[HO]Barometros electorales

Phantom_1 escribió:Por que alguien debe saber si tengo o no una cuenta en donde sea? Es ilegal?

Sí, lo es, hace dos o tres años EEUU le ganó varios casos a Suiza por la opacidad de sus bancos y debido a ello les tocó pagar miles de millones de euros y modificar sus leyes para aumentar la transparencia. Endurecieron la venta de secretos, eso sí.
Si alguien va a gobernar donde vivo, saberlo todo de mí y manejar dinero público, SÍ no sólo quiero saber si es ilegal, también si hace algo legal pero inmoral.
Phantom_1 escribió:Por que alguien debe saber si tengo o no una cuenta en donde sea? Es ilegal?

Di con ello evades impuestos SI

Artículo 31 de la C.E.

"Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica (...)"

Si todos deben contribuir de acuerdo con su capacidad económica, habrá que saber cuál es la capacidad de cada uno, ¿no?
Si no se usa para evadir impuestos no veo por que, a no ser que sea cargo publico. Lo que habría que hacer es un pacto entre la UE y EEUU para acabar con los paraísos fiscales, aun así Panamá ni siquiera lo estaba considerado.
Phantom_1 escribió:Si no se usa para evadir impuestos no veo por que, a no ser que sea cargo publico. Lo que habría que hacer es un pacto entre la UE y EEUU para acabar con los paraísos fiscales, aun así Panamá ni siquiera lo estaba considerado.

Puedes tener lo que te de la gana, pero tienes que declararlo a Hacienda en España.
Phantom_1 escribió:Si no se usa para evadir impuestos no veo por que, a no ser que sea cargo publico.

Entonces, en vez de tener acceso a las cuentas bancarias de la gente, ¿les preguntamos amablemente cuánto tienen?

Lo tendré en cuenta cuando vaya al aeropuerto y me quieran mirar el equipaje, les diré que no tienen por qué mirarlo, que ya les digo yo que no llevo nada.
LLioncurt escribió:
Phantom_1 escribió:Si no se usa para evadir impuestos no veo por que, a no ser que sea cargo publico.

Entonces, en vez de tener acceso a las cuentas bancarias de la gente, ¿les preguntamos amablemente cuánto tienen?

Lo tendré en cuenta cuando vaya al aeropuerto y me quieran mirar el equipaje, les diré que no tienen por qué mirarlo, que ya les digo yo que no llevo nada.

Buen ejemplo, para los dineros son unos cándidos inocentes, para el tema del terrorismo no.

Menudos hipócritas. Pero bueno, es lo que hay, es un votante de Cs=PP.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hay que ver el ridículo al que está dispuesto a exponerse una persona para intentar lavarle la cara a otra la cual ha demostrado que le importa un comino lo que le pase tanto al defensor como al que lo quiere fuera de la vida pública.
Normal que Ciudadanos vote a favor de impedir que salgan a la luz los datos bancarios de ciudadanos europeos si resulta que uno de sus dirigentes en la Rioja tenía una offshore en Panama:

http://www.esdiario.com/182337147/Los-p ... ivera.html

Madre mía con el cambio tranquilo... Dirigentes metidos en la trama Púnica, en paraísos fiscales y su único alcalde en Andalucía tuvo que dimitir hace nada por un caso de corrupción... [tomaaa] [tomaaa]

@Phantom_1 algo que argumentar sobre que los de tu partido tengan cuentas en Panama??
Ashdown escribió:Hay que ver el ridículo al que está dispuesto a exponerse una persona para intentar lavarle la cara a otra...

Esa frase me ha recordado... XD
Imagen
Phantom_1 escribió:Si no se usa para evadir impuestos no veo por que, a no ser que sea cargo publico. Lo que habría que hacer es un pacto entre la UE y EEUU para acabar con los paraísos fiscales, aun así Panamá ni siquiera lo estaba considerado.

Ese pacto ya existe y Panamá sí estaba considerado. Actualmente no existe ningún paraíso fiscal de forma oficial, pues el pacto era tan ridículo que con pactar entre ellos ya salían de la lista de paraísos fiscales y eso han hecho.

Es lo que tiene que las leyes las hagan los ladrones, lo único que nos queda es esto, no les deis el placer de quitároslo también.
Teniendo en cuenta todos los amigos que le han salido en los papeles de panama durante esta semana igual lo que rivera quiere es que no le descubran esos dinerillos que pueda tener por ahi [hallow]
Ciudadanos, único grande que sube tras el 20D mientras Podemos se recupera a costa de IU
http://www.elespanol.com/espana/2016042 ... 267_0.html

Imagen
Imagen
Phantom_1 escribió:Ciudadanos, único grande que sube tras el 20D mientras Podemos se recupera a costa de IU

Imagen
Imagen

Me parece el más lógico y previsible. Le quitaría un pelín a IU y CS para dárselos a PSOE para que fuese más realista.
Din-A4 escribió:
Phantom_1 escribió:Ciudadanos, único grande que sube tras el 20D mientras Podemos se recupera a costa de IU

Imagen
Imagen

Me parece el más lógico y previsible. Le quitaría un pelín a IU y CS para dárselos a PSOE para que fuese más realista.

Sabiendo el escoramiento que tienen las encuestas favorables a Cs, mi predicción es que Cs bajará casi tanto como el PSOE.

De hecho, si os dais cuenta, canta demasiado: a todos los partidos les afecta la abstención, menos a ciudadanos, que no es que mantenga el número de votos sino que lo aumenta. Viendo cómo fallaron las encuestas del CIS para el 20D favoreciendo un resultado de Cs que al mes se vio que era mentira, estas "encuestas" son mentira.

Yo diría que en las encuestas a Cs le ponen entre un 40 y un 50% más de lo que en realidad van a sacar.
Findeton escribió:
Din-A4 escribió:

Imagen
Imagen

Sabiendo el escoramiento que tienen las encuestas favorables a Cs, mi predicción es que Cs bajará casi tanto como el PSOE.

De hecho, si os dais cuenta, canta demasiado: a todos los partidos les afecta la abstención, menos a ciudadanos, que no es que mantenga el número de votos sino que lo aumenta. Viendo cómo fallaron las encuestas del CIS para el 20D favoreciendo un resultado de Cs que al mes se vio que era mentira, estas "encuestas" son mentira.

Yo diría que en las encuestas a Cs le ponen entre un 40 y un 50% más de lo que en realidad van a sacar.

Como en Cataluña? Ah no, es verdad, que esas no cuentan, y las Europeas? Ah no, que tampoco cuentan.
El panfleto oficial de ciudadanos haciendo una encuesta en la que ciudadanos sube? Vaya no me lo esperaba...
Phantom_1 escribió:Como en Cataluña? Ah no, es verdad, que esas no cuentan, y las Europeas? Ah no, que tampoco cuentan.

El clavo ardiendo de las catalanas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las catalanas fueron un prebiscito, por eso las encuestas si encajaran porque la gente votó un NO o un SÍ a la independencia.

En unas elecciones catalanas normales la hostia que se iba a dar Ciudadanos sería digna de estudio.
minmaster escribió:
Phantom_1 escribió:Como en Cataluña? Ah no, es verdad, que esas no cuentan, y las Europeas? Ah no, que tampoco cuentan.

El clavo ardiendo de las catalanas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las catalanas fueron un prebiscito, por eso las encuestas si encajaran porque la gente votó un NO o un SÍ a la independencia.

En unas elecciones catalanas normales la hostia que se iba a dar Ciudadanos sería digna de estudio.

En serio voto no o si? Vaya, pues hay como 7 partidos distintos en el parlament hummmm
Phantom_1 escribió:En serio voto no o si? Vaya, pues hay como 7 partidos distintos en el parlament hummmm

No, Podemos no se presentó a las elecciones catalanas pidiendo ni el NO ni el Sí como si hicieron Junt x Si el el caso del SÍ y Ciudadanos en el caso del NO.

Pero vamos que si te quieres hacer pajillas viendo las encuestas y agarrarte al clavo ardiendo de las catalanas tú mismo... [+risas]
Proximamente en sus monitores... la montaña rusa de estimación de voto de ciudadanos, ni el dragon khan consigue estas curvas

Imagen
minmaster escribió:
Phantom_1 escribió:En serio voto no o si? Vaya, pues hay como 7 partidos distintos en el parlament hummmm

No, Podemos no se presentó a las elecciones catalanas pidiendo ni el NO ni el Sí como si hicieron Junt x Si el el caso del SÍ y Ciudadanos en el caso del NO.

Pero vamos que si te quieres hacer pajillas viendo las encuestas y agarrarte al clavo ardiendo de las catalanas tú mismo... [+risas]

No soy yo el que cada vez que sale una encuesta copia y pega el argumento sin sentido de que siempre hinchan a C's, cuando es falso, por que tanto en la catalanas como en las europeas las superaron con creces.
Pensar que hasta la encuesta de eldiario.es esta hinchada para beneficiar a C's si que me parece agarrarse a un clavo ardiendo.
Phantom_1 escribió:No soy yo el que cada vez que sale una encuesta copia y pega el argumento sin sentido de que siempre hinchan a C's, cuando es falso, por que tanto en la catalanas como en las europeas las superaron con creces.

Sin sentido?? Te han demostrado miles de veces como se ha hinchado a Ciudadanos de cara a las elecciones importantes, por ejemplo el gráfico que acaba de poner elvicent.

Otra cosa es que a tí te de por ignorar descaradamente las pruebas...

Nos explicas tu versión de porque "casualmente" Ciudadanos se desinfló en las Autonómicas y en las Nacionales a pesar de que las encuestas le ponían muy por encima del resultado obtenido??
elvicent escribió:Proximamente en sus monitores... la montaña rusa de estimación de voto de ciudadanos, ni el dragon khan consigue estas curvas

Imagen

Pero luego el argumento de que las encuestas hinchan a ciudadanos es falso. Nada como cerrar los ojos a estos DATOS para seguir en la realidad paralela.
Phantom_1 escribió:
minmaster escribió:

No soy yo el que cada vez que sale una encuesta copia y pega el argumento sin sentido de que siempre hinchan a C's, cuando es falso, por que tanto en la catalanas como en las europeas las superaron con creces.
Pensar que hasta la encuesta de eldiario.es esta hinchada para beneficiar a C's si que me parece agarrarse a un clavo ardiendo.

La campaña descarada de los medios y las encuestas a ciudadanos comenzó justo despúes de las europeas, cuando vieron que podemos no iba a ser un IU cualquiera y saco 5 veces más escaños de los que esperaban, tuvieron que aupar rapidamente a un partido que les arreglara el entuerto y UPyD estaba de capa caida, y lo de las catalanas ya te lo ha respondido @minmaster

De verdad, con los datos en la mano, las encuestas de ciudadanos están infladas al menos hasta ahora, y las de podemos al contrario, se ha visto en las dos elecciones a nivel estatal que ha habido, ciudadanos que estaba en las nubes ha pasado al suelo y otro que estaba por los suelos ha pasado a disputar el puesto al segundo partido.

Ahora, si me dices que en junio o cuando sea hay elecciones y ciudadanos saca justo lo que dicen las encuestas, será otro tema, yo me baso en lo visto hasta ahora en elecciones estatales.

Puedes encontrar mis mensajes en el hilo Elecciones 2015, mensajes muy anteriores al 20D, donde explicaba por qué el resultado de las catalanas de Cs no aplicaba a las generales. Y como el tiempo demostró, tenía razón.

Las catalanas fueron un pleibiscito SI/NO a la independencia. En un escenario de dos polos muy concretos, Cs representaba el No, JxSi el Si, y Podemos estaba en una cosa intermedia que no polarizaba. De cara a las generales, en cambio, Podemos representaba el si más claro a la posibilidad de un referéndum catalán de cara al ámbito España. Además las elecciones andaluzas habían demostrado que el calado que tiene Cs en el resto de España no es lo que dicen las encuestas.

El 20D validó mi razonamiento.

Y ahora, de hecho, vuelvo a analizar las catalanas para predecir los resultados del 26J. Igual que en Cataluña, hay una polarización. Pero esta vez los dos modelos claros opuestos son o Podemos o el PP. Las opciones intermedias como PSOE/Cs se han visto que no funcionan, y no polarizan, y por tanto Cs y PSOE serán los más castigados tanto por la abstención como por votantes que se van a los polos (Podemos/PP).

Lo siento, pero Cs va a caer casi tanto como el PSOE.
Phantom_1 escribió:
minmaster escribió:

Si en vez de perder el tiempo aquí en el foro defendiendo lo indefendible lo dedicases a buscar la información, verías que estadísticamente C's ha tenido hinchadas de más del 50% en algunos casos y de media superior al 20%. No una encuesta en concreto si no una media de encuestas. Es decir, aquí el único que se está agarrando a una excepción y por lo tanto usando un argumento sin sentido eres tú.

Imagen
Findeton escribió:
Lo siento, pero Cs va a caer casi tanto como el PSOE.

Pienso lo mismo, de hecho la culpa de que vayamos a nuevas elecciones han sido por semejantes incompetentes que se han cerrado en banda.

La gente que diga lo que quiera, pero de los más listos ha sido el PP.
Y eso sólo significa una cosa: que hay mucha gente que va diciendo de votar a C's y luego vota al PP. Fíjate tú.

Y es que de esos hay a montones, en mi círculo todo el mundo era pro-ciudadanos y en las elecciones menos una persona de repente todos votaron al PP. El motivo, que les daba miedo "el cambio" de ciudadanos.
dark_hunter escribió:
Y eso sólo significa una cosa: que hay mucha gente que va diciendo de votar a C's y luego vota al PP. Fíjate tú.

Y es que de esos hay a montones, en mi círculo todo el mundo era pro-ciudadanos y en las elecciones menos una persona de repente todos votaron al PP. El motivo, que les daba miedo "el cambio" de ciudadanos.

Esa es la explicación de que C's baje, no que a todos los medios en bloque, independientemente de la ideología, les de por inflarles en sus encuestas.
Phantom_1 escribió:
dark_hunter escribió:

Esa es la explicación de que C's baje, no que a todos los medios en bloque, independientemente de la ideología, les de por inflarles en sus encuestas.

Bueno, pero eso segundo es un hecho. A las encuestas pre-20D me remito. El hecho es el que es, tenga las explicaciones que tenga.

Por otra parte, otro hecho es que ya avisé de que dichas encuestas fallarían y que Cs sacaría mucho menos. Y tenía razón. Y para decir eso di una explicación razonada que además no sólo sigue vigente sino que tiene más sentido aun ahora.
dark_hunter escribió:

En Murcia es peor, muchísima gente que iba a dejar de votar al PP por primera vez en su vida y solo por el puñetazo a Rajoy cambió el voto de vuelta [+risas]

Aunque seguro que al final lo único que buscaban era una excusa y habrían votado al PP igualmente.
cellerino está baneado por "Troll"
yo he pasado de ser fan de las encuestas a pasar de ellas.

para mi una encuesta deberia ser preguntar a x personas qué partido es el más probable por el que van a votar. Y punto.
Phantom_1 escribió:Esa es la explicación de que C's baje, no que a todos los medios en bloque, independientemente de la ideología, les de por inflarles en sus encuestas.

Las estimaciones de votos se corrigen teniendo en cuenta esos factores, que en el caso de Ciudadanos esa corrección no se haga demuestra la manipulación mediática en su favor.
cellerino escribió:yo he pasado de ser fan de las encuestas a pasar de ellas.

para mi una encuesta deberia ser preguntar a x personas qué partido es el más probable por el que van a votar. Y punto.

Sí te quedas sólo en eso las encuestas no se parecen en nada a los resultados reales. Mira las encuestas de los días antes de las elecciones, prácticamente lo clavaron.

Sin embargo si miras la intención de voto directa, que es lo que tu pides, no se parece en nada a la realidad. La cocina es necesaria.
cellerino está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:
cellerino escribió:yo he pasado de ser fan de las encuestas a pasar de ellas.

Sí te quedas sólo en eso las encuestas no se parecen en nada a los resultados reales. Mira las encuestas de los días antes de las elecciones, prácticamente lo clavaron.

Sin embargo si miras la intención de voto directa, que es lo que tu pides, no se parece en nada a la realidad. La cocina es necesaria.

me refiero a que lo que hay que hacer es comparar entre encuestas. es decir, tener el mismo modus operandi. Imaginate que yo hago una de 1.000 ersonas y me sale que 300 votarán al pp y 250 al psoe. Si dentro de 2 meses sale un doble empate a 270, eso es una buena noticia para psoepero mala para pp.
Intención de voto dependiendo del candidato del PP.
Imagen
Yo creo que el PP daría el pelotazo si pusiese a alguien con CIERTA carisma que no se espere nadie o no conozca nadie. Porque poner a Soraya... vale, será mejor para el PP que el propio Rajoy, que por otro lado... ¿quién no?.

El PPSOE necesita arrancar las ganas y parte de la ilusión que incluso sus votantes han perdido con caras nuevas, no con caras conocidas en puestos nuevos.
Oh! Otra encuesta en la que se infla a C's hasta el infinito. Aquí traigo otra dosis de realidad :D

Imagen
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@PreOoZ El PP, ponga a quien ponga, seguirá siendo el partido más corrupto de la historia. No por cambiar de candidato, va a ser menos corrupto el partido.
PreOoZ escribió:Yo creo que el PP daría el pelotazo si pusiese a alguien con CIERTA carisma que no se espere nadie o no conozca nadie. Porque poner a Soraya... vale, será mejor para el PP que el propio Rajoy, que por otro lado... ¿quién no?.

El PPSOE necesita arrancar las ganas y parte de la ilusión que incluso sus votantes han perdido con caras nuevas, no con caras conocidas en puestos nuevos.

Cuatro puntos sube el PP en esa encuesta si se presenta Soraya, poca broma el lastre que esta siendo Mariano para el partido, y luego nos quejamos de él xD, que siga para siempre por favor.
@Phantom_1 El PP, ponga a quien ponga, seguirá siendo el partido más corrupto de la historia. No por cambiar de candidato, va a ser menos corrupto el partido.
@DarkZeroNet, pero es que yo no estoy hablando de corruptos y/o corrupción. Hablo de qué pienso que sería lo mejor para el PP. Y tengo claro que Rajoy es una peste, pero creo que pretenden quemarlo pero bien.

Yo creo que ven la posibilidad de gobernar cercana y aguantarán con Rajoy... en 4 años darán el pelotazo, o intentarán, con otro candidato tal vez con forma de mujer (solo forma, que en el PP hay algunas que...) que les anime de una vez el cotarro, porque la verdad es que lo están haciendo fatal.
DarkZeroNet escribió:@Phantom_1 El PP, ponga a quien ponga, seguirá siendo el partido más corrupto de la historia. No por cambiar de candidato, va a ser menos corrupto el partido.

Evidentemente, nadie ha dicho lo contrario.
PD: No hace falta que pongas el mismo mensaje dos veces.
@PreOoZ El PP no volverá a gobernar, ya te lo digo yo. Ni con Rajoy ni con ningún otro candidato/a. Espero que siga perdiendo votos el puto partido éste de mierda. }:/
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ El PP no volverá a gobernar, ya te lo digo yo. Ni con Rajoy ni con ningún otro candidato/a. Espero que siga perdiendo votos el puto partido éste de mierda. }:/

Tus ganas... [+risas] [+risas] [carcajad] :p
PreOoZ escribió:
DarkZeroNet escribió:@PreOoZ El PP no volverá a gobernar, ya te lo digo yo. Ni con Rajoy ni con ningún otro candidato/a. Espero que siga perdiendo votos el puto partido éste de mierda. }:/

Tus ganas... [+risas] [+risas] [carcajad] :p

Sólo deseo éso. No nos merecemos que vuelva a gobernar ni con ayuda de otro partido.
@icosama El PSOE tampoco. El trío calavera (PP-PSOE-C´s) no, por favor.
2663 respuestas