› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Que grande Metroscopia se ve que quieren seguir haciendo el ridículo que hicieron previo a las elecciones engordando de forma descarada a Ciudadanos.
Ya veréis como si al final hay elecciones en primavera, Ciudadanos pasa "mágicamente" a ser segunda o tercera fuerza...
dark_hunter escribió:minmaster escribió:Que grande Metroscopia se ve que quieren seguir haciendo el ridículo que hicieron previo a las elecciones engordando de forma descarada a Ciudadanos.
Ya veréis como si al final hay elecciones en primavera, Ciudadanos pasa "mágicamente" a ser segunda o tercera fuerza...
Metroscopia siempre ha ido a su bola, alejada del resto de encuestas.
dark_hunter escribió:Metroscopia siempre ha ido a su bola, alejada del resto de encuestas.
Phantom_1 escribió:Era bromis chavales, las elecciones ya pasaron, ahora lo que hacer es empezar a trabajar y dejarse de encuestas.
PreOoZ escribió:Pues a ver cuándo empiezan...
PreOoZ escribió:Phantom_1 escribió:Era bromis chavales, las elecciones ya pasaron, ahora lo que hacer es empezar a trabajar y dejarse de encuestas.
Pues a ver cuándo empiezan...
Ciudadanos ha arrancado su carrera parlamentaria con una Proposición No de Ley en la que pide el apoyo del Congreso al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para que aplique medidas legales que busquen garantizar la unidad de España.
Phantom_1 escribió:Era bromis chavales, las elecciones ya pasaron, ahora lo que hay que hacer es empezar a trabajar y dejarse de encuestas.
Luceid escribió:Parece ser que no hicieron bastante el ridículo poniendo a Ciudadanos de 2º en las encuestas, que vuelven a las andadas para ver si pican algún despistado. Por cierto, como buen gallego paleto y subnormal que soy, aún estoy esperando que vengan a rodar Juego de Tronos a Galicia.
Phantom_1 escribió:Era bromis chavales, las elecciones ya pasaron, ahora lo que hay que hacer es empezar a trabajar y dejarse de encuestas.
Sciro escribió:Phantom_1 escribió:Era bromis chavales, las elecciones ya pasaron, ahora lo que hay que hacer es empezar a trabajar y dejarse de encuestas.
Jajaja.
Claro, y lo bien que pasabas día tras día aquí poniendo las encuestas cuando le ponían a Ciudadanos como segunda fuerza sabiendo de sobra que estaba manipulado y ahora que se les han visto el plumero, pues ahora dices que es una broma en vez de reconocer que estaban manipulados.
Vamos eres igual que los de derechas, ningún auto critica.
Si hubieras dicho, "Si totalmente cierto, las encuestas estaban manipuladas a favor de ciudadanos, pero todo se verá en las próximas elecciones" y hubieras quedado como un señor, pero no...
PreOoZ escribió:@minmaster y @PolCat, creo que en este caso @Phantom_1 no se refería exclusivamente a Ciudadanos sino que hablaba de ponerse a trabajar TODOS. Es un mensaje "muy de Ciudadanos", pero creo que no hacía alusión exclusivamente a Ciudadanos. Desde luego, yo tampoco.
PreOoZ escribió:@minmaster y @PolCat, creo que en este caso @Phantom_1 no se refería exclusivamente a Ciudadanos sino que hablaba de ponerse a trabajar TODOS. Es un mensaje "muy de Ciudadanos", pero creo que no hacía alusión exclusivamente a Ciudadanos. Desde luego, yo tampoco.
A ver si empiezan a trabajar, sí. Pero a trabajar. No a trabajar para intentar llegar a un acuerdo. Que lleguen ya.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:@minmaster y @PolCat, creo que en este caso @Phantom_1 no se refería exclusivamente a Ciudadanos sino que hablaba de ponerse a trabajar TODOS. Es un mensaje "muy de Ciudadanos", pero creo que no hacía alusión exclusivamente a Ciudadanos. Desde luego, yo tampoco.
Una de las grandes falsedades de Ciudadanos: que hace falta gobierno para poder empezar a trabajar. Desde la constitución del parlamento ya se pueden proponer leyes y, sobre todo, derogar las salvajadas que ha hecho el PP en estos cuatro años.
PreOoZ escribió:@minmaster, siempre es mejor que tengamos a los cenutrios de políticos sin vociferar que vociferando: gobierno constituido.
largeroliker escribió:Rajoy comentaba por ahí que la única forma de formar un gobierno estable es pasando él por la presidencia. Eso, lejos de ser un nuevo arrebato por no perder el poder, desgraciadamente tiene un punto de verdad...y es que recordemos que el PP tiene mayoría en el Senado. Por tanto estaríamos ante una especie de chantaje.
PreOoZ escribió:largeroliker escribió:Rajoy comentaba por ahí que la única forma de formar un gobierno estable es pasando él por la presidencia. Eso, lejos de ser un nuevo arrebato por no perder el poder, desgraciadamente tiene un punto de verdad...y es que recordemos que el PP tiene mayoría en el Senado. Por tanto estaríamos ante una especie de chantaje.
Tiene muchos más votos que el resto en todas las elecciones. A mí, al contrario de lo que me ocurre en el resto de las elecciones, las generales no es que me haga especial gracia que gobierne quien no gana. Es legítimo y yo no quiero que el PP gobierne, pero que haya un batiburrillo tampoco lo quiero. Y batiburrillo en un gobierno para mí es más de 2 partidos. PPSOEC's = MAL. PSOEPodemosUP+ponaquíloquequieras = MAL.
PreOoZ escribió:largeroliker escribió:Rajoy comentaba por ahí que la única forma de formar un gobierno estable es pasando él por la presidencia. Eso, lejos de ser un nuevo arrebato por no perder el poder, desgraciadamente tiene un punto de verdad...y es que recordemos que el PP tiene mayoría en el Senado. Por tanto estaríamos ante una especie de chantaje.
Tiene muchos más votos que el resto en todas las elecciones. A mí, al contrario de lo que me ocurre en el resto de las elecciones, las generales no es que me haga especial gracia que gobierne quien no gana. Es legítimo y yo no quiero que el PP gobierne, pero que haya un batiburrillo tampoco lo quiero. Y batiburrillo en un gobierno para mí es más de 2 partidos. PPSOEC's = MAL. PSOEPodemosUP+ponaquíloquequieras = MAL.
Reakl escribió:Lo que tú llamas batiburrillo en otros paises lo llaman democracia representativa. Que gobierne uno dejando fuera al resto de partidos es una tiraría, se mire como se mire. Tendría que ser siempre así. Y si tienen que quedarse sin vacaciones para llegar a consensos, que se queden, que por algo cobran lo que cobran y tienen las pensiones que tienen.
El problema es que aquí en españa los partidos no están acostumbrados a oir a los demás.
dark_hunter escribió:Mejor dejar fuera al 30% que a todo el resto.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:@minmaster, siempre es mejor que tengamos a los cenutrios de políticos sin vociferar que vociferando: gobierno constituido.
Depende, ¿de qué sirve tener un gobierno constituido si no le vas a votar a favor?¿o se van a bajar los pantalones y votar lo que diga el que gobierne?
Solo faltaría darle una excusa para gobernar a base de decretazos, porque la principal diferencia entre un gobierno en funciones y un gobierno constituido pero bloqueado en el parlamento es esa.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Mejor dejar fuera al 30% que a todo el resto.
Así deberían empezar muchos chistes
¿Sabes cómo se meten 8 partidos en el Congreso...?
Porque estás diciendo eso, que el 70% que equivale a 8 partidos con representación parlamentaria, dejen de lado al 30.
No parece muy inteligente.
Lo que veo en España inteligente es que haya un gobierno con mayoría de escaños o % de votos. Eso es mayoría y por tanto creo que puede ser bueno. La composición ya puede luego gustar más o menos.
En cualquier caso y en el supuesto de que el PP gobernara en solitario, el congreso iba a tumbar muchísimas propuestas porque jamás ha estado configurado como lo está ahora. Así que es un gobierno atado a cada diputado de la oposición. Es lo menos malo que yo al menos he conocido nunca.
Reakl escribió:Parece ser que Celeste-tel (la encuestadora que más ha ido acertando) por primera vez pone a podemos por encima del PSOE:
PP: 30,2% (128/130)
Podemos+: 22,2% (68/72)
— Podemos: 13,7% (41/44)
— En Comú Podem: 3,9% (12/13)
— Compromís-Podemos: 2,9% (9)
— En Marea: 1,7% (6)
PSOE: 21,9% (87/90)
C’s: 12,6% (33/35)
IU-UP: 3,3% (2)
ERC: 2,5% (9/10)
DL: 2,1% (7/8)
PNV: 1,1% (5/6)
EH Bildu: 0,9% (2)
CC: 0,3% (1)
tarzerix escribió:¿El PSOE tiene mas escaños que podemos teniendo menos votos?
jorge5150 escribió:tarzerix escribió:¿El PSOE tiene mas escaños que podemos teniendo menos votos?
Sí, supongo que es porque los escaños de Podemos son la suma de 4 grupos y eso da menos escaños que si son todos los votos para uno.
Antes de nada, hay que saber que a cada provincia le corresponden al menos dos escaños -salvo a Ceuta y Melilla que tienen uno- y que cada partido debe tener al menos un 3% de los votos en la circunscripción para optar a un escaño.
A partir de aquí, el sistema trata de establecer una especie de ponderación para compensar las zonas con menor población y es entonces cuando surgen las desigualdades: en las circunscripciones más pobladas se necesitan más votos para lograr un diputado y en las menos pobladas, menos.
Recurrimos al ejemplo de Soria -ese que aparece en cada cita electoral-: un voto en Soria vale tres veces más que un voto en Madrid. A Soria, con una población de menos de 100.000 habitantes, le corresponden dos escaños, y a Madrid, con más de seis millones de habitantes, 36.
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/21 ... b460e.html
tarzerix escribió:Reakl escribió:Parece ser que Celeste-tel (la encuestadora que más ha ido acertando) por primera vez pone a podemos por encima del PSOE:
PP: 30,2% (128/130)
Podemos+: 22,2% (68/72)
— Podemos: 13,7% (41/44)
— En Comú Podem: 3,9% (12/13)
— Compromís-Podemos: 2,9% (9)
— En Marea: 1,7% (6)
PSOE: 21,9% (87/90)
C’s: 12,6% (33/35)
IU-UP: 3,3% (2)
ERC: 2,5% (9/10)
DL: 2,1% (7/8)
PNV: 1,1% (5/6)
EH Bildu: 0,9% (2)
CC: 0,3% (1)
¿El PSOE tiene mas escaños que podemos teniendo menos votos?
kxalvictor escribió:no parece tener mucho sentido que podemos suba un 1,6% en votos (que es bastante) y no suba ni un escaño.
Reakl escribió:kxalvictor escribió:no parece tener mucho sentido que podemos suba un 1,6% en votos (que es bastante) y no suba ni un escaño.
Sí que tiene sentido. Podemos se nutre principalmente de las grandes ciudades, y estas están infrarrepresentadas con respecto a las pequeñas provincias. Por ejemplo, en Madrid te cuesta casi 250.000 votos un escaño, mientras que la media es de aproximadamente 70.000 votos por escaño.
dark_hunter escribió:¿Esa encuesta está bien? En la que yo vi del CIS ponían a Podemos como segunda fuerza. EDIT: no he dicho nada, lo había leído mal.
La cocina es necesaria, la IVD no se parece nunca a la realidad ni de casualidad.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34961.html
Y sí, la encuesta puede venir bien, sobretodo cuando casualmente favorece claramente a los partidos de derechas y castiga a los de izquierdas.
Hadesillo escribió:¿Ya han dejado de inflar a Ciudadanos?