[HO]Barometros electorales

Garranegra escribió:Estas bastante equivocado, porque si miras a todo el mundo artístico de este país, la inmensa mayoría se considera de izquierdas y vota a la izquierda ;) , incluso en este foro me han dicho en varias ocasiones, que se puede ser rico y de izquierdas

Venga... obviando los casos aislados que dices y que algunos dicen que son de izquierdas de forma interesada, si te lo tomas en serio y miras los estudios demográficos verás que en los barrios acomodados es muy difícil que gane la izquierda, en cambio en los barrios más pobres la derecha ha ganado muchas veces.
elliachutodohot escribió:
Mrcolin escribió:Yo no entiendo porque queréis que el gobierno que salga sea inestable... así lo único que va a pasar es que no se gobierne.
Prefiero que salga cualquier partido con el apoyo de otro pero "que se entiendan" (me daría igual de que bando) con tal de que puedan llevar a cabo su programa.

En cualquier otro caso lo único que va a pasar es que no salga adelante ninguna medida y el país se estanque por discrepancias en el poder.

di que si...que entre dos hagan un cambalache para pasar rodillo....es decir que tu lo que pides no es pluraridad...es un jose luis moreno...que uno hable y a la vez tenga en el ojete un fisting echo por otro...

Pero entonces para lo que propones no hacen falta elecciones. Que salgan "elegidos" los 4 partidos mayoritarios (básicamente los que van a tener represntación) e intenten gobernar. Ya verás que bien nos va. Una cosa es que haya un partido con mayoria absoluta (que tiene sus cosas buenas y malas) y otra que haya 27 partidos intentando decidir algo cuando cada uno piensa de una manera...
Además se supone que los 2 partidos representarían a la mayoría del pueblo con la diferencia de que se tendrían que poner de acuerda para según que cosas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:
Mrcolin escribió:Yo no entiendo porque queréis que el gobierno que salga sea inestable... así lo único que va a pasar es que no se gobierne.
Prefiero que salga cualquier partido con el apoyo de otro pero "que se entiendan" (me daría igual de que bando) con tal de que puedan llevar a cabo su programa.

En cualquier otro caso lo único que va a pasar es que no salga adelante ninguna medida y el país se estanque por discrepancias en el poder.

di que si...que entre dos hagan un cambalache para pasar rodillo....es decir que tu lo que pides no es pluraridad...es un jose luis moreno...que uno hable y a la vez tenga en el ojete un fisting echo por otro...

Pero entonces para lo que propones no hacen falta elecciones. Que salgan "elegidos" los 4 partidos mayoritarios (básicamente los que van a tener represntación) e intenten gobernar. Ya verás que bien nos va. Una cosa es que haya un partido con mayoria absoluta (que tiene sus cosas buenas y malas) y otra que haya 27 partidos intentando decidir algo cuando cada uno piensa de una manera...
Además se supone que los 2 partidos representarían a la mayoría del pueblo con la diferencia de que se tendrían que poner de acuerda para según que cosas.

el problema es cuando ni entre los dos harian una mayoria REAL de la poblacion..y realmente puedan tramitar cosas importantes con un mero +1.
todo deberia aprobarse con 2/3.todo.
no puede ser que los recortes se aprueben con un +1....cuando ,si cojieras todos los que botaron eso...no seria ni el 50,00000001% de los que los botaron....
do dije para el independentismo...y para esto.soy muy coherente con mis ideas...me beneficien o no.
Mrcolin escribió:
elliachutodohot escribió:di que si...que entre dos hagan un cambalache para pasar rodillo....es decir que tu lo que pides no es pluraridad...es un jose luis moreno...que uno hable y a la vez tenga en el ojete un fisting echo por otro...

el problema es cuando ni entre los dos harian una mayoria REAL de la poblacion..y realmente puedan tramitar cosas importantes con un mero +1.
no puede ser que los recortes se aprueben con un +1....cuando ,si cojieras todos los que botaron eso...no seria ni el 50,00000001% de los que los botaron....
do dije para el independentismo...y para esto.soy muy coherente con mis ideas...me beneficien o no.

Estoy de acuerdo en que para algunas cosas se necesite una mayoría abultada de la población, pero si cada medida necesitas que 2/3 de la población esté de acuerdo...no se va a hacer ninguna. ¿eso es gobernar?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:Estoy de acuerdo en que para algunas cosas se necesite una mayoría abultada de la población, pero si cada medida necesitas que 2/3 de la población esté de acuerdo...no se va a hacer ninguna. ¿eso es gobernar?

al dia se tramitan miles de normas...que entiendo que realmente en esas no necesitas mas de un +1
pero en cosas de calado como ayudas,prohibiciones,cambios en legislacion penal,en la creacion de figura,en cambios de legislacion civil de calado....pues con un +1 no puede llegar...no puede llegar un +1 para modificar un aborto,no puede haber un +1 para crear una ley mordaza, o un +1 para recortarte las pensiones si llega el caso... ...cosas asi...
Mrcolin escribió:
Mrcolin escribió:Pero entonces para lo que propones no hacen falta elecciones. Que salgan "elegidos" los 4 partidos mayoritarios (básicamente los que van a tener represntación) e intenten gobernar. Ya verás que bien nos va. Una cosa es que haya un partido con mayoria absoluta (que tiene sus cosas buenas y malas) y otra que haya 27 partidos intentando decidir algo cuando cada uno piensa de una manera...

Estoy de acuerdo en que para algunas cosas se necesite una mayoría abultada de la población, pero si cada medida necesitas que 2/3 de la población esté de acuerdo...no se va a hacer ninguna. ¿eso es gobernar?

Si las medidas perjudican al 50% -1 de la población, eso si que no es gobernar.

Cobran un pastizal por su trabajo. Lo menos que pueden hacer los políticos es trabajar en sus propuestas. Esto tendrían que hacerse como con la elección del papa: todos en una habitación hasta aprobar las leyes. Veríais como según se acerca el viernes empiezan a aparecer los puntos en común. Que si cobran 5 veces más que un ingeniero, que al menos lo demuestren.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
elliachutodohot escribió:el problema es cuando ni entre los dos harian una mayoria REAL de la poblacion..y realmente puedan tramitar cosas importantes con un mero +1.

Si las medidas perjudican al 50% -1 de la población, eso si que no es gobernar.

Cobran un pastizal por su trabajo. Lo menos que pueden hacer los políticos es trabajar en sus propuestas. Esto tendrían que hacerse como con la elección del papa: todos en una habitación hasta aprobar las leyes. Veríais como según se acerca el viernes empiezan a aparecer los puntos en común. Que si cobran 5 veces más que un ingeniero, que al menos lo demuestren.

¿Aprobar leyes por mero aburrimiento? Prefiero lo de ahora...
Además, tu ves factible que se pongan de acuerdo unos partidos que no tienen nada que ver los unos con los otros?
Mrcolin escribió:¿Aprobar leyes por mero aburrimiento? Prefiero lo de ahora...

Bueno, pues el día que llegue podemos al poder y aprueben leyes que te perjudican, ya tienes tu propio consuelo.

Mrcolin escribió:Además, tu ves factible que se pongan de acuerdo unos partidos que no tienen nada que ver los unos con los otros?

Claro que sí. Yo no te veo a ti pegandote en la puerta de un bar con otro de ideología contraria. La realidad es que al final la gente se entiende, al contrario de lo que nos quieren vender.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:¿Aprobar leyes por mero aburrimiento? Prefiero lo de ahora...

Bueno, pues el día que llegue podemos al poder y aprueben leyes que te perjudican, ya tienes tu propio consuelo.

Mrcolin escribió:Además, tu ves factible que se pongan de acuerdo unos partidos que no tienen nada que ver los unos con los otros?

Claro que sí. Yo no te veo a ti pegandote en la puerta de un bar con otro de ideología contraria. La realidad es que al final la gente se entiende, al contrario de lo que nos quieren vender.

Si llega Podemos al poder, tendré que asumir que una gran parte de la población quería que así fuera. Me guste o no.

Con respecto a lo segundo, una cosa es que te vayas pegando por ahí por pensar diferente y otra que te convenza y de verdad pienses que de X manera es mejor. A la vista está que aquí cada uno piensa de una manera y muy pocas veces se da la razón al de al lado...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el PP que no es tonto, sabe que el lio con los independentistas aunque le de votos a ellos, tambien se los da al mismo PP, asi que iros haciendo a la idea
Ciudadanos amenaza las posiciones electorales de PP y PSOE
http://m.eldiario.es/politica/PP-PSOE-e ... 05893.html
Phantom_1 escribió: Ciudadanos amenaza las posiciones electorales de PP y PSOE

Es lo que tiene proponer modificar el Senado, el contrato único y decir que eres liberal en lo económico y socialdemócrata en lo social... que la gente te vota como loca.

La verdad es que es raro, pero las encuestas para el diario son las que peor le dan a Podemos. El resto se mueve en un 13-15% pero el diario lleva ya unas cuantas dándole 10 %.

Si es así son apenas 26 diputados. Sería terrible para Podemos no solo por el resultado sino porque algunos de sus fichajes estrella como el JEMAT va número dos por Zaragoza y podría no entrar.

Le entrarían los primeros de lista y en su mayoría son puestos a dedo sin haber pasado por primarias. Lo cual uno empieza a pensar qué sentido han tenido las primarias si después se ha puesto a dedo en los puestos más altos, que son los que van a salir. E incluso los que entran dentro de las primarias fue por plancha. La composición parlamentaria al final de Podemos va a tener muy poco de democrático porque el voto de la gente no influye en la selección de los candidatos, la gente vota al partido, a la marca.

Mi voto por Tenerife sería para darle un sillón a este señor:

Imagen

La verdad es que no lo veo.
duende escribió:

La verdad es que es raro, pero las encuestas para el diario son las que peor le dan a Podemos. El resto se mueve en un 13-15% pero el diario lleva ya unas cuantas dándole 10 %.

Si es así son apenas 26 diputados. Sería terrible para Podemos no solo por el resultado sino porque algunos de sus fichajes estrella como el JEMAT va número dos por Zaragoza y podría no entrar.

Le entrarían los primeros de lista y en su mayoría son puestos a dedo sin haber pasado por primarias. Lo cual uno empieza a pensar qué sentido han tenido las primarias si después se ha puesto a dedo en los puestos más altos, que son los que van a salir. E incluso los que entran dentro de las primarias fue por plancha. La composición parlamentaria al final de Podemos va a tener muy poco de democrático porque el voto de la gente no influye en la selección de los candidatos, la gente vota al partido, a la marca.

Imagen

Vaya descripción del candidato... Ni si tiene estudios ni nada, es ecologista y estuvo en el 15M, ok.

@PreOoZ eliminar* el senado.
Phantom_1 escribió:
duende escribió:

Imagen

Vaya descripción del candidato... Ni si tiene estudios ni nada, es ecologista y estuvo en el 15M, ok.
.

Para ser justo, si tiene, lo que pasa es que no lo ha incluído, pero sí ha trabajado en la vida, lleva 9 años trabajando en la refinería de Santa Cruz de Tenerife.

Lo que me refiero es que tendría que conocerlo mejor. Ha sido elegido por los círculos en Tenerife, pero él no estuvo en Podemos Tenerife ni por asomo cuando las Europeas que nadie daba un duro por ellos. Cuando dan la campanada se llenó el partido de gente y empezaron a tener protagonista los "evangelistas" que más vendían humo, y al final eligieron a este. Pero mucha gente muy competente y seria se quedaron atrás porque no tenían ese perfil "activista".
duende escribió:...

Por un lado crititcas que exista gente "a dedo" y por otro lamentas el resultado de las primarias de tenerife... ¿cual es el mejor método?
raday escribió:
duende escribió:...

Por un lado crititcas que exista gente "a dedo" y por otro lamentas el resultado de las primarias de tenerife... ¿cual es el mejor método?

Pues gente a dedo, pero después pasadas a primarias. Alguien con el historial del jemat o la jueza de las palmas arrasaría en unas primarias, no habría problema.

Lamento las primarias en Tenerife no porque sean primarias, sino por el resultado que ha arrojado. Lo cual es opinión mía sobre el resultado, no sobre el proceso en sí de primarias.
Phantom_1 escribió:Por que en un caso es cierto y en el otro no, la prueba de que la demagogia no siempre funciona.

O de que el español medio es tan manipulable como para hacer que pase de votar a la "demagogia" a votar a los liberales y se piense que es normal, no? :-|
No es para nada normal. Pero me gustaría incidir en que no hay NINGÚN partido liberal con posibilidad de gobernar en España. Ciudadanos/PP tienen de liberal lo que yo de tetona. Ya me gustaría.
PreOoZ escribió:No es para nada normal. Pero me gustaría incidir en que no hay NINGÚN partido liberal con posibilidad de gobernar en España. Ciudadanos/PP tienen de liberal lo que yo de tetona. Ya me gustaría.

ser tetona o que fueran liberales? XD
bpSz escribió:
PreOoZ escribió:No es para nada normal. Pero me gustaría incidir en que no hay NINGÚN partido liberal con posibilidad de gobernar en España. Ciudadanos/PP tienen de liberal lo que yo de tetona. Ya me gustaría.

ser tetona o que fueran liberales? XD

Mira que lo he pensao al escribirlo... pero ha quedado bien [sonrisa]. Pues no voy a decirlo XD

Bueno o de la demagogia a los conservadores, lo mismo da.
dani699 escribió:

Ciudadanos de conservador no tiene nada.
Phantom_1 escribió:
dani699 escribió:

Ciudadanos de conservador no tiene nada.

Socialmente en el discurso está próximo a la socialdemocracia. Lamentablemente en la práctica, por lo visto hasta ahora, aplican políticas de la derecha conservadora. Le pasa como al psoe, que tiene un discurso socialdemócrata pero en la práctica aplican las politicas de derechas y conservadoras.

Al pp, por su parte, le pasa lo mismo pero por el otro lado. Tienen un discurso de liberales, pero luego en la práctica aplican las teorías de la derecha conservadora.

Al final solo cambia el discurso, las políticas son las mismas (o parecidas).
duende escribió:

Imagen

Porque no manipulan según la línea editorial. Celeste-Tel clavó las elecciones andaluzas, fue la encuesta con menor margen de error. Siempre ha sido la que menos votos le ha dado a Podemos, pese a que la línea editorial del diario es pro-Podemos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@dark_hunter,tu que entiendes de encuestas ¿es creible esa subida a segunda fuerza politica de ciudadanos?
Esa subida es una estafa como la ultima del pais que tuvieron que matizar. Podemos en la generales sacara mas del 10% seguro. Antes usaban la prensa para hacer humo en contra de podemos y ahora la usan para levantar a ciudadanos y hacer opinion en su favor. En onda cero llevan semanas que no paran de decir que ciudadanos es lo mas coherente etc,etc.
Es tan ridículo que de un 4% de los votos a un 10% los escaños se multipliquen por seis. Que de un 21% a un 24% los escaños se multipliquen por 2 casi y con un 2% más de votos te llevas 20 de regalo.

Al final las elecciones más realistas son las europeas. Si las circunscripciones que no son Madrid o Barcelona se decantan por Podemos o Ciudadanos tendremos una sorpresa inmensa en el Congreso.
tarzerix escribió:@dark_hunter,tu que entiendes de encuestas ¿es creible esa subida a segunda fuerza politica de ciudadanos?

Pues hombre, sin saber si nos mienten o no, no queda sino fiarse de la metodología. Y como digo en las andaluzas lo clavaron.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
dark_hunter escribió:
tarzerix escribió:@dark_hunter,tu que entiendes de encuestas ¿es creible esa subida a segunda fuerza politica de ciudadanos?

Pues hombre, sin saber si nos mienten o no, no queda sino fiarse de la metodología. Y como digo en las andaluzas lo clavaron.

Buff,madre mía [facepalm] ,en fin,gracias por tu respuesta
Siempre podéis mirar la intención directa de voto, el otro día con la del cis si que cantaba un poco la cocina la verdad, y parece ser que hubo trabajadores que dijeron que hubo presiones para favorecer a bipartidismo, por ejemplo, en intención directa a C's le daban 3-4 puntos menos que al PP, al meter la cocina estaban a 14-15 puntos.
Yo de esta me fio bastante en cualquier caso hay que esperar a los debates, el primero a 3 el 30 de noviembre en el País (os imagináis quien pasa de ir xD).
Phantom_1 escribió:Siempre podéis mirar la intención directa de voto, el otro día con la del cis si que cantaba un poco la cocina la verdad, y parece ser que hubo trabajadores que dijeron que hubo presiones para favorecer a bipartidismo, por ejemplo, en intención directa a C's le daban 3-4 puntos menos que al PP, al meter la cocina estaban a 14-15 puntos.
Yo de esta me fio bastante en cualquier caso hay que esperar a los debates, el primero a 3 el 30 de noviembre en el País (os imagináis quien pasa de ir xD).

La intención de voto directa sirve para poco, por eso se hace la cocina.
dark_hunter escribió:
Phantom_1 escribió:Siempre podéis mirar la intención directa de voto, el otro día con la del cis si que cantaba un poco la cocina la verdad, y parece ser que hubo trabajadores que dijeron que hubo presiones para favorecer a bipartidismo, por ejemplo, en intención directa a C's le daban 3-4 puntos menos que al PP, al meter la cocina estaban a 14-15 puntos.

La intención de voto directa sirve para poco, por eso se hace la cocina.

Una cosa es que valga para poco y otra es que la diferencia entre dos partidos pase de 4 puntos a 15 puntos, en esta de eldiario.es por ejemplo, al meter la cocina la diferencia entre C's y el PP pasa de 1,5 puntos a 5 puntos, que parece mucho mas creible.
Es un poco incomodo hacer el comentario ahora, pero los atentados en Francia también creo que van a afectar en el 20D, en España no hay ninguna Lepen , pero si que el PP y Ciudadanos siempre son mas contundentes a la hora de hablar de las fronteras. Ya veremos como se mueven las encuestas.
Earths36 escribió:Es un poco incomodo hacer el comentario ahora, pero los atentados en Francia también creo que van a afectar en el 20D, en España no hay ninguna Lepen , pero si que el PP y Ciudadanos siempre son mas contundentes a la hora de hablar de las fronteras. Ya veremos como se mueven las encuestas.

Me da un poco de corte por que luego me llamais cibervoluntario pero tengo que corregirte, Ciudadanos es el partido mas europeista junto con UPyD, otra cosa es que te refieras a las fronteras exteriores de la UE, sobre ese tema no he visto pronunciarse a C's.
Phantom_1 escribió:Me da un poco de corte por que luego me llamais cibervoluntario pero tengo que corregirte, Ciudadanos es el partido mas europeista junto con UPyD, otra cosa es que te refieras a las fronteras exteriores de la UE, sobre ese tema no he visto pronunciarse a C's.

No hace falta que se pronuncien, todos sabemos de qué pie cojean.
dani699 escribió:
Phantom_1 escribió:Me da un poco de corte por que luego me llamais cibervoluntario pero tengo que corregirte, Ciudadanos es el partido mas europeista junto con UPyD, otra cosa es que te refieras a las fronteras exteriores de la UE, sobre ese tema no he visto pronunciarse a C's.

Sera cojear para ti.
Hay un escenario y es que se organice una gran coalicion europea al estilo Iraq para entrar a Siria con todo. En España ya sabemos a que llevan esa clase de actos por lo que esperemos que los votantes con un minimo de memoria voten a un partido que se niegue a meternos en esa guerra.
Phantom_1 escribió:
dani699 escribió:

Sera cojear para ti.

Hombre, al fin y al cabo no es otro partido sino C's el que se presentó en coalición con Libertas a las Europeas de hace 6 años.
dani699 escribió:Hombre, al fin y al cabo no es otro partido sino C's el que se presentó en coalición con Libertas a las Europeas de hace 6 años.

Ya han dicho que fue un error provocado por la necesidad de obtener representacion en el europarlamento ante la negativa de UPyD de formar coalicion, a mi me parece que fue una decision terrible pero entiendo que C's no es un partido xenofobo ni mucho menos.
Si empezamos asi se pueden sacar declaraciones y hechos mucho peores de otros partidos, o Podemos es un partido pro-etarra por pactar con Bildu? La diferencia es que C's ha dicho que fue un error gravisimo y Podemos no.
Bueno aquí entramos en qué es un partido fascista y qué es un partido terrorista. Bildu siempre ha rechazado a ETA y sus actos violentos. ¿Ha hecho lo mismo Libertas de lo que se le atribuye? Mola mucho eso de llamar pro-terroristas a Bildu sin tener ni una sola prueba, razón ni idea de por qué coño lo son. Bildu es un partido muchísimo más democrático, claro y abierto que Ciudadanos, no te quepa la menor duda.
PreOoZ escribió:Bueno aquí entramos en qué es un partido fascista y qué es un partido terrorista. Bildu siempre ha rechazado a ETA y sus actos violentos. ¿Ha hecho lo mismo Libertas de lo que se le atribuye? Mola mucho eso de llamar pro-terroristas a Bildu sin tener ni una sola prueba, razón ni idea de por qué coño lo son. Bildu es un partido muchísimo más democrático, claro y abierto que Ciudadanos, no te quepa la menor duda.

Ni una solo prueba? Me lo estas diciendo en serio?
Phantom_1 escribió:
dani699 escribió:Hombre, al fin y al cabo no es otro partido sino C's el que se presentó en coalición con Libertas a las Europeas de hace 6 años.

Ya han dicho que fue un error provocado por la necesidad de obtener representacion en el europarlamento ante la negativa de UPyD de formar coalicion, a mi me parece que fue una decision terrible pero entiendo que C's no es un partido xenofobo ni mucho menos.
Si empezamos asi se pueden sacar declaraciones y hechos mucho peores de otros partidos, o Podemos es un partido pro-etarra por pactar con Bildu? La diferencia es que C's ha dicho que fue un error gravisimo y Podemos no.

Ah claro, a toro pasado ha sido "un error".

Que yo sepa el presidente (y por tanto el ideario) de Ciudadanos es el mismo desde su creación, por lo que si vieron algo bueno en el momento de ir junto a Libertas, lo siguen viendo.
Phantom_1 escribió:
PreOoZ escribió:Bueno aquí entramos en qué es un partido fascista y qué es un partido terrorista. Bildu siempre ha rechazado a ETA y sus actos violentos. ¿Ha hecho lo mismo Libertas de lo que se le atribuye? Mola mucho eso de llamar pro-terroristas a Bildu sin tener ni una sola prueba, razón ni idea de por qué coño lo son. Bildu es un partido muchísimo más democrático, claro y abierto que Ciudadanos, no te quepa la menor duda.

Empieza.
Phantom_1 escribió:

Si Bildu fuera un partido pro-etarra estaría ilegalizado porque en España no son legales los partidos que no condenan la violencia terrorista. Bildu ha condenado la violencia de ETA y por eso es un partido legal.

Hasta en el discurso usando a ETA los de Ciudadanos sois igualitos que el PP... [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:
Phantom_1 escribió:@PreOoZ @minmaster es que deberia estar ilegalizado.

Yo también tengo fuentes:

http://2014.kaosenlared.net/component/k ... nt&print=1

http://www.abc.es/espana/20150625/abci- ... 50825.html

Pueden decir misa para conseguir la silla, si luego el partido esta lleno de etarras y contradicen sus palabras con hechos toda esa palabreria queda en nada.
Votantes de Ciudadanos utilizando a ETA como arma electoral?? No me lo hubiera imaginado...
Auron83 escribió:Votantes de Ciudadanos utilizando a ETA como arma electoral?? No me lo hubiera imaginado...

Votantes de Podemos usando a Libertas como arma electoral? No me lo hubiera imaginado.
No empece yo difamando.
2663 respuestas