Hodor escribió:spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...
Las subidas de nivel son una mierda pinchada en un palo. Pero échale la culpa a las reglas que utiliza el juego. Desde luego y en comparación con Pathfinder WOTR me parecen poco menos que una tomadura de pelo.
En esta run no lo liberé de la jaula en el campamento goblin. Arrasé la arboleda y al regresar al campamento goblin ya se habían marchado de allí todos, no encontrándose Volo en la jaula.
Creo que he leído que aún así igualmente lo veré en cierta parte de Acto 3, al igual que en mi primera run rescatándolo.
Mi duda es a ver si alguien lo sabe. En Acto 3 si fuera cierto que me encuentro con él, ¿También podría conseguir someterme a la operación de ojo de manera tardía?
NicOtE escribió:ivancitoo0 escribió:Alguna manera de que en mi grupo pueda incorporar a un enano ?????
Los mercenarios que me salen no me gustan ninguno
Y otra cosa.LLevo un mago y llevo una armadura ligera,pero me gustaria llevarlo con algun tipo de armadura en plan tunica de mago o algo asi,pero no he encontrado ninguna en el juego y ya voy por el acto2
Ahora los mercenarios los puedes pasar por el espejo
z3r0_g2 escribió:Hodor escribió:spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...
Las subidas de nivel son una mierda pinchada en un palo. Pero échale la culpa a las reglas que utiliza el juego. Desde luego y en comparación con Pathfinder WOTR me parecen poco menos que una tomadura de pelo.
DnD 5.0 esta simplificado y casualizado hasta la medula, y sin embargo me gusta.
Elixxx escribió:@RaulKO
Si vienes de jugar varias partidas al bg3, yo te sugiero un crpg más corto y concentrado para limpiar un poco el paladar.
Tyranny es uno de los crpgs más tapados que hay y es un juegazo. Mucho más corto de lo normal 30-40 horas, super rejugable porque cada partida cambia una infinidad y es Obsidian intentando hacer un juego más simple en mecánicas por lo que no es extremadamente complejo (yo diría que al nivel de Bg3 más o menos). Además esta pensado para jugar como pj malvado y te da muchas opciones distintas que normalmente los juegos no profundizan tanto (Villano manipulador en la sombra, tirano sádico, totalmente loco a lo Joker, ...)
No es el mejor Crpgs ni mucho menos, pero si el más infravalorado
Imrahil_dol escribió:El tyranny es un juegazo, si, pero le recomiendo al que ha preguntado cual jugar el Divinity Original Sin 2. Para mi, es mejor que el Baldurs Gate 3. Estoy en el Acto 3 y me queda un nivel por subir... no sabéis lo que echa para atrás eso. Da la sensación que no te vas a encontrar nada mucho mas difícil, por lo que no anima a hacer misiones (Las hago por la historia, que eso si que está genial) pero no por la satisfacción de la recompensa, y eso en un juego es fatal. Pensaba que no me afectaría lo del nivel, pero si que me está afectando. Y se podía haber arreglado tan fácilmente como dando mucha menos experiencia. Me hubiera encantado que solo hubieras podido llegar al máximo haciendo absolutamente todo lo que se pueda hacer en una partida, pero no es así. Es un error monumental.
Es uno de mis compañeros principales y el romance de mi elfa. Lo llevo siempre en el equipo pero justo lo saqué por meter a Wyll para perseguir a Ketheric Thorm por el agujero tras la primera batalla ya que quería hacer la quest de Myzora con Wyll en el grupo. Así que metí la pata porque es en esa segunda batalla cuando se activa su misión de detonar el orbe de Gale y no estaba en el grupo…Al acabar y volver a las torres de Alzaluna y meterlo en el grupo hablo con él y me dice que quiere ir a una biblioteca en Baldur Gate… el tema es que no veo que se me actualice en el diario de su quest lo de la biblioteca que comenta. Solo pone que no pudo destruir el corazón de la absoluta por no estar cerca…
Las quest de los demás compañeros se me han ido actualizando conforme llegaba a Rivington pero la suya no. Quería saber si esto es normal y se actualizará su misión más tarde al llegar a La ciudad de Baldurs o es un bug y ya no puedo avanzar en su misión. En ese caso repetiría desde antes de de la pelea con Ketheric pero es que he avanzado varías horas ya y me da una pereza tremenda …
Elleelle05 escribió:Hola necesito ayuda con la quest personal de Gale al final
Del acto 2 e inicio del 3…Es uno de mis compañeros principales y el romance de mi elfa. Lo llevo siempre en el equipo pero justo lo saqué por meter a Wyll para perseguir a Ketheric Thorm por el agujero tras la primera batalla ya que quería hacer la quest de Myzora con Wyll en el grupo. Así que metí la pata porque es en esa segunda batalla cuando se activa su misión de detonar el orbe de Gale y no estaba en el grupo…Al acabar y volver a las torres de Alzaluna y meterlo en el grupo hablo con él y me dice que quiere ir a una biblioteca en Baldur Gate… el tema es que no veo que se me actualice en el diario de su quest lo de la biblioteca que comenta. Solo pone que no pudo destruir el corazón de la absoluta por no estar cerca…
Las quest de los demás compañeros se me han ido actualizando conforme llegaba a Rivington pero la suya no. Quería saber si esto es normal y se actualizará su misión más tarde al llegar a La ciudad de Baldurs o es un bug y ya no puedo avanzar en su misión. En ese caso repetiría desde antes de de la pelea con Ketheric pero es que he avanzado varías horas ya y me da una pereza tremenda …
Si alguien puede ayudarme please!!!
si detonas a Gale en el acto 2 cuando sale el cerebro todos mueren, te saltan los créditos, te dan un logro y el juego termina, así que es más un easter egg que otra cosa. La biblioteca en el acto 3 está en todo el medio de la ciudad (Baldur´s Gate, no la de las afueras), no tiene pérdida.
MutantCamel escribió:Imrahil_dol escribió:El tyranny es un juegazo, si, pero le recomiendo al que ha preguntado cual jugar el Divinity Original Sin 2. Para mi, es mejor que el Baldurs Gate 3. Estoy en el Acto 3 y me queda un nivel por subir... no sabéis lo que echa para atrás eso. Da la sensación que no te vas a encontrar nada mucho mas difícil, por lo que no anima a hacer misiones (Las hago por la historia, que eso si que está genial) pero no por la satisfacción de la recompensa, y eso en un juego es fatal. Pensaba que no me afectaría lo del nivel, pero si que me está afectando. Y se podía haber arreglado tan fácilmente como dando mucha menos experiencia. Me hubiera encantado que solo hubieras podido llegar al máximo haciendo absolutamente todo lo que se pueda hacer en una partida, pero no es así. Es un error monumental.
Si fuera como dices no podrías "disfrutar" del máximo nivel en ningún momento porque subirías de nivel al matar al jefe final . A mi me parece bien tal y como está, teniendo en cuenta que en el acto 3 aún con nivel máximo consigues el mejor equipamiento del juego.
Imrahil_dol escribió:MutantCamel escribió:Imrahil_dol escribió:El tyranny es un juegazo, si, pero le recomiendo al que ha preguntado cual jugar el Divinity Original Sin 2. Para mi, es mejor que el Baldurs Gate 3. Estoy en el Acto 3 y me queda un nivel por subir... no sabéis lo que echa para atrás eso. Da la sensación que no te vas a encontrar nada mucho mas difícil, por lo que no anima a hacer misiones (Las hago por la historia, que eso si que está genial) pero no por la satisfacción de la recompensa, y eso en un juego es fatal. Pensaba que no me afectaría lo del nivel, pero si que me está afectando. Y se podía haber arreglado tan fácilmente como dando mucha menos experiencia. Me hubiera encantado que solo hubieras podido llegar al máximo haciendo absolutamente todo lo que se pueda hacer en una partida, pero no es así. Es un error monumental.
Si fuera como dices no podrías "disfrutar" del máximo nivel en ningún momento porque subirías de nivel al matar al jefe final . A mi me parece bien tal y como está, teniendo en cuenta que en el acto 3 aún con nivel máximo consigues el mejor equipamiento del juego.
Es que no tendrías porque llegar al final con el máximo nivel, sencillamente si llegaras al máximo, te resultaría mas fácil el final. Ningún juego está pensado para llegar justo al máximo nivel al final. A mi me parece un error enorme, o al menos no me lo estoy pasando tan bien con el juego al final como me hubiera gustado. Y mira que el Acto 3 me está pareciendo el mejor, pero cada vez que pienso en lo del nivel... hasta el punto que cada vez que supero algo pienso "ojalá no me de experiencia, o me de poca experiencia", para seguir disfrutando. Eso no me lo debería hacer pensar el juego. Respeto a los que os ha gustado así, pero a mi me empeora la experiencia muchísimo.
elj0ven escribió:Imrahil_dol escribió:MutantCamel escribió:Si fuera como dices no podrías "disfrutar" del máximo nivel en ningún momento porque subirías de nivel al matar al jefe final . A mi me parece bien tal y como está, teniendo en cuenta que en el acto 3 aún con nivel máximo consigues el mejor equipamiento del juego.
Es que no tendrías porque llegar al final con el máximo nivel, sencillamente si llegaras al máximo, te resultaría mas fácil el final. Ningún juego está pensado para llegar justo al máximo nivel al final. A mi me parece un error enorme, o al menos no me lo estoy pasando tan bien con el juego al final como me hubiera gustado. Y mira que el Acto 3 me está pareciendo el mejor, pero cada vez que pienso en lo del nivel... hasta el punto que cada vez que supero algo pienso "ojalá no me de experiencia, o me de poca experiencia", para seguir disfrutando. Eso no me lo debería hacer pensar el juego. Respeto a los que os ha gustado así, pero a mi me empeora la experiencia muchísimo.
No es un error enorme, es un concepto que a ti, subjetivamente no te gusta.
Pero estos juegos están diseñados así, no lo compares con otros de maximizar nivel porque es confundir el tocino con la velocidad. Los manuales están diseñados para ofrecer diferencias según los niveles, y eso pasa también con este, ya está medido y la dificultad ajustada.
Si no te gusta, tienes los mods, pero desde luego la base del juego está construída para disfrutarla en ese sentido y lo que propones es un despropósito que levantaría muchas ampollas como se les hubiera ocurrido hacer algo semejante.
kjavi escribió:@davoker aprovecha cualquier resquicio para atraer eolianos a su secta Solomaso.
Poco éxito de momento xD
... Estoy de acuerdo con Imrahil. Llegué a lvl 12, me rayé... un par de niveles más podrían haber hecho. O una excusa para progresar. Lo ideal incluso es que te puedan sobrar niveles. Currarse un combate para obtener nada es durillo xD
Acabo de conocer a Mystra, la Mystra imginada por Larian, pero Mystra al fin y al cabo. No sé si a los que os gustan mucho los Reinos Olvidados os flipaba Mystra, pero a mi si, junto con Helm o Yelmo. El poder hablar con ella en el juego me ha reconciliado con el Baldurs... estaba hasta nervioso cundo Gale se ha ido a los planos exteriores. Me ha encantado.
davoker escribió: jugarlo así cuando ya lo he disfrutado al 100%?
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...
darksch escribió:spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...
Si pues prepárate porque la tónica parece hacer cada iteración de los juegos más casualizada. Tema de atraer a nuevos jugadores, que parece cada vez quieren menos líos y que sea todo más mecánico y tipo vídeo juego sencillo y directo.
Mi Pathfinder 2E va a ser una versión mucho más hardcore y tipo role-playing a la antigua usanza. Menos mal que está la guía del DJ porque el juego base tiene algunas cosas que me dan hasta vergüenza. Pero con la guía del DJ y algo por mi parte lo puedo dejar en algo muy potable.
Caos1 escribió:Está hablando del juego de rol de mesa y de como va a amoldarlo con reglas caseras...
2E = Segunda edición.
Bolnar escribió:@Caos1 no es por el hecho de no disfrutar la historia, si no por jugar una nueva partida desde otro punto en el mapa. Poder elegir un poco el orden de tu propia historia en el juego.
Hay algún diccionario/manual donde te explique el Lore del juego? En ocasiones me veo perdido en los diálogos, no sabiendo lo que estoy diciendo, como por ejemplo saber que es La Absoluta, arpistas...
Hay todo un ejercito que no podrás eludir sin mas, progresar en la trama principal que se desarrolla en el acto 2 desencadenará los eventos que te permitiran avanzar.
Una vez en el acto 3 no podrás volver a los lugares de los actos anteriores.
Bolnar escribió:@Caos1 no es por el hecho de no disfrutar la historia, si no por jugar una nueva partida desde otro punto en el mapa. Poder elegir un poco el orden de tu propia historia en el juego.
Hay algún diccionario/manual donde te explique el Lore del juego? En ocasiones me veo perdido en los diálogos, no sabiendo lo que estoy diciendo, como por ejemplo saber que es La Absoluta, arpistas...
spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...
Moraydron escribió:spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...
Usas multiclase? Por que vamos, menos mal que es asi de simple subir de nivel por que no veas la de veces que he hecho reset de personajes para probar distintas combinaciones.
Eso si, lo que es mejorable es el inventario y sobretodo, que en el campamento deberias tener en el equipo a todos los personajes para poder cambiar el equipo entre ellos y directamente con lo que tengas en el alijo.
Es algo que el Octopath traveler 2 hace de puta madre, aunque claro el OT2 tiene en cuenta que vas a ir cambiando de personajes y en este la mayoria habra simpatizado con 3 y adelante.
Yo estoy ya en la batalla final y que decir, para mi el mejor juego que he jugado en mi vida, como reacciona el juego a lo que haces y las posiblidades que te da para resolver los distintos problemas es lo mas cercano a un juego de rol de mesa, esta muy bien escrito y el combate me ha encantado, un juego hecho tanto para gente mas casual como para el que se quiere complicar trasteando con las distitnas capas del mismo.
Me faltaria un modo NG+ para centrarme mas en la trama y aprovechar el equipo/builds del final, con los mismo objetos pero de +4/5 y los enemigos mas jodidos( pero sin subir de nivel).
Ya contare mas cuando acabe el juego.
Un saludo.
darksch escribió:spiderrrboy escribió:Que frio me siguen dejando las subidas de niveles, es que ahora he cambiado a dos de mis personajes por otros que los habia dejado en nivel 2, y me toco subir 4 niveles del tiron, y es que no tardas ni 10 minutos, te dejan tan poco para elegir...
Una cosa es hacer el juego mas accesible pero otra cosa es esto....
A los que venimos de otros rpgs, las subidas de niveles parecen de juego de movil...
Si pues prepárate porque la tónica parece hacer cada iteración de los juegos más casualizada. Tema de atraer a nuevos jugadores, que parece cada vez quieren menos líos y que sea todo más mecánico y tipo vídeo juego sencillo y directo.
Mi Pathfinder 2E va a ser una versión mucho más hardcore y tipo role-playing a la antigua usanza. Menos mal que está la guía del DJ porque el juego base tiene algunas cosas que me dan hasta vergüenza. Pero con la guía del DJ y algo por mi parte lo puedo dejar en algo muy potable.
Moraydron escribió:@spiderrrboy ya he jugado a los Pillars y DoS, y que tengas más cosas que subir no lo hace mejor para mí gusto.
Si no usas multiclase pierde parte de la gracia, es con eso con lo que se tiene que jugar para montar las builds más que la subida de nivel en si.
Y ni PoE ni DoS tienen la variedad que tiene este juego en cuanto a clases y combinaciones.
Un saludo.
Cuando de repente te encuentras a Sarevok en el templo del tribunal de Bhaal y te cuenta su historia y de su familia... yo creía recordar que en Throne of Bhaal se redimía y se hacía bueno, pero no. Por cierto, acabo de ver lenguaje inclusivo en los diálogos con Valeria la detective, menuda tontería, y eso tiene que ser cosa de España, porque en inglés no se como lo harán (aunque reconozco que al ser una criatura extraplanar, si lo querían meter, era el mejor personaje para meterlo, jaja)