Thydus522 escribió:si no se preocupan de traerlo al segundo idioma más hablado del mundo... Que se lo metan por donde quieran
¿Pero es el segundo idioma más "jugado" del mundo? Ese es el quid de la cuestión porque una cosa no se traduce necesariamente en la otra.
En Europa el nº de media de jugadores por países va mas o menos de la siguiente forma
1) Alemania
2) Polonia
3) Francia
4) Reino Unido
5) España
En un reciente estudio de marketing de mi empresa se verifico el curioso dato de que los españoles eran de las personas que más jugaban a videojuegos en Europa pero también las que menos invertían en videojuegos. El estudio se hizo tanto sobre títulos f2p como títulos de pago y en cualquiera de ellos los otros países mostraban muchos más beneficios para la empresa por título que el mercado español, especialmente en lo que representa beneficio medio por usuario en títulos f2p.
Y ojo que yo pese a que trabajo ya fuera de España (vivo en Irlanda) y en inglés todo el día soy el primero que pone todos sus productos en español y usa traducciones de la comunidad porque me gusta apoyar el idioma y ser un numerito más dentro de esas estadísticas y estudios de las desarrolladoras para que nuestro mercado sea tenido más en cuenta, pero conozco la realidad del país y del idioma y soy realista, el argumento de "el segundo idioma más hablado" no es algo indicativo o representativo de lo que supone vender en territorios hispanohablantes, mas que nada porque también en esa estadística se olvida que España es solo una pequeña motita al lado de todo el continente americano (Norte y Sur) y que además muchos de los hispanohablantes de esas zonas tiene rechazo al castellano en pos de sus variantes regionales.
Total que aunque pueda parecer que el español es la bomba para vender en juegos en realidad con datos en mano se puede comprobar que no es tanta alegría como parece.
Igualmente las desarrolladoras y demás tiene estudios que como ya comente evalúan la viabilidad financiera de sus productos y si bien habrá alguna que por ahorrarse pasta pase también habrá otras que lo hagan porque saben que aun traduciéndolo el estimado de ventas no sería beneficioso para ellos.
Edito: Vaya en mi parrafada veo que el usuario
@LyxRok hizo una síntesis en esencia de lo que venía a poner en mi tocho