Lo acabe hace algunas semanas y que queréis que os diga, me ha encantado.
Este tío se nota que sabe hacer metroidvanias(lógico siendo quien es).con bastante contenido, armas, objetos, magias, secretos, guiños al SOTN.
la BSO, hay de cada temazo.....
un poco de mas dificultad en los bosses no hubiera venido mal (sobre todo si pillas la espada que también estaba en el SOTN y el final es un poco descafeinado pero bueno.(los castlevania tampoco eran el summun en los finales)
sus fallos mas grandes es sin duda el apartado artístico, esto en pixelart hubiera sido el remate para ser un juegazo.
los escenarios los he visto siempre nítidos(alguna fallo de cargar texturas al entrar en alguna zona que dura un segundo, lo peor los personajes que al ser tan pequeños se ven muy borrosos(siendo pixelart no hubiera pasado esto) y que los personajes son(menos Mirian)feos de cojones, las cut escenas quedan muy raras y creo que mal diseñadas(aquí se nota muy indie).
el juego no he notado bajada de frames (y mas ya cuando puedes andar a mas velocidad y luego la habilidad de correr a toda ostia).
solo en la zona de las torres que ahí se baja, pero no va a tirones,(he visto videos de ps4 y ahí también baja).
también en esa zona la cámara se aleja más y parece así que vas mas lento.(por suerte tampoco pasas mucho tiempo por ahi)
tiempos de carga entre pantallas bien, menos en la zona de la biblioteca cuando subes o bajas, pero bueno, menos mal que pasas poco por ahí(3-4 segundos tarda ahí, pero ya no son los casi 20 de antes).
si que he notado de vez en cuando micro parones de decimas de segundo que no me han molestado, pero inexplicablemente por la parte final del juego cuando ya has superado la parte del final malo en casi todos los bosses. grandes al matarlos si que se paraba 3-4 segundos(no se porque si hasta ahí iba bien todo)
me ha costado 25 horas terminarlo con el mapa al 100% , pero me faltaban algunas misiones secundarias y muchos objetos por coger, pero ya creía que era tiempo de acabarlo.
en este tiempo el juego se me ha cerrado 4 veces(por suerte siempre ha sido después de guardar y siendo en la primera zona hablando con la peña)
pese a estos peros, repito que el juego me ha encantado ,no al nivel de SOTN pero me sentía como si lo jugara.
si las cut escenes hubieran estado mejor hechas y el juego hubiera sido pixelart, estaría así así al mismo nivel.
una pena esos fallos de optimización y el apartado artístico.
por lo demás buen sabor de boca.
de aquí aun tiempo lo jugare con zangetsu y seguiré con el modo clásico, el cual jugué el primer nivel y es totalmente el mismo nivel que el castlevania de nes
, mismo mapeado,, plataformas e incluso el murciélago como boss
.
ojalá una segunda aparte con mejor rendimiento y otro apartado grafico, con este se ha equivocado completamente.
con gráficos de super castlevania hubiera sobrado para ganar un huevo.