Pues nada, juego terminado, y bueno, entretenido pero no lo veo destacable.
Los gráficos decentes y poco más, de hecho hay ciertas cosas que me parecen poco cuidadas (el final de las cascadas, o una zona donde sí sacas la cabeza fuera del agua se ve todo amarillo). El rendimiento mediocre para la carga gráfica que tiene, no puede ser que tenga bajadas de framerate en series x un juego que se podría correr en switch.
Me he encontrado varios de bugs que me hicieron cargar partida (un aparato que había que usar varias veces no me dejó usarlo más de una y me volví loco hasta que reinicie, una escalera a la que al pulsar el botón el personaje no subía ni bajaba ni podía soltarse. y otra vez se me quedó enganchado en una pared buceando y solo se movía en vertical, ah y una vez al cargar el QR estaba sin sonido).
El movimiento debería ser un poco más rápido al correr, cuando te atascas en ciertas zonas más amplias te desespera un poco. Los puzzles en general me han parecido buenos, ninguno absurdo aunque si hay alguno un poco rebuscado pero lo veo bien.
Por otro lado la historia me ha gustado bastante, sobretodo la manera de desarrollarla, creo que lo han hecho genial, te pica la curiosidad y el final está a la altura.
En general, si no fuese por el Gamepass no lo compraría a no ser que hubiese una oferta potente, pero tampoco es mi género favorito. De todas maneras no me arrepiento de haberlo jugado, como experiencia tranquila y relajada está muy bien.
Rauwlyng escribió:@kortw GTA V no está hecho por un estudio español.
Call of the Sea al menos hasta el comienzo del episodio dos tiene solo una voz que doblar.
Si quieres llegar a más público con cierta facilidad que menos que doblarlo al idioma de tu país que además coincide con que es uno de los idiomas más hablados del mundo (con diferencias entre países). Y como dije más arriba una actriz de doblaje aficionada, semi profesional, amateur o como quieras llamarlo que las hay y muy buenas y si quieres te das un paseo por Youtube y verás que así es, no te sale lo mismo que doblar The Witcher 3 o GTA V que has puesto como ejemplo.
Da igual cuanta gente hable un idioma, lo que importa es cuanta gente que habla ese idioma compra juegos. Un juego indie con poco presupuesto y marketing, puede que no salga rentable doblarlo. En cuanto a intentar usar actores de doblaje amateurs, yo prefiero que no se hagan cosas así, ahí tienes control como ejemplo, la gente quitando el doblaje español al mismo empezar,es decir, no solo no lo usan si no que además es un punto negativo del juego. Y por último, al menos en mi opinión, es un juego en el que el doblaje no lo veo importante. La actriz lo hace bien, se le entiende perfectamente, es un juego tranquilo donde puedes repetir la mayoría de diálogos... No se, no lo veo imprescindible.