› Foros › Off-Topic › Miscelánea
figmare escribió:Recién salido, ahí va la encuesta del CIS:
Ciudadanos y PSOE suben desde la última, Podemos baja.
elliachutodohot escribió:figmare escribió:Recién salido, ahí va la encuesta del CIS:
lol...te crees eso ?
pq eso si es dogma de fe,no lo del padre hijo y espiritu.
me juego el user a que el cs cae a los 25 escaños.
figmare escribió:Recién salido, ahí va la encuesta del CIS:
LLioncurt escribió:Teniendo en cuenta que en la pre-electoral se fueron -3,7 puntos con Podemos y +5 puntos con C's, preveo ostión de Albert Rivera.
Dfx escribió:Que van a pasar al PSOE es algo casi seguro, lo del PP yo no lo veo tan claro, pero ni ganando las elecciones les van a dejar gobernar, eso de dejar gobernar al mas votado solo era valido si gana quien a algunos les gusta.
renuente escribió:Dfx escribió:Que van a pasar al PSOE es algo casi seguro, lo del PP yo no lo veo tan claro, pero ni ganando las elecciones les van a dejar gobernar, eso de dejar gobernar al mas votado solo era valido si gana quien a algunos les gusta.
En votos seguro, en escaños va a ser difícil con la actual ley electoral.
Ser ultrax escribió:El problema que veo es que aquí mucha gente , dada la alianza de Podemos+IU quiera sumar de forma aritmética y lógica los votos de ambas formaciones cuando realmente no será así.
Entre los simpatizantes de ambos partidos habrá mucha gente que no vea con buenos ojos dicha unión y no vote a ninguno de los dos, por ejemplo.
Lo único que temo es que nos encontremos con el mismo panorama que el actual pero con siglas y alianzas distintas.
Whar escribió:Ser ultrax escribió:El problema que veo es que aquí mucha gente , dada la alianza de Podemos+IU quiera sumar de forma aritmética y lógica los votos de ambas formaciones cuando realmente no será así.
Entre los simpatizantes de ambos partidos habrá mucha gente que no vea con buenos ojos dicha unión y no vote a ninguno de los dos, por ejemplo.
Lo único que temo es que nos encontremos con el mismo panorama que el actual pero con siglas y alianzas distintas.
También puede haber gente que no los votara por la teoría del "voto útil" y ahora se animen.
Ser ultrax escribió:Claro, son muchísimas variables.
Lo que hay que ver es el resultado final, esa diferencia entre los que se animan a votar y los que se borran del panorama político.
Además se prevé que la participación disminuirá bastante.
Ser ultrax escribió:Si después de toda la que se ha liado gobierna el Partido Popular habremos fracasado como sujetos activos de la política la mitad del país.
pampero21 escribió:Ser ultrax escribió:Si después de toda la que se ha liado gobierna el Partido Popular habremos fracasado como sujetos activos de la política la mitad del país.
Pienso que estas elecciones son una nueva oportunidad que nos dan para que el asunto cambie. Y como oportunidad no hay que desaprovecharla. Eso sería un error.
DarkZeroNet escribió:@Ser ultrax ¿Y sabrías el por qué ésas dos personitas que conoces votarán al PP??
Ser ultrax escribió:DarkZeroNet escribió:@Ser ultrax ¿Y sabrías el por qué ésas dos personitas que conoces votarán al PP??
Si,claro.
Para ellas el experimento ha resultado fallido y vuelven a la seguridad que les proporciona un partido mayoritario y con experiencia política (esto último es típico del argumentario del votante del PP)
LLioncurt escribió:La verdad es que los de Demoscopia no se cortan con la "cocina". Vamos, que han contratado a Arguiñano, Adrià, Berasategui y a toda la familia Roca.
¿Alguien me explica cómo UP pasa de un 21% de Intención Directa a un 23% de Vot Estimado y el PP de un 19% a un 30%?
En fin, volvemos a los factores de "corrección" de cocina de siempre:
UP = 23,2 / 21 = 1,1
PP= 29,9 /19 = 1,57
PSOE = 20,2 / 16,1 = 1,25
C's = 15,5 / 12,2 = 1,27
Que a mí me parece muy bien que hagan "cocina". Lo que no entiendo es cómo no se publican las fórmulas exactas que se han utilizado para obtener esas cifras. Cualquier trabajo científico en el que aparecen números de la nada, sin explicar su obtención, suele ser tirado a la basura automáticamente, sin leer ni siquiera el resumen.
Ser ultrax escribió:DarkZeroNet escribió:@Ser ultrax ¿Y sabrías el por qué ésas dos personitas que conoces votarán al PP??
Si,claro.
Para ellas el experimento ha resultado fallido y vuelven a la seguridad que les proporciona un partido mayoritario y con experiencia política (esto último es típico del argumentario del votante del PP)
LLioncurt escribió:La verdad es que los de Demoscopia no se cortan con la "cocina". Vamos, que han contratado a Arguiñano, Adrià, Berasategui y a toda la familia Roca.
¿Alguien me explica cómo UP pasa de un 21% de Intención Directa a un 23% de Vot Estimado y el PP de un 19% a un 30%?
UP = 23,2 / 21 = 1,1
PP= 29,9 /19 = 1,57
C's = 15,5 / 12,2 = 1,27
Que a mí me parece muy bien que hagan "cocina". Lo que no entiendo es cómo no se publican las fórmulas exactas que se han utilizado para obtener esas cifras. Cualquier trabajo científico en el que aparecen números de la nada, sin explicar su obtención, suele ser tirado a la basura automáticamente, sin leer ni siquiera el resumen.
Whar escribió:LLioncurt escribió:La verdad es que los de Demoscopia no se cortan con la "cocina". Vamos, que han contratado a Arguiñano, Adrià, Berasategui y a toda la familia Roca.
UP = 23,2 / 21 = 1,1
PP= 29,9 /19 = 1,57
C's = 15,5 / 12,2 = 1,27
En teoría es porque a la gente le da vergüenza decir que votan al PP. Pues oye, yo no haría algo que me avergüenza decir, mireusté.
LLioncurt escribió:No, si me parece muy bien, pero, ¿de dónde sale el 29,9% de los votos al PP? ¿Se multiplica por un factor de vergüenza de 1,57? ¿Ese 1,57 es el resultado de multiplicar la simpatía del líder por el salario medio de sus votantes, dividido entre la distancia en metros que tienen que recorrer para ir a votar?
LLioncurt escribió:Whar escribió:LLioncurt escribió:La verdad es que los de Demoscopia no se cortan con la "cocina". Vamos, que han contratado a Arguiñano, Adrià, Berasategui y a toda la familia Roca.
UP = 23,2 / 21 = 1,1
PP= 29,9 /19 = 1,57
C's = 15,5 / 12,2 = 1,27
En teoría es porque a la gente le da vergüenza decir que votan al PP. Pues oye, yo no haría algo que me avergüenza decir, mireusté.
No, si me parece muy bien, pero, ¿de dónde sale el 29,9% de los votos al PP? ¿Se multiplica por un factor de vergüenza de 1,57? ¿Ese 1,57 es el resultado de multiplicar la simpatía del líder por el salario medio de sus votantes, dividido entre la distancia en metros que tienen que recorrer para ir a votar?
LLioncurt escribió:Whar escribió:LLioncurt escribió:La verdad es que los de Demoscopia no se cortan con la "cocina". Vamos, que han contratado a Arguiñano, Adrià, Berasategui y a toda la familia Roca.
UP = 23,2 / 21 = 1,1
PP= 29,9 /19 = 1,57
C's = 15,5 / 12,2 = 1,27
No, si me parece muy bien, pero, ¿de dónde sale el 29,9% de los votos al PP? ¿Se multiplica por un factor de vergüenza de 1,57? ¿Ese 1,57 es el resultado de multiplicar la simpatía del líder por el salario medio de sus votantes, dividido entre la distancia en metros que tienen que recorrer para ir a votar?
dark_hunter escribió:Aquí como dicen hacerlo en Metroscopia:
http://blogs.elpais.com/metroscopia/201 ... l-cis.html
En definitiva, en la estimación del CIS hay algunas piezas que no encajan. La información que da la encuesta contradice el resultado final. Los ingredientes utilizados producen un plato un tanto agridulce. Es como si se hubieran pasado con la sal y la pimienta. La única forma de eliminar toda especulación es que el CIS hiciera público qué ingredientes contiene su cocina. No es nada complicado. Podría publicar qué pasos ha seguido para realizar la estimación y, a ser posible, publicar la sintaxis empleado por el programa informático. Así, muchos científicos sociales y ciudadanos sabríamos cómo obtienen el plato final. Siendo el CIS un organismo público financiado con el dinero de los españoles, estaría bien que también cumpliera con los máximos principios de transparencia.
Ignacio Urquizu es profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del seminario de análisis político de Metroscopia
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:Aquí como dicen hacerlo en Metroscopia:
http://blogs.elpais.com/metroscopia/201 ... l-cis.htmlEn definitiva, en la estimación del CIS hay algunas piezas que no encajan. La información que da la encuesta contradice el resultado final. Los ingredientes utilizados producen un plato un tanto agridulce. Es como si se hubieran pasado con la sal y la pimienta. La única forma de eliminar toda especulación es que el CIS hiciera público qué ingredientes contiene su cocina. No es nada complicado. Podría publicar qué pasos ha seguido para realizar la estimación y, a ser posible, publicar la sintaxis empleado por el programa informático. Así, muchos científicos sociales y ciudadanos sabríamos cómo obtienen el plato final. Siendo el CIS un organismo público financiado con el dinero de los españoles, estaría bien que también cumpliera con los máximos principios de transparencia.
Ignacio Urquizu es profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y coordinador del seminario de análisis político de Metroscopia
Consejos vendo, pero para mí no tengo. Ya se podrían aplicar el cuento y publicar cual es la receta que ellos usan, antes de meterse con el CIS.
dark_hunter escribió:LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:Aquí como dicen hacerlo en Metroscopia:
http://blogs.elpais.com/metroscopia/201 ... l-cis.htmlEn definitiva, en la estimación del CIS hay algunas piezas que no encajan. La información que da la encuesta contradice el resultado final. Los ingredientes utilizados producen un plato un tanto agridulce. Es como si se hubieran pasado con la sal y la pimienta. La única forma de eliminar toda especulación es que el CIS hiciera público qué ingredientes contiene su cocina. No es nada complicado. Podría publicar qué pasos ha seguido para realizar la estimación y, a ser posible, publicar la sintaxis empleado por el programa informático. Así, muchos científicos sociales y ciudadanos sabríamos cómo obtienen el plato final. Siendo el CIS un organismo público financiado con el dinero de los españoles, estaría bien que también cumpliera con los máximos principios de transparencia.
Consejos vendo, pero para mí no tengo. Ya se podrían aplicar el cuento y publicar cual es la receta que ellos usan, antes de meterse con el CIS.
Lo dicen, recuerdo de voto y ponderación por simpatía.
Pongo dicen hacerlo porque Metroscopía siempre es la encuesta que se desmarca (para mal) de las demás, así que igual hacen lo que les sale y punto.
Ser ultrax escribió:De hecho ahí están las elecciones de diciembre. Mucha gente renegando del PP y luego es la fuerza más votada .
LLioncurt escribió:Decir lo que se tiene en cuenta no es lo mismo que explicar cómo se calcula. De hecho, decir únicamente lo que se tiene en cuenta es lo mismo que no decir nada, si no se especifica la ponderación de cada variable.
dark_hunter escribió:LLioncurt escribió:Decir lo que se tiene en cuenta no es lo mismo que explicar cómo se calcula. De hecho, decir únicamente lo que se tiene en cuenta es lo mismo que no decir nada, si no se especifica la ponderación de cada variable.
Lo explican, la imputación la hacen a partir de las preguntas de simpatía, el partido que elijan lo toman como voto. Luego el recuerdo de voto se calcula restando a los resultados de las últimas elecciones los porcentajes de lo que dijo la gente que votó. Ejemplo, si el PP obtuvo un 40% (por decir algo, no me apetece buscar) pero solo recuerdan haberlo votado un 30% ese 10% se le suma en la cocina de la encuesta, pues es voto oculto, gente que le da vergüenza admitir que vota al PP (vete a saber por qué ).
minmaster escribió:Ser ultrax escribió:De hecho ahí están las elecciones de diciembre. Mucha gente renegando del PP y luego es la fuerza más votada .
En las elecciones de diciembre si quitas el voto de mayores de 55 años el PP sería tercera fuerza política.
No obviemos el factor abuelete que va a fichar en lugar de votar.
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:LLioncurt escribió:Decir lo que se tiene en cuenta no es lo mismo que explicar cómo se calcula. De hecho, decir únicamente lo que se tiene en cuenta es lo mismo que no decir nada, si no se especifica la ponderación de cada variable.
Lo explican, la imputación la hacen a partir de las preguntas de simpatía, el partido que elijan lo toman como voto. Luego el recuerdo de voto se calcula restando a los resultados de las últimas elecciones los porcentajes de lo que dijo la gente que votó. Ejemplo, si el PP obtuvo un 40% (por decir algo, no me apetece buscar) pero solo recuerdan haberlo votado un 30% ese 10% se le suma en la cocina de la encuesta, pues es voto oculto, gente que le da vergüenza admitir que vota al PP (vete a saber por qué ).
¿Y eso dónde lo dice exactamente? Lo digo porque me gustan los temas de estadística y siempre me ha dado curiosidad saber cómo lo calculan.