[HO] Blasphemous 2

1, 2, 3
pliskin_18 escribió:@Code37 yo me lo pase del tiron en 17 horas y 0 bugs, y dia de salida


Empezado esta tarde ya, apenas llevaré un par de horas y me ha dado la sensación de que he recogido muchos items, no sé, tengo ya tres biliares, dos armas contando la inicial, tres mejoras de esas del carpintero, lágrimas de enmienda a cascoporro, etc…

Que placer volver a ser el penitente [tadoramo]
Code37 escribió:
pliskin_18 escribió:@Code37 yo me lo pase del tiron en 17 horas y 0 bugs, y dia de salida


Empezado esta tarde ya, apenas llevaré un par de horas y me ha dado la sensación de que he recogido muchos items, no sé, tengo ya tres biliares, dos armas contando la inicial, tres mejoras de esas del carpintero, lágrimas de enmienda a cascoporro, etc…

Que placer volver a ser el penitente [tadoramo]

Yo me lo fume en 5 dias, no paras de avanzar y conseguir mejoras. Los jefes no te desesperan tanto y se hace super ameno. Disfrutalo que es tremendo, y de estudio español.
Creo voy ya por lo último… plataformeo milimetrado y ordas de enemigos… no me está gustando para nada este tramo final cuando empiezan con popurrís así [noop]
pliskin_18 escribió:Yo me lo fume en 5 dias, no paras de avanzar y conseguir mejoras. Los jefes no te desesperan tanto y se hace super ameno. Disfrutalo que es tremendo, y de estudio español.


Yo cada vez que me daban algo nuevo volvia a niveles anteriores a probar, hasta que me lo deje todo bastante marcado con iconos y un sistema de colores para intuir que es lo que me impedia llegar a cada zona xD.

Pero el tema esta en que si hice eso es por es super ameno como dices, han mejorado tanto el tema de viaje rapido y la calidad de vida que es un autentico gustazo.

Los bosses son lo unico que subiria un poco, aunque no tengo claro si es cosa de los bosses o de ciertas armas/hechizos que estan bastante rotillos.

Sea como sea, aun siendo mas facil que el anterior es un juegazo de esto que te los fumas del tiron por que entra de puta madre, con un ritmo tremendisimo.

Un saludo.
@Moraydron asi es, y 30 euros en fisico esta mas que decente
Code37 escribió:
pliskin_18 escribió:@Code37 yo me lo pase del tiron en 17 horas y 0 bugs, y dia de salida


Empezado esta tarde ya, apenas llevaré un par de horas y me ha dado la sensación de que he recogido muchos items, no sé, tengo ya tres biliares, dos armas contando la inicial, tres mejoras de esas del carpintero, lágrimas de enmienda a cascoporro, etc…

Que placer volver a ser el penitente [tadoramo]


Bueno pues acabado, se me ha hecho bastante corto la verdad y eso que no he jugado todos los días.

Falta muy mucho que lo balanceen de cabo a rabo, es muyyy facilón el 98% del juego, también ayuda el mejorado (que no perfecto) buen control que han pulido pero luego llegas “al final” y te hacen trampas con la dificultad porque sí, porque toca…

Tiene buenos detalles pero PARA MÍ el conjunto no me ha gustado nada, el primero es muy superior en todo (quizás cómo decía antes tema control no) es más oscuro, más cringe, este tiene un par de quest super rebuscadas que sin guía imposible de los imposibles hacerla y tanto la BSO, los diálogos cómo el doblaje no supera al del primero ni de coña (recordemos que en el primero el Castellano vino con un parche tiempo después).

Sabor agridulce con esta segunda parte, eso si, el final verdadero es poesía [tadoramo]
¿No notais algunos fallos a raiz del último parche? Hay tramos en los que se va la música y otros en los que los enemigos se quedan congelados.

Para hacer eso mejor se estén quietos, desde el lanzamiento íba fluído hasta ahora...
Carnaca escribió:¿No notais algunos fallos a raiz del último parche? Hay tramos en los que se va la música y otros en los que los enemigos se quedan congelados.

Para hacer eso mejor se estén quietos, desde el lanzamiento íba fluído hasta ahora...


Si, en algunos tramos se va la musica porque si. De echo luchando contra el enemigo de la catedral del agua, se me fue la musica y el sonido del propio enemigo (no del penitente), algo curioso todo.

Espero que vayan sacando DLCS gratuitos como el anterior juego, porque el mapeado y duración de este juego es de risa, es muy muy corto comparado con el primero. Me esperaba un mapeado muchisimo mas largo.
Lo empecé ayer, y de momento me está gustando mucho. Muy continuista respecto al primero...pero diría que con un ritmo y desarrollo más directo/agil (y más facilongo también). Menos Souls quizás que el primero...y más Castlevania SOTN.

Me da la sensación de que voy avanzando a toda la leche. En apenas 5H ya llevo como un 35% del mapa o algo asi. Tengo 2 armas, me he cargado a 2 de los 3 primeros Bosses "principales" (El combate contra Orospina, aunque sencillo, ha caído a la tercera...me ha parecido un pasote, por la coreografia y la OST).

PD: Como se usaban los "nudos"?. Tengo 2...pero de momento no sé como utilizarlos. No he dado con la "tejedora". Supongo que me la acabaré encontrando pronto.

PD2: Me he dado cuenta, que al pasar de una pantalla a otra...a veces se buguea la musica...y solo se oye el sonido ambiente. En un principio pensé que sería así..pero me dio por salirme, volver a cargar partida...y ya volvía a sonar la musica otra vez. Me ha pasado en zonas muy puntuales, 2 o 3 veces. No sé...digo yo que ya podría estar arreglado no?.

¿No notais algunos fallos a raiz del último parche? Hay tramos en los que se va la música y otros en los que los enemigos se quedan congelados.


Efectivamente. Decir que sigue pasando...y es una pena...porque la OST es una autentica maravilla.

PD3: No hay bestiario????

saludos
@GottaEvil para lo de los nudos te recomiendo que te mires una guia por que es facil que te lo saltes y tardes muuucho en conseguirlo, cuando a mi me parece algo bastante importante, aunque he de admitir que en este juego los artectaos de las cuencas del rosario solo dan defensa, los buffos para montarte la build son los bustos de madera del escultor.

Un saludo.
Moraydron escribió:@GottaEvil para lo de los nudos te recomiendo que te mires una guia por que es facil que te lo saltes y tardes muuucho en conseguirlo, cuando a mi me parece algo bastante importante, aunque he de admitir que en este juego los artectaos de las cuencas del rosario solo dan defensa, los buffos para montarte la build son los bustos de madera del escultor.

Un saludo.


Na, no miro guías. Pero ya lo encontré, gracias. 👍

Justo después de cargarme a los 3 primeros Jefes, me puse a explorar un poco más, antes de subir a la parte alta de la "ciudad" y di con ella. Además en su zona, hay bastantes cosas interesantes jej.

Lo que me está costando encontrar son los cálices. Solo llevo 3...aunque los he mejorado un par de veces eso sí.

Y na, avanzando bastante rápido, aunque en la zona superior de la ciudad, noté una ligera subida de dificultad, respecto a lo que había jugado en las primeras horas...pero sigue siendo bastante asequible. Vaya pasada el "Afilador" por cierto. De momento mi Boss favorito junto a "Orospina".

Ayer lo dejé después de conseguir el
doble salto
. Llevaré como 10H de juego.

Saludos
Lo estoy jugando en estos momentos desde hace semana, si que doy vueltas. Juegazo, espero que tenga mucho éxito al menos para que saquen una tercera parte.
Pues 16H y media ya...con el 85% del mapa descubierto. Me suena que el primero me duró bastante más.

El juego engancha...pero me está pareciendo demasiado sencillo a todos los niveles. Tanto a nivel de Jefes (muy chulos...pero la mayoría han caído a la primera o segunda como mucho) y echo de menos un mapa un poco más intrincado. No sé, en general lo veo más "arcadizado" no tan "jarcore" como el original. Muy directo y bastante previsible, y más lineal que el original. No hay lugar para el "atasque"...va todo muy guiado. Y echo en falta esa sensación de "canguelo" que transmitia el original, de ir con pies de plomo avanzando con cuidado...en la secuela esto brilla totalmente por su ausencia.

Las armas también las veo un tanto desequilibradas. Creo que "Veredicto" está muy por encima de las otras 2. Pega muchisimo, tiene un gran rango...y tampoco es tan lenta como cabría esperarse.

Lo dicho, muy bueno...pero para mi, y a no ser que meta un buen subidón en la recta final...inferior al primer Blasphemous, o al menos a mi me llegó más aquel.

Ah, y por cierto...el juego sufre de un bug bastante molesto con el sonido. A veces al pasar de una pantalla a otra...se mutea la musica (incluso algo del sonido ambiente). Me ha pasado bastante eh. Al principio era en alguna zona puntual...pero en las ultimas horas me lo he comido unas cuantas veces. Se arregla saliendo y entrando otra vez en el juego. Creo que con el tiempo que ha pasado desde que salió...ya debería estar arreglado.
Tremendo juegazo este Blasphemous 2... Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous debería darle una oportunidad.
Alvabeta1993 escribió:Tremendo juegazo este Blasphemous 2... Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous debería darle una oportunidad.

Yo creo que se disfruta más el primero por la sorpresa que supone la ambientación.

The Last Faith en cuanto vea alguna oferta cae seguro. Se agradecen estas recomendaciones.
Alvabeta1993 escribió:Tremendo juegazo este Blasphemous 2... Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous debería darle una oportunidad.


Me terminé ayer Blasphemous 2, y aunque me encantó, lo noté muy muy facilón.

¿Qué tal Last Faith en comparación? [beer]
@GottaEvil el primero dura más por qué a parte de tener bosses más difíciles, el tema del viaje rápido y atajos era un desastre, de hecho los dos puntos principales donde se llevó palos el uno fueron:

-Diseño de niveles en especial los portales, que añadieron más mediante parche.

- El plataformeo y abuso de la muerte instantánea al fallar.

Este te dura algo menos pero teniendo mucho mejor desplazamiento y sin tanta muertes instantánea, tiene un mejor diseño de niveles y conexión entre los mismo y en cuanto a linealidad es bastante similar al primero.

De hecho en el primero uno de los errores es que las herramientas para descubrir secretos te las daban en misiones secundarias y no dejaban de ser "llaves" no habilidades como pasa en esta entrega. Por lo que era normal ver a gente habiéndose pasado un 70% del juego sin tener lo de las raíces y con 2 magias xD.

Así que creo que con la segunda parte lo han bordado, el único pero son los bosses que deberían poner algún bonus de dificultad pero en general es un juego muy superior a la primera parte.

@Alvabeta1993 como dice @drogelcu a veces la primera parte de un juego nos marca tanto con la "sorpresa" de descubrirlo que luego es imposible que una segunda parte, por buena que sea, consiga superar esa sensacion.

Y no solo pasa con este, con Zelda,Horizon o GoW le ha pasado a la gente de no disfrutar tanto las segundas partes.

Un saludo.
drogelcu escribió:
Alvabeta1993 escribió:Tremendo juegazo este Blasphemous 2... Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous debería darle una oportunidad.

Yo creo que se disfruta más el primero por la sorpresa que supone la ambientación.

The Last Faith en cuanto vea alguna oferta cae seguro. Se agradecen estas recomendaciones.


Yo es que le tenia muchas ganas, si bien es cierto que para el juego que es, se han pasado bastante con el precio. Pronto bajara seguro!



rethen escribió:
Alvabeta1993 escribió:Tremendo juegazo este Blasphemous 2... Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous debería darle una oportunidad.


Me terminé ayer Blasphemous 2, y aunque me encantó, lo noté muy muy facilón.

¿Qué tal Last Faith en comparación? [beer]



Si, salvo Evitermo (que ha sido uno de los jefes a los que mas tiempo le he dedicado en un juego), B2 me parecio muy sencillo y mas aun en comparación con B1, me parece que la dificultad en este es mucho mas proporcionada. Y eso que en B2 empecé la historia con Sarmiento y Centella y no con Veredicto o como me gusta llamarlo a mi "El Fuck You Hammer". A todo el mundo que va a empezar el juego le recomiendo que intenta evitar esa arma como la primera en la primera partida, facilita demasiado las cosas

Last Faith es mas comparable a B1 que a B2. La mecanica de juego te va a parecer un poco ortopedica si sobre todo vienes de jugar B2, pero a mi me ha recordado a las sensaciones que tuve jugando Blasphemous 1 por primera vez: el diseño de los jefes es increible pero sin duda lo que se lleva la palma es el Pixel Art, una autentica obra de arte y por encima de Blasphemous (que se dice pronto...). ¿El problema? Que ha salido un poco roto el juego (pequeñas caidas de frames que personalmente tienes que ser muy quisquilloso para notarlas) y los desarolladores estan siendo un poco lentos en parchearlas.




Moraydron escribió:@GottaEvil el primero dura más por qué a parte de tener bosses más difíciles, el tema del viaje rápido y atajos era un desastre, de hecho los dos puntos principales donde se llevó palos el uno fueron:

-Diseño de niveles en especial los portales, que añadieron más mediante parche.

- El plataformeo y abuso de la muerte instantánea al fallar.

Este te dura algo menos pero teniendo mucho mejor desplazamiento y sin tanta muertes instantánea, tiene un mejor diseño de niveles y conexión entre los mismo y en cuanto a linealidad es bastante similar al primero.

De hecho en el primero uno de los errores es que las herramientas para descubrir secretos te las daban en misiones secundarias y no dejaban de ser "llaves" no habilidades como pasa en esta entrega. Por lo que era normal ver a gente habiéndose pasado un 70% del juego sin tener lo de las raíces y con 2 magias xD.

Así que creo que con la segunda parte lo han bordado, el único pero son los bosses que deberían poner algún bonus de dificultad pero en general es un juego muy superior a la primera parte.

@Alvabeta1993 como dice @drogelcu a veces la primera parte de un juego nos marca tanto con la "sorpresa" de descubrirlo que luego es imposible que una segunda parte, por buena que sea, consiga superar esa sensacion.

Y no solo pasa con este, con Zelda,Horizon o GoW le ha pasado a la gente de no disfrutar tanto las segundas partes.

Un saludo.


Completamente de acuerdo contigo, aun asi, muy buen juego y producto nacional. Yo lo unico que no soporte del primero fue el DLC de Myriam de Bloodstained, parece que ese plataformeo realmente esta hecho para joder al jugador. Me desquicio exagerado y sufri mucho en conseguirlo todo por una recompensa de mierda ya que el rezo que te da no vale para nada mas alla de que visualmente es muy bonito.

Saludos a todos y que 2024 nos traiga tan buenos metroidvanias como este año
Alvabeta1993 escribió:
drogelcu escribió:
Alvabeta1993 escribió:Tremendo juegazo este Blasphemous 2... Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous debería darle una oportunidad.

Yo creo que se disfruta más el primero por la sorpresa que supone la ambientación.

The Last Faith en cuanto vea alguna oferta cae seguro. Se agradecen estas recomendaciones.


Yo es que le tenia muchas ganas, si bien es cierto que para el juego que es, se han pasado bastante con el precio. Pronto bajara seguro!



rethen escribió:
Alvabeta1993 escribió:Tremendo juegazo este Blasphemous 2... Ahora bien ¿Soy el unico que disfruto mas el primero que el segundo? Aun asi, sin duda mi juego del año favorito junto con Dredge y otro metroidvania que me ha sorprendido mucho: The Last Faith, a cualquiera que le haya gustado Blasphemous debería darle una oportunidad.


Me terminé ayer Blasphemous 2, y aunque me encantó, lo noté muy muy facilón.

¿Qué tal Last Faith en comparación? [beer]



Si, salvo Evitermo (que ha sido uno de los jefes a los que mas tiempo le he dedicado en un juego), B2 me parecio muy sencillo y mas aun en comparación con B1, me parece que la dificultad en este es mucho mas proporcionada. Y eso que en B2 empecé la historia con Sarmiento y Centella y no con Veredicto o como me gusta llamarlo a mi "El Fuck You Hammer". A todo el mundo que va a empezar el juego le recomiendo que intenta evitar esa arma como la primera en la primera partida, facilita demasiado las cosas

Last Faith es mas comparable a B1 que a B2. La mecanica de juego te va a parecer un poco ortopedica si sobre todo vienes de jugar B2, pero a mi me ha recordado a las sensaciones que tuve jugando Blasphemous 1 por primera vez: el diseño de los jefes es increible pero sin duda lo que se lleva la palma es el Pixel Art, una autentica obra de arte y por encima de Blasphemous (que se dice pronto...). ¿El problema? Que ha salido un poco roto el juego (pequeñas caidas de frames que personalmente tienes que ser muy quisquilloso para notarlas) y los desarolladores estan siendo un poco lentos en parchearlas.




Moraydron escribió:@GottaEvil el primero dura más por qué a parte de tener bosses más difíciles, el tema del viaje rápido y atajos era un desastre, de hecho los dos puntos principales donde se llevó palos el uno fueron:

-Diseño de niveles en especial los portales, que añadieron más mediante parche.

- El plataformeo y abuso de la muerte instantánea al fallar.

Este te dura algo menos pero teniendo mucho mejor desplazamiento y sin tanta muertes instantánea, tiene un mejor diseño de niveles y conexión entre los mismo y en cuanto a linealidad es bastante similar al primero.

De hecho en el primero uno de los errores es que las herramientas para descubrir secretos te las daban en misiones secundarias y no dejaban de ser "llaves" no habilidades como pasa en esta entrega. Por lo que era normal ver a gente habiéndose pasado un 70% del juego sin tener lo de las raíces y con 2 magias xD.

Así que creo que con la segunda parte lo han bordado, el único pero son los bosses que deberían poner algún bonus de dificultad pero en general es un juego muy superior a la primera parte.

@Alvabeta1993 como dice @drogelcu a veces la primera parte de un juego nos marca tanto con la "sorpresa" de descubrirlo que luego es imposible que una segunda parte, por buena que sea, consiga superar esa sensacion.

Y no solo pasa con este, con Zelda,Horizon o GoW le ha pasado a la gente de no disfrutar tanto las segundas partes.

Un saludo.


Completamente de acuerdo contigo, aun asi, muy buen juego y producto nacional. Yo lo unico que no soporte del primero fue el DLC de Myriam de Bloodstained, parece que ese plataformeo realmente esta hecho para joder al jugador. Me desquicio exagerado y sufri mucho en conseguirlo todo por una recompensa de mierda ya que el rezo que te da no vale para nada mas alla de que visualmente es muy bonito.

Saludos a todos y que 2024 nos traiga tan buenos metroidvanias como este año


Pues si te soy sincero, yo empecé con el fuck you hammer porque generalmente en este género es lo más difícil para jefes, y pronto me pasé a Sarmiento y Centella, que básicamente destruyeron a casi todos los jefes a la primera [qmparto] están rotísimas las jodidas con su deflectar.

El único que me dio guerra fue el que mencionas, que me tocó repetirlo un par de veces, y un cierto jefe con plataformeo, porque básicamente el alcance del arma no es ideal (pasé a Veredicto y fue trivial [decaio] )

Pero vamos, me lo pasé pipa [sonrisa]
Juegazo. Ojalá vendan mucho para que saquen al menos la tercera parte.
Moraydron escribió:@GottaEvil el primero dura más por qué a parte de tener bosses más difíciles, el tema del viaje rápido y atajos era un desastre, de hecho los dos puntos principales donde se llevó palos el uno fueron:

-Diseño de niveles en especial los portales, que añadieron más mediante parche.

- El plataformeo y abuso de la muerte instantánea al fallar.

Este te dura algo menos pero teniendo mucho mejor desplazamiento y sin tanta muertes instantánea, tiene un mejor diseño de niveles y conexión entre los mismo y en cuanto a linealidad es bastante similar al primero.

De hecho en el primero uno de los errores es que las herramientas para descubrir secretos te las daban en misiones secundarias y no dejaban de ser "llaves" no habilidades como pasa en esta entrega. Por lo que era normal ver a gente habiéndose pasado un 70% del juego sin tener lo de las raíces y con 2 magias xD.

Así que creo que con la segunda parte lo han bordado, el único pero son los bosses que deberían poner algún bonus de dificultad pero en general es un juego muy superior a la primera parte.

@Alvabeta1993 como dice @drogelcu a veces la primera parte de un juego nos marca tanto con la "sorpresa" de descubrirlo que luego es imposible que una segunda parte, por buena que sea, consiga superar esa sensacion.

Y no solo pasa con este, con Zelda,Horizon o GoW le ha pasado a la gente de no disfrutar tanto las segundas partes.

Un saludo.


Bueno, superior lo será para ti. Yo el 1 lo jugué ya bien pulidito, en 2021 o algo así...y es de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, algo cercano a un Souls en 2D. Esta segunda parte en cambio...me ha parecido más simplona y sin la atmósfera que tenía el original. Me ha dejado mucho menos poso. Tanto en así...que luego me puse Super Metroid por primera vez...y lo disfruté muchísimo más que Blasphemous 2. Pareciéndome superior en absolutamente todo...y de 1994.

Saludos
Cuando muero y luego recupero el alma la barra azul no se queda completa, como hago para tenerla otra vez al máximo?

Y luego tengo la habilidad de la espada ruego del alba que se llama "Combatiente Carmesí" que es botón de golpear + abajo o botón golpear+ arriba se me ha bugueado creo y no me hace la técnica, no sé si es que la hago mal o que pasa pero no la hace nunca.

Gracias
pasnake escribió:Cuando muero y luego recupero el alma la barra azul no se queda completa, como hago para tenerla otra vez al máximo?

Y luego tengo la habilidad de la espada ruego del alba que se llama "Combatiente Carmesí" que es botón de golpear + abajo o botón golpear+ arriba se me ha bugueado creo y no me hace la técnica, no sé si es que la hago mal o que pasa pero no la hace nunca.

Gracias


Tienes que confesarte para recuperar toda la barra. Está en el pueblo, a mano derecha.
A mi me parece el mismo juego que el primero, es súper continuista en absolutamente todo, literalmente hablando.

Es igual de difícil, igual de puñetero que el 1, lo único que ha mejorado es en que El Penitente es más ágil, y se mueve más rápido y tiene más arsenal a diferencia del primero que es muy lento en todo en las primeras horas hasta que recoges ciertas mejoras.... aunque no es oro todo lo que reluce, y al tener más mejoras en el inventario el juego sube la dificultad exponencialmente.

No sé mi opinión para esto 4 años de desarrollo me parecen excesivos, honestamente, me estoy arrepintiendo de haberlo comprado porque no es divertido jugarlo, lo he comprado porque está rebajado, por saber la historia, y porque al 1 le saque el trofeo de platino, con bastante sudor, lágrimas y muchísimos cabreos y sufrimiento.

Por cierto y perdón por la pregunta, ¿Se sabe algo sí va a ver segunda parte del Bloodstained? Porque personalmente me gustó muchísimo más que el Blasphemous, años-luz para mí, es difícil pero no tan exigente, es que esto de la dificultad rompe mucho las pelotas, y sino se consigue un equilibrio estos juegos frustran bastante y no enganchan igual, creo yo.....
ipod5g escribió:A mi me parece el mismo juego que el primero, es súper continuista en absolutamente todo, literalmente hablando.

Es igual de difícil, igual de puñetero que el 1, lo único que ha mejorado es en que El Penitente es más ágil, y se mueve más rápido y tiene más arsenal a diferencia del primero que es muy lento en todo en las primeras horas hasta que recoges ciertas mejoras.... aunque no es oro todo lo que reluce, y al tener más mejoras en el inventario el juego sube la dificultad exponencialmente.

No sé mi opinión para esto 4 años de desarrollo me parecen excesivos, honestamente, me estoy arrepintiendo de haberlo comprado porque no es divertido jugarlo, lo he comprado porque está rebajado, por saber la historia, y porque al 1 le saque el trofeo de platino, con bastante sudor, lágrimas y muchísimos cabreos y sufrimiento.

Por cierto y perdón por la pregunta, ¿Se sabe algo sí va a ver segunda parte del Bloodstained? Porque personalmente me gustó muchísimo más que el Blasphemous, años-luz para mí, es difícil pero no tan exigente, es que esto de la dificultad rompe mucho las pelotas, y sino se consigue un equilibrio estos juegos frustran bastante y no enganchan igual, creo yo.....

Continuista no quiere decir malo,ademas estamos hablando de una saga que solo lleva dos juegos,si fueran 5 podria entenderlo.
Este es un mas y mejor,mejor la formula o la afina por asi decirlo,con algun añadido pero que mejor en todo o casi todo

Pero como todo son gustos,al mi por ejemplo en Bloodstained me parece un juego muy inferior al Blasphemous,solo en diseño artistico y combate ya no tiene nada que hacer,no hay color.....

sobre la dificultad a mucha gente le ha parecido mucho mas facil que el primero,solo tienes que pasarte por este mismo hilo o el de Swich para verlo

si quieres mirar un juego del estilo a estos mirate el The last Faith [beer]
Es calcado al primero en prácticamente todo.

Al menos parece que viene todo el contenido en el juego a día 1, ya veremos que contenido descargable sacan de pago en el futuro...

El juego está muy descompensado en cuanto a dificultad e e inventario las primeras horas, le pasa exactamente lo mismo que al primero, luego cuando llevas más horas tienes más arsenal en tu inventario y un poco más amena la larga travesía se va haciendo pero no es un "Camino de Rosas" ni mucho menos, está diseñado a drede el juego para que mueras varias y muchísimas veces en especial con los jefes, y hasta elecubro de que las batallas con los jefes tiene una especie de dificultad adaptativa, ya que van cambiando los patrones de forma aleatoria y por muchos momentos no le quitas nada de vitalidad a los muy "perrakos", sin embargo ellos te funden en el acero en 3 golpes como quien dice..... al = que el 1.

Hay una cosa que no me gusta y viene heredera del 1, que te quiten vitalidad por contacto.

Por cierto y para terminar ya la turra, me está pasando el error de que a veces la música desaparece y vuelve a aparecer en cualquier momento, además de que a veces entras en una zona diferente y no aparece el mensaje del nombre de la zona, tiene más errores o fallos, se queda cargando o durante un par de segundos da un tirón cuando activas por ejemplo, el poder del fuego del arma a dos manos, y también cuando recoges un objeto el juego carga y no puedes acceder al menú del inventario, no te responde el juego al pulsar el botón correspondiente, otro tema es que para lo que ocupa 2 gigas y poco más tarda bastante en general en cargar, como el primero, en cualquier el caso es que el juego está en su versión 1.00 y no hay ningún parche....

No sé pero se nota que el estudio no cuenta con mucho presupuesto, ¿creo yo? Porque aunque está muy bien ambientado tiene cositas que son menos buenas por no decir otro término.

A ver si se saben noticias del Bloodstained 2 que no se sabe nada de nada....

¡Salu2! ^_^
Para mí es mucho más sencillo y directo que el 1.

El 1 era más Souls (tosco, críptico y denso) y el 2 es más Castlevania SOTN (ágil, sencillo y directo).

Me dejó mucho más poso el primero.

Y si, la música se buguea en ocasiones. Lamentable que no esté arreglado aún a estas alturas.
Yo llevo un 55% de mapa, no sé pero me da la impresión que va a ser + corto que el primero.. .. también el 1 lo extendieron con los contenidos descargables.

Gráficamente para el presupuesto que tiene al igual que el 1 es una maravilla dentro del 2D, quizás muy rallante los personajes enormes con los que te encuentras, pero es parte del surrealismo de la historia, la música sin ser la panacea cumple como el 1, pero las cargas, y estos errores le lastran bastante, pero bueno por 20 "napos" cumple, 30 lauros o más no los pago, como pagué por el 1, que al final me dio más horas de las esperadas en principio ya que le saque el puñetero trofeo de platino.

Quizás y seguramente, el 2 me lleve bastantes horazas sí voy hacia el platinako que ya he visto algún trofeo (al igual que el 1) muy "Cabroneiro" [bastante capullo].....
Buenos días.

El juego insisto de nuevo X1.000, al = que el I sigue siendo un gran dolor de huevos, está hecho así a drede de cabronazo para que todo te golpee y te quite vitalidad, lo siento pero no acepto otra opinión.

Lo mejor:

Me gusta bastante al igual que el primero, que te da bastante más libertad que cualquier juego Meteoidvania, y puedes explorar muchas zonas, por ej. El Metroid Dread no me gustó nada porque te limita muchísimo por como está desarrollado y no me enganchó nada de nada, estos 2 juegos me han enganchado desde el minuto - 4, y hasta que no lo he completado no he dejado de jugar, también se suma la rabia de las veces que te follan.

Gráficamente para ser 2D al igual que el 1 está muy trabajado, la música sin ser la panacea es ambiental, yo a veces la quito porque se hace algo repetitiva.

Ha mejorado y mucho la velocidad del Penitente, y su arsenal de armas y habilidades, algo que fallaba en el I.

Los diálogos muy currados y con actores de doblaje de renombre de toda la vida, ese Ramón Langa mitíquísimo de "toa la vida", eso sí son bastantes lentos desde que se muestran los subtitulos.

Al menos y a diferencia del 1, parece que viene todo el contenido en el juego base, salvo que saquen ++ adelante más contenido.

Me ha gustado bastante aunque hay que reconocer que no es nada original y copia al gran mítico Castlevania 'Sinfonía en la Noche' cierto estilo de algunas zonas.

Lo peor [menos bueno]:

La dificultad bastante alta y  sobre todo algo que no han "corregido" del primero es que no han incluido niveles de dificultad para todo tipo de jugadores, gran fallo que no se ha aprendido del primero, grandísimo error.

Tiene un error aún a día de hoy (casi seis meses) que la música desaparece y aparece 'como el Guadiana'.

Tiene cargas altas al menos en la versión de consola al igual que el 1 (no se sí en PC va más rápido, el Bloodstained carga muchísimo + veloz en "PCHE"). Es extraño porque ocupa poco más de 2 gb y el 1 casi 8 gb aunque tenga DLCS.

Es híper continuista en absolutamente todo, no hubiera estado de más algo más variado.

Que no se pueda omitir las cargas de las cinemáticas y todo la parafernalia cuando te mata un puñetero Jefe y te tienes que tragar minutos de perder y consumir tiempo algo que sí ya vienes bastante calentito porque te ha "follado" varias o muchas veces repatea los 'Santos Cotiledones'. Nota => En Metroid Dread se pueden omitir dichas escenas. Mal señores programadores, muy mal, hay que mejorar y mucho para la próxima.

El jefe final bastante más facilón que el que le precede.

Faltan muchas opciones en el menú principal, y a diferencia del 1 está muy escaso de opciones, insisto.
ipod5g escribió:Buenos días.

El juego insisto de nuevo X1.000, al = que el I sigue siendo un gran dolor de huevos, está hecho así a drede de cabronazo para que todo te golpee y te quite vitalidad, lo siento pero no acepto otra opinión.

Lo mejor:

Me gusta bastante al igual que el primero, que te da bastante más libertad que cualquier juego Meteoidvania, y puedes explorar muchas zonas, por ej. El Metroid Dread no me gustó nada porque te limita muchísimo por como está desarrollado y no me enganchó nada de nada, estos 2 juegos me han enganchado desde el minuto - 4, y hasta que no lo he completado no he dejado de jugar, también se suma la rabia de las veces que te follan.

Gráficamente para ser 2D al igual que el 1 está muy trabajado, la música sin ser la panacea es ambiental, yo a veces la quito porque se hace algo repetitiva.

Ha mejorado y mucho la velocidad del Penitente, y su arsenal de armas y habilidades, algo que fallaba en el I.

Los diálogos muy currados y con actores de doblaje de renombre de toda la vida, ese Ramón Langa mitíquísimo de "toa la vida", eso sí son bastantes lentos desde que se muestran los subtitulos.

Al menos y a diferencia del 1, parece que viene todo el contenido en el juego base, salvo que saquen ++ adelante más contenido.

Me ha gustado bastante aunque hay que reconocer que no es nada original y copia al gran mítico Castlevania 'Sinfonía en la Noche' cierto estilo de algunas zonas.

Lo peor [menos bueno]:

La dificultad bastante alta y  sobre todo algo que no han "corregido" del primero es que no han incluido niveles de dificultad para todo tipo de jugadores, gran fallo que no se ha aprendido del primero, grandísimo error.

Tiene un error aún a día de hoy (casi seis meses) que la música desaparece y aparece 'como el Guadiana'.

Tiene cargas altas al menos en la versión de consola al igual que el 1 (no se sí en PC va más rápido, el Bloodstained carga muchísimo + veloz en "PCHE"). Es extraño porque ocupa poco más de 2 gb y el 1 casi 8 gb aunque tenga DLCS.

Que no se pueda omitir las cargas de las cinemáticas y todo la parafernalia cuando te mata un puñetero Jefe y te tienes que tragar minutos de perder y consumir tiempo algo que sí ya vienes bastante calentito porque te ha "follado" varias o muchas veces repatea los 'Santos Cotiledones'. Nota => En Metroid Dread se pueden omitir dichas escenas. Mal señores programadores, muy mal, hay que mejorar y mucho para la próxima.

Faltan muchas opciones en el menú principal, y a diferencia del 1 está muy escaso de opciones, insisto.

Esto no es un error o fallo del diseño,es la formula y el como esta desarrollado,que esta perfecto

lo de "para todo tipo de jugadores" suena a excusa

Esto es como si me pongo a jugar a un Silent Hill y le pido que para abarcar a mas jugadores pongan un modo que sea siempre de dia,que no me de sustos o que no tenga sangre,ya que soy una persona que no puede jugar a juegos de miedo

En la variedad esta el gusto,si todos los juegos fueran para todos los publicos entonces seria un coñazo,al igual que existen peliculas,bebidas,musica de diferentes generos


Yo si voy a un concierto de rock,no voy a pedirle que me suba al escenario lola indigo,asi de simple,no se creo que es facil de entender

Si Blasphemous y demas juegos han llegado donde han llegado es por como son,no buscan agradar a todo el mundo ,por que pierde su identidad
Buste escribió:
ipod5g escribió:Buenos días.

El juego insisto de nuevo X1.000, al = que el I sigue siendo un gran dolor de huevos, está hecho así a drede de cabronazo para que todo te golpee y te quite vitalidad, lo siento pero no acepto otra opinión.

Lo mejor:

Me gusta bastante al igual que el primero, que te da bastante más libertad que cualquier juego Meteoidvania, y puedes explorar muchas zonas, por ej. El Metroid Dread no me gustó nada porque te limita muchísimo por como está desarrollado y no me enganchó nada de nada, estos 2 juegos me han enganchado desde el minuto - 4, y hasta que no lo he completado no he dejado de jugar, también se suma la rabia de las veces que te follan.

Gráficamente para ser 2D al igual que el 1 está muy trabajado, la música sin ser la panacea es ambiental, yo a veces la quito porque se hace algo repetitiva.

Ha mejorado y mucho la velocidad del Penitente, y su arsenal de armas y habilidades, algo que fallaba en el I.

Los diálogos muy currados y con actores de doblaje de renombre de toda la vida, ese Ramón Langa mitíquísimo de "toa la vida", eso sí son bastantes lentos desde que se muestran los subtitulos.

Al menos y a diferencia del 1, parece que viene todo el contenido en el juego base, salvo que saquen ++ adelante más contenido.

Me ha gustado bastante aunque hay que reconocer que no es nada original y copia al gran mítico Castlevania 'Sinfonía en la Noche' cierto estilo de algunas zonas.

Lo peor [menos bueno]:

La dificultad bastante alta y  sobre todo algo que no han "corregido" del primero es que no han incluido niveles de dificultad para todo tipo de jugadores, gran fallo que no se ha aprendido del primero, grandísimo error.

Tiene un error aún a día de hoy (casi seis meses) que la música desaparece y aparece 'como el Guadiana'.

Tiene cargas altas al menos en la versión de consola al igual que el 1 (no se sí en PC va más rápido, el Bloodstained carga muchísimo + veloz en "PCHE"). Es extraño porque ocupa poco más de 2 gb y el 1 casi 8 gb aunque tenga DLCS.

Que no se pueda omitir las cargas de las cinemáticas y todo la parafernalia cuando te mata un puñetero Jefe y te tienes que tragar minutos de perder y consumir tiempo algo que sí ya vienes bastante calentito porque te ha "follado" varias o muchas veces repatea los 'Santos Cotiledones'. Nota => En Metroid Dread se pueden omitir dichas escenas. Mal señores programadores, muy mal, hay que mejorar y mucho para la próxima.

Faltan muchas opciones en el menú principal, y a diferencia del 1 está muy escaso de opciones, insisto.


Esto es como si me pongo a jugar a un Silent Hill y le pido que para abarcar a mas jugadores pongan un modo que sea siempre de dia,que no me de sustos o que no tenga sangre,ya que soy una persona que no puede jugar a juegos de miedo



Si, es exactamente lo mismo una cosa que la otra, vamos ,igual, cero diferencias.

Lo mismo es poner diferentes dificultades currandote lo gradual de cada una, a que un juego sea de miedo lo cambien de genero o no tenga sangre (esto ultimo por cierto ya existe opciones de accesibilidad que la quitan y la ponen, por si te interesa), exactamente lo mismo.

Los que tirais por ahi, hablais mucho con el termino ''excusa'' cuando alguien menciona minimamente algo asi, pero la gimnasia mental que haceis para intentar argumentar como algo que no tocaria ''vuestro reto'' no mola, es acojonante.
Buenas, tengo un problema, no se sí se trata de un "Bugarro" (error del juego) porque, lo pongo en oculto por sí......

Tengo las 6 semillas de cera que te pide el "gacho" de Cesáreo, pero no hace nada el tío no me deja entregárselas, así que me faltan 2 estatuas y una de ellas la consigo sí este tío me da su pertinente objeto.....


¿Alguna solución, a alguien más le ha pasado?.....

Edición, ya está hecho lo de Cesáreo, ahora me quedan 4 trofeos para el platino, me temo que tengo que empezar una nueva partida.

Gracias de antemano ^_^ ^_^

Nota informativa -> Para evitar problemas he borrado lo que escribí hace unos días, mejor así pero vamos ¡tela marinera!.
Sabéis decir si la nueva edición coleccionista editada por Selecta Play trae el contenido actual en disco? o es el mismo disco de lanzamiento??
Tiene un error bastante grave el DLC, en Gélido Reposo hay una habitación de Parkour para recoger una marca de la preceptora, una vez superas el reto y coges la marca, vuelves y el puto juego se queda congelado, tienes que cerrar la aplicación, 2 veces me ha pasado, bugarro bastante puñetero, ¡me cago en la leche padrísima!.

Bueno, he comprado el DLC por completar el juego, pero la verdad es que ¡Meh! Ni fu ni fa, honestamente hablando.

Es un suplicio el control de este juego, espero que si hay 3a parte alguna vez, no sea tan continuista y cambien todo el juego, porque sino es para clamar el cielo.

Saludos.
Donde se empieza el dlc Mea Culpa?

He entrado a mi partida completada con el 95% que tenia hecho, pero no veo nada en el mapa :-?
@pasnake
Viaja a la calle de los velatorios y ahí encuentras la entrada al DLC hablando con un NPC.
Sí así es, tienes que ir donde te han dicho, es que a mi me pasó lo mismo, dando vueltas como un pato mareado, en serio, está fatal diseñado, te podían dar alguna pista o algo similar... digo yo...
(mensaje borrado)
Esoy casi al final del juego, de hecho, me queda enfrentarme con el último boss, pero antes, quiero completar la quest de los querubines. Solo me falta uno y no lo encuentro.

¿Hay alguna manera o algún ítem de saber que 100% he completado en cada zona del juego?

Si no hay nada, creo que me tocará volver a hacer todo el mapa otra vez, mirando en todos los rincones. Tengo la habilidad de que suena una campana cuando llego a una zona oculta, pero claro, dicha campana no funciona con los querubines.

Gracias!!
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