[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
9%
54
7%
40
8%
46
7%
41
13%
74
4%
22
8%
48
7%
37
8%
47
18%
104
7%
37
Hay 569 votos.
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los detalles no los sé, pero eso es lo que se filtró. Luego salió Swen de Larian a decir que no es culpa de ellos, pero yo lo veo como un 'parad de tirarle hate' y a otra cosa.

A mí me parece bien. No quería que Larian se encasillase en el universo de BG. Han hecho una joya atemporal, pues a otra cosa. [fumando]

Oficialmente lo que dijo Swen es que estaban empezando a diseñar el BG4 y llegaron a un punto en que no les motivaba seguir y cancelaron todo, querian hacer algo nuevo, me extraña mucho que pese a las diferencias que habria entre Larian y Sword no quisieran exprimir la gallina de los huevos de oro, no tengo porque no creer a Swen, dicen que les exprimio tanto BG3 que les daba pereza volver a pasar por todo eso...

Larian ya está en la liga de los grandes (ya lo estaba antes, pero no era ni de lejos tan conocido) y pueden permitirse cancelar BG4 sea por cansancio propio, cansancio con Wizards.... Y eso han hecho.

A seguir en lo suyo, que es ser lo más tocho de este mundillo.

PD: Muchísima gente ha iniciado su aventura en BG con BG3, eso de que va a vender como rosquillas.... El listón queda en la cúspide, así que sí, tienen un problema, porque las comparaciones además de odiosas, matan desarrollos.
@davoker pero eso no es de ahora, ya hace meses que dejaron claro que no harían otro BG ni expansiones de este.

A lo que voy es que este reciente parche de las subclases no tiene porque ser el ultimo que añada algunas cositas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los detalles no los sé, pero eso es lo que se filtró. Luego salió Swen de Larian a decir que no es culpa de ellos, pero yo lo veo como un 'parad de tirarle hate' y a otra cosa.

A mí me parece bien. No quería que Larian se encasillase en el universo de BG. Han hecho una joya atemporal, pues a otra cosa. [fumando]

Oficialmente lo que dijo Swen es que estaban empezando a diseñar el BG4 y llegaron a un punto en que no les motivaba seguir y cancelaron todo, querian hacer algo nuevo, me extraña mucho que pese a las diferencias que habria entre Larian y Sword no quisieran exprimir la gallina de los huevos de oro, no tengo porque no creer a Swen, dicen que les exprimio tanto BG3 que les daba pereza volver a pasar por todo eso...

Larian ya está en la liga de los grandes (ya lo estaba antes, pero no era ni de lejos tan conocido) y pueden permitirse cancelar BG4 sea por cansancio propio, cansancio con Wizards.... Y eso han hecho.

A seguir en lo suyo, que es ser lo más tocho de este mundillo.

PD: Muchísima gente ha iniciado su aventura en BG con BG3, eso de que va a vender como rosquillas.... El listón queda en la cúspide, así que sí, tienen un problema porque las comparaciones matan desarrollos.

Si si, Larian hoy por hoy es EL ESTUDIO de rpg occidental, ya me parecio un juegazo increible el DOS2, con este BG3 la subida de calidad ha sido bestial, aun con haber simplificado bastante para llegar al gran publico, pero no les podia haber salido mejor, ya veras a nivel de escritura, personajes, misiones, graficos,.... Han dado un gran salto, yo soy comprador dia 1 de todo lo que saquen proximo, es mi Obsidian actual jajajaja
Aun asi pienso que deberia vender bien si se hacen las cosas bien en el proximo BG, no al nivel de esta gente pero no deberia haber problema...
Si algo caracteriza a Larian es que han hecho de todo dentro del género. Arpg isométricos, en tercera persona, crpgs, juegos raros xD... veo normal que les motive cambiar un poco de tercio. A ver que sale. A ver quien acierta.
En su momento se especuló con la posibilidad de un DLC o expansión con Cyric o su iglesia como posibles antagonistas. Hay una nota dentro del juego que hace referencia a esta posibilidad y no sé si Larian llegó a poner una imagen del símbolo de Cyric en Twitter. De hecho, hubiese tenido cierto sentido ya que esta deidad tuvo cierto protagonismo en las entregas originales aunque con los cambios en el lore que han traído las dos ultimas ediciones, su vinculación a Bahaal es menos fuerte

En cualquier caso, estuviesen trabajando en una expansión o una nueva entrega ya da igual porque Larian no tendrá nada que ver con ello tras su ruptura con Hasbro. Ahora solo queda esperar a ver con qué nos sorprenden en el futuo.
lordNerevar escribió:En su momento se especuló con la posibilidad de un DLC o expansión con Cyric o su iglesia como posibles antagonistas. Hay una nota dentro del juego que hace referencia a esta posibilidad y no sé si Larian llegó a poner una imagen del símbolo de Cyric en Twitter. De hecho, hubiese tenido cierto sentido ya que esta deidad tuvo cierto protagonismo en las entregas originales aunque con los cambios en el lore que han traído las dos ultimas ediciones, su vinculación a Bahaal es menos fuerte

En cualquier caso, estuviesen trabajando en una expansión o una nueva entrega ya da igual porque Larian no tendrá nada que ver con ello tras su ruptura con Hasbro. Ahora solo queda esperar a ver con qué nos sorprenden en el futuo.

Yo creo que si o sí van a terminar sacando expansión. Y más cuando como dices han perdido la licencia y nunca más podrán sacar un juego ambientado en d&d. No habría problema al ser un juego ya lanzado o no debería vamos.
@Lorena99

Ya dijeron hace meses que tururú.

“Podías ver que el equipo lo estaba haciendo porque todos sentían que había que hacerlo, pero no era algo que saliera del corazón, y somos un estudio que funciona desde el corazón”, continúa Vincke. “Es lo que nos ha llevado a la miseria, y también la razón de nuestro éxito. Volví y dije al equipo ‘¿sabéis? No vamos a hacerlo’. Vamos a empezar estas otras cosas de las que hemos hablado, y que planeamos antes de BG3. Después de todo, esos eran los planes, tenemos dos juegos que queremos hacer y tenemos muchos conceptos. Ha estado genial, hemos hecho nuestro trabajo, es una historia con un principio, un centro y un final. Pensé que se iban a enfadar conmigo, pero vi muchas caras de exaltación”.

Que tienen entre manos otras cosas. Meterán las citadas 12 subclases que prometieron hace tiempo, parchearán lo que sea menester y adióh Manuéh.
En el tintero se quedó Divinity: Fallen Heroes, un juego que iba a ser una continuación más o menos directa de Original Sin 2 más centrado en el combate táctico y que cancelaron oficialmente el año pasado. Veremos si retoman algo de este proyecto u optan por algo completamente original.
lordNerevar escribió:En el tintero se quedó Divinity: Fallen Heroes, un juego que iba a ser una continuación más o menos directa de Original Sin 2 más centrado en el combate táctico y que cancelaron oficialmente el año pasado. Veremos si retoman algo de este proyecto u optan por algo completamente original.

No iba a ser continuación de prácticamente nada, tanto en cuanto tenía casi nada de narrativa, y era todo un simulador de combates y poco más.

Hicieron bien en cancelar tal cosa.
No recuerdo si dijeron algo de DOS3 o no, si volverían con la saga o no, pero eso sería algo muy grande, pocos juegos como DOS1 y 2 (y eh, terminados varias veces, cosa inédita en mi, pocos juegos tienen ese privilegio conmigo [qmparto] ) me han hecho disfrutar de tantas horas, no puedo hablar de otros de la compañía, la conocí por estos, recomendación de eRiKa de DOS1 hace mil, ni recuerdo ni encuentro esa conversación ni como empezó XD
davoker escribió:recomendación de eRiKa de DOS1 hace mil, ni recuerdo ni encuentro esa conversación ni como empezó XD

Vuestro primer día juntos en la academia... que tierno todo [amor] [amor] [amor]
@davoker

No recuerdo cuando fue la verdad. Debo buscar en mis mensajes a ver. :Ð :Ð

Yo lo que hago cuando quiero coger gifs desde el movil, como ahí no tengo la cuenta de imgur, pongo dooku en mi buscador y tengo decenas de gifs de Palpatine y demás. [qmparto]

PD: DOS 3 lo habrá, ya dijeron, pero no será el siguiente juego. [fumando]
En mis sueños mas humedos, durante la gala de los Game Awards de 2023, tras ganar Baldrus Gate 3 el GOTY, Phill Spencer se acerco sigilosamente a Swen Vincke y le ofrecio sin reparos y a coste minimo los derechos para hacer un Fallout: Spinoff similar a los Fallout 1 y 2 pero con el motor y la jugabilidad del Baldurs Gate 3, entre tanto que Bethesda no va a sacar Fallout 5 hasta 2033, y por supuesto Swen aceptó, y ese es uno de los 2 proyectos en los que esta metida Larian ahora.

No me despierten dejenme soñar
No sé vosotros pero después de las maravilla de DOS, DOS2 Y BG3, el que cambien de registro a algo espacial, que creo es con lo que van a ir ahora me hace babear pensando en visitar planetas, nuevo universo...etc
9113 respuestas
1179, 180, 181, 182, 183