[HO]Barometros electorales

@DarkZeroNet ahhh entiendo entonces que lo merecerían Podemos, IU, PACMA, etc...

No voy a entrar en debates de buenos y malos... es tontería a estas alturas.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
icosama escribió:@DarkZeroNet ahhh entiendo entonces que lo merecerían Podemos, IU, PACMA, etc...

Pues si. Los otros partidos o están corruptos o tienen malas intenciones.
DarkZeroNet escribió:
icosama escribió:@DarkZeroNet ahhh entiendo entonces que lo merecerían Podemos, IU, PACMA, etc...

Lo de querer sillones a toca costa no?
@icosama Gobernar quieren todos, por supuesto. ¿Y qué pasa con éso? ¿Te parece mal que Podemos quiera gobernar? ¿Te parece mal que el mejor partido que podríamos tener quiera gobernar?
icosama escribió:
DarkZeroNet escribió:

Lo de querer sillones a toca costa no?

Todos quieren sillones, es la manera de aplicar tu programa electoral.

Rajoy y Sanchez quieren sillones, el más grande de hecho el de presidente y de ahi no se bajan de la burra
Rivera quiere sillones, ya ha pactado junto con PP y PSOE los de la mesa del congreso, los de la diputación permanente, y se ha pedido ministerios en la rueda de prensa de Girauta hace unas semanas.
Podemos e IU también

Lo dicho, si quieres aplicar tu programa electoral es lo que hay, la diferencia es que algunos renuncian a los privilegios de esos sillones y se quedan con 3 SMI del sueldo y los demás pillan todo el pack y sueldo completo.
@DarkZeroNet me parece mal que se de por hecho que es el mejor partido que podríamos tener por parte de los que sois afines a ese partido...
Y es lícito que todos quieran gobernar... cuando ganas unas elecciones o cuando te puedes permitir el poner condiciones... No se os olvide nunca que Podemos, fue tercera fuerza... no son quienes para proponer gobiernos ni mucho menos exigir... porque les ha dado la espalda una bastante suma de votantes entre Cs Pp y Psoe y no contemos otros partidos minoritarios.
@icosama Podemos es el mejor partido que podríamos tener TODOS. Afines y no afines. Lo que pasa es que los que no son afines a Podemos y no votan Podemos es porque son gente adinerada, con cierto poder y están acojonados por si gobiernan y les quitan privilegios y les hacen pagar más impuestos acorde a lo que cobran.
DarkZeroNet escribió:@icosama Podemos es el mejor partido que podríamos tener TODOS. Afines y no afines. Lo que pasa es que los que no son afines a Podemos y no votan Podemos es porque son gente adinerada, con cierto poder y están acojonados por si gobiernan y les quitan privilegios y les hacen pagar más impuestos acorde a lo que cobran.

Yo voto a Podemos, pero...

Imagen
icosama escribió:No se os olvide nunca que Podemos, fue tercera fuerza... no son quienes para proponer gobiernos ni mucho menos exigir...

Tienen practicamente la misma legitimidad de pedir gobierno que tiene el psoe, 300.000 votos de diferencia entre unos y otros 5,5M vs 5,2M.

Exigir? nunca han exigido nada, que yo sepa, solo han hecho documentos de proposición de gobierno para empezar a negociar en base a algo, la proposición era (a parte de las 100 paginas de politicas que nadie nombra nunca) un gobierno en coalición y como en todos los gobiernos de coalicion el gobierno se reparte entre las dos fuerzas proporcionalmente, en este caso es casi un 50% para cada uno por lo dicho en el primer parrafo.
DarkZeroNet escribió:@icosama Gobernar quieren todos, por supuesto. ¿Y qué pasa con éso? ¿Te parece mal que Podemos quiera gobernar? ¿Te parece mal que el mejor partido que podríamos tener quiera gobernar?

No hay mas tonto que un obrero de derechas. Y si ademaz este, vota a corruptos, es ya pa darle ostias.
@DarkZeroNet

No voto a Podemos. No tengo poder ni en mi casa (por cierto, de alquiler). ¿Adinerado? No. En 11 años de vida laboral que tengo... mis ahorros no llegan a las cuatro cifras rabiando... porque he tirado mas de lo que debía? Si. Pero yo lo he trabajado...

@dj_king232 si vamos a faltar... yo también opino que tu eres un subnormal profundo... y no te hecho la culpa... quizá sea genetico... si quieres este plan, adelante.
@icosama Y entonces, ¿por qué no votas a Podemos?
@DarkZeroNet

Porque no me convencen sus propuestas...
icosama escribió:@DarkZeroNet

Porque no me convencen sus propuestas...

¿Y las de los partidos populistas si?? [facepalm] [facepalm]
Tu me has preguntado que porque no voto a Podemos... no porque voto a PP en este ultimo caso...
icosama escribió:Tu me has preguntado que porque no voto a Podemos... no porque voto a PP en este ultimo caso...

Bueno y, ¿por que votas al PP?
Principalmente por medidas que ha tomado en la ultima legislatura... por ejemplo el tema de que los inmigrantes sin papeles que vayan al medico, paguen... como me pasaría a mi en cualquier país al que emigrase...
Y luego está que a pesar de los palos que han recibido no se han amedrentado y han tomado mas decisiones duras. Puedo estar en contra de la reforma laboral.... pero muy a favor del primer punto que te he expuesto...
DarkZeroNet escribió:@icosama Podemos es el mejor partido que podríamos tener TODOS. Afines y no afines. Lo que pasa es que los que no son afines a Podemos y no votan Podemos es porque son gente adinerada, con cierto poder y están acojonados por si gobiernan y les quitan privilegios y les hacen pagar más impuestos acorde a lo que cobran.

La ostia hay 15 millones de personas adineradas en este pais xD. Nah era una broma fácil, cada uno vota siempre pensando en lo que va a ser mejor para su bolsillo.

Yo de momento la verdad es que prefiero seguir sin Gobierno, no hay subidas de impuestos, ni tocan los cojones ni nada por el estilo, tener claro que en cuanto ya se forme Gobierno va a venir un palo en modo de recortes o subidas de impuestos, que el año pasado se incumplio el deficit previsto y este ya se ha confirmado que también se va a incumplir y desde Europa van a exigir que se cumpla.

Saludos ;),
@Blueangel Si se formase un gobierno con Podemos, Pablo les subirá los impuestos a los que más tienen, porque actualmente los que más tienen suelen pagar menos que los que menos tienen. Y recortar, pues recortará en cosas que no sean para nada imprescindibles. Pero de seguro que haría todo lo contrario que lo que ha hecho el corrupto y Marrano del Rajoy.
DarkZeroNet escribió:@Blueangel Si se formase un gobierno con Podemos, Pablo les subirá los impuestos a los que más tienen, porque actualmente los que más tienen suelen pagar menos que los que menos tienen. Y recortar, pues recortará en cosas que no sean para nada imprescindibles. Pero de seguro que haría todo lo contrario que lo que ha hecho el corrupto y Marrano del Rajoy.

No hace falta ni subir los impuestos. Basta con subir la tasa impositiva efectiva a la legal. Vamos, que paguen lo que tienen que pagar, de una vez.
@icosama yo no te he faltado al respeto. No te lo dije a ti directamente. Es un dicho popular. Otra cosa es que te hayas sentido ofendido.

Dicho popular: No hay mas tonto que UN OBRERO de derechas.
Comparativa de encuestas para el 26J: disparidad y parcialidad en los medios ante la confluencia Podemos-IU

Aquí una tabla muy relevante que sale en el artículo:

Imagen

Como se puede ver las encuestas daban el 19-20% de los votos a Cs y el 20D sacaron el 13.9%.

Así que todas las encuestas que dicen que Cs sube, me las paso por el forro.
dj_king232 escribió:@icosama yo no te he faltado al respeto. No te lo dije a ti directamente. Es un dicho popular. Otra cosa es que te hayas sentido ofendido.

Pues este no es un dicho popular... pero si hay uno mas tonto... y es quien vota a un partido en el que su líder dice que Otegui ha hecho mucho por la paz, ese si que es tonto.
Y ha hecho mucho por la paz. Bueno no, mucho no, muchísimo.
PreOoZ escribió:Y ha hecho mucho por la paz. Bueno no, mucho no, muchísimo.

Que le de el Nobel...
icosama escribió:

Que le de el Nobel...

Bastante más merecido y con razón, que el obtenido por Obama, por ejemplo. De todas formas, fíjate si ha hecho mucho por la paz que hasta ha acabado en la cárcel por ello, con lo que sí, ha hecho mucho. Pero lo notarás en las urnas, sobre todo.

Por la paz entre quien? Entre las victimas del hipercor y los terroristas? Una guerra con todas las letras.
icosama escribió:
dj_king232 escribió:@icosama yo no te he faltado al respeto. No te lo dije a ti directamente. Es un dicho popular. Otra cosa es que te hayas sentido ofendido.

Pues este no es un dicho popular... pero si hay uno mas tonto...

...y es quien vota al partido más corruPPto de la historia. Qué bien queda en éste país votar al trío calavera (PP-PSOE-C´s). Votos llenos de buenas intenciones. [poraki]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Phantom_1 escribió:

Por la paz entre quien? Entre las victimas del hipercor y los terroristas? Una guerra con todas las letras.

Aquí hay un "bando" de la guerra que queire continuarla pase lo que pase, con todos los medios a su disposición. En qué bando te enmarcas está clarísimo. La pregunta que cabe hacerse es: ¿por qué deseáis seguir en guerra?
Ashdown escribió:
Phantom_1 escribió:

Aquí hay un "bando" de la guerra que queire continuarla pase lo que pase, con todos los medios a su disposición. En qué bando te enmarcas está clarísimo. La pregunta que cabe hacerse es: ¿por qué deseáis seguir en guerra?

Lo curioso es que son los mismos que no paran de decir que ya está bien de nombrar las famosas 'dos españas' y que hay que avanzar.
Findeton escribió:Comparativa de encuestas para el 26J: disparidad y parcialidad en los medios ante la confluencia Podemos-IU

Imagen

Como se puede ver las encuestas daban el 19-20% de los votos a Cs y el 20D sacaron el 13.9%.

Es que las encuestas valen para el día siguiente al que se hacen y poco más. Las encuestas que debes coger son las que se hicieron los días anteriores a las elecciones, las cuales atinaron bastante bien.
dark_hunter escribió:
Findeton escribió:Comparativa de encuestas para el 26J: disparidad y parcialidad en los medios ante la confluencia Podemos-IU

Imagen

Es que las encuestas valen para el día siguiente al que se hacen y poco más. Las encuestas que debes coger son las que se hicieron los días anteriores a las elecciones, las cuales atinaron bastante bien.

Claro, esas ya no hacía falta cocinarlas [sonrisa]
Azulmeth escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen

Exacto...
Azulmeth escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen

Hombre, precisamente son las más importantes.
[quote="dark_hunter"
Hombre, precisamente son las más importantes.[/quote]

No pueden publicar encuestas una semana antes de las elecciones por ley, y esas eran platos 3 estrellas michelín
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El PP ganaría las elecciones del 26-J por un aumento de la abstención

Imagen

EL PP se consolida en el primer puesto en intención de voto por delante del PSOE, Podemos se estabiliza como tercera fuerza y Ciudadanos e Izquierda Unida mejoran los resultados obtenidos en diciembre, según una encuesta de Metroscopia para El País publicada hoy domingo. Sin embargo, otro sonde que desvela ABC sostiene que PP y C's rozan mayoría absoluta si Podemos e IU siguen separados.

El Partido Popular se sitúa en cabeza con un 29%, tres décimas más que en el 20D (28,7%), mientras que el PSOE obtendría un 20,3% de votos, lo que supone retroceder dos puntos en relación a las pasadas elecciones (22%).

Podemos con el 18,1% retrocede también dos puntos (20,7%), mientras Ciudadanos sube tres al pasar del 13,9 en el 20-D a un 16,9% en la próxima cita electoral. Izquierda Unida mejora sus resultados con tres puntos más, pasando de 3,7% a 6,6%

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/30/actualidad/1462037242_435637.html
Como estará la cosa para Cs que hasta Metroscopía les pronostica una bajada.
dark_hunter escribió:Como estará la cosa para Cs que hasta Metroscopía les pronostica una bajada.

Hombreee... muchos ex-expeperos que hasta hace poco votaban a Rivera recularon tras ver a las naranjas pactar con las rosas. Como cualquier votante cerrado-semicerrado del PP, esto último es la ofensa más grave que podían tener.

Asique, como inflaran a C's de esta vuelta... sería un magnífico canteo
Apaga y vámonos [poraki]

No tendría puto sentido que a C's le fuera bien últimamente
@xpiogus Toooooooodo mentira. ¿Por qué cojones seguís posteando éstas mierdas?? :-? :-?
DarkZeroNet escribió:@xpiogus Toooooooodo mentira. ¿Por qué cojones seguís posteando éstas mierdas?? :-? :-?

De eso va el hilo y tal [+risas]
DarkZeroNet escribió:@xpiogus Toooooooodo mentira. ¿Por qué cojones seguís posteando éstas mierdas?? :-? :-?

Hombre, el hilo se llama Barómetros Electorales, si no se postearan estas cosas no tendría sentido el hilo. XD

Podemos suele subir bastante en los sprints finales, en las campañas electorales cuando comienza a salir en los debates de televisión. En esta ocasión, creo que el objetivo de Podemos será remarcar la importancia de ir a votar en estas elecciones, que hay mucha gente con pensamiento de abstenerse y que ya pasa de todo. El ir junto con UP-IU puede fortalecer ese mensaje de que ahora es más importante el voto, puesto que cada voto puede valer más que en las últimas elecciones.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuanto podemita escocido [carcajad]
@xpiogus ¿Por qué lo dices?
Imagen

Me alegra que baje el PSOE. ¿Pero el PP se mantiene? En serio, no lo entiendo, cómo después de toda la corrupción sus votantes siguen siendo tan... es que no hay palabras para definirles. Tozudos, y es lo mas mas mas mas bueno que puedo decir.
@arnauete52 No te creas nada. Éso es del todo mentira porque está del todo manipulado.
Entenderia que bajase el PP y subiese C's. Aunque claro, viendo que Rivera ha pactado con Sanchez, pues...

No entiendo como no puede bajar ni una sola centésima, increible.

Lo de Podemos y PSOE es según donde lo mires, en lasexta esta Podemos 1 punto y pico o 2 por encima. En otro sitio es al revés.
CP3 escribió:Entenderia que bajase el PP y subiese C's. Aunque claro, viendo que Rivera ha pactado con Sanchez, pues...

No entiendo como no puede bajar ni una sola centésima, increible.

Lo de Podemos y PSOE es según donde lo mires, en lasexta esta Podemos 1 punto y pico o 2 por encima. En otro sitio es al revés.

Pues yo veo mucho más entendible que suba PP y baje Cs. El votante del PP es mucho menos crítico que el de Cs y muchos vienen de este. Un pacto con el PSOE les habrá sentado como una puñalada a muchos de ellos, teniendo en cuenta que el PP gana porque el PSOE "es muy malo".

Votantes convencidos del PP te vas a encontrar bastante pocos.
Las encuestas, desde antes de las elecciones, no nos han demostrado nada más allá de ser simplemente herramientas para crear tendencia entre la ciudadanía. Son en su mayoría pura mierda, basura, pero si se usan estos calificativos es porque se los han ganado a pulso.

No se puede creer en prácticamente ninguna de ellas... y menos cuando hay entre ellas resultados tan dispares como las que nos muestran.
PreOoZ escribió:Las encuestas, desde antes de las elecciones, no nos han demostrado nada más allá de ser simplemente herramientas para crear tendencia entre la ciudadanía. Son en su mayoría pura mierda, basura, pero si se usan estos calificativos es porque se los han ganado a pulso.

No se puede creer en prácticamente ninguna de ellas... y menos cuando hay entre ellas resultados tan dispares como las que nos muestran.

La oveja descarriada es Metroscopía.

Sobre el resto, hay que tener claro lo que es una encuesta y para lo que sirve, una encuesta sólo vale para el día siguiente, y siempre que no haya ocurrido ningún suceso importante desde que se tomaron los datos que pueda decantar votos, de lo contrario su validez es de horas.

Aparte de que estamos acostumbrados a los numeritos, como si fuesen una línea fina y realmente tenemos que tener en cuenta que son bandas pues es una estimación. Así, para tener una confianza del 67% deberemos sumar el error estándar una vez por arriba y por abajo del valor de la encuesta para cada partido. Si queremos un intervalo de confianza del 95% debemos sumar no un error estándar, sino dos, tanto por arriba como por abajo. Y seguirá quedando un 5% de incertidumbre donde pueden fallar los datos incluso habiendo hecho las cosas bien. Una encuesta que no indica el error no vale para nada.
Hay que tener también en cuenta que hay encuestas para conocer la tendencias y hay encuestas para crearlas. Generalmente las primeras permanecen en secreto de quien las ha encargado y las segundas se airean en medios afines para intentar que un deseo se convierta en realidad.
Yo las encuestas que realmente quiero conocer son las internas que manejan los grandes partidos, esas que nunca salen a la luz.
2663 respuestas