[HO] Bō: Path of the Teal Lotus

Bō: Path of the Teal Lotus es un metroidvania 2.5D dibujado a mano creado por Squid Shock Studios, estudio creador de Another Metroid 2 Remake.

La fecha de lanzamiento es el 18 de julio y tiene una pinta increíble. Es una mezcla entre Okami, Ori, Hollow Knight y películas como El viaje de Chihiro.

Pinta brutal. Los devs comentaron en Twitter que estaban interesados en hacer ed. Física pero creo que aun no hay nada confirmado :(
PBalles escribió:Pinta brutal. Los devs comentaron en Twitter que estaban interesados en hacer ed. Física pero creo que aun no hay nada confirmado :(

Ojalá salga una edición física porque todo apunta a que será un juegazo.
Chulísimo, pero no puedo dejar de ver a un pequeño caballero hueco moviéndose como Ori.

Tiene muy buena pinta en cualquier caso.
Es el Okami de los metroidvania. Lo tengo porque lo apoyé en Kickstarter. Una propuesta muy molona.
Pues evidentemente se le sacan un par de influencias muy marcadas, pero es precioso y si sale divertido caerá fijo. Me encantan este tipo de juegos. Switch me está dando muchas alegrías en tema indies.
Hay versión física, pero sólo en Japón.
Soul Assassin escribió:@Sceptre_JLRB Tiene español el cartucho?

Por lo que veo en la web del juego y en Amazon Japón, y a falta de entrada en la eShop, los idiomas que incluye son inglés, japonés, chino y coreano.

https://www.marv.jp/special/game/bo/
(Al final del todo.)

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B0D ... =UTF8&th=1

En Steam pone que traerá también español latino, francés y alemán. No sé, sería raro que no se tratara de versión única del juego. Pero lo mejor es esperar a que lo pongan en las eShops europea y japonesa para comparar los idiomas.
Estaré pendiente porque aunque lo tenia fichado se me había olvidado completamente.
La verdad es que es carne de SRG o similar … pero al precio de la edición japo es difícil resistirse she he esté solo en inglés. Estos también cobran al enviar o al reservar?
HauryasuMifune escribió:Estaré pendiente porque aunque lo tenia fichado se me había olvidado completamente.
La verdad es que es carne de SRG o similar … pero al precio de la edición japo es difícil resistirse she he esté solo en inglés. Estos también cobran al enviar o al reservar?

Amazon siempre al enviar. Incluso puedes hacer varias reservas en el mismo pedido para que te salga más rentable el envío, y luego te van cobrando conforme van enviando cada juego, con la parte proporcional de envío. O incluso, cuando quieras, puedes cancelar cualquier artículo por separado de tu pedido, sin gasto adicional.

Como además de buen precio (con el IVA de importación hay que sumarle 2€ y pico más) tiene gastos de envío "normales", yo lo he reservado junto a otros juegos. Conforme se vaya aproximando la fecha de lanzamiento iré mirando en las eShops para ver los idiomas que traen el EUR y el JAP, además de estar pendiente de si sale en Occidente. Si al final es el mismo juego con los mismos idiomas, sigo adelante, ya que sale mucho más barato que una hipotética edición de SRG/LRG/SLG/etc. Y si no, pues se puede cancelar del pedido a voluntad, siempre y cuando no lo hayan enviado aún.
Vaya pintaza tiene 😱
Lo tengo reservado y mi duda es: si al final incluyen el español, ¿se actualiza el cartucho aunque lo hayas comprado de importación desde Japón?
La cuestión es que en Youtube hay gameplays de una demo y está en español.
@lfnsmjr

Esto es lo que pone la ficha del juego en Japón:

https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 80509.html

Japonés, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional), inglés
En Steam sale que vendrá también en francés, alemán, español latino y ucraniano:
https://store.steampowered.com/app/1614 ... eal_Lotus/

Intento buscar ficha en las eShops europea y americana para confirmar idiomas, pero no me aparece. ¿Habrá una versión distinta para Occidente incluyendo todos los idiomas? Aun así, por ahora en físico sólo estará en Japón y Asia incluyendo inglés pero sin español, que no sé si lo incluirían más adelante. No sé si para Occidente en Switch incluirá el español, si será sólo latino, si el juego será el mismo que en Japón/Asia o tendrá cambios, o si saldrá en físico más adelante en Occidente.

Por lo pronto, con el inglés me vale y lo quiero en físico, así que como está baratísimo mantengo la reserva del japonés.
Tengo dudas con las ediciones fisicas que hay en xtralife.

https://www.xtralife.com/producto/bo-pa ... apon/90176

¿Estas ediciones físicas son las únicas que se lanzarán de este videojuego? Entiendo que son importadas desde Japón.

¿Ha comentado algo referente a este tema el estudio que lo desarrolla?
javimov2k escribió:Tengo dudas con las ediciones fisicas que hay en xtralife.

https://www.xtralife.com/producto/bo-pa ... apon/90176

¿Estas ediciones físicas son las únicas que se lanzarán de este videojuego? Entiendo que son importadas desde Japón.

¿Ha comentado algo referente a este tema el estudio que lo desarrolla?

Ahora mismo creo que son las únicas ediciones anunciadas (sí, importadas de Japón) pero yo estoy casi seguro de que acabarán saliendo otras versiones.
¿Alguien que lo esté jugando? He leído que es bastante complicado, ¿Qué tal el combate?¿Y la parte de exploración, es muy compleja?
Este juego lo llevo siguiendo desde hace tiempo porque tiene una estética fantástica. Y de momento está recibiendo buenas críticas.
Yo lo he pillado en Amazon Japón. Tiene una pinta tremenda.
Confirmo que está en español .

De momento solo le he podido dar 15min , pero las impresiones son buenas. Es una mezcla de varias cosas , como un mejunje de the messenger , con Ori y Hollow Knight.
La traducción no es maravillosa, pero se entiende.

Mañana más. Pinta bien …

Estoy seguro de que este juego tendrá edición física occidental.
Pues por lo que se ve, según la ficha del juego en las eShops de las diferentes regiones, hay 2 versiones del juego:

* JAP (https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 80509.html) y Asia (https://ec.nintendo.com/HK/zh/titles/70010000080511): Con idiomas japonés, inglés, chino (simplificado), chino (tradicional) y coreano. La descarga ocupa 3,6 GB (aunque igual se debe a que es una descarga única que incluye el libro de arte y la OST digitales de la Edición Deluxe, bloqueados a menos que se compre ésta). Parecen ser el mismo juego, pero hay ediciones físicas separadas (JAP con caja en japonés, Asia con caja en chino).

* USA (https://www.nintendo.com/us/store/produ ... us-switch/) y EUR (parece que aún no está en la eShop, o yo al menos no lo encuentro desde Internet): Con idiomas japonés, inglés, chino (simplificado), chino (tradicional), coreano, español, francés y alemán. La descarga ocupa 3,0 GB (puede ser porque no incluye el libro de arte y la OST digitales, al no aparecer la Edición Deluxe en la eShop). Muy posiblemente sean el mismo juego. Aún sin edición física confirmada en USA ni en EUR.
Ayer leí que la desarrolladora está trabajando en conseguir una edición física , al menos, ESRB.
Pero estoy convencido de que va a salir en europa también, tiene todas las papeletas. En su día pensaba que era carne de LRG, SRG y similares, pero algo me dice que esto va a tener una tirada más común, tipo pix'n love o red art games ...
Pues me está gustando mucho. Llevaba mucho tiempo siguiendo su lanzamiento porque estéticamente me llamó mucho la atención. En un mercado tan saturado, para bien o para mal, de metroidvanias, no hace nada nuevo, pero lo que hace lo hace bien y con esa estética tan bonita. Yo desde luego lo recomiendo.
manicminer1976 escribió:Pues me está gustando mucho. Llevaba mucho tiempo siguiendo su lanzamiento porque estéticamente me llamó mucho la atención. En un mercado tan saturado, para bien o para mal, de metroidvanias, no hace nada nuevo, pero lo que hace lo hace bien y con esa estética tan bonita. Yo desde luego lo recomiendo.

es exigente a nivel de combates y/o plataformas? Anfo buscando un metroidvania difícil (los que ya están en el mercado ya he jugado la mayoría, y los que no, no me llaman nada).

Gracias!
Pues no es un aeterna noctis. A ratos es divertido , a ratos tiene cosas más exigentes. Pero es asequible , si vas a por el 100% yo recuerdo haber dejado alguna cosa atrás confiando en que con alguna habilidad se haga más asequible porque me parecía o muy difícil o que hacía falta algo . Los bosses hasta ahora no son muy difíciles pero originales y divertidos.
Como indicador , no soy manco pero por ej hollow night si que tuvo momentos de frustrarme.
Efectivamente no lo veo muy difícil. Tampoco super fácil, ya que algunos jefes me han costado muchos intentos. Diría que es de dificultad intermedia.
manicminer1976 escribió:Pues me está gustando mucho. Llevaba mucho tiempo siguiendo su lanzamiento porque estéticamente me llamó mucho la atención. En un mercado tan saturado, para bien o para mal, de metroidvanias, no hace nada nuevo, pero lo que hace lo hace bien y con esa estética tan bonita. Yo desde luego lo recomiendo.

Me lo voy a agenciar. Es justo lo que busco, que parece que ahora cada juego tiene que reinventar un género. Gracias por tu aportación.
Otro por aquí que lo está disfrutando bastante .
A mí me acaba de llegar de Amazon Japón. Muchas ganas le tengo.
Debo decir que el juego se me ha desinflado un poco hacia la mitad. No puedo poner la mano en el fuego de que sea el juego o sea yo, pero tras unas pocas horas me ha empezado a dar la sensación de deambular por ahí sin rumbo (ya, ya sé que lo de deambular forma parte del género, pero en este caso me está llegando a aburrir). Espero que sea una mala racha y me reenganche, pero quería escribir mis impresiones después de haber comentado hace un par de días que me estaba encantando. Ahora mismo no puedo decir lo mismo, sin llegar a decir que no me guste. Pero algo se ha torcido poco a poco.
Con la noticia de humble games no se si pillarlo ahora en físico en Japón o esperar a una hipotética edición occidental…
Lo tengo en digital pero lo quiero físico .

No se por que punto estoy (basándome en las habilidades diría que aprox Segundo cuarto hacia la mitad , por zona de nieve , y me sigue gustando. Espero que no se desinfle :)
lfnsmjr escribió:A mí me acaba de llegar de Amazon Japón. Muchas ganas le tengo.

la version japonesa trae castellano?
Miyazaki escribió:
lfnsmjr escribió:A mí me acaba de llegar de Amazon Japón. Muchas ganas le tengo.

Si te vas a la web de nintendo japon, buscas el juego y despues le das a traducir la web. Sale los idiomas que trae la version japonesa
Miyazaki escribió:

Probado ahora mismo, No trae castellano, solo inglés y varios idiomas asiáticos.

Lástima pero bueno, yo con el inglés no tengo problema.
¿Qué tal va a nivel de rendimiento? Leí algunas quejas en Reddit pero no sé si son precisas o no.

¡Gracias de antemano!
Yo he notado alguna pequeña caída de frames pero nada grave hasta ahora .
A alguien mas se le sobrecaliente jugando a este juego? Ni con Tears of the Kingdom se ponia así...
Lo he empezado hoy, versión japo de Amazon, y me está encantado lo poco que he jugado. Aunque está en ingles la fisica, con el traductor de Google voy tirando.
Recomendado 100%
38 respuestas