› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:...
PP 44,1% (36-38)
PSOE 19,7 (15-17)
Marea 17,9% (14-16)
BNG 6,7% (4-5)
CS ??? (2-3)
http://electomania.es/gad3-para-galicia ... -absoluta/
Sondeo de GAD3 para Generales:
PP 127 (+4)
PSOE 95 (+5)
Podemos 46 (-23)
Ciudadanos 45 (+5)
IU 11 (+9)
ERC 9 (=)
DiL 8 (=)
PNV 6 (=)
Bildu 3 (+1)
CC 0 (-1)
Phantom_1 escribió:@basslover esa bajada de Podemos no me la creo ni yo.
Sólo cae Podemos(sorpresa) a favor de IU, pero no sólo de IU...
Caen Podemos (-23) y Coalición Canaria (-1). Supongamos que ese escaño de CC pasa al PP(+1). Eso nos dejaría que 5 escaños de Podemos van al PP (ok), 9 a IU (¿9? mmm...ok), 5 a Ciudadanos (wtf?) y 3 al PP (¿WTF?).
Muy lógico todo. Aunque bueno, se supone una mayor abstención en estas elecciones. Si el 100% de las nuevas abstenciones son votantes de Podemos y muchos otros votan a IU puede que sea cierto.
Ójala nuevas elecciones para forrarme con las apuestas
Earths36 escribió:Con permiso hago un poco de semi-offtopic politico-futbolero, siempre que el Madrid gana la Champions League gobierna la derecha, estad atentos a como avanza la Champions, ese puede ser el mejor barómetro para saber el gobierno que sale
Earths36 escribió:Con permiso hago un poco de semi-offtopic politico-futbolero, siempre que el Madrid gana la Champions League gobierna la derecha, estad atentos a como avanza la Champions, ese puede ser el mejor barómetro para saber el gobierno que sale
Earths36 escribió:La bajada de podemos dada por GAD3 también me parece muy exagerada. Última encuesta de Simple Lógica, sólo subiría Ciudadanos:
http://www.electograph.com/2016/04/spai ... -poll.html
Hadesillo escribió:En España ya hace 2 o 3 años que las encuestas se hacen para influenciar el voto, no al revés. No tratéis de sacar muchas conclusiones.
renuente escribió:Hadesillo escribió:En España ya hace 2 o 3 años que las encuestas se hacen para influenciar el voto, no al revés. No tratéis de sacar muchas conclusiones.
Recordemos que uno o dos meses antes de las últimas Elecciones Generales "Podemos se hundía" (literalmente así lo afirmaban en los medios), como cuarta fuerza política. A ver si nos enteramos, las encuestas sirven para animar a tu electorado y desmoralizar-desmovilizar al adversario político. Punto.
no se si subir, pero bajar no creo que bajen mucho.pampero21 escribió:Pues yo tras los últimos movimientos diría que Podemos va a subir. Más que nada por que han cumplido con lo prometido y han sido los únicos que han cedido para poder gobernar. Además, van a preguntar a la gente del gremio (hoy llevan ya más de 100.000 votos)
Nunca se sabe y el voto depende de muchas cosas, pero ya te digo que la sensación que tengo es que Podemos y PP suben y que en unas próximas elecciones volveremos a estar con el mismo pescado sólo con la tendencia a bipolaridad en estos 2. Pero aún así, creo que el PP no va a dar con Ciudadanos en unas próximas elecciones y creo que Podemos superará al PSOE en votos.
Findeton escribió:Mi predicción es que en las generales PP y Podemos suben y todos los demás (si, incluyendo Ciudadanos) bajan. Como Podemos e IU confluyan, pueden ser más de 7 millones de votos.
melovampire escribió:Findeton escribió:Mi predicción es que en las generales PP y Podemos suben y todos los demás (si, incluyendo Ciudadanos) bajan. Como Podemos e IU confluyan, pueden ser más de 7 millones de votos.
Creo que sí.
P.D: Las encuestas...pues eso, que ciudadanos era primera fuerza por delante del PP casí, y luego.... en fín, quieren que la gente de izquierdas se queden en el sillón desmotivados. Y no se porqué me da que no va a ser así. Ojalá y Podemos-IU hagan algún tipo de alianza y sumen hasta llegar hasta los casi 7 millones de votos. estaría muy bien.
tarzerix escribió:melovampire escribió:Findeton escribió:Mi predicción es que en las generales PP y Podemos suben y todos los demás (si, incluyendo Ciudadanos) bajan. Como Podemos e IU confluyan, pueden ser más de 7 millones de votos.
Creo que sí.
P.D: Las encuestas...pues eso, que ciudadanos era primera fuerza por delante del PP casí, y luego.... en fín, quieren que la gente de izquierdas se queden en el sillón desmotivados. Y no se porqué me da que no va a ser así. Ojalá y Podemos-IU hagan algún tipo de alianza y sumen hasta llegar hasta los casi 7 millones de votos. estaría muy bien.
Francamente,deberían hacer mas confluencias con otros partidos,como PNV y ERC,si yo fuera el lo haría así ¿Alguien podría hacer el calculo en escaños de la suma de los 4?
tarzerix escribió:melovampire escribió:Findeton escribió:Mi predicción es que en las generales PP y Podemos suben y todos los demás (si, incluyendo Ciudadanos) bajan. Como Podemos e IU confluyan, pueden ser más de 7 millones de votos.
Creo que sí.
Francamente,deberían hacer mas confluencias con otros partidos,como PNV y ERC,si yo fuera el lo haría así ¿Alguien podría hacer el calculo en escaños de la suma de los 4?
renuente escribió:@elvicent
Los votos de PACMA son muy jugosos, pero no sé si la sociedad española está lo suficientemente concienciada como para normalizar el hecho de que un partido quiera prohibir -sin más-, la corridas de toros; creo que sí, que ya somos mayoría los antitaurinos, pero la realidad es que los medios generalistas siguen apoyando esta mal llamada fiesta, y eso significaría más gasolina para atacar a Podemos. Por esto no lo veo...
En cambio el ir junto a Izquierda Unida creo que no le supondría coste, más que nada porque ya desde los medios se presenta a Podemos como un partido más de izquierdas que IU, con lo cual ya da igual... Podemos no va a rascar más votos en el centro por no ir con IU.
Dfx escribió:renuente escribió:@elvicent
Los votos de PACMA son muy jugosos, pero no sé si la sociedad española está lo suficientemente concienciada como para normalizar el hecho de que un partido quiera prohibir -sin más-, la corridas de toros; creo que sí, que ya somos mayoría los antitaurinos, pero la realidad es que los medios generalistas siguen apoyando esta mal llamada fiesta, y eso significaría más gasolina para atacar a Podemos. Por esto no lo veo...
En cambio el ir junto a Izquierda Unida creo que no le supondría coste, más que nada porque ya desde los medios se presenta a Podemos como un partido más de izquierdas que IU, con lo cual ya da igual... Podemos no va a rascar más votos en el centro por no ir con IU.
El problema de PACMA como partido no es ya ser antitaurino, que esa parte lo estan haciendo otros, el problema de PACMA es que no se queda la cosa ahi, obviamente una politica animalista es la de acabar con la caza y la pesca deportiva, y promover el veganismo, y como que no cuela.
Otro lado negativo de haber votado a PACMA es que realmente es un voto simbolico y aun habiendo sacado algun diputado lo sigue siendo, y luego ya si os vais a las redes sociales vais a flipar, muchos de los antitaurinos no nos tragamos a PACMA, muy de hacerse la foto, manipular logros de otros partidos en politicas animalistas y despues del tipo este neo nazi que les colo en las listas de baleares no tengo demasiado claro que sepan a quienes tienen en el partido.
Phantom_1 escribió:IU no va a confluir con Podemos por que es un partido serio, dice lo que va a hacer de forma clara y por eso jamás a tenido 70 diputados como Podemos; Podemos basándose en el engaño a conseguido todos esos votos, que fueran en coalición sería el reconocimiento por parte de IU de que lo que han hecho todos estos años esta mal y el camino correcto es el del populismo de Podemos, y hay mucha gente en IU que ni piensa así.
Es un partido al que le tengo respeto por lo primero que he dicho, aunque el secretario general que tengan ahora me caiga como el culo.
Findeton escribió:Phantom_1 escribió:IU no va a confluir con Podemos por que es un partido serio, dice lo que va a hacer de forma clara y por eso jamás a tenido 70 diputados como Podemos; Podemos basándose en el engaño a conseguido todos esos votos, que fueran en coalición sería el reconocimiento por parte de IU de que lo que han hecho todos estos años esta mal y el camino correcto es el del populismo de Podemos, y hay mucha gente en IU que ni piensa así.
Es un partido al que le tengo respeto por lo primero que he dicho, aunque el secretario general que tengan ahora me caiga como el culo.
Ahora resulta que los que hemos votado a Podemos es porque nos han engañado
Phantom_1 escribió:No todos, pero gran parte de las 5 millones de personas que han votado a Podemos no saben las consecuencias que tendría la aplicación de sus políticas en el estado del bienestar.
Findeton escribió:Phantom_1 escribió:No todos, pero gran parte de las 5 millones de personas que han votado a Podemos no saben las consecuencias que tendría la aplicación de sus políticas en el estado del bienestar.
Ahh, que ahora eres futurólogo.
Mira tío, aquí quienes han arruinado España han sido el PP y el PSOE, que han permitido y auspiciado la burbuja especulativa inmobiliaria, que es la que ha causado la actual crisis.
Findeton escribió:Así que no vengas con tonterías, quienes han mandado al paro a millones de personas son el PP y el PSOE, con los que tan bien os lleváis los Ciudadanos. Esos son los que han llevado al suicidio a tantos deshauciados.
Findeton escribió:Ah, y todavía no he visto ni una sola medida por parte de Cs/PP/PSOE para evitar que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria como la que, repito, nos ha llevado a la actual crisis.
Phantom_1 escribió:Findeton escribió:Así que no vengas con tonterías, quienes han mandado al paro a millones de personas son el PP y el PSOE, con los que tan bien os lleváis los Ciudadanos. Esos son los que han llevado al suicidio a tantos deshauciados.
Veo a Podemos con muchas ganas de pactar con el PSOE. 13 millones de personas han vuelto a confiar en estos dos partidos, es lo que hay.
Phantom_1 escribió:Findeton escribió:Ah, y todavía no he visto ni una sola medida por parte de Cs/PP/PSOE para evitar que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria como la que, repito, nos ha llevado a la actual crisis.
Si Podemos hubiese votado sí a Sanchez igual se estaría ya tramitando.
Findeton escribió:Pues fíjate que no tienes razón, porque para aprobar leyes en el parlamento no hay ninguna falta de estar en el gobierno.
Ah, y repito:
Aquí quienes han mandado al paro a 6 millones de personas han sido el PP y el PSOE. Y los que han echado a españoles fuera de sus casas. Y los que han obligado a españoles a irse fuera del país a trabajar. Todo mientras se daban la fiesta padre, con el 3% y con dinero en las bahamas, como el señor ex-ministro.
Y todo eso ha ocurrido aquí, en España, no a 7000km de distancia en Venezuela como tú dices con eso de "Podemos nos traería la ruina". Y el objetivo de Ciudadanos es que todo siga igual y que siga gobernando el PPSOE sin que cambie NADA.
Phantom_1 escribió:Si vuelve a haber elecciones no va a valer para nada lo que se aprueba ahora, mira la paralización de la LOMCE. Yo no estoy defendiendo al PPSOE, los votantes de estos dos partidos no están engañados por que llevan votando lo mismo toda la vida, a estas alturas me imagino que saben lo que están votando. Y si dejas de desinformar y te miras un poco el programa de C's veras que es el mas reformista y progresista de los cuatro (o de los 3, el PP tiene programa?)
Findeton escribió:Phantom_1 escribió:Si vuelve a haber elecciones no va a valer para nada lo que se aprueba ahora, mira la paralización de la LOMCE. Yo no estoy defendiendo al PPSOE, los votantes de estos dos partidos no están engañados por que llevan votando lo mismo toda la vida, a estas alturas me imagino que saben lo que están votando. Y si dejas de desinformar y te miras un poco el programa de C's veras que es el mas reformista y progresista de los cuatro (o de los 3, el PP tiene programa?)
Si, sus reformas son regalar dinero de los impuestos a pobres a los ricos empresarios (es decir, eso de complementar los salarios bajos), gestión privada de la sanidad pública, copago, repago, despidos gratis, más paro, y todas las medidas de la derecha de la FAES.
Y si no las pueden aplicar, da igual. Lo importante para Cs es pactar con el PP.
Phantom_1 escribió:Lo lleva Podemos en el programa, falso, falso, falso, falso, falso y falso.
Phantom_1 escribió:Lo lleva Podemos en el programa, falso, falso, falso, falso, falso y falso.
Findeton escribió:Phantom_1 escribió:Lo lleva Podemos en el programa, falso, falso, falso, falso, falso y falso.
La UE endurecerá los castigos por revelar secretos empresariales, en medio de los 'papeles de Panamá'
Cómo no, CIUDADANOS, PP y PSOE finalmente votaron a favor de esa directiva europea.
Ahora di que eres super-reformista y que lo que Cs dice lo cumple. Pero es mentira.
Ah, y la votación fue AYER mismo.
Phantom_1 escribió:Son secretos, el fin justifica los medios?
Phantom_1 escribió:Podemos fue el que voto a favor de crear medios para salir de la UE con Le Pen, luego no es antieuropeo.
Phantom_1 escribió:Findeton escribió:Phantom_1 escribió:Lo lleva Podemos en el programa, falso, falso, falso, falso, falso y falso.
La UE endurecerá los castigos por revelar secretos empresariales, en medio de los 'papeles de Panamá'
Cómo no, CIUDADANOS, PP y PSOE finalmente votaron a favor de esa directiva europea.
Ahora di que eres super-reformista y que lo que Cs dice lo cumple. Pero es mentira.
Son secretos, el fin justifica los medios? Podemos fue el que voto a favor de crear medios para salir de la UE con Le Pen, luego no es antieuropeo.
Phantom_1 escribió:Son secretos, el fin justifica los medios? Podemos fue el que voto a favor de crear medios para salir de la UE con Le Pen, luego no es antieuropeo.
Phantom_1 escribió:Son secretos, el fin justifica los medios? Podemos fue el que voto a favor de crear medios para salir de la UE con Le Pen, luego no es antieuropeo.
DarkZeroNet escribió:Vaya. ¿Ya te hartastes de rebatir? Ains, cómo se nota cuando los demás tenemos razón, ¿eehhh? Tranquilo, que en las próximas elecciones de Junio, Podemos sacará más votos.
Findeton escribió:Phantom_1 escribió:Lo lleva Podemos en el programa, falso, falso, falso, falso, falso y falso.
Phantom_1 escribió:Por que alguien debe saber si tengo o no una cuenta en donde sea? Es ilegal?