[HO] Battle Brothers

Crearé la wiki.

No entiendo como no tiene hilo oficial este juegazo.

Le he dado un ratillo y menudo juegazo!!! Me ha gustado tanto que he comprado el primer dlc (Beast & Exploration) por el tema de la exploración, huiré de las bestias.

Qué lastima que no esté en castellano este juegazo para que lo pudiera probar más gente.

Ha sido la ostia. He realizado varias misioncitas, del estilo vete a tal sitio a matar y vuelve a por la recompensa, otra a explorar x zona porque los de la ciudad dicen que su mapa solo llega hasta ahí.

El combate me está gustando mucho, es jodido y con mucho aleatorio, pero mola!

Acabo un combate cerca de la ciudad, de 5 que llevaba mueren 2, total que me dan el dinero de la misión de explorar la zona que pedían.
Sin darme tiempo a reclutar gente me salta un evento de un tio desconocido y tal y que si quiero seguirlo o dejarlo marchar. Digo, va como estoy en la ciudad será un evento de ciudad, voy a seguirlo a ver si me sigue contando cosas el evento, pues no era una trampa, aparecen lobos y me matan a otro de una ostia (estaba mal herido del combate anterior). He conseguido retirarme sin que me maten a más. Al final me he quedado con 2, sin casi dinero. Casi seme va la partida a la mierda. [facepalm]

¿Algún consejillo sobre el juego? Soy ultra novato, así que cualquier consejo es bienvenido. Se ve que es un juego bastante complejo.
Hay muchas guías en steam, pero la mayoría en inglés y sobretodo centrada a builds.

Esta guía es una de mis favoritas, está en español y te da unos consejos iniciales y luego unas builds que van muy bien para los diferentes tipos de mercenarios: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2798980089

Consejos:
- Al principio, hasta que tus mercenarios no tengan más nivel, no aceptes contratos de bestias ni de monstruos; porque no vas a estar bien equipado y te van a reventar.
- Procura reparar la mayoría de objetos, tanto los que usas como luego los que vas a vender, porque obtendrás más dinero.
- Aunque se hacen contratos para los diferentes pueblos y ciudades, donde se obtiene la mayoría de dinero es lo que se consigue en el botín y luego vendes.
- Verás que en cada sitio un mismo objeto vale más caro o más barato, a medida que juegues trata de comprar y vender en los mejores precios.

- No trates de megaequipar a tus personajes comprando cosas, porque no te dará el dinero. Busca comprar objetos que necesitan reparación y así son más baratos y luego tú los reparas.
- Los arcos y ballestas fallan más que una escopeta de feria, además que es difícil conseguir buenos mercenarios con ataque a distancia que merezca la pena al principio. Es mejor enfocarse en los otros roles y tener 1 o 2 a distancia como mucho.
- Para empezar, trata de ponerles un escudo y una lanza y que siempre estén codo con codo para que la moral no se les vaya por los suelos.

No sé si juegas en permadeath o con saves, pero te diría que vas a morir mucho y a empezar muchas partidas [+risas] (yo sólo juego en permadeath y todavía no he llegado a una crisis XD )
El idioma es una barrera enorme. Pero es un juegazo.
@Ossisaverni Gracias por los consejos y la guia, le echaré un vistazo. No juego en Permanent Destruction.
En modo Ironman tampoco. Tengo asumido que voy a perder partidas, ya estoy descubriendo que este juego es de llevarte ostias sin parar.
Ya he cometido cagadas en combate de novato, como acercar al arquero pensando que no hay nadie porque está oscuro el campo de batalla y nada más colocarlo para poder disparar algo más de cerca, de repente se ve que había 3 enemigos casi pegados. Arquero muerto pocos segundos después de moverlo. [qmparto]

Por ahora he sobrevivido 16 días, con 816 de oro. Me está extrañando durar tanto. Estoy ultra pelado, casi siempre muere alguno en combate. Me da que no voy a sobrevivir mucho más, porque consigo dinero de las misiones pero me lo gasto reclutando de nuevo...
eso si, no estaba reparando objetos ni nada, así que te haré caso y lo haré, a ver si así aguantan más y saco más dineros

@Marat Es una pena que no esté en castellano para que mucha más gente lo pueda disfrutar. Yo con el inglés no tengo problema, si veo que un juego solo está en inglés no problem, lo juego y gozo igual, pero como esté en algún idioma aparte del inglés (como el aleman y francés) entonces si que no me molesto en comprarlo.
O follamos todos o no folla nadie!
@The_Reaper yo lo que hago es reclutar a gente barata, muy barata, no soy un min/max en los juegos y siempre trato de tirar con lo que hay; entonces compro gente que valga menos de 200.

Otra cosa que también tengo en cuenta es el pago diario, lo mismo, suelo buscar gente cuya paga sea baja, ya que cada vez que suban de nivel, se va a incrementar.

Si miras la guía verás que es muy importante las estadísticas de cada uno; a la hora de reclutar tienes una opción de ver cómo es el mercenario pero es un pago que realizas y luego puede que no te interese y es dinero perdido.

Así que lo que yo hago es reclutar los baratos y una vez que los tengo, mirar las estadísticas y más o menos decidir para lo que me puede servir: tanque, distancia, dps en segunda línea, etc o incluso carne de cañón; si veo que un pj no es gran cosa, pues le pones el equipo mínimo, y lo usas de cebo para que mientras lo maten a él, no te toquen al resto.

Otro tema es que cuantos más mercenarios tengas, más difícil se vuelve el juego, lo mismo cuanto más nivel tengan. Pero yo procuro tener un equipo de 12 por regla general.
Bueno pues he empezado a aplicar los consejos empezando una partida de cero, ya que la anterior estaba sin blanca y la había creado antes de comprar el DLC de bestias y exploración con lo que la partida no tenia nada del DLC. Ya me avisó el juego que al estar creada sin el DLC no se aplicaba el mismo y tendría que crear otra partida.

Está super bien que el mapa, misiones etc.. sea todo aleatorio, es verdad que cada partida que creas es diferente.

La última misión que he hecho ha molado la ostia, consistía en ir a un cementerio a asegurar que no había nada y al final había muertos vivientes. Como ha molado el combate contra ellos!!!

Ya somos 7 hermanos de batalla, he conseguido las ambiciones de hacer amigos y la de tener 2.000 de oro, me han dado un estandarte.

Voy eligiendo las ambiciones que veo más fáciles de conseguir, progresando poco a poco, honrando el nombre de los hermanos de batalla muertos.

Me está pareciendo super entretenido el juego. Totalmente recomendable
Tiene pinta de ser el tipico juego q engancha cómo el rimworld.

Cuál es la finalidad del juego? El mundo se crea aleatoriamente supongo q habrá que conquistar cada rincón no?

El idioma del q todos se quejan no hay ningún mod en Steam q traduzca aunque no esté al 100% perfecto? Sino seguro q hay alguna app externa. Un amigo usaba una en el final fantasy 13 q le traducía los textos q salían
@corsack la finalidad es sobrevivir con tu compañía de mercenarios, cada día que pasa el juego se hace más difícil, cuantos más mercenarios tengas (entre 6 12) más difícil es el juego; luego cuando lleves muchos días (creo que por los 150 o así, tendrás eventos gordos y jodidos), si sobrevives, pues creo que al cabo de X días volvería a empezar otro evento de final de juego y así.

Y luego además hay como jefes tochos y sitios que aparecen que deben ser muy duros.

Yo no he llegado a ver tanto, creo que lo que más he sobrevivido fue alrededor de 70 u 80 días y unos goblins me destrozaron.

Sobre el idioma ni idea, yo me manejo sin problemas con el inglés; así que si el juego no está traducido, pues no me importa.
Es un juegazo como la copa de un pino, pero que no este traducido al español me parece algo que le resta muchísimo al juego, creo que no ha tenido el éxito merecido por no traducir el juego a los idiomas importantes (español, ruso, francés, alemán y chino)...
8 respuestas