Tzopo escribió:Chervitte escribió:Lo de ayer de CD Projekt es para que le pongan una buena multa.
Dios
Esto me ha matado
spiderrrboy escribió:davoker escribió:Hombre es que cuando lees alguien decir que por unos juegos "dan ganas de volarse la tapa de los sesos" es para recomendarle que deje los juegos, que es lo que hice, si tirais puyitas citadme al menos he @spiderrrboy ? lo siento mucho pero si es coña o sarcasmo aqui no todos los cogemos, ademas soy una persona que por desgracia soy demasiado literal para las cosas, puedo tomarme en serio lo que para ti es una coña salvo que te expliques debidamente, no voy a disculparme por eso asi que respondo en consecuencia, si leo la frase que he dicho, respondo como creo que conveniente, si le jode a alguien ya sabe, que monte aqui he, desde el respeto tambien =)
No iba a coña, y no he citado porque ni me fije que fuistes tu, va por los dos comentarios hacie ese usuario, no veo respeto por ningun lado, de hecho este mismo usuario ha hecho un comentario similar en el hilo de cyberpunk y tanto securolom y yo le hemos comentado de manera normal, sin estar con estos comentarios de burla... Eso de que los libros le haran menos daño a su materia gris, no se.... Yo veo razonable que este descontento por lo que el piensa que deberia ser esta saga y su numero 3 y porque se haya retrasado dos veces un juego que ha esperado tanto.... No se......no veo su comentario para burlarse.... Es lo de siempre y se esta convirtiendo ultimamente en EOL una costumbre, si te sales un poco de la corriente de pensamiento de un hilo en concreto, ya hay burlas, no sabes de lo que hablas.... Yo mismo iba a comentar que me parecio lo que mostraron ayer, hubo cosas que me gustaron y otras no tanto, pero me lo ahorro porque es ir a contracorriente...
Pd: estoy sensible tambien por todo lo que ha ocurrido en el hilo de tlou2, que tambien telita...
Tzopo escribió:Pero tio, multa de que? Te sientes desilusionado? Perfecto, cancela la reserva te devuelven la pasta y a otra cosa.
Pero vamos, leyendo aqui (me refiero en eol en general )a la gente parece que son accionista y hayan puesto 3 millones en el desarrollo del juego
Volviendo a baldurs....swen no comento nada sobre lo de "august 2020....maybe" no?
spiderrrboy escribió:Pues al final me lo he pensado y he decidido dar mi opinion de lo que he visto del nuevo gameplay....
Cosas que me han gustado... El apartado grafico me parece que esta bastante mejor de lo que vimos, viendo varias veces los dos gameplays que han mostrado, no es cosa de nuevas texturas, creo que se siente todo mas fluido gracias a las animaciones, da gusto ver como se mueven los personajes, son una puta pasada esas animaciones, me ha recordado al DAI a veces, la camara libre me ha gustado tambien aunque espero que tenga un boton para "anclarla" en isometrico normal, la iluminacion me ha encantado, el cambio que da cuando se va a dar el combate de noche y dia, muy bueno, y los modelados de los personajes estan a muy buen nivel (no tanto el aspecto del prota escogido que parece sacado de una revista de modelos, me transmitia 0 sensaciones, muy perfecto jajaja pero bueno eso es el editor que han creado ese prota), tambien los escenarios he visto mas identidad en ellos, no de BD pero no tan randoms como me parecian...
Y cosas que no me han gustado: El modo de presentar ya los dos gameplays centrandose tanto tanto en el combate, no se, me mosquea, reconozco que en el combate del principio me he aburrido bastante, me paso con el primer DOS que vi gameplays y no me entraba, despues lo jugue y era otra cosa, muy divertido esos combates... Pero eso que como carta de presentacion no lo veo, hubiera puesto algo mas de exploracion con alguna sidequest completa en plan mazmorra, mas aventura como lo que se sentia en Baldurs Gate, porque me parecio todo muy batiburrillo, y la impresion que tengo es que pocas alternativas al combate hay, igual estoy equivocado, y cuando presentan algo de narrativa todo lo hacen a traves de los dialogos, espero que tengan mas vias para contarte lo que pasa ademas de tanto dialogo, lo de los campamentos no acabo de verlo, me dan una impresion cutre como si quisiesen copiar a los de dragon age origin, a ver como les sale, y lo de los saltitos de los personajes, no se, soy muy tradicional en este tipo de juegos, y esos pedazos de saltos me sacan macho ... Y lo de que ya se nota mas Baldurs Gate por este gameplay, entiendo que hay ganas de decir esa frase, yo mismo intento ver estos gameplays con buenos ojos, pero es que esencia Baldurs no tiene por ahora casi nada, no me transmite eso, desde el estilo visual hasta el gameplay, yo creo que aqui hay mucho fan incondicional de Larian (me parece perfecto) y sacasen lo que sacasen su opinion iba a ser la misma, pero de Baldurs Gate poco o nada, estoy seguro que el 80% de este hilo no lo ha jugado o ha jugado un rato a su version android, no entiendo que necesidad habia de utilizar esta saga cuando su DOS es ahora una marca reconocida y que vende muy bien, es querer abarcar mas de lo que puedes yo creo.... Ahora abro paraguas jajaja
Como anecdota, estoy pasando unos dias de vacaciones en casa de mis padres y entre mis cosas de hace 1000 años he encontrado esto :
Antes si hacian cajas guapas con su manual de instruccciones, me lo regalaron de salida, con sus pedazos de 5 cds jajaja y en mi locura con 15 o 16 años me ponia a hacer mi propio bestiario con dibujitos y todo jajajjaja mi nivel dibujando es top
Tzopo escribió:@Popoful Como te gusta escribir tochacos
The Companions (2013), by R. A. Salvatore, featuring Drizzt Do'Urden
The Godborn (2013), by Paul S. Kemp
The Adversary (2013), by Erin Evans
The Reaver (2014), by Richard Lee Byers
The Sentinel (2014), by Troy Denning
The Herald (2014), by Ed Greenwood, featuring Elminster[4
Gracias por la info compañero, voy a ver si empiezo a leer nuevamente a ver si me pongo al tanto.Cyric escribió:@Siril
Herejía fue el estropicio que hicieron en 4a edición con el lore de Reinos Olvidados con la mierda de la Spellplague cepillándose a un montón de personajes y avanzar la historia 150 años respecto a 3a, lo cual lógicamente no gustó nada a los fans.
En la 5a edición, WotC a través de escritores como Salvatore o el propio Greenwood intentaron a arreglar todo esto a través del "Second Sundering" (la segunda Secesión), esto está narrado en estas novelas:The Companions (2013), by R. A. Salvatore, featuring Drizzt Do'Urden
The Godborn (2013), by Paul S. Kemp
The Adversary (2013), by Erin Evans
The Reaver (2014), by Richard Lee Byers
The Sentinel (2014), by Troy Denning
The Herald (2014), by Ed Greenwood, featuring Elminster[4
Cuando terminó la Segunda Secesión prácticamente hicieron un "reset" a lo provocado por la Spellplague, resucitando a muchos de los personajes que se habían cargado, incluidos muchos dioses, dejando (con algunas diferencias) los Reinos a un estado parecido a como estaban en 3a edición (aunque pasando 150 años eso si).
En cuanto a Cyric, ahora mismo su único dominio es el de las mentiras (ya no es el megadios superpoderoso que era en 2a y en 3a al poseer un montón de dominios arrebatados a otros dioses), pero ya no está encerrado en el Trono Surpremo, ni Mystra muerta ya que la consiguen resucitar... todo esto y mucho más forma parte del reset que comentaba antes.
Un buen libro para ponerse al día de todo esto (aunque un poco por encima y bastante resumido) es La Guia del Aventurero de la Costa de la Espada.
Oscar One escribió:Alguien sabe de alguna web donde leer todo el lore de D&D?
JyL escribió:Oscar One escribió:Alguien sabe de alguna web donde leer todo el lore de D&D?
La historia de D&D es una mezcla y un embrollo confuso, no hay un canon o coherencia real, ni una tradición solida. Cada edición maneja las cosas de manera diferente. Incluso dentro de una sola edición hay múltiples configuraciones que manejan la historia de manera muy diferente. En las primeras ediciones la cosmologia estaba unificada pero desde la tercera edicion empieza la desconexion entre el universo y sus planos de existencia. Si yo fuera tú, elegiría un entorno D&D que te gustara y comenzaría a leerlo (Dragonlance, Eberron, Ravenloft...). Reinos Olvidados por ejemplo es por mucho, la configuración más popular y es la configuración "estándar" en 5ª edición de las reglas.
Desafortunadamente, es prohibitivamente enorme (sagas, libros, campañas, novelas...). No sientas la necesidad de conocer todo el compendio porque te da algo . Solo aprende lo que te interesa y lo que te parece útil.
La wiki que tiene el material oficial es algo densa pero lo mejor para empezar https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Main_Page , en castellano tiene mucho menos contenido https://reinosolvidados.fandom.com/wiki ... _Olvidados y como dice Cyric echa un ojo a la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada que recoge la mayor parte de una manera magnifica sin contar aventuras y campañas aparte.
Larian dice que Baldur's Gate 3 tiene lugar 100 años después del final del Trono de Bhaal. Canónicamente, el Trono de Bhaal termina en 1369 DR . En la trama de Asesinato en Baldur's Gate, el módulo de lapiz y papel, Abdel Adrian es asesinado y Bhaal resucita, y se establece en 1482 DR , 113 años después del Trono de Bhaal.
En la ultima campaña, el descenso al Averno, que Larian y Wizards of the Coast afirman que es una precuela directa de Baldur's Gate 3, se establece oficialmente en 1494 DR , 125 años después de ToB (Trono de Bhaal). Si bien es posible que Wizards of the Coast pueda retroceder en la fecha de finalización oficial de ToB, o Larian podría "falsificar" los números en términos de fechas porque en la Segunda Separación se instó a las deidades de Reinos Olvidados a actuar más a través de su clero y menos de una manera cataclísmica directa, va a ser curioso ver hacia donde dirigen la trama si se meten en este terreno.
davoker escribió:JyL escribió:Oscar One escribió:Alguien sabe de alguna web donde leer todo el lore de D&D?
La historia de D&D es una mezcla y un embrollo confuso, no hay un canon o coherencia real, ni una tradición solida. Cada edición maneja las cosas de manera diferente. Incluso dentro de una sola edición hay múltiples configuraciones que manejan la historia de manera muy diferente. En las primeras ediciones la cosmologia estaba unificada pero desde la tercera edicion empieza la desconexion entre el universo y sus planos de existencia. Si yo fuera tú, elegiría un entorno D&D que te gustara y comenzaría a leerlo (Dragonlance, Eberron, Ravenloft...). Reinos Olvidados por ejemplo es por mucho, la configuración más popular y es la configuración "estándar" en 5ª edición de las reglas.
Desafortunadamente, es prohibitivamente enorme (sagas, libros, campañas, novelas...). No sientas la necesidad de conocer todo el compendio porque te da algo . Solo aprende lo que te interesa y lo que te parece útil.
La wiki que tiene el material oficial es algo densa pero lo mejor para empezar https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Main_Page , en castellano tiene mucho menos contenido https://reinosolvidados.fandom.com/wiki ... _Olvidados y como dice Cyric echa un ojo a la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada que recoge la mayor parte de una manera magnifica sin contar aventuras y campañas aparte.
Larian dice que Baldur's Gate 3 tiene lugar 100 años después del final del Trono de Bhaal. Canónicamente, el Trono de Bhaal termina en 1369 DR . En la trama de Asesinato en Baldur's Gate, el módulo de lapiz y papel, Abdel Adrian es asesinado y Bhaal resucita, y se establece en 1482 DR , 113 años después del Trono de Bhaal.
En la ultima campaña, el descenso al Averno, que Larian y Wizards of the Coast afirman que es una precuela directa de Baldur's Gate 3, se establece oficialmente en 1494 DR , 125 años después de ToB (Trono de Bhaal). Si bien es posible que Wizards of the Coast pueda retroceder en la fecha de finalización oficial de ToB, o Larian podría "falsificar" los números en términos de fechas porque en la Segunda Separación se instó a las deidades de Reinos Olvidados a actuar más a través de su clero y menos de una manera cataclísmica directa, va a ser curioso ver hacia donde dirigen la trama si se meten en este terreno.
Da gusto leerte, se te ve puest@ en el tema, entenderia que a ese nivel pudiera haber alguno mosca con BG3, no se si me explico
LoganAxecirl escribió:Desde que se anunció el juego he querido saber lo menos posible de él, pero hoy me ha dado el puntazo y me he visto algo del gameplay que soltaron hace unos dias.
Mi sensación es completamente agridulce, por un lado parece que va a ser un gran juego, pero por otro... y esto es algo 100% subjetivo, no es el juego que yo esperaba.
No lo voy a criticar ni mucho menos, y menos aún cuando no está en el mercado y no lo puedo juzgar de primera mano, como ya dije seguramente acabe siendo un juegazo como los anteriores de Larian, pero personalemte mi hype está a 0 ahora mismo. Por supuesto cada compañia tiene el derecho a sacar los juegos que les de la gana y como les de la gana, pero para mi (y seguro que se ha dicho 1000 veces antes en el hilo, pero como ya dije no quise saber nada del juego hasta hoy, asi que no lo he seguido) es demasiado DOS y muy poco Baldur's.
Lo acabaré jugando algún dia, pero para mi ha caido muchisimos puestos en mi eterna lista de pendientes.
My two cents. Saludos.
DeltaDoce escribió:¿De los requisitos sabemos algo? He estado buscando y nada.
kjavi escribió:DeltaDoce escribió:¿De los requisitos sabemos algo? He estado buscando y nada.
Yo hasta empezaría a dudar que el Early sale en agosto, tal como está el patio.
kjavi escribió:Esta semana es agosto pero no tiene pinta de que vaya a salir
Maybe
Jesugandalf escribió:kjavi escribió:Esta semana es agosto pero no tiene pinta de que vaya a salir
Maybe
Yo tenía idea de que habían dicho mediados o finales, ¿habéis leído algo por ahí sobre alguna estimación?
MAYBEMAYBEMAYBEMAYBE