› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Danimonto escribió:Dridrini escribió:Danimonto escribió:Una preguntilla sobre el juego... hay forma de asignar algún botón (o un acceso rápido) para hacer un cambio rápido de Build? Digo, es posible hacer una Build por ejemplo con una espada y una armadura concreta y guardar esa configuración y hacer cambio rápido entre distintas configuraciones?
En la primera vuelta desbloqueas 3 o 4 atajos (escondidos por el mapa) y los siguientes en sucesivas vueltas
Yo ahora mismo tengo uno para explorar (balanceado y con secretos), otro para masacrar, otro con pistolas y otro para velocidad
Mnnn vale son "atajos" y hay que desbloquearlo. Gracias bro... Unas preguntillas más, porque sé que controlas el tema muy bien:
-En el mapa de pronto me han salido marcados una especie como de pergamino verde, pero realmente no hay nada... Qué serán?
-Al morir, pierdo TODO lo hecho hasta el último punto de guardado? Digo, el recorrido del mapa, las cosas de archivo... Todo?
-Muy al principio me encontré con un joputa con un sable que me ha matado 3 veces (suerte que hay un punto de guardado justo al lado...) entiendo que el juego quiere que explore más antes de intentar darle su merecido no?
-Por último, estos "atajos" que me pones, incluye cambiar de forma automática el arma y la ropa, incluso los fragmentos?
Son_Yokin escribió:Si ha vendido más en Switch con mas razón va a llegar un parche que lo deje fino, porque si no saben que en el futuro lo van a tener muy mal con toda la gente que ha apostado por ellos.
Danimonto escribió:Son_Yokin escribió:Si ha vendido más en Switch con mas razón va a llegar un parche que lo deje fino, porque si no saben que en el futuro lo van a tener muy mal con toda la gente que ha apostado por ellos.
Eso dice la lógica, que al ser la Switch la plataforma donde tiene más éxito, pues que dediquen todos sus esfuerzos en pulir esta versión, pero el caso que es ya han pasado meses y no dan ni una fecha. Luego, da igual lo que hagan (si lo arreglan o no) que cuando esta gente vuelva a pasar la cesta para recaudar dinero (sin riesgo para ellos, claro) prometiendo cualquier cantidad de cosas, la gente volverá a picar porque así somos los humanos, que nos gusta tropezar con la misma piedra no 2 ni 3 veces, 4 si hace falta.
Work on the Nintendo Switch graphical and performance update continues. We apologize for the long development cycle. Most of the changes are on a room-by-room, enemy-byenemy basis so there are a significant number of assets being reworked and it’s taking more time than initially expected.
We are pleased with the progress that has been made so far and look forward to getting it into your hands. While the teams are working on an extensive list of myriad improvements, their focus is on four principal areas: Visual Fidelity, Loading Times, Particle Effects and Input Lag.
Visual Fidelity - The way that backgrounds and environments are rendered are being significantly updated. This will result in noticeably sharper environments in most areas throughout the game.
Loading Times - Load times between scenes are being greatly improved, but are still not where we would like them to be, so work remains.
Particle Effects - We have already replaced hundreds of particle effects with new assets and more yet remain. The new ones look the same to the user, but are much less impactful on the performance of the game. This has been one of the main culprits for framerate drops during fights.
Input Lag - Input lag times have been significantly reduced, once work on this is completed the game should feel much more reactive when playing.
The improvements are expected to be released in two separate updates. The first update will contain the vast majority of the improvements. The second update will improve performance with a couple of especially troublesome areas and enemies.
We expect these updates to be launched by the end of November. We will give more specific timeframes when we are closer to release.
After the Switch upgrade is live, there will be a handful of assets/enemies that we want to improve like the Doppleganger enemy for example. These improvements will be part of our regular development cycle and updated when ready.
Dominique, en el texto en español, dice: "Sí, le envió a la Iglesia", mientras que la voz en inglés claramente está diciendo: "Sí, me ha enviado la Iglesia" (y algo más acerca de expulsar demonios que no me acuerdo, pero que el texto en español directamente ni lo ha traducido).
slash_94 escribió:Yo lo he empezado esta noche, pero en PC.
De momento va perfecto, PERO, he notado que tiene varios textos mal traducidos. Pongo en Spoiler un ejemplo (es del principio del todo, cuando llegas a la aldea y te encuentras a un personaje, primeros 20 minutos de juego):Dominique, en el texto en español, dice: "Sí, le envió a la Iglesia", mientras que la voz en inglés claramente está diciendo: "Sí, me ha enviado la Iglesias" (y algo más acerca de expulsar demonios que no me acuerdo, pero que el texto en español directamente ni lo ha traducido).
Espero que no sea habitual a lo largo del juego, ya que la gente que no domine el inglés puede encontrarse con textos incoherentes y perderse detalles.
Nalgisa escribió:slash_94 escribió:Yo lo he empezado esta noche, pero en PC.
De momento va perfecto, PERO, he notado que tiene varios textos mal traducidos. Pongo en Spoiler un ejemplo (es del principio del todo, cuando llegas a la aldea y te encuentras a un personaje, primeros 20 minutos de juego):Dominique, en el texto en español, dice: "Sí, le envió a la Iglesia", mientras que la voz en inglés claramente está diciendo: "Sí, me ha enviado la Iglesias" (y algo más acerca de expulsar demonios que no me acuerdo, pero que el texto en español directamente ni lo ha traducido).
Espero que no sea habitual a lo largo del juego, ya que la gente que no domine el inglés puede encontrarse con textos incoherentes y perderse detalles.
La traducción va a peor conforme avanza el juego, hasta tener frases enteras sin sentido por el final. Es una traducción latina rápida y mal hecha, no se han gastado un duro. Casi mejor ponerlo en inglés.
Ateliers escribió:Yo lo puse en Inglés en torno a las dos horas, cuando empecé a notar que la mala traducción estaba empezando a afectar a mi seguimiento de la historia (porque estaba leyendo cosas inconexas y muchas veces sin sentido).
Más de cinco putos millones y medio de Dólares recaudados de la gente y que no puedan gastar ¿1000€? en traducir todo el texto a Español.
Ateliers escribió:Yo lo puse en Inglés en torno a las dos horas, cuando empecé a notar que la mala traducción estaba empezando a afectar a mi seguimiento de la historia (porque estaba leyendo cosas inconexas y muchas veces sin sentido).
Más de cinco putos millones y medio de Dólares recaudados de la gente y que no puedan gastar ¿1000€? en traducir todo el texto a Español.
slash_94 escribió:Tras 6 horas, he obtenido el final que entiendo que es malo, me he quedado con cara de tonto jajaja. Supongo que tocará investigar a fondo el castillo.
he obtenido el doble salto y he pasado por la torre donde peleas con 2 dragones. Creo que lo próximo que debo hacer es buscar la forma de pasar por lugares pequeños
me di cuenta que justo detrás del tío de los libros, hay un puto hueco xD!!! Joder! Me hizo muy gracia
Blasphemous escribió:En Noviembre lo compraré si el parche mejora tanto como dicen.
slash_94 escribió:Pues vaya suerte, justo me encuentro a un enemigo en concreto que no había visto antes, y a la primera me suelta un cristal que me permite detectar las paredes frágiles. Así da gusto.
Yo cogí el fragmento esto del calamar que te permite impulsarte en el agua, pero bien pude no cogerlo y estar como lo buscándolo. No sé, es una zona importante de desbloquear de cara a avanzar y si no se te ocurre que el calamar puede tener el fragmento, pues te pierdes un muy buen rato
Danimonto escribió:Luego de unas 15 horas y lo que sería más o menos el 75% de mapa desbloqueado, dejaré mi opinión del juego, a quien pueda interesar:
El juego, hablando del estilo de Metroid, es muy bueno. Vamos, algo muy normal sabiendo quien lo ha hecho. El diseño está genial y como un buen Metroid que es, es muy ADICTIVO, al punto que estoy sufriendo porque al jugarlo en una One pues tengo menos tiempo para darle (si lo estuviera jugando en Switch llevaría fácilmente el doble) y joder, estoy todo el rato pensado cosas como "en lo que me ponga con el juego, voy a tirar por esta zona ahora que ya tengo esta habilidad y luego tiro por esa otra a ver qué hay en los cofres que me dejé"
En ese sentido, muy pero que muy bien. Obviamente a nivel de historia es una mierda, pero dudo que la gente juego a esos juegos por la historia.
Un tema que me ha gustado mucho son las armas. Particularmente me hubiese gustado que fueran menos porque hay muuuuchas que pasado un tiempo sabes que nunca más vas a usar pero bueno, lo importante es la variedad que hay. Hay para todos los gustos, desde látigos, espadones, dagas, pistolas... en fin, cada una tiene su forma de jugar cosa que hace que notes mucho la diferencia.
El mapa es relativamente grande, para lo que es el juego, es un tamaño perfecto. Hasta ahora el diseño me parece muy bueno, de hecho me he atascado muy poco. Basta con explorar un poco y todos los caminos se puedes ir desbloqueando. Quizá acá hay un pequeño punto flaco, y es por ejemplo la zona de agua.Yo cogí el fragmento esto del calamar que te permite impulsarte en el agua, pero bien pude no cogerlo y estar como lo buscándolo. No sé, es una zona importante de desbloquear de cara a avanzar y si no se te ocurre que el calamar puede tener el fragmento, pues te pierdes un muy buen rato
Ahora, vamos con lo malo:
El rendimiento del juego es penoso, así se simple. Penoso nivel caca. Lo estoy jugando en One y de vez en cuando tiene unas congelaciones de algunos segundos, a veces tarda en entrar al menú, hay zonas donde los frames bailan como si estuvieran en una discoteca. Una vez incluso se me cerró y tenía como 25 minutos sin guardar, vaya alegría. En Switch no me lo quiero ni imaginar.
Las animaciones son horribles. Nunca olvidaré cuando me conseguí a cierto tío con barba que me contó una historia de un libro (que muy poco me enteré la verdad) y de pronto llegó el rubio (Johannes creo que se llama) corriendo. Lo que vi era de risa y de llanto. Como se hacen esas animaciones tan feas? Encima está la niña que acompaña a la tía de la tienda. Nadie en el equipo de diseño ha notado que esa pequeña niña tienes los brazos horriblemente desproporcionados? Parece la hija de Donkey Kong con una humana.
Las misiones secundarias... para poner esto, mejor no poner nada. 3 personas distintas que te dicen que hagas algo y que repitas el mismo proceso 100 veces más. No sé, hubiese preferido conseguir NPC por el mapa y que me fueran dejando recados y no que uno solo te deje 900 recados. No sé, a mí se me hace un poco tedioso. Luego lo de plantar... joder qué pereza, que te vendan ya el puto arroz una vez lo plantes, o las patatas en vez de tener que ir a sembrarlo y cosecharlo.
Sobre el hecho de que sea el "sucesor espiritual" de SOTN pues bien, pero es que a veces parece más bien el SOTN de marca blanca. No digo que eso sea malo, pero es que desde SOTN ha llovido mucho y han salido muchos juegos que le han dado toques muy personales y bueno a la fórmula. Acá no veo eso, es un juego totalmente anclado a ese pasado y me da rabia porque podía salir algo guapo y nos quedamos con un SOTN pero con menos presupuesto.
Los jefes son feos, punto. No hay ninguno realmente memorable. El que más gracia me ha hecho es el tonto este que te hace que le persigas. No digo más.
En conclusión, a pesar de que parece que las cosas malas son más que las buenas, me parece un juego fantástico. Quitando temas técnicos, le pongo un 8/10. Como Metroid es un gran juego, es droga pura, aunque lejos de por ejemplo Hollow Knight que me parece que es muy superior en varios aspectos. Como producto final, pues una puta mierda todo lo de la campaña, cancelaciones de versiones, mentiras, retrasos del juego y en la entrega
manicminer1976 escribió:@Dark_Crystal
No eres el único, a mí no me gustó demasiado Hollow Knight y sin embargo me encantan los Castlevania, Metroid y de Switch me gustan mucho Guacamelee, Gato Roboto, Axiom Verge... Pero no, Hollow Knight no es que no me guste, pero no me gusta tanto como a la mayoría. Y ojo, que a priori tenía todos los elementos para que me encantara: metroidvania, una atmósfera muy buena... Pero entre el exceso de dificultad de algunos jefes y que poco a poco me fue aburriendo... Lo dejé tras 18 horas, algo que nunca he hecho con un juego, dejarlo tras tantas horas de juego.
En cuanto a este Bloodstained, le tengo bastantes ganas porque además llevo un mes jugando o rejugando a los mejores Castlevania y me gustaría jugar a este, pero he leído que hay tantos problemas de rendimiento que lo dejaré para cuando lo solucionen, y antes me pondré a fondo con Blasphemous.
Splatoon escribió:Hollow Knight es demasiado abierto y difícil.
Es más satisfactorio jugar al Bloodstained / Symphony: los caminos son siempre claros y nunca hay demasiados abiertos, y te da una sensación genial de que estás explorando pero que eres tan listo que siempre acabas descubriéndolo todo.
En el Hollow es al contrario: hay tantísimos caminos abiertos que muchas veces el jugador se mete por zonas "de alto nivel" y le pegan la paliza de su vida, y se desmotiva, o no sabe por donde tirar de tanto lío de caminos que tiene y por eso también lo deja.
Los Castlevania de IGA siempre han estado genial diseñados.
Splatoon escribió:Ya, pero lo creas o no, la gran mayoría de la gente no es capaz de sacar esa conclusión xD
La alta dificultad tanto de explotación como de combate del Hollow es lo que hace que la gente lo abandone. Por mi parte por supuesto no, a mi me parece un puto juegazo.
el tío gigante este que te roba el dinero, creo que se llama Velafar. Un tío gigante al cual solo le haces daño en la cabeza, porque parece que el resto del cuerpo está recubierto de adamantium. Encima, cuando saca las fichas de póquer el juego tiene unos bajones horribles, se pone como a 10 fps y se ralentiza que da gusto, horrible
Danimonto escribió:Buenas... hablemos de Builds!!!! Cual es la build más fuerte que usan?
Edit:
He avanzado un poco y ya voy sobre el 85% del mapa y la verdad, creo que lo peor del juego (quitando rendimiento) son los jefes. Sosos hasta más no poder. Diría que incluso están hasta mal hechos. Sobre todo:el tío gigante este que te roba el dinero, creo que se llama Velafar. Un tío gigante al cual solo le haces daño en la cabeza, porque parece que el resto del cuerpo está recubierto de adamantium. Encima, cuando saca las fichas de póquer el juego tiene unos bajones horribles, se pone como a 10 fps y se ralentiza que da gusto, horrible
AniTa 73 escribió:Alguna actualización con mejoras?
Aún no he jugado esperando la actualización sin inputlag de Switch...
Splatoon escribió:Hollow Knight es demasiado abierto y difícil.
Es más satisfactorio jugar al Bloodstained / Symphony: los caminos son siempre claros y nunca hay demasiados abiertos, y te da una sensación genial de que estás explorando pero que eres tan listo que siempre acabas descubriéndolo todo.
En el Hollow es al contrario: hay tantísimos caminos abiertos que muchas veces el jugador se mete por zonas "de alto nivel" y le pegan la paliza de su vida, y se desmotiva, o no sabe por donde tirar de tanto lío de caminos que tiene y por eso también lo deja.
Los Castlevania de IGA siempre han estado genial diseñados.
Splatoon escribió:Hollow Knight es demasiado abierto y difícil.
Es más satisfactorio jugar al Bloodstained / Symphony: los caminos son siempre claros y nunca hay demasiados abiertos, y te da una sensación genial de que estás explorando pero que eres tan listo que siempre acabas descubriéndolo todo.
En el Hollow es al contrario: hay tantísimos caminos abiertos que muchas veces el jugador se mete por zonas "de alto nivel" y le pegan la paliza de su vida, y se desmotiva, o no sabe por donde tirar de tanto lío de caminos que tiene y por eso también lo deja.
Los Castlevania de IGA siempre han estado genial diseñados.
Sloppy2nd escribió:Parece que el juego sigue teniendo crashes.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... l_crashes/
No fuera a ser que lo dejaran bien del todo a la primera...
mante escribió:En teoría el 1.0.4 está al caer, estaban los 2 parches previstos para noviembre si no recuerdo mal, así que pronto tendremos el juego como debió llegarnos de salida.
Aunque parece que hay una mejora notable, me esperaré al 1.0.4 para empezarlo