[HO] Black Geyser: Couriers of Darkness

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26 de Agosto de 2021 - Early Acces

Black Geyser: Couriers of Darkness es un juego de rol isométrico en tiempo real con pausa. Un vistazo rápido a cualquiera de las capturas de pantalla del juego hace obvio que se inspira en los viejos juegos de Infinity Engine, pero también la bastante reciente serie Pillars of Eternity de Obsidian Entertainment.

El conjunto de reglas de Black Geyser es para la segunda edición de Dungeons and Dragons lo que Pillars of Eternity es para la tercera. Puede rastrear claramente muchas similitudes entre los sistemas, pero en lugar de un sistema D20 simple, debe lidiar con un montón de controles de habilidades basados ​​en percentiles.

Sistema D&D de Magia Vancian (memorizar entre descansos)

Clases confirmadas:

Guerreros Proscritos Sacerdotes Magos
LUCHADOR LADRÓN CLÉRIGO NIGROMANTE
TEMPLARIO ESTAFADOR DRUIDA HECHICERO
MONTARAZ INVOCADOR CHAMÁN WINTERMAGE
RANGER

Razas:

HUMANO, FELDEGUG (elfos blancos), ENANO, RILLOW (buscadores), ELFOS DERONI (elfos del bosque)

Capturas:
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Gameplay Trailer

Este juego lo apoyé en Kickstarter pero no me dió buena espina y al final retiré mi apoyo. Si al final sale algo decente, pues mira, me equivoqué (y me alegraré). Pero no sé, habrá que ver, he visto algún gameplay y era un poco chusquero.
Thorin_Saeba escribió:Este juego lo apoyé en Kickstarter pero no me dió buena espina y al final retiré mi apoyo. Si al final sale algo decente, pues mira, me equivoqué (y me alegraré). Pero no sé, habrá que ver, he visto algún gameplay y era un poco chusquero.



Por lo que voy leyendo de la beta privada tiene potencial pero está verde. De lo que he leído lo que más me preocupa es que no parece tener mucha maniobra en combate. Sin flanqueos, ataques de oportunidad, ataques furtivos y demás al final por muchos parámetros que haya todo se puede reducir a un "tour DPS", lo que quita la gracia a cualquier rpg xDD...

Pero vamos no creo que sea para tanto. Si aguanté 20 horas a la chusta del Sword Coast, cualquier cosa es buena [carcajad]
kjavi escribió:Pero vamos no creo que sea para tanto. Si aguanté 20 horas a la chusta del Sword Coast, cualquier cosa es buena [carcajad]


Que gran mierda el Sword Coast.

¿Sabéis mi problema con estos juegos menores sin licencia de DnD?. Que me da pereza aprenderme otro sistema.
Para jugar a este me voy al Solasta, que jugué la demo y me gustó.
Sí. Eso pinta muy bien. Y Realms Beyond que sí tiene licencia y me parece muy ambicioso. Y alguno otro en el horno que hay.

Lo de Sword es que se le dio bastante bombo, con la típica película de los "ex de Bioware", que luego nunca sabes quienes son. Bioware tiene más ex que Onasis. [looco]

Veremos.
A una semana de su salida en Early en Steam/GOG, la verdad es que la cosa pinta bien, al contrario de lo que parecía en un principio. He probado la versión de prueba (abierta) y la verdad es que me gusta lo que he visto teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en la que está y que lo he jugado básicamente en inglés y mal [+risas] Creo además que se le intuyen elementos de personalidad propia. El tema de la Codicia como medidor de acciones de impacto en el mundo, Las habilidades de ladrón no solo sirven para sustraer sino para introducir. Un sistema de alquimia interesante...

Por lo demás trae unas animaciones decentes, sus escuelas de magia (natural, espiritual, ritual, invocación, antinatural, orienal), etc... bastante correcto para ser pre-early

Respecto a idiomas, los devs han dicho que el Early no traerá localizaciones pero sí de cara a la salida. Por tanto deberíamos esperar el español tal como constaba en la campaña de micromecenazgo.


[beer]
Para quienes no tenemos acceso al juego o queremos esperar, aquí Vorvek nos realiza un "pequeño" paseo por el comienzo del juego y desarrolla un poco mas las impresiones de @kjavi

https://www.youtube.com/watch?v=9v6DmF4K-fE

Nos sirve para hacernos una idea de la propuesta en si y lo que puede ofrecer por ahora.

Saludos
Pues pinta bastante bien. Mira que me pintó mal en su momento y retiré la pasta en Kickstarter, pero fue porque hacían pocas actualizaciones y no me acababa de fiar mucho de esta gente; al final, me como mis impresiones iniciales y parece que ha quedado algo que, todo apunta, será decente.
Pues le seguiré la pista que parece interesante.
Igual con un par de buenos parches y una rebajita [buenazo]
Alguien quiere una caja personalizada??

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[qmparto] [qmparto]

Tráiler Animado (nivel xd)

En cuanto salga una traducción al español le meto mano. Este tipo de rpg "clásico" siempre me llama la atención.
17 de marzo sale del Early.

De momento sin traducir. Los planes al respecto son confusos [comor?]
Pues gracias por dar fecha, desconocía muuuuchode este juego y parece bastante interesante, luego a saber si lo puedo jugar pero es q me encantan estos juegos y la atmósfera oscura que tiene me llama mucho la anteción.
Gracias [beer] [beer]
La verdad es que estoy leyendo muy buenas opiniones. A ver si llega la tradu [buuuaaaa]

Análisis en inglés:



Gameplay en español de la 1.0



[babas] [babas]
Buenas. Fui uno de los "bakers" y la verdad es que lo poco que llevo jugado me está encantando. Probé hace tiempo la beta, y ya pintaba maneras. Los que busquéis un RPG isométrico de los de antes, pero EN TODOS LOS SENTIDOS (Los Pillars, Tyranny, etc, están a otro nivel, aviso), os va a encantar.

Lo único que me echa para atrás, y mira que no soy tiquismiquis en el tema, es la traducción. Si bien los desarrolladores prometieron que saldría una vez el juego estuviera a la venta, no sé. Por ahora le daremos un voto de confianza y esperaremos. Mira que no tengo problemas en leer textos y textos en inglés, pero con éste, no sé... me agota bastante. Cosa curiosa.
No sabía nada de este juego, y todo lo que sea como Baldur's Gate me interesa Pero no en inglés, a ver si algún día hay traducción oficial o hecha por fans.
Seguimos sin planes de traducción no? Les pregunto por redes sociales y pasan de mi cara. Huele regular...
Vivas89 escribió:Seguimos sin planes de traducción no? Les pregunto por redes sociales y pasan de mi cara. Huele regular...


El engine del juego es Unity. Me extraña que no hayan hecho una automática retocada de esas para salir del paso. [borracho]

Yo no la esperaría
Al parecer ya están traduciendo el juego al castellano. No es que me llame mucho la atención, pero oye... Siempre pega un RPG isométrico.

https://store.steampowered.com/news/app ... 5900585851
Vivas89 escribió:Al parecer ya están traduciendo el juego al castellano. No es que me llame mucho la atención, pero oye... Siempre pega un RPG isométrico.

https://store.steampowered.com/news/app ... 5900585851



Para mí la noticia del día xD

Gracias por el aviso [beer]
Si, lo ví ayer y se me olvidó comentarlo XD

Al final han cumplido su palabra y están en ello. Fue una de las preguntas que les hice en el kickstarter y me comentaron que estaba en sus planes, pero no de salida, y así ha sido. Al fin...

Desde que la tengan terminada, a ver si no la traducen medio spanglish o con errores de traducción por doquier, le daré durísimamente.
Según los desarrolladores, la traducción al castellano está completada al 65%, por lo que intuyo que no la veremos hasta el 2023.... :-? A ver como sale además....
Traducido hasta al Húngaro xD

Pinta bastante chulo, me recuerda bastante al Pillars, sobretodo su interfaz. Vamos, calcao xD
Se viene traducción chavales! [plas]

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https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish

EDIT. Si queréis aún quedan 5 horas para aprovechar el descuento a 19,49 € :)
Brutal, no me da la vida

Pd: la noticia es del viernes, ósea que teóricamente la actu es esta misma semana.
Oh, gran noticia cualquier juego de rol que traducen al español (si la traducción es decente, claro). No me informé mucho del juego porque estaba en inglés (sé inglés, más o menos, pero me da mucha pereza jugar RPGs en inglés). Bueno, el caso es, ¿es bueno este juego? Porque la verdad es que ni idea. Todo lo que se parezca a BG me interesa, aunque tiene opiniones "variadas" en Steam.
GordonFreeman escribió:Oh, gran noticia cualquier juego de rol que traducen al español (si la traducción es decente, claro). No me informé mucho del juego porque estaba en inglés (sé inglés, más o menos, pero me da mucha pereza jugar RPGs en inglés). Bueno, el caso es, ¿es bueno este juego? Porque la verdad es que ni idea.

Me interesa saber lo mismo. A ver si alguien que lo haya comprado nos dice algo. Al parecer la gente española estaba molesta porque en el kickstarter prometieron español en el lanzamiento y después nunca llegó. Parece que al final llegó la hora [plas]
El juego como RPG clásico es muy bueno. Recuerda mucho a los Baldurs y Fallout de antaño, incluso en el aspecto artístico y gráfico, pareciendo todo más tosco y simple, pero jugablemente muy bueno. Si sois fan de los rpg de siempre, os va a encantar.
@kjavi informes?

Yo ya lo tengo en la biblioteca, aún no lo he instalado ni quisiera hacerlo xD
MrGeeeorge escribió:@kjavi informes?

Yo ya lo tengo en la biblioteca, aún no lo he instalado ni quisiera hacerlo xD


Dudo que lo empiece hasta que termine (o me canse) de Archolos y lo que ando ahora... [looco]

Unos días. Una semana. Dos semanas. Por ahí andará. Seguro que lo arrancas antes, no te engañes xD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:@kjavi informes?

Yo ya lo tengo en la biblioteca, aún no lo he instalado ni quisiera hacerlo xD


Dudo que lo empiece hasta que termine (o me canse) de Archolos y lo que ando ahora... [looco]

Unos días. Una semana. Dos semanas. Por ahí andará. Seguro que lo arrancas antes, no te engañes xD



Ya serán menos semanas xD

Yo estoy igual, cuando salga el callisto pausaré el Wasteland 3 y también quisiera coger valhalla el día 6… creo q este ya irá a 2023.
MrGeeeorge escribió:y también quisiera coger valhalla el día 6… creo q este ya irá a 2023.


Otro que se va a los hilos del choped xd
Vaya... y yo que quería saber que tal...

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Lo he estado probando un poco (una "demo" con la última actualización) y las impresiones son buenas, sin duda está 100% inspirado en Baldur's Gate, es un calco en lo visual, el sistema de combate, diálogos, etc, con lo cual como he dicho para mi ya tiene todo mi interés. Por otro lado, el comienzo no es nada del otro mundo (al poco ya te tienen buscando ingredientes), pero espero que la cosa mejore.

En fin, estoy a punto de comprarlo en GOG, pero tengo algunas dudas un poco obvias que no he podido ver al principio, a ver si alguien que lo haya jugado lo suficiente puede contestarme. Lo del tema de la codicia es interesante, ¿llega a tener impacto real en el juego? En cuanto a que cambien mucho las cosas, o solo sean detalles, aunque no sé si pasa de ser algo más que el típico sistema moral de estos juegos. Por otro lado, ¿tiene mazmorras trabajadas? Que no sean simpes laberintos con enemigos y trampas. ¿Y qué tal las misiones secundarias? La única de momento que he visto, pues me han mandado a matar arañas por el bosque...

Por cierto, la traducción es bastante decente por lo que veo, con las típicas erratas de vez en cuando, pero nada importante. De momento parece mejor que por ejemplo la de PoE2, con la cual aun tengo pesadillas.
Por aquí otro que se lo acaba de pillar en las ofertas de Steam para pegarle fuerte estos días pre-navidad. A ver qué tal me va...
Hay lagunas explicativas. Llevo ya un reinicio xD.
kjavi escribió:Hay lagunas explicativas. Llevo ya un reinicio xD.

"La davokinha" siempre aparece [carcajad]
A ver está explicado pero no de la forma óptima.

p. ej.

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Leyendo ese texto explicativo sobre el Acierto uno no puede saber de dónde sale la Base. Ah sí claro vas buscando y lo deduces. Pero de estas hay mil y te puede joder el PJ si es la primera vez que juegas. Por eso el reinicio, no es Covidoker xD.

Pero nah pinta juegardo, Me está sorprendiendo incluso. XD
La impresión que me da viendo un poco el gameplay del combate.... es que los personajes atacan como muy lentos no? [+risas]
Mc Mardigan escribió:La impresión que me da viendo un poco el gameplay del combate.... es que los personajes atacan como muy lentos no? [+risas]


A mí me gusta mucho la ejecución del combate. Como que está muy claro en todo momento los movimientos y los efectos.y no pierdes el control.

De hecho me sorprende la factura técnica para ser tan indi. El punto flojo es la ambientación viva. Están los NPC como estatuas, rollo PoE xDD

@davoker se ha puesto con BG pq tiene miedo a coincidir conmigo alguna vez

[rtfm]

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[qmparto]
Perfecto @kjavi me gusta lo que leo [plas]
Hahahahah casi exploto con la imagen xDD
Yo he pedido el reembolso, la verdad es que las hora jugadas no me han llenado lo más mínimo, todo muy arcaico,no se...muy flojo todo.
@davoker me ha hecho ganas de ponerme después de muchísimos años, con el Baldur, pero claro también estoy con el Wartales que me tiene muy,muy enganchado.
Yo lo gozo tanto que necesito parar de la emoción. Me apetecía algo así hiper clásico sin vueltas y tirando a simple (que no fácil). Creo que desde PoE no había algo así pq Pathfinder es algo mucho más complejo y salvando claro algunos fails que han salido estos años (el patinazo de Sword Coast Legends, por ejemplo, por mucho nombre baldursero que tuviera.. fue memorable xD)

Hay 4 dificultades. Historia, Normal, Veterano, Heraldo... No se pueden personalizar y no vienen explicadas así que empecé por Heraldo hasta que me di cuenta de que había muerte permanente. Ah no, quiero resucitar aunque sea caro. De hecho en Veterano si no resucitas en el lugar de la muerte y vas a un templo pierdes todo el equipo. Curiosidades.

Como peculiaridades de momento:

- Un sistema de karma que no afecta solo al Grupo sino que al mundo entero. Es como una especie de maldición de Codicia. Si por ejemplo sube mucho, los precios en las tiendas subirán y en general se supone que cambia toda la reactividad. Claro los dilemas estarán servidos pq portarse mal puede dar beneficios jugosos e inmediatos. XD

- Tiene gracia tb el sistema de alquimia, algo propio.

- El liderazgo tiene una implementación táctica interesante. Quien sea el líder, no tiene pq ser el Main, irá perfilando opciones tácticas pasivas de grupo para ir eligiendo durante los descansos (p. ej. que los hechizos de noche sean más poderosos o que los 3 primeros ataques del combate sean más rápidos... cosas así).

Todo me parece correcto. No parece haber grandes escritores detrás por eso, los npcs random hablan en plan jrpg xD
@jeslet Van a tener razón los que dicen que cada vez que entro al hilo de un juego atraigo a gente porque levanto pasiones [qmparto] que son casualidades, pero ahí están [qmparto] [looco]

He mirado el Wartales este que dices, que ya lo habéis comentado varios, y tiene buena pinta, peeeeero, está en EA, y evito en la medida de lo posible jugar a juegos en EA, cuando salga completo le echo una mirada a ver [+risas]
Después de 2 años de actualizaciones, parches y demás, el juego está bastante aceptable ahora mismo.

Una pena que lo sacaran tan verde pero bueno, para los amantes de los isométricos clásicos, esta es una perla que no se puede desechar.
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