@zBoID ¿Pero de verdad habéis jugado a TLOU2? Es que el otro usuario ni el vídeo se había visto, como para creer que ha jugado a TLOU2, a veces pienso que son cuentas para floodear y entrar en compra y venta.
Partiendo de la base de que los dos son survival horror y obviando que es un mundo postapocalíptico con infectados, humanos, etc... pero ubicado en el medievo ¿No te has dado cuenta que mecánicamente es clavado a nivel jugable a TLOU2? En todo el diseño, con la única diferencia de que es una ambientación medieval.
Hasta el diseño de scripting es idéntico, el combate, los dos son action stealth games, por ejemplo, Hitman y TLOU son stealth games pero se parecen en poco, porque hitman no tiene casi diseño para la acción, es un juego de usar el sigilo como primer recurso en todo momento.
Luego está el tema de la cámara, el apartado visual cinematográfico,
Hasta el minuto dos es un calco a la secuencia del parque en seatle con el mismo tipo de vegetación, hasta las animaciones son clavadas.
Además que solo tienes comentarios en hilos de PC, que yo que sé, igual tienes una PS4 o una PS5 y lo has jugado, pero es raro que no comentes en esos foros.
Que aquí nadie ha dicho que sea idéntico, se ha dicho que recuerda, que se nota que hay parte de inspiración en TLOU2, porque seguramente que no será un juego lineal narrativo, partiendo de la base de que es cooperativo con tintes de roguelite.
Hasta A Plague Tale está inspirado en TLOU de forma confesa por su director creativo...
https://www.playstationlifestyle.net/20 ... io-ghibli/