Voy a aportar mis dos céntimos de dracma. Vaya por delante que tengo la versión de Gog (1.0.5) que parece ser que no es la última por no variar. Ya huelen estos temas. Le he metido unas 3h asi que tampoco es un review exaustivo.
El control falla si, aunque no es una cosa exagerada o te impida avanzar, mas bien te toca la moral en ciertos momentos. Al menos a mi me pasa con el mando de xone tanto con la seta como con la cruceta (mucho mejor esta). Los hitbox en ciertos enemigos los noto enormes y en otros enanos, y es una cosa que descentra bastante también.
Las pociones me da que las dejarás de usar al menos en bosses porque cargan poquisimo de vida y tardan una vida en ejecutarse aparte de que te paralizan ese tiempo, te conviertes en una diana. Vamos las veo con uso cuando estás a salvo para recuperar.
A veces te golpea el enemigo también antes de salir su animación. El personaje si das un toque al mando se mueve pero sin animación. Igualmente a veces se queda con un pie solo encima de plataforma, se cuelga hacia abajo o cae directamente, según le de. Tengo alguna rascadilla también cuando hay muchos enemigos en pantalla o te dejas caer.
Dicho esto, si pulen esos detalles me parece un juegazo, tanto por el arte como por el juego en si. El trabajo de diseño de los enemigos, no bosses, enemigos en general, me parece increible ya quisieran muchos de mas renombre. La música fabulosa aun siendo diseñada para estar de fondo en plan 'run run' o es la sensación que me da. Además, si bien no tiene la dificultad de otros juegos, si que tienes que ir con pies de plomo y en cierta manera conocer por donde vas, que tipo de enemigo está y donde, porque casi todos atacan y responden distinto. Se comenta que luego baja bastante al farmear pero ahi no puedo opinar, como digo llevo unas (fantásticas, aún con fallitos) 3h.
Luego como dice Joseahfer, no es un souls ni un metroidvania. Emho es un castlevania con toques de estas sagas actuales para modernizarlo. Pero a mi me da más la sensación de castlevania clásico con backtracking, pero poco más. De hecho me huelo que va a haber bastantes reviews negativas por ello.
Yo creo que con un ajuste del control y del tema de pociones (no se si es manía mia pero las veo justitas y que te paralice y tanto tiempo es exagerado) para mi uno de los juegos del año. Un juego de 8 largo por si quereis nota de lo que he visto hasta ahora y caminito de 9.
El control y jugabilidad del dead cells mismo se ajustó incluso ya saliendo de EA, tengo fe que esta gente lo hará y quedará acorde con el resto del juego. Creo que es la única queja que tenemos en general todos, desde revistas a jugadores y es más que solucionable con trabajo por su parte y un poco de paciencia por la nuestra.