[HO] BootAnim9 !Animaciones al encender la 3DS (A9LH)

En GBATemp han publicado una herramienta bastante util, estéticamente hablando.
Permite poner un video o animación al encender la consola.

Segun dicen, el limite del video es de 50MB.

Más informacion: https://gbatemp.net/threads/release-a9l ... ns.420202/

Saludos!
Esto está llegando a niveles de PSP, si es que no la ha pasado ya...
y esto al tener que usar otro arm9.bin no interfiere con el arm9.bin de aureinand?
segun dicen en el post hay que renombrar el arm de aureinand para que despues de la animacion del inicio continue con el booteo del custom.

Esto se esta poniendo realmente muy interesante, seguro mañana le de un vistaso.
En todo caso seria bueno iniciar un post con los splash, para aureinand para que compartamos entre todos nuestras creaciones para decorar la consola. XD
Si ya ponerle un fondo de tu agrado al iniciar era bueno, como será ahora con vídeo, esto lo debo probar
yo ya lo he probado.. pero no se ve mb aun pierde calidad

Adjuntos

Hombre, me parece buena idea pero tal vez un poco mal implementada... Creo que iniciar con un video retrasa el arranque de la consola y quita espacio útil en la SD.
¡Vaya!. Que bien está esto. Probando.
@Stickybones pues es de acuerdo a gustos, yo lo eh probado y funciona bien, en su última versión no retrasa mucho el arranque del CFW.

Otro detalle es que cuando reinicias la consola no ejecuta el "vídeo" (que en realidad es un archivo gif modificado) para aumentar la velocidad de inicio de la consola.
Está muy interesante, sería bestial que se pudiera poner vídeo con audio y poner un intro estilo el de psx. Yo no entiendo ese trauma de que que la consola cargue lo más rápido posible llegando incluso a cargarse la consola por intentar quitar el screen init de 0.25 segundos.
Lo probaré y os cuento de todos modos.
brandonohalloran123 escribió:En GBATemp han publicado una herramienta bastante util, estéticamente hablando.
Permite poner un video o animación al encender la consola.

Segun dicen, el limite del video es de 50MB.

Más informacion: https://gbatemp.net/threads/release-a9l ... ns.420202/

Saludos!

Solo para avisar, el limite de 50MB fue removido hace tiempo y hay scripts en batch (Windows) y bash (*nix) para convertir GIFs y otros formatos que ffmpeg soporta.
Y si, yo soy el creador de la aplicacion, por si tienen alguna duda.
Wolfvak escribió:
brandonohalloran123 escribió:En GBATemp han publicado una herramienta bastante util, estéticamente hablando.
Permite poner un video o animación al encender la consola.

Segun dicen, el limite del video es de 50MB.

Más informacion: https://gbatemp.net/threads/release-a9l ... ns.420202/

Saludos!

Solo para avisar, el limite de 50MB fue removido hace tiempo y hay scripts en batch (Windows) y bash (*nix) para convertir GIFs y otros formatos que ffmpeg soporta.
Y si, yo soy el creador de la aplicacion, por si tienen alguna duda.

ok creador muchas gracias la verdad qeu esta muy bien pero a modo de peticion si se pudiera mejorar un poco la velocidad de paso del final del video a el CFW y la resolucion porque se ve con punticos azules
pero la verdad esta muy bien gracias por compartir
adey23 escribió:ok creador muchas gracias la verdad qeu esta muy bien pero a modo de peticion si se pudiera mejorar un poco la velocidad de paso del final del video a el CFW y la resolucion porque se ve con punticos azules
pero la verdad esta muy bien gracias por compartir


La verdad es que la velocidad depende mucho de tu SD, personalmente yo uso una Kingston clase 10 de 32GB y me anda bien a 25 fps con ambas pantallas. Solo con la de arriba o la de abajo llega a 30fps perfectamente.

A que te referis con 'punticos azules'? Eso pueden ser artefactos de ffmpeg, no hay nada que pueda hacer al respecto.
Wolfvak escribió:
adey23 escribió:ok creador muchas gracias la verdad qeu esta muy bien pero a modo de peticion si se pudiera mejorar un poco la velocidad de paso del final del video a el CFW y la resolucion porque se ve con punticos azules
pero la verdad esta muy bien gracias por compartir


La verdad es que la velocidad depende mucho de tu SD, personalmente yo uso una Kingston clase 10 de 32GB y me anda bien a 25 fps con ambas pantallas. Solo con la de arriba o la de abajo llega a 30fps perfectamente.

A que te referis con 'punticos azules'? Eso pueden ser artefactos de ffmpeg, no hay nada que pueda hacer al respecto.

tengo una samsun pro evo clase 10 de 64 GB y no tengo problemas con la velocidad si no con el paso del final del video al CFW que es un poco cortante y no algo mas transitorio no se si me entiendo y si en los videos se ven unos punticos azules que joden un poco lo que es el video de inicio
Wolfvak escribió:
adey23 escribió:ok creador muchas gracias la verdad qeu esta muy bien pero a modo de peticion si se pudiera mejorar un poco la velocidad de paso del final del video a el CFW y la resolucion porque se ve con punticos azules
pero la verdad esta muy bien gracias por compartir


La verdad es que la velocidad depende mucho de tu SD, personalmente yo uso una Kingston clase 10 de 32GB y me anda bien a 25 fps con ambas pantallas. Solo con la de arriba o la de abajo llega a 30fps perfectamente.

A que te referis con 'punticos azules'? Eso pueden ser artefactos de ffmpeg, no hay nada que pueda hacer al respecto.

respecto al audio es imposible?
@alex61194 el creador esta intentando implementar el audio, pero aún no a logrado completo acceso
Consulta: logre hacer un par de animaciones y se ven bien, el problema es el frame rate, no logro hacer que corra bien, me pregunto ¿como funciona ese archivo "config" que supuestamente arregla esto? como se edita?, quizás mi problema sea eso, o tal ves el video que use ¿tiene que tener algunas especificaciones? o cualquiera sirve?? :-?

Salu2.
donde puedo descargar mas animaciones me gustaria alguna chula de pokemon , alguien sabe donde podria encontrarla?
sakurapi escribió:Consulta: logre hacer un par de animaciones y se ven bien, el problema es el frame rate, no logro hacer que corra bien, me pregunto ¿como funciona ese archivo "config" que supuestamente arregla esto? como se edita?, quizás mi problema sea eso, o tal ves el video que use ¿tiene que tener algunas especificaciones? o cualquiera sirve?? :-?

Salu2.


Me autocito, logre mejorar la animacion, el truco esta en cortar los FPS a la mitad de los que estaban en el video original (por si a alguien le sirve), les dejo la animacion que hise por si alguien le interesa :p

Imagen
Imagen

Download: https://mega.nz/#!nI1XzbKC!7zmHnq2gVCDEfbq5F1HyjinvMd61x-_kLuoxf8GPjFU

Salu2.
Wolfvak escribió:
brandonohalloran123 escribió:En GBATemp han publicado una herramienta bastante util, estéticamente hablando.
Permite poner un video o animación al encender la consola.

Segun dicen, el limite del video es de 50MB.

Más informacion: https://gbatemp.net/threads/release-a9l ... ns.420202/

Saludos!

Solo para avisar, el limite de 50MB fue removido hace tiempo y hay scripts en batch (Windows) y bash (*nix) para convertir GIFs y otros formatos que ffmpeg soporta.
Y si, yo soy el creador de la aplicacion, por si tienen alguna duda.


Donde hay que poner el archivo descargado? O que hay que hacer con el?
seg01803 escribió:
Wolfvak escribió:
brandonohalloran123 escribió:En GBATemp han publicado una herramienta bastante util, estéticamente hablando.
Permite poner un video o animación al encender la consola.

Segun dicen, el limite del video es de 50MB.

Más informacion: https://gbatemp.net/threads/release-a9l ... ns.420202/

Saludos!

Solo para avisar, el limite de 50MB fue removido hace tiempo y hay scripts en batch (Windows) y bash (*nix) para convertir GIFs y otros formatos que ffmpeg soporta.
Y si, yo soy el creador de la aplicacion, por si tienen alguna duda.


Donde hay que poner el archivo descargado? O que hay que hacer con el?



SI ya descargaste el archivo, tendras que primero renombrar tu "arm9loaderhax.bin" a "arm9payload.bin" y luego copiar el "arm9loaderhax.bin" del rar que bajaste a la raiz de tu SD, despues de eso crea la carpeta "anim" tambien en la raiz de la SD y alli copia las animaciones, espero te ayude en algo. :cool:

Salu2.
@sakurapi ¿Nos podrías iluminar con un pequeño tutorial sobre como convertir las animaciones?
@Kitrune

pues nada no me sale, se me queda en negro la 3ds, no se que hago mal


posdata: nada que no hay manera, ya no se que hago mal, renombro el ARM9LOADERHAX.BIN a ARM9PAYLOAD.BIN, y el bin de la animacion que me bajo lo renombre a ARM9LOADERHAX.BIN, y lo pongo en la sd, junto un un archivo que pone config.-

En que fallo?
@seg01803 la animación debe quedarse con el nombre de anim (sin extensión) en la carpeta sdmc:/anim, junto con el fichero config. Básicamente:

  • Renombra el fichero arm9loaderhax.bin de tu CFW como arm9payload.bin
  • Coloca en la raíz de la SD el fichero arm9loaderhax.bin de la descarga de BootAnim9
  • Crea en la raiz de la SD una carpeta llamada anim
  • Dentro de la carpeta mete los ficheros de la animación correspondiente (config, anim, bottom_anim), sin cambiar sus nombres

Lo que estás haciendo es como coger un .avi en un PC y esperar que ejecute algo si le cambias la extensión a .exe
Coloca en la raíz de la SD el fichero arm9loaderhax.bin de la descarga de BootAnim9

Eso es lo que no tengo

vale, ahora si, por si alguien le pasa lo mismo, este es el bin del bootamin

https://github.com/Wolfvak/BootAnim9/releases
Kitrune escribió:@sakurapi ¿Nos podrías iluminar con un pequeño tutorial sobre como convertir las animaciones?


- Primero debes tener un Gif o un video a convertir, si usas un video corta la parte que quieres con "Virtualdub" y conviértelo a "AVI" esto fue lo que hice yo,También debes fijarte el los "FPS" del video, esto es importante mas adelante (lo puedes ver en las propiedades de el reproductor que uses)

- En gbatemp.net hay un convertidor que facilita las cosas https://gbatemp.net/threads/release-a9lh-bootanim9-custom-boot-animations.420202/page-16#post-6203801 pero se necesita el "ffmpeg.exe" hice una carpeta con los archivos para facilitarme mas la cosa lo subo a este link: https://mega.nz/#!2BtSiSbA!-oZI_c9m84WfDGFTHEAXiA9zpdg1KrlszJRslLtKtKQ (no estoy seguro si necesita tener otro codec instalado en tu computador),

- Descomprime el RAR y dentro de la carpeta deja el video o el Gif a utilizar, (si utilizas 2 videos o Gif, colócales un nombre fácil para poder diferenciarlos ya que se utilizan por separado,uno para la pantalla superior y otra para la inferior)


- Arrastra el video (o Gif) hacia el "makeanim.bat" también puedes ejecutarlo directamente pero tendrás que hacer un paso mas que es poner el nombre y la extensión del archivo

- En esta parte te pedirá el Framerates de salida de tu animación, debes poner la mitad de los que tu video tiene, por ejemplo si tu video es de 30 FPS coloca 15 en la ventana del "makeanim", si es de 24 coloca 12 (esto es a gusto de cada uno, si ves que igual te queda lento puedes bajarle un poco mas y probar)

- En la otra pregunta te pide que selecciones si la animación va para la pantalla superior o la inferior (A= superior, B=Inferior)

- Y listo te debería haber creado un "anim" (pantalla superior) y si hiciste la inferior te crea un "bottom_anim" mueve estos archivos a la carpeta llamada "anim" y copia esta a la raíz de tu SD, recuerda que

Como dijo @foler

Renombra el fichero arm9loaderhax.bin de tu CFW como arm9payload.bin
Coloca en la raíz de la SD el fichero arm9loaderhax.bin de la descarga de BootAnim9
Crea en la raiz de la SD una carpeta llamada anim (mueve la que creaste recien)
Dentro de la carpeta mete los ficheros de la animación correspondiente (config, anim, bottom_anim), sin cambiar sus nombres

Espero les sirva :cool:

Salu2.
sakurapi escribió:
Kitrune escribió:@sakurapi ¿Nos podrías iluminar con un pequeño tutorial sobre como convertir las animaciones?


- Primero debes tener un Gif o un video a convertir, si usas un video corta la parte que quieres con "Virtualdub" y conviértelo a "AVI" esto fue lo que hice yo,También debes fijarte el los "FPS" del video, esto es importante mas adelante (lo puedes ver en las propiedades de el reproductor que uses)

- En gbatemp.net hay un convertidor que facilita las cosas https://gbatemp.net/threads/release-a9lh-bootanim9-custom-boot-animations.420202/page-16#post-6203801 pero se necesita el "ffmpeg.exe" hice una carpeta con los archivos para facilitarme mas la cosa lo subo a este link: https://mega.nz/#!2BtSiSbA!-oZI_c9m84WfDGFTHEAXiA9zpdg1KrlszJRslLtKtKQ (no estoy seguro si necesita tener otro codec instalado en tu computador),

- Descomprime el RAR y dentro de la carpeta deja el video o el Gif a utilizar, (si utilizas 2 videos o Gif, colócales un nombre fácil para poder diferenciarlos ya que se utilizan por separado,uno para la pantalla superior y otra para la inferior)


- Arrastra el video (o Gif) hacia el "makeanim.bat" también puedes ejecutarlo directamente pero tendrás que hacer un paso mas que es poner el nombre y la extensión del archivo

- En esta parte te pedirá el Framerates de salida de tu animación, debes poner la mitad de los que tu video tiene, por ejemplo si tu video es de 30 FPS coloca 15 en la ventana del "makeanim", si es de 24 coloca 12 (esto es a gusto de cada uno, si ves que igual te queda lento puedes bajarle un poco mas y probar)

- En la otra pregunta te pide que selecciones si la animación va para la pantalla superior o la inferior (A= superior, B=Inferior)

- Y listo te debería haber creado un "anim" (pantalla superior) y si hiciste la inferior te crea un "bottom_anim" mueve estos archivos a la carpeta llamada "anim" y copia esta a la raíz de tu SD, recuerda que

Como dijo @foler

Renombra el fichero arm9loaderhax.bin de tu CFW como arm9payload.bin
Coloca en la raíz de la SD el fichero arm9loaderhax.bin de la descarga de BootAnim9
Crea en la raiz de la SD una carpeta llamada anim (mueve la que creaste recien)
Dentro de la carpeta mete los ficheros de la animación correspondiente (config, anim, bottom_anim), sin cambiar sus nombres

Espero les sirva :cool:

Salu2.

Gracias, muy útil.
ami no me va me descargue lo que pusieron del bootanim y la animacion la puse como dicen y se queda en negro y no sale de hay. Si esta en mal sitio los archivos bin decime donde se pone,graciaa.
@narublack el bin debe estar en raíz como arm9loaderhax.bin, si intentas lanzarlo desde otro payload como luma3ds o cbm9 no funcionará.
También debes tener los archivos con este orden
SD:/anim/(numero de animación)/anim (este último es tu archivo con la animación).
Dentro de la carpeta anim deberán estar los archivos calibrator y el payload que quieras lanzar después de la animación renombrado como arm9payload.bin
En el menu de luma debe de estar algo seleccionado como forzar arm?
narublack escribió:En el menu de luma debe de estar algo seleccionado como forzar arm?


No ya que luma se carga despues del bootanim por lo que da igual lo que le pongas.

Saludos
no entiendo no me va el bin de luma lo renombro y lo pongo en anim. El bin de bootanim en la raiz de la sd.0 en la carpeta dentro de anim.dentro de ella la animacion q subieron aqui. esta el archivo q me dijistes que estubiera en anim.Algo hago mal T.T
@narublack debes de colocar tu archivo anim en una carpeta con el numero de animación.
Ejemplo: sd:/anim/0/anim este ejemplo es solo por si tienes una sola animación, si tienes mas haces otra carpeta dentro de anim con el numero 1 y así sucesivamente hasta un máximo de 11 o 12 (la verdad no recuerdo el máximo pero que sea menor a 8 para no errar)
Algo pasa:

Renombro mi arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD a arm9payload.bin

Creo una carpeta llamada anim y meto todos los archivos

Meto el arma9loaderhax.bin de la descarga de BootAnim.

Me da un error de no payload detected. make sure you have /anim/arm9payload.bin eins?

Alguien que nos guie?


EDITO: ya me ha funcionado.

Renombrado arm9loaderhax.bin de nuestra raiz a arm9payload.bin
Ese arm9payload.bin copiado a la carpeta sd;/anim (anim tenemos que crearla)
Copiado el arma9loaderhax.bin de la aplicacion de Bootanim a la raiz de la sd
Copiado los archivos del anim que quieras (config,calibrate, etc..) en sd/anim/0 (la carpeta 0 tenemos que crearla y dentro meter esos archivos)

De esta manera si me ha funcionado.. pero si dejo el arm9payload.bin en la raiz de la sd me da el error.
No payload detected.
Make sure you have /anim/arm9payload.bin

salu2
se inicia la animacion pero parece que el payload no va despues de la animacion se queda la pantalla en negro
@narublack la animacion es creada por ti? Echale un vistazo al tema de configuracion, si no prueba con una animacion ya creada y testeada, cargala como dicen por ahí arriba o como yo te he puesto en el post, salu2
como le hecho un vistazo a la configuracion? las animaciones son creadas
@narublack tienes arm9 no?
Si es asi, mete los archivos como he dicho en 3 post mas arriba y debe funcionarte..

Salu2
no va,los archivos asi,me tira la animacion un arm9loaderhax.bin que busca un arm9loaderhax.bin en la carpeta luma. estoy amargado ya enserio
Mira este es mi arm9loaderhax.bin original.

https://www.dropbox.com/s/6w0a5erwmykhn ... x.bin?dl=0

Renombralo y sige estos pasos aver si es ese archivo el que te esta dando el follon.

Ejemplo yo tengo esto:

Esta es mi animacion:

https://mega.nz/#!8dRlVZgL!4CXPPh5-xY88 ... YMxM0BWaOM

Buenas compañero, yo tengo este anim:

baja esos archivos y baja este tb:

Y baja el bootanim9.zip

https://github.com/Wolfvak/BootAnim9/re ... tAnim9.zip




Ahora en tu sd raiz hay un archivo arm9loaderhax.bin renombralo a arm9payload.bin
Ahora crea una carpeta en la raiz que se llame:
"Anim" (sin comillas) y dentro copia ese arm9payload.bin
El archivo .zip de bootanim descomprimelo y el arm9loaderhax.bin que lleva copialo a la raiz de la sd.
Ahora el link de mega que es la animacion descomprimela y los archivos metelos en la carpeta "anim" que creaste y dentro crea otra carpeta que se llame "0" y dentro de "0" esos archivos. Quedaria el archivo arm9payload.bin fuera con la carpeta "0" y dentro de "0" los archivos de la animacion.

PD: IMPORTANTE TENER LA ULTIMA VERSION DE ARM9 ACTUALIZADA/INSTALADA A LA ULTIMA VERSION

Listo inicia y lo pruebas. @narublack

Salu2
Gracias tenias razon,pero solo tube que renombrar el arm9loaderhax.bin a arm9loaderhax_si.bin. Me fue,claro que antes hice lo que dijistes en pd,actualizar el arm xD. de verdad gracias
Enhorabuena tio, saludos!
Buenas gente.

Ya tengo yo mi animacion de inicio [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso si, no se si os ha pasado a alguno mas, pero al meter el bootanim9 deja de funcionar el flashcard de ds (en mi caso acekard 2i) y leyendo por internet la solucion esta en cambiar el path en el .bin del Luma3DS y aunque circula por ahi una aplicacion en python para hacerlo yo he utilizado esta web que te descargas ya el payload como toca

http://luma3ds.ericchu.net/
Hola acabo de instalar arm9lh y e metido un pack de luma3ds 6.1 funciona perfectamente el problema es que no consigo hacer que arranque el bootanim9 al inicio.. alguien save si en luma hay que hacer algo? O cuales son los archibos que hay que tener en la raiz para que todo funcione bien?
edgar31292 escribió:Hola acabo de instalar arm9lh y e metido un pack de luma3ds 6.1 funciona perfectamente el problema es que no consigo hacer que arranque el bootanim9 al inicio.. alguien save si en luma hay que hacer algo? O cuales son los archibos que hay que tener en la raiz para que todo funcione bien?



Hey que tal?
Para que funcione, debes tener la siguiente estructura en tu SD


/ <--SD-ROOT
-- arm9loaderhax.bin <-- nombre del bootanim9.
-- anim <-- Carpeta que se tiene que crear en la root de la SD.
---------- <-- dentro de la carpeta anim, crea otra carpeta y ponle de nombre 0. Dentro de esa carpeta que se llama 0, copia el archivo de animacion ahi dentro.
Dentro de la carpeta anim, estara el archivo del CFW, en mi caso el Luma. Renombra este archivo como arm9payload.bin
En esta misma carpeta, copiar el archivo calibrator

Si lo hiciste todo bien, te deberia quedar mas o menos asi: Un ejemplo que hice.
Pues nada, llevo 2 días intentandolo correr con 3 animaciones diferentes y no se puede, si elimino la carpeta 0 donde esta la animación, ya me va el sistema, si la creo y pongo el archivo anim al encender me queda la pantalla en negro y ahí se queda.

Empiezo a pensar que si sea tema de la SD, la mía es una kingston de 32gb Clase 4.
(mensaje borrado)
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