[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
10%
55
7%
40
8%
47
7%
41
13%
74
4%
23
9%
49
6%
37
8%
47
18%
104
6%
37
Hay 573 votos.
@tyranus_22 Había escuchado hablar de ellos. Por lo que he visto hay 2, también te digo, no esperaba que me enganchará tanto este baldurs, había probado ya el Divinity 1 en su momento y no me llamó tanto la atención.
-Karhonte- escribió:@tyranus_22 Había escuchado hablar de ellos. Por lo que he visto hay 2, también te digo, no esperaba que me enganchará tanto este baldurs, había probado ya el Divinity 1 en su momento y no me llamó tanto la atención.

Baldurs gate 3 es mas casual y accesible, tenlo en cuenta, kingmaker es el 1 que sacaron, wrath el 2, wrath es mejor que el 1 con diferencia ya que mejora todo.

Otra opción que tienes es divinity 2 que es el juego anterior al bg3.

Si te gustaron bg1 y 2 jugar los pathfinder es obligado.
@tyranus_22 he estado viendo Gameplay del Pathfinder kingmaker y me parece una locura para alguien de mi nivel. La creación de personajes y cantidad inmensa de opciones que tiene me ha tirado de la silla.
Luego, algo que me gusta de estos juegos es el combate por turnos, me gusta pensar bien que movimientos hacer y desarrollar un poco el combate en base a eso y el kingmaker creo que iba todo con tiempo real pero con pausas rollo dragón age ( aunque el Pathfinder 2 creo que pusieron turnos).

He visto también el Divinity 2 y me ha gustado bastante. Viendo que he disfrutado mucho el baldurs 3 y este es anterior, me he metido de cabeza en el. Tengo un par de dudas, que se que no corresponde al lugar adecuado pero son breves.

- He visto que aquí también hay personajes de origen como en baldurs 3. Tienen su historia desarrollada en el juego? O son solo personajes que están ya creados para que no tengas que andar personalizando nada?

Hoy a la tarde me pondré con tranquilidad a leer todas las clases. Algún consejo rápido? He visto que el tema de tirar dados en el Divinity 2 no sale.
17 de febrero ¿Se sabe algo del parche de enero?
-Karhonte- escribió:@tyranus_22 he estado viendo Gameplay del Pathfinder kingmaker y me parece una locura para alguien de mi nivel. La creación de personajes y cantidad inmensa de opciones que tiene me ha tirado de la silla.
Luego, algo que me gusta de estos juegos es el combate por turnos, me gusta pensar bien que movimientos hacer y desarrollar un poco el combate en base a eso y el kingmaker creo que iba todo con tiempo real pero con pausas rollo dragón age ( aunque el Pathfinder 2 creo que pusieron turnos).

He visto también el Divinity 2 y me ha gustado bastante. Viendo que he disfrutado mucho el baldurs 3 y este es anterior, me he metido de cabeza en el. Tengo un par de dudas, que se que no corresponde al lugar adecuado pero son breves.

- He visto que aquí también hay personajes de origen como en baldurs 3. Tienen su historia desarrollada en el juego? O son solo personajes que están ya creados para que no tengas que andar personalizando nada?

Hoy a la tarde me pondré con tranquilidad a leer todas las clases. Algún consejo rápido? He visto que el tema de tirar dados en el Divinity 2 no sale.

Tienen su historia. Los dados en bg3 es porque se basa en las reglas de d&d que usan d20. Divinity 2 juega mucho con los elementos en el terreno. Bg3 copia mucho del divinity 2 cambiando ciertas cosas asi que no notaras mucha diferencia.

Los pathfinder no los jugué por turnos, ni idea de como es el sistema. Pero la dificultad es totalmente customizable así que puedes customizar todo para que se ajuste a tu nivel de dificultad. Pueden asustar al inicio pero son juegos con muchísimas posibilidades.
-Karhonte- escribió:A qué jugasteis después de terminar el baldurs gate 3? Madre mía que vacío me ha dejado. Pensaba que después de 106 horas me iba a quedar saciado y podría darle a algún juego como el dinasty warriors o infamous, pero en lo único en lo que pienso es en jugar con ansia oscura y liarme a palos con absolutamente todo.

Yo lo acabo de terminar
(me queda la escena del epílogo en el campamento por que era muy tarde ayer pero intuyo que eso no es nada y que ya está todo el pescado vendido)
y joder, estoy igual. Me voy a poner hoy con el Avowed y ya sé que tengo que mentalizarme que va a ser otro rollo totalmente distinto.
Llevo como un año jugando a BG3 y unas 150 horas según la última partida guardada (de largo el juego al que más he dedicado en la vida). Hacía mucho que un juego no me dejaba este vacío y esta sensación de y ahora qué XD

Con Disco Elysium, es el juego mejor escrito que he jugado en la vida, creo. Casi todos los arcos de compañeros podrían pasar por trama principal y serían excelentes.

Me apunto las recomendaciones de los compañeros. Llevaba sin jugar un CRPG desde... ¿Baldur's Gate 2? (así al principio estaba perdidísimo XD) así que tengo mucho similar donde escoger. Y lanzo otra pregunta... ¿Divinity Original Sin, entonces, entiendo que vale la pena empezar directamente por el 2 que está más pulido, o el uno vale la pena por sí mismo? ¿Y la historia es independiente del primero?
@Hangla Mangla

La historia es independiente del primero, en el mismo universo lógicamente. Aunque yo jugaría al primero q tb es un juegazo.
Si buscas rpg profundos y con sistema muy similar a BG3 mírate los Pathfinder. Historias diferentes también.
9156 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184