[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
Vaya enorme mejoría en animaciones y gráficos.... [tadoramo]
Se nota la mejora gráfica sí. Seguimos en prealpha.

Pero una cosa... la gente votó goblins en vez de inframundo o Swen hace lo que le sale de ahí como de costumbre...xD
yo lo que no acabo de pillar es pk va haciendo cosas con solo un personaje...

me ha molado el detalle que en la cueva el humano veia más oscuro y el otro personaje nop... la verdad es que cero parecido a un divinity....
@kjavi estoy viendo en pantalla completa pero me ha parecido oirle que mas justo de lo que creia pero que ha salido inframundo.
Pero bueno, tampoco me extrañaria que swen haga lo que le salga. Por algo es swen XD
lucirá tan bien que sería un puntazo una cámara en primera persona...
He tirado ya 2 cheques de 500 euros al monitor. Y es una Pre Alpha.
Estamos votando en Twitch las decisiones que toma Swen en dialogos, etc..., la ambientación necesita trabajo, pero está muy chulo como les está quedando. Day One EA.
La ambientación de Reinos Olvidados está ahí, ¡¡me está gustando mucho!!

La música muy bien, y los enemigos, el lore, los nombres de los hechizos... ¡¡Como me consigan hacer un heredero de los Baldur's en condiciones soy capaz de comprarme una coleccionista!!
Y eso que la calidad del stream es de aquella manera... Swen no piensa en estas cosas de mortales [fumando] [sonrisa]
Pintaza. Estos de larian son la hostia, todo lo que hacen es crema
Bueno, ya he visto suficiente. Debe ser la edad o que los juegos por turnos tipo divinity me aburren( tantas opciones, tantas estrategias, que si el factor altura, y mil factores más a tener en cuenta....( Soy más de los turnos directos del Templo del mal elemental.), lo que provoca unas luchas eternas con un desarrollo muy lento .. y cuando ha empezado a mover cajas y tal para subir a una zona inaccesible... me ha dado un bajón, ese estilo de puzzles no lo veo en un d&d...
Otro aspecto es la cámara... menudo cacao, constantemente está modificandola .. esperemos que no haya que estar todo el rato así..para buscar el mejor angulo..es un coñazo.

Pero bueno , compra obligada, ya que no hay muchos juegos basados en D&D con esta calidad y detalle pòr todas partes...
, ese estilo de puzzles no lo veo en un d&d...

Hombre, eso que llamas puzzles es lo más D&D que hay. Es la esencia. Es mesa. En mesa haces lo que la imaginación te permita.

Aún así entiendo que no sea un juego para todos los públicos.
Un cambio bastante notable desde Pax East, gráficos muy superiores a otros rpgs, magias impactantes cosa que puse como punto negativo en Pillars 2 (en algunas skills), la historia no sabemos pero deja elegir cosas así que buff y jugabilidad yo que soy de turnos me tienen que agarrar entre 4 para que no me deje el hígado, Larian aparte de que saben trabajar escuchan mucho al público por eso sacan Early Access.
hombre, llamar puzzles el coger una caja para subir a un sitio pues yo no lo llamaría así ... la idea es que haya varias formas de pasar las situaciones ... es decir si subes por algún lado que es de dificil acceso (y no te ve el guarda) , o entrar a saco a combatir... o posicionar antes a tus personajes para la lucha... no sé, yo a eso lo llamo diversidad.
La idea es que cada jugador pueda montar diversas estrategias para afrontar ese mismo combate random o jefe. Lo han hecho en los DOS donde es una MARAVILLA las posibilidades que te ofrecen para que el jugador se sienta libre, y no sea un combate encorsetado, y lo harán aquí por lo que he visto. Lo cual se agradece muchísimo.

En cuanto a lo visto.... A mí me ha encantado. Se nota un gran gran paso de lo que se vió en Febrero, y estamos hablando de una Pre Alpha......... Lo que será este juego en su versión final apunta muy alto.
Pero yo es que esas acciones de mover cajas..etc.. las he visto mucho en el rol de consola, zeldas, vagran story, Alundra..pero en juegos clásicos d&d como Baldurs gate, Toee o Neverwinter Night, pues me chocan, tanta interacción con el escenario es una novedad, me tendré que acostumbrar... [+risas]
Pffff sold day one versión "tira la Visa al monitor y cobrate lo que quieras" [qmparto] [plas]
Me ha encantado lo visto. Me ha molado la libertad, el combate táctico, el apartado visual... todo.

Larian se ha sacado la chorra!
Muy bueno si señor, cae día 1 como decís por aquí. Me ha gustado muchísimo lo que han enseñado y ya se empieza a diferenciar mas de un divinity.
Me encanta el diseño de Lae'zel (la Githyanki). Lástima no haber visto a Astarion, el vampiro. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Me encanta el diseño de Lae'zel (la Githyanki). Lástima no haber visto a Astarion, el vampiro. [fumando]

A mi también me encanta el diseño.
¡Madre del amor hermoso! Las posibilidades de libertad
(y de jugabilidad) que va a ofrecer este juego no son ni medio normales; sinceramente, creo Larian está a otro nivel en RPG's a día de hoy.

El juego luce genial, la banda sonora es excelsa y no puedo tener más ganas de poder jugarlo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me encanta el diseño de Lae'zel (la Githyanki). Lástima no haber visto a Astarion, el vampiro. [fumando]

A mi me tiene enamoraico Shadowheart [amor] [qmparto] [qmparto] vaya grafiquitos se gasta este juego no? se ve muy bruto para ser del genero.
davoker escribió:

A mi me tiene enamoraico Shadowheart [amor] [qmparto] [qmparto] vaya grafiquitos se gasta este juego no? se ve muy bruto para ser del genero.

Muy mejorado de lo que es DOS 2 el tema gráfico y de animaciones. [tadoramo]

Tela los ejjjjpertos streamers... Más de uno riéndose de cuando tira la bomba de humo en el tejado, para luego acercarse al enemigo (arquero en este caso) cuando la funcionalidad de esa bomba de humo era que el arquero no pudiese rematar al compañero que estaba en el suelo, ya que sólo puedes atacar entre la humareda estando pegado al otro.... Y así todo.

Que coraje. Que ha tenido bugs para hacer el chiste fácil, no es necesario ensuciar el gameplay si no entiendes los movimientos.
Pues nada, compra segura, ...lo que nose es si jugar la beta o esperar, no hay cosa que más me joda que luego volver a empezar los juegos xD
Preferiría que Larian se desligara un poco de Wizard e hiciera su propia presentación sin ataduras de tiempo ni adherirse a una franja horaria, se notaba a Swen "sudando" por llegar a la demostración con garantías de mostrar todo hacia el final, aunque también entiendo que la base de espectadores en el canal de Dungeons & Dragons seguramente sea mayor.

Creo que después de lo visto, en cuanto a tamaño, el primer acto del juego parece una bestialidad comparada con la totalidad incluso de DOS2, parece exagerado pero es lo que se desprende.

Falta curro pero hay aspectos que ya se van viendo reflejados. En cuanto al grupo, 4 me parece un numero perfecto, no descartaría que se ampliara. Los cambios en las opciones de diálogo todo un acierto. Las animaciones un poco rigidas y la ambientacion algo escasa, a ver que tal le sienta el acceso anticipado.

La banda sonora va a ser clave en este juego, se nota la mano detrás de DOS2, esas melodías in crescendo en combate deberían reflejar a nuestro grupo preparandose para la batalla y hacernos fluir la sangre. [fumando]

@JyL

Donde más petardeó fue en las cinemáticas, donde se notaba que faltaba mucho trabajo, y en el tema de ambientación, donde aún siendo todo chulísimo, falta decorar más las zonas digamos.

Lo de meter más compañeros en el grupo no creo que lo hagan al ser un juego por turnos y siendo los combates tan ricos y densos.

Leíste algo donde lo dejasen caer? [fumando]
Me he tirado años deseando que salga una nueva entrega de una de mis sagas favoritas y ahora la verdad que prefiero no saber más de ella. ¡Vaya puñetera basura!

Entre la desvergüenza de CD Projekt con otro retraso más de Cyberpunk y lo que han hecho estos tíos con BG 3, tengo un desencanto ahora mismo con los videojuegos... Para colmo, ves el evento de EA y entran ganas de volarse la tapa de los sesos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:

Tela los ejjjjpertos streamers... Más de uno riéndose de cuando tira la bomba de humo en el tejado, para luego acercarse al enemigo (arquero en este caso) cuando la funcionalidad de esa bomba de humo era que el arquero no pudiese rematar al compañero que estaba en el suelo, ya que sólo puedes atacar entre la humareda estando pegado al otro.... Y así todo.

Que coraje. Que ha tenido bugs para hacer el chiste fácil, no es necesario ensuciar el gameplay si no entiendes los movimientos.

Los lumbreras... está el patio lleno de influencers y streamers de pacotilla que no son más que unos enteraos a los que las plataformas digitales les han dado la posibilidad de hacerse oír. Pero no por gritar más alto se tiene más razón.
Yo debo de ser muy viejo ya para esto, pero no puedo con esta moda.
Para informarme prefiero el material escrito un millón de veces.
...
Editado por metalgear. Razón: troll
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Donde más petardeó fue en las cinemáticas, donde se notaba que faltaba mucho trabajo, y en el tema de ambientación, donde aún siendo todo chulísimo, falta decorar más las zonas digamos.

Lo de meter más compañeros en el grupo no creo que lo hagan al ser un juego por turnos y siendo los combates tan ricos y densos.

Leíste algo donde lo dejasen caer? [fumando]

En la entrevista con Angry Joe si que dijeron que serían 4 pero podrían escalar hasta 6 y que no estaba escrito en piedra de momento, no se si se refieren a fijos o compañeros temporales pero creo que lo ideal serian 5 si quieren aumentarlo, o algo tipo Pathfinder para encajar en un entorno D&D.

https://youtu.be/jD5iycL9Kx8

Especialmente porque imagino que nuestros personajes serán mucho más blandos que en Divinity debido a la naturaleza del conjunto de reglas de DnD. Tener mas variedad de compilaciones y, sin embargo, verte obligado a invertir todo en solo cuatro personajes no se qué tal le sentará al equilibrio de los encuentros.

*el articulo de la entrevista de IGN https://www.ign.com/articles/baldurs-ga ... we-learned
Chervitte escribió:Me he tirado años deseando que salga una nueva entrega de una de mis sagas favoritas y ahora la verdad que prefiero no saber más de ella. ¡Vaya puñetera basura!

Entre la desvergüenza de CD Projekt con otro retraso más de Cyberpunk y lo que han hecho estos tíos con BG 3, tengo un desencanto ahora mismo con los videojuegos... Para colmo, ves el evento de EA y entran ganas de volarse la tapa de los sesos.

Pues tienes un problema compi, yo que tu dejaba los juegos una temporada, los libros igual te hacen menos daño a tu materia gris [qmparto]

eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:

Ya se estarán riendo de ellos por no entenderlo correctamente y encima reírse no te preocupes XD

Una pregunta, ya que se compara tanto con los DOS y tal, que sabes que no los he catado (y en alguna conversación los he puesto de "juegazos" sin haberlos jugado, deberia hacer que me lo miren, pero es por llevar la contraria a ciertos personajillos, me lo perdono [qmparto] ), en este veo la camara un poco... complicada, esto es asi en los DOS? creo que estoy muy acostumbrado a como veo la camara en juegos como POE o Wasteland 2 (y juegos con camara del estilo, bastante clasicos) y me resulta un poco extraño este tipo de camara, no se si es que no se aleja mucho o la acercan mucho a proposito, y si esto es asi en los DOS no se como se me va dar el tema a la hora de meterles caña [+risas]
Tiene muy buena pinta, sigo sin ver un baldur ahí pero lo disfrutare igualmente la verdad.
@davoker

Aquí himajino que será igual. La cámara es libre, y puedes alejarla o acercarla lo que desees, y ponerle el ángulo que desees.

[fumando]
En Dos es libre la cámara?

Puedes hacer zoom y mover 360 grados, pero es isométrica.

No puedes ponerla en tercera-persona y hacer un travelling a lo 1917. En Bg3 sí es libre, o eso parece.
kjavi escribió:En Dos es libre la cámara?

Puedes hacer zoom y mover 360 grados, pero es isométrica.

No puedes ponerla en tercera-persona y hacer un travelling a lo 1917. En Bg3 sí es libre, o eso parece.

Puedes ponerla en 3era pero no tan bien como si fuese un Dragon Age. Lo harán también para distanciarse de los DOS y para que se vea la mejoría alta en gráficos. Es libre pero con ciertos matices comparándolo con BG3.

@Jyl

Habrá que ver cuanto de frágiles van a ser nuestros compañeros en combate. Esto será el inicio y ahí en los DOS o POE también eres un piltrafilla, y luego la cosa cambia. Veremos si añaden más personajes en el grupo de combate.

[fumando]
A pesar de las necesidades que pueda tener el sistema DD, creo que lo adaptarán para 4.

6 me parece mucho no solo por los combates, sino por la intensidad de la exploración interactiva... viendo lo que puedes hacer con cada uno, llevar un grupo de 6 puede ser engorroso... que no es un mapa plano pre-renderizado para pasear precisamente.

Creo que habrá acompañantes puntuales en todo caso. Además está la disposición del menú de personaje, ya se ven los 4 espacios.
Pues ami me parecen demasiado pocos. Llevas 4, el tuyo propio mas otros 3,....no se, yo prefiero 5-6.
¿Hay algún sitio donde se pueda ver el stream para los que no pudimos verlo ayer en directo?

EDIT: encontrado, aquí https://www.youtube.com/watch?v=XSc17QX ... e=emb_logo
@Jesugandalf

Si no quieres tragarte el tostón tb se puede ver este resumen-análisis

https://www.youtube.com/watch?v=fjsO8CCX6ns

La verdad es que se nota la mejora en 6 meses. Cómo quedará en el año que le queda...

De hecho pinta pepino. La Cláusula Cafetera que disfrutamos siempre los aficionados al Crpg por la cual podemos jugar con gama baja aquí parece que ya no...
kjavi escribió: La Cláusula Cafetera que disfrutamos siempre los aficionados al Crpg por la cual podemos jugar con gama baja aquí parece que ya no...

Siempre te quedará Stadia [fiu]

Muchas gracias por el video resumido. Lo agradezco, que no abunda el tiempo libre en junio XD
@davoker No sé si lo de la materia gris y los libros me lo has dicho por lo que he comentado de EA o por decirme abiertamente gilipollas.

La industria del videojuego actualmente da asco. Lo de ayer de CD Projekt es para que le pongan una buena multa. Ya está bien de torear a la gente. Libros he leído toda mi vida, pero es verdad que este año, desértico de catálogo en PC, he pensado duplicar mis lecturas en tiempo y tamaño Y sí, a mi cerebro le vendrá mejor eso, no porque sea gilipollas, sino para dejar de tragarme mentiras, políticas de mierda y una comunidad tóxica hasta la náusea.
Chervitte escribió:Lo de ayer de CD Projekt es para que le pongan una buena multa.

Dios [qmparto] [qmparto]
Esto me ha matado [qmparto]
A veces imagino un portal EOL en donde no se rian de la gente por dar simplemente su opinion, en donde si difiere a la tuya no traten de utilizar la burla para rebatir sus argumentos, un EOL en donde las personas adultas que se les presupone se comporten como eso, personas adultas, un EOL donde el anonimato no te justifique hablar con esas faltas de respeto...... Y porque @Chervitte no ha entrado y ha respondido con respeto, sino tenemos aqui 10 paginas de tonterias y chorradas varias...
El 33% del hilo chorradas y tonterias? Nah, yo diria 50% [carcajad]
spiderrrboy escribió:A veces imagino un portal EOL en donde no se rian de la gente por dar simplemente su opinion, en donde si difiere a la tuya no traten de utilizar la burla para rebatir sus argumentos, un EOL en donde las personas adultas que se les presupone se comporten como eso, personas adultas, un EOL donde el anonimato no te justifique hablar con esas faltas de respeto...... Y porque @Chervitte no ha entrado y ha respondido con respeto, sino tenemos aqui 10 paginas de tonterias y chorradas varias...

Totalmente de acuerdo.
Pues para ser sincero, me están ganando poquito a poco, falta todavía mucho para el resultado final, esperemos que el desarrollo del early marche bien.

Confío en el estudio y que aprendan de sus juegos anteriores, donde la historia...no diré mala, pero si muy mejorable, cosa que mejoraron por cierto ,en otra edición.

Tema cámara libre, me gusta, pero tiene que estar muy muy pulida para que algo a priori muy favorable, a mí entender, no se convierta en todo lo contrario.

Pero bueno, que al ser early.. quien sabe, puede cambiar mil veces eso, espero que no y se mantenga así y pulida en su versión final.

A seguir esperando.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
davoker escribió:Hombre es que cuando lees alguien decir que por unos juegos "dan ganas de volarse la tapa de los sesos" es para recomendarle que deje los juegos, que es lo que hice, si tirais puyitas citadme al menos he @spiderrrboy ? :-| lo siento mucho pero si es coña o sarcasmo aqui no todos los cogemos, ademas soy una persona que por desgracia soy demasiado literal para las cosas, puedo tomarme en serio lo que para ti es una coña salvo que te expliques debidamente, no voy a disculparme por eso asi que respondo en consecuencia, si leo la frase que he dicho, respondo como creo que conveniente, si le jode a alguien ya sabe, que monte aqui [poraki] he, desde el respeto tambien =)

No iba a coña, y no he citado porque ni me fije que fuistes tu, va por los dos comentarios hacie ese usuario, no veo respeto por ningun lado, de hecho este mismo usuario ha hecho un comentario similar en el hilo de cyberpunk y tanto securolom y yo le hemos comentado de manera normal, sin estar con estos comentarios de burla... Eso de que los libros le haran menos daño a su materia gris, no se.... Yo veo razonable que este descontento por lo que el piensa que deberia ser esta saga y su numero 3 y porque se haya retrasado dos veces un juego que ha esperado tanto.... No se......no veo su comentario para burlarse.... Es lo de siempre y se esta convirtiendo ultimamente en EOL una costumbre, si te sales un poco de la corriente de pensamiento de un hilo en concreto, ya hay burlas, no sabes de lo que hablas.... Yo mismo iba a comentar que me parecio lo que mostraron ayer, hubo cosas que me gustaron y otras no tanto, pero me lo ahorro porque es ir a contracorriente...
Pd: estoy sensible tambien por todo lo que ha ocurrido en el hilo de tlou2, que tambien telita...
8980 respuestas