[HO] BASICSploit / smilehax • Lanzado para USA y JAP!

Lanzado smilehax, exploit para SmileBASIC 3.31 U and 3.00 J:
First version of smilehax released :) Video: https://youtu.be/jADspz3WVTk Instructions: https://plutooo.github.io/smilehax/
Fuente

Plutoo ha lanzado una nueva versión mejorada de este *Hax para SmileBASIC 3.31 USA y 3.00 JAP.

TUTORIAL smilehax:
smilehax
Introduction

smilehax is a homebrew exploit for the 3DS game SmileBASIC 3. :)
Requirements

· A JAP or USA copy of the game (only available on the eShop)

· Recent 3DS firmware, including latest (11.0.0-33) as of this writing

Note: For USA versions, currently only 3.31 is supported.
Install

1. Get the homebrew starter kit from the homebrew launcher website and put it on your sdcard.

2. Enable WiFi on your 3DS.

3. Fill in your firmware version here:

. . -

4. Fill in your SmileBASIC version/region (see FAQ if you can't find your version):

5. Click the "Create Programs with SmileBASIC" button.

6. Enter the following script manually in EDIT mode:
Please select a SmileBASIC version.

7. Switch back to DIRECT mode, and write the following: SAVE "INSTALL".

8. If you make a typo, you can write LOAD "INSTALL", fix it, and save it again with SAVE "INSTALL".

9. Execute it by writing RUN in DIRECT mode.

10. If everything went well, the screen will become blue, then green.

11. The game will exit with an "An error has occured" popup.

12. Start the game again. Now run the HAX script!
FAQ

How do I trigger the exploit?

After installation, you can run the exploit by clicking:
· Browse Projects → [DEFAULT] → HAX → confirm.

My version isn't supported. Help!

You can downgrade SmileBASIC by removing the installed upgrade from 3DS settings.

American users on version lower than 3.31 can use another exploit by MrNbaYoh.

How do I develop homebrew?

The 3dbrew wiki has a tutorial how to setup the toolchain and build example code.

Where can I find other exploits?

You can find a summary of exploits on the 3dbrew wiki.

Where can I get the source-code?

Here.
Thanks

· yellows8 - help, usa constants

· smea - otherapp

· MrNbaYoh - for developing a similar exploit

Everyone else in the 3DS homebrew community!
Web oficial

TUTORIAL BASICSploit:
BASICSploit
What is BASICSploit ?

BASICSploit is a primary homebrew entrypoint for the game SmileBASIC on Nintendo 3DS.
Requirements

SmileBASIC version 3.2.1/US. Only this version is supported for now, some others will surely be added later.
A 3DS firmware between 9.0.0 and 11.0.0
A little bit of patience

How to install BASICSploit
First time

Download the latest version of the Homebrew Starter Kit: https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip
Extract it to the root of your SD card.
Create a project named BASICSPLOIT in game.
Create a new file named DOWNLOADER.
Write by hand to the previous created file the downloader script corresponding to your version.
Make sure you're connected to the internet and launch the script. It should download all the necessary files and then run the in-game menu.
Once the in-game menu is open, choose the "Download/Update" option to download the hax payload.
Once the payload is downloaded just launch it with the first entry of the menu.

Second time

If you already downloaded the files with the downloader, launch the script named BASICSPLOIT. This should run the in-game menu.

Scripts

You can find here the different scripts for the different versions of the game :

Credits

smealum - HBL/*hax payload/ROP build system base
All the testers :)
The SmileBASIC source community for discovering the RAM bug
Web oficial

NOTICIAS ANTERIORES:
Nuevo *Hax para 3DS:
I think it is working too, buy it.
Fuente

Esta vez basado en el SmileBASIC, solo disponible en la eShop USA ó JAP (no esta disponible en Europa). Por el momento esta en desarrollo y para instalarlo bastara con copiar unos archivos en los directorios que utiliza el juego.

Salu2!
se esta mencionando que podria ser que llegase a kerhax....de momento "solo" se queda en primary entrypoint....a ver a que se llega

Saludos
@hellionz Pues estaría muy bien, aunque de ser así supongo que solo serviría hasta 10.7, donde están comentado eso?

Salu2!
egarrote escribió:@hellionz Pues estaría muy bien, aunque de ser así supongo que solo serviría hasta 10.7, donde están comentado eso?

Salu2!

de momento estamos solo teorizando que puede ser que tenga acceso al arm9 en GBAtemp....pero es lo de siempre, hay gente que directamente desechaba el Smilebasic y ya tenemos primary entrypoint....hay gente importante en el scene que le ven posibilidades, pero todo rumorologia, ya se sabe

Saludos
Entonces es lo de siempre en el foro guiri. XD
A ver en que acaba todo esto, pero cada vez se le acumula mas el trabajo a MrNbaYoh con este y el PicHaxx [oki]

Salu2!
Aun esta en la eshop americana, sale 9.99

Como será el funcionamiento, solo es como un teaser, capaz que se haya programado para que sea leído como un software mas
Fortunachan escribió:Aun esta en la eshop americana, sale 9.99

Como será el funcionamiento, solo es como un teaser, capaz que se haya programado para que sea leído como un software mas

hay otros metodos, pero no se pueden mencionar por este canal...entre otras cosas porque este foro al ser español no se puede comprar en la tienda americana, y no hay version europea a la que recurrir.

a mi me medio interesa, pero tampoco demasiado, si no es un kernel hax

saludos
Esperemos que funcione en la actualización 11. no sea que lo haya comrpado de vicio :)
:O :O :O :O

igual espero funcione en 11.0
en mi pais aun no encuentro el famoso freaky forms y tampoco esta en la eshop americana.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
hellionz escribió:

hay otros metodos, pero no se pueden mencionar por este canal...entre otras cosas porque este foro al ser español no se puede comprar en la tienda americana, y no hay version europea a la que recurrir.

saludos

Y si tuviera KernelHax, no se podría abrir con HANS?
Saludos.
theyago55 escribió:
hellionz escribió:

saludos

Y si tuviera KernelHax, no se podría abrir con HANS?
Saludos.

si fuese un kerhax no necesitariamos mas 9.2

un saludo
Por lo que se lee en su Twitter o eso entendi, va a liberar la primer versión estable de este xploit en las próximas horas . por el momento sólo para USA y sólo para la versión del juego 3.2.1. Ayer mrnbayoh recomendaba comprarlo a los que aún no lo habían hecho vía eshop.

Interesante http://mrnbayoh.github.io/basicsploit/
Lanzado BASICSploit solo para consolas USA:
http://mrnbayoh.github.io/basicsploit/
Fuente

Salu2!
lo estoy probando en mi new 3ds xl, pero me dice que se ha producido un error y que la consola se va a reiniciar. y se reinicia solamente. estoy revisando el codigo y no tengo nada malo.
lo escribi paso a paso el scrip. seguire revisando.

edit1: me habia equivocado en el codigo. todo bien. ya cargue el homebrew launcher [beer] [beer]

edit2: estoy en 11.0.0-33u que se puede hacer por el momento con esto? para los mas expertos en el tema.
gracias @egarrote . ya estoy probando un emulador de gba que trae el homebrew launcher
deberian (de momento porque solo esta en una version) agregar el downgrade de la actualización 3.3.1 a 3.2.1 que es modificar el nombre de la carpeta "_0016de00" que esta en SD:/Nintendo 3DS/(ID1)/(ID2)/title/0004000e/_0016de00 por cualquier otro nombre o solo agregar/borrar una letra/numero/guion bajo del nombre
Soy totalmente nuevo en todo esto, asi que, precisamente que es lo que e puede hacer con este smilebasic exploit? especialmente en consolas con la ultima actualizacion de software?
si no tienes consola jap o usa de momento nada y cuando puedas da acceso creo a hombrew launcher
Muy buen exploit, una ves instalado es muy estable, me carga HBL en todos los intentos.

Ahora toca ver cuanto dura en la eshop.

Salu2
Probado en New 3DS con 11.0.0-33U

Por cierto, si como yo, tienen problemas copiando todo el script a mano, pueden descargarlo directamente con la key CKEN43K6
Sera que con este homebrew puedo restaurar mi nand?
no, si estas en 11.0 salvo que le hagas hardmod no hay manera.

esto es solo un entrypoint primario (para mi fastidio) es decir, es un exploit que permite ejecutar homebrew en todas las versiones, directamente, sin necesidad de otros exploits

sigues sin tener acceso a instalar cias sin firmar y por lo tanto tampoco existe la posibilidad de hacer downgrade....y sin acceso a kernel ....solo puedes hacerlo por hardware (hardmod ) un saludo
Buenas pero una vez en hombew launcher por debajo de 11.0 se puede utilizar para downgradear o no se puede?
@igusi2000 Debería de poderse, no deja de ser otro acceso como los demás.
Pero para este exploit se necesita un juego?
@igusi2000 Claro, "SmileBASIC" sólo disponible en la eshop de USA y de Japón.
DLoro5 escribió:@igusi2000 Claro, "SmileBASIC" sólo disponible en la eshop de USA y de Japón.

Tambien esta en la eshop canadiense, de ahi lo compre [sonrisa]
Ya no está disponible en la eshop americana.
prodria llegar a ser un kernel xploit el basicsploit?
por algun lado lei algo asi.
para los que estan mas metidos en la scene de 3ds, me gustaria leer sus opiniones.
ya no aparece la aplicacion en la eshop (tengo consola americana) solo aparece el update 3.3.1 que mal por los que no llegaron a comprarlo
Desde la e-shop no se puede descargar, pero aún está en el servidor de Nintendo.
half-turok escribió:Desde la e-shop no se puede descargar, pero aún está en el servidor de Nintendo.

y ahí va a seguir, pero las consolas en ofw 11.0 ya no pueden conseguir el juego para instalar el exploit.
disturbed escribió:
half-turok escribió:Desde la e-shop no se puede descargar, pero aún está en el servidor de Nintendo.

y ahí va a seguir, pero las consolas en ofw 11.0 ya no pueden conseguir el juego para instalar el exploit.

Eso es lo lamentable, yo lo puedo descargar sin problemas, los que tienen CFW igual.
Lanzado smilehax, exploit para SmileBASIC 3.31 U and 3.00 J:
First version of smilehax released :) Video: https://youtu.be/jADspz3WVTk Instructions: https://plutooo.github.io/smilehax/
Fuente

Plutoo ha lanzado una nueva versión mejorada de este *Hax para SmileBASIC 3.31 USA y 3.00 JAP.

Salu2!
egarrote escribió:Lanzado smilehax, exploit para SmileBASIC 3.31 U and 3.00 J:
Fuente

Salu2!

Gracias compañero, probado y funciona.

Aunque la verdad prefiero la primer version, a esta nueva version, ya que esta instalada hay que hacerle unas pequeñas modificaciones al codigo para cambiar de version de sistema, mientras que la primer version solo hay que ir al menu y actualizar el payload para que funcione en una version diferente de sistema.

Aun asi se agradece, ya que la nueva version funciona en la version actualizada del smilebasic

Salu2
Lo curioso es que sigue en la Eshop todavía. Yo tengo una consola JAP y hoy he podido comprar el SmileBasic. Alguien sabe si sigue funcionando el hax? Se me hizo muy raro que Nintendo lo siga permitiendo bajar
36 respuestas