› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:cpardo escribió:Por curiosidad, ¿C`s o PSOE?
Partiendo de la base que todo voto de C's va para el PP la cosa es fácil.
Phantom_1 escribió:C's va a ganar las elecciones osea que la eleccion es facil, o mas PPSOE como los ultimos 30 años o nuevo gobierno. Los votos que van directamente al PSOE son los de Podemos, no nos engañemos.
dani_el escribió:Phantom_1 escribió:C's va a ganar las elecciones osea que la eleccion es facil, o mas PPSOE como los ultimos 30 años o nuevo gobierno. Los votos que van directamente al PSOE son los de Podemos, no nos engañemos.
¿De donde sacas lo de que ciudadanos va a ganar?
Las encuestas les ponen como maximo en 2º lugar. Y es dato que ciudadanos ha sido el partido más inflado en las encuestas este año. A mi no me extrañaría que quedase 4º como en las municipales.
Hay una cosa que hay que asumir. El partido individualmente más votado va a ser el PP. Eso es un hecho. A partir de ahi se vera si hay un pacto que logre quitarles el gobierno. Siempre que otro partido no les apoye para evitarlo.
Phantom_1 escribió:dani_el escribió:Phantom_1 escribió:C's va a ganar las elecciones osea que la eleccion es facil, o mas PPSOE como los ultimos 30 años o nuevo gobierno. Los votos que van directamente al PSOE son los de Podemos, no nos engañemos.
¿De donde sacas lo de que ciudadanos va a ganar?
Las encuestas les ponen como maximo en 2º lugar. Y es dato que ciudadanos ha sido el partido más inflado en las encuestas este año. A mi no me extrañaría que quedase 4º como en las municipales.
Hay una cosa que hay que asumir. El partido individualmente más votado va a ser el PP. Eso es un hecho. A partir de ahi se vera si hay un pacto que logre quitarles el gobierno. Siempre que otro partido no les apoye para evitarlo.
Pero si en la encuesta de hoy de Metroscopia sale a un punto del PP (ya se que estan inflados los datos, no me lo repitas por favor que ya cansa intencion directa de voto cof cof) y esto sigue subiendo, no es muy arriesgado suponer que despues de los debates, donde Rivera gana enteros, C's gane las elecciones. Ademas, de verdad crees que quedando 2o pactaria con el PP? Es evidente que el PSOE apoyaria la investidura de Rivera, ni siquiera quedando 3o creo que pacten con el PP, sus lineas rojas son demasiado duras para estos y el PSOE seguro que las aceptaria de buena gana.
dani_el escribió:Yo creo que PSOE apoyaria a Podemos antes que ha ciudadanos. De hecho creo que lo han dicho varias veces
Por otro lado, metroscopia no es fiable con Ciudadanos ni con el PP.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha evitado una vez más contestar a la pregunta de si pactará con Podemos después de las elecciones generales, y ha optado por responder: "Bueno, vamos a ver, pactar con Podemos, ¿y por qué no pactar con Ciudadanos?"
En declaraciones a Telecinco, el líder del PSOE ha valorado a sus rivales en la carrera por la presidencia del Gobierno y, del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que "es la derecha moderada" con la que "podría hablar y entenderse"
“Podría pactar con Podemos, Ciudadanos y los nacionalistas moderados, nunca con el PP”
cpardo escribió:Por curiosidad, ¿C`s o PSOE?
Creo que coincidimos casi todos en el foro al poner como primer partido que no queremos que gobierne al PP. La duda me entra en el 2º puesto de tan sombría lista...
Yo tengo un odio profundo por el PSOE desde ZP (antiPPSOEIU por el resto de mis días, ellos se lo han buscado), al punto de equipararlo a la misma altura que el PP, por lo que yo prefiriría a Cs antes que al PSOE como "menos malo". Pero tengo curiosidad por saber si la gente piensa igual, o por el contrario se prefiere claramente al PSOE antes que a Cs.
Así quedaría mi ranking del partido que menos (nótese el menos en negrita) quiero que gobierne:
1.- PP
2.- PSOE (casi que fusionado con el 1...)
3.- IU
4.- Ciudadanos
5.- Podemos
Personalmente no votaré a ninguno de esos partidos, pero si tengo claro que ese es mi ranking.
fshtravis escribió:Bueno, eso habría que verlo porque a este paso dudo que PSOE+Podemos lleguen a la mayoría.
Phantom_1 escribió:C's va a ganar las elecciones osea que la eleccion es facil, o mas PPSOE como los ultimos 30 años o nuevo gobierno. Los votos que van directamente al PSOE son los de Podemos, no nos engañemos.
duende escribió:Yo por esto de la lista de preferencias... Siempre digo lo mismo, en sí el partido me da igual, lo que me importa son las políticas y la gente que está al frente.
Por ideología mi preferencia va a ser siempre centro-inzquierda, ahí el espacio lo ocupa el PSOE, y al que aspira Podemos. Pero a Pedro Sánchez no lo aguanto, no lo puedo ni ver. Antes prefiero que Pablo Iglesias sea presidente, no tengo ninguna duda, aunque sigo viendo a Podemos muy verde, muy muy verde.
De Ciudadanos me gusta algunas de sus propuestas, que no todas, y sobre Rivera y esa gente que tiene alrededor, me parecen todos unos niños pijos, y alguno en concreto me parece bastante repelente. Creo que es uno nuevo que tienen de jefe de comunicación, tiene cara de cerdo y va con peinado hipster, y cuando le he escuchado hablar es un mal educado de mucho cuidado, tiene una buena patada en la boca . Que no tengo nada en contra de ellos, pero esas cosas se nota cuando uno ve que Ciudadanos ya existía antes de Podemos y sin embargo Ciudadanos nunca ha expresado la indignación y el cabreo de la gente. Eso para mi es bastante representativo, es gente que o no tiene nervio, o gente que está alejada de la realidad en sí misma, y eso a la hora de ciertas políticas sociales siempre se nota, siempre.
No podría dar un ranking porque aquí va a haber pactos. Supongo que el que menos me disgusta seria Podemos con Psoe, pero en ese orden. Con Podemos gobernando e Iglesias de presidente, no con Sánchez, algo así como están en Ayuntamiento de Madrid. De no ser así, el PSOE con Ciudadanos pues meh.
rokyle escribió:Phantom_1 escribió:C's va a ganar las elecciones osea que la eleccion es facil, o mas PPSOE como los ultimos 30 años o nuevo gobierno. Los votos que van directamente al PSOE son los de Podemos, no nos engañemos.
En el segundo en que C's se ponga por delante del PP en alguna encuesta en Moncloa saltan las PPalarmas y durante el resto de campaña electoral empiezan a salir Tweets de hace 10 años de gente de C's haciendo humor negro, mierdas con hacienda, becas y cualquier cosa para que las masas aborregadas vuelvan a sus cauces. Por eso estate tranquilo.
Phantom_1 escribió:, al propio Albert se le nota que es un tipo humilde y que sera un gran presidente.
Phantom_1 escribió:duende escribió:Yo por esto de la lista de preferencias... Siempre digo lo mismo, en sí el partido me da igual, lo que me importa son las políticas y la gente que está al frente.
Por ideología mi preferencia va a ser siempre centro-inzquierda, ahí el espacio lo ocupa el PSOE, y al que aspira Podemos. Pero a Pedro Sánchez no lo aguanto, no lo puedo ni ver. Antes prefiero que Pablo Iglesias sea presidente, no tengo ninguna duda, aunque sigo viendo a Podemos muy verde, muy muy verde.
De Ciudadanos me gusta algunas de sus propuestas, que no todas, y sobre Rivera y esa gente que tiene alrededor, me parecen todos unos niños pijos, y alguno en concreto me parece bastante repelente. Creo que es uno nuevo que tienen de jefe de comunicación, tiene cara de cerdo y va con peinado hipster, y cuando le he escuchado hablar es un mal educado de mucho cuidado, tiene una buena patada en la boca . Que no tengo nada en contra de ellos, pero esas cosas se nota cuando uno ve que Ciudadanos ya existía antes de Podemos y sin embargo Ciudadanos nunca ha expresado la indignación y el cabreo de la gente. Eso para mi es bastante representativo, es gente que o no tiene nervio, o gente que está alejada de la realidad en sí misma, y eso a la hora de ciertas políticas sociales siempre se nota, siempre.
No podría dar un ranking porque aquí va a haber pactos. Supongo que el que menos me disgusta seria Podemos con Psoe, pero en ese orden. Con Podemos gobernando e Iglesias de presidente, no con Sánchez, algo así como están en Ayuntamiento de Madrid. De no ser así, el PSOE con Ciudadanos pues meh.
El de la cara de cerdo es Fernando de Paramo, el jefe de comunicacion xD. A mi tampoco me cae especialmente bien pero la mayoria de la primera linea de Ciudadanos se ve que son buena gente (personalmente la que mas me gusta es Begoña Villacis), al propio Albert se le nota que es un tipo humilde y que sera un gran presidente.
dani_el escribió:PODEMOs + PSOE + AeC
rokyle escribió:Phantom_1 escribió:, al propio Albert se le nota que es un tipo humilde y que sera un gran presidente.
Se nota que no lo has visto estos últimos 8 años por Cataluña. De humilde no tiene nada Rivera.
dani_el escribió:fshtravis escribió:Bueno, eso habría que verlo porque a este paso dudo que PSOE+Podemos lleguen a la mayoría.
PODEMOs + PSOE + AeC
Phantom_1 escribió:Lo que suba AeC/IU (cual es la diferencia?) lo baja Podemos o sea que de poco vale. Ademas Pablo Iglesias ya ha dicho que no va a investir a Pdr Snchz, probablemente solo lo dice por que cree que es improbable que sumen la mayoria pero bueno.
dani_el escribió:Eso es cierto. Yo lo primero que voy a hacer el 21D va a ser repetir los resultados, pero sumando los votos de AeC y Podemos. Como la confluencia les diera victoria por encima del PSOE y por separado no, me voy a dedicar a twitearselo a Pablo Iglesias hasta que me bloquee
dani699 escribió:Mañana hay nueva entrega del CIS.
A ver qué nos traen.
Korso10 escribió:dani_el escribió:Eso es cierto. Yo lo primero que voy a hacer el 21D va a ser repetir los resultados, pero sumando los votos de AeC y Podemos. Como la confluencia les diera victoria por encima del PSOE y por separado no, me voy a dedicar a twitearselo a Pablo Iglesias hasta que me bloquee
El error es pensar que si hubiese habido una confluencia AeC+Podemos los votos se hubieran sumado.
dani_el escribió:Poca diferencia habría. Llevan un programa muy similar, van a votar al PP o no votar solo proque no se presentan solos?
Korso10 escribió:dani_el escribió:Eso es cierto. Yo lo primero que voy a hacer el 21D va a ser repetir los resultados, pero sumando los votos de AeC y Podemos. Como la confluencia les diera victoria por encima del PSOE y por separado no, me voy a dedicar a twitearselo a Pablo Iglesias hasta que me bloquee
El error es pensar que si hubiese habido una confluencia AeC+Podemos los votos se hubieran sumado.
@Phantom_1
Una pregunta, ¿Ciudadanos lleva en el programa la reforma de la ley electoral para eliminar las circunscripciones?
Phantom_1 escribió:Korso10 escribió:dani_el escribió:Eso es cierto. Yo lo primero que voy a hacer el 21D va a ser repetir los resultados, pero sumando los votos de AeC y Podemos. Como la confluencia les diera victoria por encima del PSOE y por separado no, me voy a dedicar a twitearselo a Pablo Iglesias hasta que me bloquee
@Phantom_1
Una pregunta, ¿Ciudadanos lleva en el programa la reforma de la ley electoral para eliminar las circunscripciones?
Todavia no han presentado el programa pero una de sus lineas rojas de cara a pactos y tal es la reforma de la ley electoral para que todos los votos valgan igual, 1 ciudadano = 1 voto. Si esto se consigue eliminando circunscripciones pues asi sera.
Reakl escribió:La señorita aguirre también dijo que la ley no era justa y quiso arreglarlo añadiendo más circunscripciones. En clm, de hecho, lo hicieron y salieron bastante bien beneficiados.
Phantom_1 escribió:Reakl escribió:La señorita aguirre también dijo que la ley no era justa y quiso arreglarlo añadiendo más circunscripciones. En clm, de hecho, lo hicieron y salieron bastante bien beneficiados.
La cuestion es modificarla como sea pero que valgan los votos igual, fin.
dani_el escribió:Phantom_1 escribió:Reakl escribió:La señorita aguirre también dijo que la ley no era justa y quiso arreglarlo añadiendo más circunscripciones. En clm, de hecho, lo hicieron y salieron bastante bien beneficiados.
Si y no.
Yo creo que tiene que haber un sistema intermedio. La mitad de los votos por circuscripciones y la mitad generales, o algo asi.
ME refiero a que no puedes eliminar totalmente las circuscripciones porque cada provincia tiene derecho a tener representantes, es un tema bastante complejo la verdad.
dani_el escribió:Phantom_1 escribió:Reakl escribió:La señorita aguirre también dijo que la ley no era justa y quiso arreglarlo añadiendo más circunscripciones. En clm, de hecho, lo hicieron y salieron bastante bien beneficiados.
Si y no.
Yo creo que tiene que haber un sistema intermedio. La mitad de los votos por circuscripciones y la mitad generales, o algo asi.
ME refiero a que no puedes eliminar totalmente las circuscripciones porque cada provincia tiene derecho a tener representantes, es un tema bastante complejo la verdad.
El sistema mixto danés
Dinamarca, con casi seis millones de habitantes, es un país pequeño donde parece ser que se vive muy bien. Su parlamento está formado por 179 diputados, de los cuales cuatro corresponden a Groenlandia y a las Islas Feroe, a razón de dos cada uno de los territorios. Los otros 175 se eligen en territorio continental con un método mixto un tanto complicado, pero que merece que le echemos un vistazo.
De los 175 diputados, hay 135 que se escogen con un sistema muy similar al nuestro. Hay 16 circunscripciones electorales que eligen un número determinado de diputados según su población. Sería el equivalente a las provincias en España. Esos votos, como aquí, se reparten con un método lígéramente distinto al nuestro pero en el que no vamos a detenernos porque tampoco es tan importante. La diferencia, eso sí, es que los diputados que saldrán de cada circunscripción no son los que decide el partido, sino que se escogen mediante listas abiertas. La dirección del partido puede elegir crear un orden determinado de candidatos para toda la provincia, o dejar a cada distrito electoral (no exactamente cada municipio, pero para entendernos puede valer) ordenar a los candidatos como les venga en gana. En cualquier caso, la decisión final de a qué candidatos dar el voto, corresponde al elector.
Hasta aquí, como veis, el sistema es similar al nuestro, salvo por el tema de las listas desbloqueadas. Pero lo interesante viene ahora. En Dinamarca, reconocen que al hacer circunscripciones pequeñas, un sistema como el que usan (como el que usamos) perjudica a los partidos minoritarios, que pueden recoger muchos votos aquí y allá, pero no lograr imponerse en ningún o casi ningún sitio. Esto es principalmente de lo que se quejan Izquierda Unida o UPyD, que consiguen diputados en las circunscripciones grandes donde se eligen muchos diputados, pero que en las pequeñas lo tienen casi imposible para que sus votos puedan servir de algo.
Cuarenta diputados para compensar desigualdades
¿Qué hacen ante esto los daneses? Crean un sistema de compensación, mediante el que se elige a los cuarenta diputados restantes (un nada desdeñable 23% del total). Al sistema de escaños compensatorios se puede acceder de tres maneras: consiguiendo al menos el 2% de los votos totales (frente a nuestro 5), haber conseguido al menos un diputado en la ronda anterior, o, dividiendo al país en tres grandes regiones, haber conseguido la media de votos con las que se logra un diputado en al menos dos de ellas. Como veis, esto permite acceder al parlamento tanto a fuerzas grandes a nivel nacional, pero que no consiguen imponerse en ningún sitio como a partidos de carácter regional que podrían haber salido perjudicados. En España, con este sistema, fuerzas como Equo, PACMA (partido antitaurino) o incluso Escaños en Blanco, podrían cumplir o haber estado cerca de cumplir los requisitos y aspirar a entrar al Congreso en esta segunda vuelta.
Y ahora la segunda parte. Una vez que tenemos los partidos que aspiran a conseguir escaños en esta ronda compensatoria, tenemos que repartirlos. ¿Cómo lo hacemos? Lo primero que se hace es olvidarse de circunscripciones. Se toma toda Dinamarca como una sola circunscripción y se divide el total de votos por los conseguidos por cada partido. Vamos, lo que se suele llamar proporcionalidad directa. En España, muchos han sido los que tras las elecciones hicieron el cálculo si eligiéramos a nuestros 350 diputados con ese sistema y el resultado sería el que sigue.
Aunque el periódico lo llamó también “sondeo”, no se realizó trabajo de campo. Se trataba de “una simulación” de Metroscopia
Según la proyección de escaños que publicó El País, el PP obtendría 93-100 escaños, Ciudadanos 72-84, PSOE 88-98, y Podemos 42-45.
dani_el escribió:Justamente mirando sobre esto me he encontrado con el sistema que usan en Dinamarca, a ver que os parece:El sistema mixto danés
Dinamarca, con casi seis millones de habitantes, es un país pequeño donde parece ser que se vive muy bien. Su parlamento está formado por 179 diputados, de los cuales cuatro corresponden a Groenlandia y a las Islas Feroe, a razón de dos cada uno de los territorios. Los otros 175 se eligen en territorio continental con un método mixto un tanto complicado, pero que merece que le echemos un vistazo.
De los 175 diputados, hay 135 que se escogen con un sistema muy similar al nuestro. Hay 16 circunscripciones electorales que eligen un número determinado de diputados según su población. Sería el equivalente a las provincias en España. Esos votos, como aquí, se reparten con un método lígéramente distinto al nuestro pero en el que no vamos a detenernos porque tampoco es tan importante. La diferencia, eso sí, es que los diputados que saldrán de cada circunscripción no son los que decide el partido, sino que se escogen mediante listas abiertas. La dirección del partido puede elegir crear un orden determinado de candidatos para toda la provincia, o dejar a cada distrito electoral (no exactamente cada municipio, pero para entendernos puede valer) ordenar a los candidatos como les venga en gana. En cualquier caso, la decisión final de a qué candidatos dar el voto, corresponde al elector.
Hasta aquí, como veis, el sistema es similar al nuestro, salvo por el tema de las listas desbloqueadas. Pero lo interesante viene ahora. En Dinamarca, reconocen que al hacer circunscripciones pequeñas, un sistema como el que usan (como el que usamos) perjudica a los partidos minoritarios, que pueden recoger muchos votos aquí y allá, pero no lograr imponerse en ningún o casi ningún sitio. Esto es principalmente de lo que se quejan Izquierda Unida o UPyD, que consiguen diputados en las circunscripciones grandes donde se eligen muchos diputados, pero que en las pequeñas lo tienen casi imposible para que sus votos puedan servir de algo.
Cuarenta diputados para compensar desigualdades
¿Qué hacen ante esto los daneses? Crean un sistema de compensación, mediante el que se elige a los cuarenta diputados restantes (un nada desdeñable 23% del total). Al sistema de escaños compensatorios se puede acceder de tres maneras: consiguiendo al menos el 2% de los votos totales (frente a nuestro 5), haber conseguido al menos un diputado en la ronda anterior, o, dividiendo al país en tres grandes regiones, haber conseguido la media de votos con las que se logra un diputado en al menos dos de ellas. Como veis, esto permite acceder al parlamento tanto a fuerzas grandes a nivel nacional, pero que no consiguen imponerse en ningún sitio como a partidos de carácter regional que podrían haber salido perjudicados. En España, con este sistema, fuerzas como Equo, PACMA (partido antitaurino) o incluso Escaños en Blanco, podrían cumplir o haber estado cerca de cumplir los requisitos y aspirar a entrar al Congreso en esta segunda vuelta.
Y ahora la segunda parte. Una vez que tenemos los partidos que aspiran a conseguir escaños en esta ronda compensatoria, tenemos que repartirlos. ¿Cómo lo hacemos? Lo primero que se hace es olvidarse de circunscripciones. Se toma toda Dinamarca como una sola circunscripción y se divide el total de votos por los conseguidos por cada partido. Vamos, lo que se suele llamar proporcionalidad directa. En España, muchos han sido los que tras las elecciones hicieron el cálculo si eligiéramos a nuestros 350 diputados con ese sistema y el resultado sería el que sigue.
http://www.mayhemrevista.com/2014/01/17 ... dinamarca/
Os juro que antes de proponer mi idea no sabia que los daneses lo hacian ya asi
dani_el escribió:Otra encuesta, esta echa para Publico
El PSOE se hunde en los sondeos y es superado por un Ciudadanos que ya roza los cinco millones de votantes
Los dos partidos de la derecha suman con creces la mayoría absoluta de escaños –reuniendo un 47,7% de los votos válidos– a costa de los socialistas, que también hacen aguas hacia Podemos. El partido de Pablo Iglesias inicia una apreciable remontada que se concreta en cinco escaños más que los de la anterior proyección de JM&A para 'Público'.
http://www.publico.es/politica/psoe-hun ... erado.html
No me gusta nada el cariz que esta tomando el tema.
dani699 escribió:No es un sondeo, es una proyección tomando como base los sondeos publicados hasta el 1 de noviembre, como el que publicaron hace poco también.
dani699 escribió:No es un sondeo, es una proyección tomando como base los sondeos publicados hasta el 1 de noviembre, como el que publicaron hace poco también.
PreOoZ escribió:La “encuesta” de Metroscopia del pasado domingo era en realidad una estimación. - La “encuesta” de El País anunciando un empate PP-Ciudadanos-PSOE no era una encuesta
http://www.elconfidencialdigital.com/me ... 40580.htmlAunque el periódico lo llamó también “sondeo”, no se realizó trabajo de campo. Se trataba de “una simulación” de Metroscopia
Según la proyección de escaños que publicó El País, el PP obtendría 93-100 escaños, Ciudadanos 72-84, PSOE 88-98, y Podemos 42-45.
Bueno, ya tengo ganas de ver qué pasa en el 20D
dani_el escribió:dani699 escribió:No es un sondeo, es una proyección tomando como base los sondeos publicados hasta el 1 de noviembre, como el que publicaron hace poco también.
Eso me pasa por pretender ponerlo antes de que nadie
De todas formas esta interesante sobretodo que te viene por comunidades. Donde he comprobado que CyL esta perdida, y que los resultados no tienen nada que ver con las Autonomicas.
Hay que ver como estan jugando con el miedo al tema catalan.
dani699 escribió:dani_el escribió:dani699 escribió:No es un sondeo, es una proyección tomando como base los sondeos publicados hasta el 1 de noviembre, como el que publicaron hace poco también.
Eso me pasa por pretender ponerlo antes de que nadie
De todas formas esta interesante sobretodo que te viene por comunidades. Donde he comprobado que CyL esta perdida, y que los resultados no tienen nada que ver con las Autonomicas.
Hay que ver como estan jugando con el miedo al tema catalan.
Yo es que a eso que han hecho no le veo ni pies ni cabeza. Empezando porque en Andalucía le dan más escaños al PP que al PSOE (que teniendo en cuenta las elecciones andaluzas y los posteriores sondeos en los que el PP se la pegaba aún más es un despropósito) y terminando porque en Euskadi a Podemos no le dan ni un escaño, cuando según un sondeo del Gobierno vasco era la tercera fuerza por encima de PP y de PSOE (y Cs se quedaba fuera).
No sé por qué dicen que es una proyección basada en los resultados electorales de este año y en los sondeos recientes si luego se inventan las cosas sin querer taparlo un poquito.
dani_el escribió:No creas, yo estuve haciendo cuentas con un simulador de la Ley d'hont... y las circuscripciones hacen autenticos estragos.
Reakl escribió:Las encuestas son bastante fieles. Si bien es cierto que algunas fallan más que otras, no os esperéis unos cambios bestias en los resultados.