[HO]Barometros electorales

dani_el escribió:
Reakl escribió:Las encuestas son bastante fieles. Si bien es cierto que algunas fallan más que otras, no os esperéis unos cambios bestias en los resultados.

En las municipales algunos partidos se llevaron ostias por todos lados.

A ciudadanos aqui les ponian como terceros y acabaron quintos [qmparto]

Y el error ya estará corregido.
Reakl escribió:
dani_el escribió:
Reakl escribió:Las encuestas son bastante fieles. Si bien es cierto que algunas fallan más que otras, no os esperéis unos cambios bestias en los resultados.

En las municipales algunos partidos se llevaron ostias por todos lados.

A ciudadanos aqui les ponian como terceros y acabaron quintos [qmparto]

Y el error ya estará corregido.

"Error".

XD
dani699 escribió:"Error".

XD

Seguro. Es bastante probable que el margen de error sea inferior al 3%. Y para cambiar el panorama político actual hacen falta muchos 3 porcientos.
Reakl escribió:
dani699 escribió:"Error".

XD

Seguro. Es bastante probable que el margen de error sea inferior al 3%. Y para cambiar el panorama político actual hacen falta muchos 3 porcientos.

Es bastante ingenuo pensar que las cifras que han estado dándoles a Ciudadanos son un error.

Sin ir más lejos recuerdo que en abril todos le daban cerca del 20% y al final acabó con un tristísimo 6%.

Margen de error [ginyo]
dani699 escribió:Es bastante ingenuo pensar que las cifras que han estado dándoles a Ciudadanos son un error.

Sin ir más lejos recuerdo que en abril todos le daban cerca del 20% y al final acabó con un tristísimo 6%.

Margen de error [ginyo]

No recuerdo yo eso. Quizás alguno mostró esos resultados, pero si no recuerdo mal, la media no estaba ahí. Y sí, es normal que no se acierten los datos con partidos nuevos porque se necesita de un histórico para saber como reaccionan los votantes con respecto a las encuestas, y ni de podemos ni de C's había. Pero ahora hay cada vez más información, por lo que cada vez serán más precisas.

Piensa una cosa: todo esto son herramientas de control poblacional. Si estas herramientas empiezan a perder credibilidad se pierde una herramienta muy útil contra la población. Por eso las técnicas de manipulación son mucho más sutiles. Por ejemplo, magnificando o ignorando hechos, pero no directamente manipulando la información más allá de los límites de error que el ciudadano considere como asumible. Que c's y psoe se disputen la segunda plaza... vale. Que podemos quede primero, no va a pasar. Si quisieran manipular directamente pondrían al PP al borde de la absoluta y a podemos con 5 escaños, pero sería tan obvio de cara a las elecciones que toda la población perdería la credibilidad en las encuestas.
Reakl escribió:
dani699 escribió:Es bastante ingenuo pensar que las cifras que han estado dándoles a Ciudadanos son un error.

Margen de error [ginyo]

No recuerdo yo eso. Quizás alguno mostró esos resultados, pero si no recuerdo mal, la media no estaba ahí. Y sí, es normal que no se acierten los datos con partidos nuevos porque se necesita de un histórico para saber como reaccionan los votantes con respecto a las encuestas, y ni de podemos ni de C's había. Pero ahora hay cada vez más información, por lo que cada vez serán más precisas.

Piensa una cosa: todo esto son herramientas de control poblacional. Si estas herramientas empiezan a perder credibilidad se pierde una herramienta muy útil contra la población. Por eso las técnicas de manipulación son mucho más sutiles. Por ejemplo, magnificando o ignorando hechos, pero no directamente manipulando la información más allá de los límites de error que el ciudadano considere como asumible. Que c's y psoe se disputen la segunda plaza... vale. Que podemos quede primero, no va a pasar. Si quisieran manipular directamente pondrían al PP al borde de la absoluta y a podemos con 5 escaños, pero sería tan obvio de cara a las elecciones que toda la población perdería la credibilidad en las encuestas.

Recuerdas mal, sí. Bastante mal, de hecho. La media de Cs a finales de abril estaba en 17 puntos. Luego del 24M mágicamente pegan un bajón brutal en todas las encuestas, porque claro, se les había destapado el chiringuito y ya no había quien se creyera que estaban en la lucha con los otros tres grandes.

El español medio no busca credibilidad en las encuestas, buscan que le den la razón o, en su defecto, que le den X razón para votar a X partido. No sé de dónde te sacas que el español medio cuestiona lo que le dicen por la tele.

Y precisamente te contradices, como quieren manipular han ido bajando a un partido sutilmente cada vez más a la vez que subían a otro, sutilmente también.
dani699 escribió:Recuerdas mal, sí. Bastante mal, de hecho. La media de Cs a finales de abril estaba en 17 puntos. Luego del 24M mágicamente pegan un bajón brutal en todas las encuestas, porque claro, se les había destapado el chiringuito y ya no había quien se creyera que estaban en la lucha con los otros tres grandes.

El español medio no busca credibilidad en las encuestas, buscan que le den la razón o, en su defecto, que le den X razón para votar a X partido. No sé de dónde te sacas que el español medio cuestiona lo que le dicen por la tele.

Precisamente, han corregido el error, por eso han bajado.

dani699 escribió:Y precisamente te contradices, como quieren manipular han ido bajando a un partido sutilmente cada vez más a la vez que subían a otro, sutilmente también.

¿Y no será que el partido ha ido bajando poco a poco? ¿De verdad te crees que podemos está en el 30% como llegó a estar y que su genial táctica para que no se note es hacerlo poco a poco? ¿Y para las elecciones que hacen? ¿Subirlo poco a poco también para que no se note el cante con respecto a los resultados? xD

Si con c's fallaron las encuestas es porque las encuestas fallaron, no porque las manipularon. Aquí en este mismo foro había peperos de buena cepa pidiendo el voto a c's para darle visibilidad. Nada les cuesta mentir, y ante una encuesta falsa poco se puede hacer, salvo comparar con los resultados y aplicar la desviación en encuestas futuras, que es lo que está pasando.
Reakl escribió:
dani699 escribió:Recuerdas mal, sí. Bastante mal, de hecho. La media de Cs a finales de abril estaba en 17 puntos. Luego del 24M mágicamente pegan un bajón brutal en todas las encuestas, porque claro, se les había destapado el chiringuito y ya no había quien se creyera que estaban en la lucha con los otros tres grandes.

Precisamente, han corregido el error, por eso han bajado.

dani699 escribió:Y precisamente te contradices, como quieren manipular han ido bajando a un partido sutilmente cada vez más a la vez que subían a otro, sutilmente también.

¿Y no será que el partido ha ido bajando poco a poco? ¿De verdad te crees que podemos está en el 30% como llegó a estar y que su genial táctica para que no se note es hacerlo poco a poco? ¿Y para las elecciones que hacen? ¿Subirlo poco a poco también para que no se note el cante con respecto a los resultados? xD

Si con c's fallaron las encuestas es porque las encuestas fallaron, no porque las manipularon. Aquí en este mismo foro había peperos de buena cepa pidiendo el voto a c's para darle visibilidad. Nada les cuesta mentir, y ante una encuesta falsa poco se puede hacer, salvo comparar con los resultados y aplicar la desviación en encuestas futuras, que es lo que está pasando.

Vamos a ver, te quieres aclarar de una maldita vez? Primero me vienes aquí a hablar del margen de error, cuando ya te he dicho que Metroscopia le daba a Ciudadanos un 20% y dices que el margen de error suele estar en +-3%. Me dices qué narices de error han corregido ahí? Porque las siguientes encuestas daban a Ciudadanos un 11%. Aclárate y luego me cuentas, porque decir que un partido va a sacar el triple de lo que realmente sacó de error no tiene NADA.

Y segundo, es obvio que Podemos ha bajado, alguien lo duda? Lo que ya no es tan obvio es que Ciudadanos haya crecido realmente tanto y que la caída de Podemos sea tan acentuada. Podemos nunca llegó a estar en el 30%.

Y qué casualidad que las encuestas solo "fallan" con Ciudadanos al alza, fíjate. Alguien ha visto algún sondeo previo a unas elecciones que diera a Podemos un resultado mayor al que sacó? Vaya, resulta que los dos partidos son nuevos, y por lo tanto hay dificultad para medir su estimación de voto PERO solo hay errores favorecedores para uno de los partidos.

vnga xddddddd
dani699 escribió:Vamos a ver, te quieres aclarar de una maldita vez? Primero me vienes aquí a hablar del margen de error, cuando ya te he dicho que Metroscopia le daba a Ciudadanos un 20% y dices que el margen de error suele estar en +-3%. Me dices qué narices de error han corregido ahí? Porque las siguientes encuestas daban a Ciudadanos un 11%. Aclárate y luego me cuentas, porque decir que un partido va a sacar el triple de lo que realmente sacó de error no tiene NADA.

Y segundo, es obvio que Podemos ha bajado, alguien lo duda? Lo que ya no es tan obvio es que Ciudadanos haya crecido realmente tanto y que la caída de Podemos sea tan acentuada. Podemos nunca llegó a estar en el 30%.

Y qué casualidad que las encuestas solo "fallan" con Ciudadanos al alza, fíjate. Alguien ha visto algún sondeo previo a unas elecciones que diera a Podemos un resultado mayor al que sacó? Vaya, resulta que los dos partidos son nuevos, y por lo tanto hay dificultad para medir su estimación de voto PERO solo hay errores favorecedores para uno de los partidos.

vnga xddddddd

Perdona si me he expresado mal. He dicho que las encuestas para estas elecciones (las del 20D) van a tener un error sobre el 3%, porque ya existe una base de datos para corregir el error.

Por cierto, con Podemos también se equivocaron al principio y cada vez se quedan más cerca.
Reakl escribió:
dani699 escribió:Vamos a ver, te quieres aclarar de una maldita vez? Primero me vienes aquí a hablar del margen de error, cuando ya te he dicho que Metroscopia le daba a Ciudadanos un 20% y dices que el margen de error suele estar en +-3%. Me dices qué narices de error han corregido ahí? Porque las siguientes encuestas daban a Ciudadanos un 11%. Aclárate y luego me cuentas, porque decir que un partido va a sacar el triple de lo que realmente sacó de error no tiene NADA.

vnga xddddddd

Perdona si me he expresado mal. He dicho que las encuestas para estas elecciones (las del 20D) van a tener un error sobre el 3%, porque ya existe una base de datos para corregir el error.

Por cierto, con Podemos también se equivocaron al principio y cada vez se quedan más cerca.

Metroscopia 15 de marzo de 2015.

Imagen

Con Podemos la clavan. Con Ciudadanos sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre por arriba. No sé dónde ves que esta se equivoque con Podemos, siendo tan proclive a dar mucha estimación a partidos nuevos porque no se conocen bien.
En las pasadas elecciones municipales/autonómicas fué Ciudadanos el partido más sobrevalorado con diferencia.

En Cataluña fué infravalorado pero me parece que se están columpiando un poco ahora subiendo a Ciudadanos. En Cataluña erán unas elecciones muy particulares dónde era más importante el Sí/No a la independencia que los partidos en si.
Las encuestas no tienen porque ser erroneas, la sopiniones dela gente son volatiles,y aun hay muchos indecisos.

Ahora estan con el tema de cataluña y la gente se centra en los antiindependencia. Pero aun queda mes y medio, eso en politica es mucho tiempo. Una buena estrategia electoral puede dar la victoria a cualquiera.
dani699 escribió:
Reakl escribió:

vnga xddddddd

Metroscopia 15 de marzo de 2015.

Imagen

Con Podemos la clavan. Con Ciudadanos sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre por arriba. No sé dónde ves que esta se equivoque con Podemos, siendo tan proclive a dar mucha estimación a partidos nuevos porque no se conocen bien.

A podemos antes de las primeras elecciones le daban de media un escaño o dos. Metroscopia no es precisamente una encuestadora como lo puede ser el CIS, pues se van inventando los datos como quieren. Mira como bailan sus datos.
Reakl escribió:A podemos antes de las primeras elecciones le daban de media un escaño o dos. Metroscopia no es precisamente una encuestadora como lo puede ser el CIS, pues se van inventando los datos como quieren. Mira como bailan sus datos.

Pues qué te he estado diciendo todo es tiempo? Manipulación a la baja, siempre.

CIS
Imagen
¿Pero que pasa con este país? , ¿tan estúpidos llegamos a ser?
Nestor_otaku escribió:¿Pero que pasa con este país? , ¿tan estúpidos llegamos a ser?

Toda la razón...ese 10,8% nose a qué aspira en la vida...
No es tanto estupidez como desinformacion.
Mrcolin escribió:
Nestor_otaku escribió:¿Pero que pasa con este país? , ¿tan estúpidos llegamos a ser?

Toda la razón...ese 10,8% nose a qué aspira en la vida...

Pues anda que el 29,1 :-|
dani_el escribió:No es tanto estupidez como desinformacion.

Hoy estaba tomando un cafe (estoy en cataluña ahora), tenian la TV de fondo con el tema pujol, y escuche este comentario "ese dinero se lo han quitado a españa, cuando cataluña se independice, ese dinero regresa "

Me rei, pensando que decia una broma, porque era bastante buena, cuando me di cuenta q lo decia en serio...

Hay mucho estupido suelto, no solo es desinformacion
En las encuestas lo que esta ganando es la indecision, asi que no demos nada por sentado. Porque la gente tiene mucho miedo a las cagadas en el pecho del riverito.

pasa que las encuestas están manipuladas y no se las cree ni el tato.
Hoy en día de desinformación nada. Que desde que te levantas tienes 1000 sitios y medios diferentes para enterarte de cualquier cosa. Desde deportes, hasta prensa rosa, pasando por noticias a nivel nacional e internacional...

Quien vota a unos u otros, lo hace sabiendo perfectamente lo que hace, os guste o no.

A ver si dejais de tratar a la gente como subnormales...
Mrcolin escribió:Hoy en día de desinformación nada. Que desde que te levantas tienes 1000 sitios y medios diferentes para enterarte de cualquier cosa. Desde deportes, hasta prensa rosa, pasando por noticias a nivel nacional e internacional...

Quien vota a unos u otros, lo hace sabiendo perfectamente lo que hace, os guste o no.

¿No te ha entrado la risa mientras escribias?

Sal a la calle, pregunta a la primera persona que te cruces a quien va a votar, y que te diga todas sus propuestas y lo que significarian para el pais.

Hay una desinformacion proveniente de una falta de educacion. Precisamente era uno de los pilares del 15M, una universidad publica y abierta en las plazas, donde la gente pudiera informarse de la politica, porque la gente no sabia de politica. Y hoy en dia sigue sin saber.

Yo si he visto unas, las andaluzas, podemos por las nubes con un 20% de media y más del 25% en alguna y luego se quedó en el 15%.

Ciudadanos no es nuevo, lleva 8 años y ya se presentó a las generales. Si es tan difícil de estimar es porque tiene una maquinaria propagandística de la que carecen los demás, pues va a ser el relevo del PP. Mira a quien pertenecen los medios de comunicación y entenderás muchas cosas. Como fue una respuesta de las grandes empresas al efecto podemos llegó más tarde y por lo tanto la cocina va con retraso. Ten en cuenta que lo que falla realmente no las encuestas que les hacen a la gente, sino la posterior cocina, ya que la intención de voto nunca se parece a la realidad. La cocina necesita de cierta inercia para dar datos fiables.
bpSz escribió:

Los dos tenéis razón.
Obelus escribió:
bpSz escribió:

Los dos tenéis razón.

Efectivamente. Solo en el caso de que Podemos saque un 50% o más y el PP un 0% o menos (bueno PP, PSOE y C's) serían unas encuestas serias y la gente dejaría de ser estúpida.

Habrá que cambiar el voto entonces para parecerse a los seres superiores....
Mrcolin escribió:
Efectivamente. Solo en el caso de que Podemos saque un 50% o más y el PP un 0% o menos (bueno PP, PSOE y C's) serían unas encuestas serias y la gente dejaría de ser estúpida.

No es cuestion de quien salga o deje de salir.

Se puede votar a Podemos y estar desinformado y al PP y estar informado. Pero la desinformacion es un problema real, no se puede negar solo porque el partido individualmente más votado sea el que te guste. Y pasa porque ya desde la educacion ni se enseña a los niños como funciona el sistema politico español.
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Se puede votar a Podemos y estar desinformado y al PP y estar informado. Pero la desinformacion es un problema real, no se puede negar solo porque el partido individualmente más votado sea el que te guste. Y pasa porque ya desde la educacion ni se enseña a los niños como funciona el sistema politico español.

Vuelvo a decir que hoy quien no se informa es porque no quiere o por el motivo que sea. Para mi eso no es educación. Simplemente o que le da igual lo que pase, o se aburre o vete tu a saber lo que pensaran...

Te aseguro que en mi día a día me resultaría mucho más complicado el no tener ni idea de lo que van a hacer los partidos más importantes (a grandes rasgos) que el enterarme de algo. Si desde el minuto uno que pones al tele si no sale Rajoy, sale Pablo Iglesias y sino cualquiera de los otros 2...
ains, los medios de comunicación...esas fuentes de información tan imparciales... [angelito]
Super manipuladas. Quieren hacer creer que la gente se ha aburrido de Podemos y que vuelve al PP o a Ciudadanos, porque es lo que le conviene a muchas empresas, periódicos y demás gentuza de este país. El 20 de diciembre por la noche como me voy a reír.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Vuelvo a decir que hoy quien no se informa es porque no quiere o por el motivo que sea. Para mi eso no es educación. Simplemente o que le da igual lo que pase, o se aburre o vete tu a saber lo que pensaran...

Te aseguro que en mi día a día me resultaría mucho más complicado el no tener ni idea de lo que van a hacer los partidos más importantes (a grandes rasgos) que el enterarme de algo. Si desde el minuto uno que pones al tele si no sale Rajoy, sale Pablo Iglesias y sino cualquiera de los otros 2...

Sal a la calle y pregunta, quizas te lleves una sorpresa de que la gente nl sepa ni para que sirve el senado, o quien es el candidato de su partido en su provincia.
Mrcolin escribió:Hoy en día de desinformación nada. Que desde que te levantas tienes 1000 sitios y medios diferentes para enterarte de cualquier cosa. Desde deportes, hasta prensa rosa, pasando por noticias a nivel nacional e internacional...

Es bastante discutible, el votante del PP es un votante que se deja llevar por el odio, es el voto del odio y de la ignorancia, de eso se nutren las premisas del PP, la verdad que hay que ser bastante retrasado para votarlos justificadamente.
Solo hay que entrar en el hilo de C's para ver como la gente no tiene ni idea del programa de partido y se tragan todo lo que dicen los medios, que si la nueva derecha, el PP maquillado etc Cuando es un partido casi identico a UPyD, que si miramos la encuesta de este mismo foro en 2011 ganaba las elecciones con mayoria aplastante... LOGIC NOT FOUND
VySe escribió:Super manipuladas. Quieren hacer creer que la gente se ha aburrido de Podemos y que vuelve al PP o a Ciudadanos, porque es lo que le conviene a muchas empresas, periódicos y demás gentuza de este país. El 20 de diciembre por la noche como me voy a reír.

¿Todos? ¿Los cientos y cientos de medios de todo tipo están manipulados? Cuanto lo dudo...

dani_el escribió:
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:No es cuestion de quien salga o deje de salir.

Sal a la calle y pregunta, quizas te lleves una sorpresa de que la gente nl sepa ni para que sirve el senado, o quien es el candidato de su partido en su provincia.

Si no te quito la razón en que habra gente que no lo sepa... Lo que digo que no es la norma (o la mitad del planeta están metidos en un agujero porque, como te digo, a mi me costaría mucho estar desinformado).

@ntuan escribió:

Es bastante discutible, el votante del PP es un votante que se deja llevar por el odio, es el voto del odio y de la ignorancia, de eso se nutren las premisas del PP, la verdad que hay que ser bastante retrasado para votarlos justificadamente.

En fin... [facepalm]
dark_hunter escribió:Ten en cuenta que lo que falla realmente no las encuestas que les hacen a la gente, sino la posterior cocina, ya que la intención de voto nunca se parece a la realidad. La cocina necesita de cierta inercia para dar datos fiables.

Claro, eso decía.

Cuando la cocina estima un mayor resultado para un partido que tiene la misma representación parlamentaria que el otro, mal asunto.
Pasar del franquismo casposo camuflado del PP al metafalangismo de Ciudadanos es un paso adelante. Aún sería peor otra mayoría absoluta de los corruptos decadentes.
Phantom_1 escribió:Solo hay que entrar en el hilo de C's para ver como la gente no tiene ni idea del programa de partido y se tragan todo lo que dicen los medios, que si la nueva derecha, el PP maquillado etc Cuando es un partido casi identico a UPyD, que si miramos la encuesta de este mismo foro en 2011 ganaba las elecciones con mayoria aplastante... LOGIC NOT FOUND

Hadesillo escribió:Pasar del franquismo casposo camuflado del PP al metafalangismo de Ciudadanos es un paso adelante. Aún sería peor otra mayoría absoluta de los corruptos decadentes.

A esto es a lo que me referia.
Phantom_1 escribió:
Phantom_1 escribió:Solo hay que entrar en el hilo de C's para ver como la gente no tiene ni idea del programa de partido y se tragan todo lo que dicen los medios, que si la nueva derecha, el PP maquillado etc Cuando es un partido casi identico a UPyD, que si miramos la encuesta de este mismo foro en 2011 ganaba las elecciones con mayoria aplastante... LOGIC NOT FOUND

Hadesillo escribió:Pasar del franquismo casposo camuflado del PP al metafalangismo de Ciudadanos es un paso adelante. Aún sería peor otra mayoría absoluta de los corruptos decadentes.

No te esfuerces...todo lo que no sea Podemos es casposo y facha.
Pero bueno...tiene el mismo valor decir eso, que el decir, toda la gente que no sea como yo, es un despojo social... Asi que...
Phantom_1 escribió:

En Catalunya sabemos perfectamente quién son.

Mrcolin escribió:
En fin... [facepalm]

Hola, no tengo ni idea de que partido politico eres simpatizante, este comentario lo dije en tono generalista.

Ahora bien, ¿me podrias dar una justificacion (con una me conformo) para que una persona con raciocinio vote a este partido?, no me valen las tipicas escusas rollo "los demas son peores".
Yo el 10% de Podemos no me lo creo.
@ntuan escribió:

Mrcolin escribió:
En fin... [facepalm]

Hola, no tengo ni idea de que partido politico eres simpatizante, este comentario lo dije en tono generalista.

Ahora bien, ¿me podrias dar una justificacion (con una me conformo) para que una persona con raciocinio vote a este partido?, no me valen las tipicas escusas rollo "los demas son peores".

Tiene una empresa que ha salvado el culo gracias a la reforma fiscal.
Trabaja de profesor de religión.
Está puesto a dedo en algún ayuntamiento del PP.
Por poner tres...
dani699 escribió:
Reakl escribió:A podemos antes de las primeras elecciones le daban de media un escaño o dos. Metroscopia no es precisamente una encuestadora como lo puede ser el CIS, pues se van inventando los datos como quieren. Mira como bailan sus datos.

CIS
Imagen

¿Es la primera vez que salen CDC, ERC y Compromis en un barómetro del CIS?
Lo del PP y PSOE sin palabras, no me lo creo.
dani699 escribió:

CIS
Imagen

Siempre no, que en las Andaluzas le daban a Podemos un 19% en el CIS y sacó un 15%. ¿Que se han pasado con el factor de corrección? Yo también lo pienso, pero esto no se sabe hasta las elecciones.
bpSz escribió:

Espero que sea eso
A mi no me sorprende nada, si eres catolico y conservador a que partido vas a votar si no?
Phantom_1 escribió:A mi no me sorprende nada, si eres catolico y conservador a que partido vas a votar si no?

¿Católico y votar al PP?
La ley del aborto me parecía aberrante, pero al menos me parecía consecuente con la religión.
athlor escribió:
Phantom_1 escribió:A mi no me sorprende nada, si eres catolico y conservador a que partido vas a votar si no?

¿Católico y votar al PP?
La ley del aborto me parecía aberrante, pero al menos me parecía consecuente con la religión.

Si quieres quita lo de catolico, si eres conservador a que partido vas a votar si no es al PP?
Phantom_1 escribió:
athlor escribió:

¿Católico y votar al PP?

Si quieres quita lo de catolico, si eres conservador a que partido vas a votar si no es al PP?

¿Cómo un conservador va a votar a un partido que pilla lo que han construido nuestros abuelos con su esfuerzo y se lo vende al amiguete de turno? ¿Ser conservador es ahora ser tonto?
Vamos que, para un conservador, la única opción es un partido que incumple la totalidad de su programa al poco de entrar en el poder.... pues qué bien, no?
2663 respuestas