[HO] Black Geyser: Couriers of Darkness

Xbozero escribió:Después de 2 años de actualizaciones, parches y demás, el juego está bastante aceptable ahora mismo.

Una pena que lo sacaran tan verde pero bueno, para los amantes de los isométricos clásicos, esta es una perla que no se puede desechar.

Lo típico con todos los juegos de rol, hay que esperar un tiempo a que los pulan a base de parches.
A los que lo estéis jugando o lo hayáis jugado. ¿Cómo es posible que en el nivel 3 ya tenga el máximo nivel en un arma?...
danko06 escribió:A los que lo estéis jugando o lo hayáis jugado. ¿Cómo es posible que en el nivel 3 ya tenga el máximo nivel en un arma?...

Puedes especificar? Te refieres a que no te deja subir el arma? Ya has llegado al 100% sumando la contribución de la Hab con el arma, Atributo y Modificadores?

Hombre yo a lvl 6 ya he llegado al 100% con un PJ. Si no usas puntos en otros tipos de arma y llevas mods y atributo pertinente... pos sí. Pero lvl 3 [looco]

Si no tienes el 100% puede ser que no te deje asignar X número de puntos a un tipo de arma a la vez, o que lleves multiclase y requieras subir más niveles para subir las armas de la clase B.

No se me ocurre nada más. Tb estoy empezando aunque le he dado un buen tute. [looco]
Sé que es el máximo nivel porque me ha saltado el logro de que he alcanzado el nivel máximo con un arma... me quedé un poco “mosquis” cuando pasó…Soy un poco noob con estos juegos pero me pareció un poco raro.

No he avanzado mucho pero lo poco que he jugado me ha dejado muy buenas sensaciones.
Pues ya estoy por el Cap 3 sin darme cuenta. La cosa se pone interesante. [jaja]

Imagen

Imagen
@kjavi ¿La party es de 5 solamente?
El Danés escribió:@kjavi ¿La party es de 5 solamente?

Suficientes para pasar a cuartos xDD
¿Pero el juego al final está bien? Siempre lo he visto como un Baldur's Gate de Hacendado. Esos escenarios como renderizados vagos, en plan "venga Paco, métele cuatro columnas más con CTRL+C+V que me quiero pirar a casa con los niños". ¿No es soso como un bocata de pan con pan?

Curiosa mi historia con este juego. Puse pasta cuando salió la campaña en Kickstarter, fui de los primeros. Pero luego me fue oliendo a chamusquina y me retiré. La única vez que lo he hecho. Al menos sacaron el juego, y parece que hasta lo jugáis gente humana y supongo que os divierte y tal. Vamos, que si estoy equivocado, le daré un tiento.
Bueno… lo juega kjavi, aún no sabemos si es humano o no xD
Thorin_Saeba escribió:Siempre lo he visto como un Baldur's Gate de Hacendado.

Me parece una buena definición. Pero es que eso no es malo. [looco]
Otro refund hoy, desde luego no es mi dia xD

kjavi no es humano
MrGeeeorge escribió:Otro refund hoy, desde luego no es mi dia xD

kjavi no es humano

Por? Si se puede saber vamos [looco]

Ves a Choppedhalla ves [carcajad]
@kjavi

No me transmite nada, la verdad... y no por lo cutrecillo a la vista, no se, me he rayado. Justo hoy me han cumplido los 14 dias, igual me lo tengo que comer y todo xD

Valhalla tambien he pedido reembolso porque me iba como el ano [noop]
MrGeeeorge escribió:@kjavi

No me transmite nada, la verdad... y no por lo cutrecillo a la vista, no se, me he rayado. Justo hoy me han cumplido los 14 dias, igual me lo tengo que comer y todo xD

Vaya...habiendote gustado POE no me lo esperaba [snif]

@kjavi Impresiones finales de BG? Te lo llegaste a terminar?
Mc Mardigan escribió:
MrGeeeorge escribió:@kjavi

Vaya...habiendote gustado POE no me lo esperaba [snif]

@kjavi Impresiones finales de BG? Te lo llegaste a terminar?

Para ti, no xD

Es un buen juego pero bastante por debajo de los obligatorios que aún no has jugado. [+risas] Lo veo más para rastreadores de rpg's indis.

Y no, no llegué a terminarlo, ni creo que me vaya a aportar nada hacerlo.

Un Hacendado con mérito. Lo cual no es malo. Con 100.000 $ de kick no se puede hacer lo que se hace con 4M como PoE xD
Ok [oki] pues me lo apunto para 2027/2028 [rtfm] [jaja]
Pues van a sacar un nuevo DLC y un Fixpack

https://forums.grapeocean.com/index.php?topic=101.0

El tema es que el estudio corre peligro de desaparecer porque las ventas no han sido buenas...por lo que necesitan de nuevo pasta para financiar un nuevo DLC y con las perras que saquen una posible secuela...

Futuro del equipo Black Geyser
Ante todo, un recordatorio de quiénes somos y qué es Black Geyser. Somos un equipo independiente muy pequeño, y Black Geyser siempre ha sido un esfuerzo comunitario. Sin vuestro apoyo, no existiría. A veces recibimos comentarios de jugadores decepcionados que parecen creer que somos una empresa independiente de tamaño medio. No lo somos, y definitivamente es nuestro error si hemos creado expectativas exageradas con Black Geyser para algunos patrocinadores. Dicho esto, creemos sinceramente en todos y cada uno de los objetivos que nos hemos marcado para Black Geyser. Es nuestro primer videojuego y hemos aprendido mucho de este proyecto. Cometimos errores de diversa gravedad en la gestión, la planificación, el alcance, la redacción, el diseño, la profundidad de los personajes, etcétera. Aun así, creamos un juego útil (que esperamos que muchos sigan disfrutando), con una valoración en Steam del 71% y en GOG de 3,9 sobre 5. Esto es lo más lejos que pudimos llegar con nuestro limitado presupuesto.

Hemos aprendido de nuestros errores, mirando a Black Geyser como una primera lección. Queremos terminar su DLC, y nos encantaría crear también una secuela - una secuela 10 veces mejor que el Black Geyser original. Pero, por desgracia, nos encontramos con un obstáculo que no podemos superar solos: la financiación de nuestro equipo, incluso a corto plazo. Una situación Catch 22. Apoyamos constantemente Black Geyser e intentamos solucionar varios problemas, pero las ventas actuales ya no son suficientes para mantener a flote nuestro estudio. De hecho, las ventas están disminuyendo a medida que la valoración de Steam se reduce gradualmente por las críticas de los jugadores decepcionados. Actualmente hay más de 80.000 listas de deseos, pero no se convierten en ventas. Ahí estamos, en una situación Catch 22. Al mismo tiempo, el coste de la vida ha aumentado mucho aquí debido a la inflación, y los miembros de nuestro equipo también tienen que ganarse la vida.

Pase lo que pase, todas las recompensas de Kickstarter (cajas, libros, etc.) se entregarán. Aquí lo tenemos todo cubierto.

Black Geyser y la creación de más juegos de rol han sido nuestro sueño. Sin embargo, a menos que recibamos una señal clara de que los jugadores quieren que sigamos desarrollando juegos, podría ser pronto el momento de seguir adelante. La situación actual no es buena para nadie: no podemos ofreceros la calidad y la experiencia de juego que nos gustaría, lo que os decepciona. Al mismo tiempo, varios miembros del equipo ya se han marchado, y nuestro equipo principal también está en peligro: ya no podemos ganarnos la vida en estas circunstancias.

Lo que podemos hacer
Sin el apoyo de la base de fans, tendremos que cerrar nuestro estudio después de que todas las recompensas de Kickstarter sean entregadas a los patrocinadores. Por otro lado, si conseguimos el apoyo necesario de vosotros en una campaña de Kickstarter, podremos terminar el desarrollo del DLC este año y también empezaremos a trabajar en la secuela de Black Geyser. (Ver características planeadas del DLC.) En detalles:

Lo que tenemos:

Tenemos un motor de juego RPG totalmente funcional en su lugar que sólo tenemos que mejorar. Esto es mucho, mucho, mucho más barato que desarrollar un motor desde cero basado en Unity.
Un equipo todavía fuerte con muchas lecciones aprendidas de Black Geyser 1. Un equipo que ha subido varios niveles de experiencia.
Antiguos miembros del equipo de gran experiencia que volverán con nosotros cuando podamos permitirnos sus puestos.
Lo que necesitamos para el DLC y la secuela:

Un Kickstarter para financiar el DLC y luego la secuela de Black Geyser. Así que no pedimos apoyo para ninguna operación en curso, sino para desarrollar algo nuevo. Primero, desarrollar un DLC, luego una secuela.

Cuando lo saquen me haré con la edición completa.... con los pocos juegos que hay de este estilo actualmente, sería una pena dejar morir un estudio que ha apostado por ello.
Yo les compre el juego en navidades porque me daban pena [qmparto]

Pero ni lo he probado aun vaya.
Es que da mucha pena que sea un estudio pequeño con poco presupuesto y todo lo que quieras...pero si te tienes que gastar el mismo dinero en un Pathfinder, Pillars o Divinity...que en un Black Geyser, pues la elección está clara.

Es un CRPG mediocre, ni más ni menos.
PHANTASIA escribió:Es que da mucha pena que sea un estudio pequeño con poco presupuesto y todo lo que quieras...pero si te tienes que gastar el mismo dinero en un Pathfinder, Pillars o Divinity...que en un Black Geyser, pues la elección está clara.

Bueno no te digo a precio completo pero a 15 € (-50%) como está ahora, parece una buena compra.
Mc Mardigan escribió:
PHANTASIA escribió:Es que da mucha pena que sea un estudio pequeño con poco presupuesto y todo lo que quieras...pero si te tienes que gastar el mismo dinero en un Pathfinder, Pillars o Divinity...que en un Black Geyser, pues la elección está clara.

Bueno no te digo a precio completo pero a 15 € (-50%) como está ahora, parece una buena compra.

Ni por ese dinero compañero, con esos 15€ te compras varios CRPG de los gordos que se comen vivo al Black geyser.
Este juego estaría en la liga de otra mediocridad como podría ser Encased, que ahora lo ves por 1€ y ni así se vende.

Tenemos ejemplos de CRPG modestos pero de calidad como The Age of Decadence, Underrail o los ATOM...muy muy por encima.
No se trata de cual está por encima o cual por debajo. Ni de escoger uno para descartar otro. Sabemos cuales son los "popes", pero una vez jugados estos y si eres fan del crpg, en la segunda división se encuentran cosas interesantes como este juego, que lejos de ser mediocre gustará a los aficionados al género.
PHANTASIA escribió:
Mc Mardigan escribió:

Ni por ese dinero compañero, con esos 15€ te compras varios CRPG de los gordos que se comen vivo al Black geyser.
Este juego estaría en la liga de otra mediocridad como podría ser Encased, que ahora lo ves por 1€ y ni así se vende.

Tenemos ejemplos de CRPG modestos pero de calidad como The Age of Decadence, Underrail o los ATOM...muy muy por encima.

De hecho la casa de Encased esta DEP
kjavi escribió:No se trata de cual está por encima o cual por debajo. Ni de escoger uno para descartar otro. Sabemos cuales son los "popes", pero una vez jugados estos y si eres fan del crpg, en la segunda división se encuentran cosas interesantes como este juego, que lejos de ser mediocre gustará a los aficionados al género.

Efectivamente bien dicho [plas] [plas] [plas]

Imagen

@PHANTASIA Evidentemente cualquier amante que se precie del CRPG ya habrá jugado a los grandes...(yo no porque soy un pringao [+risas] ), pero oye, para llenar ese vacío pues bienvenido sean estos jueguillos, que no serán top, pero no sobran tampoco...para echar el ratillo [beer]

Ya por el hecho de embarcase en un genero de nicho tienen mi admiración y respeto... y oye es su primer juego y son conscientes de sus limitaciones como estudio...démosle un poco de confianza... no todos van a ser unos Owlcat que dan en la tecla con su primer juego [jaja]

Quizá deberían irse a Chipre...creo que el secreto puede estar ahí...
kjavi escribió:Han abierto un kick para una expansión

https://www.kickstarter.com/projects/gr ... ref=mdyotq

Al final no pasé por caja por lo que tocará hacerse con la edición completa y tener ya todo :)
76 respuestas
1, 2