[HO]Barometros electorales

Pues según Celeste-Tell si hubiera nuevas elecciones a día de hoy solo ganaría Ciudadanos. Y aunque yo soy de los que creía que Ciudadanos tenia las de perder, en parte me lo creo, ya que estos meses han desgastado a todos menos a Ciudadanos.

http://www.electograph.com/2016/02/spai ... -poll.html
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
A mí ya no me cuelan más los inflados de Ciudadanos, ya tuve bastante entre las municipales y las generales.
Earths36 escribió:Pues según Celeste-Tell si hubiera nuevas elecciones a día de hoy solo ganaría Ciudadanos. Y aunque yo soy de los que creía que Ciudadanos tenia las de perder, en parte me lo creo, ya que estos meses han desgastado a todos menos a Ciudadanos.

Opino lo contrario y por ahora esta es la única encuesta que le pega un empujón así.
Me juego dinero a que ni de coña Ciudadanos ha subido. Fijo que es el que más ha bajado. Su núcleo de votantes son exvotantes del PP y viendo que votar a Ciudadanos ha servido de poco ya que ha sacado mucho menos de lo que pronosticaban y que la opción más clara de gobierno hasta ahora es un PSOE + Podemos dudo mucho que no baje bastante. Seguramente muchos de sus votantes vuelvan al PP.
basslover escribió:Me juego dinero a que ni de coña Ciudadanos ha subido. Fijo que es el que más ha bajado. Su núcleo de votantes son exvotantes del PP y viendo que votar a Ciudadanos ha servido de poco ya que ha sacado mucho menos de lo que pronosticaban y que la opción más clara de gobierno hasta ahora es un PSOE + Podemos dudo mucho que no baje bastante. Seguramente muchos de sus votantes vuelvan al PP.

Lo mismo pienso yo, como hayan elecciones el más perjudicado va a ser C's pero de calle.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
BeRReKà escribió:
basslover escribió:Me juego dinero a que ni de coña Ciudadanos ha subido. Fijo que es el que más ha bajado. Su núcleo de votantes son exvotantes del PP y viendo que votar a Ciudadanos ha servido de poco ya que ha sacado mucho menos de lo que pronosticaban y que la opción más clara de gobierno hasta ahora es un PSOE + Podemos dudo mucho que no baje bastante. Seguramente muchos de sus votantes vuelvan al PP.

Lo mismo pienso yo, como hayan elecciones el más perjudicado va a ser C's pero de calle.

Francamente,espero en parte que no sea así,si no la mayoría absoluta la tiene fijo el PP
dark_hunter escribió:
Earths36 escribió:Pues según Celeste-Tell si hubiera nuevas elecciones a día de hoy solo ganaría Ciudadanos. Y aunque yo soy de los que creía que Ciudadanos tenia las de perder, en parte me lo creo, ya que estos meses han desgastado a todos menos a Ciudadanos.

Opino lo contrario y por ahora esta es la única encuesta que le pega un empujón así.

No, ésta semana han empezado a inflarlos otra vez.
Metroscopia y Invymark también les dan sendas subidas a Ciudadanos. Obviamente en todos los casos las variaciones son mínimas ya que los cambios seguramente serian mínimos.

Yo creo que cada vez cuesta mas votar al PP con los últimos casos en Valencia, y a Rajoy su propio partido le quiere hacer la cama, yo creo que si hay nuevas elecciones Rajoy debería marcharse. Pero no se si va a haberlas, ni creo que Rajoy haga nada, porque no hacer nada es lo que suele hacer XD . Yo creo que el cambio de líder en el PP les daría aire y recuperarían voto.
Yo lo que creo es que hay mucho votante del PP que se avergüenza de ello y dice votar C's.
Reakl escribió:Yo lo que creo es que hay mucho votante del PP que se avergüenza de ello y dice votar C's.

Pues me parecerían unos ridículos... No se porque habría que avergonzarse de votar a X partido...
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:Yo lo que creo es que hay mucho votante del PP que se avergüenza de ello y dice votar C's.

Pues me parecerían unos ridículos... No se porque habría que avergonzarse de votar a X partido...

Pero es una realidad. No por nada el PP es el partido cuya IDV es la más inferior a sus resultados reales.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Las encuestas están bien, lo que ocurre es que una parte muy importante de los votos de Podemos está en Cataluña, Valencia, Galicia... Donde se presentan con otras siglas.

No olvidemos que si a Podemos le quitas esos partidos muleta queda practicamente igual que Ciudadanos, de los más afectados por el reparto de escaños...

No me extraña que le afecten las calumnias 24/7... Yo desde hace meses llevo viendo la foto de Jordi Cañas (miembro de ciudadanos) haciendo el saludo fascista, con banderas del pollo... Hoy me he enterado de que al parecer es un tío que se le parece bastante y hay un artículo completo sobre el tema...

En otras fotos aparece Rivera con dos personajes que al parecer son falangistas... Me he informado y es otra calumnia

Se suma la del video manipulado en la que se supone que esta colocado (paleta de colores modificada y cortado en el momento en que va a hablar)

Y así hay decenas de casos... Triste que esta manipulación afecte así a las personas, yo realmente lo veo como un partido facha que trabaja para el ibex... Es lo que ocurre cuando te manipulan 24/7 con falacias
dogboyz escribió:Las encuestas están bien, lo que ocurre es que una parte muy importante de los votos de Podemos está en Cataluña, Valencia, Galicia... Donde se presentan con otras siglas.

No olvidemos que si a Podemos le quitas esos partidos muleta queda practicamente igual que Ciudadanos, de los más afectados por el reparto de escaños...

No me extraña que le afecten las calumnias 24/7... Yo desde hace meses llevo viendo la foto de Jordi Cañas (miembro de ciudadanos) haciendo el saludo fascista, con banderas del pollo... Hoy me he enterado de que al parecer es un tío que se le parece bastante y hay un artículo completo sobre el tema...

En otras fotos aparece Rivera con dos personajes que al parecer son falangistas... Me he informado y es otra calumnia

Se suma la del video manipulado en la que se supone que esta colocado (paleta de colores modificada y cortado en el momento en que va a hablar)

Y así hay decenas de casos... Triste que esta manipulación afecte así a las personas, yo realmente lo veo como un partido facha que trabaja para el ibex... Es lo que ocurre cuando te manipulan 24/7 con falacias

¿Qué cuenta es esa de comparar los votos de Ciudadanos con los de Podemos descontándole a éstos últimos los votos de Valencia, Catalunya y Galicia (15,2m.h., 1/3 de la población) y contándoselos a Ciudadanos?
[carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:

Pero es una realidad. No por nada el PP es el partido cuya IDV es la más inferior a sus resultados reales.

Estoy de acuerdo... Aunque también es cierto que la media de edad al ser mayor en los votantes del PP, "hacen menos ruido" que el resto porque no son tanto de internet (que al fin y al cabo es donde más repercusión tiene las cosas)...

A lo que me refiero es que no creo que sea por vergüenza, sino por este tema... Aunque a saber jeje
Hadesillo escribió:
dogboyz escribió:Las encuestas están bien, lo que ocurre es que una parte muy importante de los votos de Podemos está en Cataluña, Valencia, Galicia... Donde se presentan con otras siglas.

¿Qué cuenta es esa de comparar los votos de Ciudadanos con los de Podemos descontándole a éstos últimos los votos de Valencia, Catalunya y Galicia (15,2m.h., 1/3 de la población) y contándoselos a Ciudadanos?
[carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

La cuenta de que la encuesta igual no se hace exclusivamente en esos territorios donde tiene un predominio mayor que Podemos en otros territorios...

También puede ser que los votos a Compromís, Mareas, etc se cuenten a parte...

Yo creo que por eso las encuestas salen como salen y no debido a la manipulación...
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Pues me parecerían unos ridículos... No se porque habría que avergonzarse de votar a X partido...

Estoy de acuerdo... Aunque también es cierto que la media de edad al ser mayor en los votantes del PP, "hacen menos ruido" que el resto porque no son tanto de internet (que al fin y al cabo es donde más repercusión tiene las cosas)...

A lo que me refiero es que no creo que sea por vergüenza, sino por este tema... Aunque a saber jeje

Una encuesta bien aleatorizada (como por ejemplo la del CIS) tiene en cuenta todos estos factores. Por eso hacen encuestas por teléfono y a pié de calle extrapolando proporcionalmente.

Con el PSOE, partido de abuelos también, aciertan bastante. Es el PP el que tiene unos índices de corrección bestiales que no tiene ningún otro partido. Esas mismas correcciones aplicadas a C's hace que le den un 20% más de votos.
Las encuestas están bien, lo que ocurre es que una parte muy importante de los votos de Podemos está en Cataluña, Valencia, Galicia... Donde se presentan con otras siglas.

En esas comunidades en las papeletas pone Compromís-Podemos, la gente sabe de sobra lo que vota. Otra cosa es que quieras decir que la gente vota a Compromís y no a Podemos (mi caso) pero no engañan a nadie, el pacto es previo a las elecciones.

La media de edad realmente perjudica a los votantes jóvenes, pues las encuestas se hacen por teléfono y a pie de calle y entre gente joven es bastante común no tener línea fija de teléfono. Vamos, que no, aparte de que ya se estratifica por edad para que la muestra sea representativa.
comunidades en las papeletas pone Compromís-Podemos, la gente sabe de sobra lo que vota. Otra cosa es que quieras decir que la gente vota a Compromís y no a Podemos (mi caso) pero no engañan a nadie, el pacto es previo a las elecciones.

De todos modos Compromis es un partido independiente a Podemos... Si en estas en cuestas se cuenta como tal los resultados encajan.

Hay gente que votaría a Compromis y nunca votaría a Podemos... O que vote a Colau pero no a Podemos... Yo creo que por eso han obtenido tan buenos resultados, porque hay partidos mixtos de verdad y sin el influjo Venezolano.

No puedes comparar a Podemos donde casi toda su plana ha estado en las juventudes comunistas (Pablo,Iñigo...) con Compromis.
Por eso digo que aunque en mi papeleta ponía podemos yo voté realmente por compromis, pero eso no es excusa para quitar votos a nadie. Es como decir que Jxsi no se merece su victoria porque la mayor parte de los votos se fueron a ERC y mucha gente que vota a ERC no quiere a CDC.

Pues oye, si han llegado a un acuerdo claro que son válidos los votos, es lo que tienen las coaliciones.
Mrcolin escribió:

Tu votas a Podemos y te avergüenzas de ello XD

Están cocinadas al máximo, el partido de Rivera va a pegar un bajón bueno....para votar a un sucedáneo se vota al original.
santousen escribió:
Mrcolin escribió:

Tu votas a Podemos y te avergüenzas de ello XD

[ayay] ¿Tanto se me nota?
Le voy a dar una toke de humor.

Un día vota al Podemos, otro al PP, luego al final todo era mentira y voto a C,s.

Mañana será al presidente de su comunidad. [qmparto]
¿Por qué da tanta vergüenza reconocer que se vota al PP?
Uno puede ser de derechas, tener una ideología pro capital y cero social y oye, no pasa nada.

Yo lo que creo es que los que no lo dicen es porque son obreros de a pie, curritos a los que les ha ido medianamente bien la vida dejándose la piel y que creen que votando al PP conservarán su hipoteca, su préstamo para el A4 que se han comprado, el préstamo para las vacaciones en Costa Rica y la póliza de seguro médico (nótese la ironía). Luego está el ideólogo regilioso, el que cree que votando al PP preserva los valores tradicionales de Dios, Patria y Rey y que, algún día, impedirá que los "geyses" invadan la tierra y nos conviertan a todos al homosexualismo, si no estamos ya convertidos.
En realidad, el voto es secreto y no tienen por qué gritar al viento qué tipo de sociedad quieren (como si alguien en realidad lo supiera...) pero considero que su silencio viene dado, principalmente, porque se sienten culpables de ser un poquito carcas. xDD

Porque... ¿qué es ser de derechas? ¿Qué es ser de izquierdas? No me refiero al ideario político filosófico, sino a lo que se siente en la calle, lo que el inculto ciudadano, entre los que me incluyo, entiende al posicionarse a diestra o siniestra.
Libélula escribió:Porque... ¿qué es ser de derechas? ¿Qué es ser de izquierdas? No me refiero al ideario político filosófico, sino a lo que se siente en la calle, lo que el inculto ciudadano, entre los que me incluyo, entiende al posicionarse a diestra o siniestra.

Derechas: yo, yo, yo.
Izquierdas: tú no, tú no, tú no.
Libélula escribió:¿Por qué da tanta vergüenza reconocer que se vota al PP?
Uno puede ser de derechas, tener una ideología pro capital y cero social y oye, no pasa nada.

Yo lo que creo es que los que no lo dicen es porque son obreros de a pie, curritos a los que les ha ido medianamente bien la vida dejándose la piel y que creen que votando al PP conservarán su hipoteca, su préstamo para el A4 que se han comprado, el préstamo para las vacaciones en Costa Rica y la póliza de seguro médico (nótese la ironía). Luego está el ideólogo regilioso, el que cree que votando al PP preserva los valores tradicionales de Dios, Patria y Rey y que, algún día, impedirá que los "geyses" invadan la tierra y nos conviertan a todos al homosexualismo, si no estamos ya convertidos.
En realidad, el voto es secreto y no tienen por qué gritar al viento qué tipo de sociedad quieren (como si alguien en realidad lo supiera...) pero considero que su silencio viene dado, principalmente, porque se sienten culpables de ser un poquito carcas. xDD

Porque... ¿qué es ser de derechas? ¿Qué es ser de izquierdas? No me refiero al ideario político filosófico, sino a lo que se siente en la calle, lo que el inculto ciudadano, entre los que me incluyo, entiende al posicionarse a diestra o siniestra.

Porque muchos piensan igual que tu, que los votantes del PP son todos neoliberales y antisociales, al igual que muchos piensan por ejemplo que en USA no existen ayudas sociales y que si no tienes seguro privado te mueres si o si.
Garru escribió:

Porque muchos piensan igual que tu, que los votantes del PP son todos neoliberales y antisociales, al igual que muchos piensan por ejemplo que en USA no existen ayudas sociales y que si no tienes seguro privado te mueres si o si.

Es que sino, qué son?
Y ojo, que lo digo desde el desconocimiento más absoluto de lo que siente un obrero cuando vota al PP. Y sí, en USA tienes muchos números de palmarla sin seguro médico. Lo sé. He vivido allí.
Libélula escribió:
Garru escribió:

Es que sino, qué son?
Y ojo, que lo digo desde el desconocimiento más absoluto de lo que siente un obrero cuando vota al PP. Y sí, en USA tienes muchos números de palmarla sin seguro médico. Lo sé. He vivido allí.

Yo creo que siente lo mismo que un "rico" que vota a Podemos.
Su forma de pensar cree que es lo mejor para todos (o la mayoría) aunque se perjudique a si mismo... A no ser que lo correcto sea votar solo al que te beneficia a ti y vas cambiado tu voto dependiendo de lo que vayas ganando en tu trabajo. Cualquiera de las 2 opciones son lícitas...una va con principios otra va con intereses propios.
Libélula escribió:
Garru escribió:

Es que sino, qué son?

Yo e vivido 8 años allí, y es mentira, claro ahora me diras que escuchaste o que salio en las noticias etc... pero eso mismo pasa aquí en España, la diferencia es que si no tienes seguro medico tienes que pagar lo que te hagan en el hospital y da igual que seas ilegal, y ya sabes que pasa cuando en USA no pagas algo, prácticamente no podrás comprar nunca nada mas a crédito. En cuanto al tema en cuestión, tu crees de verdad en que por ejemplo todos los votantes de Podemos son de izquierdas o que ahora todos los catalanes son independentistas? pues no, son gente que están hasta los mismísimos y votan a los que le regalan los oídos, o como voto de castigo. Muchos que votan al PP no son de derechas realmente, pero tienen miedo, por ejemplo a unos que tienen pinta de radicales, que van al parlamento representando a España tal como uno va de paseo porque claro ahora vestir bien es de derechas... esto lo digo por lo que entiendes al escuchar a la gente. Yo creo que si Pablo fuera un poco menos radical, que diera la apariencia por ejemplo de Tsipras hubiera ganado las elecciones, porque la gente esta harta pero hay miedo a un cambio drástico, y por eso la gente vota a lo de siempre por MIEDO.
Imagen

PP: -4
PSOE: +3
PODEMOS: -9
C´s: +10
IU: +2
ERC: =
DiL: +1
PNV: =
Otros: =

Fuente: SIGMA DOS

Muy raro me parecería que pase lo contrario a lo normal, que es lo que se pronostica aquí...
28% de complices del crimen organizado. Not bad.
bpSz escribió:28% de complices del crimen organizado. Not bad.

100% de votantes que no tienen ni puta idea de política [hallow]
Complemento lo comentado por cpardo con otras encuestas recientes:

NC Report, mayor subida Podemos:

SigmaDos, mayor subida Ciudadanos:

Invymark, mayor subida Ciudadanos:
http://www.electograph.com/2016/02/spai ... oll-2.html

Universitat de València (GIPEyOP), mayor subida Podemos:
http://www.electograph.com/2016/02/spai ... at-de.html

Interesante en ámbito Europeo:

En los Países Bajos ganaría un partido anti-inmigración (Partij voor de Vrijheid):
http://www.electograph.com/2016/02/the- ... nl_21.html

En Grecia ganaria Nueva Democracia:
http://www.electograph.com/2016/02/gree ... -poll.html
cpardo escribió:
bpSz escribió:28% de complices del crimen organizado. Not bad.

100% de votantes que no tienen ni puta idea de política [hallow]

Imagen
bpSz escribió:Imagen

No es la primera vez que la veo pero es que esa portada merece un premio al humor político o a la categoría de periodismo que sea [+risas]

El otro día escuchando al ZP 2.0 decir que "los que representamos el cambio tenemos que entendernos"... no podía parar de reirme :-|
Las encuestas ya están inflando a Ciudadanos otra vez y hundiendo a Podemos como antes de las Elecciones!! Vaya menuda novedad!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Normal, con el nivelazo que tiene el votante medio deben pensar que si insisten mucho al final colará xD.
O como cuando el PP se vendía en Valencia como el partido del cambio.

Las encuestas ya están inflando a Ciudadanos otra vez y hundiendo a Podemos como antes de las Elecciones!! Vaya menuda novedad!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Normal, con el nivelazo que tiene el votante medio deben pensar que si insisten mucho al final colará xD.

En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.
dark_hunter escribió:O como cuando el PP se vendía en Valencia como el partido del cambio.

En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.

No, les va a pasar lo de siempre.... está más que claro. Sigma-Dos tiene un gran interés en que Cs destaque y no entiendo el porqué.
dark_hunter escribió:O como cuando el PP se vendía en Valencia como el partido del cambio.

Claro osea, baja el PP, PSOE y Podemos y sube Ciudadanos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En unas nuevas elecciones no se cree nadie que el PP pierda 1.000.000 de votos ni de coña. [carcajad] [carcajad]

Y Podemos es imposible que baje viendo que le están haciendo la pinza los otros 3 partidos mínimo.
dark_hunter escribió:En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.

Yo no se que creer la verdad, lo que si me voy a mojar es en decir que si se repiten las elecciones la participación caerá en picado.

Personalmente, ver como C´s coquetea con el PP, y ver como Podemos coquetea con el PSOE, me da un asco profundo y unas ganas locas de mandar a la mierda a estos partidos que, insisto, en mi humilde opinión, han jugado con la ilusión real de cambio de mucha gente para sus propios intereses.

Respeto, como siempre, a quien mantenga intacta la ilusión de cambio, pero la mía se la han cargado ellos solitos.

Lo cual no quiere decir que vaya a votar a los de siempre... yo antetodo antiPPSOEIU, tanto hace 5 años como hace 1, también hoy y también mañana, yo no olvido.
dark_hunter escribió:En verdad yo sí que me creo que suba algo Ciudadanos (no esa burrada) y baje Podemos, la gente se deja llevar por la tele y Rivera está saliendo mucho últimamente y a Pablo ni se le ve. Es triste, pero parece que el país funciona así.

Bueno eso ya pasó en los meses previos a las elecciones y al final la realidad fue otra.

La realidad es que el votante de Ciudadanos ante unas nuevas elecciones volverá de donde salió del PP, porque el votante de derechas castiga menos la corrupción y la mala política que el de izquierdas. En cambio veo imposible que el votante de Podemos vuelva al PSOE, se podrá ir a Izquierda Unida pero al PSOE no volverá.

Probablemente ante unas nuevas elecciones el PP volverá a aumentar en votos a costa de Ciudadanos, el PSOE bajará y Podemos subirá.

Las encuestas de los medios del régimen venden lo que le interesa al régimen: que haya más votantes de derechas y que Ciudadanos + PP puedan optar juntos a gobernar sin necesidad de otros partidos.
cpardo escribió:

Yo no se que creer la verdad, lo que si me voy a mojar es en decir que si se repiten las elecciones la participación caerá en picado.

Personalmente, ver como C´s coquetea con el PP, y ver como Podemos coquetea con el PSOE, me da un asco profundo y unas ganas locas de mandar a la mierda a estos partidos que, insisto, en mi humilde opinión, han jugado con la ilusión real de cambio de mucha gente para sus propios intereses.

Respeto, como siempre, a quien mantenga intacta la ilusión de cambio, pero la mía se la han cargado ellos solitos.

Lo cual no quiere decir que vaya a votar a los de siempre... yo antetodo antiPPSOEIU, tanto hace 5 años como hace 1, también hoy y también mañana, yo no olvido.

Yo en este caso, creo que la gente es muy crítica con Podemos... Y veo bien que intenten pactar con el PSOE, pero eso sí, no de gratis (que es lo que parece que está intentando hacer el PSOE).

Veo bien que PODEMOS exija y si el PSOE no acepta unos mínimos, pues que se busque el PSOE el pacto con Ciudadanos, PP u otros partidos. Pero nada de hacer de puta y poner la cama.
pampero21 escribió:Yo en este caso, creo que la gente es muy crítica con Podemos... Y veo bien que intenten pactar con el PSOE, pero eso sí, no de gratis (que es lo que parece que está intentando hacer el PSOE).

Veo bien que PODEMOS exija y si el PSOE no acepta unos mínimos, pues que se busque el PSOE el pacto con Ciudadanos, PP u otros partidos. Pero nada de hacer de puta y poner la cama.

Yo lo siento pero que me digas que Podemos hace bien si exige al PSOE, me suena igual que si a ti te dicen que la bajada de pantalones del Riverita con Rajoy es válida porque le exige muchas cosas...

El tema es que, no me creo que vayan a hacerlo, ni el PP ni el PSOE. A IU le ha pasado eso muchas veces, la mas significativa en Andalucía, y mira lo que le ha pasado a IU allí...

Ambos están entrando en el poder de la mano de los de siempre, es la realidad, y así yo no creo que vaya a haber el cambio que la gente quiere.

Lo dicho, me mojo a que la participación caerá en picado, lo que en un principio beneficiaría a los partidos mas tradicionales, por contraproducente que parezca dejar de votar para beneficiar a los de siempre.
cpardo escribió:
Yo lo siento pero que me digas que Podemos hace bien si exige al PSOE, me suena igual que si a ti te dicen que la bajada de pantalones del Riverita con Rajoy es válida porque le exige muchas cosas...

El tema es que, no me creo que vayan a hacerlo, ni el PP ni el PSOE. A IU le ha pasado eso muchas veces, la mas significativa en Andalucía, y mira lo que le ha pasado a IU allí...

Ambos están entrando en el poder de la mano de los de siempre, es la realidad, y así yo no creo que vaya a haber el cambio que la gente quiere.

Lo dicho, me mojo a que la participación caerá en picado, lo que en un principio beneficiaría a los partidos mas tradicionales, por contraproducente que parezca dejar de votar para beneficiar a los de siempre.

El problema es que la cuota de diferencia de votantes entre Podemos y PSOE es mínima. Sólo 300.000 votos.

Es probable que si viene Rivera exigiendo a Rajoy. A Rajoy le dé un ictus de la carcajada que se pilla. En cambio el PSOE no. Por que sabe que le han comido la cuota de la izquierda y ahora el PSOE se está moviendo en ámbito de derechas-centro que está ocupado (mínimo por PP y Ciudadanos). Ellos sabrán... Eso sí, si se repiten elecciones que no le echen la culpa a Podemos cuándo el PSOE está intentando alargar lo máximo para no negociar nada.

A lo mejor al PSOE le interesa que se repitan las elecciones y vote el menor número de personas en las próximas elecciones... Igual esa es la estrategia.

Pero ojito, yo conozco a alguno que votó al PSOE por que pensaba que era el voto útil aunque sus ideas eran más de Podemos, y viendo el resultado electoral ya te digo que esta vez ni duda en votar a Podemos.
santousen escribió:

No, les va a pasar lo de siempre.... está más que claro. Sigma-Dos tiene un gran interés en que Cs destaque y no entiendo el porqué.

Si no recuerdo mal Rivera se zumbaba a la directora, creo que era, de sigma2. Bueno, era "asesora" o algo asi... If you know what i mean XD
minmaster escribió:

Bueno eso ya pasó en los meses previos a las elecciones y al final la realidad fue otra.

La realidad es que el votante de Ciudadanos ante unas nuevas elecciones volverá de donde salió del PP, porque el votante de derechas castiga menos la corrupción y la mala política que el de izquierdas. En cambio veo imposible que el votante de Podemos vuelva al PSOE, se podrá ir a Izquierda Unida pero al PSOE no volverá.

Probablemente ante unas nuevas elecciones el PP volverá a aumentar en votos a costa de Ciudadanos, el PSOE bajará y Podemos subirá.

Las encuestas de los medios del régimen venden lo que le interesa al régimen: que haya más votantes de derechas y que Ciudadanos + PP puedan optar juntos a gobernar sin necesidad de otros partidos.

Sí ¿por qué? Porque volvíamos a tener a Pablo hasta en la sopa, si se le hubiese ninguneado como en los meses precedentes los resultados seguramente hubiesen sido otros.
dark_hunter escribió:Sí ¿por qué? Porque volvíamos a tener a Pablo hasta en la sopa, si se le hubiese ninguneado como en los meses precedentes los resultados seguramente hubiesen sido otros.

Yo no creo que el voto de Podemos esté en la gente que se informa exclusivamente en la televisión, al igual que pasa con Ciudadanos. Por tanto el hecho de que la televisión muestre más o menos a Pablo Iglesias poco tiene que ver. De hecho en los 80-90 hubiese sido imposible que un partido como Podemos llegara a 69 diputados con la cantidad de mierda que han ido soltando los medios generalistas contra ese partido.

Lo que es evidente es que la influencia de la TV y la prensa sobre el votante cada vez es menor, afecta a la gente mayor fundamentalmente.
Reakl escribió:
Libélula escribió:Porque... ¿qué es ser de derechas? ¿Qué es ser de izquierdas? No me refiero al ideario político filosófico, sino a lo que se siente en la calle, lo que el inculto ciudadano, entre los que me incluyo, entiende al posicionarse a diestra o siniestra.

Derechas: yo, yo, yo.
Izquierdas: tú no, tú no, tú no.

joder. post of the year. [qmparto]
Pongo unas encuestas referentes a las elecciones Presidenciales de este año en USA que se celebraran el 8 de Noviembre. Para el que no lo sepa por ahora están haciendo las primarias para saber el candidato a Presidente en los dos grandes partidos , Republicanos y Demócratas. Estas primarias acabaran a principios/mediados de Junio.

Por ahora Trump lidera en el partido Republicano y Clinton en el Democrata. El democrata el duelo a 2 es claro. En el Republicano Trump lidera, pero la duda que hay es a donde se irán los votos a medida que se vayan retirando tanto Rubio como Kasich, si a Trump o a Cruz.
REPUBLICANOS escribió:Imagen

DEMOCRATAS escribió:Imagen

Fuente: http://www.usatoday.com/pages/interactives/poll-tracker-2016/
Del Sunders siempre me llama la atención que tenga casi la totalidad del voto joven...

Imagen

Curioso cuanto menos :-|
Por el ultimo dia de votaciones que se ve que votaron estados que eran muy de Clinton, le han dado ventaja pero iba ganando Sanders, por el lado demócrata.
2663 respuestas