[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
103
7%
37
Hay 562 votos.
@Gonul Yo te aconsejo Paladín, y si puedes romper el juramento y terminar convirtiéndote en Paladín Rompejuramentos, pues mejor.

Eso sí, como Rompejuramentos no puedes cambiar la build, así que te interesa... lo mismo merece la pena mirarte una build antes y seguirla para no crear una basura de personaje [carcajad]

(para cambiar la build de un personaje que sea paladín rompejuramentos antes hay que pagar una "multa" para dejar de ser rompejuramentos)
Buenas a todos, me compré el juego hace 3 días y le he metido una viciada de escándalo. Eso si, estoy mirando cada rincón del mapa jajaja llevo 40 horas y acabo de
defender la arboleda
. Así que supongo que vaya lento de narices pero bueno, no importa.

Tengo que decir que nunca había jugado a ningún juego de Larian, ni conozco sobre que reglas está basado su mundo, pero me está encantando. Si que es verdad que al principio la información es abrumadora, porque no sabes realmente que clase coger (que no pasa nada porque luego te puedes cambiar facilmente). Lo que sí he visto excueto son los tutoriales sobre todo referente al combate con el tema de las probabilidades, dados, conjuros y demás pero bueno es hasta que te haces. Los compañeros que suben tampoco se hacía donde orientarlos pero bueno lo dicho otra vez, tampoco pasa nada ya cuanto más juegue, más reconocible se me hará.

Lo que sí estoy pecando es de tirar guardar/cargar en todas las elecciones que no quieres que se den, creo que es un mal mayor que nos pasa a muchos [toctoc] hay alguna opción dentro del juego que te obligue a no poder cambiar el resultado de lo que has elegido, de cara a una segunda partida más "real"

Alguna recomendación de cualquier tipo sobre cualquier cosa del juego? Gracias y un saludo jeje

Lo que sí estoy viendo que de cara a una segunda partida hay muchísimas opciones para que sea diferente. Eso me flipa
@Epsilon_

@i3rk escribió un artículo para principiantes que no está nada mal por si le quieres echar un ojo. Es bastante sintético.

https://manugutierrezcs.com/articulos/t ... rs-gate-3/
kjavi escribió:@Epsilon_

@i3rk escribió un artículo para principiantes que no está nada mal por si le quieres echar un ojo. Es bastante sintético.

https://manugutierrezcs.com/articulos/t ... rs-gate-3/


Genial muchas gracias. Ya leída, casi todo ya me había percatado de ello pero no está mal para tenerlo de referencia. Lo que más me va a costar van a ser las clases, las subclases y demás. Pero lo dicho, a seguir jugando para familiarizarse con todo. Gracias!
Qué importancia tiene el carisma en los compañeros de party? Es decir, tengo pensado poner mi main hasta arriba de Carisma, pero es necesario en los demás? Mi idea será dejárselo al mínimo de ser posible.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Depende de la clase que vayan a ser los compañeros, para Paladines, Bardos, Magos y Brujos es una estadística importante porque aumentaba la probabilidad de dar a un enemigo si no me equivoco.
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Depende de la clase que vayan a ser los compañeros, para Paladines, Bardos, Magos y Brujos es una estadística importante porque aumentaba la probabilidad de dar a un enemigo si no me equivoco.

Imagen

Entonces en una build de tu main en la que no sea carisma útil en tema combate, estarías jodido. Deberías meter puntos por eggs por tema de conversación y demás. Lo debilitarías se podría decir.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Por eso mi main era una de las 4 clases que comentaba.

Mi main fue Gale, no me hice un personaje personalizado. Era mago (o hechicero, nunca me acuerdo de cómo empieza Gale [carcajad]), pero me lo quería hacer paladín. Luego por el tema que comentaba antes del rompejuramentos y la mierda de build que llevaba, terminé pagando la multa y cambiando a brujo. Finalmente, con el acto 3 avanzado, volví a la clase de Gale.

Pero siempre me moví en una clase donde pudiera aprovechar los puntos de carisma para usarlo en conversaciones.

Los otros personajes como eran Lae'zel y Karlach, pues sin problema. Y Corazón Sombrío la verdad es que no recuerdo si tenía algo en carisma... algo tendría, no recuerdo dejarla a 8, pero ahora mismo no me acuerdo si era una stat importante para ella

En cualquier caso, prueba a dejarlos en 8 a ver qué tal
@Senegio

No te pierdes historia por llevar de main un personaje origen? Es decir, tu personaje vive su propia historia personal "bien"? Habla con voz etc?

En DOS 2 esto se solapaba algo. Tu personaje no tenía voz, y lucía más en tus compañeros.
@eRiKaXPiReNCe Pasa igual que en DOS2, yo no conozco la voz de Gale [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y de la historia te pierdes cosas porque no puedes hablar contigo mismo. Pero bueno, yo creo que la entendí bien y la de Gale la verdad es que mola
Jugué con un bardo de main para no tener esos dilemas. Genérico por supuesto, para no tener el dilema de perderme al plasta de Gale como compañero xD
A mí me da que en mi primera run voy con todo chicas. Me crearé una custom para así ver bien la historia de mis compañeros, y en venideras runs ya iré con Origen en Solo.

Yo seguramente me haga una barda, Karlach Berserker, Shadow full support de Clériga, y Lae'zel de paladín a arma y escudo.

Debería haber chorreamiento rolero y poder expandir mi reino maligno en paz y concordia, pero veremos. No me gusta eso de las descansos medios y largos, prefería dormir en un colchón de manera ilimitada y recuperar todo como en DOS, pero bueh.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Los descansos son la mecánica más pobremente implementada que recuerdo en un RPG recientemente. En Pathfinder: Kingmaker está bastante mejor hecho y no se puede abusar de ello, en BG3 es una broma de mal gusto que no aporta nada.

Así que yo no me preocuparía por eso
@Senegio

Pero no eran bastante limitados, además de tener que andarte con ojo para no perderte eventos/historia?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Pero no eran bastante limitados
[fumando]


2 descansos cortos por descanso largo, ampliables con un bardo a 3. Pero el tema es que esto:

eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

además de tener que andarte con ojo para no perderte eventos/historia?

[fumando]


Termina siendo una mentira como un castillo. De hecho pierdes esos eventos... si no haces descansos largos.

Quitando un par o tres momentos durante todo el juego, puedes ponerte a hacer descansos largos como una loca sin consecuencias. Y, por eso, es una mecánica ridícula y mal implementada. Por contra, ponte a hacer descansos largos en el Kingmaker... [sati]
@Senegio

Qué son cutscenes así en plan de todo el grupo junto hablando e interactuando entre ellos? Creía que perdías misiones.

[fumando]
Los descansos son una chetada importante, vamos, yo no los usaba nunca, a no ser que mi personaje y al menos 2 de mi grupo estuvieran en las ultimas...
Aparte que cada vez que descansaba, en mitad de la noche me tiraba los tejos algunos de mi party, da igual que fuese hombre, mujer, oso o alienigena, parecia la serie espartacus mi campamento, que gente mas salida....
Mejor no descansar, tengo pesadillas con Wyll y sus clases de baile [burla3] [burla3] [burla3]
@eRiKaXPiReNCe Sí, cuando haces un descanso largo de vez en cuando salta una cinemática o una conversación en el campamento, y así avanzan esas tramas de los personajes.

Yo por ejemplo en mi primera partida apenas hice descansos largos hasta bien entrado el acto 3, y me perdí cosillas. Pero en general se puede abusar de los descansos largos durante el 99% del juego sin consecuencias, y cuando hay consecuencias es bastante evidente que las va a haber por lo que te están contando en la misión (en plan: no se quién está apresado y hay que rescatarlo. Pues asumes que si te pones a haces descansos largos sin ton ni son cuando llegues seguramente esté muerto)

De las peores mecánicas que he visto implementadas ever. Me sorprende con el pepino de juego que se cascaron que la mente al frente de los descansos convenciera al resto de que semejante truño estaba bien
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me da que en mi primera run voy con todo chicas. Me crearé una custom para así ver bien la historia de mis compañeros, y en venideras runs ya iré con Origen en Solo.

Yo seguramente me haga una barda, Karlach Berserker, Shadow full support de Clériga, y Lae'zel de paladín a arma y escudo.

Debería haber chorreamiento rolero y poder expandir mi reino maligno en paz y concordia, pero veremos. No me gusta eso de las descansos medios y largos, prefería dormir en un colchón de manera ilimitada y recuperar todo como en DOS, pero bueh.

[fumando]


Suelen sobrar recursos, incluso en modo honor te sobran.

Para las historias puedes hacer descansos largos sin gastar consumibles, no recuperas todas las magias ni salud pero avanzas la historia.

Laezel no pega nada como paladin eh, yo la dejaba de guerrero, que son muy buenos ya de paso. Casi te recomiendo si quieres paladin hacerte un Bardo - Paladin como personaje, asi el role lo cubres y ya de paso tienes una build bastante op. Yo haria 2 niveles de paladin y 10 de bardo, destroza muchisimo esa build.
@PepeC12

Yo lo decía por meter algo diferente digamos, si no Karlach Bárbara y ella guerrera queda un poco redundante en tema habilidades. Por tener curación a mayores con el paladín para cosas puntuales, aunque ya vaya a llevar a Shadow con ese rol principal de apoyo. [fumando]

Veremos. [fumando]
@PepeC12 @eRiKaXPiReNCe

Yo a Laezel si que la veo como Paladin de Venganza incluso como Paladin + hechicero o Paladin+brujo, que le pega bastante tener habilidades mágicas.

Siempre se puede usar a Laezel como Eldritch Knight lanzador, aunque a mi me parece un poco aburrida y un pelin tosca, reparte un monton eso si.

Otra opcion es que sea monje que esta divertido de usar por que tiene mucha movilidad y te basas en daño+movilidad para sobrevivir, por que son bastante de papel.


El Bardarin( paladin + bardo) tarda bastante en despegar, o bien te centras en bardo o bien en paladin, y al nivel 8 cambias a Paladin2 +bardo de espadas 6.

Que tipo de bardo vas a usar? Espadas o mago? Si no vas a llevar rogue meterle competencia doble en juego de manos va muy bien.

Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@PepeC12

Yo lo decía por meter algo diferente digamos, si no Karlach Bárbara y ella guerrera queda un poco redundante en tema habilidades. Por tener curación a mayores con el paladín para cosas puntuales, aunque ya vaya a llevar a Shadow con ese rol principal de apoyo. [fumando]

Veremos. [fumando]

En D&D5/BG3 el tema curaciones es bastante meh. Incluso llevando un Clérigo de Dominio de Vida. Curaras poco.
Yo prefiero Luz. Tiene curas, pero tiene unos spells muy guapos y útiles.
Lo digo para que no te centres tanto en curar. Al final ganas más matando antes a los pollos y bufando o debufando enemigos que te salgan, que curandote.

Puedes fabricar Potis y las repartes. Incluso las puedes lanzar y curar con una poti a más de un pj si les salpica a dos o más.
Y los slots que te ahorras en curas los metes en bufos/debufos y spells de daño.
Lleva 1 o 2 curas de emergencia y de las chetas. Que curan en área o curan usando bonus action.
@NicOtE

Osea que de jajas sin curandero, con pociones a saco, y los 4 de ataque? :Ð
Tiene razón el amigo, los clérigos son muy buenos, pero no compensa curar, es mucho mejor hacer daño.

Normalmente los enemigos hacen mucho más daño del que puedes curar, así que es mejor matarlos antes de que puedan hacerte daño.

Yo me estoy haciendo una run solo play en modo honor con un bardo y te aseguro que no hecho en falta curas.

Los mejores clérigos en mi opinión son el de tormenta y el de luz.

Respecto a Lazel, para mi le pegan dos builds, la de Guerrero, yo la haría Guerrero maestro de batalla o monje de la mano abierta, esto por lore.

El juego es lo suficientemente fácil para que cualquier build sea viable, aunque yo te diría que tener un mago/sorc/warlock/druida es bastante recomendable.
Yo a Corazón Sombrío la llevaba de clérigo pero para tirar zonales y hacer daño. Tenía un par de curas pero de usarlas era fuera de combate.

Y Karlach y Lae’zel son bastante diferentes al final. Se “pisan” en el uso de las armas pero no en las armaduras. Y están OP jaja
Tal cual lo pintáis parece un paseo para ir ahostiando con total impunidad. :Ð :Ð

Hasta que esté con el Solo no habrá reto entonses.

A mí lo de los magos lo que más echa para atrás es lo del gasto de magias. En POE por decir uno, tienes ese gasto de usos de magia, pero puedes descansar gratis infinitamente en una posada.. Aquí estarías supeditado a descansar con acampadas limitadas para reponerlos. Si quedas sin ellos, o sin los mejores, himajino que te quedará una seta, mientras uno a físico aún con ataques base, da sus buenas toñas.

Me refiero al mago/hechicero por antonomasia (túnica, de papel, etc, no hablo de clases mixtas ni derivados, que hagas daño de ambas formas xd).
eRiKaXPiReNCe escribió:Tal cual lo pintáis parece un paseo para ir ahostiando con total impunidad. :Ð :Ð

Hasta que esté con el Solo no habrá reto entonses.

A mí lo de los magos lo que más echa para atrás es lo del gasto de magias. En POE por decir uno, tienes ese gasto de usos de magia, pero puedes descansar gratis infinitamente en una posada.. Aquí estarías supeditado a descansar con acampadas limitadas para reponerlos. Si quedas sin ellos, o sin los mejores, himajino que te quedará una seta, mientras uno a físico aún con ataques base, da sus buenas toñas.

Me refiero al mago/hechicero por antonomasia (túnica, de papel, etc, no hablo de clases mixtas ni derivados, que hagas daño de ambas formas xd).


Acampadas limitadas? No te engañes. SIempre hay recursos de sobra para hacer descansos largos. Sin problema alguno.
Para mi siempre ha sido una mierda de mecánica y me da la impresión de que para Larian tambien. Necesita que se descanse a menudo porque la trama, las conversaciones y tal se deserrollan en el campamento y a la vez si no descansas los combates se vuelven mucho mas aburridos por la maldición del por si acaso asi que matan dos pajaros de un tiro dandote comida hasta por respirar.
Yo creí que era restrictivo en plan Pathfinder. Si es de jajas y hay en todos lados pues bien.

[fumando]
El BG3 y el Pathfinder se parecen al modo en que se parece un hombre desnudo a otro hombre desnudo con unas tenezas apretándole los testículos. Supongo que en el fondo es mucho parecido.
La_rana_infeliz escribió:El BG3 y el Pathfinder se parecen al modo en que se parece un hombre desnudo a otro hombre desnudo con unas tenezas apretándole los testículos. Supongo que en el fondo es mucho parecido.

[qmparto]

En mi caso mejor. Llevo meses con WoTR en Unfair y ciertamente necesito algo menos desquiciante. [fumeta]
Nas noches...
Yo lo "probé" durante el primer semestre de este año, y sin ser mi género favorito (cada vez me gusta menos la temática fantástica/medieval/reinos olvidados, etc...), me enganchó de lo lindo. Mi hija mayor se acercaba a ver algunos combates y a ella también le llamó mucho la atención. Finalmente dejé de jugarlo porque quiero comprarlo en alguna oferta, y por supuesto los de Larian lo merecen (tengo el DOS2 sin estrenar...matadme).

Ahora aprovechando el BF, pretendo regalarle a mi hija un portátil medio en condiciones, y como no, BG3 será un juego que habrá que comprar sí o sí.
Quisiera preguntaros qué opciones de jugar en cooperativo hay, ella desde su (futuro) portátil y yo desde mi sobremesa. Y si (no os riáis xfvr) existe la posibilidad de no tener que comprar dos veces el juego para poder jugarlo de alguna manera en Steam los dos (aunque no sea en cooperativo).

Un abrazo.
@eRiKaXPiReNCe Cuando llegues aquí espero que no te dé un derrame

Imagen
Strait escribió:@eRiKaXPiReNCe Cuando llegues aquí espero que no te dé un derrame

Imagen

Desconozco si eso es un error o se repite en el juego, pero vamos, les daré palos igualmente en el caso de ser propaganda. En ambos DOS no hay ni rastro de eso.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Strait escribió:@eRiKaXPiReNCe Cuando llegues aquí espero que no te dé un derrame

Imagen

Desconozco si eso es un error o se repite en el juego, pero vamos, les daré palos igualmente en el caso de ser propaganda. En ambos DOS no hay ni rastro de eso.

[fumando]


No es error. Hay inlcuso un personaje secundario trans.
Strait escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Strait escribió:@eRiKaXPiReNCe Cuando llegues aquí espero que no te dé un derrame

Imagen

Desconozco si eso es un error o se repite en el juego, pero vamos, les daré palos igualmente en el caso de ser propaganda. En ambos DOS no hay ni rastro de eso.

[fumando]


No es error. Hay inlcuso un personaje secundario trans.


Queeee diceees

Pues yo devuelvo el juego, por ahí no paso, donde vamos a llegar…
Lepero90 escribió:
Strait escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Desconozco si eso es un error o se repite en el juego, pero vamos, les daré palos igualmente en el caso de ser propaganda. En ambos DOS no hay ni rastro de eso.

[fumando]


No es error. Hay inlcuso un personaje secundario trans.


Queeee diceees

Pues yo devuelvo el juego, por ahí no paso, donde vamos a llegar…


Es que a Erika le encantan esas cosas y va reventando hilos por ahí por lo mismo [qmparto]
Pfff, no sé si es porque nunca he jugado a D&D, pero se me está haciendo durísimo el inicio. No entiendo nada y siento que tampoco se molestan en explicármelo.

Es un juego que pienso que si le pillo el rollo me puede encantar pero no sé si me merece la pena dedicarle tiempo al aprendizaje y ponerme a ver tutoriales y guías de principiantes o simplemente pasar a algo más light y calentarme menos la cabeza
Strait escribió:@eRiKaXPiReNCe Cuando llegues aquí espero que no te dé un derrame

Imagen

En inglés eso no es así. Te lo aseguro. Eso es cosa de la traducción.
mekawen10 escribió:Pfff, no sé si es porque nunca he jugado a D&D, pero se me está haciendo durísimo el inicio. No entiendo nada y siento que tampoco se molestan en explicármelo.

Es un juego que pienso que si le pillo el rollo me puede encantar pero no sé si me merece la pena dedicarle tiempo al aprendizaje y ponerme a ver tutoriales y guías de principiantes o simplemente pasar a algo más light y calentarme menos la cabeza

Mi consejo, que también lo empecé sin saber nada del mundo D&D: juégalo, piérdete, toma decisiones y asume sus consecuencias para bien o para mal... déjate llevar por el juego, te irás enterando según juegues de como hacer las cosas.
Y te va a gustar tanto que a mitad de partida querrás empezar de nuevo para hacer las cosas bien, o terminar la que tienes pero empezar otra para ver otro tipo de decisiones/consecuencias.
Es un juego que merece la pena darle la oportunidad. [beer]
@Strait bueno es lo de siempre, cuando un juego es del genero que gusta, se espera mucho y tiene mucha calidad, todos los "antiwoke" pasan por el aro sin dudar, no falla.

@NicOtE y por que en la traduccion, solo usan el lenguaje inclusivo para ese personaje en concreto? Han decidido inventarselo para ese personaje? Precisamente la traduccion esta muy trabajada en este juego, asi que dudo que no hayan dejado claro que el personaje es trans.

@mekawen10 pregunta todo lo que quieras por aqui y se te explica, todas las dudas que tengas, que al princpio es durillo para todos, de hecho lo mas duro es hasta que llegas a nivel 5, y hay muchas mecanicas que ayudan bastante.

Te aconsejo que experimentes con el sigilo, cuando explores ve en sigilo siempre, guarda partida cuando veas enemigos delante, y prueba a pillarles por sorpresa usando el sigilo, dejando a unos cuantos compañeros bastante lejos.

Te daras cuenta que solo entran en combate algunos compañeros y otros se quedan fuera, con lo que puedes aprovechar que el combate esta "parado" en tu turno, para usar a los que estan fuera del combate para pillar una posicion que te de ventaja.

Con que clases estas jugando? Asi te aconsejo en base a ellas.

Un saludo.
Strait escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Strait escribió:@eRiKaXPiReNCe Cuando llegues aquí espero que no te dé un derrame

Imagen

Desconozco si eso es un error o se repite en el juego, pero vamos, les daré palos igualmente en el caso de ser propaganda. En ambos DOS no hay ni rastro de eso.

[fumando]


No es error. Hay inlcuso un personaje secundario trans.


Es porque habría seleccionado como genero no binario.
Moraydron escribió: @mekawen10 pregunta todo lo que quieras por aqui y se te explica, todas las dudas que tengas, que al princpio es durillo para todos, de hecho lo mas duro es hasta que llegas a nivel 5, y hay muchas mecanicas que ayudan bastante.

Te aconsejo que experimentes con el sigilo, cuando explores ve en sigilo siempre, guarda partida cuando veas enemigos delante, y prueba a pillarles por sorpresa usando el sigilo, dejando a unos cuantos compañeros bastante lejos.

Te daras cuenta que solo entran en combate algunos compañeros y otros se quedan fuera, con lo que puedes aprovechar que el combate esta "parado" en tu turno, para usar a los que estan fuera del combate para pillar una posicion que te de ventaja.

Con que clases estas jugando? Asi te aconsejo en base a ellas.

Un saludo.




He empezado como bárbaro. En mi cabeza era ponerme a melé y reventarlos, como en la mayoría de juegos. Pero ya me estoy dando cuenta de que no es tan fácil xD

Estoy mirando el tema de los atributos, que no le hacía caso y veo que es bastante relevante
@Moraydron pues no me daría cuenta. No me llamó la atención nada la verdad.
Por aclararlo: A mi plim.

@mekawen10 los atributos son la base. Dale una pensada y distribuye los puntos acorde a tu clase. El bárbaro en concreto si vas a ir sin armadura, quieres mucha constitución y para pegar mucha fuerza.

Lo demás es ir mirándose las habilidades y entender el sistema de turnos.

Y lo restante viene rodado. En el fondo es un sistema bastante sencillo y el juego perdona muchos errores en el combate.
@mekawen10 los atributos te dan un bono en packs de 2, resumiendo.

8-9 = -1
10-11= 0
12-13=+1
14-15=+2
16-17=+3
18-19+4...

Los atributos, de base los puedes subir hasta 15, eligiendo uno como principal que gana +2( hasta 17) y otro secundario que gana +1( este a 16).

Sigo la explicacion en spoiler, para que no salga un mensaje muy largo para los que ya conocen el sistema:

Luego cada 4 niveles de la misma clase vas a ganar un talento, es una lista muy amplia, y uno de ellos te da 2 puntos de atributo repartidos como quieras.

La constitucion minimo que de +2 a todos los personajes, y la destreza tambien( vamos , minimo al 14) por que la destreza da armadura( excepto si llevas armadura pesada) y tambien inicitativa, lo cual es muy importante.

En el caso de un barbaro fuerza, destreza y constitucion esta bien, la inteligencia la puedes dejar a 8( si tendras -1 a las tiradas, lo cual no queda mal si eres puera fuerza bruta) y yo subiria algo el carisma para las conversaciones.

Lo que hace mucha gente es por ejemplo ponerse fuerza al 17 y constitucion al 15, al llegar a nivel 4 se sube un punto de fuerza y otro de constitucion, con lo que consiguen 18(+4) y 16(+3) y a partir de alli, cada 4 niveles suben dos mas de fuerza.

Luego lo mas relevante, es que quitando los talentos, es muy complicado subir atributos de forma permanente, de hecho solo hay una cosa que los sube y es un punto a un personaje, luego si que tienes algun objeto, pero tampoco te pienses que tendtras mucha cosa.

Fuerza: Para empujar y evitar que te empujen(bastante clave esto si vas al combate, a veces empujando consigues matar a mas de uno xD), para los ataques en combate( tanto para impactar mejor como hacer mas daño). Aumenta la distancia de salto( muy importante) y la cantidad de peso que puede llevar.

Destreza: Armas de disparo, y tambien las tipo "sutil" como un estoque, que utiliza el atributo de fuerza o destreza( el mayor) para golpear, aumenta la defensa, la iniciativa y mejora las acrobacias(evitar que te empujen), juego de manos( robar, abrir cerraduras, desactivar trampas) y sigilo( si te ven que no te detecten).

Constitucion: Aumento de vida con cada nivel, que no es poco, tambien sirve para mantener la concentracion en los hechizos.

Inteligencia: Para lanzar hechizos siendo Mago, tambien se usa para resister unos pocos hechizos del juego y para las habilidade de Religion, Conocimiento Arcano, Historia e Investigacion.

Sabiduria: Bastante importante por que ayuda a resistir bastantes hechizos del juego( aunque si no das, pues no das, incluso las builds mas exprimidas como mucho se lo ponen a 12 si no es atributo principal), es el atributo que usan los exploradores, clerigos y druidas para mejorar su magia. Influye en la Percepcion, Supervivencia y trato con animales.

Carisma: Para los dialogos xD, influye en el engaño, persuasion, interpretacion e intimidacion, tambien en el comercio, potencia ciertas habilidades del paladin y es la habilidad que usan para lanzar hechizos los paladines, brujos, hechiceros y bardos.(Si, sorprendentemente el carisma es el atributo que mas clases lo usan para lanzar magia xD).


Como barbaro, puedes usar telas, armaduras ligeras, medias y creo que escudo, si usas telas tu armadura aumenta tambien con la constitucion, eso ya es cuestion de mirarte como sacas mas armadura, si con tela o con una armadura media.

Perdon por el tocho, pero creo que si no tienes claro lo de los atributos, es una de las bases que hay que explicar bien.

Un saludo.
@mekawen10

Una buena manera de enterarse es ver una tirada de ataque, para que te hagas una idea de como funciona

- modificador de característica. Un número que depende de las stats principales (FUE, DES, CON, etc)). La tirada usará uno u otro en función del tipo de ataque y de arma. Un hechizo podría pillar INT, un ataque a melée FUE o DES, etc). Fíjate en la hoja cuando desgranes el bonificador total de ataque si has equipado un arma acorde al potencial de tu personaje y sus stats.

- Bonificador de competencia. Sube por niveles y funciona si para tu ataque estás usando un arma de la que eres competente. Mira en la hoja de personaje, en la pestaña de "vista detallada", con qué cosas tu pj es competente.

- Lógicamente en el sumatorio se ha de añadir elementos más coyunturales. Modificadores por algún item, algún hechizo, alguna bendición, alguna situación, etc

- 1d20. Una tirada de un dado de 20 caras.

Pues bien, la suma de todo esto ha de ser igual o mayor que la CA (Clase de Armadura) del enemigo. Si no, no aciertas. La CA es 10 + Modificador de Destreza + CA de la armadura.


Aquí un ejemplo

Imagen


Como ves 18 supera a 13 por tanto acierta. Una vez acertado luego vendría la tirada de daño. Lo de "desventaja" significa que el que dispara estaba en situación de desventaja (altura supongo) y entonces se tiran dos d20 y se escoge el más bajo


A partir de aquí es ir tirando del hilo un poco. Yo si comenzara es lo que me gustaría que me explicaran.
Muchas gracias @kjavi @Moraydron, y al resto que me ha escrito.

Este finde le estoy dando más caña y poco a poco se me va haciendo menos denso, y ya empiezo a entender algunas cosillas. Me gusta poder decidir prácticamente todo en los diálogos.

Cualquier duda os vuelvo a preguntar! Mientras tanto os leo que tenéis un hilo dpm!
Tengo un problema, se me ha quedado desde hace un tiempo la partida como si los personajes estuvieran por turnos, no van juntos andando , alguna idea?, no me apetece volver a empezar después de casi 20 h.
nose_ escribió:Tengo un problema, se me ha quedado desde hace un tiempo la partida como si los personajes estuvieran por turnos, no van juntos andando , alguna idea?, no me apetece volver a empezar después de casi 20 h.


Abajo a la derecha, hay dos botones, activa el modo tiempo real.
@Mr.Gray Fox muchas gracias gray ,ya lo he solucionado [tadoramo] estoy jugando con mando en pc y no me salía esos iconos
9005 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181