› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Earths36 escribió:Pues según Celeste-Tell si hubiera nuevas elecciones a día de hoy solo ganaría Ciudadanos. Y aunque yo soy de los que creía que Ciudadanos tenia las de perder, en parte me lo creo, ya que estos meses han desgastado a todos menos a Ciudadanos.
http://www.electograph.com/2016/02/spai ... -poll.html
basslover escribió:Me juego dinero a que ni de coña Ciudadanos ha subido. Fijo que es el que más ha bajado. Su núcleo de votantes son exvotantes del PP y viendo que votar a Ciudadanos ha servido de poco ya que ha sacado mucho menos de lo que pronosticaban y que la opción más clara de gobierno hasta ahora es un PSOE + Podemos dudo mucho que no baje bastante. Seguramente muchos de sus votantes vuelvan al PP.
BeRReKà escribió:basslover escribió:Me juego dinero a que ni de coña Ciudadanos ha subido. Fijo que es el que más ha bajado. Su núcleo de votantes son exvotantes del PP y viendo que votar a Ciudadanos ha servido de poco ya que ha sacado mucho menos de lo que pronosticaban y que la opción más clara de gobierno hasta ahora es un PSOE + Podemos dudo mucho que no baje bastante. Seguramente muchos de sus votantes vuelvan al PP.
Lo mismo pienso yo, como hayan elecciones el más perjudicado va a ser C's pero de calle.
dark_hunter escribió:Earths36 escribió:Pues según Celeste-Tell si hubiera nuevas elecciones a día de hoy solo ganaría Ciudadanos. Y aunque yo soy de los que creía que Ciudadanos tenia las de perder, en parte me lo creo, ya que estos meses han desgastado a todos menos a Ciudadanos.
Opino lo contrario y por ahora esta es la única encuesta que le pega un empujón así.
Reakl escribió:Yo lo que creo es que hay mucho votante del PP que se avergüenza de ello y dice votar C's.
Mrcolin escribió:Reakl escribió:Yo lo que creo es que hay mucho votante del PP que se avergüenza de ello y dice votar C's.
Pues me parecerían unos ridículos... No se porque habría que avergonzarse de votar a X partido...
dogboyz escribió:Las encuestas están bien, lo que ocurre es que una parte muy importante de los votos de Podemos está en Cataluña, Valencia, Galicia... Donde se presentan con otras siglas.
No olvidemos que si a Podemos le quitas esos partidos muleta queda practicamente igual que Ciudadanos, de los más afectados por el reparto de escaños...
No me extraña que le afecten las calumnias 24/7... Yo desde hace meses llevo viendo la foto de Jordi Cañas (miembro de ciudadanos) haciendo el saludo fascista, con banderas del pollo... Hoy me he enterado de que al parecer es un tío que se le parece bastante y hay un artículo completo sobre el tema...
En otras fotos aparece Rivera con dos personajes que al parecer son falangistas... Me he informado y es otra calumnia
Se suma la del video manipulado en la que se supone que esta colocado (paleta de colores modificada y cortado en el momento en que va a hablar)
Y así hay decenas de casos... Triste que esta manipulación afecte así a las personas, yo realmente lo veo como un partido facha que trabaja para el ibex... Es lo que ocurre cuando te manipulan 24/7 con falacias
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Reakl escribió:Yo lo que creo es que hay mucho votante del PP que se avergüenza de ello y dice votar C's.
Pues me parecerían unos ridículos... No se porque habría que avergonzarse de votar a X partido...
Pero es una realidad. No por nada el PP es el partido cuya IDV es la más inferior a sus resultados reales.
Hadesillo escribió:dogboyz escribió:Las encuestas están bien, lo que ocurre es que una parte muy importante de los votos de Podemos está en Cataluña, Valencia, Galicia... Donde se presentan con otras siglas.
No olvidemos que si a Podemos le quitas esos partidos muleta queda practicamente igual que Ciudadanos, de los más afectados por el reparto de escaños...
No me extraña que le afecten las calumnias 24/7... Yo desde hace meses llevo viendo la foto de Jordi Cañas (miembro de ciudadanos) haciendo el saludo fascista, con banderas del pollo... Hoy me he enterado de que al parecer es un tío que se le parece bastante y hay un artículo completo sobre el tema...
En otras fotos aparece Rivera con dos personajes que al parecer son falangistas... Me he informado y es otra calumnia
Se suma la del video manipulado en la que se supone que esta colocado (paleta de colores modificada y cortado en el momento en que va a hablar)
Y así hay decenas de casos... Triste que esta manipulación afecte así a las personas, yo realmente lo veo como un partido facha que trabaja para el ibex... Es lo que ocurre cuando te manipulan 24/7 con falacias
¿Qué cuenta es esa de comparar los votos de Ciudadanos con los de Podemos descontándole a éstos últimos los votos de Valencia, Catalunya y Galicia (15,2m.h., 1/3 de la población) y contándoselos a Ciudadanos?
Mrcolin escribió:Reakl escribió:Mrcolin escribió:Pues me parecerían unos ridículos... No se porque habría que avergonzarse de votar a X partido...
Pero es una realidad. No por nada el PP es el partido cuya IDV es la más inferior a sus resultados reales.
Estoy de acuerdo... Aunque también es cierto que la media de edad al ser mayor en los votantes del PP, "hacen menos ruido" que el resto porque no son tanto de internet (que al fin y al cabo es donde más repercusión tiene las cosas)...
A lo que me refiero es que no creo que sea por vergüenza, sino por este tema... Aunque a saber jeje
Las encuestas están bien, lo que ocurre es que una parte muy importante de los votos de Podemos está en Cataluña, Valencia, Galicia... Donde se presentan con otras siglas.
Estoy de acuerdo... Aunque también es cierto que la media de edad al ser mayor en los votantes del PP, "hacen menos ruido" que el resto porque no son tanto de internet (que al fin y al cabo es donde más repercusión tiene las cosas)...
A lo que me refiero es que no creo que sea por vergüenza, sino por este tema... Aunque a saber jeje
comunidades en las papeletas pone Compromís-Podemos, la gente sabe de sobra lo que vota. Otra cosa es que quieras decir que la gente vota a Compromís y no a Podemos (mi caso) pero no engañan a nadie, el pacto es previo a las elecciones.
Mrcolin escribió:Reakl escribió:Yo lo que creo es que hay mucho votante del PP que se avergüenza de ello y dice votar C's.
santousen escribió:Mrcolin escribió:Reakl escribió:Yo lo que creo es que hay mucho votante del PP que se avergüenza de ello y dice votar C's.
Tu votas a Podemos y te avergüenzas de ello
Libélula escribió:Porque... ¿qué es ser de derechas? ¿Qué es ser de izquierdas? No me refiero al ideario político filosófico, sino a lo que se siente en la calle, lo que el inculto ciudadano, entre los que me incluyo, entiende al posicionarse a diestra o siniestra.
Libélula escribió:¿Por qué da tanta vergüenza reconocer que se vota al PP?
Uno puede ser de derechas, tener una ideología pro capital y cero social y oye, no pasa nada.
Yo lo que creo es que los que no lo dicen es porque son obreros de a pie, curritos a los que les ha ido medianamente bien la vida dejándose la piel y que creen que votando al PP conservarán su hipoteca, su préstamo para el A4 que se han comprado, el préstamo para las vacaciones en Costa Rica y la póliza de seguro médico (nótese la ironía). Luego está el ideólogo regilioso, el que cree que votando al PP preserva los valores tradicionales de Dios, Patria y Rey y que, algún día, impedirá que los "geyses" invadan la tierra y nos conviertan a todos al homosexualismo, si no estamos ya convertidos.
En realidad, el voto es secreto y no tienen por qué gritar al viento qué tipo de sociedad quieren (como si alguien en realidad lo supiera...) pero considero que su silencio viene dado, principalmente, porque se sienten culpables de ser un poquito carcas. xDD
Porque... ¿qué es ser de derechas? ¿Qué es ser de izquierdas? No me refiero al ideario político filosófico, sino a lo que se siente en la calle, lo que el inculto ciudadano, entre los que me incluyo, entiende al posicionarse a diestra o siniestra.
Garru escribió:Libélula escribió:¿Por qué da tanta vergüenza reconocer que se vota al PP?
Uno puede ser de derechas, tener una ideología pro capital y cero social y oye, no pasa nada.
Yo lo que creo es que los que no lo dicen es porque son obreros de a pie, curritos a los que les ha ido medianamente bien la vida dejándose la piel y que creen que votando al PP conservarán su hipoteca, su préstamo para el A4 que se han comprado, el préstamo para las vacaciones en Costa Rica y la póliza de seguro médico (nótese la ironía). Luego está el ideólogo regilioso, el que cree que votando al PP preserva los valores tradicionales de Dios, Patria y Rey y que, algún día, impedirá que los "geyses" invadan la tierra y nos conviertan a todos al homosexualismo, si no estamos ya convertidos.
En realidad, el voto es secreto y no tienen por qué gritar al viento qué tipo de sociedad quieren (como si alguien en realidad lo supiera...) pero considero que su silencio viene dado, principalmente, porque se sienten culpables de ser un poquito carcas. xDD
Porque... ¿qué es ser de derechas? ¿Qué es ser de izquierdas? No me refiero al ideario político filosófico, sino a lo que se siente en la calle, lo que el inculto ciudadano, entre los que me incluyo, entiende al posicionarse a diestra o siniestra.
Porque muchos piensan igual que tu, que los votantes del PP son todos neoliberales y antisociales, al igual que muchos piensan por ejemplo que en USA no existen ayudas sociales y que si no tienes seguro privado te mueres si o si.
Libélula escribió:Garru escribió:Libélula escribió:¿Por qué da tanta vergüenza reconocer que se vota al PP?
Porque muchos piensan igual que tu, que los votantes del PP son todos neoliberales y antisociales, al igual que muchos piensan por ejemplo que en USA no existen ayudas sociales y que si no tienes seguro privado te mueres si o si.
Es que sino, qué son?
Y ojo, que lo digo desde el desconocimiento más absoluto de lo que siente un obrero cuando vota al PP. Y sí, en USA tienes muchos números de palmarla sin seguro médico. Lo sé. He vivido allí.
Libélula escribió:Garru escribió:Libélula escribió:¿Por qué da tanta vergüenza reconocer que se vota al PP?
Es que sino, qué son?
Y ojo, que lo digo desde el desconocimiento más absoluto de lo que siente un obrero cuando vota al PP. Y sí, en USA tienes muchos números de palmarla sin seguro médico. Lo sé. He vivido allí.
bpSz escribió:28% de complices del crimen organizado. Not bad.
NC Report, mayor subida Podemos:
SigmaDos, mayor subida Ciudadanos:
Invymark, mayor subida Ciudadanos:
http://www.electograph.com/2016/02/spai ... oll-2.html
Universitat de València (GIPEyOP), mayor subida Podemos:
http://www.electograph.com/2016/02/spai ... at-de.html
En los Países Bajos ganaría un partido anti-inmigración (Partij voor de Vrijheid):
http://www.electograph.com/2016/02/the- ... nl_21.html
En Grecia ganaria Nueva Democracia:
http://www.electograph.com/2016/02/gree ... -poll.html
cpardo escribió:bpSz escribió:28% de complices del crimen organizado. Not bad.
100% de votantes que no tienen ni puta idea de política
bpSz escribió:
Las encuestas ya están inflando a Ciudadanos otra vez y hundiendo a Podemos como antes de las Elecciones!! Vaya menuda novedad!!
Normal, con el nivelazo que tiene el votante medio deben pensar que si insisten mucho al final colará xD.
dark_hunter escribió:O como cuando el PP se vendía en Valencia como el partido del cambio.Las encuestas ya están inflando a Ciudadanos otra vez y hundiendo a Podemos como antes de las Elecciones!! Vaya menuda novedad!!
Normal, con el nivelazo que tiene el votante medio deben pensar que si insisten mucho al final colará xD.
En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.
dark_hunter escribió:O como cuando el PP se vendía en Valencia como el partido del cambio.Las encuestas ya están inflando a Ciudadanos otra vez y hundiendo a Podemos como antes de las Elecciones!! Vaya menuda novedad!!
En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.
dark_hunter escribió:En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.
dark_hunter escribió:En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.
cpardo escribió:dark_hunter escribió:En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.
Yo no se que creer la verdad, lo que si me voy a mojar es en decir que si se repiten las elecciones la participación caerá en picado.
Personalmente, ver como C´s coquetea con el PP, y ver como Podemos coquetea con el PSOE, me da un asco profundo y unas ganas locas de mandar a la mierda a estos partidos que, insisto, en mi humilde opinión, han jugado con la ilusión real de cambio de mucha gente para sus propios intereses.
Respeto, como siempre, a quien mantenga intacta la ilusión de cambio, pero la mía se la han cargado ellos solitos.
Lo cual no quiere decir que vaya a votar a los de siempre... yo antetodo antiPPSOEIU, tanto hace 5 años como hace 1, también hoy y también mañana, yo no olvido.
pampero21 escribió:Yo en este caso, creo que la gente es muy crítica con Podemos... Y veo bien que intenten pactar con el PSOE, pero eso sí, no de gratis (que es lo que parece que está intentando hacer el PSOE).
Veo bien que PODEMOS exija y si el PSOE no acepta unos mínimos, pues que se busque el PSOE el pacto con Ciudadanos, PP u otros partidos. Pero nada de hacer de puta y poner la cama.
cpardo escribió:
Yo lo siento pero que me digas que Podemos hace bien si exige al PSOE, me suena igual que si a ti te dicen que la bajada de pantalones del Riverita con Rajoy es válida porque le exige muchas cosas...
El tema es que, no me creo que vayan a hacerlo, ni el PP ni el PSOE. A IU le ha pasado eso muchas veces, la mas significativa en Andalucía, y mira lo que le ha pasado a IU allí...
Ambos están entrando en el poder de la mano de los de siempre, es la realidad, y así yo no creo que vaya a haber el cambio que la gente quiere.
Lo dicho, me mojo a que la participación caerá en picado, lo que en un principio beneficiaría a los partidos mas tradicionales, por contraproducente que parezca dejar de votar para beneficiar a los de siempre.
santousen escribió:dark_hunter escribió:O como cuando el PP se vendía en Valencia como el partido del cambio.Las encuestas ya están inflando a Ciudadanos otra vez y hundiendo a Podemos como antes de las Elecciones!! Vaya menuda novedad!!
No, les va a pasar lo de siempre.... está más que claro. Sigma-Dos tiene un gran interés en que Cs destaque y no entiendo el porqué.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.
Bueno eso ya pasó en los meses previos a las elecciones y al final la realidad fue otra.
La realidad es que el votante de Ciudadanos ante unas nuevas elecciones volverá de donde salió del PP, porque el votante de derechas castiga menos la corrupción y la mala política que el de izquierdas. En cambio veo imposible que el votante de Podemos vuelva al PSOE, se podrá ir a Izquierda Unida pero al PSOE no volverá.
Probablemente ante unas nuevas elecciones el PP volverá a aumentar en votos a costa de Ciudadanos, el PSOE bajará y Podemos subirá.
Las encuestas de los medios del régimen venden lo que le interesa al régimen: que haya más votantes de derechas y que Ciudadanos + PP puedan optar juntos a gobernar sin necesidad de otros partidos.
dark_hunter escribió:Sí ¿por qué? Porque volvíamos a tener a Pablo hasta en la sopa, si se le hubiese ninguneado como en los meses precedentes los resultados seguramente hubiesen sido otros.
Reakl escribió:Libélula escribió:Porque... ¿qué es ser de derechas? ¿Qué es ser de izquierdas? No me refiero al ideario político filosófico, sino a lo que se siente en la calle, lo que el inculto ciudadano, entre los que me incluyo, entiende al posicionarse a diestra o siniestra.
Derechas: yo, yo, yo.
Izquierdas: tú no, tú no, tú no.
REPUBLICANOS escribió:
DEMOCRATAS escribió: