minmaster escribió:Entiendo que esas reglas de primarias se votaron no?? Yo voté en la pregunta de si harían coalición con otros partidos y voté que NO porque era una tomadura de pelo de pregunta pues no abría la posibilidad a hacer una coalición al estilo de Ahora Madrid.
No, que yo sepa esas reglas no se votaron, las impuso la directiva.
minmaster escribió:Dicho esto, desde mi punto de vista aunque me encantan coaliciones como Ahora Madrid creo que surgen fruto del descontento ciudadano y morirán cuando ese descontento desaparezca, aunque lo estén haciendo cojonudamente bien. Cambiar de marca en cada convocatoria electoral no es nada bueno para ganar unas elecciones y eso es lo que creo piensa la gente de Podemos y de ahí que hayan insistido en mantener sus siglas.
Con listas plancha, es imposible pretender que Podemos es un lugar abierto para la integración de otras formaciones. Puede o no gustarte las listas plancha, pero está claro que a otros partidos, como IU, o Equo, no les gusta. A mi tampoco, es otra cosa muy antidemocrática.
Y voy a recordar una cosa que a los
planchistas no les gusta recordar. Ahora Madrid comenzó sin Podemos, y Podemos en principio se negaba a unirse, luego pasó a decir que quería unirse pero que
quería imponer las listas plancha en Ahora Madrid. Los de Ahora Madrid se plantaron ante el anti-democrático Podemos y dijeron que nanai de la china. Al final Podemos tuvo que aceptar que Ahora Madrid fuera democrático (en contra de lo que Podemos quería) y gracias a eso el equipo de Ahora Madrid es plural y la organización en si es democrática... y gracias a eso Ahora Madrid tiene una cosa que Podemos ha perdido desde Suresnes/Vistalegre: la credibilidad, el halo 15Mayista.
Podemos es tremendamente anti-democrático y ya no es 15 mayista, y eso le ha restado muchísima credibilidad y votos. Sin ir más lejos yo decidí no votar a Podemos hace ya bastantes meses, y solo he vuelto a pensar en votar a Podemos por el auge de Cs.
Podemos hoy en día no emociona, porque es una mierda antidemocrática, planchista, que no quiere confluencia democrática, y si los voy a votar es porque son lo menos malo dentro de los grandes partidos, puro voto útil.