Pues que quereis que os diga, pero a mí esto me parece "normal", debido a numerosos factores:
1º) Llevamos +6 meses de campaña electoral...y la mayor parte de la gente que pudiera sentirse atraída mínimamente por la nueva situación política, está ahora asqueada de ver a los representantes de cada partido a todas horas en la TV. Da igual a qué cadena cambies, que siempre hay un "debate" político en algún canal.
Esto, satura y aburre a la gente.
2º) Estos +6 meses de campaña electoral, han sido pura mierda que han servido para ver mínimamente las caras a estos nuevos partidos, y lo han hecho extemadamente mal. Ciudadanos yéndose a Venezuela a buscar no sé qué para desacreditar a Podemos o vete tú a saber y, dejando entrever que votarles a ellos es igual que votar al PP. Pues es evidente que todo aquel que hubiera votado a Ciudadanos, ha preferido votar al PP. "Si ya total..." dirán.
Podemos, otro tanto de lo mismo. Les ha coincidido además que, más allá de la eterna campaña de acoso-derribo que llevamos viendo hacia ellos, se ha sumado la crisis "refugees". Han hecho del tema "Refugees" un motivo para votarlos ( o no), cuando a la gente el tema "muslim refugees" se la suda como mínimo. Si bien es cierto que todos los partidos son "pro-refugees", Unidos Podemos fue el primero en incluir todo lo relativo a los refugiados/ fronteras abiertas y blablabla en su programa.
Y esto, viniendo de un partido que una semana dice que en España "no hay ni pá comer", y a la otra semana te dice que "Hay que acoger a todos los refugiados posibles y que nos lleguen incluso más"...no computa. (A pesar de que el dinero y las "paguitas" a los refugees vengan de la UE y no del gobierno de España, esto desconcierta a la gente y produce resquemor y alzamientos de ceja).
3º) El PSOE está prácticamente con la "patata caliente". Parece que haga lo que haga, todo será malo. No supone, en un primer momento, una "amenaza".
4º) El PP...el electorado del PP es aquel que vota al PP contra viento y marea, y éstos van a ser siempre fieles al PP por mucho latrocinio y corrupción que haya. El voto "conservador" es fiel a su partido, mientras que el de izquierdas, tiende a dividirse y diluirse entre trescientos mil partidos con propuestas similares o más suaves/ radicales.
5º) Es hora de planear las vacaciones, preparar otras cosillas...la desgana de la gente por la política cuando tienen ya las vacaciones al alcance de la mano es brutal,xD xD.
Y esto es lo que yo creo que ha pasado.
Vamos, a mí me extrañaba leer todas esas encuestas que auguraban buenos resultados a Podemos, cuando, en mi entorno, e incluso por Internet, podías ver que mucha gente que el 20D les votó, ahora pasaba de hacerlo. Ya no tiene el "fulgor" o la misma fuerza que antes, y, ante algunos temas, no es para menos.