Caos1 escribió:darksch escribió:En eso mejor está Pathfinder (2E) que el 1 y 20 no son resultados automáticos, se siguen sumando bonos y el resultado final define el éxito o fracaso decrementando o incrementando el grado, que aún así puede salir o fallar.
La verdad no entiendo muy bien eso de que un maestro en algo pueda fallar en una tarea trivial un 5% de las veces por pura estadística, o un bárbaro con Int -1 sin ninguna competencia de conocimiento pueda tener éxito en una investigación de física cuántica porque haya sacado un 20, que quieras que no es un 5%.
Cosas de D&D que igual a veces se pasa simplificando y es lo que hizo que me moviera de sistema para el rol real.
No creo que esa regla nazca de pretender aplicar un aspecto rolero. Es una regla centrada en aportar un aspecto totalmente jugable: dar en toda tirada la posibilidad al jugador de pifiarla o tener éxito.
Así pues, si que entiendo de su existencia y de las razones de introducirla. Otro asunto ya es si a cada cual le gusta o no, pero la base de su existencia la veo fundamentada pese a estar alejada de la simulación que estos juegos buscan en mayor o menor medida, porque a la postre son juegos y otra de sus bases es el entretenimiento, y el punto de vista de que una tirada de dados debe ofrecer siempre alguna posibilidad de acertar o fallar es coherente desde esa base.
Estoy de acuerdo contigo, es más, para que eso fuera justo lo que se pretende con una partida de rol, lo suyo es jugar al juego en Honor, porque de poco sirve una tirada para que luego cargues partida, la dificultad artificial del juego es una broma, en vez de hacer una IA más inteligente, es que en tactico te salen mucho peores tiradas y ataques, lo cual la gente lo compensa volviendo a cargar, lo mismo que los combates.
Para una experiencia plena solo es viable jugar en honor, por mucha trampa que te hace la IA de los dados, por supuesto cada uno juega como quiere, faltaría más, pero una experiencia plena es honor, no me veo en una partida de mesa diciendo a los demás, espera que me ha salido mala tirada para la decisión, ahora tiro otra vez hasta que salga como quiero.
Yo estoy en mi tercera run, primera en tactico, el juego es un paseo, segunda en honor, con cuidado y buena party es accesible y ahora esto jugando un solo en Honor que he empezado varias veces ya porque madre mía, pero es como descubrir un nuevo mundo con todas posibilidades del juego, aunque mi recomendación es jugar en honor normal con una buena party.