[HO] Berserk and the Band of the Hawk

Imagen

Nombre:Berserk and the Band of the Hawk
Desarrolladora:Omega Force
Distribuidora:Koei Tecmo
Fecha de lanzamiento:21 de febrero de 2017
Genero:Musou

Pagina oficial
TGS 2016 Trailer

Basado en la obra de Kentaro Miura llega Berserk, si bien hay que decir que no es su primera adaptación al mundo de los videojuegos, con versiones previas en Dreamcast o PlayStation, si es si primera aparición por el mundo del PC.

Siguiendo muy de cerca el hilo argumental de la adaptación en anime nos ponemos al manejo de Guts, un guerrero que vende su espada al mejor postor, esto le llevará a formar parte de un ejército de mercenarios conocidos como la banda del halcón, liderada por el enigmático Griffith, el cual le llevará a un destino que ni el mismo se imagina.

Y que nos vamos a encontrar en Berserk, pues un Musou con todas las de la ley al más puro estilo del Dinasty Warrior, en el cual tendremos que lidiar con grandes hordas de enemigos los cuales no pararan de salir.

Imagen

Imagen

Imagen
Un puto juegazo y para mi, el musou definitivo, ya que ese genero viene perfecto a la bestialidad del manga que es Berserk.
Muy divertido, lastima que este en ingles, pero al menos se entiende bien.

P.D.: Griffith didnt nothing wrong! [carcajad]
La verdad que si, se entiende bastante bien, además para los que nos conocemos el Anime no hay perdida.
La única pega que le encuentro es que no mantiene los 60 FPS estables pero no te estropea la experiencia como con otros juegos que tienen bajadas.
No compro ni un juego en inglés... Tengo el stigma tatuado y todos los mangas disponibles en suelo español, si no se preocupan de traerlo al segundo idioma más hablado del mundo... Que se lo metan por donde quieran. Y si... Es un inglés fácil (no es el problema) nos toman por imbéciles y es un insulto que vengan juegos sin traducir (y más después del doblaje de las nuevas películas o la serie del 97)
Thydus522 escribió:No compro ni un juego en inglés... Tengo el stigma tatuado y todos los mangas disponibles en suelo español, si no se preocupan de traerlo al segundo idioma más hablado del mundo... Que se lo metan por donde quieran. Y si... Es un inglés fácil (no es el problema) nos toman por imbéciles y es un insulto que vengan juegos sin traducir (y más después del doblaje de las nuevas películas o la serie del 97)

Opino igual que tu (busca mensajes mios por el foro), si no esta en español paso del juego. Pero en casos especiales como este o stardew valley en su momento, rompo esa norma. Es que berserk es berserk, ya me entiendes. [+risas]
Ademas para un musou como que da igual y la historia los fans ya nos la sabemos de memoria.

Pero estoy de acuerdo 100% contigo. Es una lastima que los japos de koei nos ningunen a todos y saquen sus juegos en japo y ingles solamente. Es que no solo pasan del español, sino de todos los demas tambien...

@XmID, si como viene siendo habitual en los port de koei, este tambien viene con taras de fabrica. Cuando se juntan muchos enemigos en pantalla, puede haber caidas de frames, pero se juega bastante bien. Recomiendan bajar Enviromet (como se escriba), que dicen no se nota mucho y mejora el rendimiento.
@Cocotxo muchas gracias por el consejo, lo probaré. Respecto a lo del idioma estoy con vosotros, no suelo comprar nada en inglés, pero con Juegos como este me tengo que saltar la norma xD.
Lo veo muy caro, algun sitio donde esté barato?
Veremos que tal, porque el manga se merece un buen juego. Y un buen final, claro...
@Cocotxo @Thydus522
Que pena que dan algunos a día de hoy todavía con lo de la excusa del segundo idioma del mundo y bla bla bla, pasaros por http://steamspy.com/ y veréis que en consumo de videojuegos damos mucha pena. En Dota 2, un juego free to play, un 0,83% españoles... Dark Souls 3, un 2% y los dos juegos traducidos. Seguid diciendo lo que queráis, pero eso son datos. "No son oficiales", que muy bien, ahí esta la página. Por mí no traduciría los juegos, a ver si aprendemos de los nórdicos. (kappa)
Thydus522 escribió:si no se preocupan de traerlo al segundo idioma más hablado del mundo... Que se lo metan por donde quieran

¿Pero es el segundo idioma más "jugado" del mundo? Ese es el quid de la cuestión porque una cosa no se traduce necesariamente en la otra.

En Europa el nº de media de jugadores por países va mas o menos de la siguiente forma

1) Alemania
2) Polonia
3) Francia
4) Reino Unido
5) España

En un reciente estudio de marketing de mi empresa se verifico el curioso dato de que los españoles eran de las personas que más jugaban a videojuegos en Europa pero también las que menos invertían en videojuegos. El estudio se hizo tanto sobre títulos f2p como títulos de pago y en cualquiera de ellos los otros países mostraban muchos más beneficios para la empresa por título que el mercado español, especialmente en lo que representa beneficio medio por usuario en títulos f2p.

Y ojo que yo pese a que trabajo ya fuera de España (vivo en Irlanda) y en inglés todo el día soy el primero que pone todos sus productos en español y usa traducciones de la comunidad porque me gusta apoyar el idioma y ser un numerito más dentro de esas estadísticas y estudios de las desarrolladoras para que nuestro mercado sea tenido más en cuenta, pero conozco la realidad del país y del idioma y soy realista, el argumento de "el segundo idioma más hablado" no es algo indicativo o representativo de lo que supone vender en territorios hispanohablantes, mas que nada porque también en esa estadística se olvida que España es solo una pequeña motita al lado de todo el continente americano (Norte y Sur) y que además muchos de los hispanohablantes de esas zonas tiene rechazo al castellano en pos de sus variantes regionales.

Total que aunque pueda parecer que el español es la bomba para vender en juegos en realidad con datos en mano se puede comprobar que no es tanta alegría como parece.

Igualmente las desarrolladoras y demás tiene estudios que como ya comente evalúan la viabilidad financiera de sus productos y si bien habrá alguna que por ahorrarse pasta pase también habrá otras que lo hagan porque saben que aun traduciéndolo el estimado de ventas no sería beneficioso para ellos.

Edito: Vaya en mi parrafada veo que el usuario @LyxRok hizo una síntesis en esencia de lo que venía a poner en mi tocho [+risas]
Pues aquí uno que encuanto pueda se lo pilla. Si bien es cierto que me fastidia que no traiga los subs en castellano (como me pasó con el Hokuto Musou 2 y el Dynasty Warriors Gundam Reborn) valoro más el hecho de que voy a disfrutar como un enano destripando enemigos en este Berserk. Me pasé en su día el de PS2 en japo y, sin ser un musou, me encantó, por lo que espero que este me guste mucho más. Solo espero que la trama avance al menos algo más que el de PS2, que se quedaba justo trás el enfrentamiento con Zodd al conseguir la armadura Berserk (vamos, en un momento de lo más épico).
Que no venga doblado, me da igual. Yo juego a todo en su version original, al igual que veo todas las series y peliculas en VOSE. Que no venga subtitulado, si es una putada. De todos modos, nunca haria que dejase de comprar un juego. Sin animo de crear debate, y a nada que vuestro ingles sea minimamente decente, os diria que jugarais/vierais todo en su version nativa. Le da mil patadas a nuestros doblajes, ademas de que directamente, en muchas ocasiones, el doblaje le quita todo el carisma o incluso personalidad a muchos personajes. Ademas, se aprende un huevo. En España, lamentablemente, el nivel de ingles es pauperrimo en general, pero eso es otro asunto y tiene otros culpables (ademas de nosotros mismos)

Salu2!
Kalakatita escribió:Que no venga doblado, me da igual. Yo juego a todo en su version original, al igual que veo todas las series y peliculas en VOSE. Que no venga subtitulado, si es una putada. De todos modos, nunca haria que dejase de comprar un juego. Sin animo de crear debate, y a nada que vuestro ingles sea minimamente decente, os diria que jugarais/vierais todo en su version nativa. Le da mil patadas a nuestros doblajes, ademas de que directamente, en muchas ocasiones, el doblaje le quita todo el carisma o incluso personalidad a muchos personajes. Ademas, se aprende un huevo. En España, lamentablemente, el nivel de ingles es pauperrimo en general, pero eso es otro asunto y tiene otros culpables (ademas de nosotros mismos)

Salu2!

Una cosa es el doblaje que puede ser comprensible e incluso mejor en muchos casos, y otra cosa son los subs que parece que nos toman por tontos, que luego no vengan llorando que no venden o lo descargamos en sparrow. Si me dejo 40 euros en un juego, que menos el venir al idioma del país. Es por principios, llevo siguiendo la historia de berserk demasiados años y me encanta, pero si se ríen en mi cara...
Ya alguien se encargara de traducir los textos en pc.
Yo ya llevo unas cuantas misiones y la verdad que el juego me está encantando, con respecto al rendimiento quite la sincronización vertical que le metí el fast sync desde el panel de Nvidia y parece que va mas fluido, pero aún así le deberían de meter un repaso, porque por ejemplo el attack on Titan que usa el mismo motor, creo, va estupendamente bien.
Alguien sabe si hay alguna traducción de fans o algún equipo? que pena que solo traduzcan los OP y Naruto
Juego probado y no tiene mala pinta.
onixel escribió:Alguien sabe si hay alguna traducción de fans o algún equipo? que pena que solo traduzcan los OP y Naruto

De momento no creo, y dudo mucho que algún grupo la haga la verdad.
El juego es una pasada, a mi tambien me esta encantando.

onixel escribió:Alguien sabe si hay alguna traducción de fans o algún equipo? que pena que solo traduzcan los OP y Naruto

Como ya te ha dicho el compi de arriba aun no hay ninguna en proyecto. Sin embargo, tratandose de la legion de fans que tiene este manga y lo conocido que es, me extrañaria que no sacasen una tarde o temprano.

De hecho, del Attack of Titan en Dlan hay una traduccion que no le falta mucho para salir, asi que raro seria que de este Berserk no sacasen.
Cocotxo escribió:El juego es una pasada, a mi tambien me esta encantando.

Como ya te ha dicho el compi de arriba aun no hay ninguna en proyecto. Sin embargo, tratandose de la legion de fans que tiene este manga y lo conocido que es, me extrañaria que no sacasen una tarde o temprano.

De hecho, del Attack of Titan en Dlan hay una traduccion que no le falta mucho para salir, asi que raro seria que de este Berserk no sacasen.

Gracias por la info, no sabía que el attack on Titan tenía en marcha ya una traducción.
Hombre traducirlo no creo que suponga un trabajo demasiado agobiante. Parte ya esta traducido del anime y lo demas son menus y cuatro conversaciones superficiales.
Kira-kun escribió:Pues aquí uno que encuanto pueda se lo pilla. Si bien es cierto que me fastidia que no traiga los subs en castellano (como me pasó con el Hokuto Musou 2 y el Dynasty Warriors Gundam Reborn) valoro más el hecho de que voy a disfrutar como un enano destripando enemigos en este Berserk. Me pasé en su día el de PS2 en japo y, sin ser un musou, me encantó, por lo que espero que este me guste mucho más. Solo espero que la trama avance al menos algo más que el de PS2, que se quedaba justo trás el enfrentamiento con Zodd al conseguir la armadura Berserk (vamos, en un momento de lo más épico).

El juego dura unas 15 horas, y por lo que leo llega hasta el volumen 35 del manga de los 38 que hay actualmente, así que llega muy lejos.
Draifet escribió:El juego dura unas 15 horas, y por lo que leo llega hasta el volumen 35 del manga de los 38 que hay actualmente, así que llega muy lejos.

¿El volumen 35 hasta donde llega? Ponmelo en spoiler que yo tengo la serie al dia, por si alguien no lo ha leido aun. :)
Cocotxo escribió:
Draifet escribió:El juego dura unas 15 horas, y por lo que leo llega hasta el volumen 35 del manga de los 38 que hay actualmente, así que llega muy lejos.

¿El volumen 35 hasta donde llega? Ponmelo en spoiler que yo tengo la serie al dia, por si alguien no lo ha leido aun. :)

He tenido que buscarlo porque tampoco me acordaba: Griffith con Zodd y su ejercito en Falconia, y Gutz con el resto en la nave de piratas fantasma
Draifet escribió:
Cocotxo escribió:

He tenido que buscarlo porque tampoco me acordaba: Griffith con Zodd y su ejercito en Falconia, y Gutz con el resto en la nave de piratas fantasma

Ok, muchas gracias! Esta muy cerca de lo ultimo publicado, que bien.
24 respuestas