[HO]Barometros electorales

dogboyz escribió:
raday escribió:
dogboyz escribió: No hay ningún país con políticas Podemos que esté en el G8

Esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza. Por que las "calidad" de las políticas de un país no se miden en si entran o no en el G8. Si me preguntas a que país quiero que se parezca el mio no diria ninguno del G8, a lo sumo canadá. Y hay países con gobiernos ultracorruptos como Italia, ruines como Alemania o hipócritas como USA.

Pero bueno, si tu barómetro para medir políticas es tener o no tener armas nucleares y un PIB determinado...

Pues dime un ejemplo a quien quieres parecerte... Porque los países con mayor calidad de vida tampoco tienen un gobierno en plan podemos...

Es que no puedes extrapolar políticas entre países, por que para empezar no tienen los mismos recursos naturales, ni humanos y la diferencia de cultura hace que unas políticas perfectamente útiles en uno no funcionen en otro.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Es que no puedes extrapolar políticas entre países, por que para empezar no tienen los mismos recursos naturales, ni humanos y la diferencia de cultura hace que unas políticas perfectamente útiles en uno no funcionen en otro.

Claro, pero las políticas de los demás sí se pueden extrapolar, los llamamos "los otros" y los metemos a todos en el mismo saco... Lo más parecido a Podemos en nuestro entorno es syriza cuyas siglas designan a una coalición de izquierda radical, los cuales son anticapitalistas y marxistas...
dogboyz escribió:

Claro, pero las políticas de los demás sí se pueden extrapolar, los llamamos "los otros" y los metemos a todos en el mismo saco... Lo más parecido a Podemos en nuestro entorno es syriza cuyas siglas designan a una coalición de izquierda radical, los cuales son anticapitalistas y marxistas...

SYRIZA es IU, no Podemos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Claro, ahora que le va mal a syriza... ¿No os acordáis de los actos conjuntos entre ambos partidos? La mayoría de sus lideres se declaran anticapitalistas... ¿Eso qué es? ¿Izquierda moderada?
dogboyz escribió:

Yo no he extrapolado nada. Te puedo decir, que en mi opinión las políticas de precariedad laboral y recortes de salarios no ayudan (premisa de toda la derecha europea). Tbn que la legislación que Mariano ha cambiado desde que llegó al poder ha sido en su mayoría mala o muy mala, tanto para la recuperación como para la inmensa mayoría de españoles. Eso si, estas políticas han hecho mas ricos a los ricos y ricos a los que casi lo eran. La política de industria y energia mejor ni comentarla, la de educación un desastre, en interior apagando fuegos con gasolina, en exterior siendo un "yes men"...
Queda totalmente claro que estos señores gobiernan para quien lo hacen, y esos no somos nosotros. Si te digo la verdad estos se han equivocado muchas veces y a supuesto mucho daño. No me importa que entren otros y prueben cosas. Aunque cometan errores.

Quizá consigamos que las compañías como Apple no declaren casi perdidas en España para no pagar impuestos o terminar con la pantomima de las sicav o que se persiga a los grandes defraudadores que actualmente están fuera de alcance... Solo con que se consigan estas cosas ya daríamos un paso inmenso hacia delante.
Ahora no paran de llamar a gente del paro para trabajos temporales y cursos. Como se nota que hay elecciones xD
caballoeol escribió:No se si alguien esta escuchando la entrevista de rajoy en la ser o esta siguiendola por twetter u otro medio.
Una palabra: "FLIPANTE"

Si despues de ella sale elegido el 20D me avergonzaré cada vez que vea un extranjero xD

En un país lleno de incultos, garrulos, paletos, corruptos y de fascistas como es España no se que te esperas.
dogboyz escribió:Claro, ahora que le va mal a syriza... ¿No os acordáis de los actos conjuntos entre ambos partidos? La mayoría de sus lideres se declaran anticapitalistas... ¿Eso qué es? ¿Izquierda moderada?

No lo digo yo, lo dice un politólogo griego. Lo sacaron en laSexta el día anterior al referendum.

Si te lo quieres creer bien, y si no no me importa la verdad. Por ideas es más IU que Podemos. Que luego en analogía tenga más parecido con Podemos porque es la misma idea de "partido pequeño de izquierdas que se enfrenta a la casta y gana" es otra cosa, pero en ideas es IU.
Un sondeo de la revista de Alfonso Guerra sitúa al PSOE primero y a Ciudadanos cuarto
Imagen
http://ecodiario.eleconomista.es/elecci ... uarto.html

Misma validez que el resto... está claro que hacen las encuestas por interés político/económico.
Delnegado escribió:Ahora no paran de llamar a gente del paro para trabajos temporales y cursos. Como se nota que hay elecciones xD

Coño pues de mi se han olvidado [mamaaaaa]
PreOoZ escribió:Un sondeo de la revista de Alfonso Guerra sitúa al PSOE primero y a Ciudadanos cuarto
Imagen

http://ecodiario.eleconomista.es/elecci ... uarto.html

Misma validez que el resto... está claro que hacen las encuestas por interés político/económico.

Eso no se lo cree nadie, ademas -realizadas del 8 de septiembre al 2 de octubre- [facepalm]
Phantom_1 escribió:Eso no se lo cree nadie

Esta que no pone a C's 3ero y PP 1ero ya no te gusta y ya no se la cree nadie...curiosas palabras para el que llevaba a Albert Rivera en la firma hace menos de 1 semana.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:

Esta que no pone a C's 3ero y PP 1ero ya no te gusta y ya no se la cree nadie...curiosas palabras para el que llevaba a Albert Rivera en la firma hace menos de 1 semana.

Se que esa encuesta no es real, pero claro a los que votan ciudadanos, esperan que este el PP en el primero y segundo ciudadanos.
Phantom_1 escribió:Eso no se lo cree nadie, ademas -realizadas del 8 de septiembre al 2 de octubre- [facepalm]

Toma, ésta seguro que te gusta más y le das mayor veracidad:

http://electomania.es/sondeo-interno-moncloa-ciudadanos-adelanta-al-psoe-y-lidera-en-idv/
kenshinbh escribió:
Phantom_1 escribió:Eso no se lo cree nadie, ademas -realizadas del 8 de septiembre al 2 de octubre- [facepalm]

Toma, ésta seguro que te gusta más y le das mayor veracidad:

http://electomania.es/sondeo-interno-moncloa-ciudadanos-adelanta-al-psoe-y-lidera-en-idv/

Que cojones tienen xD
Vamos a ver, si todas las encuestas desde las catalanas ponen al PP primero, PSOE segundo, C's tercero; por que me voy a creer una encuesta que cambia todas las posiciones? Es como si sale ahora una que pone a C's primero, no me la creo igual. Es verdad, que en esta Podemos sale muy bien con lo que es la buena, se me olvidaba.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Ya quisieras tu esta ciudadanos en 3 posición. [+risas]
Yo creo que puede estar perfectamente en tercera posición, pero también creo que las encuestas sirven para más cosas que informar.
Sciro escribió:
rokyle escribió:

Se que esa encuesta no es real, pero claro a los que votan ciudadanos, esperan que este el PP en el primero y segundo ciudadanos.

Teniendo en cuenta que el perfil del votante de C's es el de votante avergonzado del PP...
Reakl escribió:Teniendo en cuenta que el perfil del votante de C's es el de votante avergonzado del PP...

Me has pillado... nope.
Phantom_1 escribió:
Reakl escribió:Teniendo en cuenta que el perfil del votante de C's es el de votante avergonzado del PP...

Me has pillado... nope.

No te mentaba a ti, pero en este foro hay unos cuantos bastantes que si, y los que no, actitudes parecidas suelen tener. En cualquier caso, yo me plantearía que estoy haciendo con mi vida si llegase a la conclusión de votar al mismo partido que determinada gente.
Reakl escribió:
Phantom_1 escribió:

Me has pillado... nope.

No te mentaba a ti, pero en este foro hay unos cuantos bastantes que si, y los que no, actitudes parecidas suelen tener. En cualquier caso, yo me plantearía que estoy haciendo con mi vida si llegase a la conclusión de votar al mismo partido que determinada gente.

Mira, aqui se ve claramente como todos los votantes de C's son del PP...
Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Son ... 1a_de_2015
Phantom_1 escribió:
Reakl escribió:
Phantom_1 escribió:Me has pillado... nope.

Mira, aqui se ve claramente como todos los votantes de C's son del PP...
Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Son ... 1a_de_2015

Desde luego que es curioso que el 15% de los votantes que ha perdido el PP se corresponda con el 15% de los que ha ganado c's.
Phantom_1 escribió:Mira, aqui se ve claramente como todos los votantes de C's son del PP...

El votante de derechas antes solo podía votar al PP. Es de manual que con la aparición de Ciutadans en el panorama nacional el votante de derechas descontento con el PP vote a C's como alternativa de derechas. Lo que parece que no saben es que votar a Ciutadans = otros 4 años del PP de Rajoy, del PP de la gúrtel, de Bárcenas y los 10000 casos de corrupción que no han parado de salir cada semana.
@Reakl mira bien la gráfica, todos los votos de C's son de Podemos, que haya muchos pperos que dijeran que iban a votar a Podemos como voto de castigo y que al aparecer Ciudadanos se hayan cambiado por la mayor afinidad ideológica dice mucho de esos votantes, y es que quieren cambio, hace 4 años el PP era un opción tan válida como el PSOE.

@Rokyle C's va a ganar las elecciones.
leo "cambio" y "ciudadanos" en la misma frase y me da la risa. [+risas]
kxalvictor escribió:leo "cambio" y "ciudadanos" en la misma frase y me da la risa. [+risas]

Es más bien un recambio, la muleta perfecta para que la derecha (PPSOE) siga gobernando y haciendo estragos.
Phantom_1 escribió:@Reakl mira bien la gráfica, todos los votos de C's son de Podemos, que haya muchos pperos que dijeran que iban a votar a Podemos como voto de castigo y que al aparecer Ciudadanos se hayan cambiado por la mayor afinidad ideológica dice mucho de esos votantes, y es que quieren cambio, hace 4 años el PP era un opción tan válida como el PSOE.

@Rokyle C's va a ganar las elecciones.

Claro. Y los de podemos son de IU, por lo que el votante medio de c's es de izquierdas. [hallow]
Phantom_1 escribió:@Rokyle C's va a ganar las elecciones.

Todo español con cerebro sabe que las elecciones las va a ganar el PP. La única incógnita está en si tendrá suficientes votos para que sumándole los escaños de C's volvamos a tener 4 años de PP o no.
Delnegado escribió:Ahora no paran de llamar a gente del paro para trabajos temporales y cursos. Como se nota que hay elecciones xD

Pues ya ves, llevo casi 3 años en el paro, me apunté a 10 cursos, no me llamaron jamás. Y ahora me han dicho que me apunte a dos cursos :-|
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Phantom_1 escribió:Seguimos.
Imagen

Bien C's
Metroscopia sigue con sus amadas encuestas a favor de cierto partido y sube a Ciudadanos al segundo puesto a solo un punto del PP.

[360º] [mad]
Phantom_1 escribió:Mas en detalle
Imagen

Es curioso que Cs haya seguido subiendo, a la vez que Podemos haya subido, habrá que ver otras encuestas. También señalaría que es poco probable que en estas encuestas se esté teniendo en cuenta que Podemos ha hecho coalición con otros partidos en algunas CCAA y por tanto puede tener un punto o dos más de lo que digan las encuestas.
Metroscopia como es habitual haciendo el ridículo mes tras mes. El mes pasado interesaba vender un bajón brutal de Podemos y por eso lo pusieron en 14% de votos, ahora "mágicamente" recupera un 3% de votos de la nada...

Sin contar que siguen inflando en votos a Ciudadanos como ya se vio en las municipales y autonómicas...

Y grande IU desmembrando a la izquierda y consiguiendo gracias a su 6% de votos que se traducirá en unos 5 ridículos diputados que vuelva a gobernar la derecha en este país... [plas]
minmaster escribió:Y grande IU desmembrando a la izquierda y consiguiendo gracias a su 6% de votos que se traducirá en unos 5 ridículos diputados que vuelva a gobernar la derecha en este país... [plas]

Es curioso que eches la culpa a IU cuando ha sido Podemos quien no ha querido unirse. Y te lo dice uno que va a votar a Podemos.
minmaster escribió:Metroscopia como es habitual haciendo el ridículo mes tras mes. El mes pasado interesaba vender un bajón brutal de Podemos y por eso lo pusieron en 14% de votos, ahora "mágicamente" recupera un 3% de votos de la nada...

Sin contar que siguen inflando en votos a Ciudadanos como ya se vio en las municipales y autonómicas...

Y grande IU desmembrando a la izquierda y consiguiendo gracias a su 6% de votos que se traducirá en unos 5 ridículos diputados que vuelva a gobernar la derecha en este país... [plas]

Mira la intencion directa de voto anda, ahi no hay manipulacion.

Findeton escribió:
minmaster escribió:Y grande IU desmembrando a la izquierda y consiguiendo gracias a su 6% de votos que se traducirá en unos 5 ridículos diputados que vuelva a gobernar la derecha en este país... [plas]

Es curioso que eches la culpa a IU cuando ha sido Podemos quien no ha querido unirse. Y te lo dice uno que va a votar a Podemos.

+1, si todavia tenia IU que haberse disuelto para que Podemos ganara unos votos [facepalm]
Phantom_1 escribió:Mira la intencion directa de voto anda, ahi no hay manipulacion.

Te veo super informado en el tema de las encuestas... [+risas] [+risas]

La IDV solo refleja la gente que dice abiertamente a quien va a votar. Tradicionalmente esto siempre ha beneficiado a partidos nuevos pues el votante de PP y PSOE oculta más publicamente su voto.

Podemos antes del verano estuvo durante meses arrasando en IDV con un 23% en algunos casos y más de 6 puntos de diferencia con el PP, y luego como ya se vio en las autonómicas el voto mayoritario fue a parar a PP y PSOE.

No estoy de acuerdo, Podemos cumplió con lo que dictaminaron sus bases al votar que podrían hacer coalición con otros partidos pero respetando sus siglas dentro de la coalición y así se está haciendo en Catalunya o Galicia.

Es IU la que no ha querido hacer coalición con esas condiciones. Por otro lado es evidente por las encuestas cual es la mayor fuerza de izquierdas de este país, IU tendría que haber dado un paso atrás viendo el panorama político actual y no ha querido para salvar sus siglas.
minmaster escribió:[
No estoy de acuerdo, Podemos cumplió con lo que dictaminaron sus bases al votar que podrían hacer coalición con otros partidos pero respetando sus siglas dentro de la coalición y así se está haciendo en Catalunya o Galicia.

Es IU la que no ha querido hacer coalición con esas condiciones. Por otro lado es evidente por las encuestas cual es la mayor fuerza de izquierdas de este país, IU tendría que haber dado un paso atrás viendo el panorama político actual y no ha querido para salvar sus siglas.

Pero si no se van a presentar con sus siglas, sino como Ahora en Común.

¿Lo que pasa es que las coaliciones que ha hecho Podemos sabes cómo son? A DEDO. ¿No sabías eso? Pues ya lo sabes, las coaliciones que ha hecho Podemos han sido a dedo. Podemos va poniendo a dedo a la gente con la que se coaliciona. ¿Por qué no hacer unas primarias bien hechas?

¿No me crees? Pues infórmate, leete las propias reglas de primarias para las generales de Podemos, lo pone ahí claramente.

En fin, yo de esto solo puedo responsabilizar a Podemos, por hacerlo fatal, muy mal, de forma no democrática, por su ego inflado y su anti-democrático funcionamiento a la hora de querer coaliciones.

Aun así votaré a Podemos, pero sabiendo la mierda que son a nivel democrático. Votaré a Podemos, con la pinza puesta en la nariz. Eso si, no eches la culpa a IU de no conseguir coalicionar con Podemos. Pa una vez que IU funciona más democráticamente que Podemos...
Findeton escribió:Pero si no se van a presentar con sus siglas, sino como Ahora en Común.

¿Lo que pasa es que las coaliciones que ha hecho Podemos sabes cómo son? A DEDO. ¿No sabías eso? Pues ya lo sabes, las coaliciones que ha hecho Podemos han sido a dedo. Podemos va poniendo a dedo a la gente con la que se coaliciona. ¿Por qué no hacer unas primarias bien hechas?

¿No me crees? Pues infórmate, leete las propias reglas de primarias para las generales de Podemos, lo pone ahí claramente.

Entiendo que esas reglas de primarias se votaron no?? Yo voté en la pregunta de si harían coalición con otros partidos y voté que NO porque era una tomadura de pelo de pregunta pues no abría la posibilidad a hacer una coalición al estilo de Ahora Madrid.

En cambio la mayoría votó que SÍ y eso es lo que han hecho. El problema no está en que hagan esa mierda de sistema para hacer coaliciones, el problema es que la gente vota sin leer y vota a favor de ese sistema sin saber las consecuencias que tendría.

Dicho esto, desde mi punto de vista aunque me encantan coaliciones como Ahora Madrid creo que surgen fruto del descontento ciudadano y morirán cuando ese descontento desaparezca, aunque lo estén haciendo cojonudamente bien. Cambiar de marca en cada convocatoria electoral no es nada bueno para ganar unas elecciones y eso es lo que creo piensa la gente de Podemos y de ahí que hayan insistido en mantener sus siglas.
minmaster escribió:Entiendo que esas reglas de primarias se votaron no?? Yo voté en la pregunta de si harían coalición con otros partidos y voté que NO porque era una tomadura de pelo de pregunta pues no abría la posibilidad a hacer una coalición al estilo de Ahora Madrid.

No, que yo sepa esas reglas no se votaron, las impuso la directiva.

minmaster escribió:Dicho esto, desde mi punto de vista aunque me encantan coaliciones como Ahora Madrid creo que surgen fruto del descontento ciudadano y morirán cuando ese descontento desaparezca, aunque lo estén haciendo cojonudamente bien. Cambiar de marca en cada convocatoria electoral no es nada bueno para ganar unas elecciones y eso es lo que creo piensa la gente de Podemos y de ahí que hayan insistido en mantener sus siglas.

Con listas plancha, es imposible pretender que Podemos es un lugar abierto para la integración de otras formaciones. Puede o no gustarte las listas plancha, pero está claro que a otros partidos, como IU, o Equo, no les gusta. A mi tampoco, es otra cosa muy antidemocrática.

Y voy a recordar una cosa que a los planchistas no les gusta recordar. Ahora Madrid comenzó sin Podemos, y Podemos en principio se negaba a unirse, luego pasó a decir que quería unirse pero que quería imponer las listas plancha en Ahora Madrid. Los de Ahora Madrid se plantaron ante el anti-democrático Podemos y dijeron que nanai de la china. Al final Podemos tuvo que aceptar que Ahora Madrid fuera democrático (en contra de lo que Podemos quería) y gracias a eso el equipo de Ahora Madrid es plural y la organización en si es democrática... y gracias a eso Ahora Madrid tiene una cosa que Podemos ha perdido desde Suresnes/Vistalegre: la credibilidad, el halo 15Mayista.

Podemos es tremendamente anti-democrático y ya no es 15 mayista, y eso le ha restado muchísima credibilidad y votos. Sin ir más lejos yo decidí no votar a Podemos hace ya bastantes meses, y solo he vuelto a pensar en votar a Podemos por el auge de Cs.

Podemos hoy en día no emociona, porque es una mierda antidemocrática, planchista, que no quiere confluencia democrática, y si los voy a votar es porque son lo menos malo dentro de los grandes partidos, puro voto útil.
Findeton escribió:Con listas plancha, es imposible pretender que Podemos es un lugar abierto para la integración de otras formaciones. Puede o no gustarte las listas plancha, pero está claro que a otros partidos, como IU, o Equo, no les gusta. A mi tampoco, es otra cosa muy antidemocrática.

Y voy a recordar una cosa que a los planchistas no les gusta recordar. Ahora Madrid comenzó sin Podemos, y Podemos en principio se negaba a unirse, luego pasó a decir que quería unirse pero que quería imponer las listas plancha en Ahora Madrid. Los de Ahora Madrid se plantaron ante el anti-democrático Podemos y dijeron que nanai de la china. Al final Podemos tuvo que aceptar que Ahora Madrid fuera democrático (en contra de lo que Podemos quería) y gracias a eso el equipo de Ahora Madrid es plural y la organización en si es democrática... y gracias a eso Ahora Madrid tiene una cosa que Podemos ha perdido desde Suresnes/Vistalegre: la credibilidad, el halo 15Mayista.

Podemos es tremendamente anti-democrático y ya no es 15 mayista, y eso le ha restado muchísima credibilidad y votos. Sin ir más lejos yo decidí no votar a Podemos hace ya bastantes meses, y solo he vuelto a pensar en votar a Podemos por el auge de Cs.

Podemos hoy en día no emociona, porque es una mierda antidemocrática, planchista, que no quiere confluencia democrática, y si los voy a votar es porque son lo menos malo dentro de los grandes partidos, puro voto útil.

+1 como un piano de grande. Completamente de acuerdo salvo en que no tengo pensado volver a votarles. En cualquier caso seguiría prefiriendo una victoria de Podemos a una de PPSOE o Ciudadanos, pero a día de hoy parece imposible.
Por curiosidad, ¿C`s o PSOE?

Creo que coincidimos casi todos en el foro al poner como primer partido que no queremos que gobierne al PP. La duda me entra en el 2º puesto de tan sombría lista...

Yo tengo un odio profundo por el PSOE desde ZP (antiPPSOEIU por el resto de mis días, ellos se lo han buscado), al punto de equipararlo a la misma altura que el PP, por lo que yo prefiriría a Cs antes que al PSOE como "menos malo". Pero tengo curiosidad por saber si la gente piensa igual, o por el contrario se prefiere claramente al PSOE antes que a Cs.

Así quedaría mi ranking del partido que menos (nótese el menos en negrita) quiero que gobierne:

1.- PP
2.- PSOE (casi que fusionado con el 1...)
3.- IU
4.- Ciudadanos
5.- Podemos

Personalmente no votaré a ninguno de esos partidos, pero si tengo claro que ese es mi ranking.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
cpardo escribió:Por curiosidad, ¿C`s o PSOE?

Creo que coincidimos casi todos en el foro al poner como primer partido que no queremos que gobierne al PP. La duda me entra en el 2º puesto de tan sombría lista...

Yo tengo un odio profundo por el PSOE desde ZP (antiPPSOEIU por el resto de mis días, ellos se lo han buscado), al punto de equipararlo a la misma altura que el PP, por lo que yo prefiriría a Cs antes que al PSOE como "menos malo". Pero tengo curiosidad por saber si la gente piensa igual, o por el contrario se prefiere claramente al PSOE antes que a Cs.

Así quedaría mi ranking del partido que menos (nótese el menos en negrita) quiero que gobierne:

1.- PP
3.- IU
4.- Ciudadanos
5.- Podemos

Personalmente no votaré a ninguno de esos partidos, pero si tengo claro que ese es mi ranking.

Cs es un partido de derechas, liberal en lo económico y conservador en su modelo de sociedad (no tocar nada de la iglesia, la monarquía, los toros y si fuera por ellos la unión civil entre personas del mismo sexo tendría una categoría social inferior a la heterosexual) Yo soy antiPPSOE, pero antes que Cs voto al PSOE sin dudarlo, porque aunque solo sea por su "postureo" progresista, con el PSOE se avanza algo en lo social. Cs es PP 2.0
Ciudadanos de liberal tiene lo que yo de pepero. Mis cojones.

Yo prefiero al PSOE antes que a Ciudadanos.

1.- PP
3.- IU
4.- Ciudadanos
5.- Podemos

Mi ranking.

1.-PP
2.-Ciudadanos
3.-PSOE
4.-PODEMOS
5.-IU

Aunque preferiría votar a IU el tema de la ley d'hont me esta tocando mucho la moral, porque en mi provincia la cosa va a estar reñida entre IU y Podemos para enviar un diputado, y los votos de la otra formacion se van a ir a la basura. Si se hubiesen presentado en coalicion tendriamos entre 1 y 2 diputados asegurados [facepalm]

Partiendo de la base que todo voto de C's va para el PP la cosa es fácil.
2663 respuestas