prepararte para reiniciar porque hay picos de dificultad que no los superas ni de coña...
Lo de Astarion con arma en cada mano es un sin sentido, te bajas casi totalmente a enemigos tochos en un turno, espero y deseo que cuando el juego ya ellos supongan que lo han jugado y pasado todos los nuevos jugadores, se pongan a nerfear y a equilibrar cosas para hacerlo más retante...
Y yo soy un jugador tirando a casual, aunque suelo jugarlos en difícil estos juegos, no soy de los masoquistas que repiten y repiten combates, cuando juegue a esto @eRiKaXPiReNCe en el 2034 espero que esto este solucionado, si no igual se decepciona por este tema...
Todo esto no quita que sea un JUEGAZO INCREÍBLE...
Si deberían permitir elegir quien habla, total si vais juntos. Incluso en el Solasta se podía, te salían todos los personajes en fila y a decidir quien respondía.
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