[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

1, 2, 3, 4
Por mi parte ya le he sacado el 100% al juego(me falta mejorar a categoría 9 algunos de los poderes activos) y he de decir que me parece jugablemente sublime, falla un poco en la construcción de mundo pues la inmensa mayoría de criaturas están por estar en los sitios sin explicación alguna al porque de su presencia en dicho lugar(que queréis que le haga todos los metroidvania los comparo con Hollow Knight actualmente XD).
Por mi parte yo ya estoy a la espera de las 13 actualizaciones de contenido gratuitas que van a meterle al juego y tras ello pues obviamente le echare un NG+ en pesadilla una vez este todo el contenido. También tengo curiosidad por ver como aplican a los otros dos personajes jugables que habrá más que nada por ver si con ellos la progresión de la partida sea la misma o no.
Chalo23 escribió:Para los que vayan avanzados, hay un boss opcional...

El millonario es una parodia de Konami. Literalmente una máquina tragaperras XD XD XD . También encaja en el ambiente Castlevania por las entradas locas que solo se abren con el 777 de tu oro


Vicio increíble este fin de semana. Uno de los mejores sistemas de progresión que existen en los videojuegos.


Lamento decirte que no es "Boss" como tal, porque lo puedes repetir todas las veces que quieras...como otro que es un homenaje total a Castlevania...te dan cosas y magias especiales.

Pero sí hay un Boss Opcional...aunque si sigues el camino normal te lo acabas encontrando...si se te olvida cierta cosa XD
Para los que os habéis pasado el juego, os recuerdo que saldrán hasta trece dlcs gratuitos con más cosas y opciones.

Lo habéis pasado en mayor dificultad?
Llevo una hora y me parece la leche.
@reynoldor Se sabe algo de que seran esos DLCs? Zangetsu aparte.
brago900 escribió:@reynoldor Se sabe algo de que seran esos DLCs? Zangetsu aparte.


Estos:

Bloodstained includes 13 FREE DLCs!
At launch:
– New Game Plus
– 8bit Level
– Nightmare Difficulty
– Pure Miriam Set
– Boss Rush Mode
– Speed Run Mode

Post-launch:
– Co-op & Vs.
– Local and online multiplayer
– Roguelike dungeon
– 2 extra playable characters
– Chaos Mode
– Classic Mode
– Boss Revenge Mode

Bueno, obviamente unos están ya, pero quedan 7 post lanzamiento.
@reynoldor Pues tiene buena pinta lo que queda por salir, en especial siento curiosidad por la mazmorra roguelike, las opciones online y como planteen a los nuevos personajes(que supongo que el tercero sera Alfred) ya que el resto de modos ni idea de como funcionaran.
Por cierto se sabe de que irán los modos extras?

PD: Por si a alguien le interesa pillar el DLC de IGA comentar que el boss es un boss jodido, el fragmento que suelta es bastante bueno(aunque existen alternativas ya en el juego con funcionamiento similar) y el arma que dan también es un arma buena una vez te das cuenta como funciona pues si bien tiene un daño aparentemente bajo causa 2 golpes en lugar de uno por lo que se torna un arma muy versátil.
Para mi desgracia el juego ya tiene todo lo que buscaba. Solo un mapa entero nuevo llenaría ese huequito en mi corasón.

Me lo pasaré 30 veces, como todos, pero qué vacío te deja...

Antes de new game + me faltan un par de cosillas que me interesan. Terminar las misiones de cocina y de los objetos, el enemigo 44 y desbloquear el arma más op ¿Alguien sabe qué se pierde al comenzar de nuevo? Imagino que te quitarán todas las almas pero no el nivel ni el equipo. Y al volver a pillar las almas ¿conservan el nivel que les diste? Porque madre mía el alma del "ritcher" belmont que te da la cruz, a nivel 9 es un pepinazo para reventar a todo cristo.
Chalo23 escribió:Para mi desgracia el juego ya tiene todo lo que buscaba. Solo un mapa entero nuevo llenaría ese huequito en mi corasón.

Me lo pasaré 30 veces, como todos, pero qué vacío te deja...

Antes de new game + me faltan un par de cosillas que me interesan. Terminar las misiones de cocina y de los objetos, el enemigo 44 y desbloquear el arma más op ¿Alguien sabe qué se pierde al comenzar de nuevo? Imagino que te quitarán todas las almas pero no el nivel ni el equipo. Y al volver a pillar las almas ¿conservan el nivel que les diste? Porque madre mía el alma del "ritcher" belmont que te da la cruz, a nivel 9 es un pepinazo para reventar a todo cristo.


Lo único que te quitan son los objetos y fragmentos que te dan los medios para acceder a nuevas zonas.

Y sobre mapa nuevo habrá que ver que nos ofrecen los nuevos personajes pues si están currados seguirán una ruta diferente a Miriam y supongo enfrentaran a otros jefes(o en su defecto obtendrán otras cosas de los mismos jefes).
Y también habrá que ver como funciona la mazmorra roguelike llegado el momento.
Alguna recomendación de arma? Hay tantas que no sé por donde tirar XD, llevo un espadon que me compré que causa maldición pero es muuy lenta.
pdriko31 escribió:Alguna recomendación de arma? Hay tantas que no sé por donde tirar XD, llevo un espadon que me compré que causa maldición pero es muuy lenta.


Como en todos los Castlevania te recomiendo jugar con lo que mejor te sientas. Mis favoritas son las espadas y los estoques porque me gusta machacar el botón y atacar rápido. Suelen tener una proporción inversa de daño-velocidad de ataque (cuanto más grande sea una, menor será la otra).

Tampoco recomiendo comprar armas al principio del juego. Usa las que te vayas encontrando, prueba todas las que puedas. Cuidado con vender que luego hay objetos que vas a necesitar para misiones (de hecho, es el primer "vania" que te permite vender, que yo recuerde).

El juego está hecho para que cambies, para que uses el arma que mejor te convenga. Aunque tenga menos daño un arma eléctrica puede ser muy buena contra las armaduras, por ejemplo. Aunque a la larga da un poco igual, siempre encuentras un arma que tenga el equilibrio que buscas. Suele ser el resto del equipo el que usas para potenciar el ataque, la magia o la suerte (según tu forma de jugar y tus objetivos).

brago900 escribió:
Chalo23 escribió:Para mi desgracia el juego ya tiene todo lo que buscaba. Solo un mapa entero nuevo llenaría ese huequito en mi corasón.

Me lo pasaré 30 veces, como todos, pero qué vacío te deja...

Antes de new game + me faltan un par de cosillas que me interesan. Terminar las misiones de cocina y de los objetos, el enemigo 44 y desbloquear el arma más op ¿Alguien sabe qué se pierde al comenzar de nuevo? Imagino que te quitarán todas las almas pero no el nivel ni el equipo. Y al volver a pillar las almas ¿conservan el nivel que les diste? Porque madre mía el alma del "ritcher" belmont que te da la cruz, a nivel 9 es un pepinazo para reventar a todo cristo.


Lo único que te quitan son los objetos y fragmentos que te dan los medios para acceder a nuevas zonas.

Y sobre mapa nuevo habrá que ver que nos ofrecen los nuevos personajes pues si están currados seguirán una ruta diferente a Miriam y supongo enfrentaran a otros jefes(o en su defecto obtendrán otras cosas de los mismos jefes).
Y también habrá que ver como funciona la mazmorra roguelike llegado el momento.


Si yo lo que quiero es otro juego entero. Me encanta su exploración y seguro me lo volveré a pasar. A veces espero unos meses para que se me olviden cosas y así lo disfruto un poco más.

Es uno de mis géneros favoritos. Me encanta el diseño de niveles y como juega a que te "pierdas" para reencontrarte. Siempre hay secretos y recompensas para el jugador en la exploración. Siempre hay poderes nuevos que dan una vuelta de tuerca al gameplay. Una vez desbloqueo el mapa al 100% pierdo un poco el interés. Me pasa con casi todos los metroidvania...

Edito para decirte que si no me quitan la cruz giratoria a nivel 9 por mucho difícil que sea el juego va a ser un paseo. Intenté cargarme al malo final y me destrozaba. Lo intenté sus 4-5 veces. Di un voltio para cargarme los bosses opcionales y conseguí la cruz, la subí a nivel 9 y el jefe fue un paseo.
@pdriko31
En tema armas para empezar decir 2 cosas:
Las armas con elemento fuego dan dos golpes.
Las armas con elemento eléctrico dan varios más.
Las armas con elemento hielo tienen la base de daño más alta del juego.
Por norma general las armas de luz y oscuridad nunca van a interesarte si tienes una alternativa de los otros elementos salvo que la debilidad del oponente sea muy grande(aun no he visto que las armas de luz y oscuridad tengan alguna característica propia).
Las armas sin elemento son las más estables, aunque los enemigos también tienen resistencias a cortante, contundente y perforarte no suelen ser tan destacadas como las resistencias elementales.
Los elementos de estados(veneno, petrificación y maldición) son una herramienta muy poderosa contra enemigos que no los resistan y es recomendable meterlos con armas rápidas y luego cambiar a otra cosa.

Cuando dominas una técnica de combate se habilita para todas las armas de su tipo y de echo existe una técnica secreta que puedes usar con cierta arma una vez dominas todas las habilidades.

Como extra comentar que la mayoría de armas top tier tienen alguna cualidad especial que no se ve a simple vista.

¿Cual arma usar? Pues eso ya depende de los gustos del jugador.
Llevo 3 horas y pico y me mantengo, me está encantando el juego. Realmente mis espectativas eran que este juego sería peor que synphony of the night, pero es que creo que está al mismo nivel o superior. Varias sorpresas llevo, escuchar la voz de David Hayter me ha parecido la leche. El librero también jaja. La implementación de la habilidad mano y la de mover objetos como las estanterías en la biblioteca. Vengo de pasarme el final fantasy xv y me pareció bastante malo, sin destacar en ningún aspecto, y el Bloodstained me está diviertiendo como un enano, pues bien, me voy a metacritic los comparo y resulta que tienen mas o menos la misma nota. Jaja me rio yo de los críticos especializados.
El juego es un flipe. El problema es que el boss final es el más fácil del juego. También hay que decir que llegué en el nivel 70,con la espada rosa azul que es de lo mejor cito que hay, con los fragmentos que uso al máximo nivel y con la técnica que te dá el boss secreto. 1 minuto y 15 segundos me duró el último boss. Jeje jeje. Voy a darle a ng+ a ver que tal. Lo estoy disfrutando como un enano.
¿Alquien se ha pasado el juego con el final bueno sin mirar como se tiene que o hacer o sin pedir ayuda?

Xq vamos despues de 2 dias dando vueltas por que no sabia como avanzar era o dejarlo o mirar como se hacia, me ha decepcionado las cosas que tienes que hacer para conseguir el final bueno. Creo que es muy dificil que ha alguien se le ocurra y lo saque sin necesitar ayuda

Y encima es que vas por el 80% del castillo cuando eso sucede
VIKINGO escribió:¿Alquien se ha pasado el juego con el final bueno sin mirar como se tiene que o hacer o sin pedir ayuda?

Xq vamos despues de 2 dias dando vueltas por que no sabia como avanzar era o dejarlo o mirar como se hacia, me ha decepcionado las cosas que tienes que hacer para conseguir el final bueno. Creo que es muy dificil que ha alguien se le ocurra y lo saque sin necesitar ayuda

Y encima es que vas por el 80% del castillo cuando eso sucede


El tema del final bueno no es fácil de ver. Solo en 2 diálogos te dan la pista (en la descripción de cierto objeto también). Aún así yo maté a gebel como 4 veces antes de darme cuenta de qué había que hacer... finalmente tiré de guía para la segunda parte. Si que es verdad que la sala es llamativa y me acordaba de ella pero fui incapaz de atar los cabos...

Por cierto, empecé un ng+ en difícil y es como una speed run! En 2 horas ya tenía el final malo y en otras 2 ya estaba en la zona "japo" del castillo. Ya empezaba a ser un pelin difícil pero el 80% de la nueva partida basta solo con aceleración y los cuadros. Si cuando me lo pase todavía me quedan ganas, lo intentaré en pesadilla a ver si cambia algo.
Pues yo termino de desinstalarlo,no puedo mas,nives 42,38% del mapa y sin saber donde ir.....cansado de pasear ya,jaja.mira que me gusta,pero ya no puedo mas.salu2
vlc71 escribió:Pues yo termino de desinstalarlo,no puedo mas,nives 42,38% del mapa y sin saber donde ir.....cansado de pasear ya,jaja.mira que me gusta,pero ya no puedo mas.salu2

Pues pixita mira una guia.,anda que dejar el juego por quedarte atascado...
pdriko31 escribió:
vlc71 escribió:Pues yo termino de desinstalarlo,no puedo mas,nives 42,38% del mapa y sin saber donde ir.....cansado de pasear ya,jaja.mira que me gusta,pero ya no puedo mas.salu2

Pues pixita mira una guia.,anda que dejar el juego por quedarte atascado...


Gracias por el consejo.salu2
Los japos y el pc siguen sin llevarse bien desde los 90... Intento poner la resolución de mi monitor (1360x768) e imposible; solo deja 720p y 1080p
Han incluido el juego en el gamepass de PC, que seguramente a más de una persona le interesera XD ( Si buscas el juego se puede bajar etc aunque no hayan anunciado nada más allá que llega al gamepass de consola)
Tiburon Man escribió:Los japos y el pc siguen sin llevarse bien desde los 90... Intento poner la resolución de mi monitor (1360x768) e imposible; solo deja 720p y 1080p


Siguen pensando que programan juegos para consola, pero al menos ya pueden hacer juegazos con muy buen 3D si se da el caso.

Saludos
Tengo un bug importante, estoy en la biblioteca y he abierto un atajo al punto de guardado anterior bajando unas escaleras pero cuando subo por ellas el juego se queda en negro y no carga la siguiente zona.
173 respuestas
1, 2, 3, 4